Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Enhorabuena a Huesca por su primera victoria oficial!!! Espero que les de un empujón moral!

El tema de las selecciones es difícil, al estar en tierra de nadie y el hecho de que navarros se fueran a jugar con vascos no ayuda...Creo que el hecho de que en categorías inferiores esté de facto acercándose a Cataluña podrá acortar distancias, pero como sabemos, en rugby cuesta mucho avanzar y no es flor de un día el desarrollo...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por LaSagra05 »

Lo primero, enhorabuena. Lo de jugar en Cataluña tiene muchas cosas buenas. Pero por ejemplo, en el equipo sub18 de Madrid,el año pasado jugó un chico del Rac Lobos(Segovia) dado que su club jugaba en la liga madrileña.
Esto también os puede llegar a pasar, pero eso es parte del proceso de crear en cualquier deporte ligas competitivas y/o con un nivel superior al que se tiene, que alguno de los que despunta se va a otros lugares.
Es un pequeño caso como el de Ezeala si lo quieres ver así, pero con posibilidad de retorno asegurada.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

LaSagra05 escribió: Lun, 20 Ene 2020, 16:30 Lo primero, enhorabuena. Lo de jugar en Cataluña tiene muchas cosas buenas. Pero por ejemplo, en el equipo sub18 de Madrid,el año pasado jugó un chico del Rac Lobos(Segovia) dado que su club jugaba en la liga madrileña.
Esto también os puede llegar a pasar, pero eso es parte del proceso de crear en cualquier deporte ligas competitivas y/o con un nivel superior al que se tiene, que alguno de los que despunta se va a otros lugares.
Es un pequeño caso como el de Ezeala si lo quieres ver así, pero con posibilidad de retorno asegurada.
Alguna propuesta ya ha habido....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El año pasado una jugadora nuestra ganó el campeonato de España sub18 con Cataluña. Al no tener selección sub18 femenina la decisión estaba clara.

Ojalá Cataluña nos pida jugadores para su selección, será señal de que lo hacemos bien
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Buenas gente
A ver si al menos, todas las semanas ponemos el enlace a la web de la FAR con toda la actividad aquí y la comentamos un poco...

http://rugbyaragon.com/mucho-rugby-en-aragon-ninas/

El clásico de.rugby aragonés. Un Uni-Semi siempre es un partido con enjundia. Las chicas de Aragón XV juegan ante el Lons francés. Escuelas en Monzón..Como veis la lucha para jugar.el play off senior masculino? En femenino sigue dominando Uni y parece que Fénix recorta diferencias con Íbero al que ganó hace unas semanas.

No hemos comentado nada pero nuestras selecciones S16 y S18 ganaron hace unas semanas el CESA B y se abre la oportunidad de jugar " en primera" la temporada que viene.

http://rugbyaragon.com/aragon-campeon-d ... ugby-cesa/

Como veis la participación de los equipos aragoneses que están jugando fuera?
Para mi Quebranta ha dado un paso adelante clasicandose para la DHCAT Vueling y Fénix S16 para la.primera división, ambos en mitad de tabla. Teruel está.primero en la segunda fase, la que da derecho al ascenso a segunda valenciana.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Mi opinión,
El nivel de la parte alta de la liga aragonesa está un poco estancado desde hace un par de años. Este año Fénix b está dominando la competición y dado que parece que no hay tanto trasvase de jugadores con el primer equipo, no creo que vaya a perder la liga. Por otra parte Universitario está en trayectoria ascendente (en relación a esta temporada), y actualmente parece el único que podría plantear batalla a Fénix.
Seminario empezó la liga muy fuerte, pero su talón de Aquiles, la plantilla tan corta, le está condenando.
Ibero, capaz de dar sorpresas pero creo que nada más, aunque tarde o temprano darán el salto.
Ejea-GNR tienen gente con mucho talento, pero son muy pocos.
No tengo muy claro si Fénix emerging puede acceder al play off, si es así, por calendario veo que tienen opciones de hacerlo. En caso contrario, la cosa está bastante clara y serán los que actualmente están en las primeras posiciones. No me atrevo a decir los emparejamientos, pero le doy un 80% de posibilidades a Fénix de ser campeón. Seguimos en la tendencia de que los equipos de la capital se mantienen o crecen, y los demás intentan sobrevivir a duras penas.

En femenino creo que lo más positivo es ver que se van jugando más partidos a 15. Salvo sorpresa gorda, ganará Unizar.

Lo de las selecciones S16 y S18 es de las mejores noticias que puede haber, y me gustaría ver a estos chavales(esperemos seguir manteniendo el nivel en los próximos años) jugando con selecciones que, aunque sean superiores, quizás no estén tan lejos como se pueda creer.

De los clubes que juegan fuera, poco que decir, creo que Quebranta sigue creciendo en nivel, pero para pelear la liga catalana necesitan más fondo de armario (igual que para un hipotético ascenso a DHB).

Otro gran acierto jugar en la catalana con los equipos de categorías inferiores.

Hablando de categorías inferiores, pinta bien el torneo que organiza Fénix el próximo fin de semana.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

"capaz de dar sorpresas pero nada más"

Vale

Único equipo que le ha privado al Fénix de bonus ofensivo, jugando todo el partido con 15 jugadores. Universitario perdió jugando contra 13 toda la segunda parte. Pero somos el equipo que "solo puede dar sorpresas, y ya dará el salto algún día..."

No sé, parece que tiramos más de historia de otras ligas que de lo que se ve en el campo.

(Dicho esto, sin quitar mérito a la victoria arrasadora que el otro día Uni le metió al Fénix Emerging)
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

stringer escribió: Sab, 29 Feb 2020, 11:03 "capaz de dar sorpresas pero nada más"

Vale

Único equipo que le ha privado al Fénix de bonus ofensivo, jugando todo el partido con 15 jugadores. Universitario perdió jugando contra 13 toda la segunda parte. Pero somos el equipo que "solo puede dar sorpresas, y ya dará el salto algún día..."

No sé, parece que tiramos más de historia de otras ligas que de lo que se ve en el campo.

(Dicho esto, sin quitar mérito a la victoria arrasadora que el otro día Uni le metió al Fénix Emerging)
Es una opinion, basada en los partidos que he podido ver este año, no una verdad absoluta. Con toda sinceridad, ojalá me quiteis la razón en el campo y ganeis la liga, pero si tuviese que apostar, no apostaría por ello. En cualquier caso no es mi intención ofender, y si lo he hecho pido disculpas, faltaría más.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

No, al revés, disculpame tu a mí. Releyendo mi mensaje puedo ver que he sido más agresivo de lo que debería.

Claramente hay un dominador, que es Fénix. Para mí es el equipo más compensado entre delantera y línea. Uni creo que tiene mejor delantera e Íbero mejor tres cuartos. Sin embargo, la subida de los sub18 con el Uni, le da un plus en la tres cuartos -quizá venga por ahí la subida de nivel-. Tarazona,con plantilla tan corta, siguen teniendo mérito que estén tan competitivos (segunda plaza ahora mismo).

De los de abajo chapó para Gigantes-Ejea que siguen jugando.

Del femenino, Uni sigue dominando, (tiene mérito sin tener una liga competitiva), Íbero empezó bien y ha bajado, Fénix al revés, ha subido, y Tarazona creo que está creando buen grupo. Desde el club están trabajando. Huesca espero que coja chicas del Rector, aunque ya para el año que viene...Soria es una pena,no hace tanto tenían equipazo (a 7).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Os dejo enlace a la web de la FAR con resultados y resumen de la jornada

http://rugbyaragon.com/ligas-aragonesas ... il-aragon/
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Pasabaporaqui »

Intenso fin de semana, emaño2, eh?
Sábado con el César Augusta, domingo contra La Vila.
Que salga todo bien en el torneo (¿no hay problemas con el dichoso coronavirus?), y mucha suerte en el partido!!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 05 Mar 2020, 19:30 Intenso fin de semana, emaño2, eh?
Sábado con el César Augusta, domingo contra La Vila.
Que salga todo bien en el torneo (¿no hay problemas con el dichoso coronavirus?), y mucha suerte en el partido!!
Gracias!!!
De momento nadie ha dicho nada, así que contamos con los 11 clubes, 48 equipos y 600 niños/as

Mañana ya tenemos entrenamientos conjuntos en S12 con rumanos y Castelldefels. Para muchos de nosotros es la actividad más importante del club..
Es rugby del bueno, del de verdad, del que te hace reencontrarte con el oval.

El DHB, pues muy difícil, pero alcanzable. El objetivo es luchar por los puestos de cabeza y ahí estamos.
No vamos a ganar la liga todos los años...jajajaja
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

http://rugbyaragon.com/
Se suspenden todas los partidos hasta nueva orden.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Bueno, ahora que vamos a tener tiempo, habrá que aprovechar para pensar (una vez más) en cómo desarrollar nuestro rugby , y poder celebrar algo así como una especie de "congreso del rugby aragonés" dentro del foro. Creo que puede dar para muchos aspectos a tratar.

¿Alguien se atreve a ser el primero en explicar cuál sería su "modelo ideal"?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Lun, 16 Mar 2020, 16:05 Bueno, ahora que vamos a tener tiempo, habrá que aprovechar para pensar (una vez más) en cómo desarrollar nuestro rugby , y poder celebrar algo así como una especie de "congreso del rugby aragonés" dentro del foro. Creo que puede dar para muchos aspectos a tratar.

¿Alguien se atreve a ser el primero en explicar cuál sería su "modelo ideal"?
Venga Stringer, tú el primero.
Cuttita, tu después?
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Me voy a permitir el comentar este tema sin ser parte implicada, pero si con buenos contactos que me hacen tener una visio´n amplia, aunque sesgada segun cual de mis amigos me cuente.

Lo primero es de perogrullo. Trabajo, trabajo, constancia y buen hacer.
Se estas haciendo muchas cosas bien en Aragón, y esa debe ser la linea que se debe seguir.

El trabajo en escuelas , debe de seguir creciendo. No se debe de reblar, yo se por mi trabajo en el balonmano lo mucho que cuesta arranacar. Mucha cosntancia, buen hacer, Buscar entrenadores empaticos con los chicos, no hace falta que sean muy buenos entrenadores, eso ya se mejorara, demomento hay que ampliar la base, y subir el nivel por volumen. Para ello hace falta entrenadores que hagan que los niños se lo pasen bien, ddisfruten, y que sean responsables. tienen que dar Tranquilidad y buena imagen a las familias para que confien a sus hijos a los clubes.
El segundo brazo de esto es la competición. No se cual es el nivel de las concentraciones que se publicitan, pero el deporte sin competiciñon no es deporte, es animación sociocultural. Los chicos necesitan partidos , de forma regular, para habituarse y sentir que es su deporte.

U18, u 16, u 14 Creo que el trabajo que se esta haciendo actualmente es magnifico. Empezar a trabajar conjuntamente con selecciones de una manera periodica, y aprovechar los contactos en Cataluña para jugar partidos de nivel es el camino. Los clubes progresan en numero de jugadores y en nivel. La Inclusion del USJ en la Catalana y el CEFA en la previa, es muy buen paso.

Senior Masculino Creo que hay un no hay un buen relevo generacional en clubes historicos, ( desconozco los motivos) y hace que esten muy justos de gente, y con plantillas edad elevada. Los equipos de la capital , si aguantan el tiron, y sobre todo el USJ por su amplio trabajo de cantera y su iman de la DHB. La asignatura pendiente para mi es traer de vuelta a los exiliados de Quebranta y de Teruel. Para mi ese deberia de ser la prioridad en senior. Traer de vuelta a los que se fueron e intentar sostener los clubes historicos, para que por lo menos las canteras sigan, y los clubes renazcan con el tiempo

Femenino El rugby femenino esta pegando un buen boon en otras comunidades. Aqui no acaba de arrancar, aun habiendo aumentado el mumero de fichas. Yo aqui si lo tengo claro, sin ninguna duda, y luego os pondre el ejemplo en que mirarse. La liga deberia de jugarse siempre a 15. Lo siento, pero quien no tenga gente , tendra que fusionar equipos. No puede ser que equipos con 30 jugadoras, no sepan contra cuantas van a jugar. Si queremos jugar a rugby vx, la liga tiene qyue ser asi, no a 7. Mientras no se entienda esto no vamos a ningun sitio. no vamos a subir nivel.

Deberia de trabajarse desde ya con una Elite para jugar la DHB Fenenina lo mas rápido posible. Si perdemos ese tren no nos subiremos jamas, Hace unos años USJ y CEFA tenian el mismo nivel de senior. El CEFA perdio su tren, y ahora el nivel deportivo de unos y otros es incomparable en sus seniors. Ahora me vais a contar que es impòsible, que los clubes no se que, que las directivas no se cual... que no se pueden franquicias. No conozco a fondo los entresijos de las directivas. Pero os aseguro que no sseran muy diferentes al BM La JOTA y BM. COLORES. Pues esto es lo que pone en la pagina web del BM SCHAR: La unión hace la fuerza. Lejos de creer que esta es una frase hecha más, el Schär Zaragoza surge con la idea de hacer cumplir un sueño de muchas personas.
El objetivo es muy claro: consolidar un proyecto deportivo que haga posible la existencia de un club de referencia aragonés en la elite del balonmano femenino español.
Para que este sueño se hiciera realidad fue necesaria la conjunción de varias circunstancias, comenzando por el ascenso a la División de Honor Plata del Club Balonmano Colores.
#JUNTASSOMOSMÁSFUERTES
Una vez logrado este notable éxito deportivo el siguiente paso fue aunar esfuerzos con La Agrupación Deportiva La Jota, equipo con el que se comparte filialidad y Balonmano Almogávar, club asociado.
No nos podemos olvidar de la colaboración inestimable de Federación Aragonesa de Balonmano y Ayuntamiento de Zaragoza, que ofrecieron un respaldo necesario y definitivo para que la empresa llegara buen puerto.
Todas las partes igualmente necesarias e imprescindibles
para hacer realidad este sueño: el Schär Zaragoza.

Ahora , esto es lo que debemos hacer. Pero me da que no somos capaces.


Un poco este es mi resumen del Rugby cuarentena
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Hola Paisanos y paisanas, espero que estéis todos bien!
En las redes de la FAR han creado un hashtag #RugbyAragónVintage y piden colaboración
Os paso un twit donde se habla de clubes
desparecidos antes y después de los 80

https://twitter.com/carsansalva/status/ ... 30560?s=19

Os acordáis de algún club más?
Tenéis material o conocéis a alguien que tenga de estos clubes?

Si alguno del foro, tiene material de haber jugado con o contra...será bienvenido
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Ahora que ya está "aclarado" el tema en el rugby nacional. Alguien sabe cómo va a quedar la liga en Aragón? Va a ser temporada nula? Va a haber algún candidato a subir a DHB(no me ha quedado muy claro cuando se disputaría eso)? En femenino la cosa está bastante clara, en masculino el líder es Fénix b (que no podría ascender a DHB), y el segundo es Ibero con un punto más que el tercero y dos partidos más por los aplazamientos e incomparecencias.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Temporada en blanco, y si alguien quiere ascender, que lo intente
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

JSF escribió: Sab, 02 May 2020, 10:43 Ahora que ya está "aclarado" el tema en el rugby nacional. Alguien sabe cómo va a quedar la liga en Aragón? Va a ser temporada nula? Va a haber algún candidato a subir a DHB(no me ha quedado muy claro cuando se disputaría eso)? En femenino la cosa está bastante clara, en masculino el líder es Fénix b (que no podría ascender a DHB), y el segundo es Ibero con un punto más que el tercero y dos partidos más por los aplazamientos e incomparecencias.
Se que se está hablando con los clubes entre ayer y hoy para tomar una postura común.
La idea es respetar la opción de ascender si algún club quiere en senior femenino y masculino. Resto de categorías en blanco, pero todo consensuado.
En cuanto haya postura común, se hará público. No creo que se tarde mucho.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Se sabe algo de este tema??

Aunque en una competición senior masculina con un 10% de partidos con incomparecencia, un 3% de partidos aplazados y con gran cantidad de jugadores del mismo equipo que juegan sin control en el equipo A y en el equipo B de la misma categoría, desvirtuando más la competición, este debe ser el menor de problemas.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por harpo »

Jose_Rugby_Fan escribió: Vie, 08 May 2020, 19:35 Se sabe algo de este tema??

Aunque en una competición senior masculina con un 10% de partidos con incomparecencia, un 3% de partidos aplazados y con gran cantidad de jugadores del mismo equipo que juegan sin control en el equipo A y en el equipo B de la misma categoría, desvirtuando más la competición, este debe ser el menor de problemas.
En Aragón no sé puede hacer revisión de fichas o qué?
El control existe, otra cosa es que no se solicite, pero normativa hailas..
O no?
ES pregunta, eh...no soy de Aragón y por consiguiente, ni me afecta ni me infecta..
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por CariciasCudmore »

harpo escribió: Sab, 09 May 2020, 12:18
Jose_Rugby_Fan escribió: Vie, 08 May 2020, 19:35 Se sabe algo de este tema??

Aunque en una competición senior masculina con un 10% de partidos con incomparecencia, un 3% de partidos aplazados y con gran cantidad de jugadores del mismo equipo que juegan sin control en el equipo A y en el equipo B de la misma categoría, desvirtuando más la competición, este debe ser el menor de problemas.
En Aragón no sé puede hacer revisión de fichas o qué?
El control existe, otra cosa es que no se solicite, pero normativa hailas..
O no?
ES pregunta, eh...no soy de Aragón y por consiguiente, ni me afecta ni me infecta..
Todas las actas y fichas se suben a la página de la FAR, lo que pasa es que este tipo es del equipo X y no le gusta lo que hace el equipo Y... Ay las rencillas de siempre

https://rugbyaragon.com/senior-masculino-calendario/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

harpo escribió: Sab, 09 May 2020, 12:18
Jose_Rugby_Fan escribió: Vie, 08 May 2020, 19:35 Se sabe algo de este tema??

Aunque en una competición senior masculina con un 10% de partidos con incomparecencia, un 3% de partidos aplazados y con gran cantidad de jugadores del mismo equipo que juegan sin control en el equipo A y en el equipo B de la misma categoría, desvirtuando más la competición, este debe ser el menor de problemas.
En Aragón no sé puede hacer revisión de fichas o qué?
El control existe, otra cosa es que no se solicite, pero normativa hailas..
O no?
ES pregunta, eh...no soy de Aragón y por consiguiente, ni me afecta ni me infecta..
Amigüito Harpo, te lo explico.

Hay un club que tiene dos equipo senior masculino. Esto crea problemas en cualquier sitios. Hubo un problema con lo hablado a principios de temporada, sobre quién podía o no jugar. Dos equipos, en su perfecto derecho, enviaron a la FAR un carta expresando su malestar. Como esto de jugar así es un favor mutuo ( todos ganan o pierden con un equipo más o menos) los reunió y se volvieron a matizar. No hay más, al menos que yo sepa

Los aplazamientos ya, creo son más problemática de los equipos. La FAR solo media en estas cosas. Si se pone estricta en esto, pues igual tb recibe algún palo.

Creo que el lunes hay una vídeo reunión para este tema, una vez se ha contactado con los clubes más implicados con posibles fases de ascenso. Y creo que no va a haber mayor problema.
Responder Tema anteriorTema siguiente