Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Muy optimista te veo.

Para Rusia hay jornada de Prod2 y no siendo año de clasificación mundialista creo que no va a venir nadie. Los de Top14 y Fed1 (salvo Auzqui) deberían estar todos.

La esperanza está en los nuevos fichajes. Las posiciones más urgentes a reforzar el 2 y el 10.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Vie, 17 Ene 2020, 16:13 Sharks 45-21 Rusia en su segundo y último partido.
No es para nada mal resultado, además que tienen varias bajas que están jugando la Challenge Cup, partido vital el de Rusia sin duda el que marcará el campeonato, yo creo que el partido más difícil de este REIC, nos tienen muchas ganas, En teoría deberían tener cambio generacional ya que los Zykov, Kushnarev,Artemiev, Elgin, Perov son jugadores que ya han pasado los 33 años.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Según Teto Torres ayer en COPE, el VRAC ha hecho varias preguntas a la EPCR para optar a participar en la Challenge Cup en solitario. Cuando le contesten, tiene de plazo hasta el 27 de enero para realizar la solicitud.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vaya equipazo va a llevar Georgia al REIC, no se dejan nada ni renuevan mucho. Según leo en el foro de Tier 2. Difícil se pone la victoria en Madrid.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Madre mía, no se dejan a nadie. Muy buenos van a tener que ser los fichajes de Santos para poder plantar cara a este equipo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Miremos lo por el lado bueno. Muy claro no deben de ver este campeonato, sea por nosotros o por los rusos. Y eso es bueno para la competitividad del mismo porque ha habido años que se lo tomaban a pachanga.

Yo confío en los nuestros, el año pasado sobre el papel tenían un equipazo y no hubo tanta diferencia. Y si encima se nos unen este año dos o tres pinceladas que han faltado últimamente...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Sab, 18 Ene 2020, 20:26 Madre mía, no se dejan a nadie. Muy buenos van a tener que ser los fichajes de Santos para poder plantar cara a este equipo.

"Muy buenos van a tener que ser los fichajes de Santos"...? Será que no han dado buen resultado los que han ido jugando estas últimas temporadas. O que los georgianos no han jugado con casi todo los últimos REIC.

Igual sería buena idea respetar un poco más a los de aquí. Aparte de que a poco que Santos hubiera confiado más en lo de casa, ahora mismo tendríamos bastante mejor equipo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Georgia XV perdió 3 a 61 contra Jaguares, eso me hizo pensar nuestra posición frente a estos equipos si Georgia B se llevo tal rapapolvo.

Lo que comentáis de la convocatoria tan seria de Georgia no tengo claro que vaya por nosotros. Rusia está empezando a carburar y está trabajando mucho y muy bien.
Historicamente tienen una rivalidad política tremenda, y no creo que se quieran arriesgar a una derrota ante ellos. Además de que nosotros llevamos unos años rondando la sorpresa.

De la posible lista de España no espero mucho, porque las últimas listas han sufrido muchas modificaciones antes del partido, me quedaré con lo que salga a una semana del partido.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Georgia la lista que ha publicado, es para el REIC, y el primer partido es vs Rumania, siempre ha sido su competencia ese partido, para España traerán lo mismo, ellos saben que so disponemos de nuestro mejor equipo, podemos plantar cara.
Deseando ver la lista, el domingo estarán concentrados así que la lista tiene que estar ya seguro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La rivalidad entre Georgia y Rusia es política porque deportivamente se llevan bien. Colaboran en ocasiones y tienen relación, que es más de lo que podemos decir nosotros con Portugal por ejemplo.

Yo veo este campeonato como el más igualado de los últimos años y por ello el más interesante. Con Georgia de favorito aunque menos que otros años, Rumanía Rusia y España parten del mismo punto. Todos tienen cuentas pendientes con todos, y nadie se puede permitir hacer un mal torneo. Es un torneo que o sales por la puerta grande o en camilla, para entendernos. Si nos va bien saldremos muy reforzados, sino perderemos todo lo ganado estos últimos dos años (a nivel de ranking).

Mi pronóstico es que Georgia ganará el torneo pero que perderá algún partido y que nosotros perderemos en Rusia pero ganaremos en Rumanía y a Georgia en Madrid.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Discrepo contigo XV del León, Georgia presenta sin duda el equipo más potente de los últimos años. El pack de delanteros va a ser prácticamente integrado por jugadores del Top14, cuando en años anteriores había muchos del Prod2 y de la liga georgiana, presentan una bisagra del Top14 y en la tres cuartos tienen jugadores de las ligas profesionales francesas cuando antes provenían todos de Georgia.

Rumanía y Rusia jugando sus partidos en Georgia no veo por ningún lado que tengan opciones. España, en cambio si presenta su mejor 23, en casa es el único equipo que podría plantar cara a esta Georgia pero sería un sorpresón mayúsculo. Lo positivo como decían por ahí, es que el partido contra Georgia va a reflejar una fotografía exacta del nivel competitivo en el que nos encontramos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ha fallecido el padre del seleccionador:

http://ferugby.es/pesame-por-el-falleci ... r-nacional

Un fuerte abrazo a Santi y a su familia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 20 Ene 2020, 12:26 Discrepo contigo XV del León, Georgia presenta sin duda el equipo más potente de los últimos años. El pack de delanteros va a ser prácticamente integrado por jugadores del Top14, cuando en años anteriores había muchos del Prod2 y de la liga georgiana, presentan una bisagra del Top14 y en la tres cuartos tienen jugadores de las ligas profesionales francesas cuando antes provenían todos de Georgia.

Rumanía y Rusia jugando sus partidos en Georgia no veo por ningún lado que tengan opciones. España, en cambio si presenta su mejor 23, en casa es el único equipo que podría plantar cara a esta Georgia pero sería un sorpresón mayúsculo. Lo positivo como decían por ahí, es que el partido contra Georgia va a reflejar una fotografía exacta del nivel competitivo en el que nos encontramos.
Pero entonces ¿discrepas conmigo en que podemos ganar a Georgia, o no?

Yo digo que tenemos posibilidades reales, no sé decir cuántas pero más reales y tangibles que en años anteriores. Que su convocatoria es buena es innegable, veamos cuál es la nuestra. Pero con el trabajo que tenemos previo no es descabellado.
Ganar en Rusia, con la preparación que llevan, su resaca del mundial y lo igualados que estamos es difícil.
Ganar en Rumanía siendo que tienen cambio de seleccionador, cambio generacional y demás, es factible.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Con ganar uno de los tres gordos deberíamos darnos con un canto en los dientes. Alabo la ambición de Santos y el equipo, pero con el historial que tenemos acabar el REC con tres victorias es un aprobado.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Mi pésame a Santi.

Deportivamente estoy con Sofaman, el REIC es mucho REIC, este torneo no es sencillo, y aún nosotros no podemos presentar siempre a los capos que juegan en Francia, hemos crecido mucho, pero Rusia y el Mundial y Artemiev han hecho que el dinero sea un castigo. Espero que Rumania baje aún más su nivel.
Los hermanos Ursache no están, y menos mal porque están a un nivel en Prod2 tremendo. Motoc este año ha evolucionado mucho y juega bien en Top14 con Agen. A ver qué presenta Rumania. Y sobre todo a ver qué presentamos nosotros.
Bélgica se lleva a Portugal una muy buena convocatoria con dos fichajes de nivel Top14 y Prod2. Su partido es el día 1 en Lisboa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No olvidemos que los rusos le aguantaron al descanso en el pasado Mundial a japoneses y Samoanos y contra Irlanda hicieron un partido muy decente. Mantienen gran parte del bloque.

A priori lo normal es que disputemos los tres partidos pero también que los perdamos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si estamos diciendo lo mismo.

Yo defiendo que tenemos más posibilidades de ganar en Madrid o en Rumanía que en Sochi. Que es más o menos lo que decimos todos...

Ganar en Madrid a Portugal y en Bélgica debería ser innegociable.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues no está nada mal , pero ya avisan en la web que habrá que esperar a ver quien viaja. Es decir que bajas van a existir y ya sabemos cuáles jejeje. A priori sale un muy buen equipo. Si no hay bajas sale un equipo muy bueno:
1.LOPEZ 2.DEL HOYO 3.BLANCO 4.W-FITTON 5.GUILLAUME 6. GIBOUIN 7.QUERCY 8.PAILA 9. ROUET 10. BRAD 11. GOIA 12. RABAGO 13.NUENO 14.JORBA 15.BEL

Smith, Tity, V Sanchez , Guido, Rubio, Contardi,Álvarez,Zabala.
Última edición por kitkat el Lun, 20 Ene 2020, 16:45, editado 1 vez en total.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pierre Nueno. Le vi el otro día en la challenge cup, pero ni por asomo pensé que fuera a ser seleccionable. Por lo que veo principalmente juega de 13 y en la challenge lleva 2 ensayos. En el Top14 está temporada 2 partidos, ambos desde el banquillo.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

LaSagra05 escribió: Lun, 20 Ene 2020, 16:39 Pierre Nueno. Le vi el otro día en la challenge cup, pero ni por asomo pensé que fuera a ser seleccionable. Por lo que veo principalmente juega de 13 y en la challenge lleva 2 ensayos. En el Top14 está temporada 2 partidos, ambos desde el banquillo.
1.84cm
90kg
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Traer a una convocatoria a Guillaume Rouet o Gautier Gibouin y que al final no viajen a Sochi suena a cachondeo, aunque por respeto a todos los convocados, no se pueda poner en una comunicación oficial. Entiendo que si vienen es para estar en el viaje a Rusia, otra cosa es que sea una prelista y a ver quién está al final el día 26 en la lista definitiva.

A mí la lista me parece que supera mis expectativas, con muchos jugadores de Francia. Sé que por tema de calendario igual no veremos de momento a jugadores como Pinto, pero a él y a Malie los echo mucho de menos. Marco ahora mismo con los problemas que estamos teniendo en el 2 es casi capital que no se desenganche del todo de la selección porque nos puede echar una mano.

Me encanta volver a ver a Thibaut Alvarez ahí. A nivel defensivo con Perrin y Alvar, hablamos de tres centros que son puras rocas.

Al final eso sí, muchas películas y no vemos en esta convocatoria más que a un debutante llegado desde el Top 14, eso sí, un jugador joven, con tres años de experiencia (poca, pero experiencia es) en Top 14 con Pau. No vamos sobrados de centros y más tras la baja inesperada de Alvar. Además por lo que estoy viendo, parece que es un perfil de jugador diferente al de los Alvar, Perrin o Thibaut que igual también nos puede hacer mucho bien.

Bien por el regreso de Titi en la primera línea.

Echo en falta a Joshua Peters, e incluso, a Ivan Kitutu.

A priori es un equipo con bajas importantes con respecto al último año (la segunda línea que tuvimos el año pasado era dominante sobre todo en rucks, maul y saque lateral, y Alvar Gimeno ha demostrado estar ya a este nivel que exigen equipos como Rusia).

Para mí esta lista demuestra que seguimos teniendo los problemas ya esperados: ni viene un nuevo talonador que no controláramos ni viene un nuevo apertura que tampoco tuviéramos controlado. En este sentido, que en el fondo son nuestros grandes debes, un poco de decepción sí que tengo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pierre Nueno, primer fichaje de los anunciados. La vuelta de Quercy gran noticia. Tanto Quercy como Gibouin, aunque han venido entrando en lo rotación de Nevers, no han jugado nada en enero y eso puede explicar que estén en esta concentración a pesar de haber jornada de Prod2.

En cuanto al resto más o menos lo esperado. La vuelta de Álvarez, ante la baja de un placador como Álvar, muy necesaria. Echo en falta a Manu Mora (lesión??), a un 10 que podríamos tener en reserva y a Oier Goia. De Malie ya no espero nada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buena lista, yo me la esperaba más o menos igual.

Como apuntes que se me ocurren:
Emiliano Calle, sin saber si realmente es por decisión técnica o hay otras razones, sigue sin entrar para Santos. Que Brad tenga que ser el que nos siga sacando las castañas del fuego... Dice que tenemos un problema.

Peters, si no está es porque no está en forma todavía después de su lesión. Con suerte llega al final del torneo.

Vinuesa; Santos parece que le está puliendo como a un díamante en bruto. Le lleva a las concentraciones de la absoluta, le da galones en la sub20... Tengo esperanzas de que ahí tengamos al apertura que tanto necesitamos en el futuro.
La vuelta de Gauthier suple la baja de Usarraga y la de Álvarez palia un poco la de Alvar. A mi siempre me gustó Thibaud y pensaba que ya no le veriamos mas.
Ganas de ver al nuevo, a ver qué tipo de jugador nos sale. El problemon teórico en los centros de ha solventado bien.
La baja de Oier, maldito amateurismo... Pero seguro que algún partido le veremos. Pero disfrutaremos de Quercy otra vez, otro que dudábamos ya de su seleccionabilidad tras tantos años sin verle
Última edición por XV del Leon el Lun, 20 Ene 2020, 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Como va la venta de entradas en rusia? Que no metan ni 10.000 personas justo después del Mundial dice mucho del rugby y de que la WR debería hacerse mirar por qué países apostar... Nosotroa vamos a reventar el wanda sin ir al mundial... (Sin comparar ambos rivales claro).
Responder Tema anteriorTema siguiente