Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Bajas sonadas: González, Merckler, Pichardie y Periel.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

También hay alguna novedad respecto a la lista anterior (vuelven, entre otros, Bruisnma y Lopez, aparece de nuevo Heaven y se recupera a Cosculluela. ¿Puede ser que este juegue ahora de tercera en lugar de centro?). En definitiva, sigue siendo una buena convocatoria.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

http://www.fpr.pt/news-detail/10059115/
Retransmisión Copa Ibérica sub18 Belenenses-Sant Cugat 13.30 hora española
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Derrota 27-10 para el Sant Cugat en Portugal:
http://ferugby.es/belenenses-supera-27- ... berica-s18
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo hacen mejor que nosotros, no hay más. Hay que analizar y corregir por parte de Federación y clubes.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pensar que tienen muchos menos clubes y mucho talento acumulado en pocos equipos. En la última concentración de sus sub18,de unos 70jugadores,10 eran de belenenses.
Eso también repercute. Además que tampoco mide realmente nuestras categorías inferiores del todo en mi opinión, ganó la generación del 2001-2002 y ha jugado la 2002-2003. Hay años y años en las categorías inferiores y eso todos lo sabemos.
Aún así, sí, algo hacen mejor
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por roberts12 »

La selección catalana S18 nutrida básicamente de jugadores del Santcu perdió con claridad contra la selección de la C.Valenciana, está generación del Santcu bajo mi punto de vista, ya ya se verá en el Campeonato de España, no es como los anteriores; también desconocemos si fue con algunas bajas debido al viaje.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Arkal »

en categorias inferiores algo hacen mejor... y ya es cuestión de mirarselo... ya sea formación, competitividad, jugar contra equipos de otros paises, o lo que sea...

por otro lado, en categorias inferiores esta competición se tendría jugar a final de temporada entre los dos campeones, ya que al final los jugadores que se enfrentan no suelen tener nada que ver con los que ganaron el campeonato nacional el año anterior...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Convocatoria de la Sub-20 para jugar frente a Biarritz: http://ferugby.es/los-leones-s20-se-enf ... tz-espoirs
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A ver si me entero, ¿ jugamos contra Biarritz y ellos nos convocan a todos para jugar contra nosotros? ¿O es que juegan su partido de liga y jugamos contra un Biarritz "B" y no pueden prescindir de ellos? Es un poco raro.

Me sorprende y alegra ver a un sub18 en la convocatoria como Juan Carlos Sánchez. Está claro que es circunstancial por la baja de Gonzalo y tal, pero demuestra que es un jugador prometedor. Sigue buscando algo más en el puesto de talonador, el mismo Sánchez, Julien Heaven...

Alguna nueva incorporación más desde Inglaterra... ¿Yann Berthault ha venido antes?
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Hace un tiempo vi este vídeo por Facebook, y dije nacidos en españa... Ahora uno de ellos ha sido convocado con la S20, alguien esta haciendo bien su trabajo https://m.youtube.com/watch?v=z_erfzaAXBk
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

roberts12 escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:16 Hace un tiempo vi este vídeo por Facebook, y dije nacidos en españa... Ahora uno de ellos ha sido convocado con la S20, alguien esta haciendo bien su trabajo https://m.youtube.com/watch?v=z_erfzaAXBk
Nacidos en España... O al menos con el periodo de residencia mínimo requerido para ser convocados. Está claro que sea cual sea de los dos, se trata de un pilier.

Compañero, yo si hubiera visto ese vídeo se lo habría hecho llegar a la FER de la forma que pudiese, ahí había material.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por roberts12 »

XV del Leon escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:37
roberts12 escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:16 Hace un tiempo vi este vídeo por Facebook, y dije nacidos en españa... Ahora uno de ellos ha sido convocado con la S20, alguien esta haciendo bien su trabajo https://m.youtube.com/watch?v=z_erfzaAXBk
Nacidos en España... O al menos con el periodo de residencia mínimo requerido para ser convocados. Está claro que sea cual sea de los dos, se trata de un pilier.

Compañero, yo si hubiera visto ese vídeo se lo habría hecho llegar a la FER de la forma que pudiese, ahí había material.
En el vídeo que decía están los dos hermanos concentrados con Inglaterra s18
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Vienes a decir que no han visto en Inglaterra la proyección requerida para convocarlos a la sub 20??

Pichardie sigue sin venir, la cantidad de bajas restante puede tener algo que ver con los estudios, época de exámenes??
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Matusalen escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:51 Vienes a decir que no han visto en Inglaterra la proyección requerida para convocarlos a la sub 20??

Pichardie sigue sin venir, la cantidad de bajas restante puede tener algo que ver con los estudios, época de exámenes??
Perdón, los vídeos son de la Federación inglesa pero siempre salen con ropa de Harlequins, por lo tanto, si que la propia federación tiene conocimiento de ellos pero tal vez en relación a su “ especial” historia y no por ser potenciales seleccionados
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:51 Pichardie sigue sin venir, la cantidad de bajas restante puede tener algo que ver con los estudios, época de exámenes??
LaSagra05 dijo aquí que Pichardie estuvo de aguador en el partido contra Portugal. Si no está no será por falta de predisposición.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 16 Ene 2020, 16:11
Matusalen escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:51 Pichardie sigue sin venir, la cantidad de bajas restante puede tener algo que ver con los estudios, época de exámenes??
LaSagra05 dijo aquí que Pichardie estuvo de aguador en el partido contra Portugal. Si no está no será por falta de predisposición.

Exacto, seguro que la lesión que se hizo todavía colea. Pichardie siempre ha demostrado su disponibilidad para venir y no creo que esté en órbita ni francesa ni inglesa.

He revisado y recordado que Yann Berthous ya ha venido alguna vez, es un chaval afincado en Barcelona (BUC creo), tres cuartos que al menos hasta sub16 estaba en la selección catalana.

Mi opinión es que este año está habiendo muchas concentraciones y Santos prefiere trabajar con ellos entre semana y liberarlos del partido contra Biarritz si el club lo pide para tenerlos disponibles. No sólo gente de Francia sino también de DH han estado entrenando con la selección y se van a jugar el finde con los clubes: Vinuesa, Ortiz, Irusta...

Si los hermanos Benz han estado con Inglaterra sub18 algo tendrán, y nos interesa mucho evaluarlos a su nivel actual. No es ninguna tontería de nivel
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por totowah »

Sofáman escribió: Jue, 16 Ene 2020, 16:11
Matusalen escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:51 Pichardie sigue sin venir, la cantidad de bajas restante puede tener algo que ver con los estudios, época de exámenes??
LaSagra05 dijo aquí que Pichardie estuvo de aguador en el partido contra Portugal. Si no está no será por falta de predisposición.
Pichardie estaba herido. la muñeca me parece
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

LaSagra05 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 20:55 Pensar que tienen muchos menos clubes y mucho talento acumulado en pocos equipos. En la última concentración de sus sub18,de unos 70jugadores,10 eran de belenenses.
Eso también repercute. Además que tampoco mide realmente nuestras categorías inferiores del todo en mi opinión, ganó la generación del 2001-2002 y ha jugado la 2002-2003. Hay años y años en las categorías inferiores y eso todos lo sabemos.
Aún así, sí, algo hacen mejor
Vale que la Copa Ibérica ha ido cambiando de categoría y no se ha disputado cada año, pero desde 1996 cada edición celebrada la ha ganado el club portugués. 12 victorias consecutivas y 18 de 26. Es una burrada:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Está claro que los portugueses gestionan mejor las categorías inferiores.

No sé si es que sus sistemas de entrenamiento son mejores, que sus ligas son más competitivas, sus entrenadores mejores o simplemente tienen más tradición, pero algo hay. No puede ser casualidad que consistentemente nos mojen la oreja.

A lo mejor habría que fichar a entrenadores portugueses de formación y que nos cuenten el secreto...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 18 Ene 2020, 00:14 Está claro que los portugueses gestionan mejor las categorías inferiores.

No sé si es que sus sistemas de entrenamiento son mejores, que sus ligas son más competitivas, sus entrenadores mejores o simplemente tienen más tradición, pero algo hay. No puede ser casualidad que consistentemente nos mojen la oreja.

A lo mejor habría que fichar a entrenadores portugueses de formación y que nos cuenten el secreto...

Con tener una Academia Nacional en condiciones y priorizar a nuestros sub20 llegaría perfectamente. Y si sumáramos el priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar, cambiar la definición de jugador de formación... Cosillas que evitarían estar buscando constantemente excusas.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

JULIAN escribió: Sab, 18 Ene 2020, 00:37
Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 18 Ene 2020, 00:14 Está claro que los portugueses gestionan mejor las categorías inferiores.

No sé si es que sus sistemas de entrenamiento son mejores, que sus ligas son más competitivas, sus entrenadores mejores o simplemente tienen más tradición, pero algo hay. No puede ser casualidad que consistentemente nos mojen la oreja.

A lo mejor habría que fichar a entrenadores portugueses de formación y que nos cuenten el secreto...

Con tener una Academia Nacional en condiciones y priorizar a nuestros sub20 llegaría perfectamente. Y si sumáramos el priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar, cambiar la definición de jugador de formación... Cosillas que evitarían estar buscando constantemente excusas.
Julián, sé que te gusta tener comentarios modelo para contestar en todos los hilos lo mismo, pero me gustaría que me explicaras cómo el priorizar la profesionalización de canteranos va a hacer que dejen de ganarnos la Copa Ibérica Sub18, o los Europeos Sub18. A menos que creas que como en el fútbol se les puede profesionalizar con 16.

Y Academia Nacional ya hay. Si a lo que te refieres es a que haya una residencia donde vivan los jugadores de las categorías inferiores, suerte convenciendo a los padres de que envíen a su hijo de 16 a la academia de la FER.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 18 Ene 2020, 01:45
JULIAN escribió: Sab, 18 Ene 2020, 00:37
Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 18 Ene 2020, 00:14 Está claro que los portugueses gestionan mejor las categorías inferiores.

No sé si es que sus sistemas de entrenamiento son mejores, que sus ligas son más competitivas, sus entrenadores mejores o simplemente tienen más tradición, pero algo hay. No puede ser casualidad que consistentemente nos mojen la oreja.

A lo mejor habría que fichar a entrenadores portugueses de formación y que nos cuenten el secreto...

Con tener una Academia Nacional en condiciones y priorizar a nuestros sub20 llegaría perfectamente. Y si sumáramos el priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar, cambiar la definición de jugador de formación... Cosillas que evitarían estar buscando constantemente excusas.
Julián, sé que te gusta tener comentarios modelo para contestar en todos los hilos lo mismo, pero me gustaría que me explicaras cómo el priorizar la profesionalización de canteranos va a hacer que dejen de ganarnos la Copa Ibérica Sub18, o los Europeos Sub18. A menos que creas que como en el fútbol se les puede profesionalizar con 16.

Y Academia Nacional ya hay. Si a lo que te refieres es a que haya una residencia donde vivan los jugadores de las categorías inferiores, suerte convenciendo a los padres de que envíen a su hijo de 16 a la academia de la FER.


La Copa Ibérica Sub18 es lo de menos, aunque siempre los canteranos saldrían beneficiados llegando antes a su 1er equipo, aunque solo fuera para entrenar. Pero los Europeos Sub18 los solemos ganar, los menos importantes. Los sub20, los más importantes y claves en la evolución de los chavales, los perdemos. Justo los que nuestros rivales priorizan y nosotros no.


"suerte convenciendo a los padres de que envíen a su hijo de 16 a la academia de la FER." Academia Nacional hay de 7 masculino y 15 femenino, justo donde menos falta hace, exactamente al revés de lo que hace falta. Y no hay ningún problema para que " los padres de que envíen a su hijo de 16 a la academia de la FER." El resto de lo montado es de cara a la galería.

Eso sí por inventar excusas que no sea.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

"Los Europeos Sub 18 los solemos ganar". Ganamos un año y ya nos creemos los Reyes del Mambo...
Padrerugbyer
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 18:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Padrerugbyer »

Hola no encuentro ningun enlace para ver a la sub 20 algun forero sabria de alguna?
Responder Tema anteriorTema siguiente