Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Rusia anda preparándose a otro nivel: https://www.sport24.co.za/Rugby/SuperRu ... a-20200108

Decimos siempre lo mismo, pero este año parece que pueden llegar a ese primer partido (principalmente por jugarse allí), con un plus de favoritismo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo de Rusia es una cuestión de que algún año terminará funcionando el dinero que están tirando a la ventana. Se han ido a Sudáfrica a jugar con Sharks, pero otros años estuvieron un mes en Turquía, o vinieron a Villajoyosa, o jugaron contra Francia Militar o la British Army...

De Rumanía sólo sé lo que ha publicado su federación, que ya han hecho alguna concentración para que el nuevo seleccionador conozca a los jugadores.

La incógnita es Portugal. Lagisquet asegura que van a tener jugadores nacidos en Francia, especialmente en delantera, y se marcan como objetivo ganar a Bélgica y Rumanía.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ojo este año con los rumanos porque puede que se jueguen la permanencia con Bélgica. El calendario no les beneficia en nada y están en clara cuesta abajo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es el año de romper el tabú y ganarles en Bucarest. Nosotros vamos para arriba y ellos están en transición. Moralmente sería un varapalo muy gordo y nos ayudaría a seguir progresando.
Ganar a Georgia en Madrid sería otro paso más también. El objetivo, por encima del campeonato que es muy difícil, es avanzar en este tipo de partidos que siempre se nos han atragantado
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Todos los partidos tienen su importancia este año.

Rusia porque para mí es el rival de presente y futuro. Volver a ganarles allí sería meterles en una dinámica a nivel anímico complicada cada vez que nos vean aparecer por un campo de rugby.

Georgia es un partido durísimo, pero que es el partido de rugby que más me apetece ver de los últimos años casi diría yo. Les hemos tenido tan cerca meterles mano... y estos se van a jugar la clasificación con nosotros también para el próximo Mundial. Me apetecería ver como mejoramos nuestras estadísticas con ellos.

Rumanía para mí es un partido importante también a nivel estadístico. ¿Hemos ganado alguna vez en su campo? Al menos me refiero a estadísticas recientes...

Portugal es un partido que puede ser importante según lo que traigan ellos. El proyecto de Portugal a dos años puede ser muy interesante y hay que empezar a ganarles ya. Si a esto le sumamos nuestra racha en categorías inferiores... A ver si les metemos mano.

Por último, Bélgica, para mí una salida que creo que seguirá siendo complicada. No sé si este año ya jugaremos en el campo nuevo, pero en todo caso, el juego belga me da que va a seguir por los mismos derroteros. Fácil no nos lo van a poner.

No es un campeonato de Europa fácil, con tres salidas este año, pero es un año muy importante para confirmar que estamos en la posición del ranking que nos merecemos. Tengo la impresión de que estamos en un buen punto de partida para los próximos años, pero también tengo la sensación de que estamos en un grupo de cuatro o cinco países que tenemos un nivel muy, muy parejo y que, dependiendo del calendario y de pequeños detalles (bajas, no disponiblidad de algún jugador importante...), podemos ganar o perder partidos. Necesitamos afianzarnos y aumentar la diferencia con nuestros perseguidores. El reto es bonito.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mié, 08 Ene 2020, 12:43 Por último, Bélgica, para mí una salida que creo que seguirá siendo complicada. No sé si este año ya jugaremos en el campo nuevo, pero en todo caso, el juego belga me da que va a seguir por los mismos derroteros. Fácil no nos lo van a poner.
Se juega en otro campo, confirmado.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

En general comparto el análisis de gladiator. Creo que va a ser un campeonato bastante duro (Las expectativas están muy altas y creo que hay bastante presión añadida, pero es una preparación muy buena para el año que viene.

Me genera curiosidad el nivel de Portugal, ver en que punta están.

Por otro lado parece que Alvar se ha operado estos días, veremos de que y que tipo de recuperación requiere.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Mié, 08 Ene 2020, 14:13 Por otro lado parece que Alvar se ha operado estos días, veremos de que y que tipo de recuperación requiere.
https://www.instagram.com/p/B7DqgI-Ay32/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mola que el 6Nb está cogiendo un nivel de rivalidad en los últimos años que hace que no haya partidos aburridos para España. Georgia es el favorito a destronar, Rusia y Rumanía están a nuestro nivel; los primeros son el rival de futuro y con los segundos la rivalidad y casi enemistad es grande. Bélgica siempre serán los del desastre de Bruselas y no volverá a ser lo mismo y Portugal es el derby iberico. Cada partido tiene su chicha.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Exactamente se conoce el alcance de la lesión de Alvar ?
Los rivales por lo que comentáis, se están preparando a tope, el dinero en Rusia en algún momento tendrá su retorno, para mi siempre han llegado bien preparados, por concentraciones y partidos, para mi era un bulo eso de que llegaban flojos, siempre tenían partidos y semanas y semanas de concentraciones.
Rusia es el rival a batir, el primer partido te marca todo. Veremos si se renuevan algo o no. Rumania si parece que bajará nivelX pero ojo con los asimilados que van a utilizar, y si consiguen traer a 3 o 4 delanteros de Francia.
Portugal empezará el camino que inició Sonnes, espero que se retrasen y no lleguen a contar con lo mejor de lo mejor, porque son muy muy competitivos los hermanos lusos.
Llevo comentando que vamos para arriba muy fuertes, pero todas las federaciones parece hacen su trabajo.
Espero ver la lista de Santos en no mucho tiempo y ver qué novedades tenemos.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Sofáman escribió: Mié, 08 Ene 2020, 14:24
Playrugby escribió: Mié, 08 Ene 2020, 14:13 Por otro lado parece que Alvar se ha operado estos días, veremos de que y que tipo de recuperación requiere.
https://www.instagram.com/p/B7DqgI-Ay32/
Entre uno y tres meses
https://www.asbh.net/actu/661/phase-ret ... infirmerie.-
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Adioooós!!! Se pierde los tres primeros partidos del REC entonces.

Esperemos que los Reyes Magos hayan traído un 10 y algo más para la 3/4.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para mi es medio equipo Alvar , las ganas que mete son increíbles.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Shaun Connor, entrenador de tres cuartos de Rusia:
"España es un equipo fuerte y poderoso que juega siempre al límite de la legalidad. Y si los árbitros pierden el hilo del partido un poco, les beneficia. Debimos ganar el año pasado pero cometimos demasiados errores. Por lo tanto la concentración en Durban es muy importante para preparar este partido. Llegaremos al primer partido del REC listos, vamos a tener dos partidos de preparación, el año pasado no tuvimos esa suerte"

"Queremos que el equipo llegue a los dos últimos partidos contra Rumanía y Georgia con buenas opciones de ganar el REC. Por lo tanto es necesario batir a España para arrancar bien el torneo".
https://rugger.info/news/30509
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues es una baja durísima para España. A ver cómo recompone Santi el 12
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Puede ser el partido más difícil de los tres. Partido para el que previsiblemente no podremos contar con nadie del Prod2. Y del Top14, De Marco está lesionado y ver a Malie en Rusia va ser más complicado que a Álvar jugando con escayola. Verdadera prueba de fuego para el grupo forjado el año pasado.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Si no fuera por la capacidad que tiene este equipo de cerrar bocas de agoreros, yo diría que es un REC complicadísimo para España y con la ausencia de Álvar todavía más.
El partido contra Rusia es clave porque de perderlo, el siguiente es la visita de Georgia y ahí podemos encontrarnos abajo de la clasificación con las salidas a Rumania y Bélgica... pero si ganamos en Rusia, ya podemos aspirar a todo.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

JPR escribió: Mié, 08 Ene 2020, 18:42 Si no fuera por la capacidad que tiene este equipo de cerrar bocas de agoreros, yo diría que es un REC complicadísimo para España y con la ausencia de Álvar todavía más.
El partido contra Rusia es clave porque de perderlo, el siguiente es la visita de Georgia y ahí podemos encontrarnos abajo de la clasificación con las salidas a Rumania y Bélgica... pero si ganamos en Rusia, ya podemos aspirar a todo.
jo*** ni que ganáramos En Rusia habitualmente. Hemos Palma o habitualmente. Está bien chungo este REC. Aunque a lo mejor la salvación está en Rumania.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Cuántos han caído lesionados en las dos últimas convocatorias en los test físicos? Es que igual nos quedamos sin jugadores antes de jugar ninguna competición...o los clubes empiezan a negarse a ceder jugadores para las concentraciones. Hay bastante malestar por la planificación física según se cuenta....creo que van 5/6 lesiones musculares en las 2 últimas convocatorias....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El Menda escribió: Jue, 09 Ene 2020, 00:28 Cuántos han caído lesionados en las dos últimas convocatorias en los test físicos? Es que igual nos quedamos sin jugadores antes de jugar ninguna competición...o los clubes empiezan a negarse a ceder jugadores para las concentraciones. Hay bastante malestar por la planificación física según se cuenta....creo que van 5/6 lesiones musculares en las 2 últimas convocatorias....
Alvar no es una lesión, sino que la operación es para corregir una malformación congénita. Antes de echar mierda, infórmate.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo no quiero ser agorero pero sí realiata y me parece un torneo muy complicado y que no podemos dar por fácil ningún partido, ni Rumanía ni Portugal... A Bélgica en un estadio nuevo y que no sea el de la encerrona sí que tengo más confianza en meterles una tunda.

La baja de Alvar muy jorobada pero seguro que Santos se saca un as de la manga...

Por último las declaraciones del entrenador ruso sobre nuestra legalidad se las puede meter por ahí después de lo que hicieron los rusos esperando a denunciar las elegibilidades al final del REC y no tras los primeros partidos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Mié, 08 Ene 2020, 16:28 Shaun Connor, entrenador de tres cuartos de Rusia:
"España es un equipo fuerte y poderoso que juega siempre al límite de la legalidad. Y si los árbitros pierden el hilo del partido un poco, les beneficia. Debimos ganar el año pasado pero cometimos demasiados errores. Por lo tanto la concentración en Durban es muy importante para preparar este partido. Llegaremos al primer partido del REC listos, vamos a tener dos partidos de preparación, el año pasado no tuvimos esa suerte"

"Queremos que el equipo llegue a los dos últimos partidos contra Rumanía y Georgia con buenas opciones de ganar el REC. Por lo tanto es necesario batir a España para arrancar bien el torneo".
https://rugger.info/news/30509
Puff... nos tienen más ganas de lo que yo pensaba. Para mi es el partido clave, es nuestro rival actual, con quien nos batimos destronar (hipoteticamente) a Rumania como segunda potencia del REC y ellos vienen de un mundial, con las semanas de trabajo y la experiencia que supone.

El REC del año pasado era complicado, este es aun peor...pero oye, fenomenal para preparar la clasificación, prefiero encontrarme este año el peor escenario posible y que el grupo del año pasado acumule esa experiencia.

De Alvar...una pena enorme, ya el año pasado se perdió algún partido del REC, pero es joven y tiene tiempo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Alvar es una pena fundamentalmente por él y su club. Estaba contando regularmente para Beziers que además es un equipo que no anda sobrado de efectivos y sería importante que la temporada les vaya bien tanto al club como al jugador para que sigan contando con él.

Luego por la selección, es evidente que es una baja importantísima. Perderse todo el campeonato de Europa, un jugador con su importancia en la tres cuartos... no son buenas noticias, desde luego. No andamos sobrados de centros, imagino que si antes Ivan Kitutu iba a tener sus minutos, ahora se puede convertir en un imprescindible. Contardi imagino que también tendrá sus minutos como centro. No creo que Perrin venga mucho y no sé si nos sacaremos de la manga algún otro jugador desde Francia.

En la convocatoria, a mí me gustaría volver a ver a Feuteu y, quién sabe, igual podemos ver el debut de Aitor Kitutu, que aunque es espoir, no pinta mal como recurso para la primera línea. Imagino que algún partido podremos ver a Lucas Guillaume y algún partido igual tenemos a Beñat Auzqui, sobre todo los que se jueguen en España, que fueron los que vino el año pasado. Me da que no vamos a tener una gran lista de sorpresas ni muchos regresos (Malie, Rouet) para este año. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

NO ES POR ALVAR. YA PASÓ TB EN LA ANTERIOR.
XV del Leon escribió: Jue, 09 Ene 2020, 01:36
El Menda escribió: Jue, 09 Ene 2020, 00:28 Cuántos han caído lesionados en las dos últimas convocatorias en los test físicos? Es que igual nos quedamos sin jugadores antes de jugar ninguna competición...o los clubes empiezan a negarse a ceder jugadores para las concentraciones. Hay bastante malestar por la planificación física según se cuenta....creo que van 5/6 lesiones musculares en las 2 últimas convocatorias....
Alvar no es una lesión, sino que la operación es para corregir una malformación congénita. Antes de echar mierda, infórmate.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

XV del Leon escribió: Jue, 09 Ene 2020, 01:36
El Menda escribió: Jue, 09 Ene 2020, 00:28 Cuántos han caído lesionados en las dos últimas convocatorias en los test físicos? Es que igual nos quedamos sin jugadores antes de jugar ninguna competición...o los clubes empiezan a negarse a ceder jugadores para las concentraciones. Hay bastante malestar por la planificación física según se cuenta....creo que van 5/6 lesiones musculares en las 2 últimas convocatorias....
Alvar no es una lesión, sino que la operación es para corregir una malformación congénita. Antes de echar mierda, infórmate.
No hecho mierda, pregunto. Y si no estás informado, no es mi problema. La gente se está rompiendo en los test físicos de las concentraciones. Pero tú a lo tuyo.
Responder Tema anteriorTema siguiente