Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JM22 »

Carlitos se rompió la rodilla en octubre y está fuera todo el año. Bast tiene roto el ligamento lateral y a ver cómo está a finales de mes. Tomy es todo corazón pero no es tercera línea y Mika pierde mucho cuando tiene que recorrer demasiados metros y pierde en su labor de las infanterías.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

Segunda escribió: Vie, 03 Ene 2020, 11:59
ATSS78 escribió: Una baja muy importante para los granates. Un tercera sobresaliente.

https://www.revista22.es/2020/01/la-sup ... das-rubgy/
Buena pulla la que lanza Revista22 a uno de los integrantes de la candidatura de Hansen, el señor Mateu
Arte y parte
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Chucho »

No creo que Willy Mateu necesite un abogado defensor ni mucho menos y menos si lo hago yo, pero realmente leo cada cosa que me desconcertan , o lo que escriben aquí tienen muy poco conocimientos o tienen mucha mala leche , Hourcade no necesita de Mateu para “fichar” a Munilla y Proto , Hourcade entreno a Munilla un mes en Alcobendas y a Proto lo conoce desde que tiene 8 años . La liga Sudamerica será o es otra competición más donde corremos riesgos de perder nuestros jugadores o que se potencien ahí ( según cómo se vea ) y es una competencia más como la Italiana , Francesa , Inglesa o de donde sea , que nos exigirá a los clubes , FER y LNR a ser cada vez más profesionales para atraer buenos jugadores a nuestra liga o mantener los que sobresalgan , a mi me tocaron a tres en concreto y no fue Willy.
Y para ir terminando, Willy se canso de acercar jugadores Argentinos de diferentes clubes de mi País a ESPAÑA , siempre estuvo ayudando a chicos conseguir clubes aquí , a mi me presento varios y nunca cobró comisiones, siempre lo hizo con un afán de ayudar a unos u otros y por último pensar si estos jugadores o los míos se marchan a mitad de temporada es porque algo no estamos haciendo bien en relación a que se cumplan los acuerdos con los jugadores, igual esta situación nos empuja a reaccionar y a ser realmente profesionales y no sólo de boca.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

¿Se salva alguien en esta historia?

Si los clubes pierden jugadores es porque no les ofrecen las condiciones adecuadas, ya sea en cuanto a sueldos o aspiraciones deportivas.

Si la FER ve a jugadores españoles marcharse y que se complique por tanto su disponibilidad para la selección, es porque no es capaz de garantizarle ni retos deportivos interesantes en casa, ni sueldos que compensen renunciar a mayores aspiraciones. Y encima no es atractivo para los clubes profesionalizarlos: los pierden demasiados días, vuelven lesionados...

Si un jugador corre el riesgo de marcharse a mitad de temporada y ello va a repercutir negativamente en el rendimiento del equipo quizá los clubes terminen planteándose fichar otros perfiles de jugadores extranjeros. Creo que algunos ya están en ello. En todo caso yo no veo normal dejar tirada a tu empresa a medio camino tras realizar una apuesta por ti.

Y como dice Veintidós, no es coherente querer cambiar las cosas en el rugby español y actuar en detrimento de los clubes y el nivel de la liga. Pero es que muy pocas personas son totalmente coherentes en esta vida...

Podemos apuntar a enemigos externos si queremos, que seguramente algo habrá, pero antes hay muchas otras cosas que replantearse.
Última edición por Sofáman el Vie, 03 Ene 2020, 13:52, editado 1 vez en total.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Tobosín »

Chucho escribió: Vie, 03 Ene 2020, 13:30 No creo que Willy Mateu necesite un abogado defensor ni mucho menos y menos si lo hago yo, pero realmente leo cada cosa que me desconcertan , o lo que escriben aquí tienen muy poco conocimientos o tienen mucha mala leche , Hourcade no necesita de Mateu para “fichar” a Munilla y Proto , Hourcade entreno a Munilla un mes en Alcobendas y a Proto lo conoce desde que tiene 8 años . La liga Sudamerica será o es otra competición más donde corremos riesgos de perder nuestros jugadores o que se potencien ahí ( según cómo se vea ) y es una competencia más como la Italiana , Francesa , Inglesa o de donde sea , que nos exigirá a los clubes , FER y LNR a ser cada vez más profesionales para atraer buenos jugadores a nuestra liga o mantener los que sobresalgan , a mi me tocaron a tres en concreto y no fue Willy.
Y para ir terminando, Willy se canso de acercar jugadores Argentinos de diferentes clubes de mi País a ESPAÑA , siempre estuvo ayudando a chicos conseguir clubes aquí , a mi me presento varios y nunca cobró comisiones, siempre lo hizo con un afán de ayudar a unos u otros y por último pensar si estos jugadores o los míos se marchan a mitad de temporada es porque algo no estamos haciendo bien en relación a que se cumplan los acuerdos con los jugadores, igual esta situación nos empuja a reaccionar y a ser realmente profesionales y no sólo de boca.
Totalmente de acuerdo Chucho, los jugadores se marchan de una liga "amateur" o "semiprofesional" a una teoricaménte profesional (que esperemos que cumpla las expectativas creadas), como dices, si no trabajamos para que los fichajes tengan continuidad, tanto en lo económico como en lo deportivo, no llegaremos a nada en el mundo oval. Basta ver la cantidad de jugadores que han pasado por nuestras ligas y ahora nutren equipos de Prod2 y Fed1, hay que plantearse dejar de ser el puente a las ligas europeas Pro de sudamérica.....
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por rightwing »

Ya dije yo que Alcobendas a final de liga iba a llegar mermado por bajas y lesiones... Veremos si se refuerzan.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por alcasa »

JM22 escribió: Vie, 03 Ene 2020, 13:19 Carlitos se rompió la rodilla en octubre y está fuera todo el año. Bast tiene roto el ligamento lateral y a ver cómo está a finales de mes. Tomy es todo corazón pero no es tercera línea y Mika pierde mucho cuando tiene que recorrer demasiados metros y pierde en su labor de las infanterías.
Pues me temo que se te acumula el trabajo...
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Milner »

tekii escribió: Vie, 03 Ene 2020, 13:22
Segunda escribió: Vie, 03 Ene 2020, 11:59
ATSS78 escribió: Una baja muy importante para los granates. Un tercera sobresaliente.

https://www.revista22.es/2020/01/la-sup ... das-rubgy/
Buena pulla la que lanza Revista22 a uno de los integrantes de la candidatura de Hansen, el señor Mateu
Arte y parte
Arte y parte,sí, pero quién ¿Mateu? ¿o la revista Veintidós que critica veladamente a intermediarios internos porque le toca a Alcobendas?
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Evaristo »

Gran pregunta, Milner.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

Milner escribió: Vie, 03 Ene 2020, 18:08
tekii escribió: Vie, 03 Ene 2020, 13:22
Segunda escribió: Vie, 03 Ene 2020, 11:59

Buena pulla la que lanza Revista22 a uno de los integrantes de la candidatura de Hansen, el señor Mateu
Arte y parte
Arte y parte,sí, pero quién ¿Mateu? ¿o la revista Veintidós que critica veladamente a intermediarios internos porque le toca a Alcobendas?
En este caso no me refería a Mateu
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por El Menda »

tekii escribió: Vie, 03 Ene 2020, 19:39 Mateu ha preparado una lista de argentinos en España para Hourcade. Cobró su comisión cuando lo trajo, la de Germán cuando estuvo en Hortaleza y cobrará de los que se vayan. Menos mal que quiere llevar la relación de la FER con los clubes....debe estar buscando votos....👿👿👿👿👿

Milner escribió: Vie, 03 Ene 2020, 18:08
tekii escribió: Vie, 03 Ene 2020, 13:22

Arte y parte
Arte y parte,sí, pero quién ¿Mateu? ¿o la revista Veintidós que critica veladamente a intermediarios internos porque le toca a Alcobendas?
En este caso no me refería a Mateu
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Rugby88 »

Imagino que a Alcobendas le entrará algo de dinero por la rescisión de contrato de estos dos jugadores que se van a la liga sudamericana verdad?
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ATSS78 »

Rugby88 escribió: Dom, 05 Ene 2020, 12:34 Imagino que a Alcobendas le entrará algo de dinero por la rescisión de contrato de estos dos jugadores que se van a la liga sudamericana verdad?
Dudo mucho que el contrato incluya alguna cláusula de penalización en este caso, aunque parece que otros clubes no son extrañas, y sin duda creo que debieran de extenderse en el futuro. Me explico. Creo en la libre competencia y en la libertad de elección pero también en la seriedad en los tratos, y como dice el aforismo “pacta sunt servanda”. Si el club ha cumplido con todos sus compromisos no puede verse perjudicado a mitad de temporada porque un jugador incumpla su compromiso y se desligue libremente. El club además de abonar el traslado y el salario e incurre en gastos anuales (alquiler, manutención, vehículo, matrículas de estudios, gimnasio, etc...) que deberían de ser compensados, por no hablar del perjuicio deportivo y la dificultad de planificar el recambio prácticamente sin plazo por las veleidades de un jugador.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Rugby88 »

Si hay un contrato hay una clausula de rescisión. Si no hay contrato... pues... amateurismo. Y para lo que estos chicos trabajan es para ser profesionales. Con mas razón, poniendo los clubes todo lo que ponen para traer jugadores, como no poner la guinda en el pastel y ofrecer ademas un contrato que beneficia a ambas partes. Hasta que esto no deje de ser semi profesional los jugadores seguirán yéndose a ligas profesionales. Aunque quieran buscar razones externas (jugador, representantes, etc.) Bien sabemos que la falta esta dentro y hasta que eso no se enfrente todo seguirá igual de estancado.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Evaristo »

Rugby88 escribió: Dom, 05 Ene 2020, 16:47 Si hay un contrato hay una clausula de rescisión. Si no hay contrato... pues... amateurismo. Y para lo que estos chicos trabajan es para ser profesionales. Con mas razón, poniendo los clubes todo lo que ponen para traer jugadores, como no poner la guinda en el pastel y ofrecer ademas un contrato que beneficia a ambas partes. Hasta que esto no deje de ser semi profesional los jugadores seguirán yéndose a ligas profesionales. Aunque quieran buscar razones externas (jugador, representantes, etc.) Bien sabemos que la falta esta dentro y hasta que eso no se enfrente todo seguirá igual de estancado.
Digo yo que dependerá del tipo de contrato, los habrá con cláusula de rescisión, o de otros tipos, y contratos sin ninguna cláusula.
Se que en mi club ya estamos vacunados de ésto, y se incluyen cláusulas variadas.
Si no hay contrato, pues nada que objetar, aparte de las disquisiciones sobre el compromiso del jugador, etc, etc...
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Rugby88 »

Como q depende del tipo de contrato? Si un jugador firma con un club un contrato laboral, de prestacion de servicios o el formato que gustes, por tantos meses, incumplirlo lleva un coste para quien lo incumple. Queremos esconder la realidad bajo la alfombra, esa realidad es que las pretensiones de la boca para afuera no se corresponden con la precariedad en la que se encuentran muchos jugadores. No hay regulación entonces pasan estas cosas.
Última edición por Rugby88 el Dom, 05 Ene 2020, 17:51, editado 1 vez en total.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Evaristo »

Salvo que haya cláusula de rescisión, acordada por ambas partes en la forma que se decida.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Farrelson »

Rugby88 escribió: Dom, 05 Ene 2020, 17:48 Como q depende del tipo de contrato? Si un jugador firma con un club un contrato laboral, de prestacion de servicios o el formato que gustes, por tantos meses, incumplirlo lleva un coste para quien lo incumple. Queremos esconder la realidad bajo la alfombra, esa realidad es que las pretensiones de la boca para afuera no se corresponden con la precariedad en la que se encuentran muchos jugadores. No hay regulación entonces pasan estas cosas.
Ese contrato deberá estar acorde con el Estatuto de los Trabajadores, verdad?
Es que creo recordar que dicho Estatuto es bastante restrictivo al respecto de limitar la libertad de un trabajador al cambio de empresa o a simplemente cesar en su puesto de trabajo.
Vamos, en el ámbito deportivo, (salvo la excepción del fútbol) ha habido varios casos en que las han declarado nulas por desproporcionalidad.
Y teniendo en cuenta el nivel retributivo de nuestro deporte en España, en el juzgado te tiran abajo cualquier penalización que quieras imponer.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ATSS78 »

Se trata de una relación laboral especial que está regulada desde 1985 y que permite pacto por extinción de contrato por voluntad del deportista e indemnización en ausencia de aquel. Mimbres legales existen otra cosa es hacer bien el cesto.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Farrelson »

ATSS78 escribió: Dom, 05 Ene 2020, 19:23 Se trata de una relación laboral especial que está regulada desde 1985 y que permite pacto por extinción de contrato por voluntad del deportista e indemnización en ausencia de aquel. Mimbres legales existen otra cosa es hacer bien el cesto.
Legislación que es aplicable (entre otros) a deportistas PROFESIONALES.

Pero si resulta que el jugador no está declarado como deportista profesional (algo demasiado habitual en nuestro rugby), pues verdes las han segado.

Y ya digo que, aunque se vaya por ese camino, ha habido bastantes casos en que las han echado atrás en el juzgado por ser desproporcionadas con el supuesto daño que provoca la marcha del jugador al club (salvo en el fútbol profesional donde el término "proporcionado" tiene un significado económico muy diferente al resto de deportes)
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por ATSS78 »

Efectivamente profesionales, es lo que regula el RD, con las prescripciones formales que se exige. Jugar en el limbo tiene sus riesgos.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por El Menda »

Cada argumento tiene su razón, pero si el club perjudicado no firma el transfer, también pierde jugador, que se queda sin jugar...así que en todos los casos las 3 partes están condenadas a entenderse...
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Rugby88 »

Si tiene contrato tiene obligación, si esa obligación se rompe tiene penalización, proporcionada o no. El tema es el contrato...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Nortrugby »

No es un fichaje de nuestra liga pero lo pondré aquí.
Los All Black fichan para su staff al entrenador Brad Mooar (ex bisonte) entrenador jefe de Scarlets y anteriormente entrenador de ataque de 3/4 de crusaders. Brad jugo 2 años en independiente como apertura donde a pesar de su juventud ya demostró entonces una prometedora visión e inteligencia para nuestro deporte. En 2013 estuvo por aquí unos meses ayudándonos en la planificación. Magnífico jugador y mejor persona.
Felicitaciones de toda la familia verde Brad.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Vie, 03 Ene 2020, 13:52 ¿Se salva alguien en esta historia?

Si los clubes pierden jugadores es porque no les ofrecen las condiciones adecuadas, ya sea en cuanto a sueldos o aspiraciones deportivas.

Si la FER ve a jugadores españoles marcharse y que se complique por tanto su disponibilidad para la selección, es porque no es capaz de garantizarle ni retos deportivos interesantes en casa,...

El problema es el rugby español. Esa expectativas se pueden crear si clubes y FER se juntaran de una vez y negociaran el priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar, apostaran de una vez por una academia nacional en condiciones, y se molestaran en buscar y ofrecer soluciones realmente profesionales a los que más destacan tanto en DH como en la selección.
Responder Tema anteriorTema siguiente