Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por SAN ANTOLIN »

ime37553 escribió: Dom, 22 Dic 2019, 16:29 Bueno, pues Merino hizo caso a Julián y puso en la bisagra titular a Gil y a Flequi. Ya hemos visto lo que dan de sí. Julián contento y en Alcobendas aún más.

aparte de las cuentas pendientes q cada uno tenga q Julián, no creo q fleki y pablo gil tengan mucha culpa, es más, han sido de lo menos malo de su equipo. el problema es q bay y hooper no dan el nivel para marcar diferencias y para hacer mejores a otros jugadores como hicieron sus predecesores
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por rightwing »

A mi gil y fleki me parece que no dan el nivel para nada pero bueno mejor para los rivales del vrac... Mi apuesta para este año de todas formas es que si el quesos se refuerza algo más ganará la liga y el chami ganará la copa: creo que alcobendas va a llegar justo de plantilla a finales de abril y le pasará factura...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por Errol »

El Alcobendas actual más Monsieur Belie, pues no sé, más que justos van a llegar enchufados de co.jo.nes.

Vrac son supervivientes, estarán arriba seguro aunque tenga que salir Urullo de 9, al Chami le veo mejorando y con buenos detalles, pero de momento muy previsibles en su juego, ahora con Youtube, Emisiones deportivas y demás te puedes estudiar los partidos y creo que los rivales del Chami saben por dónde van los tiros en cada jugada, o esa es la sensación que me queda.

Para la liga veo más a los muchachos de Ordizia, creo que este año la van a tener muy cerca.

Ah! Hacía muy malo en Pepe Rojo pero ha sido un día de rugby muy, muy chulo, tendría que haber más de este tipo.

Me ha hecho mucha ilusión charlar con Daniel Barranco, le recuerdo de los torneos de chavales, el 7 pelirrojo del Sant Cugat formando parte de aquel magnífico equipo que estuvo año tras año esn todas las finales. Un chaval excelente.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por alcasa »

rightwing escribió: Dom, 22 Dic 2019, 20:49 A mi gil y fleki me parece que no dan el nivel para nada pero bueno mejor para los rivales del vrac... Mi apuesta para este año de todas formas es que si el quesos se refuerza algo más ganará la liga y el chami ganará la copa: creo que alcobendas va a llegar justo de plantilla a finales de abril y le pasará factura...
La plantilla de Alcobendas ahora mismo solo cojea en el medio Mélé tras la marcha de Facu.
Si consiguen traer a alguien de garantías, tienen una plantilla más que amplia y compensada, con 2 jugadores por puesto de nivel.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por rightwing »

Lo digo sobre todo por las posibles lesiones, como la de Belie... Veremos pero seguro que la final es un gran espectáculo y que de Valladolid va mucha gente, en el chami hay ganas de título!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por kitkat »

Se conoce qué tipo de lesión sufrió Belie?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por JM22 »

Dame tiempo que aún tengo hasta el 12E para buscar uno que merezca la pena. Si es que lo merece.

Belie tuvo un problema en Soleo. Entrenó muy bien toda la semana y es cierto que el césped artificial le carga mucho los gemelos. Al hacer un lanzamiento ofensivo y espiritar - con lo pesado que estaba - notó el mordisco. No parece grave pero ayer no podía acelerar y se optó por no arriesgar pese a ser una final. Hoy le harán una eco a ver el alcance.
alcasa escribió: Dom, 22 Dic 2019, 23:06
rightwing escribió: Dom, 22 Dic 2019, 20:49 A mi gil y fleki me parece que no dan el nivel para nada pero bueno mejor para los rivales del vrac... Mi apuesta para este año de todas formas es que si el quesos se refuerza algo más ganará la liga y el chami ganará la copa: creo que alcobendas va a llegar justo de plantilla a finales de abril y le pasará factura...
La plantilla de Alcobendas ahora mismo solo cojea en el medio Mélé tras la marcha de Facu.
Si consiguen traer a alguien de garantías, tienen una plantilla más que amplia y compensada, con 2 jugadores por puesto de nivel.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por Galeano »

Enhorabuena a Alcobendas y Chami. Coincido en que Alcobendas tiene un gran equipo. Como le sumen en la bisagra además de Belie a algún ilustre león, son candidatos a todo. Gran tercera línea y plantilla amplia. Vrac, Chami y Ordicia tienen más jugadores clave en la selección y puede hacérseles la temporada más larga. En cualquier caso, buena noticia la igualdad de este año.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por JN »

rightwing escribió: Dom, 22 Dic 2019, 20:49 A mi gil y fleki me parece que no dan el nivel para nada pero bueno mejor para los rivales del vrac... Mi apuesta para este año de todas formas es que si el quesos se refuerza algo más ganará la liga y el chami ganará la copa: creo que alcobendas va a llegar justo de plantilla a finales de abril y le pasará factura...
Pues precisamente ayer Fleki hizo un partido brillante, en mi opinión, jugando muy bien al pie y encerrando a Alcobendas en su campo. El ensayo viene también de una buena patada suya. Y Gil tampoco jugó nada mal, a pesar de su fallo en el placaje del primer ensayo.

El Quesos ayer perdió porque pago caros sus errores defensivos ante un gran equipo. Y quizá porque le falto ambición a la hora de ir a por el ensayo cuando Alcobendas estaba con 14, jugando dos golpes a palos muy complicados por el viento cuando más estaba dominando al rival por juego y posesión.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por JULIAN »

A parte de los antis de turno, como comentan algunos tanto Fleki como Gil jugaron un buen partido, de hecho fueron por delante en el partido, y dominando buena parte del partido con su delantera, hasta que Gil fue cambiado.

Al Vrac se le notó mucho esta temporada la fata de Gimeno y Gass en los centros, y Alcobendas es un equipo más hecho, con un G. Domínguez espectacular en al 1ª parte hasta que se quedó gorgui. Eso sí la amarilla se la llevó porque sí, o más bien por canterano.

El Salvador superior al Barcelona, que cada vez está más cerca de los grandes.

Otro detalle es que si la final es el 26 de abril, igual las fechas de las semifinales deberían ser 2 semanas antes, más que nada para intentar que la climatología no sea tan adversa.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por alcasa »

JULIAN escribió: Mié, 25 Dic 2019, 21:16

Otro detalle es que si la final es el 26 de abril, igual las fechas de las semifinales deberían ser 2 semanas antes, más que nada para intentar que la climatología no sea tan adversa.
Independientemente del análisis del partido, estoy en completo desacuerdo con esta propuesta.
Se pretende que la final de la copa del rey se rugby sea la fiesta del rugby español, por lo que es más que necesario que los finalistas se conozcan con la suficiente antelación. En ningún caso es suficiente con 2 semanas, otros año las semis fueron en enero, y si adelantamos mucho más nos juntamos con la REC.
Creo que esta bien así, en diciembre o enero, a pesar del clima
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por LaSagra05 »

'Amarilla por canterano' ojjojojjojojo
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por ime37553 »

LaSagra05 escribió: Mié, 25 Dic 2019, 22:15 'Amarilla por canterano' ojjojojjojojo
Yo creo que la amarilla se la sacó porque el árbitro se enteró de que “el canterano” cobra menos que Linklater.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por JULIAN »

ime37553 escribió: Mié, 25 Dic 2019, 22:52
LaSagra05 escribió: Mié, 25 Dic 2019, 22:15 'Amarilla por canterano' ojjojojjojojo
Yo creo que la amarilla se la sacó porque el árbitro se enteró de que “el canterano” cobra menos que Linklater.

Cuando podáis explicáis a qué viene tanta risa. G. Domínguez está esperando el balón bien colocado, ni siquiera puede ver llegar a Bell, quien se la juega y accidentalmente golpea con la rodilla la cabeza de Domínguez. Es un choque accidental como tantos otros que se ven cada temporada. Ni siquiera en golpe de castigo, pero obviamente habiendo un canterano de por medio se lleva la amarilla. Eso sí del partidazo que se hizo ni una palabra...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por Sofáman »

¿Pero tú no sigues el Seven permanentemente? World Rugby se ha puesto especialmente tiquismiquis con cualquier pugna por balón aéreo en la que uno de los jugadores cae con el hombro o la cabeza. Aunque no me parezca personalmente una amarilla clara, el árbitro puede interpretar perfectamente que Domínguez no hizo todo lo posible por preservar la integridad de Bell.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 30 Dic 2019, 00:00 ¿Pero tú no sigues el Seven permanentemente? World Rugby se ha puesto especialmente tiquismiquis con cualquier pugna por balón aéreo en la que uno de los jugadores cae con el hombro o la cabeza. Aunque no me parezca personalmente una amarilla clara, el árbitro puede interpretar perfectamente que Domínguez no hizo todo lo posible por preservar la integridad de Bell.

En serio? Es imposible que vea llegar a Bell, entre otras cosas porque tiene la mejor posición para recepcionar el balón, y el que provoca el peligro de la acción es el salto de Bell. Jugadas de este se han visto en todas las competiciones, y lo normal es que sea considerada como un choque accidental.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por Sofáman »

Aclaración de 2018: https://www.world.rugby/news/346401

"Que un jugador tenga los ojos en el balón no es en sí un factor atenuante"
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por rightwing »

Si ya piensas que un árbitro ha sacado una amarilla a un jugador por canterano es de locos... Y claramente troll de libro.

Volviendo al hilo las semifinales fueron un éxito a pesar del mal tiempo que hizo y una vez más se demuestra que la colaboración entre equipos es fundamental, aunque sean los mas fervientes enemigos en el campo.

Si en liga hubiera semifinales igual que en Copa volvería a plantear el mismo sistema y quizás ahí subiendo la apuesta a Zorrilla, pero veremos la clasificación.

Ahora a esperar que Zamora haga una gran organización y llenemos el estadio pero no debemos olvidar que la fer aquí demuestra que de organización poquito porque hemos pasado de meter 26.000 personas a ir bajando el aforo drásticamente... Y eso sólo es culpa de la fer de Feijoo que es el tirular de la competición y quien desaprovechó el tren que los clubes le pusieron en Zorrilla.

Para Zamora espero que sea un gran evento y que la ciudad respire rugby, aunque soy escéptico en la utilidad para los clubes locales dado que en Valencia no sé si ha tenido alguna repercusión o en Palencia cuando se hizo la tuvo... (Más fichas? Más apoyo instirucional para los clubes? Mejora en instalaciones?).
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por alcasa »

En Zamora, a poco que de visibilidad al deporte del rugby, tendrá repercusión significativa
Sé que se está organizando una concentración de escuelas de rugby con motivo de la final, y muchos clubes de Castilla y León están respondiendo
Seguro que esto sirve para que los padres vean que el rugby es un deporte válido para sus hijos, y que se animen a bajarlos a entrenar a la ciudad deportiva.
Solo con que se apunte un niño, ya habrá sido un éxito.
Dicho esto, los que queráis ir, no os descuides cuando salgan las entradas a la venta. Preveo que se va a llenar y que se va a agotar con tiempo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por Evaristo »

alcasa escribió: Lun, 30 Dic 2019, 09:28 En Zamora, a poco que de visibilidad al deporte del rugby, tendrá repercusión significativa
Sé que se está organizando una concentración de escuelas de rugby con motivo de la final, y muchos clubes de Castilla y León están respondiendo
Seguro que esto sirve para que los padres vean que el rugby es un deporte válido para sus hijos, y que se animen a bajarlos a entrenar a la ciudad deportiva.
Solo con que se apunte un niño, ya habrá sido un éxito.
Dicho esto, los que queráis ir, no os descuides cuando salgan las entradas a la venta. Preveo que se va a llenar y que se va a agotar con tiempo.
Completamente de acuerdo. Estoy seguro que va a ser una gran final y un gran éxito de organización.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por VincentVega »

En ciudades grandes una final bien organizada puede tener una repercusión en forma de aumento de fichas y crecimiento acorde al tamaño y población de esa ciudad.
Lo mismo en una ciudad pequeña. Pero cuanto más pequeña y menos población menos crecimiento habrá. El milagro de los panes y los peces no pasará.

Aún así espero que llenemos Zamora, que sea una fiesta, que ganen los míos y que el rugby crezca en la zona
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por El Menda »

Creo que te equivocas VincentVega, si consigues 30 fichas más en Zamora (algo loable), tienen mucho más valor que 300 en Madrid. En mi opinión....
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por alcasa »

El Menda escribió: Lun, 30 Dic 2019, 19:55 Creo que te equivocas VincentVega, si consigues 30 fichas más en Zamora (algo loable), tienen mucho más valor que 300 en Madrid. En mi opinión....
Y tanto...
Si esas fichas son de niños, se duplicaría la escuela
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por VincentVega »

Sigo diciendo que iré a Zamora a sumar.
Pero 30 niños entre todas las categorías? Sub 6-8-10-12-14-16-18? Una media de 4 por categoría? Me parece muy costoso y poco "rentable" hacer una final de Copa del Rey en una ciudad pequeña para lograr ese crecimiento.
No creo que con ese crecimiento las autoridades o patrocinadores vayan a apostar mucho por el rugby.

Para mi lo de las finales en sitios para promocionar el rugby... No lo veo. De hecho en Castilla y León durante años se hacen concentraciones de canteras por varias ciudades para promocionar nuestro deporte. Pues aún llevando años desplazando equipos a veces hay que seguir dejando jugadores a los equipos locales. Y jugando en campos apartados o en lamentables condiciones de seguridad donde nadie va a verlo y poca repercusión creo que eso tenga.

Pero bueno son opiniones y ojalá yo esté equivocado y el rugby en Zamora se convierta en el primer deporte por fichas. Eso sí me gustaría, en serio.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Final Copa del Rey 2020 26.04.20

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 30 Dic 2019, 01:16 Aclaración de 2018: https://www.world.rugby/news/346401

"Que un jugador tenga los ojos en el balón no es en sí un factor atenuante"

Sí pero siempre hay más factores, como si provoca el contacto, cosa que hace Bell, o si llega tarde, algo imposible dado que es él quien está ya en posición...
Responder Tema anteriorTema siguiente