DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

Zarautz: Chaudiere, Esandi, Onelei, Griffiths, Sedran y Simpson son 6 extranjeros
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

Zarautz tiene algún extranjero mas, facu orive y xanti irazusta,que llevan unos años mas. Chaudiere hace mucho que no juega.
Eibar ha fichado a un jugador jp ngatoko,
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Pregunta,cuando hablamos de fichajes de que hablamos,de jugadores que vienen y cobran y se van,o también son fichajes aquellos que llevan años en la localidad ,tienen negocios,otros están casados,otros estudiando y no cobran.Los dos grupos son fichajes?
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por davORC »

Buey de Mar escribió: Lun, 09 Dic 2019, 09:31
Elez escribió: Lun, 09 Dic 2019, 08:33 No es una sorpresa ver a Belenos en esa posición con la cantidad de fichajes que tienen: 10 jugadores Argentinos ( aunque varios no ocupan plaza de extranjeros), un hooker chileno con experiencia en Honor A con Independiente de Santander y un tercera línea Tongano. Además están teniendo mucha suerte con las lesiones. Belenos puede acabar la Liga en 3ª posición perfectamente con la plantilla que tiene aunque el mejor tercero del Grupo A de la DHB se va a quedar fuera del play off esta vez. En los grupos B y C los terceros clasificados van a sumar más puntos.
Lo bonito de esta Liga es que del 3º al 12º está bastante disputado. Uribe que estaba el 11º le ganó a Bilbao (6º) con facilidad y Gaztedi 12º a Zarautz que iba 4º. Es una Liga igualadísima. La suerte con las lesiones será crucial para el devenir de la Liga.
No creo que sea esa la razón. Si miras los datos de la web de la Fer (en los equipos que los tienen porque hay algunos que no los tienen completos) el Oviedo tiene 11 extranjeros al igual que Guernica, seguidos de Eibar con 10, Getxo y Zarautz con 9 etc...
Al final en Asturias tiene la fama el Belenos de ser un equipo de fichajes y resulta que el Oviedo tiene tantos como ellos o más.
El tema está en el tipo de fichajes realizados. Unos lo hacen bien y otros lo hacen mal.
Buey de Mar, creo que decir que el Belenos y el Oviedo tienen el mismo numero de fichajes es un poco exagerado.

Fichajes del Oviedo (cobrando)
1. Choto (pilier georgiano)
2. Mika (3/4 georgiano)
3. Imanol (tercera Gernika)
4. Smilko (3/4 bulgaro)
5. Juan (3/4 argentino)

y si quieres completar al 100% con gente que no son de Oviedo pero que están en el club (tienen su trabajo pero el club les paga un alquiler compartido)
6. Renzo
7. Carrasco

El italiano que citáis es un chico que vino a Oviedo por trabajo y googleando acabo en el club.
Omar lleva toda la vida en Oviedo, es de origen marroquí pero se ha criado en Oviedo, etc...
Todd es el zaguero que estaba el año pasado y que iba a volver pero se ha roto.
Steele era un inglés de intercambio que también acabo en Oviedo de casualidad y que no era un jugador de nivel.
Dan un fichaje que ha salido rana, este si que era fichaje y se ha sustituido por Juan

Fichajes Belenos:
1. Juan Cruz Capozzuca - https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... -ntvo.html
2. Nahuel Dovalo - https://rugbyspain.com/2019/09/fichajes ... lenos-r-c/
3. Tomas Rocaman - https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... -ntvo.html
4. Martin Chavez - https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... -ntvo.html
5. Matias Jabase - https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... -ntvo.html
6. Estanislao Camardon - https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... -ntvo.html
7. Tomas Bravo - lne.es/deportes/2019/02/16/belenos-ficha-tomas-bravo/2427659.html
8. Sebastian Caroci - rugbyspain.com/2018/02/oxigar-belenos-rugby-se-refuerza-sebastian-caroci-resto-la-temporada/
9. Tomas Court - elcomercio.es/deportes/mas-deportes/pasek-belenos-ficha-20190924000922-ntvo.html
10. Gonzalo Padró - elcomercio.es/deportes/pasek-belenos-entrenador-20190824010016-ntvo.html
11. Moeaki Toma - elcomercio.es/deportes/mas-deportes/pasek-belenos-ficha-20190926002457-ntvo.html

A esto se unen rumores en Asturias de que llegaran dos fichajes más.

No se entienda esto como una crítica, yo soy firme defensor de este tipo de política (seguida por éxito por los dos clubs de Santander y el Burgos), siempre y cuando se siga cuidando la cantera y los fichajes sean claramente de un nivel superior. En este caso me parece que la directiva del Belenos ha hecho y hace un trabajo excelente.

Como alguien expuso ya en el foro tiempo atrás, los fichajes de calidad suponen:
- Mejores resultados: Esto provoca que más gente vaya a ver el rugby (en Asturias en invierno, ir a un campo a ver como tu club se come 70/80 puntos no motiva a nadie).
- Más visibilidad: Más afición en el campo y mejores resultados provoca muchísima más visibilidad.
- Más niños: Al incrementarse la afición también se incrementa el numero de niños en el campo viendo rugby e incrementa la posibilidad de engancharlos
- Más recursos: Los fichajes proporcionan al club un mayor numero de personas que pueden hacer las tareas de captación en colegios/institutos y de entrenadores.
- Más nivel: Los fichajes incrementan el nivel del equipo y el nivel individual de los jugadores de la casa.
- Mas "motivación": Los jugadores de la casa que estén peleando en el primer equipo se verán motivados a tener que ir a entrenar (compromiso) y dedicar cierto tiempo a entrenar individualmente (gym, por ejemplo)

¿Supone cerrar el paso a gente de la casa?
Si y no. Supone cerrar el paso a los jugadores que no den el nivel ya que habrá un fichaje. Pero es un "problema" a c/p ya que si los jugadores de la casa no dan el nivel tendrán que jugar en el B (Regional) y no en el 1er equipo, pero si juegan en el 1er equipo, y no dan el nivel, esté acabará descendiendo a Regional lo cual implica lo mismo.

Lo ideal es ir mejorando el nivel de los de casa para ir sustituyendo fichajes por cantera, pero este es un proceso largo que requiere mucho tiempo, especialmente en Asturias donde cada año pierdes a unos cuantos chavales que se van por trabajo/estudios.

¿Cuál es el problema de este modelo?
Que todo está basado en dinero. Esto exige a las directivas dedicar mucho tiempo a encontrar patrocinadores/subvenciones. Directivas que son totalmente amateurs, donde sus directivos tienen otro trabajo, familia, hobbies... fuera del rugby.

Pero mientras otros clubs tengan directivas trabajando con empresas/politicos de forma exitosa es lo que queda. El camino es aprovechar los años con dinero para mejorar el club (1er equipo y cantera) y poder aguantar los años de vacas flacas, añadiendo toda la masa social posible al club que implique más visibilidad, más patrocinadores y más padres con sus hijos (y esto perdiendo es complicado)
Última edición por davORC el Mar, 10 Dic 2019, 12:33, editado 1 vez en total.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

y facu chillon, no sigue?
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por davORC »

WOMBAT escribió: Mar, 10 Dic 2019, 12:20 y facu chillon, no sigue?
Hasta donde yo sé, y que alguien me corrija si me equivoco, creo que Facu tiene su trabajo en Oviedo (no aportado por el club) y su vida en Oviedo. Del club no recibe nada, en resumen.
Hay casos similares en el Belenos que también he omitido en principio (me viene a la cabeza el australiano Kitcho por ejemplo).
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

no no ; no me refería si es fichaje o no, es una cosa que a mi no me incumbe , solo era por saber si ya no estaba en oviedo o si? igual esta lesionado.. por eso
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por davORC »

WOMBAT escribió: Mar, 10 Dic 2019, 12:37 no no ; no me refería si es fichaje o no, es una cosa que a mi no me incumbe , solo era por saber si ya no estaba en oviedo o si? igual esta lesionado.. por eso
Si, si sigue. Aunque creo que no tiene una dedicación al 100% por tema de curro y demás. Ha jugado como 5 partidos en lo que va de temporada (11 jornadas)
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Aprovechando que hay gente bien informada sobre rugby asturiano... ¿el convenio entre Belenos y La Calzada para senior se anuló? Hace tiempo que no se ve a ninguno de los de La Calzada en las actas de Belenos.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

DavORC: Explicación Cristalina. Un ejemplo. Solo te ha faltado poner los contratos, fecha de cumpleaños y el nombre del perro 8)

Buey de mar: No voy a ser tan claro como DavORC, pero con el Getxo también te equivocas.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Davorc, claro clarinete... y sin entrar a valorarlo, pero si no te da para subir de regional a DHB (ya con fichajes), compras plaza de prisa y corriendo y fichas a un XV casi completo, no me digas que es un proyecto con pies y cabeza.

Y que quede claro que extranjero NO significa fichaje, de eso estaremos todos de acuerdo
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por davORC »

Kloudy escribió: Mar, 10 Dic 2019, 14:17 Davorc, claro clarinete... y sin entrar a valorarlo, pero si no te da para subir de regional a DHB (ya con fichajes), compras plaza de prisa y corriendo y fichas a un XV casi completo, no me digas que es un proyecto con pies y cabeza.

Y que quede claro que extranjero NO significa fichaje, de eso estaremos todos de acuerdo
Bueno... eso depende de como se desarrolle y se invierta el dinero.

Me explico con un ejemplo:

En España, en la selección tenemos un montón de jugadores de Francia y otros lugares y eso nos permite tener un nivel altísimo respecto a años atrás.

¿Qué esta suponiendo? Más gente en el Central viendo a la selección, más visibilidad que implica mejores patrocinios, partidos con algo más de nivel, una mejora del nivel de los jugadores de DH... Es cierto que hemos tenido resultados muy buenos con gente de la casa, pero posiblemente, y es una opinión personal, sin los "extranjeros" no podríamos estar debatiendo en otros topics sobre plantar cara a Georgia o Rumanía, o acudir al próximo mundial. Obviamente siempre hay gente que lo crítica, pero creo que a la mayoría nos ilusiona ver a España compitiendo a ese nivel.

¿Tiene mérito lo del Belenos?
Pues igual que España, cada uno que lo valoré...
Si dentro de 2 años se acaba el dinero y se encuentran sin fichajes, sin equipo B y sin cantera habrá sido fracaso y volverán a regional a seguir los "amigos de siempre"
Si dentro de 2 años se acaba el dinero y en cambio tienen una masa social que se ha duplicado, el doble de fichas en categorías inferiores, acuerdos con la mayoría de colegios de Avilés y periferia, una crónica decente en los periódicos de la zona y han mejorado los jugadores locales, creo que dentro de la "ostia" será un éxito.

Yo recuerdo hace años cuando Gernika estaba en DHB y comenzó a traer un montón de argentinos, todos decían cosas similares y X años después siguen siendo un club sólido (ahora han vuelto a DHB pero son equipo candidato a subir sin duda).

Todo depende de lo bien que se sepa gestionar el dinero... Pero, en mi opinión, al menos han intentado dar el salto de calidad necesario, tiempo para volver a ser el equipo bueno de regional tienen toda la vida...

Y lo dice uno de Oviedo, con toda la rivalidad que tenemos...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por emaño2 »

davORC escribió: Mar, 10 Dic 2019, 16:45
Kloudy escribió: Mar, 10 Dic 2019, 14:17 Davorc, claro clarinete... y sin entrar a valorarlo, pero si no te da para subir de regional a DHB (ya con fichajes), compras plaza de prisa y corriendo y fichas a un XV casi completo, no me digas que es un proyecto con pies y cabeza.

Y que quede claro que extranjero NO significa fichaje, de eso estaremos todos de acuerdo
Bueno... eso depende de como se desarrolle y se invierta el dinero.

Me explico con un ejemplo:

En España, en la selección tenemos un montón de jugadores de Francia y otros lugares y eso nos permite tener un nivel altísimo respecto a años atrás.

¿Qué esta suponiendo? Más gente en el Central viendo a la selección, más visibilidad que implica mejores patrocinios, partidos con algo más de nivel, una mejora del nivel de los jugadores de DH... Es cierto que hemos tenido resultados muy buenos con gente de la casa, pero posiblemente, y es una opinión personal, sin los "extranjeros" no podríamos estar debatiendo en otros topics sobre plantar cara a Georgia o Rumanía, o acudir al próximo mundial. Obviamente siempre hay gente que lo crítica, pero creo que a la mayoría nos ilusiona ver a España compitiendo a ese nivel.

¿Tiene mérito lo del Belenos?
Pues igual que España, cada uno que lo valoré...
Si dentro de 2 años se acaba el dinero y se encuentran sin fichajes, sin equipo B y sin cantera habrá sido fracaso y volverán a regional a seguir los "amigos de siempre"
Si dentro de 2 años se acaba el dinero y en cambio tienen una masa social que se ha duplicado, el doble de fichas en categorías inferiores, acuerdos con la mayoría de colegios de Avilés y periferia, una crónica decente en los periódicos de la zona y han mejorado los jugadores locales, creo que dentro de la "ostia" será un éxito.

Yo recuerdo hace años cuando Gernika estaba en DHB y comenzó a traer un montón de argentinos, todos decían cosas similares y X años después siguen siendo un club sólido (ahora han vuelto a DHB pero son equipo candidato a subir sin duda).

Todo depende de lo bien que se sepa gestionar el dinero... Pero, en mi opinión, al menos han intentado dar el salto de calidad necesario, tiempo para volver a ser el equipo bueno de regional tienen toda la vida...

Y lo dice uno de Oviedo, con toda la rivalidad que tenemos...
+10.000.000.000
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Buey de Mar »

sagazarra escribió: Mar, 10 Dic 2019, 13:55 DavORC: Explicación Cristalina. Un ejemplo. Solo te ha faltado poner los contratos, fecha de cumpleaños y el nombre del perro 8)

Buey de mar: No voy a ser tan claro como DavORC, pero con el Getxo también te equivocas.
Repito que es con los datos que salen de EXTRANJEROS en la web de la Fer. No hay más.
Obviamente puedo saber algo más de Asturias pero de los vascos ni idea, ni gallegos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Kloudy escribió: Mar, 10 Dic 2019, 14:17 Davorc, claro clarinete... y sin entrar a valorarlo, pero si no te da para subir de regional a DHB (ya con fichajes), compras plaza de prisa y corriendo y fichas a un XV casi completo, no me digas que es un proyecto con pies y cabeza.
Un proyecto con pies y cabeza no será pero sí demuestra una gran capacidad de gestión por parte de su Presidente (que es lo que valoró davORC). Porque a ver quien es el guapo que a un mes de empezar la competición y en un margen de horas decide tirar palante y presentar equipo en DHB (a una semana de empezar aún no tenía la seguridad de que tenía la plaza en DHB....). Conseguir recursos para hacer un equipo competitivo con tan poco margen tiene mérito.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

El huevo o la gallina. Yo no estoy muy de acuerdo con esa idea de que un equipo en la élite conlleva jugadores en categorías inferiores, sponsors etc

Sponsor que llega con equipo en la élite seguramente se irá cuando dejes de estar en la élite, y la cantera, estar en la élite puede ayudar a crecer, pero no hay ningún club que sin trabajo haya conseguido incrementar número de jugadores.

Pongo dos ejemplos que conozco por cercanía:

Bera bera, estuvo en DHA, con fichajes de relumbrón incluido, y sus categorías inferiores eran "normalitas" tirando a escasas. Hoy en día, está en DHB, con gente 100% de casa, segundo equipo más que aseado y tiene unas categorías inferiores envidiables

Gernika: Estuvo en DHA, incluso jugando la AMLIN, pero sin preocuparse prácticamente nada de la base; hoy en día está en DHB, con un XV repleto de fichajes y unas categorías inferiores (incluso el euipo B, que juega con Arratiko zekorrak) que necesitan de otros clubs para poder completar.
gorditosimpatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:15

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por gorditosimpatico »

Soy seguidor del Belenos, pero lo que pienso es que el trabajo que esta haciendo la junta directiva es barbaro y desde la distancia honesto, lo que están haciendo creen realmente que es por el bien del club que han creado, y sinceramente es un proyecto que te puede salir bien o mal, pero por ahora todos los pasos que han dado han sido para sumar.

-Todos los años el campus de verano se agotan los cupos.
-Cada vez hay mas niños/as en las divisiones inferiores hace 15 años, nadie hubiera pensado que hubiera tantas divisiones y si no me falla la memoria, este año el sub 16 gano su liga.
-Patrocinadores, cuantos clubs para conseguir 5000 euros se vuelven locos, aqui creo que es ampliamente superada según las cuentas del club
-Existia superhabit en las últimas cuentas.
-Cada vez tienen mas repercusión en los medios.

En concreto ahora mismo, no tengo ninguna duda de que lo que están haciendo, lo están haciendo con toda la buena intención y por el bien del club, y por el trabajo realizado hasta ahora tienen mi confianza.
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Etxekalte »

Kloudy, creo que tu conocimiento en lo relativo al trabajo de cantera de Gernika es manifiestamente escaso. Gernika lleva años, previo a su estancia en DH, realizando un trabajo enorme en captación y acercamiento al rugby de jóvenes y niños no sólo en el pueblo y alrededores, sino en toda la comarca........
Cualquiera que trabaje en ese ámbito sabe lo difícil que es este trabajo y obtener resultados a largo plazo....... Pero bueno.
Además estas comparando dos casos en los que uno representa a un pueblo de 16.000 habitantes y el otro es una capital de provincia. Creo que no es justo al menos.

Además, puede que con la frase "pero sin preocuparse prácticamente nada de la base" estés ofendiendo a gente que se deja la piel en ese trabajo, y ya no sólo en Gernika, sino en el resto de clubs.

Un saludo.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

Kloudy escribió: Mié, 11 Dic 2019, 10:26 El huevo o la gallina. Yo no estoy muy de acuerdo con esa idea de que un equipo en la élite conlleva jugadores en categorías inferiores, sponsors etc



Bera bera, estuvo en DHA, con fichajes de relumbrón incluido, y sus categorías inferiores eran "normalitas" tirando a escasas. Hoy en día, está en DHB, con gente 100% de casa (INCIERTO), segundo equipo más que aseado(DE ACUERDO) y tiene unas categorías inferiores envidiables (DE ACUERDO)
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Amigo etxekalte, no vamos a entrar en polémicas, cada club hace lo que considera, pero sé de lo que hablo; Gernika ha descuidado su cantera durante muchos años, ahora bien por convicción bien por necesidad está trabajando mejor, pero sigue necesitando de Elorrio para completar categorías inferiores; y si quieres te puedo comparar con Ordizia, que son 16.000 en la comarca.

Amigo Sagazarra, no es por buscar la 5 pata al gato, bera bera quizás tenga algún jugador de fuera de Donostia, pero a día de hoy juega con gente de casa(el apertura que jugaba se ha roto para toda la temporada) y es fruto al trabajo de cantera que llevan haciendo desde hace años.

Mucho rugby para todos!
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por davORC »

Kloudy escribió: Mié, 11 Dic 2019, 10:26 El huevo o la gallina. Yo no estoy muy de acuerdo con esa idea de que un equipo en la élite conlleva jugadores en categorías inferiores, sponsors etc

Sponsor que llega con equipo en la élite seguramente se irá cuando dejes de estar en la élite, y la cantera, estar en la élite puede ayudar a crecer, pero no hay ningún club que sin trabajo haya conseguido incrementar número de jugadores.

Pongo dos ejemplos que conozco por cercanía:

Bera bera, estuvo en DHA, con fichajes de relumbrón incluido, y sus categorías inferiores eran "normalitas" tirando a escasas. Hoy en día, está en DHB, con gente 100% de casa, segundo equipo más que aseado y tiene unas categorías inferiores envidiables

Gernika: Estuvo en DHA, incluso jugando la AMLIN, pero sin preocuparse prácticamente nada de la base; hoy en día está en DHB, con un XV repleto de fichajes y unas categorías inferiores (incluso el euipo B, que juega con Arratiko zekorrak) que necesitan de otros clubs para poder completar.
De Gernika no puedo decir nada porque no lo sé, pero siempre que he jugado allí me parecía que una gran parte del pueblo era aficionada al club y seguía los partidos, es posible que jugando en regional ese numero decreciese (y patrocinadores sin duda)

De BeraBera no sé a que te refieres como "normalitas", pero de sus categorías inferiores han salido muy buenos jugadores. Al menos de mi generación (época en la que el BeraBera estaba en DH, sobre el año 2005-2006):

- Ander Ayala
- Koldo Barandiaran
- Edu Martin Goenaga
- Unai Lasa...

y seguro que me dejo muchos otros que ya querría yo en categorías inferiores del Oviedo.

Igualmente, como citaba anteriormente, hablo de dinero invertido en recursos (jugadores) pero que también deben ser utilizados en la mejora de las categorías inferiores (jugadores haciendo función de entrenadores y de captación en escuelas).

Obviamente el dinero no es infinito y llega un punto que la directiva se va, los politicos cambian, las empresas dejan de patrocinar... y contra eso no se puede hacer nada, solo intentar maximizar los recursos cuando se disponen. Pero apostar por el modelo, en mayor o menor medida, "Santander - Burgos", bien gestionado, es totalmente necesario para aquellos equipos que no se quieran ver en regional en los próximos años, y un claro ejemplo es esté grupo DHB-A (de DH ya ni hablamos...)

Un pequeño ejemplo de como las victorias y los buenos resultados importan:

Cuando yo jugaba en el Oviedo, hubo un par de temporadas que estuvimos arriba peleando entrar en promoción para subir a DH, era un Oviedo con fichajes, tanto nacionales como extranjeros, y en el foro más grande de la afición del Real Oviedo de fútbol había un post solo para nosotros donde comentaban resultados, iban poniendo horarios para subir a vernos jugar... en resumen, se interesaban e imagino que eso produciría o podría haber producido mayores ventas en camisetas, polos, etc. Desde que comenzaron los malos resultados (descenso incluido) ese post se ha muerto (6 mensajes desde el 2016).

Si los buenos resultados no llegan con los de casa pues toca mirar fuera. A los que nos encanta este deporte vamos a estar siempre, el trabajo es captar (afición y categorías inferiores) fuera del "mundo rugby" y los malos resultados no ayudan. Pero repito, siendo pesado, con una buena gestión y utilizando recursos también para la escuela.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

Kloudy escribió: Mié, 11 Dic 2019, 12:22
Amigo Sagazarra, no es por buscar la 5 pata al gato, bera bera quizás tenga algún jugador de fuera de Donostia, pero a día de hoy juega con gente de casa(el apertura que jugaba se ha roto para toda la temporada) y es fruto al trabajo de cantera que llevan haciendo desde hace años.

Mucho rugby para todos!
Hola,
Tampoco yo quiero polemizar, pero, viendo convocatorias en las que hay (y casi siempre en el 15 inicial) 4 jugadores (que yo conozca, bueno con la lesión del apertura 1 menos), que se positivamente que no son Bera Bera, me parece un poco exagerado decir que el 100% son de la casa. Solo eso, …¡mucho rugby!!!!
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Si los buenos resultados no llegan con los de casa pues toca mirar fuera. A los que nos encanta este deporte vamos a estar siempre, el trabajo es captar (afición y categorías inferiores) fuera del "mundo rugby" y los malos resultados no ayudan. Pero repito, siendo pesado, con una buena gestión y utilizando recursos también para la escuela.
[/quote]



O no, tirar con lo de casa, seguir trabajando y esperar a disponer de una buena camada
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

La mejor inversión, y no siempre se hace, es formar a los monitores y entrenadores de las categorias inferiores.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por NACHone »

Kloudy escribió: Mié, 11 Dic 2019, 15:07 Si los buenos resultados no llegan con los de casa pues toca mirar fuera. A los que nos encanta este deporte vamos a estar siempre, el trabajo es captar (afición y categorías inferiores) fuera del "mundo rugby" y los malos resultados no ayudan. Pero repito, siendo pesado, con una buena gestión y utilizando recursos también para la escuela.


O no, tirar con lo de casa, seguir trabajando y esperar a disponer de una buena camada
[/quote]

Perder una categoría es muy fácil y sin embargo recuperarla no siempre sale a la primera.
Responder Tema anteriorTema siguiente