Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Thorn no creo que hernani cambie de filosofía por hacer 2/3 fichajes.hay un gran trabajo de club detrás, tienen estructura y cada año se reinventan.yo creo que van a luchar hasta el final y van a estar hay para no descender.
Por otra parte ordizia ya tiene al sustituto de apikotoa,un 3 de Fiji con muy buena pinta.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por rightwing »

Y qué más da la filosofía o tener 3 fichajes o 10 si juegas en un campo encharcado y embarrado donde no te pueden televisar y donde das una imagen penosa? Seguimos mirándonos al ombligo: ¿qué le importa la filosofía a un aficionado al rugby de cualquier punto de España que no va ni con Hernani ni con el salvador que quería ver ese partido y disfrutar del espectáculo y que se encuentra con la imagen del sábado?
El debate de la filosofía ya lo sufrimos durante años en Valladolid por parte del quesos contra el salvador hasta que se dieron cuenta que o profesionalizaban las estructuras (incluido el primer equipo) o caerían en la insignificancia.
Creo que el debate debería ser como consigo progresar y vender mi producto más allá de mi pueblo... Y no si tengo 3 o 10 fichajes...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Evaristo »

rightwing escribió: Dom, 01 Dic 2019, 15:40 Y qué más da la filosofía o tener 3 fichajes o 10 si juegas en un campo encharcado y embarrado donde no te pueden televisar y donde das una imagen penosa? Seguimos mirándonos al ombligo: ¿qué le importa la filosofía a un aficionado al rugby de cualquier punto de España que no va ni con Hernani ni con el salvador que quería ver ese partido y disfrutar del espectáculo y que se encuentra con la imagen del sábado?
El debate de la filosofía ya lo sufrimos durante años en Valladolid por parte del quesos contra el salvador hasta que se dieron cuenta que o profesionalizaban las estructuras (incluido el primer equipo) o caerían en la insignificancia.
Creo que el debate debería ser como consigo progresar y vender mi producto más allá de mi pueblo... Y no si tengo 3 o 10 fichajes...
Insisto, el responsable de permitir que se juegue un partido en un campo así es el árbitro, no debe permitirse. Independientemente de la influencia en el partido, hay riesgo de lesiones y percances más graves. Aparte de la imagen, etc.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Hablemos de fichajes.el nuevo 3 de ordizia muy buena pinta,estuvo en el anterior mundial
Santamadona
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 02:08

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Santamadona »

Amigo right-wing. Esa "insignificancia" a la que te refieres con ese desprecio, es la insignificancia en la que estábamos en El Salvador en lis años 60-70-80, y buena parte de los 90. Y todos lis que trabajamos en el club estábamos orgullosos de nuestro trabajo como jugadores y entrenadores, desde nuestra "insignificancia". Hermano ha tomado un camino, con el que no pelean por títulos (en senior) pero que les hace sentirse orgullosos de su proyecto y su trabajo. Y somos muchos los que estamos mucho más orgullosos de lis títulos de los años 90,, o de la copa de zorrilla, cuando éramos insignificancia, que de los títulos logrados con 15 y 20 extranjeros en la plantilla. Tu forma de expresarte en este foro, hace que cada vez haya más gente que no soporta a los"de Valladolid". Les ruego que entiendan que también aquí hay gente que llevamos los colores con humildad y orgullo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

Santamadona escribió: Dom, 01 Dic 2019, 18:55 Amigo right-wing. Esa "insignificancia" a la que te refieres con ese desprecio, es la insignificancia en la que estábamos en El Salvador en lis años 60-70-80, y buena parte de los 90. Y todos lis que trabajamos en el club estábamos orgullosos de nuestro trabajo como jugadores y entrenadores, desde nuestra "insignificancia". Hermano ha tomado un camino, con el que no pelean por títulos (en senior) pero que les hace sentirse orgullosos de su proyecto y su trabajo. Y somos muchos los que estamos mucho más orgullosos de lis títulos de los años 90,, o de la copa de zorrilla, cuando éramos insignificancia, que de los títulos logrados con 15 y 20 extranjeros en la plantilla. Tu forma de expresarte en este foro, hace que cada vez haya más gente que no soporta a los"de Valladolid". Les ruego que entiendan que también aquí hay gente que llevamos los colores con humildad y orgullo.
No puedo estar más deacuerdo.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Santamadona escribió: Dom, 01 Dic 2019, 18:55 Amigo right-wing. Esa "insignificancia" a la que te refieres con ese desprecio, es la insignificancia en la que estábamos en El Salvador en lis años 60-70-80, y buena parte de los 90. Y todos lis que trabajamos en el club estábamos orgullosos de nuestro trabajo como jugadores y entrenadores, desde nuestra "insignificancia". Hermano ha tomado un camino, con el que no pelean por títulos (en senior) pero que les hace sentirse orgullosos de su proyecto y su trabajo. Y somos muchos los que estamos mucho más orgullosos de lis títulos de los años 90,, o de la copa de zorrilla, cuando éramos insignificancia, que de los títulos logrados con 15 y 20 extranjeros en la plantilla. Tu forma de expresarte en este foro, hace que cada vez haya más gente que no soporta a los"de Valladolid". Les ruego que entiendan que también aquí hay gente que llevamos los colores con humildad y orgullo.
Sublime!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por rightwing »

Amigo santamadona creo que no has entendido mi post: con insignificancia no me refería a jugadores de la cantera me refería a que hace muchos años en este foro había mucho debate con el manido tema de la filosofía y de los "mercenarios" hasta que desde el club que se atacaba al salvador con esos "argumentos" se dieron cuenta que o se profesionalizaban y contrataban a gente profesional (del mismo club de la misma ciudad o de australia) o no iban a lograr nada, eso sí con mucha cantera.
Yo quiero un club profesional en una liga profesional; profesionales los jugadores pero profesionales los directivos y las estructuras porque sólo así se avanzará y progresará.
Si se quiere rugby amateur se puede y debe tener pero no el del primer nivel; creo que este debate ni existe en muchos otros países no entiendo como aquí lo seguimos teniendo si luego queremos ir a un Mundial.
En la copa de zorrilla no teníamos fichajes no? (canteranos, españoles o de australia).
Espero que ahora me hayas entendido.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Ed1212 »

Yo no sé si sois conscientes de lo que decís, pero una liga enteramente profesional española es poco menos que imposible. Al menos 100% profesional. Es que estamos hablando de que en deportes con muchísimo mayor seguimiento que en nuestro (baloncesto, balonmano...) el nivel de profesionalismo apenas alcanza la primera división de cada uno de esos deportes. Y en baloncestoclubes tan históricos o más que Quesos, Salvador o Santboiana están al borde de la desaparición... y jugando en Acb.
En españa ¿de donde sacas espectadores para sostener una competición 100% profesional? Es muy difícil.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por andy_irvine »

rightwing escribió: Dom, 01 Dic 2019, 22:00 Amigo santamadona creo que no has entendido mi post: con insignificancia no me refería a jugadores de la cantera me refería a que hace muchos años en este foro había mucho debate con el manido tema de la filosofía y de los "mercenarios" hasta que desde el club que se atacaba al salvador con esos "argumentos" se dieron cuenta que o se profesionalizaban y contrataban a gente profesional (del mismo club de la misma ciudad o de australia) o no iban a lograr nada, eso sí con mucha cantera.
Yo quiero un club profesional en una liga profesional; profesionales los jugadores pero profesionales los directivos y las estructuras porque sólo así se avanzará y progresará.
Si se quiere rugby amateur se puede y debe tener pero no el del primer nivel; creo que este debate ni existe en muchos otros países no entiendo como aquí lo seguimos teniendo si luego queremos ir a un Mundial.
En la copa de zorrilla no teníamos fichajes no? (canteranos, españoles o de australia).
Espero que ahora me hayas entendido.
entendido a la primera...ver no mirar
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Yayo5 »

rightwing escribió: Dom, 01 Dic 2019, 22:00 Amigo santamadona creo que no has entendido mi post: con insignificancia no me refería a jugadores de la cantera me refería a que hace muchos años en este foro había mucho debate con el manido tema de la filosofía y de los "mercenarios" hasta que desde el club que se atacaba al salvador con esos "argumentos" se dieron cuenta que o se profesionalizaban y contrataban a gente profesional (del mismo club de la misma ciudad o de australia) o no iban a lograr nada, eso sí con mucha cantera.
Yo quiero un club profesional en una liga profesional; profesionales los jugadores pero profesionales los directivos y las estructuras porque sólo así se avanzará y progresará.
Si se quiere rugby amateur se puede y debe tener pero no el del primer nivel; creo que este debate ni existe en muchos otros países no entiendo como aquí lo seguimos teniendo si luego queremos ir a un Mundial.
En la copa de zorrilla no teníamos fichajes no? (canteranos, españoles o de australia).
Espero que ahora me hayas entendido.
Léetelo de nuevo y entiende lo que te quieren decir, la desafección y el desapego no se combate con un par de chicos del pacífico, se arregla cuando consigues que una ciudad, un pueblo o medio barrio sienta que su equipo además de ganar transmite unos valores que no son los de una valla, sino valorar lo propio aunque quedes cuarto o quinto o un año te caigas a primera nacional y consigas juntar a 40 chavales que se coman la división de honor al año siguiente. A fecha de hoy que podemos esperar del club, que nos suelte un chorreo cada vez que muestras, no digo una crítica feroz, sino la mínima disidencia. Yo desde mi barra de bar me gusta hablar de lo poco que se de rugby, yo desde mi barra de bar disfruto cuando mi equipo gana, pero desde hace varias temporadas no entiendo hacia dónde va el club, el equipo lo tengo claro, al límite de lo que nos de el presupuesto. Desde mi barra de bar me escandaliza que nadie se de cuenta de que la diferencia entre rendirse o no es que el que tengas a lado sea tu amigo y casi tu hermano, podemos hablar, siempre desde la barra, de todo lo que nos hemos dejado por el camino pero lo grave no es eso, lo grave es no saber dónde nos lleva el camino.
Esto era rugby, esto era dejar tardes enteras a la familia para dedicarlo a los chicos en las vacas, esto era fines de Semana montados en un autobús con 30 crios por media españa, esto eran generaciones enteras de chavales que jugaban al rugby, mejor que yo todos, pero que ahora sienten el club como algo lejano, sienten el club como algo que en capaz de dejar tirado a su hermano, a su amigo...pero solo me queda la barra de bar, desde esa mi barra de bar empezaré a hablar del estado del campo, del árbitro, del compromiso de los chicos del pacifico y de los directivos, Nos seguiremos quejando los de siempre, se seguirá haciendo lo de siempre, nosotros si que vamos hacían la insignificancia.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por rightwing »

Aunque nos estamos yendo del hilo remato por mi parte: había entendido perfectamente el comentario de santamadona, lo que pasa es que no lo comparto. ¿Con el Real Madrid/Barcelona no se sienten identificadas millones de personas? ¿Con los All Blacks no se sienten identificadas millones de personas? ¿Con la selección de rugby no se sienten identificadas miles de personas?
Habláis como si el hecho de fichar o de ser profesional hiciera que un club o selección dejara de serlo, cuando para mi eso no es lo importante: lo relevante es que un club transmita valores y sentimientos.
A mi me transmitía el mismo sentimiento Mamea que el canterano que llevase más años en el club; Zebango transmitía unos valores y una cultura del esfuerzo que cualquier canterano del club o jugador español.
Creo que no depende de tu origen el hecho de que transmitas sensaciones positivas si no de tu esfuerzo en el campo y fuera de él.
Lo contrario sólo nos lleva a que al rugby siempre jueguen los mismos o a que los clubes o federaciones siempre los guíen los mismos porque lo contrario se va a ver como una pérdida de identidad.
Finalmente, la cantera existe y es de las más potentes de España; lleva siéndolo hace años. Pero habláis de los últimos años del club como si pasara algo distinto a lo que siempre ha pasado y siempre pasará: de los canteranos llegarán un porcentaje pequeño al primer equipo por decenas de motivos; lo que yo defiendo es que los que quieran estar en el primer equipo y demuestren su compromiso y esfuerzo sean igual de profesionales que si se apellidaran Smith.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por harpo »

Los clubs perduran en el tiempo, las personas pasan por ellos.
By PapaNacho. Nada más que decir. Doy fe.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Yayo5 »

Yo de verdad que ni intento convencer a nadie ni quiero entrenar a ningún equipo, simplemente constato una realidad, constato que a mi alrededor gente de club de toda la vida lo siente como algo que está alejado de sus valores y de sus principios, gente que opina que estamos tomando una deriva donde solo se ve el rugby desde los ojos de las gafas de pasta de la dirección técnica y de los patrocinadores, donde el miedo al fracaso hace que antes de estrellarte con los tuyos consigas batir el record de nombres impronunciables a los que haces debutar en División de Honor. Que Mamea y Zebango transmitían valores, no lo dudo, que Kacilala y los otros inolvidables han transmitido valores, pues que quieres que te diga, prefiero ver fotos de cuando los fichajes eran la minoría y no cuando lo único que se cuestiona es el compromiso del de casa.
Me entristece pensar en la cantidad de gente que estamos perdiendo para el club, repito que el equipo me importa poco, creo que lo importante es conseguir que esos chavales que arrancan con 4 o 5 años en linces no salgan a los 19 pensando que el club no los valora, es de valorar el trabajo que dedica el club al Sub 23-Emerging o como carajo se quiera denominar, pero la imagen de jugar con sólo Pelayo y David es muy pobre y debería hacernos pensar que el fracaso es una enseñanza que nos haría más ricos en esos hermosos valores que acaban al final de temporada.
Por mi parte asunto zanjado, seguid pensando que podemos llenar Zorrilla y que podemos poner en valor unos valores de los que cada día parecemos carecer, sigamos mirándonos el ombligo y caminando hacia ninguna parte.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

rightwing escribió: Dom, 01 Dic 2019, 15:40 Y qué más da la filosofía o tener 3 fichajes o 10 si juegas en un campo encharcado y embarrado donde no te pueden televisar y donde das una imagen penosa? Seguimos mirándonos al ombligo: ¿qué le importa la filosofía a un aficionado al rugby de cualquier punto de España que no va ni con Hernani ni con el salvador que quería ver ese partido y disfrutar del espectáculo y que se encuentra con la imagen del sábado?
El debate de la filosofía ya lo sufrimos durante años en Valladolid por parte del quesos contra el salvador hasta que se dieron cuenta que o profesionalizaban las estructuras (incluido el primer equipo) o caerían en la insignificancia.
Creo que el debate debería ser como consigo progresar y vender mi producto más allá de mi pueblo... Y no si tengo 3 o 10 fichajes...
Estimado Rightwing, a la vista está que el debate se cerró en falso o, al menos, permanece latente en muchas personas que sienten el club como suyo y forman o han formado parte del mismo pero que, en definitiva, lo tienen como parte de su vida. El sentimiento de pertenencia es individual y confluyen muchos más factores que la simple profesionalización, con muchos matices, la mayoría subjetivos. Es común a muchos clubes, no sólo en Valladolid, que la llegada de foráneos aliente un sentimiento de desafección, más en los colaboradores y gente cercana del club que en el aficionado. Ven como aquello de lo que, no sólo se ha formado parte sino que se ha puesto trabajo, tiempo, dinero y múltiples sacrificios, toma una deriva en la que se comienza a desdeñar a los que han arrimado el hombro. Los "nuevos" pasan a formar el núcleo importante del club, se trabaja y generan recursos principalmente para ellos. Creo que es humano entender ese sentimiento. Lo peligroso de la situación es que se descapitaliza el club desde el punto de vista humano.

Parece que los clubes no se profesionalizan (si podemos llamar profesionales a los clubes punteros de DH, ese es otro debate), porque no quieren. Parece que les sobra pasta pero no la utilizan para crear sus propias instalaciones, hacer contratos a los jugadores y pagarles bien, crear escuelas, elaborar programas de ayudas y becas para los más jóvenes, tener equipos spoir, etc. No lo hacen porque a pesar de poner todos los esfuerzos en pasar las menores penurias económicas posibles no hay para más.

Las vacas gordas pasan, habrá algún día en el que no se ganarán títulos, no se podrá fichar tanto, no irá tanta gente a los partidos, habrá menos patrocinadores y, en definitiva menos pasta, entonces háblame de profesionalización.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

El nuevo 3 de ordizia
https://youtu.be/Ulf88WTAOWc

Joe Apikotoa disputaba su último encuentro antes de regresar a su país. El club ordiziarra ya tiene un sustituto para el neozelandés. Se trata de Taniela Koroi, que llegará a Altamira esta misma semana. El pilier, de 1,84 metros, 125 kilos y 29 años, fue uno de los miembros de la selección de Fiyi en la Copa del Mundo de 2015, y ha jugado con Wellington y Auckland en la liga neozelandesa.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Evaristo »

Yayo5 escribió: Lun, 02 Dic 2019, 09:12 Yo de verdad que ni intento convencer a nadie ni quiero entrenar a ningún equipo, simplemente constato una realidad, constato que a mi alrededor gente de club de toda la vida lo siente como algo que está alejado de sus valores y de sus principios, gente que opina que estamos tomando una deriva donde solo se ve el rugby desde los ojos de las gafas de pasta de la dirección técnica y de los patrocinadores, donde el miedo al fracaso hace que antes de estrellarte con los tuyos consigas batir el record de nombres impronunciables a los que haces debutar en División de Honor. Que Mamea y Zebango transmitían valores, no lo dudo, que Kacilala y los otros inolvidables han transmitido valores, pues que quieres que te diga, prefiero ver fotos de cuando los fichajes eran la minoría y no cuando lo único que se cuestiona es el compromiso del de casa.
Me entristece pensar en la cantidad de gente que estamos perdiendo para el club, repito que el equipo me importa poco, creo que lo importante es conseguir que esos chavales que arrancan con 4 o 5 años en linces no salgan a los 19 pensando que el club no los valora, es de valorar el trabajo que dedica el club al Sub 23-Emerging o como carajo se quiera denominar, pero la imagen de jugar con sólo Pelayo y David es muy pobre y debería hacernos pensar que el fracaso es una enseñanza que nos haría más ricos en esos hermosos valores que acaban al final de temporada.
Por mi parte asunto zanjado, seguid pensando que podemos llenar Zorrilla y que podemos poner en valor unos valores de los que cada día parecemos carecer, sigamos mirándonos el ombligo y caminando hacia ninguna parte.
Con todo el cariño, creo que transmites una realidad equivocada del club, a fecha de hoy. Que se hayan cometido errores, seguro, y habrá más, porque lo malo de tener que tomar decisiones es que te puedes equivocar, pero la realidad no es la que dibujas. Yo también me rodeo de mucha gente cercana, en la barra del bar, y la inmensa mayoría no piensan como tu. Pero bueno, opiniones hay para todos los gustos. Precisamente este año se ha recuperado a mucha gente que por su nivel de implicación, de compromiso, o simplemente de calidad, no llegaban ni al A ni al B, y que ahora han vuelto al equipo de regional, porque es más acorde a su nivel de implicación, de compromiso o simplemente, de calidad.
Si se trata de un enfrentamiento personal, pues ahí ya es cosa de cada uno...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por juan carlos »

Querer hablar de fracaso del club por lo que pasa en el primer equipo es no tener ni idea de todo el trabajo que hace el club en todos los ámbitos, deportivos, sociales , formativos etc ...
vincular que el éxito del club en que jueguen solo jugadores de la cantera , es obviar las becas a los estudios a nuestros jugadores , el buscar trabajo a jugadores de la cantera , tutorizar los estudios a jugadores con dificultades , la responsabilidad social corporativa que hace el club con infinidad de ONG, asociaciones contra el cancer , la diabetes , el cancer infantil , la esclerosis múltiple , el proyecto en la cárcel , el equipo de los Chami osos ( que jugará el mundial de rugby para jugadores con discapacidad ) , el torneo de violencia de género , etc ....
más de 700 fichas este año ( 350 hace 5 años ), dos centros externos con rugby Tutorizado por el club , en los dos últimos años más de 50 entrenadores titulados ... así un fin de cosas que podrías ver si en vez de estar tanto en la barra del bar , subieras a los éntrenos y los fin de semana a PEPE rojo
Entiendo que para muchos el éxito es que jueguen solo los de la casa , los pura sangre ,solo los que estudiamos en el colegio o vale alguno más ( los que se fueron y montaron otro club ? Esos son de casa o no?
Anda que no hay sitios para hablar de esto que lo tienes que hacer en el foro ...
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Yayo5 »

Cierto todo lo que me contáis, de verdad que os lo agradezco a ambos, a mi todo lo que sea conocer me parece muy de agradecer, como ambos afirmáis igual estoy equivocado, pero estimado Juan Carlos y admirado Evaristo, mi cabeza ya está amueblada y si perdéis un rato en leerme y en contestarme, dadme algún argumento más que mi extraña afición a la barra de bar y a los patas negras, que el club hace muchas cosas se sabe se conoce y se aprecia. Que el grado de implicación de todos los estamentos del club es envidiable y muy de agradecer. Pero que se hacen cosas mal también puede ser objeto de crítica, por mi parte ya les dejo en paz con sus cuitas y sus objetivos.
Pensé que este era un espacio para hablar de eso que llamamos Rugby, no pasa nada, me he vuelto a confundir, como tantas otras veces y como espero confundirme de aquí en adelante.
Por demás agradecer a Juan Carlos el que me haga fundador de un club, tengo cabeza pero no me da para tanto, lo de repartir carnet de seguidor auténtico y purezas de sangre lo dejamos para otro día.
Seguiré silente y acodado en la mía barra.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Sofáman »

Mathieu Bélie ya se ha desvinculado de Nevers (tenía año y medio más de contrato) y habla abiertamente de su llegada a Alcobendas:
https://www.lejdc.fr/nevers-58000/sport ... _13697172/
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por BigP »

¿Alguno que siga a Nevers sabe por qué Mathieu ha tenido tan pocos minutos?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Matusalen »

Le han lastrado las lesiones durante los últimos dos años, por eso hay que ser prudentes porque lo mismo ya no vemos una buena versión de él.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por gladiator »

Si Mathieu Belie estuviera para seguir jugando con asiduidad en ProD2, y más en un equipo como Nevers, Alcobendas no podría optar a su fichaje. Es evidente.

Dicho todo lo cual, no es mala estrategia aprovechar el momento de carrera de algún internacional como Belie para tenerle uno o dos años por España (todavía tiene 30-31 años, por edad no será). ¿Quién sabe? Aunque solo sea por verle entrenar y colaborar con el club, puede ser una experiencia de provecho para ambas partes (igual a Alcobendas le sale un poco cara si no es para jugar).

Y si Santos y la FER andan espabiladas, seguro que le invitan a darse una vuelta por alguna concentración previa a algún partido de los leones. Nunca está de más.

Tiene pinta de que el gran Mathieu Belie ofreció un último servicio al rugby de alto nivel con España. Poco valoramos a veces el compromiso de jugadores que han apretado los dientes, con problemas físicos, para venir con los leones, a pesar de que en sus clubes ni se hubieran planteado quizás contar con ellos por estos mismos problemas. Ojalá le podamos volver a ver en el césped, yo es un jugador por el que encantado volvería a acercarme por Alcobendas para pagar una entrada.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JM22 »

Desde su lesión de hombro y operación estaba totalmente integrado en la disciplina de Nevers. Está al 100% y no ha jugado principalmente por la sanción de lo de Bélgica. Eso le provocó enfrentamiento con el entrenador.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por kitkat »

Pues que pena para Belie, que afectará así el partido de Bélgica. Desde luego Gibouin, Quercy y Rudy más alguno más que hay seleccionable van a tener fastidiado venir a menudo.
Responder Tema anteriorTema siguiente