Elecciones FER 2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por ATSS78 »

En la parte positiva el equipo que hoy se ha presentado tiene gente con amplia experiencia directiva empresarial, con formación de primer nivel, con éxito profesional contrastado, y sin duda con ilusión por meter una marcha más a la velocidad con que la dirección actual de la FER está conduciendo, con acierto desde mi punto de vista, el rumbo del rugby español. Loable y deseable la voluntad de querer avanzar a mayor ritmo.

Por otro lado no se que nivel de dedicación real van a tener la mayoría de ellos al margen de sus vidas profesionales porque lo esencial para que cualquier organización sea exitosa, y si se busca convertir la FER en un eficiente barco de regatas frente a una navegación menos exigente que parece achacarse al equipo gestor actual, está sobre todo en la correcta ejecución de los planes y en la implicación personal cotidiana, y esto lleva muchas horas, mucho remangue de camisas y la aceptación de renuncias personales y profesionales. Dicho de otro modo muchas horas de curro personal supliendo carencias de estructura propias de entornos de grandes compañías.

Viendo el perfil de los aspirantes no he podido evitar pensar que muchos de ellos están vinculado a grandes clubes, Chami, Quesos, Alcobendas, clubes con intereses en el profesionalismo, sin alguna duda legítimos, y se me ocurre pensar que este acceso a la FER sea a la postre una forma de tener una plataforma mas estructurada, eficiente y mejor financiada que la inane LNR para conseguir los fines de una liga profesionalizada. Ojo, que esto no tiene porque ser en detrimento del rugby no profesional, pero quizás sí puede marcar un orden de prioridades.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Pues una vez visto y leido todo me quedo un poco a la expectativa de que sean más concretos... No tiene mala pinta pero han dicho muchas palabras que suenan bien pero pocas certezas.

Sobre que ven bien una liga profesional de clubes creo que si preguntas a Feijoo te dirá lo mismo (aunque luego ponga sus palos en las ruedas). Creo que un cambio en la fer manteniendo lo que se ha hecho bien hasta ahora sólo puede ser para mejorar... No venimos de un Mandado de turno que permitiera entrar como un elefante en una cacharrería como se hizo en su momento si no que venimos de una fer que ha hecho muchas cosas bien pero que falla en modernidad marketing y saber relacionarse políticamente (tanto en WR como en RE como con los clubes).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Sofáman »

@Carloshansen2

Hoy nos hemos reunido como candidatos a la Fer con los clubes de LNR, con la principal intención de escucharles, de saber lo que les preocupa de primera mano...liga, formación de entrenadores, árbitros, apoyo rugby base, etc. #ValorDeRugby
https://twitter.com/Carloshansen2/statu ... 5758585857
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Segunda »

Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 18:16 @Carloshansen2

Hoy nos hemos reunido como candidatos a la Fer con los clubes de LNR, con la principal intención de escucharles, de saber lo que les preocupa de primera mano...liga, formación de entrenadores, árbitros, apoyo rugby base, etc. #ValorDeRugby
https://twitter.com/Carloshansen2/statu ... 5758585857
Estas elecciones, como casi cualquiera a una federación, no se ganan con promesas al rugby en general, sino se ganan prometiendo algo a los 72 miembros de la asamblea que al final son los que eligen al presidente.

A mi me preocupa algo que ya se ha dicho antes y es que en esta candidatura hay gente muy preparada, de eso no hay duda, pero está claro que no se si disponen del tiempo necesario para realizar ese trabajo, si luego van a delegar el trabajo en otras personas, es necesario saber ese equipo completo.

Y subrayo el rugby base, porque creo que entonces no hay que hablar solo con los clubes de LNR, que en su mayoría y gracias al buen trabajo de los últimos años están bastante bien, sino ver y hablar con otros clubes y otras situaciones para entender todas las necesidades.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Tobosín »

Disculpad la ignorancia, pero cual es el sistema de elección de las candidaturas a presidencia, los votos de las federaciones regionales+arbitros+asociación de jugadores+asociación de entrenadores??? De todos los votos, la mayoría??
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Nortrugby »

En ese equipo se ven además de gente de rugby... grandes conocedores del mundo empresarial, grandes curriculums y carreras sobradamente contrastadas... pero... esas otras personas restarán tantas horas como se necesitan (según el modelo que van a querer plantear) de sus deberes empresariales para dedicarselas al rugby? Me cuesta verlo.
En cambio, lo de ser un candidato de la asociación de clubes cada vez lo veo más claro.
Qué gane el mejor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Sofáman »

No se nota nada que estamos en campaña o que a Feijóo le llega que creemos que pinta poco fuera ;D

@ferugby
#FERugby | Nuestro presidente, Alfonso Feijoo, y su homólogo de @WorldRugby Bill Beaumont, han quedado tras la Asamblea General de @rugby_europe en verse en España, una promesa del que fuera capitán de @EnglandRugby y ahora máximo dirigente del rugby mundial. See you in Madrid
https://twitter.com/ferugby/status/1200502096996515841
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Vie, 29 Nov 2019, 20:57 No se nota nada que estamos en campaña o que a Feijóo le llega que creemos que pinta poco fuera ;D

@ferugby
#FERugby | Nuestro presidente, Alfonso Feijoo, y su homólogo de @WorldRugby Bill Beaumont, han quedado tras la Asamblea General de @rugby_europe en verse en España, una promesa del que fuera capitán de @EnglandRugby y ahora máximo dirigente del rugby mundial. See you in Madrid
https://twitter.com/ferugby/status/1200502096996515841
Que bien hace el tener competencia😊, no me parece recordar un comunicado de esta forma de la fer en esta ultima época.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Benditas elecciones... No he visto nunca a la fer tan activa... Ahora que no sea sólo fuegos de artificio y que sirva para algo...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Sofáman »

Entrevista de Fermín de la Calle a Hansen que bien podría pasar por nota de prensa de la candidatura:
https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_2356456/
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Tremenda declaración: "Yo no tengo nada que ver con Cancho, por más que hay gente repitiendo este mensaje para ver si cala. Él era un cocinero que se metió en política y quiso hacer carrera en la Federación y yo tengo otro perfil totalmente diferente".
"Alfonso ha hecho un magnífico trabajo a la hora de reducir la deuda que le dejó Cancho. Y eso es de agradecer.'".
"si nuestra candidatura gana las elecciones, respetará los contratos ".
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por numeronove »

Sofáman escribió: Sab, 30 Nov 2019, 14:25 Entrevista de Fermín de la Calle a Hansen que bien podría pasar por nota de prensa de la candidatura:
https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_2356456/
Talmente. Debería llevar la etiqueta "publirreportaje" porque de entrevista no tiene nada.
No se al resto, pero dentro de todo el contenido la parte en la que habla de Heineken, con el precedente de las amenazas de la asociación de clubes (donde Hansen tenía presencia y peso) y el consiguiente abandono de las retransmisiones, me molesta
Última edición por numeronove el Sab, 30 Nov 2019, 20:13, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Sofáman »

Discúlpame pero creo que la presencia de Hansen en la actual Asociación de Clubes ha sido testimonial, su creación coincidió con el momento en que dejó la presidencia del Chami.

Más me molesta la mención a Orange y sobre todo el titular reducido...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Evaristo »

rightwing escribió: Sab, 30 Nov 2019, 16:47 Tremenda declaración: "Yo no tengo nada que ver con Cancho, por más que hay gente repitiendo este mensaje para ver si cala. Él era un cocinero que se metió en política y quiso hacer carrera en la Federación y yo tengo otro perfil totalmente diferente".
"Alfonso ha hecho un magnífico trabajo a la hora de reducir la deuda que le dejó Cancho. Y eso es de agradecer.'".
"si nuestra candidatura gana las elecciones, respetará los contratos ".
Conociendo a Hansen, me juego algo a que sus declaraciones textuales no han sido ésas, y que ha habido cocina periodística. Si de algo anda sobrado, es de clase y educación.
Viendo lo de hoy en Hernani, una semana más, cuesta ver que se siga defendiendo la gestión de la liga de D de H por la FER. No cambiemos nada, que nos va bien así...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por numeronove »

Sofáman escribió: Sab, 30 Nov 2019, 17:47 Discúlpame pero creo que la presencia de Hansen en la actual Asociación de Clubes ha sido testimonial, su creación coincidió con el momento en que dejó la presidencia del Chami.

Más me molesta la mención a Orange y sobre todo el titular reducido...
Tienes razón (as usual). El represente del Salvador ya fue Santi Toca y no Hansen. Pero es que la asociación entre una cosa y otra podría parecer lógica, pero bien es cierto que habría que darle cierto margen
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por rightwing »

Evaristo escribió: Sab, 30 Nov 2019, 17:48
rightwing escribió: Sab, 30 Nov 2019, 16:47 Tremenda declaración: "Yo no tengo nada que ver con Cancho, por más que hay gente repitiendo este mensaje para ver si cala. Él era un cocinero que se metió en política y quiso hacer carrera en la Federación y yo tengo otro perfil totalmente diferente".
"Alfonso ha hecho un magnífico trabajo a la hora de reducir la deuda que le dejó Cancho. Y eso es de agradecer.'".
"si nuestra candidatura gana las elecciones, respetará los contratos ".
Conociendo a Hansen, me juego algo a que sus declaraciones textuales no han sido ésas, y que ha habido cocina periodística. Si de algo anda sobrado, es de clase y educación.
Viendo lo de hoy en Hernani, una semana más, cuesta ver que se siga defendiendo la gestión de la liga de D de H por la FER. No cambiemos nada, que nos va bien así...
A mi también me ha sorprendido esa primera frase la verdad... Por eso la destacaba porque me parecía muy bestia..

Loa otros destacados es porque creo que tienen más chicha que la presentación del otro día.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Sofáman »

Bueno, lo de respetar los contratos es más vago que lo dicho en la presentación. Si hay contratos de un año o que vencen a finales de 2020...

Prefiero quedarme con que valoran la labor de los actuales seleccionadores.
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Total »

Pues yo apostaría por la continuidad de Feijóo y su gente, y no sólo por su excelente gestión con la deuda. Sino también por lo que está haciendo con el masculino y femenino, tanto en XV como en 7, llevando a todas las modalidades a unos resultados históricos.

Si que se le puede achacar más influencia en el ámbito internacional, pero creo que lo está consiguiendo de sobra con el Trophy, los Classic AB y la llegada del Bill Beamunt este. Tal vez se haya puesto las pilas con la llegada de Hansen, pero la realidad es otra a la que sufríamos hace años.

Respecto a Hansen, agradecer que haya gente con ganas de mejorar el rugby nacional. Pero tanto escuchar profesionalismo me da miedo, pensando que podemos saltarnos alguna etapa cuando el ritmo que llevamos ahora es muy alto. Y no me ha gustado nada algunas críticas en la entrevista (lo de esto le define y lo de la huída de Heineken).

Espero que reine el sentido común. Lo ideal, según mi punto de vista, es que siga Feijóo con más impulso, fuerza y ganas conseguidas por el hecho de que haya habido otra candidatura fuerte.

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Sección Castreña »

Que alguien le diga al nuevo candidato que no estaría de más que se quitará el escudo de El Salvador del perfil de Twitter, más que nada por demostrar algo de imparcialidad.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Nortrugby »

Por mi parte y por lo visto hasta ahora espero que siga Feijoo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por gladiator »

Yo viendo a la FER y lo que ha movido el culo en estas dos semanas sigo haciendo una propuesta: elecciones anuales, o mejor, semestrales. Igual así espabilan.

Hansen hasta ahora ha dicho poco o nada que nos pueda interesar. Lleva una semana de campaña. Son gente profesional y están preparados dicen pero todavía no sabemos para qué.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por numeronove »

Yo tengo un dilema con los candidatos.

Al presidente actual hay que valorarlo por lo que todos sabemos. Gestión económica espectacular y éxito deportivo en las 4 categorías senior, trabajo de continuidad táctica y técnica entre absoluta e inferiores. En el debe está la comunicación, el nulo peso internacional (por mucho que se saque fotos ahora en la asamblea de RE), la frágil y vetusta estructura de la FER...

Los debes los conocen bien en la candidatura de Hansen, para lo cual está centrando algunos de los puntos de su decálogo. Además, a falta de bajar a la realidad alguno de ellos, se intuye la continuidad de la estructura deportiva, lo cual, en mi opinión, deberia dejar zanjado cuanto antes al menos durante el ciclo mundialista.

De la candidatura de Hansen hay una sola cosa que me chirria y siento insistir con ello, pero es que puede conmigo. Que sea el candidato de los clubes que luchan por la profesionalización creo que le hace un flaco favor tras las nefastas consecuencias que los primeros pasos de la ANCRDH y la posterior espantada de las retransmisiones en directo. Además, en lo simbólico, el nombre Valor de Rugby y profesionalismo no casa.
Lo digo en serio, me gustaría pensar en que Hansen es lo que realmente necesita la FER para dar el salto hacia una imagen actual, moderna y con una estructura sería y profesional, pero es que quizás haya sido Feijóo quien haya conseguido construir dos pilares de la FER sobre un lecho de roca, aunque queden otros tantos apoyados sobre arena.

Lo cierto es que las candidaturas se complementan bien sobre el papel aunque sea una quimera pensar que podrían trabajar juntas.

Ahora bien, podemos tirarnos de los pelos por aquí entre nosotros peeero los contendientes saben en donde se tienen que pelar las habas, y eso es en la asamblea, ganándose a los estamentos uno a uno cada uno con su sistema. Yo incidiré en el voto en mi club para que a su vez se pelée en la territorial etc. Vamos, que a los candidatos se la trae al pairo

Suerte a los dos
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Evaristo »

Defender que la gestión del XV senior masculino es espectacular cuando nos han descalificado por jugar con no seleccionables (antaño, pufos) es paradójico, cuando menos.
Lo del contubernio de WR os lo podeis ahorrar, en las posibles respuestas, ya nos hemos manifestado todos ampliamente, cada uno con su opinión.
Entiendo y respeto que haya gente que defienda la gestión de Feijóo y que quieran que siga, pero es que en estos últimos días los elogios a su gestión por parte de algunos creo que son excesivos, pero bueno...
yo quiero que haya un cambio, tan respetable como los que quieren que no.
Suerte a los dos, que será la del rugby español.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por numeronove »

Evaristo escribió: Dom, 01 Dic 2019, 11:21 Defender que la gestión del XV senior masculino es espectacular cuando nos han descalificado por jugar con no seleccionables (antaño, pufos) es paradójico, cuando menos.
Lo del contubernio de WR os lo podeis ahorrar, en las posibles respuestas, ya nos hemos manifestado todos ampliamente, cada uno con su opinión.
Entiendo y respeto que haya gente que defienda la gestión de Feijóo y que quieren que siga, pero es que en estos últimos días los elogios a su gestión por parte de algunos creo que son excesivos, pero bueno...
yo quiero que haya un cambio, tan respetable como los que quieren que no.
Suerte a los dos, que será la del rugby español.
No pretendía abrir de nuevo el asunto de las elegibilidades ya que está todo dicho.
Es muy posible que la era Feijóo fuese mejorable o muy mejorable, puedo estar de acuerdo, pero es que lo anterior fue tan malo que algunos nos agarramos al "Jesusito de mi vida, que me quede como estoy" y eso puede pesar más a favor de Feijóo que de Hansen. Algunos de vosotros conocéis personalmente a Hansen y si equipo, habéis vivido su trabajo y sus éxitos de cerca. Yo espero que durante este tiempo desde el resto de las esquinas de España podamos conocer verdaderamente al candidato desde una perspectiva más cercana, pues nos ayudará a quitarnos el miedo, como candidato le toca. Eso sí, va a tener muchos ojos y muchos oídos escudriñando cada una de sus palabras.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Merlín »

Aún falta mucho tiempo para las elecciones, y es lógico que la candidatura que intenta el cambio en la FER, no de más que pequeños esbozos sobre su programa. Supongo que una vez que sea oficial la convocatoria de las elecciones, sea mas detallado.

Lo contrario seria dar demasiada información para que Feijoo, pudiese prepararse desde el poder, aunque ya imaginara cuales van a ser.
No ha sido más que hacer la presentación oficial y han empezado a moverse.

Para mi es buen síntoma, que gente que proviene de clubs que más han hecho por nuestro deporte a todos los niveles en los últimos años; junto a personas de otros estamentos del rugby español, busquen esa mejora. Avalados por sus trayectorias profesionales; por lo que se les presupone que no necesitan del rugby para servirse del mismo, sino para servir en su evolución y crecimiento. Situación que alguno de la actual directiva, a lo mejor no puede presentar ese aval profesional al margen del rugby.

En cualquier caso suerte a todos, porque como dice Evaristo, su suerte será la del rugby español.
Responder Tema anteriorTema siguiente