Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pregunta para los entendidos, con Ezeala, Prieto y Bruinsma prácticamente perdidos, Merckler estaría en la misma situación???
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Bruinsma...
Por lo menos, si podemos contar con él, ya no está en las Antipodas.
Merkler jugó el año pasado con la sub-18 y ha estado en una de las primeras convocatorias de la sub-20 (aunque, efectivamente, luego no vino). Que jugara con Occitania no significa, espero, que este renunciando a nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

juvenil61 escribió: Mar, 19 Nov 2019, 15:26 Bruinsma...
Por lo menos, si podemos contar con él, ya no está en las Antipodas.
¿Seguro que es seleccionable?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Va como un cohete este chico, lastima que probablemente ya no le veamos más.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Sofáman escribió: Mar, 19 Nov 2019, 15:52
juvenil61 escribió: Mar, 19 Nov 2019, 15:26 Bruinsma...
Por lo menos, si podemos contar con él, ya no está en las Antipodas.
¿Seguro que es seleccionable?
Ni idea... Y lo curioso es que el año pasado estuvo en convocatorias de la sub-20 (llego a jugar contra Rumanía ) Por eso digo lo de si podemos contar con él.
En el puesto de segunda línea no andábamos muy sobrados el pasado curso (eso se notó bastante en la final contra Portugal). Para este año tenemos por ahí, al menos,al "reconvertido" Zumeta y a su socio de Club Allende. Y buceando por División de honor B (y si las fichas de la FER no engañan) en el el Zarautz está jugando de titular Zendoia y en el Sant Cugat Clapés. Ambos son del 2001 y no tenía referencia de ellos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que Bruinsma no es seleccionable ya.

Merckler no tengo ni idea, de momento este año parece que puede venir pero las normas son muy claras: tienes que haber jugado 5 años de forma ininterrumpida o haber vivido un periodo de al menos 10 años seguidos en algún momento de tu vida.
Gente como Triki creo que cumple sin problemas, pero Merckler ya no lo sé. Seguro que igualmente Santos esta al tanto de la normativa y si ve peligrar su seleccionabilidad lo consultará con el chico para intentar que debute con la absoluta antes de que expire el plazo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que no entiendo es que un jugador que ya ha debutado con la selección, aunque sea en categorías inferiores, puede perder la categoría de seleccionable cuando cambia la residencia al extranjero??
Lo lógico sería que pueda, hasta cumplir los 20 años, cambiar de selección si cumple los requisitos pero mientras no lo hagas no deberías perder a la que ya perteneces.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por garden »

juvenil61 escribió: Mar, 19 Nov 2019, 16:30
Sofáman escribió: Mar, 19 Nov 2019, 15:52
juvenil61 escribió: Mar, 19 Nov 2019, 15:26 Bruinsma...
Por lo menos, si podemos contar con él, ya no está en las Antipodas.
¿Seguro que es seleccionable?
Ni idea... Y lo curioso es que el año pasado estuvo en convocatorias de la sub-20 (llego a jugar contra Rumanía ) Por eso digo lo de si podemos contar con él.
En el puesto de segunda línea no andábamos muy sobrados el pasado curso (eso se notó bastante en la final contra Portugal). Para este año tenemos por ahí, al menos,al "reconvertido" Zumeta y a su socio de Club Allende. Y buceando por División de honor B (y si las fichas de la FER no engañan) en el el Zarautz está jugando de titular Zendoia y en el Sant Cugat Clapés. Ambos son del 2001 y no tenía referencia de ellos.
Zendoia,diciembre de 2001,titular todos los partidos hasta ahora,y su 50-60 minutos siempre
Leones2001
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 22 Abr 2019, 00:52

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Leones2001 »

Efectivamente, que jugase con Occitania no significa absolutamente nada. Era un amistoso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Mar, 19 Nov 2019, 16:49 Lo que no entiendo es que un jugador que ya ha debutado con la selección, aunque sea en categorías inferiores, puede perder la categoría de seleccionable cuando cambia la residencia al extranjero??
Ponemos un ejemplo:

Una familia francesa viene a vivir a España con un hijo de 10 años. Éste empieza a jugar y a los 15 años lleva ya 5 años jugando en España y pasa a ser seleccionable. A los 18 juega con España el Europeo (8 años de residencia) pero se van a vivir a Francia de nuevo y él se federa en un club galo. Ya no es seleccionable por España porque no ha estado 10 años de residencia en nuestro país y ha roto la regla de los 5 años seguidos jugando aquí.

Merckler que yo sepa, no ha perdido aún la seleccionabilidad, pero yo no tardaría en convocarle si fuera Santos...
anton_perry
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 01 Sep 2019, 16:46

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por anton_perry »

Habiamos quedado que el padre de Merkler es inglés, la madre catalana y los abuelos maternos de Valladolid ¿no? De momento como no lo convoque Inglaterra, no hay nada que temer. Cuando lleve 5 años en Francia ¿o eran 3?ya será otra cosa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

anton_perry escribió: Mar, 19 Nov 2019, 20:43 Habiamos quedado que el padre de Merkler es inglés, la madre catalana y los abuelos maternos de Valladolid ¿no? De momento como no lo convoque Inglaterra, no hay nada que temer. Cuando lleve 5 años en Francia ¿o eran 3?ya será otra cosa.
Vete tu a saber de dónde son sus abuelos paternos. Javier Prieto, por ejemplo, tiene la madre haitiana y puede jugar con la selección francesa. Las cosas de WR.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues si Merckler tiene madre española podemos estar tranquilos. No perderá la posibilidad de jugar con España a no ser que le llame Inglaterra (o Francia tras 5 años).
Lo de Prieto, desconocía que ya puede jugar con Francia por lo de su madre. Se entiende un poco más su cabezonería en ni venir con España, aunque me da que a medio plazo lo veremos con los Leones
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

En la segunda tb tenemos a Rodrigo Fernandez del Salvador, q aunque juegue de 8 en el sub23 y el año pasado lo que llegó a jugar en su lo hizo de flanker, de segunda me gustó bastante. Triki también ha jugado mucho de segunda línea pero es perder calidad del abierto de un flanker
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hablamos de jugadores muy jóvenes como Prieto. A mí no me urge o me corre prisa. Puede estar centrado en su formación (académica y deportiva) en Francia, y no pasaría absolutamente nada. Lo importante es no dinamitar puentes o que exista un enfrentamiento o disparidad de criterios con el staff técnico, que eso tiene peor solución.

Yo también creo que al final habrá jugadores que, como nos ha pasado con Joshua Peters, terminarán debutando con los leones en algún momento. Es cuestión de paciencia y de seguir en contacto con ellos.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Santiago López, Víctor Gavin y Joaquín gali titulares frente al exeter AASE. Gali de capitán por segundo partido consecutivo
https://www.wasps.co.uk/news/team-news- ... eter-aase/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El primero no pero los otros dos están en la convocatoria de la sub18 con Petros. Viene también Marc Ruiz de Stade Toulousain
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Mié, 20 Nov 2019, 16:12 El primero no pero los otros dos están en la convocatoria de la sub18 con Petros. Viene también Marc Ruiz de Stade Toulousain
Y uno de Aínsa, no XV del León?
Carlos Sociu, jugador de Stade Bagnerais, y formado por Quebranta.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si, ese también 😊😊
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bruinsma convocado con la Sub 20. También hay una novedad de Lyon y otra de Inglaterra
http://ferugby.es/los-leones-s20-termin ... centracion
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenísima convocatoria, a ver cuántos llegan a venir realmente.

Louis Bruinsma sigue siendo seleccionable! O eso espero, confiemos que la FER lo ha contrastado bien

Triki ha cambiado de equipo? En que división están?
No viene Mario Pichardie, se sabe la razón?

Edito- el nuevo club de Triki está en Fed3. No es un cambio muy prometedor a priori.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Mar, 26 Nov 2019, 14:59 Buenísima convocatoria, a ver cuántos llegan a venir realmente.

Louis Bruinsma sigue siendo seleccionable! O eso espero, confiemos que la FER lo ha contrastado bien

Triki ha cambiado de equipo? En que división están?
No viene Mario Pichardie, se sabe la razón?

Edito- el nuevo club de Triki está en Fed3. No es un cambio muy prometedor a priori.
Puilboreau es, de facto, un club filial de Stade Rochelais, al que ceden jugadores. Suele andar entre Fed 2 y Fed 3. Uno de los hermanos Mateu jugó allí hace unos años.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Gran convocatoria.
Buceando por internet veo que Raphael Nieto es un tercera del 2000 con buena planta y Luis Gomez Rose, tres cuartos. De Julien Heaven no encuentro nada
Aunque veo que Periel y Juan Martinez están los mismos días convocados con la selección de seven. Seguro que me estoy equivocando porque la otra lectura es que tienen el don de la ubicación.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Mario Pichardie se lesionó de un brazo a principio de temporada o eso se comentó. Puede que no esté al 100% y por eso no venga
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

juvenil61 escribió: Mar, 26 Nov 2019, 15:26 Gran convocatoria.
Buceando por internet veo que Raphael Nieto es un tercera del 2000 con buena planta y Luis Gomez Rose, tres cuartos. De Julien Heaven no encuentro nada
Aunque veo que Periel y Juan Martinez están los mismos días convocados con la selección de seven. Seguro que me estoy equivocando porque la otra lectura es que tienen el don de la ubicación.
Luis Gómez Rose si no estoy equivocado es talonador o número 8, no tres cuartos.

Sobre Seven y Sub 20, volvemos a tropezar en la piedra de temporadas anteriores.
Responder Tema anteriorTema siguiente