Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por tekii »

El señor Hourcade en una reciente entrevista ha emitido está opinión sobre los argentinos que fichan por clubes españoles y nuestra liga:

"Lo más lamentable es que se van a jugar a ligas que no les agregan nada. La cantidad de chicos que se han ido a España (...), esos sí que los perdiste. Los perdió el rugby argentino, porque no hay seguimiento de la liga, no los mejoran y se pierden del mapa"
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por tekii »

Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Marino »

Pero bien que se ha dado el lujo de hacer clínics por aquí y seguro que cobrando bien... en fín.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Evaristo »

Y de ofrecerse a algún club hace años para entrenar a su primer equipo...
Escupir hacia arriba no es buena estrategia.
Si lo que quiere decir es que el rugby argentino es mejor que el español, no hace falta, como el valor en la míli...
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por D.Trolan »

A ver el año que viene cuantos vuelven a picar pagando a.precio de oro uno de sus clinics
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Bokeroncillo »

No he escuchado el artículo, pero por lo que ponéis aquí, me parece una perogrullada. Estoy de acuerdo con lo que pone Evaristo, es evidente que nuestro rugby está lejos del argentino, lo que no se entiende es que lo publique. La mayoría de los jugadores argentinos que vienen es para ganarse la vida y de paso se acercan al club de rugby que les pille mejor. Y los que vengan fichados expresamente para jugar, me imagino que es porque no tendrán posibilidad de ir a Francia o al Reino Unido. Al final, va a ser culpa del rugby español que se pierdan esos jugadores, es de risa.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Bokeroncillo »

Por otro lado, es evidente que muchos de nuestros clubes se han beneficiado muchísimo de la inmigración argentina. Yo soy de la opinión que tenemos mucho que agradecerles por el plus que nos aportan y no me refiero sólo a juego, sino a muchos aspectos que son importantes en un club de rugby. Gracias a Dios los que vienen a currar y se quedan en nuestros clubs no tienen la misma actitud que este señor. Y la visión que tengo de Argentina es la de mis amigos de mi club, no la de este señor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Sofáman »

Fui yo quien puso la cita en Twitter. Además de España, mencionó Italia o Fédérale en Francia, pero no entraba todo en el tuit.

Hay que entender el contexto. Argentina está metida en el proyecto de Liga Sudamericana porque quiere intentar retener a los jugadores con perfil de DH, Top 12 italiano o Fédérale y Hourcade trabaja para Sudamérica Rugby, es decir, tiene que vender su producto. Están repatriando a algunos y seguramente regresarán más en los próximos meses, pero a otros los han "perdido" desde su perspectiva.

Ahora bien, parece que cuesta entender que muchos argentinos no vienen a España exclusivamente por la promesa de un contrato profesional, sino también por razones extradeportivas: estabilidad del país, posibilidad de homologar estudios o hacer máster, trabajo, conseguir pasaporte a medio plazo... Y cansa un poco lo mucho que le cuesta a ciertas personas que pasan por aquí decir una sola buena palabra sobre nuestro rugby. Con todos sus defectos, algo bueno tendrá si sigue creciendo y creen oportuno venir aquí.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Peñaloso »

Puedo entender que tengan resquemor ante Italia por haberse llevado en el pasado a Diego Domínguez, Castrogiovanni, Parise, García, Orquera...pero ¿España? Hombre, en España se formó Lucas Paulos y cuando empezó a despuntar marchó a Argentina (corregidme si me equivoco). Quiero pensar que Hourcade vea al rugby español como un potencial rival en el futuro, pero me extraña.
No sé, de algo tendría que hablar el hombre...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Cutitta2 »

Peñaloso escribió: Vie, 01 Nov 2019, 17:03 Puedo entender que tengan resquemor ante Italia por haberse llevado en el pasado a Diego Domínguez, Castrogiovanni, Parise, García, Orquera...pero ¿España? Hombre, en España se formó Lucas Paulos y cuando empezó a despuntar marchó a Argentina (corregidme si me equivoco). Quiero pensar que Hourcade vea al rugby español como un potencial rival en el futuro, pero me extraña.
No sé, de algo tendría que hablar el hombre...
Sergio Parisse nació en Argentina pero sus padres son italianos. Creo que se mudaron a Argentina por motivos laborales. Si no tengo mal entendido, su padre fue un buen jugador italiano en los 60 y 70.
falcao
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 00:14

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por falcao »

Sofáman escribió: Ahora bien, parece que cuesta entender que muchos argentinos no vienen a España exclusivamente por la promesa de un contrato profesional, sino también por razones extradeportivas: estabilidad del país, posibilidad de homologar estudios o hacer máster, trabajo, conseguir pasaporte a medio plazo...
Hourcade no está haciendo un juicio de valor sobre las decisiones que toman esos argentinos. El 90% de ellos nunca pasó por el sistema de la UAR. No son jugadores que están en el radar del seleccionado. Se está defendiendo de los clubes que se quejan porque les sacan jugadores (antes para Argentina XV; ahora para esta liga sudamericana). Parafraseando un poco porque la entrevista es larga:

¿Crees que el rugby de clubes va a tener cada vez menor preponderancia, en el sentido de preparar jugadores para el alto rendimiento? Muchos jugadores entran al sistema UAR sin haber debutado en sus clubes.

Puede ser que pase eso con los mejores. Tienen que ser diferentes. Por eso son Pumas. No debería extrañar que suceda con un Delguy, Bofelli o Matera.

Siempre me hablan de que les sacamos jugadores a los clubes. La realidad es que hay en la Argentina unos 120.000 jugadores. Y dentro del sistema, hay 234 chicos desde juveniles hasta senior. Tenemos 36 jugadores contratados en Jaguares. Si queres, sumale los de Argentina XV que son becas. No llegamos ni a 100 jugadores. El 99,9% está en los clubes.

Se quejan que les sacamos a los jugadores, pero después se enorgullecen cuando llegan al seleccionado. Si queres que juegue en Los Pumas, tiene que dejar de jugar en el club. Lo más lamentable, lo más grave, es que no vuelven al club, se van a jugar a ligas que no les agregan nada. La cantidad de chicos que se han ido a España, que se han ido a Italia, que se han ido a los Federales. Esos sí que los perdiste. Los perdió el rugby argentino porque no hay seguimiento en esas ligas, porque no los mejoran y se pierden en el mapa. Y los pierden los clubes.
Sofáman escribió:Y cansa un poco lo mucho que le cuesta a ciertas personas que pasan por aquí decir una sola buena palabra sobre nuestro rugby. Con todos sus defectos, algo bueno tendrá si sigue creciendo y creen oportuno venir aquí.
Si quieres atizarlo por eso, ¿es necesario sacarlo de contexto? Difícil ser más amarillo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Sofáman »

¿Qué más contexto quieres que compartir la entrevista y explicar el contexto aquí mismo?

Mencionó España, me pareció curioso y lo difundí avisando en el siguiente tuit de que si a alguien le parecía una cita sensacionalista podía escucharlo por sí mismo:
https://twitter.com/oseznorugby/status/ ... 0961357826
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por juan carlos »

Para mi entendible en el contexto de esa liga sudamericana , pero no es verdad , muchos jugadores que han salido de Argentina mejoran .
Tanto mejoran que ha hecho ofertas a muchos argentinos en España para volverse a esa liga y le han dicho que No ( alguno le ha dicho que si )
De ese enfado imagino que vienen estas declaraciones
falcao
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 00:14

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por falcao »

Sofáman escribió: ¿Qué más contexto quieres que compartir la entrevista y explicar el contexto aquí mismo?

Mencionó España, me pareció curioso y lo difundí avisando en el siguiente tuit de que si a alguien le parecía una cita sensacionalista podía escucharlo por sí mismo:
https://twitter.com/oseznorugby/status/ ... 0961357826
¿Te parece que todos se tomaron el trabajo de escuchar la nota? No, se quedaron con la cita. De hecho, tekii la copió textualmente.

Tampoco diste un contexto adecuado. Las declaraciones son una defensa ante las críticas de los clubes. “Se quejan cuando la UAR les saca jugadores, pero cuando se van al rugby europeo no dicen nada”. Esa pregunta no fue sobre la liga sudamericana.

juan carlos escribió:Tanto mejoran que ha hecho ofertas a muchos argentinos en España para volverse a esa liga
Las franquicias extranjeras tienen un cupo de cuatro argentinos contratados directamente desde sus clubes. Si quieren más, los tiene que buscar al exterior. Por eso tanto interés por jugadores basados en España. Debe haber 100 sólo en DH. Igual, dejar un buen club como Chami para jugar en Asunción o Sao Paulo no parece ser demasiado sensato.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Sofáman »

juan carlos escribió: Vie, 01 Nov 2019, 23:19 Para mi entendible en el contexto de esa liga sudamericana , pero no es verdad , muchos jugadores que han salido de Argentina mejoran .
Tanto mejoran que ha hecho ofertas a muchos argentinos en España para volverse a esa liga y le han dicho que No ( alguno le ha dicho que si )
De ese enfado imagino que vienen estas declaraciones
De hecho Mauro Genco jugó con Sudamérica XV, dirigido por Hourcade, este verano.
falcao escribió: Sab, 02 Nov 2019, 00:37 ¿Te parece que todos se tomaron el trabajo de escuchar la nota? No, se quedaron con la cita. De hecho, tekii la copió textualmente.

Tampoco diste un contexto adecuado. Las declaraciones son una defensa ante las críticas de los clubes. “Se quejan cuando la UAR les saca jugadores, pero cuando se van al rugby europeo no dicen nada”. Esa pregunta no fue sobre la liga sudamericana.
Como comprenderás yo sólo puedo hacerme responsable hasta cierto punto de cómo se toma cada uno lo que lee o escucha. Y sí, la copió textualmente y me esforcé por explicarla.

El problema es el mismo, fuga de talento y necesidad de atajarla. Tú te centras en la defensa que hace hacia los clubes porque es lo que más te interesa, yo me centro en el diagnóstico que hace de lo que más me atañe. Asegura que no se les puede seguir (habiendo cobertura extensa de 60 partidos a la semana) y que no mejoran. ¿Es noticiable y debatible desde una perspectiva de aficionado al rugby español, o no?
falcao
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 00:14

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por falcao »

Como comprenderás yo sólo puedo hacerme responsable hasta cierto punto de cómo se toma cada uno lo que lee o escucha. Y sí, la copió textualmente y me esforcé por explicarla.
Se me ríe el culo. Sabes cómo iban a reaccionar. ¿No te alcanzaban los caracteres para mencionar la liga italiana en el tuit?¿En serio?
El problema es el mismo, fuga de talento y necesidad de atajarla. Tú te centras en la defensa que hace hacia los clubes porque es lo que más te interesa, yo me centro en el diagnóstico que hace de lo que más me atañe. Asegura que no se les puede seguir (habiendo cobertura extensa de 60 partidos a la semana) y que no mejoran. ¿Es noticiable y debatible desde una perspectiva de aficionado al rugby español, o no?
¿Se discutieron sus dichos aquí? Se discutió solo el precio de sus clinics. Ese era tu objetivo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Sofáman »

Debe ser que tengo una agencia de representación rival o un curriculum semejante y me apetece hacer la competencia ::)

No, soy un tipo en casa delante de un ordenador interesado en alimentar el debate público en torno al rugby español. Por desgracia y dado que mi capacidad de influencia es bastante menor de la que pareces atribuirme, no siempre logro que vaya en la dirección que deseo. Ni siquiera era mi intención que trascendiera de Twitter, de haber querido abrir un hilo en este foro ya lo hubiera hecho yo.

En cuanto a por qué no mencioné Italia en el tuit... Pues sí, la explicación más absurda suele ser la más real. Cuenta los caracteres del tuit original. Añade "Italia y Fédérale". No entra. Borrando "Daniel" al principio tampoco. Pensé que poniendo sólo uno de ellos quedaba raro. Dejé sólo España porque es lo que nos interesa y añadí (...) para dejar claro que había ahí una enumeración. Que manda huevos que haya que explicar esto al detalle, pero todo sea por la transparencia. ¿Ahora debería deducir yo que tu intención es reducir el debate a una cuestión técnica o podemos hablar relajadamente sobre el tema?

Un entrenador de primer nivel mundial, que ha pasado un mes en España los dos últimos años, considera que los jugadores argentinos que vienen acá no progresan y recuerda que ello dificulta su seguimiento. A mí me parece que ahí se deja entrever una advertencia a los propios jugadores y no sólo una defensa frente a los clubes, así como una crítica a los estándares de liga y clubes aquí. Y por supuesto una autocrítica en cuanto a que la estructura actual en Argentina no permite retenerlos y hay que satisfacer sus necesidades (posible mediante Liga Sudamericana).
falcao
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 00:14

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por falcao »

Mojate papá. Te cae mal. Está perfecto. Pero no te hagas el desentendido. Ya sabías como iban a reaccionar ante esa cita incompleta.

Y cortemos con la falsa modestia. Ya eres un influencer del rugby español.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por harpo »

Lo siento Hourcade...se vive muy bien acá. Merkel, lo sabe.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Tobosín »

Realistas hay que ser, nuestra DH no es una liga Top, ni es Pro ni sueldos Pro, en mi opinión hay dos tipos de jugadores que vienen, unos por buscar una experiencia, que de otros que han pasado antes les cuentan que se vive muy bien, que el rugby es parecido en nivel y otros con perspectiva de buscar un trampolín para buscarse las habas en Fed1 o Pro2 con suerte. Y no creo que se engañe a nadie aquí, Don Google pone en su sistio a todo el mundo y se conocen los orígenes de quien llega, y también el lugar a donde llegan los avenidos. Parece mentira la cantidad de Pumitas que llegaron antes de la eclosión de internet, ahora apenas llegan preseleccionados.....
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por El Menda »

Yo creo que Hourcade tuvo un sistema y una visión del rugby que a día de hoy está obsoleta. Pero intenta monetizarla en lugares donde el rugby moderno aún no ha llegado. Está en su derecho de monetizar. Pero debería reinventarse
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por emaño2 »

El Menda escribió: Dom, 03 Nov 2019, 07:40 Yo creo que Hourcade tuvo un sistema y una visión del rugby que a día de hoy está obsoleta. Pero intenta monetizarla en lugares donde el rugby moderno aún no ha llegado. Está en su derecho de monetizar. Pero debería reinventarse
Totalmente de acuerdo. Y añadiría que ve que el refugio soñado de la liga sudamericana no va a ser tan fácil. Los jugadores europeos Fed 1, Super 10 y DH, no van a volver en manada, y van a volver a pedir otro "esfuerzo" a los clubes argentinos, a los que les van a pedir su "clase media".
Para mí, son un grupo de ilumininatis que en principio es positivo, pero que si no ven una ganancia clara o no admites totalmente su plan, pues pasas a estar en su contra.

No es contra España, es en contra todos los que no les compran su plan.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por El Menda »

No puedo estar más de acuerdo!
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por Javi »

Dice alguna mentira?, no entiendo cuál es el problema...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Hourcade, jugadores argentinos en España y nuestra liga

Mensaje por emaño2 »

Javi escribió: Lun, 04 Nov 2019, 09:58 Dice alguna mentira?, no entiendo cuál es el problema...
Y que es la verdad o la mentira?
El da su opinión, aquí cada uno la suya. Todas igual de respetables.
Responder Tema anteriorTema siguiente