Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Climpy »

Como ya ha salido en el foro el problema base está en que nuestra fabulosa cantera no considera en general entre sus objetivos vitales ser profesional del rugby. Yo pienso que tontos no son y les basta con ver lo que un club español actual puede ofrecer a un "profesional" como condiciones económicas en DHA. Ni te cuento en DHB. Todas las temporadas tenemos jugadores sin cobrar lo prometido, proyectos de club que se van al traste por falta de patrocinadores y jugadores nacionales o extranjeros que hoy juegan con equipo gallego y mañana con equipo andaluz, sin futuro estable, oficio ni beneficio y expuestos a la bendita lesión que les deje sin nada.
O entra dinero en el rugby para pagar a los mejores jugadores nacionales o seguiremos importando extranjeros que si que estén dispuestos a aceptar lo poco que los clubs de aquí podemos dar. No se de que sirve gastar dinero en un chaval en una academia nacional, incluso con sueldo, si luego cuando está formado nadie le va dar por aquí un sueldo decente para seguir jugando. Mejor estudia una FP sin tanto compromiso ni monsergas y se busca la vida como pueda en el mundo laboral. Y por supuesto sigue jugando al rugby social en su club de siempre con sus amigos.
Por otra parte y viendo el rugby como el espectáculo comercial que es en su faceta profesional, ¿ a mi que me importa de donde sale el jugador del equipo que estoy viendo por la tele si me divierte y juega bien ?. Algo así debieron pensar las autoridades mundiales del rugby cuando permiten selecciones brillantes como la japonesa con pocos oriundos del lugar. Pues parece que al aficionado japonés no le importa el origen de sus ídolos, que muchos desde luego no tienen un abuelo japonés.
Si un chaval/chavala brillante y con ganas de llegar a algo en el rugby quiere de verdad, ahí estan las grandes ligas europeas para acogerle y formarle con estructuras deportivas que por aquí no podemos ni soñar. Con mis 60 tacos me temo que ya no me aceptan, pero de joven no me lo habría pensado dos veces si me ofreciesen probar.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por harpo »

Chavales a emigrar si quieres vivir del rugby o de la petanca, puta bida tete:

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4594.html
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Climpy »

harpo escribió: Jue, 24 Oct 2019, 17:42 Chavales a emigrar si quieres vivir del rugby o de la petanca, puta bida tete:

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4594.html
Oye Harpo lo de las campañas en redes sociales es una idea. Pero me temo que nuestros y nuestras rugbiers no tienen un aspecto tan tierno y adorable como este chaval campeón de petanca. Mas bien mugre, músculos y sudor ... Va a ser dificil venderlos ;D ;D ;D
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Climpy escribió: Jue, 24 Oct 2019, 17:27 Como ya ha salido en el foro el problema base está en que nuestra fabulosa cantera no considera en general entre sus objetivos vitales ser profesional del rugby. Yo pienso que tontos no son y les basta con ver lo que un club español actual puede ofrecer a un "profesional"...


Claro que no son tontos, por eso cuando ven que cuando un club se gasta algo de pasta se lo gasta casi siempre solo en extranjeros, ven que la selección nacional absoluta busca casi exclusivamente jugadores de fuera, ven que la sub20 sigue sin priorizarse... Las cosas les quedan muy claras, solo los quieren en la élite si se van fuera, y para eso siempre les pasará por delante cualquiera de fuera aunque no los mejore. O el 7, casualmente el rugby femenino no tiene esos problemas, ni en los clubes ni en la selección absoluta.

Luego está la recurrente y famosa teoría del gen recesivo. Por la que si la FER y clubes se propusieran apostar por una Academia Nacional, y por negociar el priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar, se priorizara la sub20, tal y como hacen nuestros rivales más directos... no serviría para nada... Por lo que todo es encontrar excusas para que la pasta, los minutos y el buen trato quede para los de fuera, para los de casa el resto...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Casualmente el rugby femenino no tiene esos problemas porque el rugby femenino tiene otro escenario global totalmente distinto. Y aun así está cambiando y está visto que dos fichajes extranjeros de relumbrón cambian el panorama. Es tan obvio que no merece la pena ni desarrollarlo.

Y que nuestros rivales más directos priorizan la Sub 20 es una chorrada como un piano.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Me parece que le rugby profesional en España está muy lejos de ser una realidad, que se le puede ofrecer a un chico de 20 años? un contrato de 1000 a 1500 €?, hoy en día con los precios de vivienda da para comprar algo a lo largo de la vida deportiva de este chico? que entidad te va a financiar algo con un contrato deportivo?, la respuesta es no, simplemente es vivir una experiencia, pasrlo lo mejor haciendo lo que te gusta una temporada y nada más. Creo que más importante sería poder optar a que hubiesen convenios entre Federaciones, tanto nacional como autonómicas, para que pudiesen estudiar al mismo tiempo que estar al máximo nivel ya sea una carrera o bien un FP, que es al final lo que se van a llevar, tener una oportunidad al final de la carrera deportiva. Tampoco pensemos que más allá de nuestras fronteras el rugby profesional da para más,se de jugadores de TOP14 jugando bastantes años que a la vuelta tienen que buscar algo de lo que vivir porque al final de la vida deportiva solo hay un desierto y pocos se pueden dedicar a entrenar de manera profesional. Pocos hay que les haya dado para tener la vida resuelta o encaminada.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Tobosín escribió: Jue, 24 Oct 2019, 19:52 Me parece que le rugby profesional en España está muy lejos de ser una realidad, que se le puede ofrecer a un chico de 20 años? un contrato de 1000 a 1500 €?, hoy en día con los precios de vivienda da para comprar algo a lo largo de la vida deportiva de este chico? que entidad te va a financiar algo con un contrato deportivo?, la respuesta es no, simplemente es vivir una experiencia, pasrlo lo mejor haciendo lo que te gusta una temporada y nada más. Creo que más importante sería poder optar a que hubiesen convenios entre Federaciones, tanto nacional como autonómicas, para que pudiesen estudiar al mismo tiempo que estar al máximo nivel ya sea una carrera o bien un FP, que es al final lo que se van a llevar, tener una oportunidad al final de la carrera deportiva. Tampoco pensemos que más allá de nuestras fronteras el rugby profesional da para más,se de jugadores de TOP14 jugando bastantes años que a la vuelta tienen que buscar algo de lo que vivir porque al final de la vida deportiva solo hay un desierto y pocos se pueden dedicar a entrenar de manera profesional. Pocos hay que les haya dado para tener la vida resuelta o encaminada.
Si es que esto que dices (salvo Julián y su realidad paralela) lo tenemos todos clarisimo.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pilo »

Me parece que le rugby profesional en España está muy lejos de ser una realidad, que se le puede ofrecer a un chico de 20 años? un contrato de 1000 a 1500 €?, hoy en día con los precios de vivienda da para comprar algo a lo largo de la vida deportiva de este chico? que entidad te va a financiar algo con un contrato deportivo?, la respuesta es no, simplemente es vivir una experiencia, pasrlo lo mejor haciendo lo que te gusta una temporada y nada más. Creo que más importante sería poder optar a que hubiesen convenios entre Federaciones, tanto nacional como autonómicas, para que pudiesen estudiar al mismo tiempo que estar al máximo nivel ya sea una carrera o bien un FP, que es al final lo que se van a llevar, tener una oportunidad al final de la carrera deportiva. Tampoco pensemos que más allá de nuestras fronteras el rugby profesional da para más,se de jugadores de TOP14 jugando bastantes años que a la vuelta tienen que buscar algo de lo que vivir porque al final de la vida deportiva solo hay un desierto y pocos se pueden dedicar a entrenar de manera profesional. Pocos hay que les haya dado para tener la vida resuelta o encaminada.

Si es que esto que dices (salvo Julián y su realidad paralela) lo tenemos todos clarisimo.
Esto es Rugby y no futbol o Baloncesto para la elite deportiva, es decir que salvo que seas TOP jugando en PRO D2 o IPA Championship no te da cuando lo dejas para vivir a todo trapo.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Pilo escribió: Vie, 25 Oct 2019, 10:03
Me parece que le rugby profesional en España está muy lejos de ser una realidad, que se le puede ofrecer a un chico de 20 años? un contrato de 1000 a 1500 €?, hoy en día con los precios de vivienda da para comprar algo a lo largo de la vida deportiva de este chico? que entidad te va a financiar algo con un contrato deportivo?, la respuesta es no, simplemente es vivir una experiencia, pasrlo lo mejor haciendo lo que te gusta una temporada y nada más. Creo que más importante sería poder optar a que hubiesen convenios entre Federaciones, tanto nacional como autonómicas, para que pudiesen estudiar al mismo tiempo que estar al máximo nivel ya sea una carrera o bien un FP, que es al final lo que se van a llevar, tener una oportunidad al final de la carrera deportiva. Tampoco pensemos que más allá de nuestras fronteras el rugby profesional da para más,se de jugadores de TOP14 jugando bastantes años que a la vuelta tienen que buscar algo de lo que vivir porque al final de la vida deportiva solo hay un desierto y pocos se pueden dedicar a entrenar de manera profesional. Pocos hay que les haya dado para tener la vida resuelta o encaminada.

Si es que esto que dices (salvo Julián y su realidad paralela) lo tenemos todos clarisimo.
Esto es Rugby y no futbol o Baloncesto para la elite deportiva, es decir que salvo que seas TOP jugando en PRO D2 o IPA Championship no te da cuando lo dejas para vivir a todo trapo.
I te puedo decir de buena tinta, que jugadores habiendo jugado en Top14 muchos años , si ,ganan un buen sueldo, pero no da para retirarse, tendrás unos ahorrillos al final,pero nada extraordinario. No digo que una élite tenga la vida resuelta habiendo jugado en PremierShip o Top14, pero el resto....No soy de dar consejos a nadie, pero a veces cuando me encuentro un chico o chica que me cuenta que le han fichado aquí o allí, ya sea rugby o otro deporte, lo que le digo siempre, que no mire lo que va a ganar, sino si le pueden becar los estudios, que el dinero se va, pero los estudios los vas a tener toda la vida sin comer pan y a lo mejor te pueden salvar una situación....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Vie, 25 Oct 2019, 02:09
Tobosín escribió: Jue, 24 Oct 2019, 19:52 Me parece que le rugby profesional en España está muy lejos de ser una realidad, que se le puede ofrecer a un chico de 20 años? un contrato de 1000 a 1500 €?, hoy en día con los precios de vivienda da para comprar algo a lo largo de la vida deportiva de este chico? que entidad te va a financiar algo con un contrato deportivo?, la respuesta es no, simplemente es vivir una experiencia, pasrlo lo mejor haciendo lo que te gusta una temporada y nada más. Creo que más importante sería poder optar a que hubiesen convenios entre Federaciones, tanto nacional como autonómicas, para que pudiesen estudiar al mismo tiempo que estar al máximo nivel ya sea una carrera o bien un FP, que es al final lo que se van a llevar, tener una oportunidad al final de la carrera deportiva. Tampoco pensemos que más allá de nuestras fronteras el rugby profesional da para más,se de jugadores de TOP14 jugando bastantes años que a la vuelta tienen que buscar algo de lo que vivir porque al final de la vida deportiva solo hay un desierto y pocos se pueden dedicar a entrenar de manera profesional. Pocos hay que les haya dado para tener la vida resuelta o encaminada.
Si es que esto que dices (salvo Julián y su realidad paralela) lo tenemos todos clarisimo.

Esa "realidad paralela" que se vive en la mayor parte de deportes patrios, sobre todo cuando se baja de las 1as divisiones, y no deja de haber chavales que siguen jugando, también pasa en las ligas francesas o inglesas donde juegan mayormente nuestros jugadores de 3a hacia abajo. Lo mismo que los había hasta no hace tanto en nuestro rugby, sundamentalmente hasta que cambió la definición de jugador de formación.

Lo de apostar por una Academia Nacional, y por negociar el priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar, entre FER y clubes. Ya no digamos de ofrecer esos "contratazos" a los Gimeno de turno, o priorizar la sub20, tal y como hacen nuestros rivales más directos... También es de una "realidad paralela" apabullante... Más que nada por no erir sensibilidades entre los de siempre y que no se lleven unos cuantos disgustos extra.

Lo dicho tantas veces, todo son excusas para justificar que ahora que hay más dinero, más y mejor cantera que nunca. Esta esté menos representada que nunca en nuestro rugby de club o selección. Algo que sigue sin pasar en el 7 o nuestro rugby femenino.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El tema de los estudios universitarios siendo muy importante se sobredimensiona. Parece que si no tienes la carrera terminada a los 23 años vas a ser un desgraciado el resto de tu vida y no es así. La vida solo se vive una vez y si tu pasión es jugar al rugby y tienes nivel para hacerlo profesionalmente por qué no puedes compatibilizarlo con estudios?? Muchísima gente estudia y trabaja al mismo tiempo. A los 30 y pocos cuando te retires, tienes toda la vida por delante para reciclarte y seguramente habrás sido más feliz que de haber hecho lo contrario.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Vie, 25 Oct 2019, 12:02 El tema de los estudios universitarios siendo muy importante se sobredimensiona. Parece que si no tienes la carrera terminada a los 23 años vas a ser un desgraciado el resto de tu vida y no es así. La vida solo se vive una vez y si tu pasión es jugar al rugby y tienes nivel para hacerlo profesionalmente por qué no puedes compatibilizarlo con estudios?? Muchísima gente estudia y trabaja al mismo tiempo. A los 30 y pocos cuando te retires, tienes toda la vida por delante para reciclarte y seguramente habrás sido más feliz que de haber hecho lo contrario.


Aparte de todo esto, federaciones y clubes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, tienen sus planes de estudio para que los deportistas se aseguren un futuro. Y también planes de integración laboral para deportistas que lo dejan pronto y para los que perduran en su actividad. Eso es así desde hace décadas, no es algo nuevo.

Eso si se quiere apostar por lo de casa, si no ya se sabe, a inventar más y más excusas para justificar lo injustificable.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues Louis bruisma parece que ha dejado ya nueva Zelanda y está en el equipo spoirs de Section Paloise. Ahora, cómo bien dijo sofaman, que sea seleccionable........
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Como no va a ser seleccionable si ya debutó con la sub 18?? En el peor de los casos jugaría para Holanda o Francia que es de donde son los padres creo yo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A partir de 2020 serán necesarios 5 años y no 3, para jugar con una selección distinta a la de tu lugar de nacimiento.

También podrás jugar por un país en el que hayas vivido 10 años, aunque no sea de forma consecutiva.

Bruinsma viene de adolescente a vivir a España por el trabajo de sus padres. Al haber vivido 3 años podía ser seleccionado con España pero se ha ido a vivir fuera (el marcador se pone a 0) y encima la regla se ha extendido a 5 los años.
Osea que la duda está en si ha vivido 10 años en España (casi seguro te digo que no, osea que no la cumpliría).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Gracias por la aclaración.
Entonces Güemes porque si podría debutar en el 2020 si pasa la norma de residencia de 3 a 5 años??
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Güemes cumple su tercera temporada con la presente. La norma pasa a ser de 5 años a partir de que empiece el nuevo ciclo mundialista ( temporada 20-21) así que imagino que Güemes todavía entra en la norma de los 3 años.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Dom, 27 Oct 2019, 08:57 Güemes cumple su tercera temporada con la presente. La norma pasa a ser de 5 años a partir de que empiece el nuevo ciclo mundialista ( temporada 20-21) así que imagino que Güemes todavía entra en la norma de los 3 años.
Lo pone claramente en la regla 8:
8.1 Subordinado a la Regulación 8.2, un Jugador solamente puede jugar para el Equipo Representativo Nacional de quince jugadores de mayores, el segundo Equipo Representativo Nacional de quince jugadores de mayores y el Equipo Representativo Nacional de Seven de mayores de la Unión del país con el que el Jugador tenga un vínculo nacional genuino, estrecho, creíble y establecido en el cual:

(a) ha nacido; o

(b) uno de sus padres o de sus abuelos ha nacido; o

(c) ha completado sesenta meses consecutivos de Residencia inmediatamente anteriores al momento de jugar¹; o

(d) ha completado diez años de Residencia acumulada anteriores al momento de jugar.


(1) El requerimiento de sesenta meses de residencia entra en vigencia después de la fecha de corte del 31 de diciembre de 2020. El requerimiento de residencia hasta, e incluido, el 31 de diciembre de 2020 es de “treinta y seis meses consecutivos de Residencia inmediatamente anteriores al momento de jugar”.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Dom, 27 Oct 2019, 06:28 Como no va a ser seleccionable si ya debutó con la sub 18?? En el peor de los casos jugaría para Holanda o Francia que es de donde son los padres creo yo.
La Sub 18 no pinta nada. De hecho la norma es más laxa porque creo que te dejan representar el país en el que vives o donde tienen fijada la residencia tus padres.
Última edición por Sofáman el Dom, 27 Oct 2019, 09:54, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Gracias. Es decir que es a partir del 2021 y no del 2020 cuando entra realmente la norma de los 5 años.

Con respecto a Bruinsma, aún en el caso de que regresara a España, supongo que le faltarían bastantes años para llegar a los 10. Y siendo la madre francesa y el padre holandés tiene 2 opciones a elegir en caso que se dedique a esto profesionalmente que está por ver.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Mié, 23 Oct 2019, 01:56 Portugal tiene previsto en su calendario 2019/2020 un amistoso Sub 20 contra España en Navidades:
http://www.fpr.pt/news-detail/10056614/

Habrá que ver si cambia en algo la planificación de la FER, porque en su calendario no figura.

P.S: también confirma lo que estaba cantado, que el Europeo Sub 20 volverá a ser en Portugal
Ha aparecido una concentración nueva del 26 al 30 de diciembre y el amistoso contra Portugal inicialmente previsto en marzo ahora está "pendiente de fecha". ¿Claro y en botella?
http://ferugby.es/userfiles/file/Calend ... 202019.pdf

También se confirma que el Europeo S20 será en Coimbra y que la Copa Ibérica S18 pasa a febrero.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Leo en Instagram que Dario Porta vuelve a Les abelles
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

...La segunda concentración del año para los Leones7s Sub 18 tendrá lugar en Valladolid desde el próximo lunes 11 de noviembre hasta el jueves 14...

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL RUGBY VII S18 MASCULINO

Residencia Río Esgueva de Valladolid, del 11 al 14 de noviembre de 2019

JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

MARBELLA RC
TREVITHICK, Jeremy.
ERMAKOV, Maxime.

CIENCIAS RUGBY SEVILLA
SOSA, Francisco Javier.

FEDERACIÓN CATALANA

CR SANT CUGAT
SIRVENT, Marcel.
PÉREZ, Pablo.

FEDERACIÓN MADRID

CR CISNEROS
RIVERO, Jesús.
MEDINA, Héctor.

CR LICEO FRANCÉS
GABAS, Román.

FEDERACIÓN C. VALENCIANA

CP LES ABELLES
CATANZARO, Daniel. FEDERACIÓN VASCA

ORDIZIA RE
MARTÍNEZ DE SANTOS, Beñat.
IMAZ, Ekain.

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

VRAC VALLADOLID
GARROTE, Alejo.
MELÉNDEZ, Álvaro.

CR EL SALVADOR
ALONSO-VILLALOBOS, Pablo.
PÉREZ, David.

FEDERACIÓN BALEAR

RC PONENT
OZONAS, Juan.

STAFF
BUENO, Gorka (Seleccionador).
BUENO, José Antonio (Delegado).
MARTÍN, Laura (Fisioterapeuta).



España Rugby
@ferugby
#Leones7S18 | Valladolid acogerá a los renovados Leones7s S18, del 11 al 14 de noviembre. #VamosLeones #ESPasión
@Renfe

@AyuntamientoVLL


CONVOCADOS A LA CONCENTRACIÓN➡️http://ferugby.es/valladolid-acogera-a- ... -noviembre


https://mobile.twitter.com/ferugby/stat ... 9293417472
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ha desaparecido del presupuesto de 2020 la Academia de Delanteros... Una pena porque era un proyecto buenísimo de desarrollo de los jóvenes de cara a entrar en las convocatorias del senior
Sin embargo si que hay una partida destinada a una Academia de tres cuartos, pero creo que está dentro del proyecto de seven
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Aunque de esto se hablaba en el hilo de la selección absoluta, repasando las ultimas alineaciones del BO espoir veo que, efectivamente, Aurrekoetxea aparece siempre de suplente. El único español titular en los últimos partidos está siendo Zumeta (y de segunda linea, parece que se ha puesto de moda en Biarritz mandar a nuestro terceras a la segunda). También suelen entrar en las convocatorias Santamaría y Prieto (no quiero hacer ningún comentario sobre lo bien que nos hubiera venido en los dos últimos europeos sub-20 y lo, aparentemente, lenta que está siendo su progresión). Quien ha desaparecido es Gorbei Allende (no se si estará lesionado; espero que no)
En el Aviron solo veo, en algunas convocatorias, a Aduriz.
Y de Lopez, en Agen,y de los que tenemos en Toulouse no encuentro nada.
La verdad es que con toda la información que hay de rugby en Francia, es una pena que no exista alguna pagina para consultar la categoría espoir (o lo mismo la hay, pero yo la desconozco; así que agradecería ayuda)
Responder Tema anteriorTema siguiente