Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Tekii en hernani,Abecia y ebbret argentinos,y bidegaray frances
De que vale tener tanta cantera si luego no hay ninguno o casi ninguno en el primer equipo?
Dato interesante también es cuantos jugadores hay cada fin de semana en la convocatoria de formación,no selecciónables
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Farrelson »

fullback escribió: Mar, 22 Oct 2019, 11:12 Tekii en hernani,Abecia y ebbret argentinos,y bidegaray frances
De que vale tener tanta cantera si luego no hay ninguno o ninguno en el primer equipo?
Dato interesante también es cuantos jugadores hay cada fin de semana en la convocatoria de formación,no selecciónables
Pues no sé, se me ocurre que cada niño paga una inscripción, que luego los padres de los críos se hacen socios del club, o acuden a ver los partidos del primer equipo, consumen en el bar del club y, seguro que más cosas, pero para mi lo más importante, te permite ir al Ayuntamiento y a los patrocinadores ofreciéndoles algo que vender a cambio de su contribución al presupuesto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

Segunda escribió: Mar, 22 Oct 2019, 11:10
tekii escribió: Mar, 22 Oct 2019, 11:01 En definitiva, si juegan 180 jugadores titulares cada jornada y 77 son nacidos en España tenemos la siguiente proporción:

42% nacidos en España
58% nacidos fuera
Ahora mismo hay un debate interesante en la ACB por lo mismo, España es campeona del Mundo, pero este año es la temporada ACB con menos jugadores nacionales e incluso están viendo como esta proporción esta bajando también en LEB ORO, al final el jugador español top puede jugar al máximo nivel, NBA incluida, pero luego el resto de jugadores españoles tienen muy difícil dedicarse al baloncesto.

La ACB está bordeando el 30% y bajando cada temporada. El balonesto es coto privado de la NBA, ya lo dijo no hae mucho un dirigente griego, que sí que muy bocazas el hombre, pero ahí tiene toda la razón. La pasta manda y la NBA la tiene, mucho más que nadie. Si queremos buenos americanos aquí te hacen fichar a todo el que vale y el que no vale, vía agentes, patrocinadores...

Lo del rugby es ser muy cortitos. Tenemos la cantera mejor y más numerosa de nuestra historia, que vale para el rugby femenino y para el VII masculino, pero no se quiere que valga para el XV. Los técnicos sacan petróleo, pero los dirigentes no lo usan. Tenemos los peores dirigentes que puede tener, es lo que hay. Ahora que hay algo de dinero, cada vez menos canteranos en la selección nacional, DH, DHB y hasta regionales.

Solo se explica con que los mejores deportistas y técnicos se les contrapone los peores directivos. Ni Academia Nacional, ni negociar con los clubes el priorizar profesionalizar a nuestros mejores canteranos.

Ejemplo muy reciente: En Burgos, se el ha ofrecido alguna salida profesional a O. Sirvent, o después de su gran temporada pasada se optó por fichar solo extranjeros de 10?
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por river_jazz »

Hombre, Burgos no es sospechoso de rechazar el talento nacional, Este año ha fichado como opciones para el 10 a Weersman, Norton, Carrió y Rocaries (español). Que ha cortado a Sirvent, si, pero también a AJ Sagaga. Parece que a Morros le importa poco el pasaporte.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

Hablando del hombre, alguien sabe qué pasó con Sirvent y si va a volver a jugar ésta temporada?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

fullback escribió: Mar, 22 Oct 2019, 11:12 Tekii en hernani,Abecia y ebbret argentinos,y bidegaray frances
De que vale tener tanta cantera si luego no hay ninguno o casi ninguno en el primer equipo?
Dato interesante también es cuantos jugadores hay cada fin de semana en la convocatoria de formación,no selecciónables
Ebbret fue el primero que conté, he incluido a Bidegaray que se me pasó, pero Abecia que yo sepa es extremeño, nació en Cáceres en 1992.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 93708.html

Artículo sobre Abecia y su periplo en el rugby
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

river_jazz escribió: Mar, 22 Oct 2019, 12:41 Hombre, Burgos no es sospechoso de rechazar el talento nacional, Este año ha fichado como opciones para el 10 a Weersman, Norton, Carrió y Rocaries (español). Que ha cortado a Sirvent, si, pero también a AJ Sagaga. Parece que a Morros le importa poco el pasaporte.
Entre la primera frase y la segunda me he perdido algo o es un comentario irónico
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

river_jazz escribió: Mar, 22 Oct 2019, 12:41 Hombre, Burgos no es sospechoso de rechazar el talento nacional, Este año ha fichado como opciones para el 10 a Weersman, Norton, Carrió y Rocaries (español). Que ha cortado a Sirvent, si, pero también a AJ Sagaga. Parece que a Morros le importa poco el pasaporte.


Qué casualidad, un apertura que no ha hecho otra cosa que mejorar, sobre todo desde la marcha de Calle. Justo cuando más minutos tubo jugó mejor, y muy joven. Canterano bueno y mejorando... A la calle.

Típico ejemplo de porqué nuestros jóvenes dejan pronto la élite, o más bien les enseñan el camino de salida, en vez de ofrecerles una posible salida profesional.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por river_jazz »

Te habrás perdido o yo no me he expresado bien (seguramente lo segundo). Me refiero a que precisamente Burgos si ficha talento nacional, seguramente la temporada pasada más que esta, Sirvent, Lopez Bontempo, Pedro Gonzalez, Carvajales, Rocaries, Rascon, Marc Sanchez, etc. Y que esta temporada han cortado a un español pero también a un extranjero, como ya hicieron la temporada pasada Potgieter.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por river_jazz »

JULIAN escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:02
river_jazz escribió: Mar, 22 Oct 2019, 12:41 Hombre, Burgos no es sospechoso de rechazar el talento nacional, Este año ha fichado como opciones para el 10 a Weersman, Norton, Carrió y Rocaries (español). Que ha cortado a Sirvent, si, pero también a AJ Sagaga. Parece que a Morros le importa poco el pasaporte.


Qué casualidad, un apertura que no ha hecho otra cosa que mejorar, sobre todo desde la marcha de Calle. Justo cuando más minutos tubo jugó mejor, y muy joven. Canterano bueno y mejorando... A la calle.

Típico ejemplo de porqué nuestros jóvenes dejan pronto la élite, o más bien les enseñan el camino de salida, en vez de ofrecerles una posible salida profesional.
Tienes razón en que por lo visto en el campo no tiene sentido que le corten, pero nosotros no estamos en los entrenamientos, no sabemos que ha podido suceder, pero esto tiene pinta de ser más por el día a día que por el rendimiento en el campo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por tekii »

river_jazz escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:08 Te habrás perdido o yo no me he expresado bien (seguramente lo segundo). Me refiero a que precisamente Burgos si ficha talento nacional, seguramente la temporada pasada más que esta, Sirvent, Lopez Bontempo, Pedro Gonzalez, Carvajales, Rocaries, Rascon, Marc Sanchez, etc. Y que esta temporada han cortado a un español pero también a un extranjero, como ya hicieron la temporada pasada Potgieter.
Ok, ahora sí. Es que citabas a Weersman, Norton, Carrió... El problema es que a Burgos los nacidos en España no les están cuajando en el quince titular, ficha también a mucho foráneo y terminan jugado estos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Nortrugby »

Resulta curioso como se ''apedrea'' públicamente a algunos clubs y como (cuando salen las cifras) se justifica como sea a otros por el mismo motivo.
Bueno, formará parte de esa hipocresía que no es nada desconocida en el rugby tanto nacional como internacional.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

tekii
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 93708.html

Artículo sobre Abecia y su periplo en el rugby

gracias tekii en el derby jugado en altamira un aficionado del hernani me dijo que era argentino.mil gracias
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

river_jazz escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:12
JULIAN escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:02
river_jazz escribió: Mar, 22 Oct 2019, 12:41 Hombre, Burgos no es sospechoso de rechazar el talento nacional, Este año ha fichado como opciones para el 10 a Weersman, Norton, Carrió y Rocaries (español). Que ha cortado a Sirvent, si, pero también a AJ Sagaga. Parece que a Morros le importa poco el pasaporte.


Qué casualidad, un apertura que no ha hecho otra cosa que mejorar, sobre todo desde la marcha de Calle. Justo cuando más minutos tubo jugó mejor, y muy joven. Canterano bueno y mejorando... A la calle.

Típico ejemplo de porqué nuestros jóvenes dejan pronto la élite, o más bien les enseñan el camino de salida, en vez de ofrecerles una posible salida profesional.
Tienes razón en que por lo visto en el campo no tiene sentido que le corten, pero nosotros no estamos en los entrenamientos, no sabemos que ha podido suceder, pero esto tiene pinta de ser más por el día a día que por el rendimiento en el campo.


Claro que no estamos en los entrenamientos, pero es que además, como comentó otro forero anteriormente, al haber jugado un partido en DH resulta que ya no puede jugar en otro equipo de DH.... Putada completa.

El resumen es que un apertura canterano que destaca en DH y mejora partido a partido, se le corta sin que " se sepan las causas", oficialmente....
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por LaSagra05 »

Segunda escribió: Mar, 22 Oct 2019, 11:08
Farrelson escribió: Mar, 22 Oct 2019, 07:19
XV del Leon escribió: Lun, 21 Oct 2019, 22:47 Unos llevan la fama, pero lo de Alcobendas tela. En la capital de España, epicentro por número de fichas del rugby patrio y un solo español en su XV titular. Que cada uno juzgue
Pues no será porque Alcobendas no tenga cantera
4 equipos s14 en competición (2 de primer año y 2 de segundo año)
3 equipos s16
1 equipo sub18
De sub12 para abajo ya me pierdo, pero vamos, es con diferencia el club con más licencias de Madrid, destacando sobre todo por la cantidad de licencias en categorías inferiores.

Ahora, la norma es la que es, y nada se puede reprochar a quien cumpliéndola, busca tener el mejor equipo posible para optar a los títulos en juego.

Si queremos ver más jugadores "made in Spain" en las categorías nacionales, basta con eliminar la cláusula de que todo seleccionable es jugador de formación.
Alcobendas ahora mismo es el club referencia en Madrid, esta año, varios de los mejores sub14 y sub16 del Liceo y Hortaleza, se han ido alli para seguir con su desarrollo y en el sub23 hay varios jugadores de otros clubes como CRC o Olimpico, a mi tanta concentración de talento en un único club no me gusta, porque al final baja el nivel general de la competición, maxime cuando luego en su primer equipo no hay casi jugadores de la cantera. Pero ahora mismo el espiritu competitivo de las escuelas en Madrid para mi es excesivo y quizas se este perdiendo la formación a largo plazo por el triunfo momentaneo, cuantos campeones de categorias inferiores no han llegado tan siquiera a debutar en senior.
Cisneros en las últimas temporadas también en la categoría sub18. Jugadores del CRC,CAU,Soto o Arquitectura entre otros,muchos de ellos en la academia y que jugarán en las categorías sub18.
Yo en estos casos sería incluso más partidario de pago de los derechos de formación porque deja a los equipos sin los principales jugadores (y líderes/amigos) que tan importante son para la continuidad de otros y el futuro.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Claro que no estamos en los entrenamientos, pero es que además, como comentó otro forero anteriormente, al haber jugado un partido en DH resulta que ya no puede jugar en otro equipo de DH.... Putada completa.

El resumen es que un apertura canterano que destaca en DH y mejora partido a partido, se le corta sin que " se sepan las causas", oficialmente....

julian entiendo por donde vas pero no hay que mezclar terminos.lo primeo otger no es canterano,es un fichaje de burgos,no lo olvidemos.burgos un proyecto profesional,que todos sabemos lo unico que importa,mal inicio,se cortan cabezas,sencillo.como bien se comenta antes poco importa la nacionalidad,poco importa quien juege.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por fullback »

Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Ardiles »

El año pasado cuando se marchó Calle enseguida se fichó a Doolan para reemplazarle. Sirvent hizo algún buen partido pero, en mi opinión, no tiene todavía el nivel necesario para ser el apertura titular de un equipo de DH. Otros jugadores menores de 23 años nacionales de Burgos si que creo que lo tienen y lo están demostrando.

Sergio Molinero: Es un habitual y da un nivel altísimo. El año pasado jugó muchísimo y este año ha sido titular casi siempre.
Pedro Gónzalez: ha sido titular en varios partidos este año y el año pasado. Pero justo la jornada pasado no.
Facundo Lopez: El año pasado fue titular toda la temporada y este año empezó también así pero se lesionó
Nico Rocaries: Ha jugado 2 partidos de titular y tiene que ser importante.
Carvajales: El año pasado jugó muchísimo y muy bien. Una pena la grave lesión que tuvo.
Marc García: Lleva dos titularidades este año. El otro día jugó todo el partido contra Alcobendas.
Andrés Masuyama: El año pasado no jugó demasiado, pero este año ha empezado jugando todo, se le fichó muy joven y este año está explotando
Pablo Rascón: Lo va a tener difícil para jugar, pero creo que tiene mucha calidad.

Ojala todos sigan el ejemplo de Pisapia que se fichó con 23 años en DHB y ha evolucionado muchisimo, dando un nivel buenísimo actualmente.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por Chedano »

tekii escribió: Mar, 22 Oct 2019, 10:53 Estadística corregida de jugadores nacidos en España titulares esta última jornada (abierta a otras correcciones que hagáis, a veces es confuso saber si el jugador es nacido en España sobre todo por la confusión con jugadores argentinos):

Hernani 13
Cisneros 13
Santboi 11
Ordizia 8
Ciencias 7
El Salvador 7
Barca 6
VRAC 5
Independiente 4
Burgos 2
Alcobendas 1
Bathco 0
Gracias por la estadística pero para mi, esa estadística no es representativa. Creo que sería más representativa aquella que salgan todos los nacidos en España dentro de la convocatoria (que normalmente suelen ser muy parecidas en todas las jornadas). Hay muchos ejemplos de jugadores españoles que rotan mucho dentro del 15 titular, pero siempre están en las convocatorias.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por JULIAN »

fullback escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:49 Claro que no estamos en los entrenamientos, pero es que además, como comentó otro forero anteriormente, al haber jugado un partido en DH resulta que ya no puede jugar en otro equipo de DH.... Putada completa.

El resumen es que un apertura canterano que destaca en DH y mejora partido a partido, se le corta sin que " se sepan las causas", oficialmente....

julian entiendo por donde vas pero no hay que mezclar terminos.lo primeo otger no es canterano,es un fichaje de burgos,no lo olvidemos.burgos un proyecto profesional,que todos sabemos lo unico que importa,mal inicio,se cortan cabezas,sencillo.como bien se comenta antes poco importa la nacionalidad,poco importa quien juege.

Ardiles escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:51 El año pasado cuando se marchó Calle enseguida se fichó a Doolan para reemplazarle. Sirvent hizo algún buen partido pero, en mi opinión, no tiene todavía el nivel necesario para ser el apertura titular de un equipo de DH...





A ver, es canterano español y muy joven.

"mal inicio"??? Pues en este foro no ha habido más que alabanzas hacia el chaval, hasta ahora... Ahora vienen las excusas.

Sirvent jugó de apertura, aún con Calle de titular, como zaguero, y muy bien por cierto. Y mejoró más cuanto más jugó... Ahora es que el chaval no vale... Y Santos con toda la razón usándolo de suplente en la sub20, y eso que patea muy bien...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por XV del Leon »

A lo mejor es que el chico ha decidido que no quiere seguir en Burgos... No sabemos toda la información.

Lo que es seguro es que su entrenador, que lo ve todos los días, ha fichado a Norton y a Carrió. Nivel para ser titular no le verá, ya sea por cabeza o por físico
NeroV
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 23 Abr 2019, 15:50

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por NeroV »

Y tras la incorporación de estos dos jugadores, si el UBU pierde contra el Hernani, ¿cual sera la excusa?

Nadie cuestiona la falta de liderazgo en ese equipo? O la falta de carencias en el campo? O la mala gestión de los fichajes?

Creo recordar que es el único equipo de dh con dos entrenadores profesionales dedicados al 100%, si me equivoco corregidme

Nunca estaría de mas mirarse el ombligo
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores Liga Heineken 19-20

Mensaje por LaSagra05 »

JULIAN escribió: Mar, 22 Oct 2019, 14:23
fullback escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:49 Claro que no estamos en los entrenamientos, pero es que además, como comentó otro forero anteriormente, al haber jugado un partido en DH resulta que ya no puede jugar en otro equipo de DH.... Putada completa.

El resumen es que un apertura canterano que destaca en DH y mejora partido a partido, se le corta sin que " se sepan las causas", oficialmente....

julian entiendo por donde vas pero no hay que mezclar terminos.lo primeo otger no es canterano,es un fichaje de burgos,no lo olvidemos.burgos un proyecto profesional,que todos sabemos lo unico que importa,mal inicio,se cortan cabezas,sencillo.como bien se comenta antes poco importa la nacionalidad,poco importa quien juege.

Ardiles escribió: Mar, 22 Oct 2019, 13:51 El año pasado cuando se marchó Calle enseguida se fichó a Doolan para reemplazarle. Sirvent hizo algún buen partido pero, en mi opinión, no tiene todavía el nivel necesario para ser el apertura titular de un equipo de DH...





A ver, es canterano español y muy joven.

"mal inicio"??? Pues en este foro no ha habido más que alabanzas hacia el chaval, hasta ahora... Ahora vienen las excusas.

Sirvent jugó de apertura, aún con Calle de titular, como zaguero, y muy bien por cierto. Y mejoró más cuanto más jugó... Ahora es que el chaval no vale... Y Santos con toda la razón usándolo de suplente en la sub20, y eso que patea muy bien...
Hombre pensando que se tenía en el campo el pie de Gonzalo López, Juan Martínez o Javier López (el apertura 'titular') tú argumento no tiene mucha base. Y si ,Javier López jugaba en DHBc, este año está en DH y lleva dos partidos seguidos de apertura en ciencias dando buen ritmo(de lo poco salvable de ciencias por ahora)
Responder Tema anteriorTema siguiente