DHB grupo B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por emaño2 »

CN Poble Nou - USJ Fénix 1-4
XV Murcia - CR Sant Cugat 0-5
CAU Valencia - Les Abelles 0-4
La Vila - Andamen Tatami 5-0
RC Valencia - Babarians XV Calviá 4-1
L'Hospitalet - BUC 4-0

En esta jornada se va a ir definiendo quién va a estar del 1/6 y del 7/12...

Partidazo en el Campo del Río, puede marcar la tendencia entre , para mí los dos grandes favoritos, veo por arriba a los abejorros, muy intensos, en ataque y defensa, pero CAU es CAU, en un derby y en su casa...pero hay que mojarse, no?

USJ Fénix, visita la Mar Bella, donde perdió el úníco partido de fase regular del año pasado...y Poble Nou ha mejorado bastante...

Hospi y BUC, si los de Leo juegan como la primera parte de Zaragoza, se imponen, pero BUC se juega no descolgarse

Valencia vs Babarians: los mallorquines bajan en sus salidas y RCV, en cualquier momento dará un zarpazo. Me la juego a que será en este.

La Vila, me dá que gana bonus ante Tatami...
aficionadovilero
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 13 Ago 2019, 22:38

Re: DHB grupo B

Mensaje por aficionadovilero »

Parece que se va definiendo la situación de cada equipo en la tabla.

Abelles, Fénix, Cau claramente arriba. Hospitalet con posibilidades de poder luchar de tú a tú con cualquiera de ellos pero en un pequeño escalón inferior.

Por otro lado: Vila, Babarians, BUC, RCV, Poble Nou en la mitad tabla donde cualquiera puede ganar su partido.

Y finalmente en un escalón claramente marcado: Tatami, Sant Cugat y XV Murcia.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: DHB grupo B

Mensaje por ATSS78 »

Desde la lejanía me llama la atención la bajada de nivel un club como San Cugat cuando hace unas pocas temporadas era uno de los candidato al ascenso. De hecho disputó la final de ascenso contra Alcobendas.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: DHB grupo B

Mensaje por juan »

ATSS78 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:46 Desde la lejanía me llama la atención la bajada de nivel un club como San Cugat cuando hace unas pocas temporadas era uno de los candidato al ascenso. De hecho disputó la final de ascenso contra Alcobendas.
De momento sancugat ha jugado con fenix , abelles, y poblenou.
Eso quizá les penalice...
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:04
ATSS78 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:46 Desde la lejanía me llama la atención la bajada de nivel un club como San Cugat cuando hace unas pocas temporadas era uno de los candidato al ascenso. De hecho disputó la final de ascenso contra Alcobendas.
De momento sancugat ha jugado con fenix , abelles, y poblenou.
Eso quizá les penalice...
Lo que seguro penaliza es los jugadores que les quitan o les han quitado durante varios años.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: DHB grupo B

Mensaje por juan »

Van der westhuizen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:51
juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:04
ATSS78 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:46 Desde la lejanía me llama la atención la bajada de nivel un club como San Cugat cuando hace unas pocas temporadas era uno de los candidato al ascenso. De hecho disputó la final de ascenso contra Alcobendas.
De momento sancugat ha jugado con fenix , abelles, y poblenou.
Eso quizá les penalice...
Lo que seguro penaliza es los jugadores que les quitan o les han quitado durante varios años.
Si. Eso ea claro y nadie discute que en el movimiento de jugadores entre clubes,. Sancu es siempre exportador...
Lonque noe gusta demasiado es quitar. Parece que no hablemos de personas libres,. Que es al final lo que son los jugadores
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: DHB grupo B

Mensaje por zaragoza »

Quitar jugadores.?
A nadie obligan a cambiar de club..es una decisión libre de cada jugador...y que “curiosidad”...el 100% de los fichajes proceden de otro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Van der westhuizen »

Perdonen ustedes
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: DHB grupo B

Mensaje por Rumbero »

Santcu hace años que va perdiendo sus mejores jugadores.. Pol Pla, Losada, B. Granell, koke y Pablo Ortiz, Otger Sirvent, Pau Rodríguez, Xavi Cebrian, Daniel Barranco,.. (cobrando derechos de formación cuando tenían derecho a ello) Más alguna retirada de veteranos de la época que luchaban la promoción hasta el final y poca suerte con los extranjeros..bien por nivel o por compromiso... (Sin nadie que cobre excepto el entrenador es algo que puede pasar). Eso hace que el primer partido de liga contra Abelles 7 de los 15 titulares sean del sub18 del año pasado.. Campeón de España si, pero el cambio de categoría es muy grande y pocos son los que se adaptan desde el primer partido. Supongo que conforme avance la temporada mejorarán porque calidad seguro que hay.. Pero creo que les costará incluso estar en la parte media
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: DHB grupo B

Mensaje por zaragoza »

Es importante diferenciar entre rugby social y rugby de rendimiento...ambos absolutamente respetables.
En DHB es rugby de rendimiento para el 90 % de los clubes..en ligas inferiores impera el rugby social.
Santcu es una referencia para muchos clubes de como hay que trabajar la cantera.
Una escuela envidiable y aunque esta temporada va a ser de transición, no tengo ninguna duda que su sitio es pelear siempre por estar arriba...y ojito cuando esos Sub 18 se adapten al ritmo de la DHB...que van a dar muchos sustos.
Grande Santcu
Ribereño
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 28 Dic 2018, 10:02

Re: DHB grupo B

Mensaje por Ribereño »

Van der westhuizen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:51
juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:04
ATSS78 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:46 Desde la lejanía me llama la atención la bajada de nivel un club como San Cugat cuando hace unas pocas temporadas era uno de los candidato al ascenso. De hecho disputó la final de ascenso contra Alcobendas.
De momento sancugat ha jugado con fenix , abelles, y poblenou.
Eso quizá les penalice...
Lo que seguro penaliza es los jugadores que les quitan o les han quitado durante varios años.
Si, como los 4 jugadores que se fueron de Hospi a Sancu, hace 2 temporadas..todos cobrando.Es la dinamica habitual de todos los clubs.
Ribereño
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 28 Dic 2018, 10:02

Re: DHB grupo B

Mensaje por Ribereño »

juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 19:35
Van der westhuizen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:51
juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:04

De momento sancugat ha jugado con fenix , abelles, y poblenou.
Eso quizá les penalice...
Lo que seguro penaliza es los jugadores que les quitan o les han quitado durante varios años.
Si. Eso ea claro y nadie discute que en el movimiento de jugadores entre clubes,. Sancu es siempre exportador...
Lonque noe gusta demasiado es quitar. Parece que no hablemos de personas libres,. Que es al final lo que son los jugadores
Eso no es siempre asi, las categorias inferiores de sancu se nutren de otros clubs, incluido el BarÇa, por la posibilidad de jugar en liga nacional.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: DHB grupo B

Mensaje por juan »

Ribereño escribió: Jue, 10 Oct 2019, 11:04
juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 19:35
Van der westhuizen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:51

Lo que seguro penaliza es los jugadores que les quitan o les han quitado durante varios años.
Si. Eso ea claro y nadie discute que en el movimiento de jugadores entre clubes,. Sancu es siempre exportador...
Lonque noe gusta demasiado es quitar. Parece que no hablemos de personas libres,. Que es al final lo que son los jugadores
Eso no es siempre asi, las categorias inferiores de sancu se nutren de otros clubs, incluido el BarÇa, por la posibilidad de jugar en liga nacional.
Si si,. Yo no soy conocedor del rugby catalán en exceso. Lo que yo quería decir es que todos los años sant cugat pierde algún jugador del primer equipo que hace las maletas.

Tampoco se si ellos reciben jugadores de inferiores de otros clubes y demás.
Pero lo que quiero destacar es que la palabra quitar suena como si cada jugador no fuera una persona,. Sino una cosa sin capacidad de decidir sobre el mismo.
Supongo que habrá muchas casuísticas..
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: DHB grupo B

Mensaje por Rumbero »

Ribereño escribió: Jue, 10 Oct 2019, 10:59
Van der westhuizen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 18:51
juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:04

De momento sancugat ha jugado con fenix , abelles, y poblenou.
Eso quizá les penalice...
Lo que seguro penaliza es los jugadores que les quitan o les han quitado durante varios años.
Si, como los 4 jugadores que se fueron de Hospi a Sancu, hace 2 temporadas..todos cobrando.Es la dinamica habitual de todos los clubs.
Si a no pagar la ficha, ni las cuotas del club y que te paguen la gasolina de un coche compartido entre 4 le llamas cobrar... Santcu lleva años.. Mínimo 3..sin pagar a ningún jugador
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: DHB grupo B

Mensaje por Rumbero »

juan escribió: Jue, 10 Oct 2019, 12:01
Ribereño escribió: Jue, 10 Oct 2019, 11:04
juan escribió: Lun, 07 Oct 2019, 19:35

Si. Eso ea claro y nadie discute que en el movimiento de jugadores entre clubes,. Sancu es siempre exportador...
Lonque noe gusta demasiado es quitar. Parece que no hablemos de personas libres,. Que es al final lo que son los jugadores
Eso no es siempre asi, las categorias inferiores de sancu se nutren de otros clubs, incluido el BarÇa, por la posibilidad de jugar en liga nacional.
Si si,. Yo no soy conocedor del rugby catalán en exceso. Lo que yo quería decir es que todos los años sant cugat pierde algún jugador del primer equipo que hace las maletas.

Tampoco se si ellos reciben jugadores de inferiores de otros clubes y demás.
Pero lo que quiero destacar es que la palabra quitar suena como si cada jugador no fuera una persona,. Sino una cosa sin capacidad de decidir sobre el mismo.
Supongo que habrá muchas casuísticas..
A las categorías inferiores de Santcu llegan jugadores de bastantes clubs (en su mayoría los q más destacan en sus equipos) buscando mejorar su formación y competir al máximo nivel nacional en esas categorías que actualmente es el único club catalán que está casi siempre en los puestos de arriba
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por emaño2 »

Rumbero escribió: Jue, 10 Oct 2019, 13:55
juan escribió: Jue, 10 Oct 2019, 12:01
Ribereño escribió: Jue, 10 Oct 2019, 11:04
Eso no es siempre asi, las categorias inferiores de sancu se nutren de otros clubs, incluido el BarÇa, por la posibilidad de jugar en liga nacional.
Si si,. Yo no soy conocedor del rugby catalán en exceso. Lo que yo quería decir es que todos los años sant cugat pierde algún jugador del primer equipo que hace las maletas.

Tampoco se si ellos reciben jugadores de inferiores de otros clubes y demás.
Pero lo que quiero destacar es que la palabra quitar suena como si cada jugador no fuera una persona,. Sino una cosa sin capacidad de decidir sobre el mismo.
Supongo que habrá muchas casuísticas..
A las categorías inferiores de Santcu llegan jugadores de bastantes clubs (en su mayoría los q más destacan en sus equipos) buscando mejorar su formación y competir al máximo nivel nacional en esas categorías que actualmente es el único club catalán que está casi siempre en los puestos de arriba
Es que para mí va a haber tres tipos de clubes: Sociales, formativos y de competición. No quiere decir que solo vayan a hacer una de las tres cosas, si no que una de ellas sera la misión.

Hay clubes como CAU, SantCu, Liceo, Marbella (en general los que disputan el "Trofeo Mele, pero quizas estos "fichan" nada o menos en senior) cuya seña de indentidad es esa: Formación TOP. Igual su objetivo dedicarse a formar, recibir por sus mejores jugadores los derechos de formación (totalmente lícitio en un entorno "profesional"), a tener equipos de competición "2" (en DHB). Creo que ya lo he dicho aquí, yo sería féliz en un club así.
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por fatinumber8 »

De verdad el CAU es de formación con 5 kiwis, dos irlandeses, argentinos, etc?
Eso pasó a la historia. Todos los equipos tienen jugadores de fuera, Sancu hoy mismo tiene 2 argentinos de Olivos que estaban en Hospi, otro que es un tercera, franceses, que no son todos de casa.Pero sí que han tenido una renovación por chicos que se han ido y otros que han dejado.
Lo que hablan de Sancu de las categorías menores es la realidad, chupan los mejores jugadores de todos los equipos de Barcelona, pero no porque el club los busque, sino porque los jugadores se van donde suelen ganar, cosa que habla bastante mal de nuestra formación, ya que no hay ningún sentido de pertenencia, ni en niños de 10 años y lo único que importa es ganar.
Eso no deja de ser culpa de entrenadores que también sólo buscan ganar, no formar y eso lo transmiten a los niños.
Así como Sant Boi hace lo mismo en seniors, por ejemplo ahora vemos jugando en Sant Boi jugadores de ARPN (Martí Vicente, Alberto Millán, Andy García) del BUC (Coma,Kraken) Tarragona (Orbaneja, Fede Gonzalez, Nico Francischelo) el 2 de Ineficiencias Lleida, etc etc. Obviamente en Barça pasa igual. Ha pasado siempre y pasará.
Acaso el VRAC y el Chami con terribles canteras no juegan con un equipo plagado de extranjeros?
Por desgracia hoy con producto nacional no se llega a competir al nivel de exigencia y si no se invierte en jugadores de fuera que no se puede competir.
Es más hay equipos que sin los de afuera puede no existirían, tanto de DH y DH B.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por emaño2 »

fatinumber8 escribió: Vie, 11 Oct 2019, 13:00 De verdad el CAU es de formación con 5 kiwis, dos irlandeses, argentinos, etc?
Eso pasó a la historia. Todos los equipos tienen jugadores de fuera, Sancu hoy mismo tiene 2 argentinos de Olivos que estaban en Hospi, otro que es un tercera, franceses, que no son todos de casa.Pero sí que han tenido una renovación por chicos que se han ido y otros que han dejado.
Lo que hablan de Sancu de las categorías menores es la realidad, chupan los mejores jugadores de todos los equipos de Barcelona, pero no porque el club los busque, sino porque los jugadores se van donde suelen ganar, cosa que habla bastante mal de nuestra formación, ya que no hay ningún sentido de pertenencia, ni en niños de 10 años y lo único que importa es ganar.
Eso no deja de ser culpa de entrenadores que también sólo buscan ganar, no formar y eso lo transmiten a los niños.
Así como Sant Boi hace lo mismo en seniors, por ejemplo ahora vemos jugando en Sant Boi jugadores de ARPN (Martí Vicente, Alberto Millán, Andy García) del BUC (Coma,Kraken) Tarragona (Orbaneja, Fede Gonzalez, Nico Francischelo) el 2 de Ineficiencias Lleida, etc etc. Obviamente en Barça pasa igual. Ha pasado siempre y pasará.
Acaso el VRAC y el Chami con terribles canteras no juegan con un equipo plagado de extranjeros?
Por desgracia hoy con producto nacional no se llega a competir al nivel de exigencia y si no se invierte en jugadores de fuera que no se puede competir.
Es más hay equipos que sin los de afuera puede no existirían, tanto de DH y DH B.
Pues eso estoy diciendo. CAU ficha para aumentar su competitividad, SantCu, de momento no ( o mucho menos, o más cerca). Para mí, son dos clubes formativos (Cuantos jugadores formados en CAU, están en clubes DH o en el extranjero?), Ahora mismo apuestas distintas, CAU, creo, busca, en pugna con Abelles por ser el equipo insignia en Valencia ( hay muchas cosas en juego con la entrada de la Fundación Trinidad Alfonso), SantCu renovarse en DHB.

Si los jugadores buscan a un club para formarse es pq lo hacen bien o mejor que otros.
Desde luego si formas bien, necesitarás menos jugadores de fuera. Ahora, como dices a más arriba es más difícil mantenerte meramente formativo. Los casos, como dices también, de Chami y Quesos, con muy buenas canteras. Motivos? muchos.
aficionadovilero
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 13 Ago 2019, 22:38

Re: DHB grupo B

Mensaje por aficionadovilero »

Ahí voy con mi apuesta del fin de semana!

CNPN - XV Rugby Murcia 5 0
Sant Cugat - CAU 0 5
Abelles - Vila 5 0
Tatami - RCV 0 5
Babarians - Hospitalet 1 4
Fénix - BUC 5 0
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

CNPN - XV Rugby Murcia 1-4
Sant Cugat - CAU 0 5
Abelles - Vila 5 0
Tatami - RCV 0 5
Babarians - Hospitalet 1 4
Fénix - BUC 5 0
aficionadovilero
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 13 Ago 2019, 22:38

Re: DHB grupo B

Mensaje por aficionadovilero »

Tico escribió: Mar, 15 Oct 2019, 16:52 CNPN - XV Rugby Murcia 1-4
Sant Cugat - CAU 0 5
Abelles - Vila 5 0
Tatami - RCV 0 5
Babarians - Hospitalet 1 4
Fénix - BUC 5 0
Primera victoria para el XV Murcia? Sería una buena noticia para la competición, pero lo veo difícil
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

ostras me lie pense era barbarians .... obviamnte 5-0
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: DHB grupo B

Mensaje por Rumbero »

LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por LaSagra05 »

https://www.tercertiemporugby.com.ar/la ... -un-amigo/
Increíble la verdad. Un abrazo para todo el club
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tonga_rugby »

LaSagra05 escribió: Jue, 17 Oct 2019, 12:03 https://www.tercertiemporugby.com.ar/la ... -un-amigo/
Increíble la verdad. Un abrazo para todo el club
El capitán de La Vila... jo***, me lo han dicho hace un rato.
Coco, descansa en paz.
Responder Tema anteriorTema siguiente