¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Tonga_rugby »

JuanmaCervera escribió: Lun, 07 Oct 2019, 13:14 Ni creo que los estadios fuesen un problema. De junio a agosto los clubs de fútbol están de vacaciones, pretemporada y fases finales de selecciones. El problema sería que world rugby diría que no le gustan esas fechas, excusa perfecta para dar el mundial a quien ellos quieran. En esas fechas no habría problema con los dos estadios de Madrid, los tres de Sevilla y Barcelona, los dos de Valencia mas Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Málaga y algunos pequeños pero que están bien como Granada, Palma, La Coruña, etc. Se podría presentar una candidatura con esos estadios y esas fechas aunque digan que no. Pero al menos se haría ruido en el país y en el mundo oval.
Vamos a ver, las fechas del mundial son septiembre y octubre por una sencilla razón, calendarios hemisferio norte (inicio) y hemisferio sur (final). Olvídate de junio a agosto.
Además, los jugadores deben tener sus fechas de descanso estipuladas en los convenios.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Matusalen »

Si es por estadios, comunicaciones y plazas hoteleras España debería ser el claro favorito para ser elegido. En septiembre y octubre hay dos parones de dos semanas en la liga de fútbol y siempre se pueden adaptar los calendarios. Esa no es una excusa.

El problema real es que nadie renuncia a un negocio redondo para que se lo lleve un tercero sin que le obliguen a ello. WR lo manejan a su antojo 5 o 6 uniones y ya hemos visto donde ha acabado el proyecto de la liga de naciones y la apertura del 6 naciones... El día que los países de las home nations se cansen de albergar mundiales se lo darán a Italia y después a Alemania que es un mercado mucho más interesante para ellos.

Lo que tiene que ir haciendo la Fer es colocar gente en los organismos internacionales donde se toman las decisiones. Sólo preparar una candidatura ya tiene un coste económico elevado que una federación como la de rugby no puede permitirse y nadie va a poner dinero si no hay visos de que el proyecto pueda llegar a buen puerto.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Matusalen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:36 Sólo preparar una candidatura ya tiene un coste económico elevado que una federación como la de rugby no puede permitirse y nadie va a poner dinero si no hay visos de que el proyecto pueda llegar a buen puerto.
Es que yo no sé si hay gente que piensa que presentar una candidatura es mandar un pdf y poco más. Hay que gastarse un montón de pasta que la FER no tiene para que nadie te asegure absolutamente nada. Sofaman, normalmente me parecen super acertados tus posts, pero cuando lei esto pensé que nos estabas troleando.

El camino del rugby español pasa por subir otros peldaños mucho antes de poder plantearse algo así.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Sengoku Jidai escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:59 Es que yo no sé si hay gente que piensa que presentar una candidatura es mandar un pdf y poco más. Hay que gastarse un montón de pasta que la FER no tiene para que nadie te asegure absolutamente nada. Sofaman, normalmente me parecen super acertados tus posts, pero cuando lei esto pensé que nos estabas troleando.
Troleando no es la palabra adecuada. ¿Es una provocación? Sí. ¿Busco generar debate? Por supuesto. ¿Es una idea loca sólo para discutir por discutir? En eso ya discrepo y por eso no creo que esté ejerciendo de troll.

Por supuesto que una simple candidatura tiene un coste. Creo haber leído que sólo presentarla oficialmente son 6 millones de euros. Pero es que no sería responsabilidad exclusiva de la FER. Habría que hablar con instituciones, tantear el terreno, venderles que es el único gran evento que España aún no ha acogido, que tiene una duración y extensión geográfica mayor que unos JJOO o un Mundial de Fútbol, que mueve aficionados que se van a gastar dinero en meses fuera de temporada alta... Y dejarnos querer, que se hable de nosotros, que tenemos un producto muy vendible tanto en casa como de cara al extranjero.

No veo impedimentos insalvables para no empezar a soñar en grande. Una cosa es que los objetivos a corto plazo deban ser realistas (organizar y ganar un Trophy S20, bâtir a Georgia en casa, ganar un REC, clasificarse a un Mundial) y otra muy distinta que no se pueda ser ambicioso a largo plazo. Estamos hablando de algo que no ocurriría antes de 8 años, probablemente 12 o 16. Pero estaría bien quitarnos complejos y empezar a plantearnos que tenemos las condiciones para ello.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sku23 »

Matusalen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:36 El problema real es que nadie renuncia a un negocio redondo para que se lo lleve un tercero sin que le obliguen a ello. WR lo manejan a su antojo 5 o 6 uniones y ya hemos visto donde ha acabado el proyecto de la liga de naciones y la apertura del 6 naciones... El día que los países de las home nations se cansen de albergar mundiales se lo darán a Italia y después a Alemania que es un mercado mucho más interesante para ellos.

Lo que tiene que ir haciendo la Fer es colocar gente en los organismos internacionales donde se toman las decisiones. Sólo preparar una candidatura ya tiene un coste económico elevado que una federación como la de rugby no puede permitirse y nadie va a poner dinero si no hay visos de que el proyecto pueda llegar a buen puerto.

España podría optar a una candidatura conjunta como se hacían antes que se compartían (con un país principal ej: en Francia 2007 con Gales y Escocia). Si tal un par de partidos en 2023 con Francia era algo viable. La otra seria junto con Italia como país principal mas Alemania o Portugal, pero para esta opción mínimo tendría que subir la cantidad de equipos a 24 porque con las 8 plazas que quedan ya es imposible...

No creo que sea una locura, pero creo que siempre sería una opción como acompañantes no como país organizador. El mejor punto positivo que tiene España es que aquí cuando se ha organizado un partido internacional, sin jugar siquiera España, ha sido siempre un éxito (Barcelona, Bilbao, etc.) eso es algo para hacer ver que no todos tienen...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Tonga_rugby »

Sku23 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:16
Matusalen escribió: Lun, 07 Oct 2019, 16:36 El problema real es que nadie renuncia a un negocio redondo para que se lo lleve un tercero sin que le obliguen a ello. WR lo manejan a su antojo 5 o 6 uniones y ya hemos visto donde ha acabado el proyecto de la liga de naciones y la apertura del 6 naciones... El día que los países de las home nations se cansen de albergar mundiales se lo darán a Italia y después a Alemania que es un mercado mucho más interesante para ellos.

Lo que tiene que ir haciendo la Fer es colocar gente en los organismos internacionales donde se toman las decisiones. Sólo preparar una candidatura ya tiene un coste económico elevado que una federación como la de rugby no puede permitirse y nadie va a poner dinero si no hay visos de que el proyecto pueda llegar a buen puerto.

España podría optar a una candidatura conjunta como se hacían antes que se compartían (con un país principal ej: en Francia 2007 con Gales y Escocia). Si tal un par de partidos en 2023 con Francia era algo viable. La otra seria junto con Italia como país principal mas Alemania o Portugal, pero para esta opción mínimo tendría que subir la cantidad de equipos a 24 porque con las 8 plazas que quedan ya es imposible...

No creo que sea una locura, pero creo que siempre sería una opción como acompañantes no como país organizador. El mejor punto positivo que tiene España es que aquí cuando se ha organizado un partido internacional, sin jugar siquiera España, ha sido siempre un éxito (Barcelona, Bilbao, etc.) eso es algo para hacer ver que no todos tienen...
Primero, en 2007 se jugó en Cardiff y Edinburgh por cortesía hacia la WRU por lo de 1999, ya que obviamente, Gales sola no podía albergar el evento.
Segundo, WR ya ha comentado que lo de hacer partidos fuera de la federación elegida para albergar el mundial, nada de nada. Japón sondeo por temas económicos hacer un partido en Singapur y otro en HK y WR lo anuló de inmediato.
Tercero, cuando se jugó la final del Top 14 en BCN o la final de la HCup en Bilbao, te aseguro que más del 80% de la gente era de fuera del territorio nacional. En BCN ni sabían que se jugaba. ¿Por qué digo esto? evidentemente para un partido entre NZ v Australia u otras naciones del Tier 1, el estadio que pusiésemos se llenaría, pero me váis a decir, que para ver un partido entre Tier 2 se llenaría? Al español medio le importa un pimiento el rugby. No somos capaces de meter a ver a nuestra selección más de 12.000 y para ver un Tonga v Namibia no irían ni 300. Para el Tonga v USA de 2016 en Anoeta solo fueron 12.000, la mayoría franceses (estuve allí), mientras que en el USA v Samoa en 2018, ni llegamos a 9.000.
SEamos realistas y gastemos los esfuerzos en lo realmente importante que es captar a la gente semana a semana para fidelizarla y no de forma puntual. Italia, USA, Argentina, Irlanda, SA... incluso Escocia tendrán un mundial antes que nosotros.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por BigP »

Por mucha gente de fuera que venga, no veo ningún campo español que en octubre (de lunes a jueves) se pudiera a llenar para ver rugby. No hay más que ver el aspecto de las gradas cuando había partidos de Liga Santander los lunes. Y no me refiero a megacampos, si no a estadios de 30.000-40.000 espectadores que apenas llegaban al 50 % de aforo.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Todos al Central »

En mis tiempos mozos los Nikis cantaban "...la la la la la...seremos de nuevo un imperio....la la la..."

Yo creo que la pregunta debería ser : Debe España aspirar a ser capital del mundo mundial y que nos lo pague la WR? Sofaman, te admiro. Debes estar en tu sofá muerto de risa viendo el juego que ha dado el hilo.

Porque vamos, la pregunta es un chiste. Un país y sus instituciones, volcados en conseguir unos JJOO para Madrid 3 veces consecutivas, no nos dan ni una Eurocopa de Fútbol cuando tenemos a los dos equipos más punteros del fútbol mundial...y queremos aspirar a organizar una WRC en el Pepe Rojo...porque el Bernabéu no se cede ni para finales de la Copa del Rey.

Debe ser en base a la potencia de nuestra economía, podemos llenar el Nou Camp con parados.

Ahora, en serio. Argentina e Italia ni se lo plantean y nostros nos postulamos para qué?

Lo dije en otro hilo, aquí no gusta el rugby.

Saludos,
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 17:47 Tercero, cuando se jugó la final del Top 14 en BCN o la final de la HCup en Bilbao, te aseguro que más del 80% de la gente era de fuera del territorio nacional. En BCN ni sabían que se jugaba. ¿Por qué digo esto? evidentemente para un partido entre NZ v Australia u otras naciones del Tier 1, el estadio que pusiésemos se llenaría, pero me váis a decir, que para ver un partido entre Tier 2 se llenaría? Al español medio le importa un pimiento el rugby. No somos capaces de meter a ver a nuestra selección más de 12.000 y para ver un Tonga v Namibia no irían ni 300. Para el Tonga v USA de 2016 en Anoeta solo fueron 12.000, la mayoría franceses (estuve allí), mientras que en el USA v Samoa en 2018, ni llegamos a 9.000.
SEamos realistas y gastemos los esfuerzos en lo realmente importante que es captar a la gente semana a semana para fidelizarla y no de forma puntual. Italia, USA, Argentina, Irlanda, SA... incluso Escocia tendrán un mundial antes que nosotros.
La diferencia es que tú ves un vaso medio vacío y yo uno medio lleno.

Fui a la final de Top 14 y me sorprendió ver a bastantes españoles para lo que era un evento claramente francés deslocalizado. De hecho coincidí con un grupo de aragoneses a quienes pregunté si eran foreros ;D

Igual pasa con los partidos de Anoeta. A los aficionados de EEUU les sorprendió tanta convocatoria y hasta preguntaban de forma jocosa si el promotor no podía trabajar en su país también, pues a un partido contra Nueva Zelanda o Australia por supuesto que va gente, pero contra un Tier 2 ni de coña llegan a 10.000 espectadores. Tampoco los partidos entre Tier 2 organizados en Reino Unido o Francia tienen una gran convocatoria.

Por supuesto que soy realista, un Mundial aquí no sería para la próxima década. Pero lo realmente importante también se tiene que alimentar de exposición mediática e institucional y en ningún caso lo uno va en detrimento de lo otro, muy al contrario. También habría muchos pasos que dar hasta un Mundial. Mencionas a Italia y por ejemplo ha habido antes finales europeas aquí que en San Siro. Tenemos una economía más robusta que Argentina y un tamaño y capacidad hotelera mayores que Irlanda y Escocia. No es imposible.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Melero »

Yo opino que no.
Ya vendrán a ofrecerla.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por JuanmaCervera »

Pues yo no veo logico que el rugby además de competir con el comienzo de la Champions league y los campeonatos nacionales de fútbol tenga que competir contra si mismo cuando se está jugando por ejemplo el top14. La fechas no me gustan.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por JuanmaCervera »

Como Francia 2023 se juegue en las mismas fechas que el Top 14 y el ProD2 el rugby se pega un tiro en el pié
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

El Top 14 se va a extender tanto como quiera mientras haya dinero de por medio. No lo vas a evitar moviendo el Mundial. Se intentó armonizar el calendario internacional y los clubes profesionales se llevaron las manos a la cabeza. La Premiership también lleva tiempo intentando recortar las giras de los Lions. Tienen el dinero, los jugadores y van a apretar a las federaciones tanto como puedan.

Para 2023 seguramente retrasarán el inicio de la liga y se solapará con el Seis Naciones y la ventana de verano de 2024 a imagen y semejanza de lo que ocurrió con el de 2027.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por JuanmaCervera »

Gracias. Los que sabéis de esto me enseñáis un montón
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Tonga_rugby »

JuanmaCervera escribió: Lun, 07 Oct 2019, 23:46 Como Francia 2023 se juegue en las mismas fechas que el Top 14 y el ProD2 el rugby se pega un tiro en el pié
En 2007 el Top14/ProD2 empezó 6 días después de la final de la RWC. Daños colaterales que llevaron al 14 de junio las finales
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por JULIAN »

De entrada el hemisferio norte debería de hacer lo que llevan tiempo haciendo los del sur. Calendario unificado, un tiempo para ligas nacionales y continentales y otro para selecciones.

Luego ser un pelín autocríticos. Tenemos una FER que consigue aumentar los ingresos y batir records presupuestarios cada temporada. Tenemos un rugby nacional, los clubes, que han conseguido aumentar de manera prodigiosa el número y calidad de nuestra cantera. A parte de manejar unos presupuestos más altos que nunca, se supone que sin deuda.

Con todo eso resulta que cada vez hay menos canteranos en el XV del León, DH, DHB y hasta regionales masculinas. De una Academia Nacional solo se habla para ponerle peros. Resulta que hay varios contratos de más de 2500€ por mes en DH, pero ninguno puede ser para un Gimeno o un Recuerda, por muchas diferencias que marquen. O emigrar o fuera.

Los JJOO son lo más conocido del deporte nacional, peeero resulta que tenemos un equipo femenino de 7, 4a y 5a posición en los 2 últimos mundiales. 7as en la olimpiada. Ni siquiera después de mejorar sus planes ADO en el mundial de San Francisco, dando otra campanada con la 5a plaza, los figuras de la FER les han concedido una concentración permanente. Que como TODOS sabemos les habría asegurado el luchar por una de las 4 plazas olímpicas dirctas que otorgaban las pasadas series mundiales. Solo se les ha ocurrido putearlas una temporada más, y así lograr la machada o hazaña de dejarlas fuera de la carrera olímpica.

Se consiguieron 2 llenazos seguidos de 26000 espectadores en Zorrilla. Ni una palabra desde la FER de llevar a la selección nacional allí. Los clubes las 2 últimas ligas, con la posibilidad de hacer 2 supersábados en semifinales + las consiguientes finales, ni se intentó. Aparte de otra posibilidades como C. de Valencia o Anoeta. De hecho por lo visto ha sido un exitazo el pasar de 26000 espectadores a 8000, en 2 temporadas de finales de copa.

El rugby español a parte de gritos y mucho ombliguismo y quijotismo, carece totalmente de autocrítica. Esos sí por soñar y flipar que no quede...
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por jesusg9 »

Pero esto de la RWC es un negocio, se invierte si hay retorno para todos. (léase también CRR19-20)

@Sofáman, oráculo de las H's, ? tienes datos de la RWC19 ?
canon de la WR
Contratos TVs
Precio de patrocinios
Num. visitantes
gasto por visitante
Tiempos de estancia.
inversiones necesarias ..
etc …
Seguro que tienes algún estudio por ahí.

Un campo-furgol tipo Wanda pasa de Porterías a H's en un día y viceversa en 2 (por arreglar el césped), poco habría que invertir en campos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Lo que me echa para atrás de todos los estudios que he leído es que tienen el sello de World Rugby/IRB. Pero un popurrí de datos intentando tomar aquellos más conservadores:
- 406.000 turistas se acercaron a Inglaterra y Gales en 2015
- La estancia media fue de 14 días, con más de la mitad permaneciendo al menos una semana.
- Gasto medio de 2.400 libras por espectador extranjero
- Gasto directo total en la economía británica de 855 millones de libras. 77 de ellos vinculados a inversión en infraestructuras
- El Mundial 2015 generó 28.000 puestos de trabajo
- El Mundial 2015 generó ingresos para el Estado vía impuestos de más de 100 millones de libras de forma directa
- Para el Mundial 2019 se estima que los visitantes extranjeros en Japón gastarán directamente 830 millones de euros.
- El 30% de las entradas se vendieron en el extranjero a pesar de la lejanía. En 2015 el 46% de los visitantes fueron europeos, sin contar un 24% adicional de otras partes del Reino Unido (escoceses, norirlandeses, o galeses a Inglaterra e ingleses a Gales)
- Para 2023 World Rugby exigió una garantía de 120 millones de libras. Francia dijo que ellos garantizaban 150.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por jesusg9 »

Sofáman
Sofáman escribió: Mié, 09 Oct 2019, 01:54 Lo que me echa para atrás de todos los estudios que he leído es que tienen el sello de World Rugby/IRB. Pero un popurrí de datos intentando tomar aquellos más conservadores:
- 406.000 turistas se acercaron a Inglaterra y Gales en 2015
- La estancia media fue de 14 días, con más de la mitad permaneciendo al menos una semana.
- Gasto medio de 2.400 libras por espectador extranjero
- Gasto directo total en la economía británica de 855 millones de libras. 77 de ellos vinculados a inversión en infraestructuras
- El Mundial 2015 generó 28.000 puestos de trabajo
- El Mundial 2015 generó ingresos para el Estado vía impuestos de más de 100 millones de libras de forma directa
- Para el Mundial 2019 se estima que los visitantes extranjeros en Japón gastarán directamente 830 millones de euros.
- El 30% de las entradas se vendieron en el extranjero a pesar de la lejanía. En 2015 el 46% de los visitantes fueron europeos, sin contar un 24% adicional de otras partes del Reino Unido (escoceses, norirlandeses, o galeses a Inglaterra e ingleses a Gales)
- Para 2023 World Rugby exigió una garantía de 120 millones de libras. Francia dijo que ellos garantizaban 150
.
Primero aplaudirte y agradecerte la información.

Más tarde, cuando los chisporroteos en la chapa del craneo me dejen de provocar ilusiones fantasticas y babeos, igual puedo decir algo coherente.

Gracias

Bueno!, ya se me ocurre alguna.
Fuera de las habituales (Ing, nz, fra ...) pocos, por no decir que sólo uno, puede competir con España para ofrecer un super-producto atractivo.
? en que otro pais del mundo se pasaría un giri 14 días de vacaciones entretenidas entre partidos ?, piensa... en 2/3 horas de AVE, carretera o avion el giri se planta en cualquier punto interesante del Segúndo pais con más turistas del mundo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Nortrugby »

Suena muy bien pero sigo pensando que no nos dan un mundial ni de coña.
Y como suelo equivocarme muchísimo en mis predicciones lo repito a ver si se cumple, ni de coña nos lo dan
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por gladiator »

La posibilidad de que nos den el Mundial creo que todos coincidimos en que es muy pequeña. Otra cuestión es valorar la posibilidad de presentar una propuesta suficientemente seria para recoger frutos en etapas intermedias. Es decir, incluso aún perdiendo la carrera por el Mundial, le puede venir bien al rugby español si hay una propuesta seria que llega lejos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Nortrugby »

gladiator escribió: Mié, 09 Oct 2019, 11:56 La posibilidad de que nos den el Mundial creo que todos coincidimos en que es muy pequeña. Otra cuestión es valorar la posibilidad de presentar una propuesta suficientemente seria para recoger frutos en etapas intermedias. Es decir, incluso aún perdiendo la carrera por el Mundial, le puede venir bien al rugby español si hay una propuesta seria que llega lejos.
En eso sí estoy de acuerdo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por yoossie »

Creo que uno de los verdaderos problemas que tenemos para presentar esta candidatura son los 150M€ necesarios de garantía y que SÓLO hemos ido a un mundial.

Como idea, intentar buscar apoyos en las instituciones y demás para mejorar nuestra imagen en el exterior en rugby, no me parece mala. Pero veo más probable que sea en USA que aquí, ya que recordemos que en 2015 una de las cosas que más molestaba era que Japón no consiguiese clasificarse directamente y hubiera 13 clasificados directos para 2019.

Eso sí, con esos datos en la mano, sólo hay que buscar a algún político con ganas de intentarlo. Y he ahí el otro problema: lo mal que fue lo de las Olimpiadas de Madrid, lo de irrealizable que es que nos lo den y lo poco que se conoce el rugby en España...lo veo negro.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por BLASICO »

Pues yo antes de meter 6 M € en promoción de un RWC España, los invertiría en una franquicia FER de la Liga Celta.

Aunque si me dices que se pueden hacer las dos cosas a la vez...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Pero es que eso es partir de una premisa falsa. Los mismos que podrían poner ese dinero para una candidatura mundialista, con sus beneficios para todo el país, no lo van a poner para una franquicia en una liga semidesconocida para el público general.

Una candidatura al Mundial tiene sentido porque se puede convencer a muchas instituciones y personas fuera del ámbito del rugby y del deporte de que es rentable.
Responder Tema anteriorTema siguiente