¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Se han albergado finales europeas, de Top 14, un Mundial femenino, se ha solicitado el Trophy Sub 20... No hay mucho más evento de gran magnitud al que España pueda aspirar y con todo bastante abierto de cara a 2027 o 2031 'ahí fuera' no falta quien se pregunta si nuestro país sería un buen candidato para albergar en el futuro un Mundial masculino. De hecho Alfonso Feijóo ya soltó algo de este estilo hace dos años en un evento organizado por As.

Ojo, no lo digo siendo iluso. Tendría pocos visos de éxito. Pero lanzar una candidatura de este calibre (seria, no como las que algún fantasma publicitó hace años) tiene más propósitos que intentar ganarla. Los rusos van a presentarse para 2027 asumiendo que sólo preparan el terreno para 2031. Abriría las puertas de World Rugby, algo complicado sin estar en el Consejo Mundial, permitiría hablar de rugby con las administraciones, ponerlo en la agenda tanto política como mediática, se hablaría de rugby español en medios internacionales especializados...

Además creo sinceramente que hay muchos aspectos que favorecerían una candidatura más en serio a medio plazo. Las fechas del Mundial no son en temporada alta a diferencia de otros eventos deportivos, por lo que tendría un gran encaje a nivel turístico. España está cerca y bien conectada con los países que más aficionados desplazan. Francia no va a volver a presentarse en mucho tiempo, Italia y Argentina, los otros países culturalmente cercanos, no terminan de animarse y a Irlanda la última vez casi le dijeron que es demasiado pequeña para albergarlo. La candidatura al Mundial de fútbol de 2030 asegura que habrá estadios de nueva generación disponibles. El tamaño de los estadios para determinados partidos no necesita ser gigantesco, permitiendo que algunas ciudades y provincias estén en disposición de albergar un evento de calibre mundial, posiblemente fuera de su alcance si se tratara de fútbol.

¿Principal escollo más allá de no pintar un pimiento en política rugbísitca internacional? Creo que World Rugby exige una garantía gubernamental de más de 100 millones que no sé si es asumible con gobiernos inestables para un deporte minoritario, por mucha promesa de atraer aficionados de fuera que se haga. Pero los pros superan a los contras y no hay gran cosa que perder. Yo me lo plantearía muy en serio como promesa electoral...
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Peñaloso »

Sofáman escribió: Dom, 06 Oct 2019, 20:07 Se han albergado finales europeas, de Top 14, un Mundial femenino, se ha solicitado el Trophy Sub 20... No hay mucho más evento de gran magnitud al que España pueda aspirar y con todo bastante abierto de cara a 2027 o 2031 'ahí fuera' no falta quien se pregunta si nuestro país sería un buen candidato para albergar en el futuro un Mundial masculino. De hecho Alfonso Feijóo ya soltó algo de este estilo hace dos años en un evento organizado por As.

Ojo, no lo digo siendo iluso. Tendría pocos visos de éxito. Pero lanzar una candidatura de este calibre (seria, no como las que algún fantasma publicitó hace años) tiene más propósitos que intentar ganarla. Los rusos van a presentarse para 2027 asumiendo que sólo preparan el terreno para 2031. Abriría las puertas de World Rugby, algo complicado sin estar en el Consejo Mundial, permitiría hablar de rugby con las administraciones, ponerlo en la agenda tanto política como mediática, se hablaría de rugby español en medios internacionales especializados...

Además creo sinceramente que hay muchos aspectos que favorecerían una candidatura más en serio a medio plazo. Las fechas del Mundial no son en temporada alta a diferencia de otros eventos deportivos, por lo que tendría un gran encaje a nivel turístico. España está cerca y bien conectada con los países que más aficionados desplazan. Francia no va a volver a presentarse en mucho tiempo, Italia y Argentina, los otros países culturalmente cercanos, no terminan de animarse y a Irlanda la última vez casi le dijeron que es demasiado pequeña para albergarlo. La candidatura al Mundial de fútbol de 2030 asegura que habrá estadios de nueva generación disponibles. El tamaño de los estadios para determinados partidos no necesita ser gigantesco, permitiendo que algunas ciudades y provincias estén en disposición de albergar un evento de calibre mundial, posiblemente fuera de su alcance si se tratara de fútbol.

¿Principal escollo más allá de no pintar un pimiento en política rugbísitca internacional? Creo que World Rugby exige una garantía gubernamental de más de 100 millones que no sé si es asumible con gobiernos inestables para un deporte minoritario, por mucha promesa de atraer aficionados de fuera que se haga. Pero los pros superan a los contras y no hay gran cosa que perder. Yo me lo plantearía muy en serio como promesa electoral...
Pues sí esta es tu promesa electoral, tienes mi voto. Lo que propongas en sanidad, educación, empleo...me da igual. (Es broma).

Creo que sería más realista, factible y asumible si se hiciese algo parecido a la próxima Eurocopa de fútbol: no un solo país organizador sino múltiples sedes. Puestos a soñar, un Nueva Zelanda vs Argentina en el Wanda (por ejemplo) sería maravilloso, aunque probablemente nos dieran un Uruguay vs Namibia en el Central. Me temo que World Rugby preferirá repetir y tripitir sedes antes que estudiar otras posibilidades, salvo que alguien vaya con millones y millones por delante...y no me parece muy probable en nuestro caso.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Evaristo »

More te prepara una candidatura en media hora, dicho con todo el cariño del mundo.
Si la FER no se atreve a sacar a la selección del Central ni por asomo, pensar en una candidatura mundialista es una broma.
Uruguayo vs Namibia en el Central, y en el Ruth Beitia un Francia vs Irlanda, por la cercanía.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

La actual directiva de la FER no va a estar toda la vida. El Central tampoco, incluso ellos deben tener ya claro que pronto dejará de albergar a la selección masculina y pasará a ser usado sólo por Leonas e inferiores.

Son unos amarrategis pero cuando ha habido que organizar algo internacional bien que han recurrido a Bilbao y Valencia.

Sé que este post es una pseudoprovocación y que parezco chalado, pero no veo muchos motivos por los que España no pueda aspirar a albergar un día un Mundial. Capacidad organizativa y logística hay para aburrir.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por gladiator »

No te lo vas a creer, pero lo pensaba esta mañana viendo el Francia-Tonga. Y pensaba: sería una vacilada presentar una candidatura para albergar un Mundial? No me parece ni una provocación ni una chaladura, partiendo de que a estas cosas te presentas para ganar pero sería difícil y quizás por el camino podrías ganar otras cosas.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sykes »

Si, más que nada porque igual así jugábamos un mundial, solo por ser organizadores....
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

No lo veo mal como campaña de relaciones públicas.

Y a nivel turístico sería un buen negocio para el país, que ayudaría y mucho a dar a conocer el deporte aquí.

Pero no creo que nos lo diesen sí no somos capaces de clasificarnos por nuestros propios medios, a menos que renunciásemos a la clasificación directa.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Peñaloso »

Venga, va, me he venido arriba.
Soy un soñador empedernido, y visto lo que estáis opinando ya algunos...igual no es una locura: las infraestructuras estarían ya hechas en un 90%(?), las comunicaciones son muy buenas con casi todos los países (somos el segundo o tercer país que recibe más turistas), y en este caso los turistas que recibiríamos serían bien sanotes y con ganas de gastar (sobre todo en cerveza), hemos demostrado repetidamente solvencia a la hora de organizar eventos deportivos de trascendencia internacional (campeonatos de Europa y del mundo de casi todos los deportes, incluso últimamente en rugby: San Mamés, Nou Camp, Anoeta...). Los británicos e Irlanda jugando en Málaga jugarían prácticamente en casa, y lo mismo si Francia jugase en Euskadi o en Barcelona. ¿Cuántos miles de argentinos viven en Madrid y alrededores? (Iba a hacer una gracieta sobre rumanos pero mejor me la ahorro).
El mundial de rugby es el tercer acontecimiento deportivo más seguido en el mundo sólo por detrás de Juegos Olímpicos y mundial de fútbol. A ver si esos lumbreras que quieren rescatar la idea de organizar las olimpiadas (no sé qué parte del NO que nos han dicho tantas veces no han entendido) piensan en esta posibilidad.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por JuanmaCervera »

España está capacitada para organizar un mundial de cualquier deporte. Lo más grande es el mundial de fútbol y las olimpiadas y eso está más que demostrado que se puede. Quienes tienen que cambiar para llevar el mundial fuera de los países clásicos es world rugby. Mientras no se modernice esa organización no hay nada que hacer. Sólo hay que ver lo mal que está organizado este mundial. No me refiero en la logística, que parece que Japón lo está haciendo muy bien. Me refiero a lo más importante: la competición. Grupos de 5, un calendario de competicion desigual con equipos que juegan 3 partidos en 10 dias y otros que juegan 1 en siete dias. 20 equipos porque no se quiere que vayan mas equipos que pudieran perder por 50 puntos pero a la vez asegurándose de que vayan ciertos países que sí interesan aunque pierdan por 50 puntos. Es una organización obsoleta. Si no cambia la organización no cambia nada
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

En eso poco pinta España. Y de todos modos la candidatura como muy pronto sería para 2027, la fecha marcada por World Rugby para pasar a 24 equipos y por lo tanto cambiar de formato.

Al final una candidatura exitosa lo es si garantiza campos llenos, capacidad hotelera e ingresos. Las dos primeras creo que se pueden ofrecer y la tercera dependería del apoyo institucional, pero desde luego se podrían brindar horarios más atractivos para las TV que en Japón.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Nortrugby »

Venga pues me sumo, me parece que sería una idea cojonuda.
Yo pienso que no nos lo darían ni de coña pero también pienso que el acto de plantearlo y pedirlo podría aportarnos algo aunque no nos lo concedieran, total, menos no íbamos a pintar
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Alvaro Rugby »

España esta super capacitada para organizar cualquier mundial de cualquier deporte. El problema principal es que los campos son propiedad la mayoría de los clubes de futbol y ninguno estaría dispuesto a cederlo para varios partidos más aún cuando coincide con La Liga.

Lo que si tendriamos que a ver hecho es acoger algunos partidos del mundial de Francia 2023, por ejemplo, los de España si logramos clasificar o en su defecto los de Argentina.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 00:32 España esta super capacitada para organizar cualquier mundial de cualquier deporte. El problema principal es que los campos son propiedad la mayoría de los clubes de futbol y ninguno estaría dispuesto a cederlo para varios partidos más aún cuando coincide con La Liga.
Depende. Unos cuantos campos son de titularidad municipal, por mucho que se cedan a clubes de fútbol.

De todos modos hay opciones. Que algunos estadios estuvieran en manos de clubes no fue impedimento para que se utilizaran en Inglaterra 2015 campos de fútbol como Old Trafford o Leicester. Y Montjuic y La Cartuja podrían aliviar la necesidad de recintos de gran capacidad como Bernabéu, Camp Nou y Metropolitano durante buena parte del torneo con una mano de chapa y pintura (insisto, no iba a ser antes de 2027 de todos modos).

Los mayores impedimentos para mí son el apoyo institucional, su sostén financiero y el nulo peso político internacional del rugby español (que se buscaría ganar con una candidatura globo sonda). Todo lo demás lo tenemos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por gladiator »

Una locura no me parece que sea. Un Mundial en octubre eso sí no podría depender exclusivamente de la adaptación de campos de fútbol y otros recintos deportivos. No sé como se podría hacer, lo desconozco.

Lo que sí tengo claro es que tendríamos nuestro atractivo (y bien gestionado, seguramente tendríamos algún apoyo cercano como el de los franceses, que sería como jugar en casa). Equipos de Top 14 y ProD2 cruzan la frontera y vienen a entrenar aquí, se han disputado competiciones europeas de primer nivel, se organizan clinics, campamentos y eventos relacionados con el rugby (a un nivel probablemente mucho más importante del que merezcamos por la presencia de nuestro deporte en la sociedad).

Entiendo lo que dice Sofaman y lo comparto. En el peor de los casos, perdiendo la candidatura, que sería lo normal, has tenido un ejercicio para aprender mínimamente cómo funcionan las estructuras políticas que mueven los hilos en el mundo del rugby, hablar con determinadas personas que de otra manera serían inaccesibles o poco accesibles, etc, etc. Solo por esto podría merecer la pena, pero además si se presenta un buen proyecto, puede ser una excusa para sentar las bases para una nueva casa para los Leones, más allá del Central, o para, simplemente (nada más y nada menos), promocionar el rugby durante las semanas que se pueda hablar de la candidatura española al Mundial.

Desde luego sería un golpe de efecto que, antes de terminar este Mundial, se anunciara un proyecto así, aunque solo fuera un pre-proyecto.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Karandash »

Está claro que organizar un mundial de rugby sería beneficioso económicamente para el país, la hostia en verso para los aficionados y tendría algo de punch para atraer a nuevos adeptos indígenas a la fe verdadera. Pero... dentro de las ínfimas posibilidades de que tal cosa ocurra no solo me parecería un desperdicio para nuestro rugby no aprovechar un evento así para mejorar las infraestructuras de los clubes e incluso construir 2-3 estadios pensados únicamente para el rugby (uno de ellos que de la talla para albergar cualquier partido internacional de alto copete) sino que incluso un plan así me parece que de cara a WR se podría vender mejor. Quicir, si organizas algo así, por lo menos que deje algo a largo plazo, no sé si peco de pesimista pero creo que si te apoyas solo en lo que ya hay para el fútbol, dentro de diez años, después de un pequeño tirón inicial, seguiremos los mismos de siempre en los mismos campos de juego y entrenamiento de mierda de hoy día.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Alvaro Rugby »

De todas formas se habla que el mundial de 2027 va a ir al hemisferio sur tras tres mundiales seguidos en el norte. Yo me centraría mas en la candidatura para el mundial de 2031 aprovechando el rebufo que deje un supuesto mundial de futbol en España en 2030.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Karandash escribió: Lun, 07 Oct 2019, 10:36 Pero... dentro de las ínfimas posibilidades de que tal cosa ocurra no solo me parecería un desperdicio para nuestro rugby no aprovechar un evento así para mejorar las infraestructuras de los clubes e incluso construir 2-3 estadios pensados únicamente para el rugby (uno de ellos que de la talla para albergar cualquier partido internacional de alto copete) sino que incluso un plan así me parece que de cara a WR se podría vender mejor.
Entiendo lo que quieres decir, pero para que el evento sea un éxito económico hay que buscar los campos más grandes disponibles. Por ejemplo las ciudades tradicionales de rugby en Francia ni van a oler grandes partidos en 2023 porque para encuentros Tier 1 frente a Tier 1 se exigen recintos que alberguen más de 50.000 espectadores, además de palcos VIP y demás parafernalia.

Es decir, que por ejemplo para que Valladolid albergara un partido mundialista en Zorrilla tendría que ser a la fuerza Tier 1 frente a Tier 2 o entre Tier 2. Como mucho se podría colar un estadio como el de Kamaishi en Japón, el de la ciudad arrasada por el Tsunami, que se quedará luego en 6.000 localidades. Pero sería anecdótico en la propuesta. Los clubes de aquí podrían rascar más heredando los campos de entrenamiento que usen las selecciones mundialistas que entre los recintos que alberguen partidos oficiales.
Alvaro Rugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 11:00 De todas formas se habla que el mundial de 2027 va a ir al hemisferio sur tras tres mundiales seguidos en el norte. Yo me centraría mas en la candidatura para el mundial de 2031 aprovechando el rebufo que deje un supuesto mundial de futbol en España en 2030.
Australia va a pujar fuerte, pero si se presenta EEUU, ojo. Al fin y al cabo Japón y EEUU en lo que respecta al mundo del rugby son más Hemisferio Sur que Hemisferio Norte.

Pero reitero que la idea de presentar candidatura no es sólo para ganarla.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues voy a ser un aguafiestas pero...
mi opinión es que no, no debemos hacer el ridículo.
Primero, ¿en qué estadios pretendéis jugar? Lo digo porqué WR exige que para la final se tenga uno de al menos 60.000 espectadores y el único que cumple con las premisas de "aforo, no tiene fútbol y es municipal" es Montjuïc y ojo, está en BCN, y en este país no se va a dejar que una final de un mundial se juegue en BCN y no en Madrid. La Cartuja tiene 57.600.
Olvidaros de Wanda, Bernabéu, Camp Nou, Mestalla, Pizjuan, Villamarín, Espanyol y alguno que otro más porqué además de ser propios, los equipos de estos estadios tienen la manía de jugar competición europea... Solo nos quedaría San Mamés que es propiedad delm Athletic, BBK y la Diputación de BIzkaia y lo mismo con Anoeta. ¿Zorrilla? en mi opinión está fuera de juego por antiguedad (mi opinión). Y si queréis debatimos con respecto a Málaga, Oviedo, Zaragoza, Murcia, Elche, etc.
Otros países tienen la ventaja de tener un estadio nacional en régimen de alquiler además de que el peso del fñutbol en comparación con el rugby no es tan desproporcionado como aquí.
SEgundo, los factores financiación, proyecto y otros conceptos que son igual de importantes.

Seguimos debatiendo pero primero que salga bien el WR U20 Trophy y luego ya veremos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 11:36 en este país no se va a dejar que una final de un mundial se juegue en BCN y no en Madrid
Ocurrió con el Mundial de Balonmano. Difícil, pero no imposible.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Lun, 07 Oct 2019, 11:40
Tonga_rugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 11:36 en este país no se va a dejar que una final de un mundial se juegue en BCN y no en Madrid
Ocurrió con el Mundial de Balonmano. Difícil, pero no imposible.
De todos los argumentos que da Tonga_Rugby es el que menos fuerza tiene.

Lo demás, pues pienso como la mayoría: sería la leche que se produjese, imposible que nos lo diesen y algo nos quedaría al rugby nativo. Pero justamente es en el plano político donde somos una nulidad y es ahí donde se deciden las sedes del Mundial.

Tienen más números Brasil que nosotros, si se lo planteasen.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Lun, 07 Oct 2019, 11:40
Tonga_rugby escribió: Lun, 07 Oct 2019, 11:36 en este país no se va a dejar que una final de un mundial se juegue en BCN y no en Madrid
Ocurrió con el Mundial de Balonmano. Difícil, pero no imposible.
Hombre, en Madrid precisamente el balonmano no es que sea un deporte puntero y de eso hace 6 años, la cosa política ha cambiado un poquitín.
De todos modos, no veo estadios dónde jugar.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por jesusg9 »

Sería difícil conseguirlo, ya se han comentado las razones

El principal argumento a favor es que la WR necesita reactivar el anquilosado mundo del Rugby. Siempre son los mismos en los mismos sitios. La excepción es Japón, claro!! Pero, después de ellos ? (bueno, sí Qatar)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por XV del Leon »

jesusg9 escribió: Lun, 07 Oct 2019, 12:23 Sería difícil conseguirlo, ya se han comentado las razones

El principal argumento a favor es que la WR necesita reactivar el anquilosado mundo del Rugby. Siempre son los mismos en los mismos sitios. La excepción es Japón, claro!! Pero, después de ellos ? (bueno, sí Qatar)
Pienso que es exactamente al revés: WR quiere que todo el mundo pague por seguir viendo a las mismas selecciones jugar por lo mismo. Quieren que el Mundial se vea en cualquier país del mundo pero que ninguna nación desbanque a los Gales, Escocia, Australia... de toda la vida.

Por eso soy tan pesimista, una España con el rugby fuerte amenazaria el estatus de las Home Nations
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por JuanmaCervera »

Ni creo que los estadios fuesen un problema. De junio a agosto los clubs de fútbol están de vacaciones, pretemporada y fases finales de selecciones. El problema sería que world rugby diría que no le gustan esas fechas, excusa perfecta para dar el mundial a quien ellos quieran. En esas fechas no habría problema con los dos estadios de Madrid, los tres de Sevilla y Barcelona, los dos de Valencia mas Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Málaga y algunos pequeños pero que están bien como Granada, Palma, La Coruña, etc. Se podría presentar una candidatura con esos estadios y esas fechas aunque digan que no. Pero al menos se haría ruido en el país y en el mundo oval.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por Sofáman »

De junio a agosto sería insufrible en determinadas ciudades y pierdes el atractivo de albergar un evento así fuera de temporada alta turística.
Responder Tema anteriorTema siguiente