Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Julen se lesiono en el ultimo partido de pretemporada como Sio Moala.Julen no ha renovado,Julen firmo por cuatro años.
http://ordiziarugby.eus/el-ore-ha-fichado-a-julen-goia/
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

XV del Leon escribió: Vie, 20 Sep 2019, 08:32 Parece claro que la apuesta de Santos es resultadista y de momento le está saliendo bien. Evidentemente mira por las categorías inferiores y en la medida de lo posible da entrada a los jóvenes valores pero pone a todo el mundo en la misma balanza y si un asimilado da un nivel ligeramente superior, va a apostar por el. Incluido aunque ese jugador tenga solo 2-3 años como es el caso de Thomas Gauci.
A mí me parece bien que un jugador de 31 años, si da el nivel, se incorpore a una posición en la que vamos justos y también me parece genial que un jugador del nivel de Kleyhans venga con España a pesar de su comportamiento. Ya le bajarán los humos los georgianos o sus propios compañeros

Ganas de que llegue noviembre
Es que a este nivel tienes que ser resultadista sí o sí.

El REC está muy igualado, pero igual que podemos quedar segundos, un ataque de orgullo como el de Bevin nos puede mandar a jugar el play-off de descenso...

Y en las ventanas hay partidos contra T3 que nos pueden servir más para dar entrada a jóvenes, pero hay partidos cono Uruguay o Samoa donde hay que darlo todo para ganar visibilidad a la hora de repartir futuros amistosos.

Sobre Gauci, no tengo ni idea de cómo jugará, está claro que llega con muy buena actitud. Quizás no llegue a 2023, pero no vamos sobrados en su posición y el REC de 2021 no está tan lejos, y ahí los resultados sí cuentan para ir al Mundial...

Yo no veo problema en llamar a un jugador que sólo va a poder jugar un par de años, salvo que tape la progresión de un joven de un nivel muy muy parecido. Sin Melé posiblemente no hubiésemos ganado a Uruguay...

Saludos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El semanal de L'Équipe le dedica una página entera al Occitania-España esta semana pese a que ni siquiera ha sido confirmado aún por la FER:
Imagen

Es una oportunidad de oro para darnos a conocer y/o hacer olvidar lo de Bruselas. Sólo espero que la explotemos al máximo. Vamos a tener la atención de medios extranjeros que siempre hemos envidiado de proyectos como Georgia, Alemania, Rusia o Brasil.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

La FER lo confirma en su comunicado de la convocatoria De Santiago para la semana que viene. Además habla de otro partido el día 23 aún sin cerrar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Gracias, se me escapó. Para un evento así me extraña que no le hayan dado más bombo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Porque no son conscientes de la importancia quizás, a nivel mediático.

El partido de todas maneras me imagino que tendrá foco en Francia, fuera de ahí dependerá de lo que lleve Occitania por ejemplo. En cualquier caso nos viene bien, aunque solo sea por ganar seriedad y respeto entre los clubes franceses y para que tomen en serio a nuestros internacionales.

Me apetece mucho ver a muchos jugadores pero ojalá tengamos a Malie otra vez para este partido y alguna "sorpresa" de ProD2 en el 10...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

gladiator escribió: Dom, 22 Sep 2019, 10:01 Porque no son conscientes de la importancia quizás, a nivel mediático.

El partido de todas maneras me imagino que tendrá foco en Francia, fuera de ahí dependerá de lo que lleve Occitania por ejemplo. En cualquier caso nos viene bien, aunque solo sea por ganar seriedad y respeto entre los clubes franceses y para que tomen en serio a nuestros internacionales.

Me apetece mucho ver a muchos jugadores pero ojalá tengamos a Malie otra vez para este partido y alguna "sorpresa" de ProD2 en el 10...
Olvídate de Malie que hay competición europea.

Y lo de no ser conscientes de la importancia, no me extrañaría pero vamos ¿que propones tú a la liga occitana este partido y vas y pasas de publicitarlo?
No entiendo nada de esta FER entonces. Que es cierto que se ha acogido con muchas reservas entre los aficionados e incluso con un poco de desilusión, pero ya que te mueves, véndelo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rumanía nombra seleccionador a Andy Robinson, ex-Inglaterra y Escocia aunque no en sus mejores épocas precisamente:
https://frr.ro/2019/09/23/englezul-andy ... -de-rugby/
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

faltan todavía casi dos meses para el partido, ya se plubicitará a su debido tiempo, no? Ellos han tenido que salir al paso de la polémica creada por si empezaban con reivindicaciones a nivel regional, de ahí la salida de noticias para explicar el tema.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Con la cantidad de información que genera a día de hoy el rugby, con la disputa del Mundial, a nivel mediático no es mal momento para introducir la cuña de que España va a jugar frente a un combinado regional de Occitania, una de las regiones donde es más popular el rugby en Francia, con presencia de equipos de Top 14 y ProD2... Es decir, el momento, malo, no es. Lo que dudo es que se haga ahora o más adelante. Me temo que no se hará nada.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Al espectador estandar español le da igual que haya en juego un mundial de rugby o de petanca, otra cosa es que estuviese España. Y jugar con Occitania para ese espectador es como jugar con Uruguay, otra cosa sería enfrentarse a Nueva Zelanda. Dejemos de criticar todo a la federación y asumamos donde se encuetra el rugby en España, sin buscar culpables.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si nuestro público objetivo es el "espectador estándar español", todo correcto. Podemos incluso no hacer ni siquiera el anuncio oficial del partido, ¿total qué más le da a ese supuesto espectador estándar español un partido que se va a disputar en Toulouse y que no vale ni para el ranking?

Este partido puede tener otras implicaciones, a este y al otro lado de los Pirineos. También para nuestros internacionales (o futuros internacionales) jugando en Francia, sus clubes, etc, etc.

Ya se ha dicho (y yo fui de los primeros en lanzarme a la piscina, sin agua), que si la gestión para este partido correspondía a la FER (como han llegado a apuntar desde Francia), puede ser de lo mejor que se ha hecho para el XV del León en varios años, pero claro, hay que saber aprovecharlo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Habemus ventana de noviembre:
- 16/11 contra Occitania en Toulouse
- 23/11 contra Hong Kong en Madrid

Y las Leonas:
- 02/11 contra Gales en Madrid
- 16/11 contra Occitania en Toulouse

https://twitter.com/RContrerasFM/status ... 4851145730
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues imagino que habrá dos convocatorias totalmente diferentes, una con los jugadores que juegan en Francia y otra con los de España.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Sofáman escribió: Lun, 23 Sep 2019, 20:35 Habemus ventana de noviembre:
- 16/11 contra Occitania en Toulouse
- 23/11 contra Hong Kong en Madrid

Y las Leonas:
- 02/11 contra Gales en Madrid
- 16/11 contra Occitania en Toulouse

https://twitter.com/RContrerasFM/status ... 4851145730
Pues nos vemos en el Central...y nos tomamos algo. A la primera invito yo, que me saldrá barata con todos los que iremos...

Con todo el respeto del mundo para estos rivales, ¿no habrá una tercera fecha? Jo***, que nos estábamos relamiendo pensando en Barbarians y Maoríes...
Nos hicieron pensar en caviar y nos conformaremos con chopped. ¿Saldría muy caro traer a rivales de más empaque pero atractivos tipo Argentina XV o Italia XV (o B o como llamen al segundo equipo)?.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Lun, 23 Sep 2019, 20:35 Habemus ventana de noviembre:
- 16/11 contra Occitania en Toulouse
- 23/11 contra Hong Kong en Madrid

Y las Leonas:
- 02/11 contra Gales en Madrid
- 16/11 contra Occitania en Toulouse

https://twitter.com/RContrerasFM/status ... 4851145730
Lo hemos dicho muchas veces pero para traer rivales de este nivel no es mejor organizar una copa ibérica vs Portugal?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Eso hubiera tenido sentido cuando Portugal no estaba en el REC, ahora que han ascendido de nuevo no lo sé...

Por cierto, Portugal se va a Brasil en noviembre.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Lun, 23 Sep 2019, 22:06 Eso hubiera tenido sentido cuando Portugal no estaba en el REC, ahora que han ascendido de nuevo no lo sé...

Por cierto, Portugal se va a Brasil en noviembre.
Yo es que jugaría el España-Portugal todos los años, coincidamos en el REC o no.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Con todo respeto, vaya ful de ventana de noviembre. Tarde y mal. Sin posibilidad de sumar puntos, sólo de restarlos contra HK. Y así hasta febrero?. El efecto pocilga todavía dura, no queríamos caldo? Pues dos tazas. Puta mafia de WR y RE y la madre que los parió a todos.

Estas humillaciones nos abocan a una única opción, ganar el REC del año que viene.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Si nos dejan ganar...
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Peñaloso escribió: Lun, 23 Sep 2019, 21:26
Sofáman escribió: Lun, 23 Sep 2019, 20:35 Habemus ventana de noviembre:
- 16/11 contra Occitania en Toulouse
- 23/11 contra Hong Kong en Madrid

Y las Leonas:
- 02/11 contra Gales en Madrid
- 16/11 contra Occitania en Toulouse

https://twitter.com/RContrerasFM/status ... 4851145730
Pues nos vemos en el Central...y nos tomamos algo. A la primera invito yo, que me saldrá barata con todos los que iremos...

Con todo el respeto del mundo para estos rivales, ¿no habrá una tercera fecha? Jo***, que nos estábamos relamiendo pensando en Barbarians y Maoríes...
Nos hicieron pensar en caviar y nos conformaremos con chopped. ¿Saldría muy caro traer a rivales de más empaque pero atractivos tipo Argentina XV o Italia XV (o B o como llamen al segundo equipo)?.
Dale tiempo a la FER a que recaude un poco más con las multas por los dorsales e igual nos traemos a esos dos equipos y montamos un triangular
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

De coña vamos lo de esta ventana de noviembre... Y no lo digo por los rivales si no por las expectativas generadas desde la propia FER: no puedes tantear diciendo que Barbarians y/o Maori All Blacks y acabar con esta ventana... Nueva cagada de comunicación y gestión política, y van...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de los Barbarians y Maories no lo filtró la FER si no Santos en una entrevista. Y habló de intención de traerlos, no que estaba hecho. A un seleccionador tan transparente y sincero no debemos echarle en cara que alguna vez cometa un error o se precipite. De todas formas con la evolución de la selección en este último año, yo no me preocuparía por los rivales de las próximas ventanas, casi es mejor ir pagando peajes a WR ahora para que nos den más Tier2 en los próximos años.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

rightwing escribió: Mar, 24 Sep 2019, 07:59 De coña vamos lo de esta ventana de noviembre... Y no lo digo por los rivales si no por las expectativas generadas desde la propia FER: no puedes tantear diciendo que Barbarians y/o Maori All Blacks y acabar con esta ventana... Nueva cagada de comunicación y gestión política, y van...
1. Nos quejamos a veces de la falta de transparencia de la FER o de los temas de comunicación, pero, en este caso, era un mensaje innecesario y contraproducente. Se ha demostrado.
2. Lo que demuestra esperar poder contar con los Maoríes y los Barbarians y contar con Occitania y Hong Kong es incapacidad. No es que no hayas podido traer a los dos objetivos que te habías marcado, es que no has podido traer ni siquiera a uno.
3. Entiendo que fundamentalmente el problema estaba fuera de nuestro alcance (más incluso de lo habitual). Aquí no creo que haya habido intervención de World Rugby o de ningún otro organismo, simplemente, no hemos puesto encima de la mesa el canon que pedían estos equipos, que a España no vienen a jugar a cambio de caramelos. Si además, se encuentran con otras propuestas más interesantes en lo mediático y en lo económico, pues apaga y vámonos.

Me da a mí que Barbarians y Maoríes no se someten a los deseos de World Rugby, me temo que solo a los de la pasta, como es lógico. De todas maneras, nos quejamos a veces por todo. Si World Rugby nos unta después de lo de Bélgica, porque nos hemos vendido. Si no nos da ni a los Barbarians ni a los Maoríes (que ya digo, no creo que esté en su mano directamente el conseguirnos estos partidos), que sigue la afrenta... En fin, qué difícil es contentarnos y que difícil es mirar hacia delante.

Todo esto se esperaba ya. Vamos a mí si me dicen justo después de las primeras declaraciones de Santiago Santos que esta iba a ser la ventana de noviembre, me hubiera sorprendido, pero a lo largo de los últimos meses ya se han ido deslizando mensajes que apuntaban al fracaso en el intento por traer a Maoríes, y en última instancia, también a Barbarians.

Para mí lo importante de todo esto:

1. Siempre deseas jugar en los tests contra rivales de nivel, en primer lugar porque a nivel deportivo no estamos sobrados de minutos de exigencia, y en segundo lugar por un tema puramente económico: ¿cuántas personas van a pagar por ir a ver a Hong Kong en el Central?
2. Dicho lo cual, lo importante es juntarnos. Mantener las concentraciones de San Cugat y tener dos partidos en noviembre, en un año mundialista (con todo lo anómalo del tema), es para nosotros muy importante. No olvidemos que venimos de un año 2018 en el que por circunstancias no tuvimos ventana de junio. Este año era importante volver a la normalidad en cuanto al número de partidos que nos juntábamos.
3. El partido de Occitania es una semilla a futuro. No hay que darle más vueltas. Tantas veces que pedimos valentía y pro-actividad a la FER, esto no se lo podemos echar en cara. Además, de cara al presente, me tiro a la piscina y pienso que un partido en Francia, frente a jugadores que juegan en Fed 1 (y esperemos que en ProD2 y Top 14), y con un mínimo de cobertura mediática en el país galo, puede hacer que algún hispanofrancés seleccionable con el que no contemos se nos cuele en la lista de este partido y nos llevemos una alegría. No tenemos ninguna certeza de que esto pueda suceder pero es un partido perfecto para ver algún debut con el que no contamos ahora mismo, además porque el partido no cuenta ni para ranking ni para nada a nivel oficial.
4. Hong Kong es un rival de un nivel discreto sobre el papel pero que nos garantiza 80 minutos de partido. Probablemente sea un rival sin estrecheces económicas que se pueda permitir venir a Europa ante una llamada de la FER. O vete a saber. En todo caso, es un partido más, además frente a un rival con el que te puedes llegar a cruzar en una repesca mundialista como le ha pasado a Alemania y Canadá. No es lo que queríamos, pero es lo que hay.
5. Cualquiera probablemente daríamos por buena la ventana si no hubiera sido por las expectativas generadas. Santos lleva dos años nombrando a los Maoríes, y los Maoríes no vienen.

Por cierto, las chicas después de lo de Sudáfrica siguen teniendo un mes de noviembre bastante "majete" de partidos.
Responder Tema anteriorTema siguiente