Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Ardiles escribió: Jue, 05 Sep 2019, 15:46
tekii escribió: Jue, 05 Sep 2019, 14:02
Ardiles escribió: Jue, 05 Sep 2019, 11:40 Que haya fichajes en la liga sub-23 es una buena noticia, quiere decir que parte de lo que se genera en DH va a parar al desarrollo de los más jóvenes. Si les pagan los estudios genial, si les pagan algo pues mejor ¿no es eso lo que pretendemos? Se consiguen varios objetivos
- que los chavales puedan seguir jugando al rugby recibiendo una contraprestación a cambio
- que puedan desarrollarse en un ambiente semiprofesional y entrenando cada día con jugadores profesionales
- que los clubes que invierten parte de sus recursos en ellos traten de buscar un retorno y aumente la exigencia
- una transición suave a DH

Desde que surgió la liga sub23, me parece la mejor noticia que ha generado, aunque muchos sigan queriendo que los chavales jueguen por un abrazo, recordemos que son jugadores senior y adultos y que miran por su propio bien, Y eligen lo mejor para su futuro sin lugar a dudas.
No es lo mismo potenciar tu cantera que comprarte una cantera.

Fichajes en la sub23 = pésima noticia
No estoy de acuerdo. Es muy triste que un equipo de rugby no tenga equipo sub18 o sub16, eso es cantera. Y yo estoy en contra de los fichajes en esas franjas de edad. Pero aquí estamos hablando de jugadores senior, donde se les presenta una oportunidad y ellos como mayores de edad la aceptan, recibiendo contraprestaciones de algún tipo a cambio.

Estoy de acuerdo con lo que dice emaño, hay varios equipos que llevan años fichando gente joven para sus primeros equipos y ha traído muchos beneficios para ellos, los clubes e incluso la fer.
Efectivamente, tu lo has dicho, fichando gente joven para sus primeros equipos. Que clubes como Santboi o Ciencias fichen gente de veintipocos años es porque le ven proyección en DH, tienen cantera de sobra. Lo que es una mala noticia es que haya fichajes de sub23, al menos está temporada, para paliar la ausencia de cantera, cubrir un mero expediente y no ser sancionado. ¿Qué aporta esto a la promoción del rugby o al jugador? Simplemente tapar el agujero negro que tienen en categorías inferiores algunos clubes.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

emaño2 escribió: Jue, 05 Sep 2019, 14:47
tekii escribió: Jue, 05 Sep 2019, 14:02
Ardiles escribió: Jue, 05 Sep 2019, 11:40 Que haya fichajes en la liga sub-23 es una buena noticia, quiere decir que parte de lo que se genera en DH va a parar al desarrollo de los más jóvenes. Si les pagan los estudios genial, si les pagan algo pues mejor ¿no es eso lo que pretendemos? Se consiguen varios objetivos
- que los chavales puedan seguir jugando al rugby recibiendo una contraprestación a cambio
- que puedan desarrollarse en un ambiente semiprofesional y entrenando cada día con jugadores profesionales
- que los clubes que invierten parte de sus recursos en ellos traten de buscar un retorno y aumente la exigencia
- una transición suave a DH

Desde que surgió la liga sub23, me parece la mejor noticia que ha generado, aunque muchos sigan queriendo que los chavales jueguen por un abrazo, recordemos que son jugadores senior y adultos y que miran por su propio bien, Y eligen lo mejor para su futuro sin lugar a dudas.
No es lo mismo potenciar tu cantera que comprarte una cantera.

Fichajes en la sub23 = pésima noticia
Pues en mi opinión, y es eso una opinión, la idea de los clubes, al menos los 4/5 de "arriba" me da que son las dos: dar una buena salida a sus buenas canteras y "provocar" en EFECTO DE CONCENTRACIÓN DE TALENTO. Un caso claro son los fichajes en esa franja de edad de UES y FCB, y la cantera de un grandísimo club como es Sant Cugat. Si eso le pasa al SantCu, imaginad si sale un S23 con nivel en otros clubes.

Siguiendo con mi opinión, esos dos conceptos son compatible para todos:
Para la FER (sus activos seleccionables estarán jugando mas minutos y de calidad)
Para los clubs DH (completan sus plantillas con jugadores de nivel)
Para el jugador, que (se supone) seguirá su progresión deportiva en un entorno mas "pro" que en su club de origen,
(Y esto creo será algo polemico) incluso al club formador: Si va a un club con estructuras "pro" (y este es el kid) mejorará, si llega a +S23 será un jugador con "futuro pro" y si no, volverá a su club de origen (seria lo normal) y algo revertirá en el mismo (aparte de los derechos de formación que entiendo perfectamente que si se pasa a un estado "pro" se cobren)

Siempre se suscitarán polémicas, pero eso ya pasaba cada vez que un jugador decidía irse al "club de al lado".

Sigo opinando que es un gran ídea, pero que la precipitación de aprobarla a dos meses vista, hace que tengamos muchas, muchísimas dudas.
Deacuerdo en tu planteamiento, lo que no creo que sea de recibo es fichar para cubrir la ausencia de estructura de cantera en un club. Es decir, como no produzco jugadores porque no tengo cantera, mejor ficho para cubrir el expediente y listo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Farrelson escribió: Jue, 05 Sep 2019, 15:15 emaño2:
Creo recordar que los derechos de formación se extinguen al cumplir 21 años. Fue una de las medidas que tomó Cancho en sus dos años de presidencia en la FER
Uno de los puntos en los que la FER tiene que defender al rugby "no pro" ante la LNR, si esta va a ser "pro".
Como pasa en el resto de los deportes profesionales
.
Uno de los puntos que para mí indican nula planificación por ambs partes....y no dejo de apuntar que de la asamblea por aprobarlo a dos meses vista.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por garden »

XV del Leon escribió: Jue, 05 Sep 2019, 15:55 Cómo veríais si se aprobase que, dentro de 5 años (por dar un margen amplio de prepararlo) la liga sub23 se ampliase a DHb y se desvinculase totalmente del calendario de sus equipos senior? Con dos divisiones, por ámbito geográfico o por nivel.

Me intriga mucho como quedarían clubes como CAU Valencia, Liceo o San Cugat en esta liga
Si la liga se ampliase a dhb,seria el mejor momento para hacer un solo grupo,porquen no creo que hubiera mas de 10 o 12 que pudieran hacerlo.Si en este momento están fichando a jóvenes de dhb para equipos de dh,que les quedaría a los de dhb,en fin
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Una opción sería ampliarla al estilo de la UEFA Youth League. Por un lado los Sub 23 de los equipos de DH, por otro los que se quieran inscribir. Y al final unos cruces juntos. Lo que no me convence sería que los cruces coincidirían con época de exámenes.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Morgan »

Llegará un día, ( Y en esto la creación de la liga sub 23 es el primer paso) que quien quiera competir en DH y a lo mejor en DHB, tendrán que ser clubs estructurados y con una amplia base, no equipos universitarios o de rugby cerveza ni aventuras de mecenazgos puntuales que son pan para hoy y hambre para mañana. En Francia, ya pasó hace muchos años, cuando en sus principales campeonatos, jugaban muchos clubs del sur del pais, de ciudades de 5.000 habitantes, pero llego el profesionalismo y lo cambió todo, muchos de esos clubs, bajaron irremediablemente porque no se pudieron permitir competir contra clubs más poderosos y emergentes de grandes poblaciones.
Esta, es mi opinión. Puedo estar equivocado.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por numeronove »

No se porqué le dais tantas vueltas. El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero tenéis que dejarlo pasar para comprobarlo
Outside
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 23:20

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Outside »

Que un equipo como él CIENCIAS tenga que fichar a 9 p 10 jugadores para ser competitivos en liga , dice mucho del trabajo que se está realizando en la cantera.Hay algo que no estamos haciendo bien.
Cuantos sub 18 de hace 2 años , que fueron subcampeones de España terceros en el torneo Melé, campeones de Andalucía , jugarán en él Ciencias de este año en División de Honor?
Emplazo al mayor de los optimistas al final de temporada , para ver cuántos han participado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Hace dos años Getxo se fue al hoyo tras haber querido dar los galones a una Sub 18 con palmarés similar. No creo que sea sólo cuestión de hacer mal las cosas con la cantera, el salto es demasiado grande y está liga Sub 23 busca reducirlo.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Vie, 06 Sep 2019, 09:24 Hace dos años Getxo se fue al hoyo tras haber querido dar los galones a una Sub 18 con palmarés similar. No creo que sea sólo cuestión de hacer mal las cosas con la cantera, el salto es demasiado grande y está liga Sub 23 busca reducirlo.
Por buenos que sean, la mayoría de chavales de 18-20 años no están para ser titulares en DH, y jugar contra jugadores profesionales de medio mundo...

Y no se les hace ningún favor cargándoles con esa responsabilidad. Tienen que ir madurando a su ritmo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Playrugby »

Outside escribió: Vie, 06 Sep 2019, 02:28 Que un equipo como él CIENCIAS tenga que fichar a 9 p 10 jugadores para ser competitivos en liga , dice mucho del trabajo que se está realizando en la cantera.Hay algo que no estamos haciendo bien.
Cuantos sub 18 de hace 2 años , que fueron subcampeones de España terceros en el torneo Melé, campeones de Andalucía , jugarán en él Ciencias de este año en División de Honor?
Emplazo al mayor de los optimistas al final de temporada , para ver cuántos han participado.
El ciencias no tiene mala cantera precisamente, pero tienen que ser competitivos en DH, con la buena estructura que tienen y buenos fichajes pueden mantenerse en DH que a la larga favorece a su base. Lo que no favorece a la cantera es poner a un chavale de 19/20 años a partirse la cara con gente con profesionales, porque se van a quemar y van a terminar descendiendo.

Coincido con emaño que la liga sub23 es una buena manera de concentrar talento para los clubes con estructura, y para los jugadores SENIOR jovenes es una excelente noticia, poder jugar contra jovenes talentos, en estructuras semiprofesionales, con la posibilidad de jugar partidos en DH.

Que equipos como por ejemplo El Salvador, fiche jugadores para el sub23 pensando en el futuro no me parece mal. Luego hay casos en los que otros clubes fichan para poder competir en DH porque carecen de estructura, eso es otra cosa muy diferente
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Outside escribió: Vie, 06 Sep 2019, 02:28 Que un equipo como él CIENCIAS tenga que fichar a 9 p 10 jugadores para ser competitivos en liga , dice mucho del trabajo que se está realizando en la cantera.Hay algo que no estamos haciendo bien.
Cuantos sub 18 de hace 2 años , que fueron subcampeones de España terceros en el torneo Melé, campeones de Andalucía , jugarán en él Ciencias de este año en División de Honor?
Emplazo al mayor de los optimistas al final de temporada , para ver cuántos han participado.
Poner a chavales de 20 años a comandar un equipo de DH deportivamente es un fracaso asegurado, cuando no un riesgo para su integridad física.

El año pasado, temporada en la que asciende Ciencias, según indica su entrenador en una entrevista, utiliza 45 jugadores. Si restamos a los 6 argentinos (uno de ellos llegó en diciembre), quedan 39 hombres de cantera propia o próximas (Ciencias como equipo puntero de la zona concentra talento cercano). Entre 10 y 12 jugadores son de esa generación sub18 de la que hablas, por lo que han tenido minutos con el primer equipo. Este año en DH, a un chaval de 20 años no le puedes dar la responsabilidad de mantener el equipo en DH, aunque seguro que muchos de ellos tendrán minutos. Esos jóvenes son los que conformarán la base del sub 23 y se irán fogueando en esa Liga.

En el triangular en Madrid entre Cisneros, VRAC y Ciencias, los dos primeros jugaron partido de sub23, Ciencias no. Pero un dato curioso, entre los desplazados a Madrid, Ciencias jugó en el amistoso del primer equipo con 9 sub23 (7 canteranos y 2 venidos de otros equipos)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No olvidéis que nos hemos cargado la categoría sub20 que luego fue sub21... Están llegando a senior jugadores que aún deberían haber estado hasta los 20 años sin poder jugar en senior... Y efectivamente opino que por muy buenos que sean aún no se les puede exigir estar al nivel de DH y ni siquiera DHB
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 06 Sep 2019, 11:57 No olvidéis que nos hemos cargado la categoría sub20 que luego fue sub21... Están llegando a senior jugadores que aún deberían haber estado hasta los 20 años sin poder jugar en senior... Y efectivamente opino que por muy buenos que sean aún no se les puede exigir estar al nivel de DH y ni siquiera DHB
A ver, puntualmente te puede salir algún talento espectacular que pueda jugar en DH desde muy joven.

Alvar Gimeno no ha cumplido aún los 22, por ejemplo.

Pero eso es la excepción, muy difícilmente van a poder ser la base de un equipo, y mucho menos en delantera.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por JULIAN »

Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 06 Sep 2019, 18:39
DESDE EL JERGON escribió: Vie, 06 Sep 2019, 11:57 No olvidéis que nos hemos cargado la categoría sub20 que luego fue sub21... Están llegando a senior jugadores que aún deberían haber estado hasta los 20 años sin poder jugar en senior... Y efectivamente opino que por muy buenos que sean aún no se les puede exigir estar al nivel de DH y ni siquiera DHB
A ver, puntualmente te puede salir algún talento espectacular que pueda jugar en DH desde muy joven.

Alvar Gimeno no ha cumplido aún los 22, por ejemplo.

Pero eso es la excepción, muy difícilmente van a poder ser la base de un equipo, y mucho menos en delantera.



Los Munilla, Gil, Ramos, Fontes, Miejimolle, Sirvent, Silva. Kerman, G. Domínguez, Los S. Trápaga, Pla, Del Hoyo, L. Canti, los Mateu, Mata, R. Sanz, Baró, Goia, Genua, Hernández, Periel...

Y no es cuestiòn de exigirles, es valorarles por lo que realmente aportan, y pagarles por ello por delante de tanto foráneo de nivel muy medio.


Si se les diera oportunidades los habría en todas las posiciones. Que destacaran tanto como Gimeno no tantos, pero que puedan jugar desde muy jóvenes hay muchos más de los que les permiten hacerlo.


Ya se sabe la pasta para los de fuera...
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por ime37553 »

Amistoso del VRAC Sub 23 esta tarde (18.00 h) frente al CAU en el campo 4 de Pepe Rojo:

https://mobile.twitter.com/VRAC/status/ ... gr%5Etweet
Outside
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 23:20

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Outside »

Después de repasar las actas de competición del año pasado , a mí no me salen 45 jugadores los utilizados por el entrenador del Ciencias , y en cuanto a los jugadores que participaron el año pasado de esa generación de sub 18 , no fueron ni 10 ni 12 también después de un buen repaso he detectado que tan solo utilizó 4 , aunque uno de ellos casi , casi nada . Los otros tres sí contribuyeron al ascenso de manera activa.
Y me ratifico en mi opinión , no es que le des la responsabilidad total de un equipo en división de honor , pero otorgarles más confianza sin duda alguna. Entre otras cosas porque no todo lo que viene de fuera , supera a lo nuestro.
toledano_r_b
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 13:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por toledano_r_b »

ime37553 escribió: Sab, 07 Sep 2019, 12:51 Amistoso del VRAC Sub 23 esta tarde (18.00 h) frente al CAU en el campo 4 de Pepe Rojo:

https://mobile.twitter.com/VRAC/status/ ... gr%5Etweet
Me parece que se han equivocado al poner CAU Madrid, que a esa hora esta jugando contra UBU en el triangular con el salvador
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Outside escribió: Sab, 07 Sep 2019, 13:57 Después de repasar las actas de competición del año pasado , a mí no me salen 45 jugadores los utilizados por el entrenador del Ciencias , y en cuanto a los jugadores que participaron el año pasado de esa generación de sub 18 , no fueron ni 10 ni 12 también después de un buen repaso he detectado que tan solo utilizó 4 , aunque uno de ellos casi , casi nada . Los otros tres sí contribuyeron al ascenso de manera activa.
Y me ratifico en mi opinión , no es que le des la responsabilidad total de un equipo en división de honor , pero otorgarles más confianza sin duda alguna. Entre otras cosas porque no todo lo que viene de fuera , supera a lo nuestro.
Envidio el tiempo que tienes para repasar todas las actas de un campeonato. En el Ciencias, a bote pronto, jugaron la temporada pasada los siguientes sub23: Guillermo Calvo, Óscar Sánchez, Forte, Nieto, Gonzalo Martínez, Reina, Moreno, José Gómez, Eugenio Calvo, Carrasco, García-Gamarra, Serrano, Ybarra, Aceituno, Román, Mario Vázquez, Pino, Rafa Delgado, Rafa Ortega y Zamorano. La participación evidentemente fue desigual, desde titulares a los que aparecieron menos. Alguno sale de Sub23 para la próxima temporada pero han subido a otros tres chavales para hacer la pretemporada con el primer equipo más dos que han fichado.

También un chaval argentino de los que jugó, tenía 19 años. Que te quieres poner exquisito con la promoción concreta, allá tú, pero hasta 21 sub23 jugaron y lograron el ascenso con el resto del equipo. Si esto es un fracaso para la cantera allá tú. En cuanto al total de los jugadores utilizados si no te salen 45, serán 44...
Outside
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 23:20

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Outside »

Más allá del tiempo que cada uno tenga , y a lo que quiera dedicarlo , estamos hablando de generaciones diferentes. SUB 18 de hace 2 temporadas. Nieto, Martínez y Gamarra , ah y Calvo. Cuantos primeras líneas habéis fichado? Y Nieto este año jugando en Francia.
Y por cierto tampoco son 44.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Outside escribió: Sab, 07 Sep 2019, 17:08 Más allá del tiempo que cada uno tenga , y a lo que quiera dedicarlo , estamos hablando de generaciones diferentes. SUB 18 de hace 2 temporadas. Nieto, Martínez y Gamarra , ah y Calvo. Cuantos primeras líneas habéis fichado? Y Nieto este año jugando en Francia.
Y por cierto tampoco son 44.
Me parece muy bien que tengas fijación por la generación de un año concreto, ¿te has fijado cuantos jugadores de esa generación han participado con el senior B?, ¿sólo se cumple el objetivo si llegan al primer equipo?. Hay jugadores que llegan al primer equipo antes que otros y más a esa edad. Te preguntabas en que error se caía porque no se da responsabilidad a canteranos de veinte años en el primer equipo. Yo te digo que, independientemente de que sean sub18 de hace dos años, tres o cuatro, en el caso de Ciencias participaron 21 sub23 en la temporada del ascenso a DH. No creo que se pueda definir como tener un problema de cantera. La lista se puede completar con el resto de canteranos de más de 23 años que también estuvieron en la plantilla la pasada temporada.

Nieto probablemente se hubiera ido a Francia aunque no se fichara a nadie, como dijo en una entrevista que se colgó por aquí era su sueño. En cuanto a si lo adecuado para jugadores de 20 años es ponerlos a comandar un equipo de DH, si lees la respuesta unánime que te han dado el resto de foreros te puedes hacer una idea. Si además me pones el ejemplo de un primera línea, los inconvenientes para ser competitivo con 20 años en DH aún son mayores.

En cuanto al número de jugadores utilizados la pasada temporada escucha el enlace a partir del minuto 28. Es el entrenador del Ciencias diciendo que ha utilizado 45 jugadores, tu mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=zsFWPnmEfoQ&t=1810s
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

https://twitter.com/rugbyaparejos/statu ... 21729?s=21

Resultados sub 23
Aparejadores 19-12 El Salvador
Aparejadores 17-12 Palencia (senior)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Se pueden ver las alineaciones de estos amistosos?

Hoy triangular entre Ordizia B, Fénix y Quebrantahuesos
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por unomas »

Pues si miras en la página de la fer y jugadores que participaron con ciencias año pasado, salen 44 jugadores, más o menos tiempo, pero jugaron.
20 eran sub 23, 10 sub 20 y 6 seniors de primer año
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

unomas escribió: Sab, 07 Sep 2019, 18:44 Pues si miras en la página de la fer y jugadores que participaron con ciencias año pasado, salen 44 jugadores, más o menos tiempo, pero jugaron.
20 eran sub 23, 10 sub 20 y 6 seniors de primer año
Pues eso, yo metí al argentino de 19 años como sub23, por eso sumé 21. Así que los números son esos.
Responder Tema anteriorTema siguiente