Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Nitrogeno escribió: Lun, 02 Sep 2019, 18:14 Bueno a dia de hoy. El bathco no tiene equipo sub 23 .

Puede repercutir al primer equipo ? Y de que manera?
¿De dónde sacas esa información? Bathco ha colgado foto de un equipo B que jugará la sub23, anunciando que en los próximos días irá presentando jugadores y nuevos fichajes para esta Liga.

Me parece tremendo el tema de los fichajes para sub23.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Tan tremendo como lógico. Lo raro es que no se oyera nada antes.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Sofáman escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:08 Tan tremendo como lógico. Lo raro es que no se oyera nada antes.
Claro, si no llegamos tendremos que ficharlos. Lógico es, contrario al espíritu de esta competición también. Aunque cada vez dudo más que esta competición tenga espíritu.
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por orangeclocktower »

Sofáman escribió: Lun, 02 Sep 2019, 17:56 XV Hortaleza junto a CAR Sevilla sube porque Olímpico renunció y había que ocupar los huecos de Cisneros Z y Alcobendas B.

Jugador de no formación es aquel que no es seleccionable o no ha tenido ficha X años en España antes de cierta edad.
¿Y porqué los filiales de Cisneros y Alcobendas tienen que bajar automáticamente?, ¿Qué problema hay de tener un equipo con plazas sub23 en DH y un segundo equipo en DHB? Si se lo han ganado por méritos deportivos no veo bien que tengan que bajar
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

orangeclocktower escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:27
Sofáman escribió: Lun, 02 Sep 2019, 17:56 XV Hortaleza junto a CAR Sevilla sube porque Olímpico renunció y había que ocupar los huecos de Cisneros Z y Alcobendas B.

Jugador de no formación es aquel que no es seleccionable o no ha tenido ficha X años en España antes de cierta edad.
¿Y porqué los filiales de Cisneros y Alcobendas tienen que bajar automáticamente?, ¿Qué problema hay de tener un equipo con plazas sub23 en DH y un segundo equipo en DHB? Si se lo han ganado por méritos deportivos no veo bien que tengan que bajar
Porque la liga Sub23 es a la postre una liga de filiales de equipos de DH.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:08 Tan tremendo como lógico. Lo raro es que no se oyera nada antes.
Efectivamente. A mi no me parece mal si así cumplen la norma y consiguen aumentar sus jugadores... Lo importante es que tengamos chicos de menos de 23 años que sigan jugando al rugby a buen nivel; si encima les van a pagar pues mejor.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

rightwing escribió: Mié, 04 Sep 2019, 06:56
Sofáman escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:08 Tan tremendo como lógico. Lo raro es que no se oyera nada antes.
Efectivamente. A mi no me parece mal si así cumplen la norma y consiguen aumentar sus jugadores... Lo importante es que tengamos chicos de menos de 23 años que sigan jugando al rugby a buen nivel; si encima les van a pagar pues mejor.
Hombre, solo faltaría que si les falta gente, no la puedan fichar. Sea para el A o para el S23.
Y muy de acuerdo con esto, si los s23 cobran, aunque no sea demasiado, ya es un avance importante.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Garuet »

tekii escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:11
Sofáman escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:08 Tan tremendo como lógico. Lo raro es que no se oyera nada antes.
Claro, si no llegamos tendremos que ficharlos. Lógico es, contrario al espíritu de esta competición también. Aunque cada vez dudo más que esta competición tenga espíritu.
Lo que va en contra, de cualquier logica y de cualquier espiritu es que te avisen con 2 meses de antelación
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por harpo »

Algún chaval ha recalado en algůn equipo y le han ayudado con Uni. Pero pagar, pagar....no creo
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Jacare10 »

harpo escribió: Mié, 04 Sep 2019, 09:37 Algún chaval ha recalado en algůn equipo y le han ayudado con Uni. Pero pagar, pagar....no creo
Ya te confirmo q a alguno si
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por eryako »

Garuet escribió: Mié, 04 Sep 2019, 09:22
tekii escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:11
Sofáman escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:08 Tan tremendo como lógico. Lo raro es que no se oyera nada antes.
Claro, si no llegamos tendremos que ficharlos. Lógico es, contrario al espíritu de esta competición también. Aunque cada vez dudo más que esta competición tenga espíritu.
Lo que va en contra, de cualquier logica y de cualquier espiritu es que te avisen con 2 meses de antelación
No es que "te avisen", es lo que los clubes aprobaron en la asamblea.....
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por afilador »

¿Dentro del orden del día?
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Morgan »

eryako escribió: Mié, 04 Sep 2019, 16:25
Garuet escribió: Mié, 04 Sep 2019, 09:22
tekii escribió: Mar, 03 Sep 2019, 18:11

Claro, si no llegamos tendremos que ficharlos. Lógico es, contrario al espíritu de esta competición también. Aunque cada vez dudo más que esta competición tenga espíritu.
Lo que va en contra, de cualquier logica y de cualquier espiritu es que te avisen con 2 meses de antelación
No es que "te avisen", es lo que los clubes aprobaron en la asamblea.....
Además, era una competición propuesta por la ACR, aunque "retocada" a sub 23 por la FER.
Nitrogeno
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 05 Ago 2019, 19:02

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nitrogeno »

Te aseguro que bathco no tiene equipo sub 23 a dia de hoy .
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

:-\
Nitrogeno escribió: Mié, 04 Sep 2019, 20:16 Te aseguro que bathco no tiene equipo sub 23 a dia de hoy .
Pues la inscripción finalizaba antes del día 2 de septiembre, en ella debían enviar las fichas de los jugadores, las habrán enviado digo yo. Estarán inscritos, los nombres y apellidos de al menos 8 jugadores sub 23 los debe tener ya la FER. Otra cosa será presentarse después a los partidos, alinear el mínimo de jugadores adecuados, etc...
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

Que haya fichajes en la liga sub-23 es una buena noticia, quiere decir que parte de lo que se genera en DH va a parar al desarrollo de los más jóvenes. Si les pagan los estudios genial, si les pagan algo pues mejor ¿no es eso lo que pretendemos? Se consiguen varios objetivos
- que los chavales puedan seguir jugando al rugby recibiendo una contraprestación a cambio
- que puedan desarrollarse en un ambiente semiprofesional y entrenando cada día con jugadores profesionales
- que los clubes que invierten parte de sus recursos en ellos traten de buscar un retorno y aumente la exigencia
- una transición suave a DH

Desde que surgió la liga sub23, me parece la mejor noticia que ha generado, aunque muchos sigan queriendo que los chavales jueguen por un abrazo, recordemos que son jugadores senior y adultos y que miran por su propio bien, Y eligen lo mejor para su futuro sin lugar a dudas.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por fullback »

Ardiles me parece muy bien lo que dices,pero los tiros no van por hay.tener que fichar jugadores sub23 para completar las fichas es tristisimo,falta de estructura de club.
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Maruja »

los tiro no van por ahí.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por txiripot »

Si pagas a un S23 significa que tienes que estar pagando a todos los de la primera plantilla. Eso no pasa en todos los equipos de DH, donde hay gente 100% amateur. Y si no es así, vas a tener un problema a corto plazo. Otra cosa es tema universiario.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Ardiles escribió: Jue, 05 Sep 2019, 11:40 Que haya fichajes en la liga sub-23 es una buena noticia, quiere decir que parte de lo que se genera en DH va a parar al desarrollo de los más jóvenes. Si les pagan los estudios genial, si les pagan algo pues mejor ¿no es eso lo que pretendemos? Se consiguen varios objetivos
- que los chavales puedan seguir jugando al rugby recibiendo una contraprestación a cambio
- que puedan desarrollarse en un ambiente semiprofesional y entrenando cada día con jugadores profesionales
- que los clubes que invierten parte de sus recursos en ellos traten de buscar un retorno y aumente la exigencia
- una transición suave a DH

Desde que surgió la liga sub23, me parece la mejor noticia que ha generado, aunque muchos sigan queriendo que los chavales jueguen por un abrazo, recordemos que son jugadores senior y adultos y que miran por su propio bien, Y eligen lo mejor para su futuro sin lugar a dudas.
No es lo mismo potenciar tu cantera que comprarte una cantera.

Fichajes en la sub23 = pésima noticia
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por BigP »

Con el amistoso de este sábado entre los sub-23 de Chami y Burgos, se despeja otra incógnita. Burgos ya tiene perfilado su filial.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

tekii escribió: Jue, 05 Sep 2019, 14:02
Ardiles escribió: Jue, 05 Sep 2019, 11:40 Que haya fichajes en la liga sub-23 es una buena noticia, quiere decir que parte de lo que se genera en DH va a parar al desarrollo de los más jóvenes. Si les pagan los estudios genial, si les pagan algo pues mejor ¿no es eso lo que pretendemos? Se consiguen varios objetivos
- que los chavales puedan seguir jugando al rugby recibiendo una contraprestación a cambio
- que puedan desarrollarse en un ambiente semiprofesional y entrenando cada día con jugadores profesionales
- que los clubes que invierten parte de sus recursos en ellos traten de buscar un retorno y aumente la exigencia
- una transición suave a DH

Desde que surgió la liga sub23, me parece la mejor noticia que ha generado, aunque muchos sigan queriendo que los chavales jueguen por un abrazo, recordemos que son jugadores senior y adultos y que miran por su propio bien, Y eligen lo mejor para su futuro sin lugar a dudas.
No es lo mismo potenciar tu cantera que comprarte una cantera.

Fichajes en la sub23 = pésima noticia
Pues en mi opinión, y es eso una opinión, la idea de los clubes, al menos los 4/5 de "arriba" me da que son las dos: dar una buena salida a sus buenas canteras y "provocar" en EFECTO DE CONCENTRACIÓN DE TALENTO. Un caso claro son los fichajes en esa franja de edad de UES y FCB, y la cantera de un grandísimo club como es Sant Cugat. Si eso le pasa al SantCu, imaginad si sale un S23 con nivel en otros clubes.

Siguiendo con mi opinión, esos dos conceptos son compatible para todos:
Para la FER (sus activos seleccionables estarán jugando mas minutos y de calidad)
Para los clubs DH (completan sus plantillas con jugadores de nivel)
Para el jugador, que (se supone) seguirá su progresión deportiva en un entorno mas "pro" que en su club de origen,
(Y esto creo será algo polemico) incluso al club formador: Si va a un club con estructuras "pro" (y este es el kid) mejorará, si llega a +S23 será un jugador con "futuro pro" y si no, volverá a su club de origen (seria lo normal) y algo revertirá en el mismo (aparte de los derechos de formación que entiendo perfectamente que si se pasa a un estado "pro" se cobren)

Siempre se suscitarán polémicas, pero eso ya pasaba cada vez que un jugador decidía irse al "club de al lado".

Sigo opinando que es un gran ídea, pero que la precipitación de aprobarla a dos meses vista, hace que tengamos muchas, muchísimas dudas.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

emaño2:
Creo recordar que los derechos de formación se extinguen al cumplir 21 años. Fue una de las medidas que tomó Cancho en sus dos años de presidencia en la FER
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

tekii escribió: Jue, 05 Sep 2019, 14:02
Ardiles escribió: Jue, 05 Sep 2019, 11:40 Que haya fichajes en la liga sub-23 es una buena noticia, quiere decir que parte de lo que se genera en DH va a parar al desarrollo de los más jóvenes. Si les pagan los estudios genial, si les pagan algo pues mejor ¿no es eso lo que pretendemos? Se consiguen varios objetivos
- que los chavales puedan seguir jugando al rugby recibiendo una contraprestación a cambio
- que puedan desarrollarse en un ambiente semiprofesional y entrenando cada día con jugadores profesionales
- que los clubes que invierten parte de sus recursos en ellos traten de buscar un retorno y aumente la exigencia
- una transición suave a DH

Desde que surgió la liga sub23, me parece la mejor noticia que ha generado, aunque muchos sigan queriendo que los chavales jueguen por un abrazo, recordemos que son jugadores senior y adultos y que miran por su propio bien, Y eligen lo mejor para su futuro sin lugar a dudas.
No es lo mismo potenciar tu cantera que comprarte una cantera.

Fichajes en la sub23 = pésima noticia
No estoy de acuerdo. Es muy triste que un equipo de rugby no tenga equipo sub18 o sub16, eso es cantera. Y yo estoy en contra de los fichajes en esas franjas de edad. Pero aquí estamos hablando de jugadores senior, donde se les presenta una oportunidad y ellos como mayores de edad la aceptan, recibiendo contraprestaciones de algún tipo a cambio.

Estoy de acuerdo con lo que dice emaño, hay varios equipos que llevan años fichando gente joven para sus primeros equipos y ha traído muchos beneficios para ellos, los clubes e incluso la fer.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Cómo veríais si se aprobase que, dentro de 5 años (por dar un margen amplio de prepararlo) la liga sub23 se ampliase a DHb y se desvinculase totalmente del calendario de sus equipos senior? Con dos divisiones, por ámbito geográfico o por nivel.

Me intriga mucho como quedarían clubes como CAU Valencia, Liceo o San Cugat en esta liga
Responder Tema anteriorTema siguiente