Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por EspañaRugby »

LaSagra05 escribió: Vie, 30 Ago 2019, 17:01 En el fútbol español se permite, no habrá casos de chicos que juegan 10-20min con el primer equipo el sábado y al día siguiente se juegan el partido COMPLETO con el filial.
Que suceda en el rugby tampoco me parecería tan descabellado ahí ya cada club que quiera arriesgar a que se lesionen por mucha carga o no rindan al 100%
Esto no se puede dejar en manos de los equipos porque si no veremos burradas, se debe regular.

OSOFUMA: mi propuesta estaba pensada; como bien dice Ardiles, lo que proponía es que esto se regulara con las actas, igual que se hace con los alineaciones indebidas. Resulta igual de difícil para el árbitro estar contando los minutos que ha jugado un sub-23 que el número de jugadores foráneos que hay en el campo en cada equipo en cada momento, por lo que, ante un problema similar, la solución podría ser similar.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por OSOFUMA »

Buf, yo como delegado no lo veo, habría que ser muy profesional,para regular al minuto, muchas cosas en la cabeza.Igual si contamos partes sería mas fácil,si has jugado algunos minutos de una parte o toda una parte,sólo puedes jugar otra, independientemente de los minutos, así como máximo jugarías 2 partes, porque si un partido se alarga y la última fase dura 10 min., igual nos vamos a 90 minutos jugados o más.No lo veo.Saludos.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

Lo de las partes me parece una idea cojonuda, facilitaría muchísimo las cosas y es muy fácil de controlar, evitaría suspicacias y problemas
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 13:19

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por LUKAS »

Y si el jugador es tan bueno que es Sub23 y ademas juega en la seleccion y es primera linea.....
Podria jugar el sabado con la seleccion el partido entero, el domingo unos minutos con sub23 y despues mas minutos con el DH.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por afilador »

Una cosa se me ocurre preguntarme. Digamos que un club tiene 15 licencias sub 23 (los habrá con más y con menos), se le lesionan 8, le quedan 7 para el partido y acude al campo con los 7 Sub 23, 3 no seleccionables y 10 de promoción > 23 años. ¿Sería no jugable y por tanto incomparecencia? ¿O se jugaría y sería alineación indebida y no le contaría al equipo de DH para descenso por incomparecencias?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

LUKAS escribió: Vie, 30 Ago 2019, 20:34 Y si el jugador es tan bueno que es Sub23 y ademas juega en la seleccion y es primera linea.....
Podria jugar el sabado con la seleccion el partido entero, el domingo unos minutos con sub23 y despues mas minutos con el DH.
Por supuesto, y el domingo por la tarde juega las finales del seven playa.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

afilador escribió: Sab, 31 Ago 2019, 01:35 Una cosa se me ocurre preguntarme. Digamos que un club tiene 15 licencias sub 23 (los habrá con más y con menos), se le lesionan 8, le quedan 7 para el partido y acude al campo con los 7 Sub 23, 3 no seleccionables y 10 de promoción > 23 años. ¿Sería no jugable y por tanto incomparecencia? ¿O se jugaría y sería alineación indebida y no le contaría al equipo de DH para descenso por incomparecencias?
A la hoguera con ellos ;D ;D ;D
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por orangeclocktower »

A ver si me he enterado... a los clubes de DH y DHA para jugar en esas categorías les obligan a tener un cupo mínimo de jugadores sub23 y estos tienen que ser alineados para cumplirse la normativa, pero no existe como tal una liga sub23, ¿Estoy en lo cierto?

¿Cuál es el número mínimo de jugadores que deben ser alineados en DH y DHB?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

La Liga Sub 23 es sólo para clubes de DH, que dejan de necesitar tener filial al considerarse el Sub 23 como tal. Los clubes de DHB siguen obligados a tener 46 fichas y un filial en regional.

Si nada cambia, en cada partido podrá haber como máximo 7 jugadores mayores de 23 años en el campo y como máximo 3 jugadores "no de formación".

No hay cupo mínimo de Sub 23 con ficha, pero debe haber siempre 8 en el campo.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por afilador »

Y ahí la pregunta.
Si me presento al partido sólo con 7 Sub 23 ¿es incomparecencia?
Y si me presento con 10 Sub 23 titulares y 3 que casualmente no saben jugar al rugby se hacen un esguince de tobillo a los 5 segundos del inicio del partido ¿los puedo substituir por > 23? ¿O se para en ese momento el partido y se da por perdido a quien solo tiene 7 Sub 23 en el campo?
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Bignorton »

afilador escribió: Lun, 02 Sep 2019, 01:00 Y ahí la pregunta.
Si me presento al partido sólo con 7 Sub 23 ¿es incomparecencia?
Y si me presento con 10 Sub 23 titulares y 3 que casualmente no saben jugar al rugby se hacen un esguince de tobillo a los 5 segundos del inicio del partido ¿los puedo substituir por > 23? ¿O se para en ese momento el partido y se da por perdido a quien solo tiene 7 Sub 23 en el campo?
Creo que siempre debes tener Mínimo 7 sub23 en el campo. En todo momento.
Te puedes presentar con 7 y que se lesionen dos y zanjar el partido? para eso sólo tienes que llevar 15 jugadores. Si tienes jugadores disponibles en el banquillo, creo yo que tendrás que usarlos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

Bignorton escribió: Lun, 02 Sep 2019, 12:35
afilador escribió: Lun, 02 Sep 2019, 01:00 Y ahí la pregunta.
Si me presento al partido sólo con 7 Sub 23 ¿es incomparecencia?
Y si me presento con 10 Sub 23 titulares y 3 que casualmente no saben jugar al rugby se hacen un esguince de tobillo a los 5 segundos del inicio del partido ¿los puedo substituir por > 23? ¿O se para en ese momento el partido y se da por perdido a quien solo tiene 7 Sub 23 en el campo?
Creo que siempre debes tener Mínimo 7 sub23 en el campo. En todo momento.
Te puedes presentar con 7 y que se lesionen dos y zanjar el partido? para eso sólo tienes que llevar 15 jugadores. Si tienes jugadores disponibles en el banquillo, creo yo que tendrás que usarlos.
La circular dice que no puede haber más de 7 jugadores mayores de 23 en el campo. Eso debiera significar que si tienes una convocatoria con 5 sub23 y 15 mayores de 23, empiezas el partido con 12 jugadores, los 5 s23 y los 7 mayores que como máximo puedes alinear.
Y si se lesiona un s23, pues otro menos en el campo (ya que tus suplentes son mayores de 23 y solo podrían entrar por otro mayor de 23 por estar ya en el límite del cupo)
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por orangeclocktower »

Sofáman escribió: Lun, 02 Sep 2019, 00:38 La Liga Sub 23 es sólo para clubes de DH, que dejan de necesitar tener filial al considerarse el Sub 23 como tal. Los clubes de DHB siguen obligados a tener 46 fichas y un filial en regional.

Si nada cambia, en cada partido podrá haber como máximo 7 jugadores mayores de 23 años en el campo y como máximo 3 jugadores "no de formación".

No hay cupo mínimo de Sub 23 con ficha, pero debe haber siempre 8 en el campo.
Entonces los equipos filiales de los clubes de DH van a ser mucho más difíciles de ganar en sus ligas, por cierto, ¿Quién ha fallado para que el XV de Hortaleza esté en DHB?

¿Y qué se considera "jugador de no formación"?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

XV Hortaleza junto a CAR Sevilla sube porque Olímpico renunció y había que ocupar los huecos de Cisneros Z y Alcobendas B.

Jugador de no formación es aquel que no es seleccionable o no ha tenido ficha X años en España antes de cierta edad.
Nitrogeno
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 05 Ago 2019, 19:02

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nitrogeno »

Bueno a dia de hoy. El bathco no tiene equipo sub 23 .

Puede repercutir al primer equipo ? Y de que manera?
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

En teoría, sanciones variadas al primer equipo que se supone serán en forma de puntos, creo.
Pero cosas veredes
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Kloudy »

Nitrogeno escribió: Lun, 02 Sep 2019, 18:14 Bueno a dia de hoy. El bathco no tiene equipo sub 23 .

Puede repercutir al primer equipo ? Y de que manera?
Se supone que sí, en forma de puntos en el 1 equipo

Lo que no sé es que pasará si hace más de dos incomparecencias (Esperemos que viajar 5 jugadores signifique incomparecencia)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

Evaristo escribió: Lun, 02 Sep 2019, 18:38 En teoría, sanciones variadas al primer equipo que se supone serán en forma de puntos, creo.
Pero cosas veredes
Esto es un deseo tuyo o algo que aún se está negociando???
Porque en la circular no pone NADA de sancionar al primer equipo por las faltas del S23/B
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Farrelson escribió: Lun, 02 Sep 2019, 21:39
Evaristo escribió: Lun, 02 Sep 2019, 18:38 En teoría, sanciones variadas al primer equipo que se supone serán en forma de puntos, creo.
Pero cosas veredes
Esto es un deseo tuyo o algo que aún se está negociando???
Porque en la circular no pone NADA de sancionar al primer equipo por las faltas del S23/B
En la circular la vinculación entre equipo A y sub23, viene dada por la no inscripción del sub23, ésta es obligatoria, la no inscripción se considera renuncia y descenso del equipo de DH.

En caso de incomparecencia habrá que ver en el reglamento de la competición cuando o cuántas se consideran renuncia y que consecuencias tienen.

De sanción con puntos al equipo DH por las incomparecencias del DHB, no se cita nada en la circular.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Aficionado_anonimo »

En cualquier caso esta liga es una buena iniciativa poco reflexionada, se podria haber hecho lo mismo pero el primer año con equipos B y de ahi en un plazo corto llegar al punto de 50% sub de 23.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Tranquilos que en tal caso la FER hará una interpretación libre de sus normas y no pasará nada... Luego nos quejamos de WR...
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Fast »

Coincido con la opinión de aquellos que piensan que la llamada Liga Sub23 está abocada al fracaso (no es un "wishful thinking", sino un vaticinio realista creo). Mal concebida e improvisada, incluso alguno de sus promotores en la sombra de la asociación de clubes de DH (entre los que se encuentran algunos de los "inventores del rugby") están empezando a expresar sus reticencias, dejando en evidencia una vez más a la FER que permitió el atropello legal de su aprobación en la última asamblea. Ni es una liga (porque no es competitiva ni meritocrática, pues los equipos que participan no lo hacen por su desempeño sino por su vinculación con un equipo de DH), ni es sub 23 (porque el número de jugadores de esta categoría en el terreno de juego no es significativo a estos efectos y veremos equipos llenos de jugadores seniors extranjeros compitiendo). Solo espero que, cuando los fallos de esta competición salgan a la luz pronto y con el fin de ocultar el fracaso que se aventura, no se relajen los requisitos y controles, y se nos ofrezca una nueva muestra de falta de rigor y seriedad en la gestión federativa de la competición.
Por ahora, el único efecto perverso que el lanzamiento de esta nueva competición ha producido es que, clubes de poca tradición y base de jugadores limitada, construidos algunos de ellos a base de talonario, presionan sobre los clubes de cantera para captar a toda costa jugadores sub 23 con los que cumplir este requisito administrativo que se establece parta los equipos de DH e intentan a traer a estos jugadores con "cantos de sirena" utilizándolos no en favor de su desarrollo deportivo sino para cubrir el mínimo de fichas necesario. Algunos se dejan engañar con promesas sobre su futuro, sobre todo si la oferta procede de técnicos que compatibilizan sus posiciones en los clubes con alguna responsabilidad en las selecciones nacionales o academias sub23. Además de poco ético, esto no creo que contribuya nada al desarrollo de las canteras en los clubes que es desde donde se construye el deporte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Fast escribió: Mar, 03 Sep 2019, 08:05 Ni es una liga (porque no es competitiva ni meritocrática, pues los equipos que participan no lo hacen por su desempeño sino por su vinculación con un equipo de DH), ni es sub 23 (porque el número de jugadores de esta categoría en el terreno de juego no es significativo a estos efectos y veremos equipos llenos de jugadores seniors extranjeros compitiendo).
"Competición en que cada uno de los equipos inscritos ha de jugar contra todos los demás".

Que no te convenza la competición, adelante. Pero decir que no es liga sólo porque no se ajusta a lo que tú crees conveniente es una chorrada.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Bignorton »

Esto parece un ordagazo de los clubes y la fer entró al trapo en la asamblea. Ahora que apechugen. La asociación nacional de clubes de momento está dejando bastante que desear.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

tekii escribió: Lun, 02 Sep 2019, 22:29
Farrelson escribió: Lun, 02 Sep 2019, 21:39
Evaristo escribió: Lun, 02 Sep 2019, 18:38 En teoría, sanciones variadas al primer equipo que se supone serán en forma de puntos, creo.
Pero cosas veredes
Esto es un deseo tuyo o algo que aún se está negociando???
Porque en la circular no pone NADA de sancionar al primer equipo por las faltas del S23/B
En la circular la vinculación entre equipo A y sub23, viene dada por la no inscripción del sub23, ésta es obligatoria, la no inscripción se considera renuncia y descenso del equipo de DH.

En caso de incomparecencia habrá que ver en el reglamento de la competición cuando o cuántas se consideran renuncia y que consecuencias tienen.

De sanción con puntos al equipo DH por las incomparecencias del DHB, no se cita nada en la circular.
Pues entonces ha sido más un deseo mío que una realidad.
Desconozco qué dice el reglamento de competición en cuanto a incomparecencias repetidas.
Pero como decía un forero, a ver qué se entiende como incomparecencia por parte de la FER, dados los precedentes. Según me cuenta una persona que ha estado presente en las negociaciones con la FEr, ésta se muestra implacable en lo relativo a esta competición, con la coletilla de "vosotros lo habeis querido". Ojalá demostraran el mismo celo en todos los asuntos.
Da la impresión, y ésto es una opinión absolutamente subjetiva, que el primer interesado en que fracase esta competición es la FER; si me equivoco, seré el primero en reconocerlo.
En fin, veremos a ver qué pasa, pero doy por descontado que el CC va a tener que dictaminar unas cuantas veces esta temporada en este tema.
Responder Tema anteriorTema siguiente