DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
melifluin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 May 2007, 16:28

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por melifluin »

eldelchubasquero escribió: Vie, 16 Ago 2019, 12:52 Evidentemente no estaba, al igual que muchos de los que opinamos aquí.. pero si el acuerdo es entre varios, y solo depende de 1 ausencia que no funcione.... pues está claro que los porcentajes de acuerdo tenían contexto extra.... El Ferrol se siente capaz de intentarlo, genial... La "Franquicia sin Ferrol" No se siente capaz?. .. pues que quieres... Dependencia del Ferrol obvia.
El resto de clubs con los que había convenio eran de 2@ Regional gallega a excepción del propio Ferrol y Fendetestas. Llámale dependencia,para mi sentido común por parte de la directiva del CRAT....
melifluin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 May 2007, 16:28

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por melifluin »

Y le deseo toda la suerte del mundo a Ferrol en esta fase, que lo consigan, que asciendan y mantengan un bloque con el cual competir en una división muy exigente en la que clubs con buena estructura les cuesta horrores aguantar.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

eldelchubasquero escribió: Vie, 16 Ago 2019, 12:52 Evidentemente no estaba, al igual que muchos de los que opinamos aquí.. pero si el acuerdo es entre varios, y solo depende de 1 ausencia que no funcione.... pues está claro que los porcentajes de acuerdo tenían contexto extra.... El Ferrol se siente capaz de intentarlo, genial... La "Franquicia sin Ferrol" No se siente capaz?. .. pues que quieres... Dependencia del Ferrol obvia.
No es sólo dependencia. Es que si Ferrol hace la guerra por su cuenta afecta al concepto en sí. Partiendo de la base de que su 2º equipo es ya Zalaeta (un equipo menos para la franquicia) o que As Pontes y Lugo están a unos 100 km de Coruña, lo cual ya empezaba a complicar el asunto, Ferrol iba a ser competencia directa en cuanto a Subvenciones, Patrocinios y Jugadores. Lo cual mermaba considerablemente las posibilidades de éxito del asunto. Y además no es lo mismo que un club de regional aporte un par de jugadores a la franquicia a que tenga que aportar 7-8... porque de ser así, es probable que alguno no tuviese jugadores suficientes para salir en regional y se daría de baja de la franquicia. La idea no era sólo competir en DHB. Era también potenciar la Liga Gallega o como mínimo que no se viese muy afectada. Esto era factible sumando los 10 jugadores "buenos" que puede tener hoy CRAT + los 10 que puede tener Ferrol + 2-3 fichajes (que ya estaban hechos) + algún jugador del resto de clubes gallegos. Si quitas a Ferrol de la ecuación los números no te dan.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Playrugby »

Me parece muy buena iniciativa por parte del CRAT y bastante coherente, pero me surge una duda, ¿Legalmente como se enmarca esa franquicia?. Tengo entendido que las franquicias son un tema controvertido según la ley del deporte.

Lo pregunto unicamente porque es una iniciativa que podría servir en otras zonas
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por peque_almallo »

Si queremos profesionalización yo creo personalmente que las franquicias son buena opción, al menos en lugares con menos jugadores... el problema es si realmente lo queremos, yo prefiero jugar con mi gente al nivel que demos en lugar de matarme a hacer km o fichar gente de fuera que no termina de dejar nada en el Club... Hasta que se defina bien eso, va a ser un tira y afloja constante (y no hablo del caso CRFerrol-CRAT sino en general)
Seamos realistas: El nivel de juego de DHB (y ya no digo regional) es bastante bajo y los campos, además, no están preparados para ver un "espectáculo"; vamos a ver los partidos para ver nuestros amigos y compañeros, para ver a los chicos de la casa que progresan y esas cosas, ¿no? Si queremos ver "Nivel" ponemos la tele o hacemos una escapadita por ahí
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

.
Última edición por DESDE EL JERGON el Vie, 16 Ago 2019, 16:53, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 16 Ago 2019, 15:43
DESDE EL JERGON escribió: Jue, 15 Ago 2019, 01:38
txiripot escribió: Mié, 14 Ago 2019, 17:18

Hombre, reconocerás que suena a poco serio.
Según esa regla de tres, los equipos B que han renunciado a jugar la DHB, podrían haber cedido su plaza a quien mejor les cayera.
Poco serio por que? Porque a Ferrol le vino dios a ver y una reestructuración de la categoría le permite volver a ganarse un ascenso que había perdido en el campo? Ferrol y Bilbao PERDIERON un ascenso. Y se aprovechan de una reestructuración para tener una oportunidad de volver a ascender. Muy bien por ellos. Hasta ahí esa es su película. Y punto.

El CRAT se ganó su plaza en el campo. No se la regalo nadie. Por cierto tras jugar 10 fases de ascenso consecutivas (que se dice pronto y dudo que algún otro equipo lo haya hecho). Y al CRAT le ha costado mucho trabajo y dinero conservarla. Y el CRAT se la cede a quien le da la gana porque es suya y porque el Reglamento lo permite. Y es serio. Porque la plaza es del CRAT no es de la FER. Al menos hasta hoy. Y al CRAT le cae mucho mejor el Belenos que Ferrol. El CRAT dispone de su plaza como le viene en gana. Que para eso es suya.
He quitado una frase fruto de un calentón que probablemente no debía haber dicho en su momento y que Peque tiene razón en que no venía a cuento.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Playrugby escribió: Vie, 16 Ago 2019, 14:16 Me parece muy buena iniciativa por parte del CRAT y bastante coherente, pero me surge una duda, ¿Legalmente como se enmarca esa franquicia?. Tengo entendido que las franquicias son un tema controvertido según la ley del deporte.

Lo pregunto unicamente porque es una iniciativa que podría servir en otras zonas
El término franquicia no se si es el apropiado. Lo he utilizado para que nos entendiesemos porque es similar a aquella liga superiberica que hubo hace años. La idea es simple y se basa en la figura del club patrocinador y club filial. Se crea un club nuevo al que se le cede la plaza en DHB y del cual el resto son filiales jugando en regional. Los jugadores mantienen su licencia con su club y juegan en regional o en DHB segun sean convocados o no. De esta manera se mantiene el vínculo con tu club y a la vez se permite jugar a más nivel al que lo merezca sin tener que irse a otro club. El club patrocinador cumple los requisitos para estar en nacional con las categorías de todos sus filiales. Esa es la idea. A partir de ahí esta claro que no seria facil que saliese bien y que habría muchos problemas que solucionar. Pero era una buena opcion para que los jugadores del norte de galicia tuviesen la oportunidad de jugar a más nivel sin irse de su club y para no tener que estar trayendo cada vez más fichajes. Aquí teniamos el apoyo incondicional de la FGR lo cual iba a facilitar mucho las cosas y el CRAT cedía la plaza, el nombre e incluso algunos patrocinios asociados a la plaza. Nuestra idea era irnos a regional pero dando salida a la vez a nuestros jugadores que tienen nivel de DHB que alternarian regional/DHB hasta el número de partidos permitido por la normativa.

No es nada nuevo. Ya hay alguno funcionando así y alguno más que habrá. Nunca sabremos si podía haber salido bien o no. Una lástima
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Vamos, lo que hace Barbarians en el grupo B, Almería en el grupo C o como hizo en su día Helvetia.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Correcto
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

Farrelson escribió: Vie, 16 Ago 2019, 17:30 Vamos, lo que hace Barbarians en el grupo B, Almería en el grupo C o como hizo en su día Helvetia.
Lo ha hecho Hernani (y creo que seguirá), y me parece que en Galicia lo hizo Vigo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

sagazarra escribió: Vie, 16 Ago 2019, 18:49
Farrelson escribió: Vie, 16 Ago 2019, 17:30 Vamos, lo que hace Barbarians en el grupo B, Almería en el grupo C o como hizo en su día Helvetia.
Lo ha hecho Hernani (y creo que seguirá), y me parece que en Galicia lo hizo Vigo.
No sé si lo de Hernani y At. San Sebastián es igual.
Los ejemplos que pongo son clubes unidos "de igual a igual"
En el caso de Hernani, la cabeza tractora son claramente ellos.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Buey de Mar »

https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... xaacOtgmug
https://www.facebook.com/Calzada-Rugby- ... 180310454/

Una oportunidad de oro

Como muchos de vosotros ya sabreis se ha firmado un convenio de colaboración con el Belenos RC ante la oportunidad creada inesperadamente por la cesión de la plaza en División de Honor B del Crat de La Coruña.
Hace un tiempo que se han venido desarrollando contactos entre el Belenos y el Calzada para colaborar en el objetivo de ascender a División de honor y crear una franquicia abierta a todo el Rugby Asturiano. De forma similar al funcionamiento del rugby irlandés, somos firmes creyentes en que la unión del mejor talento asturiano es el único camino para crecer en un Rugby cada vez más profesionalizado.
La inesperada cesión de la plaza del Crat nos puso en la difícil tesitura de en sólo dos días decidir acelerar los plazos.
Tras consultarlo con la plantilla, verdaderos protagonistas de nuestro deporte nos decidimos a aceptar el reto y colaborar con el Belenos en este enorme desafío.
Ante la falta de tiempo para realizar las gestiones, la única posibilidad era firmar un acuerdo de filiación con el Belenos de nuestro equipo senior. Esto significa que TODOS nuestros jugadores tendrán la oportunidad de jugar en una liga con clubes de la talla del Bera Bera, Getxo, Guernica etc... Únicamente dependerá del trabajo que todos realicemos.
Asimismo el Club presentará equipo senior en la segunda regional y los habituales equipos sub18, sub16, sub14 y escuela.
Mario y Toni tendrán que duplicar esfuerzos ya que trabajarán con el entrenador del equipo de División de Honor así como con el equipo senior del Club en regional.
Los entrenamientos y encuentros inicialmente serán en Avilés a la espera de la finalización de las obras de la Universidad Laboral y de Las Mestas.
Pero de todo esto habrá tiempo de informar ampliamente y en una Asamblea Extraordinaria y de muchas más actividades y novedades a realizar.
En resumen, una oportunidad de oro para crecer y mejorar con el objetivo último de una gran franquicia asturiana de todos los clubes que quieran sumarse. Si es posible ver la generosidad demostrada por el Belenos y el Calzada para este acuerdo TODO es posible.
Ahora a trabajar, y mucho.
Y un gran reconocimiento a la difícil decisión tomada por el Crat y un sincero deseo de un pronto ascenso.
Jorge L.Alonso
Presidente del Calzada Rugby Club de Gijón
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por XV del Leon »

Pues chapeau por Belenos y Calzada. Veo complicadisimo que de mantengan por el poco margen de maniobra que tienen, pero si el proyecto se mantiene y se suma algún otro club más como Gijón Rugby pueden hacer algo interesante. Entiendo que Oviedo no estará interesado.

Esta idea, la de aunar fuerzas para jugar en una división superior es una tendencia en las zonas donde hay menos fichas, pero sería muy interesante que en Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco... Se animarán también a este tipo de convenios para sacar equipos más fuertes, quizás con menos dependencia de fichajes y que realmente concentre el talento nacional.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

En mi opinión, decisión muy sensata y que seguro no ha sido fácil tomar. Creo firmemente desde hace años que es el camino si queremos que el rugby en España sea algo más de lo que es ahora. Y lo digo no solo en relación a provincias o comunidades con menos arraigo, sino en todas. Pero no lo verán nuestros ojos, salvo que fuera decisión ejecutiva de una instancia superior, por ejemplo que WR dijera que equis dinero y equis franquicias. Muy complicado, desde luego, pero el ejemplo de La Calzada es de aplaudir. Enhorabuena a su JD.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por emaño2 »

Pues es que la concentración de talento en los mejores clubes de cada zona, es lo habitual en todos los deportes. Aquí no lo tenemos claro, paq el "concepto club" incluye el "o yo, o nadie". Como Evaristo pienso que es complicado el franquiciar. En zonas desarrolladas ya se produce en clubes.

Este tipo de " franquicias" no lo son en el estricto sentido de la palabra, nos quedámos con ese nombre por lo que han hecho en países más desarrollados. Aquí son acuerdos de colaboración entre clubes "a cuenta de tener más y mejores jugadores" Al final, Belenos es el que tiene los derechos y el que tiene que cumplir con FER, proveedores, jugadores... pq si no sería sancionado, los jugadores de La Calzada pasan a ser de Belenos (tiene ficha para el A y B) pero si hay deudas (con FER, los autobuses...) no tiene ningún tipo de resposabilidad (es un ejemplo pq es el caso que se nombra, no digo que las vaya a haber). Yo lo denominaría como una "absorción consentida por necesidad" y lo hago con todo el respeto.

Una franquicia es una empresa que gestiona "desde arriba" para genera más dinero y tener mejores resultados globales, y como empresa tiene derechos, deberes y responsabilidades. En España no están permitidas, y la FER no puede renconcerla.

Creo que va llegando el momento de que cada club decida si quiere ser un club de competición, social..o de de formación. Personalmente si de mi club salieran todos los años 2 jugadores DH; tuviera dos equipos por categoría jugando campeonatos de España, y hubiera 13 partidos en nuestro campo cada sábado ( rollo CAU o Sant Cu) sería féliz, aunque el senior estuviera en regional.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Tanto Belenos como La Calzada hablan de una "franquicia abierta a todo el rugby asturiano que concentrase su talento". Esto ya se planteó hace meses en una asamblea de la asturiana y era un objetivo a medio plazo. Supongo que en 48 h no han tenido margen para desarrollarla.

En cuanto al resto estoy contigo. Lo que ha pasado estos años y suele seguir pasando es que los clubes que llegaban mas arriba captan jugadores en los clubes de sus alrededores (a veces de comun acuerdo y a veces no). Cuando hablamos de franquicia creo que nos referimos a una manera de gestionar el club de manera conjunta beneficiándose de la figura del convenio filial-patrocinador. Si no es así, simplemente seria un convenio de filiación de los muchos que hay.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

Lo logico no seria dar las 2 plazas que quedan a Ferrol y Bilbao, que juegan el 1 de septiembre solo por el hecho del interes que demuestran? Ademas, Ferrol es de la misma zona que Crat, y se respeta la norma ( si renuncia un club que lo sustituya otro de su misma zona)
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Arkal »

es que el tema está en que el CRAT no renuncia, sino que cede su plaza a otro club... cosa por lo visto completamente legal...aunque bastante extraña... y que abre la puerta a la venta de plazas...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Triskel »

Arkal escribió: Mar, 20 Ago 2019, 21:08 es que el tema está en que el CRAT no renuncia, sino que cede su plaza a otro club... cosa por lo visto completamente legal...aunque bastante extraña... y que abre la puerta a la venta de plazas...
De extraño no tiene nada. Es un concepto jurídico: CESIÓN DE DERECHOS. El derecho a la plaza corresponde al CRAT, no a la FER, ni a la Federación Gallega, ni a la FER. Y el CRAT puede hacer lo que quiera con SU DERECHO. Desde cederlo hasta, sí, sorpresa, VENDERLO. Ya se ha hecho en alguna ocasión.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por emaño2 »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 19 Ago 2019, 13:59 Tanto Belenos como La Calzada hablan de una "franquicia abierta a todo el rugby asturiano que concentrase su talento". Esto ya se planteó hace meses en una asamblea de la asturiana y era un objetivo a medio plazo. Supongo que en 48 h no han tenido margen para desarrollarla.

En cuanto al resto estoy contigo. Lo que ha pasado estos años y suele seguir pasando es que los clubes que llegaban mas arriba captan jugadores en los clubes de sus alrededores (a veces de comun acuerdo y a veces no). Cuando hablamos de franquicia creo que nos referimos a una manera de gestionar el club de manera conjunta beneficiándose de la figura del convenio filial-patrocinador. Si no es así, simplemente seria un convenio de filiación de los muchos que hay.
Los modélos mas parecidos a "franquicia", que hay ahora mismo son:
    Babarians XV Calviá,(http://www.eltororugbyclub.com/historia/) con una dinámica muy parecida a la elegida por Belenos/Calzada. Aprovechando el ascenso del Toro, aglutinan a casi todos los clubes de la isla de Mallorca, que pasan a ser filiarles del Toro a efectos federativos, llegando estos incluso a renunciar a posibles ascensos. Entiendo que al ser "filiales", el equipo "franquicia" cumple con normativas de B y categorías inferiores.
      U.R.A. (http://uralmeria.com/ura/), que comenzaron a trabajar estando en categorías regionales y que aglutina a los clubes que había en esa provincia y los que se han ido creando, ejerciendo casi como una federación provincial, con un proyecto muy definido e integral. Para mí sería como hay que hacerlo.

      Creo que CRAT apuesta por un modelo "U.R.A.", a medio plazo (y con la base de un excelente club como es CRAT), apostando por un único equipo en esa zona de influencia.

      Belenos mas por modelo "Babarians", con un proyecto a corto plazo, y con el "inconveniente" de que hay otro equipo de esa comunidad uniprovincial en la misma categoría, que resta jugadores, patrocinio, apoyos institucionales... Cuando se plantea una "franquicia abierta a todo el rugby asturiano que concentrase su talento" en una asamblea federativa, teniendo a Oviedo en DHB, con su plaza ganada en una fase de ascenso, y con mucha experiencia en estas categorías y parece que no sale, y cuando ceden una plaza a Belenos sí,da que pensar, no?
      Última edición por emaño2 el Mié, 21 Ago 2019, 09:40, editado 1 vez en total.
      Farrelson
      phpBB Veterano
      phpBB Veterano
      Mensajes: 2057
      Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

      Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

      Mensaje por Farrelson »

      Arkal escribió: Mar, 20 Ago 2019, 21:08 es que el tema está en que el CRAT no renuncia, sino que cede su plaza a otro club... cosa por lo visto completamente legal...aunque bastante extraña... y que abre la puerta a la venta de plazas...
      Siempre se ha podido comprar y vender plazas.
      Ejemplos hay varios a lo largo de los años (Bera Bera compró la plaza de DHA del CRC hace 6-7 años, Majadahonda compró una plaza en PN a Málaga hace 10, Cáceres a Jaén...
      Así que esa puerta lleva abierta muchos años.
      Avatar de Usuario
      Arkal
      phpBB Veterano
      phpBB Veterano
      Mensajes: 729
      Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

      Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

      Mensaje por Arkal »

      Farrelson escribió: Mié, 21 Ago 2019, 09:33 Siempre se ha podido comprar y vender plazas.
      Ejemplos hay varios a lo largo de los años (Bera Bera compró la plaza de DHA del CRC hace 6-7 años, Majadahonda compró una plaza en PN a Málaga hace 10, Cáceres a Jaén...
      Así que esa puerta lleva abierta muchos años.
      Si, eso ya lo sé...
      con lo de que abre la puerta, me refiero a la normativa... no a que sea algo nuevo...
      lo que no quita que me parezca mal la compra venta de plazas... no quieres jugar en una categoria, pues renuncia a la plaza y que suba el que más meritos deportivos tenga...

      respecto al caso de la franquicia, el propio Belenos reconoce en su web tener 35 jugadores, así que no se trata de sacar una franquicia por el bien del rugby asturiano (pq sino ya se hubiera propuesto hacerlo con la plaza del Oviedo), sino la manera de poder sacar un filial, ya que sino es imposible tener dos equipos con ese número de jugadores.
      El tema de sacar una franquicia en Asturias está complicado pues, al igual que en otros sitios, hay muchas rencillas entre los cubles y sus directivos...
      emaño2
      phpBB Veterano
      phpBB Veterano
      Mensajes: 1257
      Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

      Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

      Mensaje por emaño2 »

      Arkal escribió: Mié, 21 Ago 2019, 10:58 respecto al caso de la franquicia, el propio Belenos reconoce en su web tener 35 jugadores, así que no se trata de sacar una franquicia por el bien del rugby asturiano (pq sino ya se hubiera propuesto hacerlo con la plaza del Oviedo), sino la manera de poder sacar un filial, ya que sino es imposible tener dos equipos con ese número de jugadores.
      El tema de sacar una franquicia en Asturias está complicado pues, al igual que en otros sitios, hay muchas rencillas entre los cubles y sus directivos...
      Pues eso, Llamemos a las cosas por su nombre. Belenos quiere jugar en DHB, necesita jugadores para dos equipos senior (el resto de la estructura la tiene) y hace un contrato de filialidad con La Calzada. Legal y legítimo. Cada uno intenta aprovechar su momento para conseguir sus objetivos. A mi me parece brutal que Asturias tenga dos clubes en DHB, pq los dos clubes tienen una larga experiencia en categorías nacionales.

      Si de verdad se hubiera querido hacer una "franquicia", se podía haber hecho con el Oviedo no hace dos meses, si no hace años, que seguro los carvayones lo habrán propuesto alguna vez.
      Buey de Mar
      phpBB Junior
      phpBB Junior
      Mensajes: 147
      Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

      Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

      Mensaje por Buey de Mar »

      emaño2 escribió: Mié, 21 Ago 2019, 09:20
      DESDE EL JERGON escribió: Lun, 19 Ago 2019, 13:59 Tanto Belenos como La Calzada hablan de una "franquicia abierta a todo el rugby asturiano que concentrase su talento". Esto ya se planteó hace meses en una asamblea de la asturiana y era un objetivo a medio plazo. Supongo que en 48 h no han tenido margen para desarrollarla.

      En cuanto al resto estoy contigo. Lo que ha pasado estos años y suele seguir pasando es que los clubes que llegaban mas arriba captan jugadores en los clubes de sus alrededores (a veces de comun acuerdo y a veces no). Cuando hablamos de franquicia creo que nos referimos a una manera de gestionar el club de manera conjunta beneficiándose de la figura del convenio filial-patrocinador. Si no es así, simplemente seria un convenio de filiación de los muchos que hay.
      Los modélos mas parecidos a "franquicia", que hay ahora mismo son:
        Babarians XV Calviá,(http://www.eltororugbyclub.com/historia/) con una dinámica muy parecida a la elegida por Belenos/Calzada. Aprovechando el ascenso del Toro, aglutinan a casi todos los clubes de la isla de Mallorca, que pasan a ser filiarles del Toro a efectos federativos, llegando estos incluso a renunciar a posibles ascensos. Entiendo que al ser "filiales", el equipo "franquicia" cumple con normativas de B y categorías inferiores.
          U.R.A. (http://uralmeria.com/ura/), que comenzaron a trabajar estando en categorías regionales y que aglutina a los clubes que había en esa provincia y los que se han ido creando, ejerciendo casi como una federación provincial, con un proyecto muy definido e integral. Para mí sería como hay que hacerlo.

          Creo que CRAT apuesta por un modelo "U.R.A.", a medio plazo (y con la base de un excelente club como es CRAT), apostando por un único equipo en esa zona de influencia.

          Belenos mas por modelo "Babarians", con un proyecto a corto plazo, y con el "inconveniente" de que hay otro equipo de esa comunidad uniprovincial en la misma categoría, que resta jugadores, patrocinio, apoyos institucionales... Cuando se plantea una "franquicia abierta a todo el rugby asturiano que concentrase su talento" en una asamblea federativa, teniendo a Oviedo en DHB, con su plaza ganada en una fase de ascenso, y con mucha experiencia en estas categorías y parece que no sale, y cuando ceden una plaza a Belenos sí,da que pensar, no?
          Se estaba en contactos para hacerlo desde regional tipo URA como dices pero surgió el ofrecimiento de Crat que significaba adelantarlo todo. Y se acepto el reto. ¿Un error? lo sabremos en un año.
          Responder Tema anteriorTema siguiente