Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por afilador »

En cuanto a las perras, seguro que a quien peor viene Sub23 es a Ciencias; mover 50-52 personas por España en vez de 27-28 tiene que ser tremendo, sobre todo porque es una situación sobrevenida. Al terminar temporada 2018-2019 ¿Quién se planteó Sub23 de cara a 2019-2020?

Pinta bonito, pero demasiado pronto. Mejor habría hecho FER controlando seriamente las fichas, actas y reglamentos de competiciones.

Tal y como viene, resulta más un castigo colectivo que un plan de mejora de los jóvenes.
Lsdsideral
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 22:38

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Lsdsideral »

Nortrugby escribió: Dom, 18 Ago 2019, 13:07
Lsdsideral escribió: Dom, 18 Ago 2019, 11:39
tekii escribió: Dom, 18 Ago 2019, 02:22

¿Amigos y familiares? Puede ser grotesco el asunto. Es lo que tiene empezar la casa por el tejado, querer tener a toda costa un equipo en DH y no tener una mínima estructura de club. Comentas un par de equipos pero a mi me salen tres que podrían tener serios problemas para confeccionar un sub23, precisamente dos de los tres ascendidos en las últimas dos temporadas y uno que lleva algún añito más en DH y de la misma ciudad que uno de los primeros.
Supongo que no has citado por si se ofende alguien pero la realidad es la realidad: Bathco, Burgos e Independiente.
Vaya quiniela te salió, me da que de 3 fallaste 2.
Los de tu provincia, supongo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por fullback »

Acertar dos de tres no esta mal.hace un par de semanas cuando me comentaron lo que les paso a green y compañia,tambien me dijeron lo de independiente,que habian sido unos de los que que querian la liga sub23.al principio me sorprendió pero como bien he dicho antes lo de la academia y como bien ha dicho nortrugby,tienen un proyecto muy bonito entre manos.si las cosas salen como deberían en un plazo de 3/4 años van a tener unos cuantos canteranos en el primer equipo.me alegro mucho por ellos.
Nortrugby habla de repasos,puede que los haya,pero poco les importara ha algunos,esto es un mero trámite.
Espero que la fer esté encima con el tema,y lo vuelvo a decir,las irregularidades deberían de afectar al primer equipo
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Lsdsideral escribió: Dom, 18 Ago 2019, 14:54
Nortrugby escribió: Dom, 18 Ago 2019, 13:07
Lsdsideral escribió: Dom, 18 Ago 2019, 11:39

Supongo que no has citado por si se ofende alguien pero la realidad es la realidad: Bathco, Burgos e Independiente.
Vaya quiniela te salió, me da que de 3 fallaste 2.
Los de tu provincia, supongo.
Como casi siempre supones mal, respecto a Bathco tengo la misma perspectiva que tu pero repito : creo que fallas 2 de 3.
Era fácil de entender.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Yo creo que Burgos lo va a tener complicado, al Bathco le doy ya por descontado y creo que no acaba esta liga sub23. Cosa distinta es la repercusión en el primer equipo, viendo las interpretaciones de la FER y territoriales sobre el concepto de incomparecencia y demás. Coincido en que debe haber sanción, en mi inocencia presumo que la FER ya lo tiene previsto si sucede... o no.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

:-\
Evaristo escribió: Dom, 18 Ago 2019, 18:48 Yo creo que Burgos lo va a tener complicado, al Bathco le doy ya por descontado y creo que no acaba esta liga sub23. Cosa distinta es la repercusión en el primer equipo, viendo las interpretaciones de la FER y territoriales sobre el concepto de incomparecencia y demás. Coincido en que debe haber sanción, en mi inocencia presumo que la FER ya lo tiene previsto si sucede... o no.
¿Ha hecho algún pronunciamiento la FER sobre las repercusiones para los clubes si cometen irregularidades o incomparecencias en la Liga sub23?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Ni siquiera está subida la circular con la normativa de la competición a la web.
Mestre Mutenroi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 15 Feb 2019, 10:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Mestre Mutenroi »

Supongo que a diferencia de lo ocurrido con el sub18 de Bathco la temporada pasada, donde la "sanción" correspondió a una territorial, la.liga su 23 al ser una competición nacional dependerá de la FER y de los comités de la misma, por lo que entiendo, o quiero creer, que las sanciones y demás si tendrían repercusión en el equipo de DH. Seria lo lógico, ¿no?
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

Evaristo escribió: Dom, 18 Ago 2019, 18:48 Yo creo que Burgos lo va a tener complicado, al Bathco le doy ya por descontado y creo que no acaba esta liga sub23. Cosa distinta es la repercusión en el primer equipo, viendo las interpretaciones de la FER y territoriales sobre el concepto de incomparecencia y demás. Coincido en que debe haber sanción, en mi inocencia presumo que la FER ya lo tiene previsto si sucede... o no.
Pues yo creo que con Burgos te equivocas. El año pasado el filial subió a primera regional con mucha gente joven, y este año se hablaba que había 70 fichas para los dos equipos senior (DH y sub23) y se estaba barajando la idea de hacer un C (aunque era complicado).
En cuanto a lo sub 23, en el primer equipo tienen un nivel muy bueno con gente como Carvajales (España absoluta) Pedro González, Marc Sanchez, (inferiores españa), Rocaries (inf españa) Sirvent (Inf españa) molinero (7 esp)
Masuyama.... q echaran una mano cuando no jueguen con él A como el año pasado.
Más lo que tienen de cantera que viene del B
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por afilador »

A menos de un mes del comienzo de la liga, hay que saber todos los detalles. Para montar los desplazamientos, p. ej., reservar campos, cambiar turnos de trabajo, horarios...¿Retransmisión por internete obligatoria como DH y DH B? Tantas cosas. Who cares? ¿A quién importa?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

Sofáman escribió: Dom, 18 Ago 2019, 20:07 Ni siquiera está subida la circular con la normativa de la competición a la web.
Supongo que de manera transitoria para el primer año, las posibles sanciones por irregularidades o incomparecencias serán blandas, tendrán que medir la posibilidad de que varios equipos no cumplan. A ver si van a tener que descender a tres o cuatro equipos.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por afilador »

Pues que Hernani no viaje a Sevilla ni Ciencias a Santander... y se ahorren todos el presupuesto, jeje. Esto es de locos.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por sagazarra »

tekii escribió: Lun, 19 Ago 2019, 00:25
Sofáman escribió: Dom, 18 Ago 2019, 20:07 Ni siquiera está subida la circular con la normativa de la competición a la web.
Supongo que de manera transitoria para el primer año, las posibles sanciones por irregularidades o incomparecencias serán blandas, tendrán que medir la posibilidad de que varios equipos no cumplan. A ver si van a tener que descender a tres o cuatro equipos.
Eso sospecho......hablar de la 'liga S23' con la boca grande, y de su cumplimiento 'con la boca pequeña',.....
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

sagazarra escribió: Lun, 19 Ago 2019, 07:58
tekii escribió: Lun, 19 Ago 2019, 00:25
Sofáman escribió: Dom, 18 Ago 2019, 20:07 Ni siquiera está subida la circular con la normativa de la competición a la web.
Supongo que de manera transitoria para el primer año, las posibles sanciones por irregularidades o incomparecencias serán blandas, tendrán que medir la posibilidad de que varios equipos no cumplan. A ver si van a tener que descender a tres o cuatro equipos.
Eso sospecho......hablar de la 'liga S23' con la boca grande, y de su cumplimiento 'con la boca pequeña',.....
Es difícil hablar de Liga sub23 con la boca grande cuando la FER a falta de 25 días para el inicio de la competición no tiene elaborada la normativa, cuando se aprobó con dos meses de antelación, cuando hubo clubes de DH que votaron en contra en la Asamblea y otros que con posterioridad se han quejado públicamente de su puesta en marcha y, por último, cuando hay serias sospechas de que algún club no va a poder juntar a los jugadores necesarios.

Demasiados ingredientes como para pensar que el cocido va a salir rico.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

tekii escribió: Lun, 19 Ago 2019, 09:31
sagazarra escribió: Lun, 19 Ago 2019, 07:58
tekii escribió: Lun, 19 Ago 2019, 00:25

Supongo que de manera transitoria para el primer año, las posibles sanciones por irregularidades o incomparecencias serán blandas, tendrán que medir la posibilidad de que varios equipos no cumplan. A ver si van a tener que descender a tres o cuatro equipos.
Eso sospecho......hablar de la 'liga S23' con la boca grande, y de su cumplimiento 'con la boca pequeña',.....
Es difícil hablar de Liga sub23 con la boca grande cuando la FER a falta de 25 días para el inicio de la competición no tiene elaborada la normativa, cuando se aprobó con dos meses de antelación, cuando hubo clubes de DH que votaron en contra en la Asamblea y otros que con posterioridad se han quejado públicamente de su puesta en marcha y, por último, cuando hay serias sospechas de que algún club no va a poder juntar a los jugadores necesarios.

Demasiados ingredientes como para pensar que el cocido va a salir rico.
Lo primero que cabe preguntarse es si algún club ha impugnado el acuerdo de la asamblea por el cual se crea la liga S23/B.
Si nadie lo ha impugnado, ya están tardando en sacar la circular (porque la que han colgado en la web es la de DHA repetida)
De todos modos, es de suponer que se aplicará el RPC de la FER a esta liga, igual que a cualquier otra liga nacional.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por D.Trolan »

Ya te digo yo que a día de hoy no está ni medio claro que la Liga Sub23 se vaya a jugar
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por txiripot »

D.Trolan escribió: Ya te digo yo que a día de hoy no está ni medio claro que la Liga Sub23 se vaya a jugar
Eso si que seria el desfase, volverian los B a DHB? Grupos de 14? Nos iriamos a 26 partidos mas play off.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

D.Trolan escribió: Lun, 19 Ago 2019, 11:49 Ya te digo yo que a día de hoy no está ni medio claro que la Liga Sub23 se vaya a jugar
Ay madre que líamos gorda.
Equipos ocupando plazas de los B,s
Equipos renunciando a plaza para montar franquicia que luego es que no pq hay plazas gracias a esta liga.

Tenemos un gran problema en el rugby patrio. Tenemos grandes ideas que echamos a perder...por las prisas. Tiene que ser ya de ya....

A mí esta liga me parece una grandísima idea, pero no se puede planificar bien en dos meses. Por algo las medidas aprobadas por asamblea se aprueban a temporada vista...eso de "ya vamos viendo" siempre acaba mal con tantos actores en la película. OJALA SOLO SEA UN RUMOR.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Tonga_rugby »

emaño2 escribió: Lun, 19 Ago 2019, 12:09
D.Trolan escribió: Lun, 19 Ago 2019, 11:49 Ya te digo yo que a día de hoy no está ni medio claro que la Liga Sub23 se vaya a jugar
Ay madre que líamos gorda.
Equipos ocupando plazas de los B,s
Equipos renunciando a plaza para montar franquicia que luego es que no pq hay plazas gracias a esta liga.

Tenemos un gran problema en el rugby patrio. Tenemos grandes ideas que echamos a perder...por las prisas. Tiene que ser ya de ya....

A mí esta liga me parece una grandísima idea, pero no se puede planificar bien en dos meses. Por algo las medidas aprobadas por asamblea se aprueban a temporada vista...eso de "ya vamos viendo" siempre acaba mal con tantos actores en la película. OJALA SOLO SEA UN RUMOR.
Ese es el miedo. No estamos acostumbrados a los proyectos en implantación a largo plazo y vamos a golpe de timón en todos los frentes. Malos tiempos...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Pibe »

Planteé un torneo al estilo All Ireland de la GAA, en el foro nadie lo veía, era lo mismo que la liga S23 por territoriales, incluso con divisiones...

Esto es una chapuza y Unido a lo del patrocinio de Heineken y TV, nos demuestra improvisación y egoísmo de los implicados, clubes y FER cada uno en lo suyo...
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Lo que no termino de entender es que la liga se sub23 y no una liga de B's. Cuantos de los B's del año pasado en DHB tenian todos jugadores por debajo de 23 años? Y que va a pasar con estos jugadores de mas de 23 que si quieren seguir jugando al mismo nivel que lo hacian el año anterior tendran que cambiarse de club?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 19 Ago 2019, 14:10 Lo que no termino de entender es que la liga se sub23 y no una liga de B's. Cuantos de los B's del año pasado en DHB tenian todos jugadores por debajo de 23 años? Y que va a pasar con estos jugadores de mas de 23 que si quieren seguir jugando al mismo nivel que lo hacian el año anterior tendran que cambiarse de club?
Los clubes propusieron una liga de B. La FER llevaba tiempo queriendo hacer algo con los jugadores de 18 a 23 años. Al recibir la propuesta les dijo que sí, pero que debía haber algo de Sub 23 en ella.

Los jugadores mayores de 23 pueden seguir jugando ahí dentro de los 7 no-Sub 23 permitidos en el campo o en regional.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Lun, 19 Ago 2019, 14:14
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 19 Ago 2019, 14:10 Lo que no termino de entender es que la liga se sub23 y no una liga de B's. Cuantos de los B's del año pasado en DHB tenian todos jugadores por debajo de 23 años? Y que va a pasar con estos jugadores de mas de 23 que si quieren seguir jugando al mismo nivel que lo hacian el año anterior tendran que cambiarse de club?
Los clubes propusieron una liga de B. La FER llevaba tiempo queriendo hacer algo con los jugadores de 18 a 23 años. Al recibir la propuesta les dijo que sí, pero que debía haber algo de Sub 23 en ella.

Los jugadores mayores de 23 pueden seguir jugando ahí dentro de los 7 no-Sub 23 permitidos en el campo o en regional.
Muy curioso que on este tema, hubiera negociación por ambas partes y ganas de consenso, pero para ya, no podían esperar una temporada.
Ya veremos el resultado...

Ainss, que pereza.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Ardiles escribió: Dom, 18 Ago 2019, 23:13
Evaristo escribió: Dom, 18 Ago 2019, 18:48 Yo creo que Burgos lo va a tener complicado, al Bathco le doy ya por descontado y creo que no acaba esta liga sub23. Cosa distinta es la repercusión en el primer equipo, viendo las interpretaciones de la FER y territoriales sobre el concepto de incomparecencia y demás. Coincido en que debe haber sanción, en mi inocencia presumo que la FER ya lo tiene previsto si sucede... o no.
Pues yo creo que con Burgos te equivocas. El año pasado el filial subió a primera regional con mucha gente joven, y este año se hablaba que había 70 fichas para los dos equipos senior (DH y sub23) y se estaba barajando la idea de hacer un C (aunque era complicado).
En cuanto a lo sub 23, en el primer equipo tienen un nivel muy bueno con gente como Carvajales (España absoluta) Pedro González, Marc Sanchez, (inferiores españa), Rocaries (inf españa) Sirvent (Inf españa) molinero (7 esp)
Masuyama.... q echaran una mano cuando no jueguen con él A como el año pasado.
Más lo que tienen de cantera que viene del B
Estaría encantado de equivocarme. Pero la experiencia me dice que del número total de fichas, aplica un coeficiente de corrección de "fichas de calidad", no de calidad de juego, sino de disponibilidad y compromiso; de esas 70, déjalo en 50 en el mejor de los casos, y a partir de enero, en menos.
Lo de las sanciones blandas por incumparecencias, es sinónimo de que a partir de la quinta jornada se suspende más de un partido. En algún caso, antes de esa jornada. Así que espero que de éso, nada.
Lo que es acoj... es que a falta de tres semanas, no se sepan detalles. Se ve que la FER anda liada con lo de la TV.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por sagazarra »

Evaristo escribió: Lun, 19 Ago 2019, 19:51
Ardiles escribió: Dom, 18 Ago 2019, 23:13
Evaristo escribió: Dom, 18 Ago 2019, 18:48 Yo creo que Burgos lo va a tener complicado, al Bathco le doy ya por descontado y creo que no acaba esta liga sub23. Cosa distinta es la repercusión en el primer equipo, viendo las interpretaciones de la FER y territoriales sobre el concepto de incomparecencia y demás. Coincido en que debe haber sanción, en mi inocencia presumo que la FER ya lo tiene previsto si sucede... o no.
Pues yo creo que con Burgos te equivocas. El año pasado el filial subió a primera regional con mucha gente joven, y este año se hablaba que había 70 fichas para los dos equipos senior (DH y sub23) y se estaba barajando la idea de hacer un C (aunque era complicado).
En cuanto a lo sub 23, en el primer equipo tienen un nivel muy bueno con gente como Carvajales (España absoluta) Pedro González, Marc Sanchez, (inferiores españa), Rocaries (inf españa) Sirvent (Inf españa) molinero (7 esp)
Masuyama.... q echaran una mano cuando no jueguen con él A como el año pasado.
Más lo que tienen de cantera que viene del B
Estaría encantado de equivocarme. Pero la experiencia me dice que del número total de fichas, aplica un coeficiente de corrección de "fichas de calidad", no de calidad de juego, sino de disponibilidad y compromiso; de esas 70, déjalo en 50 en el mejor de los casos, y a partir de enero, en menos.
Lo de las sanciones blandas por incumparecencias, es sinónimo de que a partir de la quinta jornada se suspende más de un partido. En algún caso, antes de esa jornada. Así que espero que de éso, nada.
Lo que es acoj... es que a falta de tres semanas, no se sepan detalles. Se ve que la FER anda liada con lo de la TV.
Yo también estaría encantado de que te equivoques, pero me parece que no vas mal.
Y estoy seguro que algunos lo tienen más claro que nosotros lo que va a suceder.......
Responder Tema anteriorTema siguiente