Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Triskel »

tekii escribió: Sab, 03 Ago 2019, 18:12
Thorn escribió: Sab, 03 Ago 2019, 16:16 Mirad a ver todo lo que está haciendo/proponiendo el Ayuntamiento y hablamos de nuevo...no ahora si no desde siempre. La Albericia tiene muchísimas carencias desde hace mi bis años y el IMD y el Ayto han hecho caso omiso de todas las quejas y peticiones. Pero nada, seguid pensando que es cosa de los clubes
No dudo que en otras localidades funcionen diferente pero en Santander es lo que hay
Acabo de alquilar mi piso porque me he mudado a otra casa. El inquilino, aficionado al mus, me dice que tengo que tirar el tabique entre el salón y el dormitorio porque va a organizar en casa un campeonato y le pide la Federación de mus un mínimo de 30 metros cuadrados para espectadores. Además la obra la tengo que pagar yo..... pues eso lo mando a freír espárragos
Pues se busca otra casa o no participa en el campeonato. Pero desde luego no puede decir: "yo juego aquí, que me parece que está bien"
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por harpo »

Se nota el cariño de Cantabria y sus gentes en este post..Ya no pongo nada más...Error mío.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

En Cantabria y fuera de ella, Sólo hay que ver algunas propuestas tipo porque yo lo digo y tiene que ser asi. Y punto. Pais, paisaje, paisanaje. Lo que tenga que ser será y no prque lo diga yo o el vecino de enfrente que es el mas listo del foro.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Nortrugby »

harpo escribió: Sab, 03 Ago 2019, 18:44 Se nota el cariño de Cantabria y sus gentes en este post..Ya no pongo nada más...Error mío.
Jajaja '' ¿Cantabria y sus gentes? Jajaja
Creo (y es opinión mía) que todos los cántabros no participan en este foro, ni siquiera todos los cántabros aficionados al rugby, tan sólo alguna decena.
Si juzgas a Cantabria por alguna estupidez que yo (y algún otro) suelte casi vale más que sigas sacandote la chorra
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por SAN ANTOLIN »

hace tiempo q el público pedía un post sobre rugby cántabro...…………..
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por emaño2 »

Nortrugby escribió: Sab, 03 Ago 2019, 19:21
harpo escribió: Sab, 03 Ago 2019, 18:44 Se nota el cariño de Cantabria y sus gentes en este post..Ya no pongo nada más...Error mío.
Jajaja '' ¿Cantabria y sus gentes? Jajaja
Creo (y es opinión mía) que todos los cántabros no participan en este foro, ni siquiera todos los cántabros aficionados al rugby, tan sólo alguna decena.
Si juzgas a Cantabria por alguna estupidez que yo (y algún otro) suelte casi vale más que sigas sacandote la chorra
Muy buen comentario. Cierto y necesario. Y se puede aplicar a cualquier post, nacion o/o comunidad autónoma.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

emaño2 escribió: Dom, 04 Ago 2019, 10:36
Nortrugby escribió: Sab, 03 Ago 2019, 19:21
harpo escribió: Sab, 03 Ago 2019, 18:44 Se nota el cariño de Cantabria y sus gentes en este post..Ya no pongo nada más...Error mío.
Jajaja '' ¿Cantabria y sus gentes? Jajaja
Creo (y es opinión mía) que todos los cántabros no participan en este foro, ni siquiera todos los cántabros aficionados al rugby, tan sólo alguna decena.
Si juzgas a Cantabria por alguna estupidez que yo (y algún otro) suelte casi vale más que sigas sacandote la chorra
Muy buen comentario. Cierto y necesario. Y se puede aplicar a cualquier post, nacion o/o comunidad autónoma.
Asi es ...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por harpo »

Nortrugby escribió: Sab, 03 Ago 2019, 19:21
harpo escribió: Sab, 03 Ago 2019, 18:44 Se nota el cariño de Cantabria y sus gentes en este post..Ya no pongo nada más...Error mío.
Jajaja '' ¿Cantabria y sus gentes? Jajaja
Creo (y es opinión mía) que todos los cántabros no participan en este foro, ni siquiera todos los cántabros aficionados al rugby, tan sólo alguna decena.
Si juzgas a Cantabria por alguna estupidez que yo (y algún otro) suelte casi vale más que sigas sacandote la chorra
Ironía una pizca ..Opino de lo que leo. Voy a Cantabria muy a menudo, a los rugby playa, de vacaciones, a zampar, de fiesta, hacer surf, y me gusta mucho.
Sinceramente me da pena el rencor.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por badher »

gente jeta hay en todas partes. El vecino de mi padre, no tenia telefono en los años 60 y mi padre si. Con toda la jeta puso en el membrete de su empresa el telefono de mi casa y le propuso hacer un agujero en el muro entre ambas viviendas para dejar alli el telefono, pero que pagara mi padre. Ambos vascos. Q os parece?
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Acaban de dejar entrever en SER deportivos Cantabria que es posible que haya un año más de prórroga y que jueguen los dos, Independiente y CRS en San Román
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Playrugby »

Pues muy injusto para el resto de equipos de DH.

La única explicación que le veo es que hayan llegado a un acuerdo con el gobierno de turno y que se vaya a dilatar ese tiempo por burocracia... De cualquier forma y sin tener nada en contra de ambos equipos, no me parece bien
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Pasabaporaqui »

Aquí se está centrando el tema como si Independiente y Bathco fueran los únicos equipos con problemas de campo homologado/homologación de campo.
Pero, según se dijo en otro hilo, había más equipos que, a final de temporada 2018/2019 aún tenían el tema sin solucionar.
Algunos estaban en vías de poder estar a punto para el comienzo de la nueva temporada, pero otros parecía que no.
Quizá esa nueva prórroga de la que habláis no vaya a beneficiar sólo a los equipos cántabros.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Farrelson »

Pasabaporaqui escribió: Mié, 07 Ago 2019, 07:54 Aquí se está centrando el tema como si Independiente y Bathco fueran los únicos equipos con problemas de campo homologado/homologación de campo.
Pero, según se dijo en otro hilo, había más equipos que, a final de temporada 2018/2019 aún tenían el tema sin solucionar.
Algunos estaban en vías de poder estar a punto para el comienzo de la nueva temporada, pero otros parecía que no.
Quizá esa nueva prórroga de la que habláis no vaya a beneficiar sólo a los equipos cántabros.
Es que esto de la homologación no es por hacerle la pascua a los cántabros, es por la seguridad de TODOS los jugadores. Sean cántabros, castellanos o de más allá del charco.
Una nueva prórroga podrá favorecer a quien no haya querido/podido hacer los deberes, pero desde luego va en contra de los propios jugadores, y no se nos olvide, de la credibilidad de la FER.
Porque si das otra prórroga ahora, porque no también el año próximo?, y el siguiente, igual. Y así, hasta el bucle infinito.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por eryako »

Farrelson escribió: Mié, 07 Ago 2019, 09:43
Pasabaporaqui escribió: Mié, 07 Ago 2019, 07:54 Aquí se está centrando el tema como si Independiente y Bathco fueran los únicos equipos con problemas de campo homologado/homologación de campo.
Pero, según se dijo en otro hilo, había más equipos que, a final de temporada 2018/2019 aún tenían el tema sin solucionar.
Algunos estaban en vías de poder estar a punto para el comienzo de la nueva temporada, pero otros parecía que no.
Quizá esa nueva prórroga de la que habláis no vaya a beneficiar sólo a los equipos cántabros.
Es que esto de la homologación no es por hacerle la pascua a los cántabros, es por la seguridad de TODOS los jugadores. Sean cántabros, castellanos o de más allá del charco.
Una nueva prórroga podrá favorecer a quien no haya querido/podido hacer los deberes, pero desde luego va en contra de los propios jugadores, y no se nos olvide, de la credibilidad de la FER.
Porque si das otra prórroga ahora, porque no también el año próximo?, y el siguiente, igual. Y así, hasta el bucle infinito.
Lo que resta la credibilidad de la FER son esos criterios, que hay campos excelentes que se les ha retirado la homologación. Ayudando a crecer el rugby patrio.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Tampoco conocernos la causa de esa prórroga. Quizás se haya llegado a un acuerdo con el gobierno municipal/autónomico partes la construcción de un campo exclusivo para el rugby.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

Esto es como lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Playrugby »

Sección Castreña escribió: Mié, 07 Ago 2019, 09:49 Tampoco conocernos la causa de esa prórroga. Quizás se haya llegado a un acuerdo con el gobierno municipal/autónomico partes la construcción de un campo exclusivo para el rugby.
Si, yo es la única explicación que le encuentro.

Respecto a lo que algunos comentais de otros campos, ahora mismo no caigo que otros campos pueden ser, pero vamos mi opinión sería la misma..una cagada para los que si han hecho los deberes
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Farrelson »

eryako escribió: Mié, 07 Ago 2019, 09:47 Lo que resta la credibilidad de la FER son esos criterios, que hay campos excelentes que se les ha retirado la homologación. Ayudando a crecer el rugby patrio.
¿A qué campo excelente se le ha retirado la homologación?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Pasabaporaqui »

Esto había (info de la Asamblea, creo); posteriormente hubo varios post aclarando/comentando lo relativo a alguno de los campos aquí citados:

Liga División Honor 2019-2020
por Algoaga » Dom, 07 Jul 2019, 11:47

"10 campos fueron incorporados al grupo 4 por el comité que nombró la Asamblea de
2018 debido a las obras de calado que necesitaban (prórroga de un año y exención de tasa
adicional). Se tiene constancia del avance de las obras en Ordizia y Poble Nou, así como de
la finalización en Las Rozas. Los otros 7 no han comunicado ningún avance: Albericia (Ruth
Beitia), Quatre Carreres, Son Caliu, El Cuartillo, Atxurizubi y San Román.
Es muy probable que no puedan acoger competición en 2019/20, aunque las reparaciones que
necesitaban Cuartillo, Atxurizubi y Quatre Carreres parecían relativamente sencillas y se
desconoce el motivo del retraso.
• A 10 campos con necesidades menores de mejora se les dio recientemente una última
prórroga hasta el 01/09/2019 (ya habían pagado una tasa adicional por prórroga inicial hasta
el 01/03/2019).
De ellos, se tiene constancia de la realización de mejoras en 6: Bahía de Marbella, Foixarda,
Campo del Río, Unbe, Fadura, El Pantano y Teixonera. Se espera recibir informes que
permitan la homologación durante el verano.
De los otros 3 no hay noticia y es muy probable que no puedan acoger competición en
2019/20: Velódromo de Zaragoza (Fénix), Urbieta (Gernika), y Guinardera (San Cugat).
• 2 campos han sido directamente clausurados a efectos de competición de la FER y
sus procesos cancelados por razones de peso: falta de comunicación de datos básicos, falta
de información o de correcciones mínimas de seguridad, impago de tasa etc. y no podrán
acoger competición en 2019-2020: son Majadahonda y San Sebastián de los Reyes. Este
último además parece que no alcanza una dimensión de anchura mínima para ninguna
categoría de competición senior.
• Al menos otro campo más será propuesto para la misma actuación en la próxima
reunión el Comité si no aporta documentación requerida desde hace más de un año (As
Lagoas, Orense)
En relación a las modificaciones realizadas sobre la NHC en octubre de 2018 y, en
particular, en aquellas solicitadas por los representantes de las federaciones territoriales
para facilitar la homologación de al menos un campo por territorio (creación de la categoría
3b y exención del ensayo de prestaciones de la hierba natural para permitir la homologación
de campos de fútbol), no se ha recibido hasta a fecha ninguna solicitud de homologación
en ese sentido.
Tampoco se ha recibido ninguna solicitud de homologación específica de campos para
División de Honor femenina B.
Resumen y ruegos a las federaciones territoriales
En resumen, el próximo 1 de septiembre de 2019, antes el inicio de las competiciones
nacionales de división de honor A y B masculina y femenina, finalizan las últimas prórrogas
concedidas para la homologación de los campos restantes, siendo probable que al menos 8
campos actualmente en uso dejen de estar disponibles por falta de homologación por lo
que sus clubes deberán disputar sus encuentros en otros campos cercanos o en el campo de
sus rivales. "
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Triskel »

eryako escribió: Mié, 07 Ago 2019, 09:47
Farrelson escribió: Mié, 07 Ago 2019, 09:43
Pasabaporaqui escribió: Mié, 07 Ago 2019, 07:54 Aquí se está centrando el tema como si Independiente y Bathco fueran los únicos equipos con problemas de campo homologado/homologación de campo.
Pero, según se dijo en otro hilo, había más equipos que, a final de temporada 2018/2019 aún tenían el tema sin solucionar.
Algunos estaban en vías de poder estar a punto para el comienzo de la nueva temporada, pero otros parecía que no.
Quizá esa nueva prórroga de la que habláis no vaya a beneficiar sólo a los equipos cántabros.
Es que esto de la homologación no es por hacerle la pascua a los cántabros, es por la seguridad de TODOS los jugadores. Sean cántabros, castellanos o de más allá del charco.
Una nueva prórroga podrá favorecer a quien no haya querido/podido hacer los deberes, pero desde luego va en contra de los propios jugadores, y no se nos olvide, de la credibilidad de la FER.
Porque si das otra prórroga ahora, porque no también el año próximo?, y el siguiente, igual. Y así, hasta el bucle infinito.
Lo que resta la credibilidad de la FER son esos criterios, que hay campos excelentes que se les ha retirado la homologación. Ayudando a crecer el rugby patrio.
El campo, entendiendo como CAMPO, a la superficie, puede ser excelente pero que la instalación contenga elementos potencialmente peligrosos: arquetas, aspersores, fosos, elementos metálicos/de cemento o materiales similares fijos y no (o mal) protegidos...
Lesiones graves (o cosas peores) causados por estos motivos sí que no ayudan NADA a crecer al rugby patrio.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió: Mié, 07 Ago 2019, 10:16
eryako escribió: Mié, 07 Ago 2019, 09:47 Lo que resta la credibilidad de la FER son esos criterios, que hay campos excelentes que se les ha retirado la homologación. Ayudando a crecer el rugby patrio.
¿A qué campo excelente se le ha retirado la homologación?
Probablemente se refiera, entre otros, al de Majadahonda. Efectivamente, al campo de Majadahonda se le retiró la homologación por no acometer las reformas solicitadas... porque el campo se iba a cerrar por obras. De hecho, el club consiguió de milagro terminar la temporada en el campo del Valle del Arcipreste, porque en principio las obras iban a acometerse sin haber concluido las competiciones. Tras muchas discusiones consiguieron que el ayuntamiento diera marcha atrás y es AHORA MISMO cuando el campo se encuentra en obras.
De otros campos no conozco la casuística.
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

Triskel escribió: Mié, 07 Ago 2019, 10:34

El campo, entendiendo como CAMPO, a la superficie, puede ser excelente pero que la instalación contenga elementos potencialmente peligrosos: arquetas, aspersores, fosos, elementos metálicos/de cemento o materiales similares fijos y no (o mal) protegidos...
Lesiones graves (o cosas peores) causados por estos motivos sí que no ayudan NADA a crecer al rugby patrio.
Si en lo que nos vamos a basar es en la seguridad de los jugadores los requisitos deberían ser exactamente los mismos para DH que para regional o incluso para categorías inferiores ya que, entiendo que la seguridad para los rugbiers ha de ser la misma independientemente de su edad o de la categoría en la que compitan.

En lo referente a Santander impaciente ando por ver la solución al tema. Mientras tanto los dos clubes estarán mas expectantes aun, imagino que sin poder lanzar sus campañas de socios ante la incertidumbre de no saber donde van a jugar finalmente.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Entiendo que la FER regula los campos de las competiciones que organiza. Los de regional o categorías inferiores supongo que será responsabilidad de las territoriales que no estaría de más que hiciesen lo propio porque como bien indicas se trata de la seguridad de los jugadores.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Triskel »

Thorn escribió: Mié, 07 Ago 2019, 12:36
Triskel escribió: Mié, 07 Ago 2019, 10:34

El campo, entendiendo como CAMPO, a la superficie, puede ser excelente pero que la instalación contenga elementos potencialmente peligrosos: arquetas, aspersores, fosos, elementos metálicos/de cemento o materiales similares fijos y no (o mal) protegidos...
Lesiones graves (o cosas peores) causados por estos motivos sí que no ayudan NADA a crecer al rugby patrio.
Si en lo que nos vamos a basar es en la seguridad de los jugadores los requisitos deberían ser exactamente los mismos para DH que para regional o incluso para categorías inferiores ya que, entiendo que la seguridad para los rugbiers ha de ser la misma independientemente de su edad o de la categoría en la que compitan.

En lo referente a Santander impaciente ando por ver la solución al tema. Mientras tanto los dos clubes estarán mas expectantes aun, imagino que sin poder lanzar sus campañas de socios ante la incertidumbre de no saber donde van a jugar finalmente.
Efectivamente. DEBERÍAN ser los mismos.
Lo que pasa es que para las competiciones nacionales, la homologación depende de la FER y para las competiciones territoriales, cada federación autonómica.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Algoaga »

Coincido en la poca seriedad de ir aplazando una y otra vez.
Responder Tema anteriorTema siguiente