Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

El Baldiri va a quedar de cine. Felicidades Santboi.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por rightwing »

Y que les instalen un sitio para la cámara enfrente de la grada...
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Morgan »

rightwing escribió: Vie, 21 Jun 2019, 17:55 Y que les instalen un sitio para la cámara enfrente de la grada...
También esta contemplado en el proyecto.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por rightwing »

Pues entonces va a quedar un muy buen estadio y que dará buena imagen en tv, enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Cuentan en los mentideros del reino que ambos equipos acabaremos jugando en el campo del Instituto Augusto González de Linares (Peñacastillo), sede del Universitario. Tienen que replantarlo entero.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Nortrugby »

Hace poco cambió de '' dueñ@'' la concejalia de deportes, de no haber sido así ya estaría todo más que solucionado pero al nuev@ no se le tiene tratado.
Se rumorea que van a jugar los 2 en el campo del universidad? Hasta que no lo vea no lo creo, pero si el universidad 'odia' a independiente y parece que desde hace un tiempo también algo a Bathco.
Intereses? Pasta? No sé pero de ser así barato vende el universitario sus sentimientos e ideales.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Nortrugby escribió: Dom, 14 Jul 2019, 21:46 Hace poco cambió de '' dueñ@'' la concejalia de deportes, de no haber sido así ya estaría todo más que solucionado pero al nuev@ no se le tiene tratado.
Se rumorea que van a jugar los 2 en el campo del universidad? Hasta que no lo vea no lo creo, pero si el universidad 'odia' a independiente y parece que desde hace un tiempo también algo a Bathco.
Intereses? Pasta? No sé pero de ser así barato vende el universitario sus sentimientos e ideales.
Es lo primero que he pensado, ''estarán contentos los del
Universitario con su amor hacia Independiente y ahora también hacia Bathco''.
Aunque hace no mucho anunciaban sus partidos frente al CRS en regional como ''el auténtico rugby cántabro''
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Algoaga »

Por lo que habéis comentado alguna vez el campo en cuestión pertenece a la Consejería de Deportes ¿no? Si es así supongo que lo que opinen o dejen de opinar los del Universitario es irrelevante.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Nortrugby »

Algoaga escribió: Dom, 14 Jul 2019, 22:15 Por lo que habéis comentado alguna vez el campo en cuestión pertenece a la Consejería de Deportes ¿no? Si es así supongo que lo que opinen o dejen de opinar los del Universitario es irrelevante.
Pues también tienes razón aunque no estoy seguro de a quién pertenece ese en concreto.
De lo que si estoy seguro es de que en el universidad estarán que rabian
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Algoaga escribió: Dom, 14 Jul 2019, 22:15 Por lo que habéis comentado alguna vez el campo en cuestión pertenece a la Consejería de Deportes ¿no? Si es así supongo que lo que opinen o dejen de opinar los del Universitario es irrelevante.
Como dice Nortrugby... va a ser un verano interesante con la pataleta del Universitario. Aún así espero.que Peñacastillo sea temporal y ambos equipos.puedan disfrutar de unas instalaciones acordes a su nivel y exclusivamente para la.práctica del rugby.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Algoaga »

Que existan tres clubes de rugby en una misma ciudad no creo que sea malo, pero si como medida EXCEPCIONAL se necesita que los dos mejores equipos utilicen el campo de un tercero (pagado con el dinero de todos los cántabros) me parece lo más normal del mundo.

Pd: Ojalá esto sirva para la construcción de un cuarto campo de rugby en Santander.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Algoaga escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:37 Que existan tres clubes de rugby en una misma ciudad no creo que sea malo, pero si como medida EXCEPCIONAL se necesita que los dos mejores equipos utilicen el campo de un tercero (pagado con el dinero de todos los cántabros) me parece lo más normal del mundo.

Pd: Ojalá esto sirva para la construcción de un cuarto campo de rugby en Santander.
El Universitario puede jugar en el campo del.Bathco, el.Ruth Beitia. El.problema de ese campo es que no se puede cobrar entrada en esas instalaciones.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Farrelson »

Una duda, el campo del que habláis, Peñacastillo...
¿Está homologado?
Porque me extrañaría mucho que un club de regional hubiera realizado todo el proceso de homologación sin estar obligado a ello.
Y bueno, si no está homologado, aún cuando cumpla con todo lo necesario, se supone que no se puede jugar allí, no?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por SAN ANTOLIN »

otro problema es q si se juega en ese campo, alguien va a tener q pagar lo invertido(humanamente y en dinero) a universitario
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

SAN ANTOLIN escribió: Mar, 16 Jul 2019, 09:51 otro problema es q si se juega en ese campo, alguien va a tener q pagar lo invertido(humanamente y en dinero) a universitario
Me da a mi que eso es complicado. Invertir en algo que no es tuyo tiene esas cosas. Es como ponerte una huerta en un trozo de arcén. Por más tiempo que inviertas en ella no es tuyo el terreno con lo cual...

Por otro lado el tema de si está o no homologado por la FER para jugar en DH, imagino que una homologación se puede iniciar en cualquier momento. Si no es así Independiente y Bathco no podrían jugar, a día de hoy, en ningún campo en Cantabria.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Farrelson »

Thorn escribió: Mar, 16 Jul 2019, 10:35 ...

Por otro lado el tema de si está o no homologado por la FER para jugar en DH, imagino que una homologación se puede iniciar en cualquier momento. Si no es así Independiente y Bathco no podrían jugar, a día de hoy, en ningún campo en Cantabria.
Por eso pregunto. La homologación de campos comenzó hace bastante, y se fueron dando prórrogas para que se efectuaran las obras y estudios necesarios.
La movida es que la FER "parece" que no va a dar más moratorias, así que si tu campo no obtiene ya la homologación, no juegas en él hasta que la consigas.
Y vaya, no parece que el mero hecho de cambiar a un campo diferente solucione el problema. Porque ese otro campo debe estar homologado. Y no parece que la homologación se obtenga de un día para otro.
Es que en el acta de la Comisión Delegada se habla de que los equipos sin campo homologado igual les toca jugar en el campo del rival. Viaje incluido
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Vamos, jugar los partidos como visitantes hasta que se consiguiera un campo homologado donde jugar como local
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
zaguerala
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 10 Oct 2018, 20:36

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por zaguerala »

Sección Castreña escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:55
Algoaga escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:37 Que existan tres clubes de rugby en una misma ciudad no creo que sea malo, pero si como medida EXCEPCIONAL se necesita que los dos mejores equipos utilicen el campo de un tercero (pagado con el dinero de todos los cántabros) me parece lo más normal del mundo.

Pd: Ojalá esto sirva para la construcción de un cuarto campo de rugby en Santander.
El Universitario puede jugar en el campo del.Bathco, el.Ruth Beitia. El.problema de ese campo es que no se puede cobrar entrada en esas instalaciones.
Vaya, que entonces el problema no es de homologación sino de ganar dinero. Tiene mucho sentido ir al campo (no homologado) en el que el Universitario invierte tiempo y dinero a decir "oye, vete tú a la Albericia que yo voy a cobrar mi entradita...".
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Thorn escribió: Mar, 16 Jul 2019, 10:35
SAN ANTOLIN escribió: Mar, 16 Jul 2019, 09:51 otro problema es q si se juega en ese campo, alguien va a tener q pagar lo invertido(humanamente y en dinero) a universitario
Me da a mi que eso es complicado. Invertir en algo que no es tuyo tiene esas cosas. Es como ponerte una huerta en un trozo de arcén. Por más tiempo que inviertas en ella no es tuyo el terreno con lo cual...

Por otro lado el tema de si está o no homologado por la FER para jugar en DH, imagino que una homologación se puede iniciar en cualquier momento. Si no es así Independiente y Bathco no podrían jugar, a día de hoy, en ningún campo en Cantabria.

habrá q ver el régimen de concesión. el real valladolid acaba de gastarse 2,5 millones de euros en reformar un estadio q no es suyo. no creo q mañana el ayuntamiento de valladolid le pueda decir q no puede jugar allí pq van a jugar los de eel salvador y el vrac.

hay q recordar q el universitario no se instaló allí un día pq había unas instalaciones, sino q su presidente lo luchó durante años
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Thorn »

zaguerala escribió: Mar, 16 Jul 2019, 12:35
Sección Castreña escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:55
Algoaga escribió: Lun, 15 Jul 2019, 22:37 Que existan tres clubes de rugby en una misma ciudad no creo que sea malo, pero si como medida EXCEPCIONAL se necesita que los dos mejores equipos utilicen el campo de un tercero (pagado con el dinero de todos los cántabros) me parece lo más normal del mundo.

Pd: Ojalá esto sirva para la construcción de un cuarto campo de rugby en Santander.

El Universitario puede jugar en el campo del.Bathco, el.Ruth Beitia. El.problema de ese campo es que no se puede cobrar entrada en esas instalaciones.
Vaya, que entonces el problema no es de homologación sino de ganar dinero. Tiene mucho sentido ir al campo (no homologado) en el que el Universitario invierte tiempo y dinero a decir "oye, vete tú a la Albericia que yo voy a cobrar mi entrada...".
La homologación no tiene nada que ver con poder cobrar entrada o no. Eso es un añadido que no tiene que ver

No se si jugarán DH en Peñacastillo o no, pero de hacerse tampoco excluye ni saca al UC del que ha sido su terreno de juego los últimos años, ni le manda al exilio...suponiendo que saque equipo senior a competir, que eso ya es otro cantar que no vine al caso
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Yo sigo creyendo que la mejor solución es salir de Santander. Hay municipios en Cantabria con instalaciones que seguro que están encantados de que un equipo de División de Honor promocione su municipio por todo el país.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Sección Castreña escribió: Mar, 16 Jul 2019, 15:43 Yo sigo creyendo que la mejor solución es salir de Santander. Hay municipios en Cantabria con instalaciones que seguro que están encantados de que un equipo de División de Honor promocione su municipio por todo el país.
A lo mejor, saliendo de Santander, se arriesgan a perder subvención municipal o cualesquiera otras ventajas que les pueda dar el Ayuntamiento.

Por otro lado, toda la especulación que haces sobre el campo de Peñacastillo parece presumir que es inmmediatamente homologable, aunque vistas las pruebas de homologación yo no lo tendría tan claro.

En todo caso, la sensación es que no has ido nunca por Peñacastillo, por lo que, si así fuere, te invito cordialmente a que pases por allí en cuanto empiece ya la próxima temporada de regional, de senior y de categorías inferiores, y puedas ver las instalaciones, el trabajo del URC sobre ellas y como es todo aquello. Afortunadamente, el rugby cántabro no se acaba en División de Honor.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: Mar, 16 Jul 2019, 16:26
Sección Castreña escribió: Mar, 16 Jul 2019, 15:43 Yo sigo creyendo que la mejor solución es salir de Santander. Hay municipios en Cantabria con instalaciones que seguro que están encantados de que un equipo de División de Honor promocione su municipio por todo el país.
A lo mejor, saliendo de Santander, se arriesgan a perder subvención municipal o cualesquiera otras ventajas que les pueda dar el Ayuntamiento.

Por otro lado, toda la especulación que haces sobre el campo de Peñacastillo parece presumir que es inmmediatamente homologable, aunque vistas las pruebas de homologación yo no lo tendría tan claro.

En todo caso, la sensación es que no has ido nunca por Peñacastillo, por lo que, si así fuere, te invito cordialmente a que pases por allí en cuanto empiece ya la próxima temporada de regional, de senior y de categorías inferiores, y puedas ver las instalaciones, el trabajo del URC sobre ellas y como es todo aquello. Afortunadamente, el rugby cántabro no se acaba en División de Honor.

Nunca he dicho que Peñacastillo esté mal, al contrar. El mantenimiento llevado a cabo por el Universitario es encomiable. El problema de Peñacastillo va a ser el conflicto con URC, las relaciones ya no son buenas de por si y esto sólo va a agrandar la distancias entre los clubes. Esperemos que la solución satisfaga a todos.
Sí, salir de Santander supongo que supondría perder el apoyo municipal, pero igual ese apoyo puede provenir de otro municipio. Tampoco se cuanto porcentaje del presupuesto supone la aportación municipal.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por andy_irvine »

Tal vez levanten San Roman y le ccoloquen el tapete amortiguador que se necesita sobre el homigon para luego volver a colocar el cesped otra vez, sería una solución rapida para esta temporada.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Independiente y Bathco con graves problemas en sus campos

Mensaje por Sección Castreña »

andy_irvine escribió: Mié, 17 Jul 2019, 13:54 Tal vez levanten San Roman y le ccoloquen el tapete amortiguador que se necesita sobre el homigon para luego volver a colocar el cesped otra vez, sería una solución rapida para esta temporada.
El problema es que estamos a mitad de julio y no hay noticias.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Responder Tema anteriorTema siguiente