Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por juan carlos »

sobre el numero de sub 23, el haber puesto 23 años en vez de mas o menos , el numero de extranjeros etc .. es un poco lo mismo , todas las ideas que decís son buenas , pero siempre hay otros que no lo pensaran .. este ha sido el primer acuerdo , veremos como sale

todo el tema de perder nivel , la dhb , las regionales , etc volvemos a lo mismo ... opinable y yo encantado de debatir
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Joseba »

Se podría usar esta categoría para que se reincorporaran los lesionados de media/larga duración de los equipos de D.H.
Creo que se hace en Francia con los equipos spoirs.
Saludos.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Hachecero »

Lo que no acabo de entender es por qué un club de DH debe renunciar sí o sí a que su B juegue en DHB. Me imagino que habrá algún club que pueda tener sub 23 y B en DHB, al fin y al cabo son competiciones distintas e independientes. Quizás el nivel de la liga sub 23 sea demasiado bajo y alguno quiera tener un B jugando a más nivel. El que no pueda que renuncie a DHB y el que pueda pues adelante.
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por zirri »

Va ser que la revisión de fichas en cumplimiento de la circular 4 la dejamos para el 2023. Y si empiezan con esto antes de comenzar la liga, presentándo las copias en la FER de sus respectivas territoriales y que funcione bien la aplicación de fichas en los partidos... Que las prioridades son las prioridades.
Esperemos que los de DHA encuentren buses de 70 plazas para viajar dos equipos y hoteles un poco más cuarteleros para el doble de gente.
Que la cosa del campeonato club juveniles de toda la vida no vale..... ¿De verdad me decís que los clubs aumentas patrocinadores y presupuesto? Yo como vivo en Marte no me entero de los detalles.... Pero hay jugadores a los están bajando sueldos siendo fichajes... Que será por dinero.
Las teorías primero con tiza en las pizarras que luego viene mi amigo presupuesto y tira más que un 8 asesino
MsMsMsM
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 May 2019, 21:34

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por MsMsMsM »

Hola, una duda.
Cuando el año que viene baje un equippo de DH a DHB, donde van a jugar sus sub23?
En regionales se supine que no, ya qie no son de DHB ....
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Arkal »

pues exactamente así será... cuando un equipo baje de DH a DHB, su filial lo hará a primera regional...

A efectos de ascensos-descensos, la liga de filiales es como si fuera un 4º grupo de DHB...
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por afilador »

Demasiadas perras para la economía de los clubes. Veremos cómo sale la cosa, pero me parece que presenta tantos inconvenientes como ventajas; con los preparativos de la temporada próxima, añadimos sobrevenidos estos gastos y carga de organización para YA, y nos salen muchos quebraderos de cabeza para las directivas. Suerte a todos y que salga bien.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

afilador escribió: Jue, 11 Jul 2019, 21:52 Demasiadas perras para la economía de los clubes. Veremos cómo sale la cosa, pero me parece que presenta tantos inconvenientes como ventajas; con los preparativos de la temporada próxima, añadimos sobrevenidos estos gastos y carga de organización para YA, y nos salen muchos quebraderos de cabeza para las directivas. Suerte a todos y que salga bien.
Dudo mucho que haya pillado por sorpresa a los clubes. INDEPENDIENTE lleva meses anunciando y promocionando en redes un proyecto denominado ''la Academia'', basado en trabajos específicos y seguimiento a jugadores sub23 de la cantera verde.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
MsMsMsM
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 May 2019, 21:34

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por MsMsMsM »

Arkal escribió: Jue, 11 Jul 2019, 20:15 pues exactamente así será... cuando un equipo baje de DH a DHB, su filial lo hará a primera regional...

A efectos de ascensos-descensos, la liga de filiales es como si fuera un 4º grupo de DHB...
En teoría no.
El equipo sub23 no es de DHB y por lo tanto no tendría plaza em primera regional.
Tal y como se aprobó es una liga independiente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

¿El acomodo a ese filial descendido no será responsabilidad de cada una de las territoriales? Algunas como la Norte ni siquiera siguen criterios estrictamente deportivos para sus divisiones.

Me extrañaría que la FER pudiera decir nada sobre qué ocurrirá con ese equipo la siguiente temporada.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Vie, 12 Jul 2019, 01:45 ¿El acomodo a ese filial descendido no será responsabilidad de cada una de las territoriales? Algunas como la Norte ni siquiera siguen criterios estrictamente deportivos para sus divisiones.

Me extrañaría que la FER pudiera decir nada sobre qué ocurrirá con ese equipo la siguiente temporada.
Está es otra derivada muy buena.
Empujarán a favor del proyecto las territoriales o lo boicotearán a base de poner mil trabas a los s23/B que desciendan?
Ya veo a alguno diciendo que la S23/B se considera liga nacional para que los jugadores no puedan jugar en regional a partir del séptimo partido, y a la vez decir que no es DHB si el equipo desciende para no tenerle que hacer hueco en primera
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por alcasa »

MsMsMsM escribió: Jue, 11 Jul 2019, 20:02 Hola, una duda.
Cuando el año que viene baje un equippo de DH a DHB, donde van a jugar sus sub23?
En regionales se supine que no, ya qie no son de DHB ....
En el artículo de Revista 22 (https://www.revista22.es/2019/07/asambl ... a-en-2020/) pone que los sub-23 de los equipos de DH que desciendan irán a 1ª regional
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Segunda »

alcasa escribió:
MsMsMsM escribió: Jue, 11 Jul 2019, 20:02 Hola, una duda.
Cuando el año que viene baje un equippo de DH a DHB, donde van a jugar sus sub23?
En regionales se supine que no, ya qie no son de DHB ....
En el artículo de Revista 22 (https://www.revista22.es/2019/07/asambl ... a-en-2020/) pone que los sub-23 de los equipos de DH que desciendan irán a 1ª regional
Lo tendrán que aprobar las federaciones regionales, porque meter con calzador a un equipo B supone bajar a otro de categoría y ahora mismo la mayoría de federaciones ya han tenido su asamblea y cerrado el calendario, aunque con este lío como puede haber ascensos a DHB pues algunas se verán afectadas.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por garden »

Hablando de perras.La liga sub 23, me parece que será mas barata que la dhb.No se como serán los costes federativos,pero un autobús de 70 puede ser mPas baratos que dos para 70.Las camas si hay que pernctar pues puedes conseguir mas barato un hotel para 70 que dos diferentes para 70.ETC,ETC.Por otra parte desaparece la obligatoriedad de tener un tercer equipo senior porque no tienes el segundo en dbh,con lo que los que andan justitos de fichas lo pueden llevar mejor.Ya sabemos que los equipos de las capitales andan sobrados pero los de los pueblos pequeños no tan sobrados
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24 Sep 2018, 10:56

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Loreg6 »

A ver. Al final baja un equipo de 12 de DHA. Lo que ocurra con los Sub23 si bajan a regional no creo que represente un problema para las territoriales. Ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en Euskadi.
Me quedo con lo positivo una liga motivadora para los S23.
MsMsMsM
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 May 2019, 21:34

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por MsMsMsM »

Loreg6 escribió: Vie, 12 Jul 2019, 21:28 A ver. Al final baja un equipo de 12 de DHA. Lo que ocurra con los Sub23 si bajan a regional no creo que represente un problema para las territoriales. Ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en Euskadi.
Me quedo con lo positivo una liga motivadora para los S23.
Claro, solo será problema para un equipo territorial que se quedará sin plaza porque baja otro de una liga sin normativa que la vincule al resto de ligas.
En la asamblea se dijo que los sub 23 funcionarían como un grupo independiente .......
Queda mucho por aclarar .....
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

MsMsMsM escribió: Sab, 13 Jul 2019, 01:33
Loreg6 escribió: Vie, 12 Jul 2019, 21:28 A ver. Al final baja un equipo de 12 de DHA. Lo que ocurra con los Sub23 si bajan a regional no creo que represente un problema para las territoriales. Ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en Euskadi.
Me quedo con lo positivo una liga motivadora para los S23.
Claro, solo será problema para un equipo territorial que se quedará sin plaza porque baja otro de una liga sin normativa que la vincule al resto de ligas.
En la asamblea se dijo que los sub 23 funcionarían como un grupo independiente .......
Queda mucho por aclarar .....
Entonces, si es "independiente", los equipos que tienen C en regional no tendrán limitaciones para alinear jugadores del S23 en regional, no?
O es que para unas cosas es competición nacional y para otras no?
MsMsMsM
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 May 2019, 21:34

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por MsMsMsM »

Farrelson escribió: Sab, 13 Jul 2019, 10:36
MsMsMsM escribió: Sab, 13 Jul 2019, 01:33
Loreg6 escribió: Vie, 12 Jul 2019, 21:28 A ver. Al final baja un equipo de 12 de DHA. Lo que ocurra con los Sub23 si bajan a regional no creo que represente un problema para las territoriales. Ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en Euskadi.
Me quedo con lo positivo una liga motivadora para los S23.
Claro, solo será problema para un equipo territorial que se quedará sin plaza porque baja otro de una liga sin normativa que la vincule al resto de ligas.
En la asamblea se dijo que los sub 23 funcionarían como un grupo independiente .......
Queda mucho por aclarar .....
Entonces, si es "independiente", los equipos que tienen C en regional no tendrán limitaciones para alinear jugadores del S23 en regional, no?
O es que para unas cosas es competición nacional y para otras no?
Buena apreciación ... una cosa más que parece que está sin regular ....
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Fast »

Pues, con todo el respeto a las opiniones que se han manifestado hasta ahora, me gustaría compartir la mía en este foro.
A mi juicio, esta decisión que se ha adoptado en la Asamblea de la FER es
1) De discutible legalidad. Desconozco quien ha formulado la propuesta. Hay quien sugiere que los clubes de la DHA y otros dicen que la Junta Directiva. Pero, en todo caso, dicha propuesta debió ser formalizada en tiempo y forma y, con la antelación debida, incluida en el orden del día de la sesión junto con la documentación necesaria para pronunciarse sobre ella y, en su caso, con las necesarias evaluaciones sobre su impacto normativo y/económico. Por lo que parece, nada de eso sucedió, sino que el asunto se sometió a decisión sorpresiva y directamente sin anuncio ni previsión alguna.
2) Irresponsable por precipitada. Un decision de este tipo, que afecta directamente a la competición de alto nivel de nuestro deporte, debe adoptarse previos los análisis y evaluaciones correspondientes para tomar en consideración, con el sosiego y detenimiento necesario, las consecuencias de la misma. Las dudas que se han suscitado en este foro acerca de los efectos de la implementación de esta categoría en la próxima temporada sobre los equipos de DHA y DHB son una buena muestra de esta irresponsabilidad y precipitación.
3) De dudosa eficacia. Sin cuestionar el loable propósito que pueda encubrir la medida en cuanto al desarrollo del rugby en España y de promoción de jóvenes jugadores, lo cierto es que crear una categoría a la que solo acceden equipo de clubes cuyos primeros equipos militan en DHA (Por que esta restricción? Por que no se ha abierto a otros clubs de DHB que pudieran tener potencial o interés en competir en este formato?) y en la que los equipos estarían formados por 8 sub 23 en el campo, hasta 3 extranjeros y el resto sin otros condicionantes, no significa, como ya se ha dicho, crear u a categoría sub 23, sino un equipo B de los de DHA en una liga restringida.
Si queremos ayudar de verdad al desarrollo de nuestro deporte deberíamos instar y colaborar con las instancias federativas para que adopten decisiones con mayor rigor formal y material.
Pero, en fin ...
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por jesusg9 »

Lógico todo eso.

Aunque yo creo que aquí los mayores ya han dicho que es una propuesta de los Clubs de la LNR y que es un modelo que se tendrá que ir adaptando según su evolución. La FER introdujo los matices de la S23.

Supongo que una de las adaptaciones será cuando haya ascenso y descenso de DH. Yo creo que el que baje mantendrá su S23 en la liga de S23, si quiere, y la liga de S23 tendrá que adaptarse a 13, 14... equipos, con algunos de DHB, por ejemplo relajando lo de jugar el mismo día que el A.

LNR: la liga nacional de rugby
(ele ene erre, es como un trabalenguas, casi más fácil decir Liganacionalderugby) :D
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Si la FER introdujo lo de sub23 quiere decir que inicialmente la propuesta era solo una liga de filiales. Todo lo que sea ganar espacio para los chavales, bienvenido sea.

Lo lógico sería que esto acabara evolucionando a una liga de filiales de dos divisiones. Pero para eso sería necesario (y no solo por esta razón) volver a una estructura de 3 categorías nacionales: una DH de 10 equipos, otra DHb de mismo número de equipos y una PN de 3 grupos y diez equipos.

En ese caso, se pone de norma que todos los equipos de DH y DHb tienen la obligación de inscribir equipo filial en la liga de filiales y ese equipo estará sujeto a los ascensos y descensos de su equipo "A".

Solo los proyectos más sólidos económica y socialmente deberían tener cabida en DH y DHb. Para los demás clubes, tendríamos una PN de escalón intermedio entre el profesionalismo que se espera de una categoría 100% nacional y el amateurismo de categoría regional. Solo cuando el club tuviese una estructura suficiente de sub18, filial, senior y dinero para todo ello, podría intentar ascender.

A nivel económico, está reestructuración no supondría una revolución ya que los 9 equipos que cada año intentan ascender a DH, deben tener la capacidad de competir en una liga que suponga desplazamientos por todo el territorio. Y el vagón de cola de DHb, los que bastante tienen con mantenerse, son clubes que aún no tienen esa estructura por lo que una PN es probablemente su sitio. Por no hablar de los clubes recién ascendidos, o que están en regionales débiles y que jamás lograrán dar ese paso. La Primera Nacional ses muy necesaria para ese tipo de clubes.

Y la liga sub23, o de filiales, podría ir evolucionando si el profesionalismo se lograse, a una liga independiente de los ascensos y descensos de los equipos senior. Pero eso, ya a medio plazo
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 96106.html

Aparejadores parece que cambia de idea después de conocer más detalles de la liga sub-23
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Todo lo que menciona el artículo ya se conocía cuando pusieron el grito en el cielo... Sigue sorprendiendo la falta de comunicación.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Sofáman escribió: Jue, 18 Jul 2019, 11:34 Todo lo que menciona el artículo ya se conocía cuando pusieron el grito en el cielo... Sigue sorprendiendo la falta de comunicación.
No puedo estar más de acuerdo.
Spanish rugby, rugby Twitter
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por harpo »

Oye que la Asociación de clubs ha convencido al UBU que mola la liga Sub23...no sé si me entiendes Sofaman..jeje..
Responder Tema anteriorTema siguiente