Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Abro hilo para comentar los pormenores de la nueva competición DH Sub23.
Última edición por Sección Castreña el Mar, 09 Jul 2019, 14:39, editado 1 vez en total.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Lsdsideral
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 22:38

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Lsdsideral »

Por que se mantiene vigo directamente pero no Olimpico?
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Tico »

por posicionamiento en liga olimpico fue ultimo como durango..... y vigo hizo la promo...
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Calamity »

Yo a priori veo que varios equipos van a tener bastantes problemas para confeccionar equipos que cumplan la normativa.

- Burgos, ya lo ha manifestado y aunque llevan años trabajando bien la cantera, no sé si llegarán o tendrán que fichar a jóvenes para poder llegar.
- Bathco e Independiente, no conozco las canteras de cada equipo, pero mucha gente debería de haber para no tener que fichar también a jugadores de esas edades.
- Ciencias, ya no problema de cantera, sino de presupuesto, ya que sus viajes son peliagudos, y si en vez de 25 tienen que viajar 50, ya me contarás.
- Hernani, tendrán gente pero mismo problema de los viajes y presupuesto.

A parte de todo ello, cuando lleguen los exámenes de enero-febrero, a ver como se completan esos 8 jugadores de menos de 23 años.

Pero creo que es una medida que a la larga, si continúa, puede ser muy beneficiosa para selección y formación de jóvenes talentos que ahora llegan a DH desde sub18 y es un salto enorme que muchos no están capacitados.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por proudrop »

Al fin una iniciativa federativa con la que estoy plenamente de acuerdo. Es cierto que equipos como Emerging o VRAC B han luchado mucho para tener que ceder sus plazas en DHB, pero creo que salen ganando con el cambio (y los espectadores también). Creo que esta liga sub 23, además de enormes virtudes formativas para los chicos de esa edad, viene a llenar el hueco de los más nostálgicos que queríamos ver el verdadero poder de la cantera de los clubes, completamente desdibujado con los fichajes de DH. Si se hacen las cosas bien esta liga llegará a ser tan emocionante como la de los mayores o más.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Creo que en lo que estamos todos de acuerdo, defensores y detractores, es en lo precipitado de la decisión. Estos cambios y otros muchos se deben planificar al menos a un año vista, para que los clubs sepan a qué atenerse con el debido tiempo. Pero éste es quizás el problema fundamental de nuestro rugby, la imposibilidad de trabajar con una planificación a varios años vista.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Sin negar que es precipitada, ojo... ¿No es demasiado tiempo 15 meses para que salga adelante una competición nacional que al fin y al cabo sólo afecta a un puñado de clubes (entre doce y una veintena de los 300 que habrá en España)?

Planificar la DHB Femenina con un año de adelanto no ha hecho más que prolongar y generar aún más debate sobre su viabilidad, con mensajes en este mismo foro dudando de que fuera a salir adelante hasta hace poquísimo, sin que estén claros sus participantes, etc...

A mí lo que me choca, extraña, defrauda es que una propuesta aparentemente hecha desde la Asociación de Clubes en una reunión con la FER, que pone una condición (peso de los Sub 23), termine siendo aprobada en Asamblea (¡Aleluya! Ojalá todo funcionara así) y a posteriori suscite quejas públicas de uno de los miembros de dicha asociación como es Aparejadores.

Y vaya por delante mi agradecimiento a El Salvador, VRAC, Santboiana, Alcobendas y Cisneros porque están arriesgando/renunciando a mucho en una medida que será buena para el rugby español, sobre todo en un año donde se quien aumentar las concentraciones Sub 20 y albergar el Trophy.
Última edición por Sofáman el Mar, 09 Jul 2019, 22:00, editado 1 vez en total.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sunwolves »

De acuerdo con Sofaman. Prefiero montarlo y mejorarlo año a año pero una vez montado. Es un gran paso para el rugby español.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Por ejemplo en Francia a los recién ascendidos les exigen menos JIFF en el campo. Si tan con el gancho van Bathco o Aparejadores con los Sub 23, que le den una moratoria a los que hayan ascendido los dos años anteriores. Pero filial iban a tener que alinear igual. Mejor que salga adelante, se vea en el campo y ya se cambiará lo que se tenga que cambiar.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Pero seguimos sin saber que ocurriría si por ejemplo Bathco no es capaz de sacar un equipo sub23.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Mar, 09 Jul 2019, 22:12 Por ejemplo en Francia a los recién ascendidos les exigen menos JIFF en el campo. Si tan con el gancho van Bathco o Aparejadores con los Sub 23, que le den una moratoria a los que hayan ascendido los dos años anteriores. Pero filial iban a tener que alinear igual. Mejor que salga adelante, se vea en el campo y ya se cambiará lo que se tenga que cambiar.
No es por nada, pero para estar en DHB es OBLIGATORIO tener B, s18 y S16.
Vamos, que un equipo que llega a DHA , se supone que tiene una estructura suficiente para armar un B con 8 jugadores menores de 23 (aunque solo sea porque de las 20 fichas obligatorias de S18, en dos años, son todos senior)
No creo que sea necesaria moratoria alguna. Lo necesario es trabajar la base de verdad .
Isitolo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 12 Nov 2018, 12:22

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Isitolo »

Con presentarse con 4 jugadores les vale
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Jojojojojojo... el mejor mensaje en mucho tiempo...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por BigP »

Sección Castreña escribió: Mar, 09 Jul 2019, 23:08 Pero seguimos sin saber que ocurriría si por ejemplo Bathco no es capaz de sacar un equipo sub23.
Eso es fácil, no asciende.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sección Castreña »

Isitolo escribió: Mar, 09 Jul 2019, 23:33 Con presentarse con 4 jugadores les vale
Touché
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Por mucha tirria que se le pueda tener a Bathco no creo que se le pueda privar de ascenso a un equipo que lo ha logrado en el campo con una normativa aún por redactar a dos meses del inicio de la competición.
Farrelson escribió: Mar, 09 Jul 2019, 23:32
Sofáman escribió: Mar, 09 Jul 2019, 22:12 Por ejemplo en Francia a los recién ascendidos les exigen menos JIFF en el campo. Si tan con el gancho van Bathco o Aparejadores con los Sub 23, que le den una moratoria a los que hayan ascendido los dos años anteriores. Pero filial iban a tener que alinear igual. Mejor que salga adelante, se vea en el campo y ya se cambiará lo que se tenga que cambiar.
No es por nada, pero para estar en DHB es OBLIGATORIO tener B, s18 y S16.
Vamos, que un equipo que llega a DHA , se supone que tiene una estructura suficiente para armar un B con 8 jugadores menores de 23 (aunque solo sea porque de las 20 fichas obligatorias de S18, en dos años, son todos senior)
No creo que sea necesaria moratoria alguna. Lo necesario es trabajar la base de verdad .
Tú lo has dicho "B, S18 y S16". Que el B tenga que cumplir ciertas características es nuevo y ni siquiera está publicado oficialmente aún. Créeme, ojalá le hubieran hecho pagar a Bathco el lío de sus categorías inferiores estos dos últimos años, pero una vez dejado pasar prefiero facilitarles las cosas y que salga esta liga adelante.
FOGARG
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 11:48

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por FOGARG »

Muchas dudas desde regional para ascender a DHB. Dile a un equipo de regional que empieza a jugar un ascenso no previsto el 1 de septiembre y que quizá el 15/9 empiece en DHB y no en regional. Presupuesto, planificación, pretemporada, fichajes para DHB no son lo mismo que para regional, desplazamientos, subvenciones que salen en julio y ya no se pueden echar...
.El sub 23 son 8 de esa edad, 3 extranjeros y el resto lo que sea para completar el equipo. Un B de toda la vida según dice un amigo. Así que si descienden ya tienen equipo para DHB. Es un buen modelo, a mi entender, para los equipos con mas dinero, casi mortal para los mas humildes. La brecha entre estos dos modelos va a ser cada vez mas grande.
Precipitado, muy precipitado todo para un deporte que suele tomarse los cambios con mucha calma y meditación.
Entiendo que la propuesta fue hecha mas allá de lo legalmente previsto que era el día 28, aún así se trató y se votó. Ojalá sea para mejorar pero a mi me genera mas dudas que certezas que ahora en una comisión se reglamente en forma mas fina el funcionamiento de una decisión precipitada.
Decimos siempre que el rugby, sus valores y su magia para los que lo sentimos son únicos. Deberíamos pensar siempre en mejorar pero incluyendo a todos los clubes que forman parte de esto y, desde mi punto de vista, esto genera una diferencia muy grande.
Salud
Lsdsideral
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 22:38

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Lsdsideral »

FOGARG escribió: Mié, 10 Jul 2019, 09:38 Muchas dudas desde regional para ascender a DHB. Dile a un equipo de regional que empieza a jugar un ascenso no previsto el 1 de septiembre y que quizá el 15/9 empiece en DHB y no en regional. Presupuesto, planificación, pretemporada, fichajes para DHB no son lo mismo que para regional, desplazamientos, subvenciones que salen en julio y ya no se pueden echar...
.El sub 23 son 8 de esa edad, 3 extranjeros y el resto lo que sea para completar el equipo. Un B de toda la vida según dice un amigo. Así que si descienden ya tienen equipo para DHB. Es un buen modelo, a mi entender, para los equipos con mas dinero, casi mortal para los mas humildes. La brecha entre estos dos modelos va a ser cada vez mas grande.
Precipitado, muy precipitado todo para un deporte que suele tomarse los cambios con mucha calma y meditación.
Entiendo que la propuesta fue hecha mas allá de lo legalmente previsto que era el día 28, aún así se trató y se votó. Ojalá sea para mejorar pero a mi me genera mas dudas que certezas que ahora en una comisión se reglamente en forma mas fina el funcionamiento de una decisión precipitada.
Decimos siempre que el rugby, sus valores y su magia para los que lo sentimos son únicos. Deberíamos pensar siempre en mejorar pero incluyendo a todos los clubes que forman parte de esto y, desde mi punto de vista, esto genera una diferencia muy grande.
Salud
Pues que los equipos de regional no se dejen llevar por la codicia y no accedan a subir. Cuando se quede dhba con 12 equipos y dos de ellos con dos partidos de cansancio ya de primeras ademas de las posibles lesiones sin una debida pretemporada; un dhbb con 11 equipos y un dhbc con 10 equipos, por ejemplo... Entonces ahí se le transmite algo a la FER y no pasando por el aro para luego lloriquear...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por juan carlos »

Creo que era el momento de arriesgar, la verdad que creemos que va a ser bueno para los jugadores jóvenes , también para el equipo de dh , pero son como todas las apuestas, puede salir bien y puede salir mal .( para mi mejor sacarla ya e ir mejorándola que esperar que tengamos la liga perfecta, que lo mismo ese dia no llega nunca)

es una propuesta de la liga , de la parte deportiva que expusimos a la Fer y nos apoyo, como todo hay equipos que le vendrá mejor y otros peor de inicio , pero esto es lo que tenemos que entender los componentes de la Liga , que habra decisiones de la propia liga que te beneficiaran y otras que no (y que si la decision esta tomada , Todos la tendremos que apoyar) pero que a la larga esta claro que la idea es que todos salgamos beneficiados
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Segunda »

Para mi la liga de sub23 me parece que es un acierto y con una reglamentación adecuada a esta situación de urgencia se podría arrancar este año como dice Juan Carlos de aquella manera e ir corrigiendo errores y afinando para próximas temporadas.
El problema gordo que veo efectivamente es el impacto que tiene este cambio en DHB y Regionales, en cuanto a los huecos que deja, posibles ascensos, obligatoriedad o no de tener equipo B que afecta a los huecos en regional, que pasa cuando se desciende a DHB, con ese equipo sub23 y su equipo B correspondiente.

Yo optaría por dejar los grupos de DHB en 10 equipos, dejando este año el grupo B de 11 equipos con dos descensos directos para la próxima temporada y así no trastocar mucho al resto del rugby y dejar que los clubes de regional que quieran ascender tengan un año para prepararse, así solo se verían impactados los equipos de DH y ademas se reducen los gastos en los equipos de DHB, puesto que salen 2 viajes menos.
FOGARG
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 11:48

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por FOGARG »

juan carlos escribió: Mié, 10 Jul 2019, 10:05 Creo que era el momento de arriesgar, la verdad que creemos que va a ser bueno para los jugadores jóvenes , también para el equipo de dh , pero son como todas las apuestas, puede salir bien y puede salir mal .( para mi mejor sacarla ya e ir mejorándola que esperar que tengamos la liga perfecta, que lo mismo ese dia no llega nunca)

es una propuesta de la liga , de la parte deportiva que expusimos a la Fer y nos apoyo, como todo hay equipos que le vendrá mejor y otros peor de inicio , pero esto es lo que tenemos que entender los componentes de la Liga , que habra decisiones de la propia liga que te beneficiaran y otras que no (y que si la decision esta tomada , Todos la tendremos que apoyar) pero que a la larga esta claro que la idea es que todos salgamos beneficiados
Si fuesen 15 jugadores sub 23 no te digo que no pero 8..no se yo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, son 8 en el campo. Eso quiere decir que mínimo tienes que tener 3-4 en el banquillo para prevenir posibles lesiones y cambios.

Si o si, este año tiene que haber una moratoria del tema de los sub23. Hacer una liga de filiales típica y para la temporada que viene, imponer ya obligatoriamente el número de jugadores sub23 en el campo.
En cuanto a la DHb, es necesario dejarla en 10 equipos por grupo. Con el sistema de play off es una temporada extremadamente larga para equipos amateurs.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Y algún Sub 23 jugará con el primer equipo. Si es lo suficientemente bueno un club no va a pegarse un tiro en el pie y reservarlo para esta liga. Se trata de garantizarles minutos cada semana, no de relegarlos a una competición de segunda.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

juan carlos escribió: Mié, 10 Jul 2019, 10:05 Creo que era el momento de arriesgar, la verdad que creemos que va a ser bueno para los jugadores jóvenes , también para el equipo de dh , pero son como todas las apuestas, puede salir bien y puede salir mal .( para mi mejor sacarla ya e ir mejorándola que esperar que tengamos la liga perfecta, que lo mismo ese dia no llega nunca)

es una propuesta de la liga , de la parte deportiva que expusimos a la Fer y nos apoyo, como todo hay equipos que le vendrá mejor y otros peor de inicio , pero esto es lo que tenemos que entender los componentes de la Liga , que habra decisiones de la propia liga que te beneficiaran y otras que no (y que si la decision esta tomada , Todos la tendremos que apoyar) pero que a la larga esta claro que la idea es que todos salgamos beneficiados
No se puede explicar mejor.
Responder Tema anteriorTema siguiente