Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

BigP escribió: Vie, 28 Jun 2019, 12:28 Parece que ya se ha convertido en tradición que la desde la política se critique a Alfonso Feijoo. Hoy turno de Aitor Esteban (PNV): "Estoy seguro de que Alfonso Feijoó podría hacer algo más de lo que hace por el rugby vasco. Otros dirán que no, y eso son discrepancias de criterio, pero en mi opinión no está ayudando mucho por los clubs vascos."
https://www.revista22.es/2019/06/aitor- ... del-rugby/
Alfonso Feijoo tendra que trabajar por el rugby español, el de cada comunidad creo que será cosa de cada consejeria. A ver si vamos a empezar ahora con el bucle melancolico.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ime37553 »

andy_irvine escribió: Vie, 28 Jun 2019, 14:30
BigP escribió: Vie, 28 Jun 2019, 12:28 Parece que ya se ha convertido en tradición que la desde la política se critique a Alfonso Feijoo. Hoy turno de Aitor Esteban (PNV): "Estoy seguro de que Alfonso Feijoó podría hacer algo más de lo que hace por el rugby vasco. Otros dirán que no, y eso son discrepancias de criterio, pero en mi opinión no está ayudando mucho por los clubs vascos."
https://www.revista22.es/2019/06/aitor- ... del-rugby/
Alfonso Feijoo tendra que trabajar por el rugby español, el de cada comunidad creo que será cosa de cada consejeria. A ver si vamos a empezar ahora con el bucle melancolico.
Desde mi desconocimiento, ¿y el señor Esteban hace algo por el rugby vasco?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Finalmente ayer anunció Lucas Rubio que deja Agen, no se si ya tiene algo con algún otro club o por ahora está sin equipo.
Jose Manuel comentó que Guillaume igual podía seguir en Alcobendas, es otro de los que por ahora no se le conoce club en Francia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Lucas Rubio apunta a que debe andar rascando sus opciones en ProD2.

Y Guillaume pues igual. Si no tiene suerte en su búsqueda, igual Alcobendas puede seguir disfrutando una temporada más de Lucas. No sé si entre una oferta de Fed1 y la opción de Alcobendas, regresaría a Francia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ay ay ay... Que se viene notición...

Lo de Guillaume, de quedarse y poder contar con él con asiduidad me parece una gran noticia. Y sin conocerlo de nada, pero por lo que ha transmitido en el campo, él ha disfrutado de la experiencia
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Para la liga muy bien que se quede, pero sinceramente es un jugador que no pensé que fuese a tener ningún problema en volver a PROD2.

Sinceramente me daría pena que por lo que pasó en Bruselas se quede sin poder volver a Francia (entiendo que perderá en cuanto a nivel competitivo, salario, etc..). Además algún día he podido charlar un poco con el en el central y es un muy buen tio.

Eso si, para la selección sería una buenisima noticia y para Alcobendas más de lo mismo. Habrá que esperar a ver que pasa estos meses
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tenemos muchos jugadores en el aire pero viendo el nivel que ha dado la selección, modo División de Honor, a lo mejor no es mala solución que los Moreno, Rubio, Guillaume, Jorba, etc.. jueguen en España y tener plena disposición de ellos para jugar en la selección.

Lo que si es una pena es que jugadores como Álvar o Facu Munilla no den el salto a Francia porque a estos dos si se les ve recorrido para llegar a un Top14.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

En la entrevista con Santi Santos, decía que a nivel de entrenamientos entre PROD2 y liga española la diferencia era muy grande, ademas hay que pensar en los salarios, me suena haber leído aquí en el foro, que el sueldo mínimo en PROD2 era de 5000 euros al mes, no creo que ningún club en España este cerca de estas cifras.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Segunda escribió: Lun, 01 Jul 2019, 12:28 En la entrevista con Santi Santos, decía que a nivel de entrenamientos entre PROD2 y liga española la diferencia era muy grande, ademas hay que pensar en los salarios, me suena haber leído aquí en el foro, que el sueldo mínimo en PROD2 era de 5000 euros al mes, no creo que ningún club en España este cerca de estas cifras.
¿Y el sueldo mínimo entre los Espoirs? Munilla juega como profesional pero su contrato dice que es espoir todavía. Hecha la ley, hecha la trampa, incluso fuera de España ;)
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Tienes razón, a mi me ha sorprendido ver a ciertos jugadores (no todos Españoles) desempeñando un papel importante y con contrato de Espoirs...

También te digo, en mi época cuando algún jugador de mi club se iba de Espoirs a los de más alto nivel se les pagaba la universidad y el alojamiento en el mejor de los casos, que con 19/20 años es una buena manera de intentar vivir de esto sin darle la espalda al plan B.

No se como será ahora, y no se si Munilla y cia están solo jugando o compaginandolo con estudios.

En cualquier caso, no deja de ser curioso que usen formulas similares a las nuestras, a otro nivel.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Alvar Gimeno, el siguiente en desembarcar en Beziers según Rodrigo Contreras y otras fuentes (alguna del otro lado de los Pirineos).

Por fin, Alvar se va a Francia. Mucha suerte. Imagino que lo hará con contrato espoir.

Beziers es un equipo con plantillas cortas y presupuestos ajustados, probablemente hayan visto que la experiencia con Munilla les ha salido bien y quieran repetir con Alvar. Igual Beziers termina siendo ese "equipo puente" en Francia que habíamos comentado. Desde luego, desde el momento en que se confirme la noticia, un poquito más seguidor de Beziers...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 01 Jul 2019, 12:51 Igual Beziers termina siendo ese "equipo puente" en Francia que habíamos comentado. Desde luego, desde el momento en que se confirme la noticia, un poquito más seguidor de Beziers...
Pinto, Munilla, los Gimeno, Porta y Matamoros. Más algún apellido que huele a seleccionable ;D

De todos modos habrá que tener paciencia con Gimeno no siendo JIFF. Munilla hasta bien entrada la temporada no contó para el equipo senior.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Correcto. Lo importante a estas alturas es que haya dado el salto, muestra de su interés por dedicarse al rugby a nivel profesional. Ahora depende de la suerte y su talento. De lo segundo estoy seguro que va bien puesto.

Imagino que Pinto y Munilla se lo pondrán fácil cuando aterrice en Francia. Tampoco nos interesa poner muchos huevos en una misma cesta, pero es maravilloso que hayan surgido esas sinergias con Beziers, esperemos que les vaya bien la temporada y que Alvar juegue.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

gladiator escribió: Lun, 01 Jul 2019, 12:51 Alvar Gimeno, el siguiente en desembarcar en Beziers según Rodrigo Contreras y otras fuentes (alguna del otro lado de los Pirineos).

Por fin, Alvar se va a Francia. Mucha suerte. Imagino que lo hará con contrato espoir.

Beziers es un equipo con plantillas cortas y presupuestos ajustados, probablemente hayan visto que la experiencia con Munilla les ha salido bien y quieran repetir con Alvar. Igual Beziers termina siendo ese "equipo puente" en Francia que habíamos comentado. Desde luego, desde el momento en que se confirme la noticia, un poquito más seguidor de Beziers...
Creo que hace dos temporadas en la página web del Ciencias venía la noticia que se había firmado un acuerdo con Beziers de colaboración, es más gente de allí estuvo aquí y se le dió un homenaje antes de un partido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Excepcional!! Se va a hacer con un puesto de titular seguro y esperemos que con un contrato espoir Beziers no le bloqueé con la selección porque ese puesto tiene difícil recambio ahora mismo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por fin se ha dado lo que muchos esperábamos, Alvar va a necesitar mucha suerte para hacerse un hueco en una plantilla de élite. Calidad y mentalidad tiene, pero es muy difícil que un jugador enteramente formado en un Tier2 se haga hueco en esas posiciones en una liga pro.

Pero tenga éxito o no, es síntoma de una tendencia. Cada vez más jugadores españoles o de nuestra liga atraen la mirada de los grandes clubes. De nuestra selección, solo este año, han partido para Francia:
Kerman
Feuteu
Alvar
Matamoros
Minguillon (si, lo pongo pq la selección le ha ayudado seguro a conseguir este contrato).

Además, Gonzalo López ficha por la cantera de Brive, tenemos a Pichardie que entra en la Academia de Wasp, Triki que lo sigue la Federación francesa, así como los casos que ya sabemos de Prieto y Ezeala. Nuestro rugby ha metido la cabeza en el rugby internacional, primero por desgracia por los hechos de Bruselas, y ahora por el gran torneo de 6 Naciones B y la exitosa gira de Sudamérica. Nuestras categorías inferiores son seguidas y cada vez más jugadores encuentran acomodo en academias extranjeras.

Tenemos una columna vertebral que va a llegar en plenitud a la clasificación:
Feuteu (Top14), Civil (Top14), Peters (National1... de momento), Usarraga (ProD2), Munilla (ProD2), Calle (National1), Gimeno (ProD2), Minguillon (ProD2).
Todos por debajo de los 26 años, que junto con los Guillaume, Pinto, Zabala, Rabago, Jorba, los Goia, Francis, Malie, Gibouin... Hay un futuro ESPECTACULAR

Saludos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A eso hay que añadir como adelantó Santos en rigurosísima primicia en el Tercer Tiempo, llegan nuevos refuerzos franceses para la nueva temporada.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo creo que si a todo lo anterior unimos una liga de DH más potente y con los clubes más profesionalizados y dando más y mejor formación en sus academias; mayor seguimiento del rugby; buenos amistosos en noviembre que tengan tirón (unos Maori All Blacks yo apuesto a que llenan el Wanda) creo que la clasificación para Francia está mucho más de cara que para Japón. Lo único que me preocupa son los eternos cambios en las clasificatorias que puedan llevar a tener menos plazas disponibles...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Para los defensores de las bondades infinitas del modelo "uruguayo" (y del modelo Pichot):

https://www.elobservador.com.uy/nota/el ... 1971165431
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

gladiator escribió: Mar, 02 Jul 2019, 08:21 Para los defensores de las bondades infinitas del modelo "uruguayo" (y del modelo Pichot):

https://www.elobservador.com.uy/nota/el ... 1971165431


Curioso, una noticia de VII que viene a""justificar" que el modelo Pichot no vale. Cuando básicamente es el modelo argentino con varias décadas de diferencia. Modelo que ha llevado a los uruguayos a cuatro mundiales, incluidos los dos ùltimos. A los argentinos a dos semifinales mundialistas y a Jaguares a la final del Super rugby.

Lo mismito que nosotros, que nos tenemos que esforzar en hinchar pecho cuando no sirve más que para lucir bonito.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JULIAN escribió: Mar, 02 Jul 2019, 08:39
gladiator escribió: Mar, 02 Jul 2019, 08:21 Para los defensores de las bondades infinitas del modelo "uruguayo" (y del modelo Pichot):

https://www.elobservador.com.uy/nota/el ... 1971165431


Curioso, una noticia de VII que viene a""justificar" que el modelo Pichot no vale. Cuando básicamente es el modelo argentino con varias décadas de diferencia. Modelo que ha llevado a los uruguayos a cuatro mundiales, incluidos los dos ùltimos. A los argentinos a dos semifinales mundialistas y a Jaguares a la final del Super rugby.

Lo mismito que nosotros, que nos tenemos que esforzar en hinchar pecho cuando no sirve más que para lucir bonito.
Y no te olvides que Uruguay va sobrada en las Series Mundiales de Seven, y como puedes leer, ya están esperando rivales para seguir adelante en su intento por volver a estar en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de Seven. ¡Grande!

Atentos al párrafo que deja Ignacio Chans e imaginadlo en España:

Imagen

El modelo Pichot...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ese párrafo aquí daría para un serial en El Confidencial y un hilo multipágina en el foro.

Creo que es tan sencillo como entender que con la casa por hacer puede funcionar un modelo como el que se está implantando en Sudamérica, pero con cimientos, puestos de aquella manera pero existentes, y una voluntad de llevarlo todo para adelante a España no le queda otra que buscar su propio camino. De ahí que se deban buscar más recursos propios y no esperar a que a World Rugby le dé por cambiar de opinión repentinamente. Y en esto debería haber un consenso mínimo en el rugby español, que nadie venga a vender recetas mágicas y a prometer el oro y el moro en caso de presentarse a elecciones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Calendario completo de la temporada que viene:

https://www.revista22.es/2019/07/asi-se ... 2019-2020/

Si esto es cierto, el REC se adelantaría una semana coincidiendo con el 6N, lo que supondría que contra Rusia y Georgia no habría jornada ni de Top14 ni de Prod2.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Matusalen escribió: Mar, 02 Jul 2019, 13:22 Calendario completo de la temporada que viene:

https://www.revista22.es/2019/07/asi-se ... 2019-2020/

Si esto es cierto, el REC se adelantaría una semana coincidiendo con el 6N, lo que supondría que contra Rusia y Georgia no habría jornada ni de Top14 ni de Prod2.
Y se dan por seguros los amistosos contra NZ Maorí y Barbarians...
Además, solo hay coincidencia de DH con el imporantísimo Rumanía - España.
Y la liga acaba una semana después que la copa
Y la DHB acaba 7 semanas antes que la DH, con lo que en la promoción no habrá tanto parón para el equipo de DH como ha pasado este año con La Vila

Parece que se han corregido muchos de los problemas de este año. Digo muchos y no todos, porque en el playoff entre DHB y Regional va a haber otra vez más de dos meses sin competir para el equipo de DHB
Responder Tema anteriorTema siguiente