Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Comentando la gira en general, me parece que hay 2 jugadores que deben mirarse la defensa, Oier y Casteglioni. Caso de Oier, por ejemplo, en ataque es un titán pero en defensa le cuesta meter el hombro muchísimo, siempre se agarra de malas maneras...no se, veo a Munilla o a Mora o del Hoyo meter el hombro como animales, pero a Oier, yendo de flanker, no lo he visto.

Está crítica salvando que es muy joven y su margen de mejora altísima.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Lo que sería clave es ver a World Rugby como socio, trabajar para generar mas competencia y no aislarse como muchos de los equipos del 6N B. Si Pichot ha venido a España es porque cree que puede crecer y avanzar hacia una conpetitividad mayor. Con voluntad, WR sr debería convertir en el aliado que empuje a España a competir con los equipos punteros del Tier 2 y colistas del 1 regularmente.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

¿Alguien sabe dónde/cómo ver el partido?
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

JUANITO escribió: Dom, 23 Jun 2019, 11:52 Pues al amigo Agustín se le ha recordado una vez más lo que él ya sabe.
La vergüenza de ese partido y las decisiones que se tomaron han pasado a la historia miserable del deporte. Ahí están las imágenes.
Agustín, tu sabes que ese partido inaugural era nuestro y a buen seguro no tendrás la conciencia tranquila.
Abrazo para tí, porque como jugador has sido todo un referente.
World Rugby no es AP, ni siquiera B B, es mucho mas q eso. RE fue responsable del partido y sus arbitrariedades. España de la inclusión de un jugador que no correspondía. Dejemos de hechar broncas y hacer todo desde este «cortemanguismo» revanchista, podemos conseguir resultados aislados a la corta pero instalarse a la larga debe ser el objetivo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Amén.

Aun así World Rugby tiene lo suyo y podríamos hablar largo y tendido de sus políticas de desarrollo en Tier 2.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Resumiendo: ¿la mejor temporada de la historia de nuestro XV?. Yo creo que si (al menos, hasta donde me llega la memoria). 8 de 10 en partidos, 3 de 5 en selecciones mundialistas, y más arriba que nunca en el ranquing.

Por curiosidad dominguera he anotado los jugadores que han salido como titulares en este 10 partidos en los puestos más o menos claves ( 2,8,9,10 y 15).
Namibia Garcia Tauli Rubio Calle Levy
Samoa Garcia Visensang F Munilla Peluchon Goia
Rusia Auzqui Gavidi Rubio Norton Goia
Georgia Barnes Hogg Rubio Gimeno Levy
Rumania Auzqui Barthere F Munilla Rubio Lintlaker
Belgica Auzqui Goia G Rouet S Rouet Lintlaker
Alemania Garcia Mora Rubio Norton Stewart
Brasil Barnes Tauli FMunilla Mele Stewart
Chile Del hoyo Tauli TMunilla Mele Stewart
Uruguay Del Hoyo Tauli FMunilla Mele Castiglioni

En resumen: 4 talonas, 7 ochos, 4 nueves, 7 aperturas y 5 zagueros.
Cada cual lo leerá como quiera; yo lo llamo fondo de armario

PD Con Melé y con García (que este anda en edad de dar mucha guerra todavía) habría que inventar algo para que siguieran jugando.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

VDRVM escribió: Dom, 23 Jun 2019, 11:58 ¿Alguien sabe dónde/cómo ver el partido?
Me autocontesto por si a alguien le interesa. En principio lo ponen en diferido a las 14:00 hoy en Gol. Pone que de 14:00 a 15:00 así que no sé que pensar...
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Ayer mantuve conversación por privado de twitter con Pichot, básicamente reconoce que las naciones tier 1 tuvieron problemas de elegibilidades igual que España pero que eso ocurrió antes de que Pichot entrase en WR a lo que responde “si lo hicieron mal, allá ellos”. Dice que el se metió para que todo fuese justo y que desea “mas que nadie” que España este en la Copa del Mundo.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena a todos !! Staff , jugadores y directivos .

Muchísimo mérito
Y voy a sacar una lanza a favor de los clubes ( si esos que somos una mierda , con una liga de mierda ,unos entrenadores de mierda , que no entrenamos profesional ,que ir a cualquier sitio de Francia o de donde sea es mucho mejor que estar aquí ...) con jugadores casi todos de esos clubes se han ganado los tres partidos. Y para mi lo más importante “ esos “ clubes han conseguido que el 90 % de los jugadores que estaban ahí son “profesionales “ ( que su primera ocupación sea el rugby )

Cuando Regis empezó con esa política de solo llevar jugadores profesionales , en la liga española solo podía elegir 4/5 , cuando Brice solo quería jugadores de la liga española , solo había 6/7 profesionales , ahora en esa selección todos menos ,Oier ,Marcos ,Guille y Stward , son “ profesionales “ ( si ya se con sueldos bajos , algunos con o sin contratos , etc ... vamos como en cualquier ámbito laboral en España)
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tarazona »

Alvaro Rugby escribió: Dom, 23 Jun 2019, 13:14 Ayer mantuve conversación por privado de twitter con Pichot, básicamente reconoce que las naciones tier 1 tuvieron problemas de elegibilidades igual que España pero que eso ocurrió antes de que Pichot entrase en WR a lo que responde “si lo hicieron mal, allá ellos”. Dice que el se metió para que todo fuese justo y que desea “mas que nadie” que España este en la Copa del Mundo.
No me lo creo.Nadie se cree eso en España. No creo que piense así, es el prototipo de “ tipo políticamente correcto “. Interpretaron la ley, nos sancionan “ por el espíritu de la ley” y él fue cómplice. Pero eso ya es pasado. Espero que el tiempo les quite la razón de alguna manera
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tarazona »

tarazona escribió: Dom, 23 Jun 2019, 13:39
Alvaro Rugby escribió: Dom, 23 Jun 2019, 13:14 Ayer mantuve conversación por privado de twitter con Pichot, básicamente reconoce que las naciones tier 1 tuvieron problemas de elegibilidades igual que España pero que eso ocurrió antes de que Pichot entrase en WR a lo que responde “si lo hicieron mal, allá ellos”. Dice que el se metió para que todo fuese justo y que desea “mas que nadie” que España este en la Copa del Mundo.
No me lo creo.Nadie se cree eso en España. No creo que piense así, es el prototipo de “ tipo políticamente correcto “. Interpretaron la ley, nos sancionan “ por el espíritu de la ley”, eso es política y él fue cómplice. Pero eso ya es pasado. Espero que el tiempo les quite la razón de alguna manera
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tarazona »

tarazona escribió: Dom, 23 Jun 2019, 13:43
tarazona escribió: Dom, 23 Jun 2019, 13:39
Alvaro Rugby escribió: Dom, 23 Jun 2019, 13:14 Ayer mantuve conversación por privado de twitter con Pichot, básicamente reconoce que las naciones tier 1 tuvieron problemas de elegibilidades igual que España pero que eso ocurrió antes de que Pichot entrase en WR a lo que responde “si lo hicieron mal, allá ellos”. Dice que el se metió para que todo fuese justo y que desea “mas que nadie” que España este en la Copa del Mundo.
No me lo creo.Nadie se cree eso en España. No creo que piense así, es el prototipo de “ tipo políticamente correcto “. Interpretaron la ley, nos sancionan “ por el espíritu de la ley”, eso es política y él fue cómplice. Pero eso ya es pasado. Espero que el tiempo les quite la razón de alguna manera
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Dom, 23 Jun 2019, 11:46 De momento Barbarians y Maoríes para noviembre. Recibiendo en casa a Georgia se puede pensar hasta en ganar el REC y en junio/julio del año que viene debería tocar o gira por Norteamérica o por las islas del Pacífico. Como dirían los argentinos, se vienen emociones fuertes.
Que miedito... Me recuerda a los comentarios de antes de jugar en Bruselas. Que hemos ganado a Uruguay después de apestar contra Chile y Brasil.

Me parece que ha jugado mucho la presión del ránking en esta gira. ¿Quien tenía más que perder en los dos primeros partidos? España. La presión era nuestra y por tanto estábamos más agarrotados mientras que nuestros rivales estaban en su casa pero sin presión.
En cambio contra Uruguay, ellos tenían mucho que perder (y lo perdieron) y poco que ganar mientras que nosotros íbamos con piel de cordero y jugamos con 0 presión. Se nos puso el partido de cara muy pronto y a ellos se les vino encima todo el peso de la responsabilidad. Árbitros aparte, lo que nos pasó a nosotros en Little Heysel.

Y por cierto, ya no tengo tan claro que sea beneficioso siempre (igual que dice Juan Carlos) el que los jugadores se vayan a Francia. A una academia espoir de club top, si. A ProD2 o Top14, desde luego. Pero para ir a un equipo de Federal1 mejor que se queden en nuestra DH, que tiene un nivel cada vez mejor y además los clubes son mucho más "comprensivos". Lo digo por jugadores como Barrera, Durango, Jorba el año que viene... Mejor ser titulares en DH y poder ir a Sant Cugat que maljugar en Federal
Última edición por XV del Leon el Dom, 23 Jun 2019, 14:13, editado 1 vez en total.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Alvaro Rugby escribió: Dom, 23 Jun 2019, 13:14 Ayer mantuve conversación por privado de twitter con Pichot, básicamente reconoce que las naciones tier 1 tuvieron problemas de elegibilidades igual que España pero que eso ocurrió antes de que Pichot entrase en WR a lo que responde “si lo hicieron mal, allá ellos”. Dice que el se metió para que todo fuese justo y que desea “mas que nadie” que España este en la Copa del Mundo.
Este tipo es un hipócrita de cuidado, que falso puede ser.
Pero olvidémonos de el y nosotros a lo nuestro
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Joshua Rugby escribió: Dom, 23 Jun 2019, 09:33 https://twitter.com/AP9_/status/1142581 ... 29664?s=17

Breaking news!

Pichot sobre el atraco en la pocilga.

Hipócrita.
Lamentable y vergonzoso. No creo que nos ayude vivir en el pasado, pero que Pichot haga este uso de las redes sociales...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

A mí que el vicepresidente de WR entre por Twitter en polémicas y discusiones con aficionados me parece poco serio. Echando más leña al fuego. Y más tras el arbitraje que hubo y las dudas sobre la interpretación de la norma de las elegibilidades.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

No encuentro el partido completo por ningún lado. Tenéis enlace?

Aquí, los mejores momentos
https://youtu.be/QYQgB23H-WU
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Dom, 23 Jun 2019, 14:05
Matusalen escribió: Dom, 23 Jun 2019, 11:46 De momento Barbarians y Maoríes para noviembre. Recibiendo en casa a Georgia se puede pensar hasta en ganar el REC y en junio/julio del año que viene debería tocar o gira por Norteamérica o por las islas del Pacífico. Como dirían los argentinos, se vienen emociones fuertes.
Que miedito... Me recuerda a los comentarios de antes de jugar en Bruselas. Que hemos ganado a Uruguay después de apestar contra Chile y Brasil.

Me parece que ha jugado mucho la presión del ránking en esta gira. ¿Quien tenía más que perder en los dos primeros partidos? España. La presión era nuestra y por tanto estábamos más agarrotados mientras que nuestros rivales estaban en su casa pero sin presión.
En cambio contra Uruguay, ellos tenían mucho que perder (y lo perdieron) y poco que ganar mientras que nosotros íbamos con piel de cordero y jugamos con 0 presión. Se nos puso el partido de cara muy pronto y a ellos se les vino encima todo el peso de la responsabilidad. Árbitros aparte, lo que nos pasó a nosotros en Little Heysel.

Y por cierto, ya no tengo tan claro que sea beneficioso siempre (igual que dice Juan Carlos) el que los jugadores se vayan a Francia. A una academia espoir de club top, si. A ProD2 o Top14, desde luego. Pero para ir a un equipo de Federal1 mejor que se queden en nuestra DH, que tiene un nivel cada vez mejor y además los clubes son mucho más "comprensivos". Lo digo por jugadores como Barrera, Durango, Jorba el año que viene... Mejor ser titulares en DH y poder ir a Sant Cugat que maljugar en Federal
No estoy de acuerdo con esto. Equipos profesionalizados, con estructura, mejor ritmo de juego, mayor competencia, con salario y cotizando... frente a nuestra DH. Humilde opinión.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

En la historia del rugby español no recuerdo ningún vice de IRB pronunciarse en ninguna cuestión del rugby de por aquí. Esta vez no solo ha venido, se ha pronunciado y se comunica con los de aquí. Es increible que no veamos las ventajas que tiene esto para nuestro rugby. Pero la envidia no nos deja ver en muchos casos y la inoperancia en otros.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

A todo esto, Calle tuvo un ratito para jugar ayer, no??
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Rugby88 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 16:37 En la historia del rugby español no recuerdo ningún vice de IRB pronunciarse en ninguna cuestión del rugby de por aquí. Esta vez no solo ha venido, se ha pronunciado y se comunica con los de aquí. Es increible que no veamos las ventajas que tiene esto para nuestro rugby. Pero la envidia no nos deja ver en muchos casos y la inoperancia en otros.
Cierto
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ed1212 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 17:09 A todo esto, Calle tuvo un ratito para jugar ayer, no??
20 minutos. Parece descartado cualquier problema físico. Si él y Puig no han jugado más ha sido por una decisión puramente técnica de Santiago Santos. Sorprendente.
Rugby88 escribió: En la historia del rugby español no recuerdo ningún vice de IRB pronunciarse en ninguna cuestión del rugby de por aquí. Esta vez no solo ha venido, se ha pronunciado y se comunica con los de aquí. Es increible que no veamos las ventajas que tiene esto para nuestro rugby. Pero la envidia no nos deja ver en muchos casos y la inoperancia en otros.
Política. Despachos. Mamoneo. Los aficionados españoles tenemos que olvidar lo de Bruselas, pero Pichot debería dejar el papel que nos pretende vender. Incongruencias mil. ¿Qué tal le va al Vicepresidente de la WR con la creación de la Liga de Naciones?
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

gladiator escribió: Dom, 23 Jun 2019, 17:19
Ed1212 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 17:09 A todo esto, Calle tuvo un ratito para jugar ayer, no??
20 minutos. Parece descartado cualquier problema físico. Si él y Puig no han jugado más ha sido por una decisión puramente técnica de Santiago Santos. Sorprendente.
Rugby88 escribió: En la historia del rugby español no recuerdo ningún vice de IRB pronunciarse en ninguna cuestión del rugby de por aquí. Esta vez no solo ha venido, se ha pronunciado y se comunica con los de aquí. Es increible que no veamos las ventajas que tiene esto para nuestro rugby. Pero la envidia no nos deja ver en muchos casos y la inoperancia en otros.
Política. Despachos. Mamoneo. Los aficionados españoles tenemos que olvidar lo de Bruselas, pero Pichot debería dejar el papel que nos pretende vender. Incongruencias mil. ¿Qué tal le va al Vicepresidente de la WR con la creación de la Liga de Naciones?
El status quo del rugby europeo le ha mostrado que son mas pesados sus intereses que el de sanzaar, equipos del Tier2 y etc... ver otro hilo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

He visto ahora el partido completo, y me quedo con muchas cosas positivas. Es verdad, sin quitar mérito al juego de la primera parte, que cuando a un equipo le sale todo de cara, pues es más sencillo.

Yo saco varias conclusiones: cuando nuestros dos medios funcionan, el juego que quiere poner Santos sobre el verde, aparece. David Melé me parece un jugador extraordinario, ha terminado la gira en un nivel muy bueno, pero se nota que no es un 10 al uso, lo que ganamos con el pie, lo perdemos a nivel defensivo donde se nota que se mete en todos los "fregaos" pero también se le nota un puntito por debajo porque físicamente es un 9 puro y duro. De todas maneras, lo único que podemos lamentar de Melé creo que es su retirada, porque evidentemente tenerle un añito más nos hubiera venido muy bien, y dos hubiera sido lo ideal.

Espero que no paguemos el año próximo la falta de minutos a los 10 con los que hoy día contamos. Tuvimos la suerte de disfrutar a Belie y hemos tenido la suerte de disfrutar de Melé, me parece que son dos 10 con un dominio del juego con el pie que nos marca claramente el camino que necesitamos. Y me da a mí, por las imágenes, que David Melé se ha quedado con ganas de más selección. Buen aviso para navegantes de aquellos jugadores que estén jugando en Francia y se lo estén pensando demasiado...

Facundo Munilla también hizo un partido extraordinario, muy creativo, muy bien en defensa, muy bien en ataque. Ha terminado como el resto mucho mejor de lo que empezó. Al contrario de lo dicho aquí, yo creo que hoy por hoy nuestra División de Honor no puede ofrecer los retos que supone medirse a jugadores más fuertes cada fin de semana en Francia. Yo a Facu le animaría a probar el camino francés, claro está, si tiene opciones.

Y el tercer pilar para poder marcar puntos y no ser ese equipo planito en ataque pasa por tener un 8 que haga algo diferente. ¿Quién le quita a Afaese Taulí el MVP de esta gira? Quizás Manu Mora, pero después de Manu o a su altura, para mí Afa. Y ojo, porque con Uruguay le ví las mejores acciones defensivas que le recuerdo al bueno de Taulí, muy serio, se nota el trabajo de Santos y su staff en este aspecto. En ataque es un peligro constante, entre ensayo y regalos de ensayos, ¿cuántos puntos nos ha facilitado Afa durante este mes de junio? Yo recuerdo por lo menos 5 ensayos que son obra suya. Quizás me deje alguno.

Ojito a los hispanofranceses, porque la tercera línea ha demostrado mucho trabajo y gente como Manu Mora se han postulado para ser protagonistas el próximo año.

Lo de Guille Domínguez es la pera. ¡Qué huev**s tiene este chaval! No le deben caber en el pantalón. No rehuye un placaje ni un contacto. A pesar de todo si tenemos que tirar de él en el ala, mal vamos.

La delantera volvió a estar soberbia en general. Y atrás, vimos buenas acciones de Melé, Gimeno, y mientras le duró la gasolina, de Stewart que es otro que también ha ido a más. Preocupante lo de Jorba, que parece que no ha llegado a esta gira en las mejores condiciones físicas.

En delantera he notado cierta mejoría en melé aunque seguimos cometiendo muchos golpes.

Por cierto, qué feo el gesto de Melé, pero qué feo también los placajes retardados que tuvo que soportar Facu Munilla (recordemos que ya terminó lesionado hace un par de años Nacho Contardi por una de estas acciones), y qué lamentable la actitud del apertura uruguayo durante todo el partido provocando a los jugadores españoles. No pretendo justificar a David, creo que su acción no debería formar parte de ningún partido. No me gusta, pero también creo que como se comentó en la retransmisión, con la excusa de la retirada, quizás el veterano jugador francés quiso buscar la tangana y perder algún minuto para cerrar una histórica victoria.

Lo dicho, la gira sobresaliente, y creo que candidata a la matrícula de honor por este último partido. No jugamos un pimiento con rivales inferiores como Chile y Brasil, pero ayer, en cuanto nos entró el primer ensayo, el equipo se vino arriba, sin presión y con confianza e hilvanó momentos de un rugby de muy buen nivel frente a los ganadores de la Nations Cup, en plena preparación mundialista (iban con casi todo) y encima en su campo. Es una victoria que, sin hacernos perder de vista nuestros próximos objetivos, nos debe hacer sonreir.

Vamos a ver qué nos cae en noviembre, y creo que estos resultados, si los confirmamos en noviembre y en marzo, nos van a garantizar o dar argumentos deportivos (al menos deportivos) para pelear por buenos test matches en las próximas dos ventanas. No es fácil hoy día ganar tres partidos fuera de casa, no es fácil para nosotros hacerlo en junio, y no es fácil además terminar así la gira ganando a una selección mundialista que no se nos ha dado bien tradicionalmente y que ayer pareció un equipo deshilachado y desdibujado por momentos.

Enhorabuena a los leones. Enhorabuena al staff. En septiembre hay que seguir con las concentraciones mensuales (y hay que intentar ir a más, especialmente en los periodos clave de competición), y hay que intensificar el scouting en algunas posiciones en las que estamos un poco cojos (2, 10 y los alas).

Y no perdamos de vista lo que éramos hace dos años: podemos volver a serlo si no respetamos a los rivales y nos creemos más de lo que somos. No hemos ganado nada todavía. Apretar el culo y empujar como bestias en cada melé. Trabajo, trabajo y trabajo. No hay más receta para nosotros.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Rugby88 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 17:38
gladiator escribió: Dom, 23 Jun 2019, 17:19
Ed1212 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 17:09 A todo esto, Calle tuvo un ratito para jugar ayer, no??
20 minutos. Parece descartado cualquier problema físico. Si él y Puig no han jugado más ha sido por una decisión puramente técnica de Santiago Santos. Sorprendente.
Rugby88 escribió: En la historia del rugby español no recuerdo ningún vice de IRB pronunciarse en ninguna cuestión del rugby de por aquí. Esta vez no solo ha venido, se ha pronunciado y se comunica con los de aquí. Es increible que no veamos las ventajas que tiene esto para nuestro rugby. Pero la envidia no nos deja ver en muchos casos y la inoperancia en otros.
Política. Despachos. Mamoneo. Los aficionados españoles tenemos que olvidar lo de Bruselas, pero Pichot debería dejar el papel que nos pretende vender. Incongruencias mil. ¿Qué tal le va al Vicepresidente de la WR con la creación de la Liga de Naciones?
El status quo del rugby europeo le ha mostrado que son mas pesados sus intereses que el de sanzaar, equipos del Tier2 y etc... ver otro hilo.
¡Uy! Muy tonto creemos a Pichot si nos imaginamos que eso ya no lo sabía él. El problema es otro: Pichot tiene un negocio en Chile, Uruguay, Brasil, la propia Argentina... está exportando un modelo de franquicias a estas federaciones, algunas de ellas en desarrollo y otras tremendamente necesitadas de infraestructura y financiación. Y no nos quepa duda de que si hay un conflicto en la FER, Pichot volverá a viajar a España para ver si puede plantar la semillita que no consiguió plantar con Feijoo.
Responder Tema anteriorTema siguiente