Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

cepecha escribió: Mar, 18 Jun 2019, 15:54 Donde esta DAX? En pro d2 o en top 14? Por internet me sale en ambas, en función de la web
En Fédérale 1.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

No pude ver el partido, así que tampoco puedo opinar. Por lo que leo, el partido debió ser muy malo. Así que me voy a quedar con la dinámica ganadora adquirida por este Equipo en estos últimos años y que sólo nos ¿falló? en aquella maldita tarde dominical. Y eso, en la cabeza de cualquier jugador, es muy importante. Ahora bien, tan difícil es conseguirlo como fácil es perderlo. A aplicarse TODOS toca.

Saludos cordiales.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

No sé yo qué está más cerca, que Madrid célebre las olimpiadas o que juguemos el 7 naciones.

Cambiando de tema, ya está en Youtube el resumen del Chile vs España.

https://youtu.be/2_HuXwmFFJ8
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

(lo de las olimpiadas iba por lo que se estaba hablando en otro hilo)
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

BigP escribió: Mar, 18 Jun 2019, 15:59
cepecha escribió: Mar, 18 Jun 2019, 15:54 Donde esta DAX? En pro d2 o en top 14? Por internet me sale en ambas, en función de la web
En Fédérale 1.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Yannick Pardo cambia Ceret (Fed1) por SC Mazamet (Fed1).
Demasiado ruido en Ceret en los ultimos 3 meses de la temporada con enfrentamientos entre directiva-enttenador, jugadores-entrenador, jugadores-directiva, que han llevado a la dimisión en bloque de la directiva y la salida del 40% de los jugadores (Denos incluido). Lo digo por lo que se encontrará Custoja, vamos.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Según JM22 en Cope, Emiliano Calle no entrará entre los 23 convocados para el partido de Uruguay. Se especula con temas extradeportivos y de gusto del propio Santos, pero algo médico seguro que no es (esto último lo confirma Mar Álvarez).
Última edición por BigP el Mar, 18 Jun 2019, 22:55, editado 1 vez en total.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

XV del Leon escribió: Mar, 18 Jun 2019, 13:37 Pues a mí Miejimolle me parece una de las mejores opciones que tenemos para el futuro. Debutó muy joven con España y creo que ha tenido dos temporadas flojas con Vrac por causas que desconozco. Pero tiene solo 24 años, lleva muchos en DH en el mejor equipo de los últimos años y debería tener todavía mucho margen de mejora.
Para Santos es su sexta opción parece, al menos se debería contar más con el en las concentraciones de Sant Cugat.
Miejimolle ha tenido una muy buena temporada con el quesos este año. De hecho fue el titular del equipo, siendo Barnes, su suplente. Razón por la cuál ha sorprendido el llamado al suplente y no al titular. Me alegro de que lo tengan en cuenta.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

BigP escribió: Mar, 18 Jun 2019, 22:54 Según JM22 en Cope, Emiliano Calle no entrará entre los 23 convocados para el partido de Uruguay. Se especula con temas extradeportivos y de gusto del propio Santos, pero algo médico seguro que no es (esto último lo confirma Mar Álvarez).
No va ni convocado? Y no es por problemas físicos?
Pues ya tenemos temita, se tira toda la gira en blanco. Pero si le llevaron a la gira así que entiendo que algo pasó durante estas semanas allí no?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

BigP escribió: Mar, 18 Jun 2019, 22:54 Según JM22 en Cope, Emiliano Calle no entrará entre los 23 convocados para el partido de Uruguay. Se especula con temas extradeportivos y de gusto del propio Santos, pero algo médico seguro que no es (esto último lo confirma Mar Álvarez).
Que cosa más rara... Algo tiene que haber.

Lo malo es que aperturas puros con 25 años y que están jugando a buen nivel no tenemos muchos. Espero que lo arreglen...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Parece que el partido va a ser pasado por agua. Mar Álvarez tb ha comentado que ve al equipo especialmente bien esta semana. A ver si es verdad porque tela.........
Stewart pasa a jugar de centro según JM22. Me imagino que Contardi lo hará como ala y Goia de zaguero.
Lsdsideral
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 22:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lsdsideral »

XV del Leon escribió: Mar, 18 Jun 2019, 23:08
BigP escribió: Mar, 18 Jun 2019, 22:54 Según JM22 en Cope, Emiliano Calle no entrará entre los 23 convocados para el partido de Uruguay. Se especula con temas extradeportivos y de gusto del propio Santos, pero algo médico seguro que no es (esto último lo confirma Mar Álvarez).
Que cosa más rara... Algo tiene que haber.

Lo malo es que aperturas puros con 25 años y que están jugando a buen nivel no tenemos muchos. Espero que lo arreglen...
Según me han informado, lleva un tiempo con episodios de insomnio. Si es así las razones son obvias...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Lsdsideral escribió: Mié, 19 Jun 2019, 06:31
XV del Leon escribió: Mar, 18 Jun 2019, 23:08
BigP escribió: Mar, 18 Jun 2019, 22:54 Según JM22 en Cope, Emiliano Calle no entrará entre los 23 convocados para el partido de Uruguay. Se especula con temas extradeportivos y de gusto del propio Santos, pero algo médico seguro que no es (esto último lo confirma Mar Álvarez).
Que cosa más rara... Algo tiene que haber.

Lo malo es que aperturas puros con 25 años y que están jugando a buen nivel no tenemos muchos. Espero que lo arreglen...
Según me han informado, lleva un tiempo con episodios de insomnio. Si es así las razones son obvias...
Pues si es asi, como que me quedo mas tranquilo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

BigP escribió: Mar, 18 Jun 2019, 22:54 Según JM22 en Cope, Emiliano Calle no entrará entre los 23 convocados para el partido de Uruguay. Se especula con temas extradeportivos y de gusto del propio Santos, pero algo médico seguro que no es (esto último lo confirma Mar Álvarez).
El entorno de Emiliano no debe ser sencillo. Ya ha tenido alguna polémica sonada recientemente a cuenta de su marcha a Inglaterra. En todo caso, hablamos de una familia de rugby y de, probablemente, el 10 con mayor futuro que tenemos ahora de cara al próximo ciclo mundialista (llegaría con 26-27 años a la clasificación y con 28 años a Francia). Con el agujero que tenemos en el 10...

Y ya tiene que haber sido gordo el tema extradeportivo para llevártelo a miles de kilómetros, no hacerle debutar siquiera y encima, pasar de una convocatoria ya corta a una convocatoria todavía más corta. Imagino que Emiliano no volverá con España si es un tema extradeportivo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lsdsideral escribió: Mié, 19 Jun 2019, 06:31
XV del Leon escribió: Mar, 18 Jun 2019, 23:08
BigP escribió: Mar, 18 Jun 2019, 22:54 Según JM22 en Cope, Emiliano Calle no entrará entre los 23 convocados para el partido de Uruguay. Se especula con temas extradeportivos y de gusto del propio Santos, pero algo médico seguro que no es (esto último lo confirma Mar Álvarez).
Que cosa más rara... Algo tiene que haber.

Lo malo es que aperturas puros con 25 años y que están jugando a buen nivel no tenemos muchos. Espero que lo arreglen...
Según me han informado, lleva un tiempo con episodios de insomnio. Si es así las razones son obvias...
No quiero ser aguafiestas, pero problemas de insomnio no son problemas "extradeportivos" o que no tengan que ver con un problema médico o físico. Si el insomnio viene de largo, este no le ha impedido jugar de titular con Sale FC desde que llegó a Inglaterra. Entiendo que un viaje largo como este no le haya ayudado (de hecho le puede haber hecho tener un cuerpo jota de cuidado), pero tampoco entendería entonces qué hacemos con un jugador con estos problemas haciéndole viajar de España a Brasil, de Brasil a Chile y luego de Chile a Uruguay. Creo haber visto imágenes suyas en algún entrenamiento de la selección estos días, ¿no es así?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No creo que haya mucho más de lo que parece.

Mi opinión: a Santi no le gusta Calle por lo que sea, razones técnicas, tácticas, etc. que puede que acaben derivando en problemas de actitud por frustración del jugador.

Es un marrón por lo que comentáis, es nuestra mejor opción en el puesto de apertura por el momento. Su nivel es por lo menos igual al de Norton, sino superior.

Una pena pero para esto están estos partidos, para que el seleccionador encuentre su equipo, que no tiene por qué ser el mejor necesariamente sino el que más le cumple lo que el quiere
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Bueno, acabo de escuchar lo dicho por JM22 y tampoco dice que haya problemas extradeportivos. Solo dice que no va a jugar. Raro es el caso, pero hasta que no veamos próximas convocatorias (o Santos ofrezca explicaciones, que será más difícil), no sabremos si lo de Calle es definitivo o se debe a problemas puntuales en esta gira.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

El misterio se resolverá cuando los periodistas le pregunten a Santos directamente por este asunto...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

BLASICO escribió: Mié, 19 Jun 2019, 09:55 El misterio se resolverá cuando los periodistas le pregunten a Santos directamente por este asunto...
Eso iba a escribir ahora mismo. A Santos pocas veces se le hacen preguntas incómodas. Está claro que el ambiente semi amateur del rugby español hace que haya mucha cercanía entre periodistas y seleccionador y por lo tanto, hay temas que no se tocan.

A ver si se da un poco de luz en este asunto...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

gladiator escribió: Mié, 19 Jun 2019, 09:46 Bueno, acabo de escuchar lo dicho por JM22 y tampoco dice que haya problemas extradeportivos. Solo dice que no va a jugar. Raro es el caso, pero hasta que no veamos próximas convocatorias (o Santos ofrezca explicaciones, que será más difícil), no sabremos si lo de Calle es definitivo o se debe a problemas puntuales en esta gira.
En la tertulia (min 42 aprox) lo dice Miguel Ángel Torres, "yo creo que tiene que haber habido algún problema entre ambos", es decir, algo extradeportivo. Evidentemente es una sensación pero eso es lo que él comenta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

BigP escribió: Mié, 19 Jun 2019, 11:02
gladiator escribió: Mié, 19 Jun 2019, 09:46 Bueno, acabo de escuchar lo dicho por JM22 y tampoco dice que haya problemas extradeportivos. Solo dice que no va a jugar. Raro es el caso, pero hasta que no veamos próximas convocatorias (o Santos ofrezca explicaciones, que será más difícil), no sabremos si lo de Calle es definitivo o se debe a problemas puntuales en esta gira.
En la tertulia (min 42 aprox) lo dice Miguel Ángel Torres, "yo creo que tiene que haber habido algún problema entre ambos", es decir, algo extradeportivo. Evidentemente es una sensación pero eso es lo que él comenta.
Correcto, pero entiendo que no es información. La única información la ofrece JM22 y es que no va a estar ni entre los 23 para Uruguay.

Hombre, raro es que te lleves a un jugador tres semanas a Hispanoamérica para jugar tres partidos en un grupo ya de por sí reducido de jugadores para terminar jugando solo 3 minutos. Sale a minuto por semana.

El panorama es que hemos llevado tres "10": uno que se retira después de la gira, otro que ha jugado tres minutos porque no cuenta o porque tiene problemas de insomnio, y otro que ha jugado también una cantidad irrisoria de minutos (algo más que Calle sí por la prolongación del partido frente a Chile). De hecho, en realidad hemos llevado solo un "10" porque al final creo que el apertura ha sido siempre Melé.

El que no quiera ver que tenemos un socavón en el 10... Entre nueves reconvertidos, centros reconvertidos, jugador que se retira y tal... No sé si enviarle mi curriculum a Santos a ver si cuela y me lleva a la próxima gira. No me veo ni para tres minutos, pero vete a saber...

Realmente el único 10 (de verdad, 10 que juegue de 10 en su club) y que, además, es uno de los pocos que ha repetido como apertura este año es Norton. Y ni él mismo parece convencer del todo a Santos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues vaya panorama... no se que es peor, si llevarte a un jugador para no darle minutos porque no te guste o no darle minutos porque ha habido algún problema.
Creo que todos recordamos los problemas de su padre con algunos medios en el momento de su fichaje y por eso todas las ideas van a problemas de comportamiento, pero espero que no sea eso sinceramente.
Lo del insomnio pues no se.. si fuese eso se hablaría abiertamente y no se llevaría todo con medio secretismo desde febrero.

Claramente no es el 10 que el estilo de Santos necesita, pero muchos hemos pensado que al menos es 10 y que merecia algo mas de minutos estos meses para poder valorar realmente su nivel (desde el punto de vista de aficionado).

Habrá que ver que sale de todo esto, porque algún roce entre entrenador y jugador (aunque bien lo entendería por frustación) sería una pesima noticia para el grupo
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Estuvo en la anterior, después se criticaba porque no venía...

No sé lo que pasará, pero como con la Caverna de Platón interpretamos las apariencias que se reflejan.

Para evitar esto creo que sería bueno que una nota de prensa, una explicación... Solucionaría el problema... O lo complicaría...

Pero al menos sabríamos algo, la selección no es un ente privado, es público, y al menos lo mínimo que se pueda explicar por confidencialidad, secreto profesional... Se nos indique.

Por lo demás es que todo es muy cerrado, oscuro, lesión de Barnes, sustitución, tema Calle...

Lo cual no significa que se quiera desestabilizar, presionar... Que es un problema que los medios entren; si, pero los aficionados queremos saber lo máximo que podamos.

Lo cual no es ir ni contra el gran Santos, ni la selección.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Bueno si se trata de un roce entre amdos no van a reconocerlo. Pero esto ni en rugby ni e ningún otro deporte va a salir el entrenador reconociendo un problema de este tipo (o no es habitual).
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

En el programa, como buen programa de radio salen las dos posibilidades más antagónicas.
A- que juega Emiliano Calle de titular.
B- que ni entra en la convocatoria.
Eso es lo que más da juego y ya ni hablar de los temas extradeportivos y que ha pasado algo que no sabemos...

Al final Santos ha llevado a 26 jugadores:
12 - Titulare los dos partidos.
5 - Uno titular y el otro suplente.
3 - En los dos suplentes
1 - Titular en uno y el otro no entro en la convocatoria (Jordi Jorba Jorge)
5 - En uno no entraron en la convocatoria y el otro suplentes.
Yo no veo un mal reparto del grupo la verdad, ya todos han participado y hay todavía un partido más. (Al final solo pueden jugar 15).

Sobre el tema del 10 es complicado de juzgar a un tío como Santos que ha hecho tantas cosas buenas y que tiene muy buen criterio para casi todo.
Yo pararía, eso si, con tantos partidos para jugadores que no seguirán el camino a Francia 2023.
Hasta ahora jugaron de 10:
Namibia - Emiliano Calle Rivas (Casi 25 / 20-06)
Samoa - Mathieu Peluchon Carrero (casi 32 / 23-06)
Russia - Andrew Norton (29)
Georgia - Alvar Gimeno Soria (21 y reconvertible a esa edad)
Romania - Lucas Rubio (28 y medio mele)
Belgium - Sebastien Rouet Piffard (34 y muchas gracias por todo!)
Germany - Andrew Norton (29)
Brasil - David Mele (33 y que nos consiga el entreno con Leicester Tiger que comento)
Chile - David Mele

Santos tiene que probar todo lo que necesite pero siempre que sirva de cara al 2023. Yo lo pondria a Mele si veo que eso le da una velocidad a la línea que ayude a los demás a ver cómo se puede jugar… de otra forma ¿para qué?
Conclusión: yo pondría a Emiliano como regalo de cumpleaños! :-)
Responder Tema anteriorTema siguiente