Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Central

Mensaje por Matusalen »

No es lo mismo ver percutir a tres metros que a 30. Ahora bien, sirve de comodín al central cuando llueva.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Central

Mensaje por rightwing »

Sinceramente, a pesar de la distancia creo que sería un estadio mucho más digno para la selección... Yo como aficionado estaría dispuesto a sacrificar esa distancia a cambio de dar una imagen moderna como deporte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

+1
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Central

Mensaje por Sección Castreña »

El problema es que al ser el Estadio Nacional de Atletismo el césped estará destinado al lanzamiento de jabalina, martillo y peso, por lo que su estado no creo que seael óptimoptimo
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

La imagen es imponente: estadio nuevo, diseño moderno, ubicación excelente, limpio y bonito... Aunque solo sea por ver un test match allí, merecería la pena transmitir también esa imagen.

Una instalación de este tipo pero dedicada al rugby y a las selecciones nacionales (y en el futuro para esa franquicia que persigue Santos) es lo que habría que perseguir. 10-12 mil espectadores es una capacidad más que adecuada para el 90% de los partidos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Central

Mensaje por Matusalen »

La pista de atletismo es incompatible con el rugby y para colmo tiene menos capacidad que el Central.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Central

Mensaje por jesusg9 »

Una "ventaja" de Vallehermoso para ciertos partidos sería que, como la mayoría de los campos con pistas de atletismo, su anchura está por debajo de la norma, 62, 63metros. Aprovechar que faltan 10m. de ancho, como los belgas en su mini campo (extinto dicen), si los leones cambiarán radicalmente de juego

Que solo es un buen campo para que surja un equipo en el barrio.

Solo es una opinión más
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Central

Mensaje por Sección Castreña »

Matusalen escribió: Sab, 08 Jun 2019, 16:00 La pista de atletismo es incompatible con el rugby y para colmo tiene menos capacidad que el Central.
Menos capacidad, pero todos sentados y con medidas de seguridad, que si en el mítico partido contra Rumanía llega a haber una avalancha mueren cientos de personas aplastadas.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Central

Mensaje por rightwing »

La seguridad y también la imagen: se daría mucha mejor imagen tanto para los asistentes al estadio como por TV.

Espero que la FER se mueva y algún partido de noviembre lo juguemos en ese estadio.

Sobre el césped yo creo si se cuida estará bien.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Central

Mensaje por Triskel »

rightwing escribió: Dom, 09 Jun 2019, 08:31 La seguridad y también la imagen: se daría mucha mejor imagen tanto para los asistentes al estadio como por TV.

Espero que la FER se mueva y algún partido de noviembre lo juguemos en ese estadio.

Sobre el césped yo creo si se cuida estará bien.
Ni en nuestros mejores sueños se va a jugar rugby ahí.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Central

Mensaje por Joker Médico »

El nuevo alcalde de Madrid dice que competirán por los Juegos Olímpicos de 2032. Eso podrían ser buenas noticias para el rugby patrio, ya que si la modalidad de VII sigue siendo olímpica para entonces, debería haber un estadio con medidas reglamentarias para acoger la competición y con un buen aforo. Por soñar, se podría construir un nuevo Estadio Nacional, por ejemplo, en Cantarranas si se llegara a un acuerdo con la Universidad Complutense. La localización es buena, a escaso un kilómetro del Central y hay espacio de sobra para construir un estadio de 25.000 plazas.
Sería un bonito sueño.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

Joker Médico escribió: Mar, 18 Jun 2019, 16:58 El nuevo alcalde de Madrid dice que competirán por los Juegos Olímpicos de 2032. Eso podrían ser buenas noticias para el rugby patrio, ya que si la modalidad de VII sigue siendo olímpica para entonces, debería haber un estadio con medidas reglamentarias para acoger la competición y con un buen aforo. Por soñar, se podría construir un nuevo Estadio Nacional, por ejemplo, en Cantarranas si se llegara a un acuerdo con la Universidad Complutense. La localización es buena, a escaso un kilómetro del Central y hay espacio de sobra para construir un estadio de 25.000 plazas.
Sería un bonito sueño.
Sin ánimo de ofender, creo que ya pasó nuestro tiempo para organizar unos Juegos Olímpicos. Estuvimos muy cerca, pero no supimos posar en zona de ensayo. Ahora mismo, creo que Madrid tiene un montón de prioridades por encima de este bonito sueño, como lo llama.

Saludos cordiales.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Central

Mensaje por Joker Médico »

No me ofende en absoluto. Pero a qué molaría tener un Estadio Nacional nuevecito para cuando juguemos el VIII Naciones?
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

Jajajá. Obviamente.

Saludos cordiales,
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

¿Por qué se iba a construir un estadio de rugby nuevo en una ciudad con múltiples estadios de fútbol? Antes veo una reforma de Vallecas y que se jugara el rugby de prestado allí o una ampliación del Alfredo di Stéfano, que era la ubicación original para 2016/2020.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Central

Mensaje por jesusg9 »

Joker Médico escribió: Mar, 18 Jun 2019, 17:25 ... Pero a qué molaría tener un Estadio Nacional nuevecito para cuando juguemos el VIII Naciones?
;D ... pufff este año ya no necesito sexo ....
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Central

Mensaje por Joker Médico »

Vallecas no es una opción. Según Google Earth el terreno de juego, todo lo más son 100 metros de largo y no hay posibilidad alguna de alargar o ensancharlo. Salvo que se expropie lo que sea necesario.
El Alfredo Diestefano sería una opción y estaría relativamente cerca del Estadio Olímpico. Pero fuera de los Juegos, siempre se dependería de Real Madrid, que seguramente no estaría por la labor de cederlo en febrero y marzo.
Otras opciones como Leganés o Getafe, aún estando cerca de Madrid y con un aforo bastante adecuado, también nos harían depender del fútbol.
Ya puse, creo que en este mismo hilo, que a principios de los 90, se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para hacer un Estadio Nacional en Mirasierra. Por algún lugar habrá una carpeta con el proyecto.
El Central mola pero se ha quedado anticuado. En unos años hay que plantearse otras opciones, sin despreciar que se saquen los partidos del REC de Madrid.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Central

Mensaje por Rugby88 »

Jugar en un estadio para dar imagen... Buena imagen se da jugando bien, ganando, creciendo los clubs, la liga, las fichas. Tener un proyecto a largo plazo, capacitar, hacer circular información. Esa es la mejor imagen que puede darse.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Central

Mensaje por Peñaloso »

Rugby88 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 23:00 Jugar en un estadio para dar imagen... Buena imagen se da jugando bien, ganando, creciendo los clubs, la liga, las fichas. Tener un proyecto a largo plazo, capacitar, hacer circular información. Esa es la mejor imagen que puede darse.
Estoy de acuerdo con esto que dices, pero como éste es un foro, entiendo que, entre otras cosas, de debate, me hago la siguiente reflexión:

En la liga 17/18 (fútbol), el Atlético de Madrid tuvo una asistencia media en el Calderón de 44698 espectadores.

En la 18/19, ya en el Wanda, la media ha sido de 53660 espectadores.

(datos de Internet; a lo mejor en otras páginas los datos son diferentes).

Cualquiera podría haber pensado: si no llenan el Calderón, ¿para qué quieren un estadio nuevo? Y sin embargo...

Si se construyera un nuevo estadio de rugby, moderno, con asientos cómodos, con fáciles accesos, grada cubierta, baños, luz artificial....¿subiría la asistencia al rugby?

Ha habido test matches de noviembre (Tonga y Samoa en particular) en los que a puntito estuvimos de que se nos hubiera hecho de noche. Si hubiera surgido un imprevisto (una lesión como la del jugador de Bélgica, por ejemplo), habríamos hecho el ridículo mundial al tener que dar por terminado antes de tiempo un partido por falta de luz.

Una anécdota: mis hijos pequeños vienen conmigo al Central desde hace tres años, el año pasado les llevó su abuelo (con su mejor intención, el pobre) al Bernabéu. Cuando volvieron les pregunté: "¿qué tal el partido?" Me responden: "bueno, no ha estado mal" y añaden con cara de fastidio: "pero no pudimos saltar al césped y hacernos fotos con los jugadores como en el rugby".
Pues sí, para el nivel que tenemos actualmente, el Central tiene su encanto...

Como dicen los ingleses: "food for thought".

Disculpad la parrafada, pero estoy de semi-vacaciones y tengo mucho tiempo libre:-)
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Central

Mensaje por rightwing »

Totalmente de acuerdo con Peñaloso: la buena imagen se da en todos los sentidos, juego, profesionalismo, estadio... Obviamente si tienes un buen estadio y van 4 a verte porque no se ha publicidad o el juego es un aburrimiento pues la imagen es mala, pero en España estamos consiguiendo tener una base amplia de aficionados en comparación a hace unos años...
La prueba de todo lo anterior es la final de Zorrilla con el rey: derbys ha habido muchos pero como ese en cuanto a repercusión ninguno.

Ya sabeis mi opinión del Central así que no la reitero más, pero creo que la evolución de nuestro rugby va unida a muchos factores, entre otros tener estadios dignos y no los patatales que aun se ven en DH...
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

Peñaloso escribió: Mar, 18 Jun 2019, 23:34
Cualquiera podría haber pensado: si no llenan el Calderón, ¿para qué quieren un estadio nuevo? Y sin embargo...
Los abonados, la inmensa mayoría de los abonados, no queríamos un estadio nuevo. Y sin embargo … lo hicieron.

Ruego disculpas, éste no es el sitio.

Saludos,
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Central

Mensaje por Sección Castreña »

Paul Marble escribió: Mié, 19 Jun 2019, 13:13
Peñaloso escribió: Mar, 18 Jun 2019, 23:34
Cualquiera podría haber pensado: si no llenan el Calderón, ¿para qué quieren un estadio nuevo? Y sin embargo...
Los abonados, la inmensa mayoría de los abonados, no queríamos un estadio nuevo. Y sin embargo … lo hicieron.

Ruego disculpas, éste no es el sitio.

Saludos,
Con lo bien que habría resultado el Vicente Calderón para un Estadio Nacional tras el traslado de los colchoneros al Metropolitano, pero la especulación manda
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

Sección Castreña escribió: Mié, 19 Jun 2019, 15:41 Con lo bien que habría resultado el Vicente Calderón para un Estadio Nacional tras el traslado de los colchoneros al Metropolitano, pero la especulación manda
Hubiera resultado mejor el Metropolitano como Estadio Nacional (fútbol y, puestos a soñar, Rugby) y los Atléticos, tan a gusto, en el Vicente Calderón. Pero la especulación, como dice usted, manda; y ahí, dirigentes del Atlético y políticos madrileños, son campeones.

Saludos cordiales.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

La Peineta estuvo años medio abandonada, mucho antes de que se vislumbrara siquiera el Metropolitano como es hoy, y nadie pensó en que pudiera ser un buen estadio de rugby.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Central

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Jue, 20 Jun 2019, 09:57 La Peineta estuvo años medio abandonada, mucho antes de que se vislumbrara siquiera el Metropolitano como es hoy, y nadie pensó en que pudiera ser un buen estadio de rugby.
Y eso que allí llegaron a jugarse, como mínimo, dos partidos que yo recuerde.
Responder Tema anteriorTema siguiente