Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tomy escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:43
kitkat escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:28 Buenísimas noticia JM22, la verdad que la FER se ha puesto las pilas ! En la misma ventana Maoris más Barbarians vaya pasada!
Yo recuerdo ir a a Elche a verlos y es una maravilla ver a ese equipo y lo que exponen en el campo.
Buena gestión de la FER , sin deuda y con grandes partidos.

Cambiando de tema , me han contestado de la Federación Chilena y si que van a tener Streaming para el sábado noche.
Leí en World rugby que el partido es a las 16h30, así que supongo que lo podremos ver a las 22h30 hora de España, no? El streaming es a través de FACEBOOK, no? (perdonad pero soy un poco torpe con estas cosas...)
Les pregunté por Facebook por si existía streaming y me contestaron con un :”si” y nada más , entiendo que ira por CDO sport y en su Facebook tendrán enlace.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:16 El calendario guarda dos fechas en Noviembre para la Selección con buenos partidos New Zealand Maori y Barbarians.
Sku23 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 19:47
Ahora toca intentar seguir ganando partidos, que este año solo hemos perdido uno contra Georgia allí 24-10 y llevamos una marca de 5-1 y este año no habrá casi actividad en la ventana de invierno por el mundial y si llegamos a jugar algún partido no será contra nadie del TOP 20 desafortunadamente.
Excelente, esperemos que sean partidos cerrados (el año pasado estuvimos que si sí, que si no con USA...).

Son dos partidos de mucho nivel, imagino que para esos rivales habrá auténticos palos para venir a la convocatoria. Pueden ser un buen reclamo también para el que se esté pensando si dar el paso y debutar con los leones.

Esperemos que uno de los dos partidos se saque del Central.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:16 El calendario guarda dos fechas en Noviembre para la Selección con buenos partidos New Zealand Maori y Barbarians.
Sku23 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 19:47
Ahora toca intentar seguir ganando partidos, que este año solo hemos perdido uno contra Georgia allí 24-10 y llevamos una marca de 5-1 y este año no habrá casi actividad en la ventana de invierno por el mundial y si llegamos a jugar algún partido no será contra nadie del TOP 20 desafortunadamente.
Gracias. Ya podemos montarnos dramas sobre a qué estadio llevarlo, cómo explotarlo económicamente, no albergar los dos partidos en la misma ciudad, darle bombo...
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

JM22 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:16 El calendario guarda dos fechas en Noviembre para la Selección con buenos partidos New Zealand Maori y Barbarians.

¿Está confirmado esto?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Vie, 14 Jun 2019, 10:15
JM22 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:16 El calendario guarda dos fechas en Noviembre para la Selección con buenos partidos New Zealand Maori y Barbarians.
Sku23 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 19:47
Ahora toca intentar seguir ganando partidos, que este año solo hemos perdido uno contra Georgia allí 24-10 y llevamos una marca de 5-1 y este año no habrá casi actividad en la ventana de invierno por el mundial y si llegamos a jugar algún partido no será contra nadie del TOP 20 desafortunadamente.
Gracias. Ya podemos montarnos dramas sobre a qué estadio llevarlo, cómo explotarlo económicamente, no albergar los dos partidos en la misma ciudad, darle bombo...
Cualquiera de los dos partidos es, para mi gusto, una ocasión para jugársela e intentar ir a un estadio de fútbol con todas las de la ley. Tenemos que ver si unos Maorí nos permiten congregar a 20-25.000 personas.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

El streaming de Rumania lo hizo la revista chilena Rugbiers https://www.youtube.com/channel/UCnoSEe ... ExKgXqLPWw
Estuve hablando con su director Pablo Werth y estaban trabajando en ello. Si me lo confirma os lo haré saber.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Creo que con esos dos partidos se pueden hacer muy buenas cajas en el momento actual del rugby en España y mejorar la asistencia a Elche de hace tantos años.

Sin duda es el momento de dar otro golpe sobre la mesa y conseguir llenar dos estadios de capacidad media. Aprovecharía para hacer también dos fiestas del rugby con torneos, partidos de exhibición, femeninos... etc.

De todas formas hay que dar la enhorabuena por la gestión a la FER.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Es cuestión de tiempo, somos MAS RUGBY que muchos Tier2 megasubvencionados. Somos un Tier2 de pleno derecho, sobre todo si sumamos modalidades y géneros.

Igual, solo igual, hay gente que hace su trabajo sin chistar mucho.

No digo que todo sea perfecto, seguro que no, pero la FER parece que curra en todos los frentes, en alguno se ve mas resultados que en otros, pero pelea todo. Por mi parte ENHORABUENA.

Dos partidos para dar un golpe en la mesa, sobre todo en lo que rodea a los partidos. Vamos a ver si somos capaces, de una vez, de arrimar el hombro, cada uno como sea.
Última edición por emaño2 el Vie, 14 Jun 2019, 12:50, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me parece la mejor noticia de todo Junio, vamos a tener dos partidazos para disfrutar. Por favor, que uno al menos sea fuera de Madrid en buen estadio.

Os imaginais un partido vs Barbarians en el Ciudad de Valencia?
O en la Cartuja?

Tendremos un gran convocatoria para esos partidos seguro.
Y también es verdad que no nos jugaremos puntos contra ellos, mientras que Uruguay, Georgia... Perderán puntos por jugar el mundial y previsiblemente, perder. Así que a nivel de ranking será un buen mes se gane o se pierda
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Vie, 14 Jun 2019, 12:20 O en la Cartuja?
Está clausurado.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Jue, 13 Jun 2019, 14:47 Y por no hablar sólo de lo malísimo que es Pichot y lo injusta que es World Rugby...

¿No es un poco contraproducente que Alfonso Feijóo presuma de que las relaciones con World Rugby son extraordinarias y que se ponen a aplaudirle en cada reunión y luego den a la FER de forma sistemática un 25% menos que a una federación a la que se supera en XV masculino, XV femenino, Seven masculino, Seven femenino, Sub 20, Sub 18, número de clubes, número de jugadores, aficionados...?


El problema real es que siempre se "olvida" que Pichot llegó con una propuesta y dinero, o eso nos vendieron, y en vez de darle una alternativa y contestarle de buenas maneras, Feijoó se hizo el indignado sabelotodo sin propuestas alternativas. Podríamos haber tenido ese trato, pero igual suponía apostar más por lo de casa, una Academia Nacional, darle medios de verdad a la sub20... Y eso sí que no porque no.

En cuanto a los posibles partidos de noviembre, esa posibilidad ya la tubimos en los 2 partidos de Rumanía y el de Samoa. Pudimos dar una imagen brutal a WR, incluso sumando a las Leonas XV, y no se hizo nada. Esperemos que esto cambie, pero el hecho de ni pensar en Zorrilla, C. de Valencia o Anoeta por ejemplo no da para ser muy optimistas precisamente.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Ufff, Julian, que pesao eres tio.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Pues si tú mismo dices que eso nos vendieron, entonces no es el problema real, porque no lo sabes... mejor escribe tuvimos correctamente y no me dolerán los ojos...
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

JM22 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:16 El calendario guarda dos fechas en Noviembre para la Selección con buenos partidos New Zealand Maori y Barbarians.
Sku23 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 19:47
Ahora toca intentar seguir ganando partidos, que este año solo hemos perdido uno contra Georgia allí 24-10 y llevamos una marca de 5-1 y este año no habrá casi actividad en la ventana de invierno por el mundial y si llegamos a jugar algún partido no será contra nadie del TOP 20 desafortunadamente.

Wwwooooo...

Sería la tercera vez que jugaríamos contra los AB Maori y la segunda contra los Baa-Baas:

Māori All Blacks vs
Spain 66 3 Won 1982-11-20 Campo Central de la Ciudad Universitaria - Madrid - Tour Match
Spain 22 12 Won 1988-11-05 Instalaciones Deportivas La Cartuja - Seville - Tour Match
Barbarian F.C. vs
Spain 52 26 Won 23 June 2007 Martínez Valero - Elche - Tour Match

Hoy los dos partidos tienen mucha más tirada que hace unas décadas:
Lo de los Māori All Blacks ya es una pasada, se parecen a los Harlem Globetrotters
En Brasil los Tupi (que contra nosotros no llego a 500 espectadores) contra los ABM llegaron a 34.500
Y con los Ba-Baas ya en 2007 nosotros casi llegamos a 5000 espectadores, pero hoy creo que podríamos aspirar a mucho más creo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La Cartuja no se puede está en unas condiciones lamentables, como bien dice Sofaman.
Sería perfecto llevarlo a un estadio con 30000 personas, pero son todos de fútbol y Las Ligas están todas en pleno rendimiento en Noviembre. Si coincidiera con la ventana de fútbol entonces se abren las posibilidades de poder disponer de uno. Habrá que esperar el calendario aún así de fútbol y fechas de los Test Match.
Me cuesta creer que un equipo de fútbol preste su estadio en mitad del Campeonato. Aunque existe algún precedente , Anoeta con Usa vs Samoa por dos veces. Ojalá sea factible. Anoeta además muy cerca Francia puede atraer mucho rugbier de allí .
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En noviembre está la ventana de selecciones de fútbol por lo que no debería haber grandes reticencias por parte de los clubes. El sitio ideal sería Valladolid, los Maorís llenan Zorrilla seguro, ciudad de rugby pero la relación Fer-Alcaldía tumba esa posibilidad. La otra opción es Valencia. Al final se acabará jugando en Madrid, jugadores y Staff lo prefieren y la FER obtiene más ingresos.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Yo siendo de Sevilla, y mirando por la promción a nivel nacional, veo que no solo Valladolid o Valencia darian una buena entrada.
Ya lo vimos en Malaga contra Uruguay por ejemplo. Muy buena entrada y gran ambiente.
¿Que decis de Almeria? Con lo que están moviendo allí el rugby y con la posibilidad de llevar a pissapia por ejemplo. Un estadio que se llenaria y con buena presencia. Sin pista de atletismo. Clima bueno en noviembre. Y banda de la legion para tocar los himos si hace falta. En fin, ahí lo dejo.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Matusalen escribió: Vie, 14 Jun 2019, 13:19 En noviembre está la ventana de selecciones de fútbol por lo que no debería haber grandes reticencias por parte de los clubes. El sitio ideal sería Valladolid, los Maorís llenan Zorrilla seguro, ciudad de rugby pero la relación Fer-Alcaldía tumba esa posibilidad. La otra opción es Valencia. Al final se acabará jugando en Madrid, jugadores y Staff lo prefieren y la FER obtiene más ingresos.

Zorrilla estaría genial y se lo merecen! pero si no puede ser no deberíamos resignarnos a que tiene que ser en el centra porque iría gente que normalmente no va a un partido de rugby... a la gente le dices All Blacks y eso prende como la pólvora!

Otro lugar que se lo merece realmente es Santander! yo repetiría en El Sardinero como en la Copa del Rey del 2013 con capacidad de más de 22000 personas. Además, está cerca de muchas comunidades del norte y un partido así todo el mundo se recorre unos kilómetros. Además el Real Racing Club de Santander estará en segunda (cuando se utilizó el Zorrilla el Real Valladolid estaba en segunda).

Aún falta la confirmación de que vengan y ya estoy soñando... ja ja ja!!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

shuuelrugbero escribió: Vie, 14 Jun 2019, 14:11 ¿Que decis de Almeria? Con lo que están moviendo allí el rugby y con la posibilidad de llevar a pissapia por ejemplo. Un estadio que se llenaria y con buena presencia. Sin pista de atletismo. Clima bueno en noviembre. Y banda de la legion para tocar los himos si hace falta. En fin, ahí lo dejo.
En el Juan Rojas de Almería hoy por hoy entra menos gente que en el Central. Si traes a Maoríes y Barbarians es para hacer buena caja, aunque al URA le encantaría llevar algo gordo a su casa no creo que pueda pasar de un partido de Las Leonas o Sub 20.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

rightwing escribió: Vie, 14 Jun 2019, 07:32 Estoy de acuerdo con naik en que no podemos ir de víctimas y que debemos pelear por lo nuestro, lograr una liga más profesional y que la FER consiga más visibilidad del rugby y de la selección.
Sin embargo no es menoa cierto que hace años ya sufrimos la diferencia de trato con Italia: espero que no nos pase lo mismo con Brasil y dentro de 5 años digamos ¿os acordáis cuando ganábamos a Brasil?

Yo creo que hay que pelear desde dentro por lo nuestro y luego conseguir que WR de una vez se entere de que o expande el rugby por el mundo y en particular en Europa o cada vez el rugby irá a menos... No hay más que ver los estadios en copa de europa... en Super rugby... etc.
¿Diferencia de trato con Italia? En femenino por supuesto, porque el femenino por sí mismo no pinta nada, por desgracia.

Pero en todo caso este año Italia ha quedado segunda del 6N femenino, ganando incluso a Francia. Por lo que si consiguiésemos entrar, debería ser por Escocia.

Si es en masculino, ¿cuándo fue la última vez que ganamos en XV a Italia? En el 77, 10-3. Desde entonces encadenamos 14 derrotas consecutivas, y no jugamos desde 2002. En total, de las 27 veces que jugamos contra ellos, ganamos 3 y ellos 23.

No sé dónde puede estar el trato de favor.

Y en cuanto al coste de una franquicia en Pro14, vuelvo a decir que no son 5 millones, son 7-8 mínimo: 3 para pagar por poder jugar, y 4-5 de presupuesto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo os digo que con los All Blacks me arriesgaría a llevarlo a un estadio grande grande... Creo que podría ser brutal ver a más de 30.000 personas viendo ese partido y sinceramente creo que podriamos llenarlo... Sólo es conseguir que a la FER le resulte rentable y a quien lo organice también...
Imagino que es agente vendrá con un contrato serio de por medio y con ciertas exigencias, tanto económicas como de medios e instalaciones y dudo que el Central sea si quiera una opción.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Yo insisto (es que ya lo he preguntado antes y no me han respondido); ¿Está confirmado?

No hace mucho nos veíamos con pie y medio en el mundial, pensábamos en jugar contra Italia un test match y plantarle cara, en septiembre y octubre nos relamíamos creyendo que íbamos a jugar contra EEUU y luego nada...

Nos hacemos ilusiones con franquicias en la Liga Celta, en Pro D2 o incluso en el Top 14...y no aprendemos.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Peñaloso escribió: Vie, 14 Jun 2019, 16:00 Yo insisto (es que ya lo he preguntado antes y no me han respondido); ¿Está confirmado?
JM22 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:16 El calendario guarda dos fechas en Noviembre para la Selección con buenos partidos New Zealand Maori y Barbarians.
Sku23 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 19:47
Ahora toca intentar seguir ganando partidos, que este año solo hemos perdido uno contra Georgia allí 24-10 y llevamos una marca de 5-1 y este año no habrá casi actividad en la ventana de invierno por el mundial y si llegamos a jugar algún partido no será contra nadie del TOP 20 desafortunadamente.

No soy yo quien tiene que confirmar o negar lo que ha sugerido JM22

Puede que hayamos interpretado mal las palabras de JM22: El calendario guarda dos fechas en Noviembre para la Selección con buenos partidos New Zealand Maori y Barbarians.

Lo que viene a querer decir que se han reservado dos fechas para partidos posibles.
New Zealand Maori y Barbarians es verdad que están jugando en la ventana de invierno estos últimos años. Ya que es año del mundial no es probable que nadie quiera comprometerse para jugar este año y evitar lo que le paso a Los pumas el año 2015:

Bronze final
30 October 2015
South Africa vs Argentina 24–13 30 October 2015 Olympic Stadium, London
Tour Match
Barbarians vs Argentina 38-35 1 December 2018 Twickenham

Creo que ningún país se la jugara esta vez a tener que seguir jugando un octavo partido...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Barbarians tiene un partido ya cerrado en noviembre frente a Fiyi el 16 de noviembre, por lo que no sería raro verles jugar otro el 9 o 23.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues me sumo a lo de Santander aunque sólo sea porque puedo ir andando de casa al estadio jejeje
Responder Tema anteriorTema siguiente