Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Vie, 31 May 2019, 10:34 Y no olvidemos que la Liga Celta no para siempre con el 6 Naciones. Habría que tener 40 jugadores de nivel para que cuando jugase España no nos metieran 100 puntos
Para eso están los 'permit players'. Las federaciones llegan a acuerdos con los clubes de su país y estos ceden algunos jugadores para rellenar convocatorias.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Como ya ha comentado Sofaman en la estructura francesa de ligas habria que empezar por la ultima division de regional (y tienen muchas). El Servette suizo ha ido ascendiendo cada temporada desde que empezaron a jugar (en 2014 creo) y ahora acaban de ascender a Federale 3. Por lo que si siguiesen ascendiendo como hasta ahora tardarian 3 temporadas mas en llegar a ProD2.

Por otra parte, algunos estadios de Pro14 tampoco son nada del otro mundo. El Pantano en mi opinion podria no desentonar en esa liga.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Echarle imaginación al asunto nunca está de más. Eso sí lo de montar un proyecto de Academia Nacional o negociar con los clubes la priorización a la hora de profesionalizar a nuestros mejores canteranos, ni tocarlo.

Casualmente cuando había deuda y faltaba dinero era un tema recurrente de debate, sobre todo por parte de los de siempre. Ahora que la situación económica hace tiempo que lo puede permitir. Nada de nada.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Jue, 30 May 2019, 19:32
stringer escribió: Jue, 30 May 2019, 19:12 La idea de los jaguares españoles sería cojonuda. Ahora bien, habría voluntad y/o recursos?
Esa es la clave, la financiación. Se ha visto que los equipos sudafricanos han aportado poco o nada. Esas dos plazas podrían ir a parar a España y Alemania para ir fortaleciendo esa segunda división europea en caso de que se lleve a cabo el proyecto de la Liga Mundial. Es de esperar que WR pondría parte del dinero, luego la FER junto al CSD y la capacidad de obtener buenos patrocinadores deberían hacer el resto. Cuando Santos tira la piedra será porque hay visos de que pueda hacerse realidad.
Los sudafricanos han aportado un contrato de derechos de televisión de 6 millones de euros al año.

¿Vamos a ponerlos nosotros? No.

Y Kings es un desastre, pero Cheetahs ha estado cerca de entrar en play-off, tampoco es que estén deseando echarlos por los malos resultados deportivos.

De hecho de lo que ha habido rumores es de lo contrario, de que Sudáfrica mande al cuerno el Super Rugby y el resto de franquicias sudafricanas se incorporen al Pro14.

Tampoco esperaría que WR ni CSD pusieran millones en un proyecto que ni les va ni les viene.

alcasa escribió: Vie, 31 May 2019, 00:17 Anda, que razón tienes.
Tenía en la cabeza los estadios gigantes de los sudafricanos y Murrayfield, pero viéndolo bien, los estadios de los italianos no son gran cosa
Ni los de los italianos, ni los de la mitad de los equipos. Yo he ido a ver a Connacht, y el estadio es de tercera división de fútbol de aquí. Terrazas metálicas, casi sin asientos... Nos quejamos del Central, pero no te creas que donde juegan en Galway es mucho mejor. Y encima es un canódromo, ni siquiera un estadio construido para el rugby.

Y tanto los sudafricanos como Murrayfield son de los peores estadios, porque siempre están vacíos y gélidos. De hecho en Murrayfield quieren construir un anexo de unos 10.000 espectadores para la liga.



En cuanto al proyecto en sí, yo creo que la vía rápida para crecer es el Pro14, sin duda. Pero necesitamos 7-8 millones de euros de presupuesto, o sea, triplicar el presupuesto de la FER. Necesitas 3 millones al año para pagar por el derecho a jugar (como hicieron los italianos los primeros siete años o hacen los sudafricanos), más otros 4-5 para salarios y viajes.

Porque ojo, aunque fichásemos a todos nuestros jugadores de Top14, Pro12 y lo mejor de Fed1 y DH, nos iba a costar horrores ganar un partido. Sólo hay que mirar a italianos y sudafricanos. Este año Benetton por fin ha entrado en play-off, después de casi una década, pero la temporada de Zebre ha sido muy flojita (incluso más de lo que suele), y en Sudáfrica Kings no ha dejado nunca de pelear por no ser colista, y Cheetahs no pasa de media tabla. Y eso que obviamente Sudáfrica e Italia tienen pools de jugadores mucho más amplios que el nuestro.

Si no queremos hacer el ridículo, además de aspirar todo el talento nacional e hispanofrancés disponible, necesitaríamos 8/10 fichajes sureños de nivel para dar la cara en una liga tan complicada. Y aunque tengas el dinero no es fácil, porque tu expectativa de resultados condiciona los jugadores sureños que puedes fichar (sólo hay que ver a Benetton, sus buenos resultados vienen no sólo por la mejora de los jugadores italianos, sino porque pudo fichar a dos alas del Pacífico que son dos cuchillos, y le dan un extra en ataque que no tienen los italianos).

Otra cosa es que ya que la Federación ficha extranjeros, los fiche jóvenes y con la expectativa de que se queden muchos años y lleguen a ser seleccionables, como ha hecho Escocia con sus "project players" toda la vida.

Un saludo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Algoaga escribió: Vie, 31 May 2019, 11:09 Como ya ha comentado Sofaman en la estructura francesa de ligas habria que empezar por la ultima division de regional (y tienen muchas). El Servette suizo ha ido ascendiendo cada temporada desde que empezaron a jugar (en 2014 creo) y ahora acaban de ascender a Federale 3. Por lo que si siguiesen ascendiendo como hasta ahora tardarian 3 temporadas mas en llegar a ProD2.

Por otra parte, algunos estadios de Pro14 tampoco son nada del otro mundo. El Pantano en mi opinion podria no desentonar en esa liga.
Sin olvidar que habría que respetar la normativa JIFF.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Documental sobre la historia del rugby español:

https://www.revista22.es/2019/05/quince ... a-al-cine/
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Alguien sabe si los partidos de la gira los podremos ver por algún streaming de la world rugby o teledeporte se dignara en ponerlos??
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Peñaloso escribió: Dom, 02 Jun 2019, 10:17 Documental sobre la historia del rugby español:

https://www.revista22.es/2019/05/quince ... a-al-cine/
Con todo respeto, pero de una parte muy pequeña del rugby español pues ahí faltan nombres más importantes que aquellos que se mencionan. Me dirás que si es desde el punto de vista de los 25 años del Ciencias y demás pero... queda muy cojo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Se confirma la presencia de Melé y Alvar para la gira.

https://mobile.twitter.com/mar_rugby_ru ... 9876926464
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Tonga_rugby escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:42
Peñaloso escribió: Dom, 02 Jun 2019, 10:17 Documental sobre la historia del rugby español:

https://www.revista22.es/2019/05/quince ... a-al-cine/
Con todo respeto, pero de una parte muy pequeña del rugby español pues ahí faltan nombres más importantes que aquellos que se mencionan. Me dirás que si es desde el punto de vista de los 25 años del Ciencias y demás pero... queda muy cojo.
Yo alucino. Es un documental independiente; realizado con dinero PRIVADO y centrado en la "época dorada" del Ciencias. En ningún momento pretende hacer un recorrido exhaustivo por el rugby español, así que decir que "queda muy cojo" es absolutamente gratuito.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Triskel escribió: Mar, 04 Jun 2019, 09:21
Tonga_rugby escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:42
Peñaloso escribió: Dom, 02 Jun 2019, 10:17 Documental sobre la historia del rugby español:

https://www.revista22.es/2019/05/quince ... a-al-cine/
Con todo respeto, pero de una parte muy pequeña del rugby español pues ahí faltan nombres más importantes que aquellos que se mencionan. Me dirás que si es desde el punto de vista de los 25 años del Ciencias y demás pero... queda muy cojo.
Yo alucino. Es un documental independiente; realizado con dinero PRIVADO y centrado en la "época dorada" del Ciencias. En ningún momento pretende hacer un recorrido exhaustivo por el rugby español, así que decir que "queda muy cojo" es absolutamente gratuito.
"...un documental realizado por el sevillano Casimiro Oltra que repasa en poco más de hora y media la historia del rugby español desde mediados de los 80 a mediados de los 90."
Me parece perfecto y una iniciativa expléndida por parte del sector privado pero si vendes el producto bajo esta afirmación, queda muy cojo. Solo he dicho eso, por lo demás, felicidades al Sr. Oltra por su iniciativa.
TRiskel, si solo se hablase de la época dorada del Ciencias, no hay problema en corregir mi afirmación y asumir que ha sido un comentario gratuito.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Tonga_rugby escribió: Mar, 04 Jun 2019, 13:00
Triskel escribió: Mar, 04 Jun 2019, 09:21
Tonga_rugby escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:42

Con todo respeto, pero de una parte muy pequeña del rugby español pues ahí faltan nombres más importantes que aquellos que se mencionan. Me dirás que si es desde el punto de vista de los 25 años del Ciencias y demás pero... queda muy cojo.
Yo alucino. Es un documental independiente; realizado con dinero PRIVADO y centrado en la "época dorada" del Ciencias. En ningún momento pretende hacer un recorrido exhaustivo por el rugby español, así que decir que "queda muy cojo" es absolutamente gratuito.
"...un documental realizado por el sevillano Casimiro Oltra que repasa en poco más de hora y media la historia del rugby español desde mediados de los 80 a mediados de los 90."
Me parece perfecto y una iniciativa expléndida por parte del sector privado pero si vendes el producto bajo esta afirmación, queda muy cojo. Solo he dicho eso, por lo demás, felicidades al Sr. Oltra por su iniciativa.
TRiskel, si solo se hablase de la época dorada del Ciencias, no hay problema en corregir mi afirmación y asumir que ha sido un comentario gratuito.
Me da que tenemos los dos parte de razón. El comentario/titular es de El Confidencial y no del autor. Y si haces caso al titular, pues efectivamente, "no son todos los que están". Pero el proyecto de Oltra es muy personal y muy centrado en el Ciencias. En cualquier caso, me parece una magnífica iniciativa. Dicho esto, ni conozco personalmente a Casimiro Oltra, ni soy sevillano, ni he jugado en el Ciencias. Pero ojalá tenga éxito.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

David Melé dice en El Tercer Tiempo que finalmente se retira tras esta gira
https://www.cope.es/programas/solo-cope ... iempo-cope
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rusia le está haciendo un roto a Uruguay con touche y maul y también le pilla por velocidad. Aun así no le da.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Donde lo echan??
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

48-26. Están fuertes los teros.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Mié, 05 Jun 2019, 00:39 Donde lo echan??
Toda la Nations Cup y el Mundial Sub 20 se dan por los perfiles y web de World Rugby.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 04 Jun 2019, 22:29 David Melé dice en El Tercer Tiempo que finalmente se retira tras esta gira
https://www.cope.es/programas/solo-cope ... iempo-cope
Toca seguir buscando un 10.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Sofáman escribió: Mié, 05 Jun 2019, 00:25 Rusia le está haciendo un roto a Uruguay con touche y maul y también le pilla por velocidad. Aun así no le da.
Pues en la grada de enfrente y en los fondos no estaban ni los porteros, vaya visibilidad, :o
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rusia, a la que ganamos milagrosamente en casa en febrero con un 23 más armado, no ha podido disputarle el partido a Uruguay. Uruguay va con todo y están con buen tono físico. Veo imposible que les podamos meter mano.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Matusalen escribió: Mié, 05 Jun 2019, 18:26 Rusia, a la que ganamos milagrosamente en casa en febrero con un 23 más armado, no ha podido disputarle el partido a Uruguay. Uruguay va con todo y están con buen tono físico. Veo imposible que les podamos meter mano.
Los rusos muy muy fallones. Mas que una escopeta de feria. Caidas de balones, recepciones malas, muy malas. y avanzar lo cierto es que avanzaban pero luego un error y hala...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Esta gira tiene unos objetivos muy claros: estaremos muy satisfechos si ganamos a Chile y Brasil y le hacemos partido a Uruguay.
Ganar solo uno sería una decepción, y que Uruguay nos pasase por encima, una muy mala imagen.

Finalmente Melé se retirará después de este torneo. Es una ocasión de lujo para que Calle, Gimeno y los Munilla saquen el máximo provecho de entrenar con él ya que pocos jugadores de ese nivel tendremos en el XV del León.
Para Chile y Brasil yo le daría minutos a Calle que es el que nos va a tener que ayudar en los próximos años y contra Uruguay, partido muy muy difícil, sacar de inicio a Melé.
La máxima atracción del torneo para mí es poder ver a Tomy Munilla en acción, ¿Habrá mucha diferencia con su hermano Facu?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Una victoria yo la firmó ahora mismo, por varios motivos:

1) Junio. La ventana de junio y nuestros precedentes. No es nuestro mejor momento, los jugadores llegan fundidos.

2) Jugamos fuera, lejos (muy lejos) de casa. Los tres rivales serán locales en los tres partidos, algo que no nos pasaba en Nations Cup. Hemos ganado a algún anfitrión jugando en junio?

3) No entro a valorar si la lista es o no de circunstancias, este grupo ya me ha cerrado la boca en más de una ocasión. Lo que sí digo es que vamos con lo puesto para una gira de casi un mes. Mínimo echo en falta tres primeras lineas, otro delantero versátil y un tres cuartos. Va a ser una gira muy exigente a nivel físico y ya veremos si alguno no tiene que volar de España a última hora para completar algún partido.

Con todo esto, una victoria sería ya meritorio si además se compite bien, no hay lesiones graves y se mejora la imagen de otros junios. Si se sacan dos partidos, yo ya adelanto que sería sobresaliente y una nueva gesta de jugadores y staff. No estamos en posición de ganar a estos tres rivales en junio y en su casa.

Por exigencias del guión tendemos a minusvalorar la importancia de estos tres partidos a todos los niveles, no solo deportivo.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Donde se puede ver el partido de Brasil?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mié, 05 Jun 2019, 22:25 Una victoria yo la firmó ahora mismo, por varios motivos:

1) Junio. La ventana de junio y nuestros precedentes. No es nuestro mejor momento, los jugadores llegan fundidos.

2) Jugamos fuera, lejos (muy lejos) de casa. Los tres rivales serán locales en los tres partidos, algo que no nos pasaba en Nations Cup. Hemos ganado a algún anfitrión jugando en junio?

3) No entro a valorar si la lista es o no de circunstancias, este grupo ya me ha cerrado la boca en más de una ocasión. Lo que sí digo es que vamos con lo puesto para una gira de casi un mes. Mínimo echo en falta tres primeras lineas, otro delantero versátil y un tres cuartos. Va a ser una gira muy exigente a nivel físico y ya veremos si alguno no tiene que volar de España a última hora para completar algún partido.

Con todo esto, una victoria sería ya meritorio si además se compite bien, no hay lesiones graves y se mejora la imagen de otros junios. Si se sacan dos partidos, yo ya adelanto que sería sobresaliente y una nueva gesta de jugadores y staff. No estamos en posición de ganar a estos tres rivales en junio y en su casa.

Por exigencias del guión tendemos a minusvalorar la importancia de estos tres partidos a todos los niveles, no solo deportivo.
Amén, ojalá nos tapen la boca, pero dos victorias serían ya de notable altísimo.
Responder Tema anteriorTema siguiente