Ascenso DHB 2018/2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

Hombre, si un club tiene dudas sobre normativa, y llama a la FER tendrá que explicarle bien, joer que para eso les pagamos!!!.
Nada mejor que ir a la fuente en caso de dudas, y la fuente es la FER, pq es una competición bajo su manto, aunque delege el tema de tramitación en las autonómicas.

Concepto "TRAMITADA": Si la autonómica te da el "carnet" y te da de alta en sus sistemas, es que es todo ok: Transfer, estado de salud (de momento bajo tu responsabilidad), posibles sanciones en otras federaciones y la "forma de pago", que cada fede tendrá la suya, aprobada por su asamblea. Hay clubes, vinculado a otras instituciones (universidades, clubs multideporte, colegios...) que pueden tener días de pago, o pagan en bloques.

Ojo que no defiendo a ninguna de las partes, y desconozco los timing del affaire. Pero entiendo que la FER, esta obligada a resolver todas las dudas y los clubes a respetar fomalismos y fechas.

Desde luego, si es por 2 días, algo falla en la relación FVR / Uni Bilbao.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

txiripot escribió: Vie, 31 May 2019, 08:12 Muy repartidas tampoco. Las responsabilidads están bastante claras, son del Uni BIlbao por no haber leido las normativas. Que han estado hablando con la Federación? Vale.
Que la federación tenga que avisarles de normas ya publicadas? No lo tengo tan claro.
Además hablaría con la secretaría de la federación (y habría que ver en que contexto), que tendrá que controlar las normas de su federación, no las de la Fer
Bueno, para poder leer una normativa tiene que estar publicada. O comunicada a todos los que tienen que conocerla.
Y lo que está colgado en la Vasca (no en la FER, donde no aparece, o no lo he visto) es una Propuesta a la Asamblea, no un Acuerdo adoptado por la asamblea.
Lo 1º publicado es la Circular 30, que es de 30 de enero.
Por eso digo lo de esperpento.
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Shevchenko »

Chapuza tras chapuza. Perece que las cosas se improvisan, y que luego para no crear polémica hacen la vista gorda. Se me ocurren varios casos que no están claros del todo. El tema del Bathco con los sub-18, las fichas del Oviedo, la reclamación que hizo Uribealdea por su cambio de fecha contra El Salvador, etc... Y alguno que me dejo en el tintero. No tengo nada contra Oviedo, pero el como se ha gestionado el tema deja lugar a muchas dudas. Y el fallo del Universitario de Bilbao con las fechas sería otro debate de como se han gestionado los cambios de normativa, etc... Yo me lo haría mirar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Sofáman »

Shevchenko escribió: Vie, 31 May 2019, 11:25 Chapuza tras chapuza. Perece que las cosas se improvisan, y que luego para no crear polémica hacen la vista gorda. Se me ocurren varios casos que no están claros del todo. El tema del Bathco con los sub-18, las fichas del Oviedo, la reclamación que hizo Uribealdea por su cambio de fecha contra El Salvador, etc... Y alguno que me dejo en el tintero. No tengo nada contra Oviedo, pero el como se ha gestionado el tema deja lugar a muchas dudas. Y el fallo del Universitario de Bilbao con las fechas sería otro debate de como se han gestionado los cambios de normativa, etc... Yo me lo haría mirar.
Ni que nos hubieran echado de un Mundial por no tener claros los reglamentos...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Garuet »

Shevchenko escribió: Vie, 31 May 2019, 11:25 Chapuza tras chapuza. Perece que las cosas se improvisan, y que luego para no crear polémica hacen la vista gorda. Se me ocurren varios casos que no están claros del todo. El tema del Bathco con los sub-18, las fichas del Oviedo, la reclamación que hizo Uribealdea por su cambio de fecha contra El Salvador, etc... Y alguno que me dejo en el tintero. No tengo nada contra Oviedo, pero el como se ha gestionado el tema deja lugar a muchas dudas. Y el fallo del Universitario de Bilbao con las fechas sería otro debate de como se han gestionado los cambios de normativa, etc... Yo me lo haría mirar.
Te olvidas uno de los mayores esperpentos: Lo del INEF Femenino.

Donde la FER cambió en marzo la Circular de su web, pero dejando la fecha de septiembre.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

Garuet escribió: Vie, 31 May 2019, 15:29
Shevchenko escribió: Vie, 31 May 2019, 11:25 Chapuza tras chapuza. Perece que las cosas se improvisan, y que luego para no crear polémica hacen la vista gorda. Se me ocurren varios casos que no están claros del todo. El tema del Bathco con los sub-18, las fichas del Oviedo, la reclamación que hizo Uribealdea por su cambio de fecha contra El Salvador, etc... Y alguno que me dejo en el tintero. No tengo nada contra Oviedo, pero el como se ha gestionado el tema deja lugar a muchas dudas. Y el fallo del Universitario de Bilbao con las fechas sería otro debate de como se han gestionado los cambios de normativa, etc... Yo me lo haría mirar.
Te olvidas uno de los mayores esperpentos: Lo del INEF Femenino.

Donde la FER cambió en marzo la Circular de su web, pero dejando la fecha de septiembre.
Jodo, esa también...
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Partidos de ida finales de ascenso a División de Honor B:
Grupo A:
Oviedo 38-32 Gaztedi (Como ya se ha comentado por aquí, Gaztedi parece que tiene muy buena plantilla).

Grupo B:
San Roque 3-3 Murcia (Huele a que fue un partido infumable XD).

Grupo C:
No se disputa por estar los dos equipos ya ascendidos.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Hachecero »

Al descender la Vila arrastra al penúltimo de DHB del grupo B (el Tecnidex) a Regional, y por tanto ascienden directos Murcia y San Roque. Se supone que Unizar, que jugó y perdió la única semifinal de ascenso de este grupo, deberá jugar la promoción con el BUC.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Hachecero escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:15 Al descender la Vila arrastra al penúltimo de DHB del grupo B (el Tecnidex) a Regional, y por tanto ascienden directos Murcia y San Roque. Se supone que Unizar, que jugó y perdió la única semifinal de ascenso de este grupo, deberá jugar la promoción con el BUC.
Creo q no.
Al descender la Vila, baja Tecnidex a Regional, sube el ganador d Murcia vs San Roque, y el perdedor juega contra el Buc (antepenúltimo del grupo)
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Hachecero »

Según la Circular 30, "Normativa Fase de Ascenso a División Honor B Masculina", artículo 4º, apartado f), dice que "... puede darse la circunstancia de que más de un equipo (incluso tres) puedan descender de un grupo determinado de División de Honor B masculina a categoría regional afectando igualmente al equipo que le corresponda disputar la promoción de permanencia, que podría alcanzar hasta el 9º clasificado". O sea que sí, BUC (décimo) debería promocionar contra Unizar.

Vamos, bajan directos Montcada y Tecnidex, y por tanto hay dos plazas directas a cubrir (Murcia y San Roque), más la promoción (BUC-Unizar)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Farrelson »

Hachecero escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:37 Según la Circular 30, "Normativa Fase de Ascenso a División Honor B Masculina", artículo 4º, apartado f), dice que "... puede darse la circunstancia de que más de un equipo (incluso tres) puedan descender de un grupo determinado de División de Honor B masculina a categoría regional afectando igualmente al equipo que le corresponda disputar la promoción de permanencia, que podría alcanzar hasta el 9º clasificado". O sea que sí, BUC (décimo) debería promocionar contra Unizar.

Vamos, bajan directos Montcada y Tecnidex, y por tanto hay dos plazas directas a cubrir (Murcia y San Roque), más la promoción (BUC-Unizar)
Léelo otra vez, Sam...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Hachecero escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:37 Según la Circular 30, "Normativa Fase de Ascenso a División Honor B Masculina", artículo 4º, apartado f), dice que "... puede darse la circunstancia de que más de un equipo (incluso tres) puedan descender de un grupo determinado de División de Honor B masculina a categoría regional afectando igualmente al equipo que le corresponda disputar la promoción de permanencia, que podría alcanzar hasta el 9º clasificado". O sea que sí, BUC (décimo) debería promocionar contra Unizar.

Vamos, bajan directos Montcada y Tecnidex, y por tanto hay dos plazas directas a cubrir (Murcia y San Roque), más la promoción (BUC-Unizar)
Como baja La Vila, ocupa una plaza de las 12. Quedan 11 a cubrir.
El 12º (Montcada) baja, y su lugar lo ocupa el 1º de Regional (Murcia o San Roque)
Quedan 10 plazas a cubrir. Y hay 11 equipos: baja también el 11º (Tecnidex) , y la plaza de promocion la juega el 10º (Buc) y el 2º de Regional (San Roque o Murcia)
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Hachecero »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 02 Jun 2019, 19:44
Hachecero escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:37 Según la Circular 30, "Normativa Fase de Ascenso a División Honor B Masculina", artículo 4º, apartado f), dice que "... puede darse la circunstancia de que más de un equipo (incluso tres) puedan descender de un grupo determinado de División de Honor B masculina a categoría regional afectando igualmente al equipo que le corresponda disputar la promoción de permanencia, que podría alcanzar hasta el 9º clasificado". O sea que sí, BUC (décimo) debería promocionar contra Unizar.

Vamos, bajan directos Montcada y Tecnidex, y por tanto hay dos plazas directas a cubrir (Murcia y San Roque), más la promoción (BUC-Unizar)
Como baja La Vila, ocupa una plaza de las 12. Quedan 11 a cubrir.
El 12º (Montcada) baja, y su lugar lo ocupa el 1º de Regional (Murcia o San Roque)
Quedan 10 plazas a cubrir. Y hay 11 equipos: baja también el 11º (Tecnidex) , y la plaza de promocion la juega el 10º (Buc) y el 2º de Regional (San Roque o Murcia)
Jo. El Montcada baja y su plaza la ocupa el que gane la eliminatoria Murcia-San Roque. El Tecnidex también desciende (empujado por la Vila); su plaza la ocupa el perdedor del Murcia-San Roque. Y el décimo, el BUC, promociona contra el que perdió la semifinal, el Unizar (sólo hubo una semifinal, si hubiera habido dos me imagino que los dos semifinalistas derrotados deberían jugar una eliminatoria previa).
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Hachecero »

Por eso en la Circular dice que hasta el noveno puede promocionar, porque si en vez de descender Vila y Gernika hubieran descendido dos al grupo B (Vila y Barça, por ejemplo), descendería el Montcada por quedar último, el Tecnidex y el BUC empujados por los de DH descendidos, y el noveno (el Tatami en este caso) promocionaría.
Última edición por Hachecero el Dom, 02 Jun 2019, 20:31, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Farrelson »

Hachecero escribió: Dom, 02 Jun 2019, 20:24
Pasabaporaqui escribió: Dom, 02 Jun 2019, 19:44
Hachecero escribió: Dom, 02 Jun 2019, 17:37 Según la Circular 30, "Normativa Fase de Ascenso a División Honor B Masculina", artículo 4º, apartado f), dice que "... puede darse la circunstancia de que más de un equipo (incluso tres) puedan descender de un grupo determinado de División de Honor B masculina a categoría regional afectando igualmente al equipo que le corresponda disputar la promoción de permanencia, que podría alcanzar hasta el 9º clasificado". O sea que sí, BUC (décimo) debería promocionar contra Unizar.

Vamos, bajan directos Montcada y Tecnidex, y por tanto hay dos plazas directas a cubrir (Murcia y San Roque), más la promoción (BUC-Unizar)
Como baja La Vila, ocupa una plaza de las 12. Quedan 11 a cubrir.
El 12º (Montcada) baja, y su lugar lo ocupa el 1º de Regional (Murcia o San Roque)
Quedan 10 plazas a cubrir. Y hay 11 equipos: baja también el 11º (Tecnidex) , y la plaza de promocion la juega el 10º (Buc) y el 2º de Regional (San Roque o Murcia)
Jo. El Montcada baja y su plaza la ocupa el que gane la eliminatoria Murcia-San Roque. El Tecnidex también desciende (empujado por la Vila); su plaza la ocupa el perdedor del Murcia-San Roque. Y el décimo, el BUC, promociona contra el que perdió la semifinal, el Unizar (sólo hubo una semifinal, si hubiera habido dos me imagino que los dos semifinalistas derrotados deberían jugar una eliminatoria previa).
En serio?
Oye, que Pasabaporaqui lo ha explicado muy bien.
El ultimo baja si o si (Montcada), y su sitio lo ocupa el campeón de la Fase de ascenso.
El penúltimo (Tecnidex) se va a regional por el descenso de La Vila. Básicamente porque al bajar la Vila, se queda la plaza del penúltimo
Y si, el finalista del ascenso juega contra el antepenúltimo de DHB (BUC)
Lo de Unizar no va a ningún lado.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Hachecero »

Farrelson escribió: Dom, 02 Jun 2019, 20:33
Hachecero escribió: Dom, 02 Jun 2019, 20:24
Pasabaporaqui escribió: Dom, 02 Jun 2019, 19:44

Como baja La Vila, ocupa una plaza de las 12. Quedan 11 a cubrir.
El 12º (Montcada) baja, y su lugar lo ocupa el 1º de Regional (Murcia o San Roque)
Quedan 10 plazas a cubrir. Y hay 11 equipos: baja también el 11º (Tecnidex) , y la plaza de promocion la juega el 10º (Buc) y el 2º de Regional (San Roque o Murcia)
Jo. El Montcada baja y su plaza la ocupa el que gane la eliminatoria Murcia-San Roque. El Tecnidex también desciende (empujado por la Vila); su plaza la ocupa el perdedor del Murcia-San Roque. Y el décimo, el BUC, promociona contra el que perdió la semifinal, el Unizar (sólo hubo una semifinal, si hubiera habido dos me imagino que los dos semifinalistas derrotados deberían jugar una eliminatoria previa).
En serio?
Oye, que Pasabaporaqui lo ha explicado muy bien.
El ultimo baja si o si (Montcada), y su sitio lo ocupa el campeón de la Fase de ascenso.
El penúltimo (Tecnidex) se va a regional por el descenso de La Vila. Básicamente porque al bajar la Vila, se queda la plaza del penúltimo
Y si, el finalista del ascenso juega contra el antepenúltimo de DHB (BUC)
Lo de Unizar no va a ningún lado.
Coñ… qué p.... lío me he hecho. Tenéis razón, mis disculpas ;D
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Es verdad que las eliminatorias con muchos equipos hacen que haya más con posibilidades de ascender, pero no resulta un poco absurdo que a mediadoes de junio se vayan a tener que disputar otros dos partidos entre equipos que llevan dos meses sin competir y otros que no han parado desde octubre?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Creo que a parte del parón, un equipo como el Vigo va a tener la mala suerte de promocionar contra un equipo fuerte, rodado y en plena forma... tanto Oviedo como Gaztedi se han mostrado duros y combativos en la fase de ascenso...
Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Remember »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Jun 2019, 09:48 Creo que a parte del parón, un equipo como el Vigo va a tener la mala suerte de promocionar contra un equipo fuerte, rodado y en plena forma... tanto Oviedo como Gaztedi se han mostrado duros y combativos en la fase de ascenso...
Una aberración este calendario, como bien dices, Vigo más de 2 meses parado y ahora a jugar una promoción . Pero bueno, es lo aprobado en la Asamblea, ese sitio donde todos votan pero no saben lo que votan.
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Shevchenko »

Si Gaztedi se siente cómodo en casa y no le puede la presión, tiene todas las papeletas de ascender directo. Quedaría así un bonito duelo entre 2 viejos conocidos. Vigo con falto de ritmo y sin Tatafu lo tendrá complicado contra un Oviedo bien reforzado con muchas tablas en DHB. Mi porra sería: Gaztedi sube directo y Oviedo asciende a costa del Vigo. Todavía mucha tela que cortar. El último partido en pleno verano... que agonía, sobre todo para el Vigo.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Chedano »

Shevchenko escribió: Lun, 03 Jun 2019, 12:46 Si Gaztedi se siente cómodo en casa y no le puede la presión, tiene todas las papeletas de ascender directo. Quedaría así un bonito duelo entre 2 viejos conocidos. Vigo con falto de ritmo y sin Tatafu lo tendrá complicado contra un Oviedo bien reforzado con muchas tablas en DHB. Mi porra sería: Gaztedi sube directo y Oviedo asciende a costa del Vigo. Todavía mucha tela que cortar. El último partido en pleno verano... que agonía, sobre todo para el Vigo.
Pues yo opino lo contrario. Gaztedi estuvo duro en defensa pero su ataque estuvo basado en la locura y fallos del Oviedo. Si el Oviedo es capaz de no cometer fallos a la mano, lo tiene hecho. Además, cada vez que cogía el balon el 15 les hacia un roto. Mi porra es que el Oviedo será el que ascenderá directo.

En cuanto al hipotético encuentro entre Vigo - Gaztedi/Oviedo lo tengo menos claro. El Vigo acabo muy bien la temporada, pero lleva mucho tiempo parado. ¿Tatafu por qué no está?. Para mi tanto Oviedo como Gaztedi se llevarían la promoción.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por sagazarra »

Favorito: Gaztedi
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por txiripot »

Tatafu no está porque le han operado el hombro
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Tico »

Después de ver los dos partidos de ida de las finales en grupo A y B esta es MI opinión ...

Me parece mas equipo el Oviedo que Gaztedi, mejor en estáticas y con jugadores mas determinantes, no tuvieron el dia en algún fallo de manejo y sobre todo en defensa y eso lo aprovecho Gaztedi para puntuar... ojo a las bajas de oviedo, se lesiono el 11 y el 9 y no se pero me da es una plantilla corta por los cambios que suelen hacer.... mi apuesta aun asi es que ganara Oviedo.


Partido San roque vs Murcia, que me perdonen pero después de verlo entero solo puedo decir que ha sido infumable.... desde los comentarios que no corresponden con lo que sucede hasta el jeugo de los dos equipos... una parte para cada equipo con San roque dominando mele y con su 8 como jugador destacado y murcia dominado a nivel 3/4 con buenas carreras de su 15 y 13, san roque muchos golpes en zona de puntos que murcia no pudo materealizar ( 4 golpes fallados ) y un san roque que no fue capaz de hacer en todo el partido una ida y vuelta de balon.... por lo visto en valencia apuesto por victoria de murcia en casa ...
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Partidos de vuelta finales de ascenso a División de Honor B:
Grupo A:
08.06.19. 18:00. Gaztedi-Oviedo

Grupo B:
08.06.19. 18:00. Murcia-San Roque

Grupo C:
No se disputa por estar los dos equipos ya ascendidos.
Responder Tema anteriorTema siguiente