DHB grupo B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbymaniak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 18:21

Re: DHB grupo B

Mensaje por rugbymaniak »

Sengoku Jidai escribió: Mié, 17 Abr 2019, 15:44 Lo de la primera catalana no te lo compro, Tonga. La primera madrileña también es muy potente y sigue habiendo mucha diferencia deportiva entre regional y DHB.
Respecto a la gestión de vuestro club, me parece chapeau Hay que ser sensato y no gastar lo que uno no tiene. Dicho esto, creo que los jugadores necesitan tener retos deportivos, salvo que estéis dispuestos a ser un club formador que nutra otros equipos.
La primera madrileña tiene buenos equipos, pero también es verdad que desde hace 4 años, los equipos de Andalucía son los que suben a división de honor B y no los equipos de Madrid, habría que mirar si tan alto es ese nivel o es simplemente lo que se cree desde dentro (ojo, este año no digo que no pueda ascender ningún madrileño pero a las pruebas me remito 2014/2015 Almería - 2015/2016 Marbella - 2016/2017 Granada - 2017/2018 Jaén)

y aunque también es cierto que en los últimos años también han sido los andaluces los que han descendido (Helvetia, Granada y Atco Portuense), este año no se ha dado así.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tonga_rugby »

Sengoku Jidai escribió: Mié, 17 Abr 2019, 18:12 Si, Sofsmwn. Pero lo triste es que eso no viene por el gran arraigo que tiene el rugby en Cataluña, si no por otros motivos...
No es por esos otros motivos... ahí tienes al Barça, Santboina, Sant Cugat, BUC, Hospitalet, Poble Nou...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tonga_rugby »

Sengoku Jidai escribió: Mié, 17 Abr 2019, 15:44 Lo de la primera catalana no te lo compro, Tonga. La primera madrileña también es muy potente y sigue habiendo mucha diferencia deportiva entre regional y DHB.
Respecto a la gestión de vuestro club, me parece chapeau Hay que ser sensato y no gastar lo que uno no tiene. Dicho esto, creo que los jugadores necesitan tener retos deportivos, salvo que estéis dispuestos a ser un club formador que nutra otros equipos.
No somos un club formador para nutrir a otros, eso es lo que no queremos ser, se acabó... tendremos unos 15 jugadores jugando para otros que si volviesen, otro gallo cantaría. La suerte es que muchos jugadores de hoy se han dado cuenta que ir a los clubes de DHB de por aquí no es rentable deportiva ni tampoco económicamente. No es élite, son promesas incumplidas y mentiras a raudales.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB grupo B

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Mié, 17 Abr 2019, 16:17
Sengoku Jidai escribió: Mié, 17 Abr 2019, 15:44 Lo de la primera catalana no te lo compro, Tonga. La primera madrileña también es muy potente y sigue habiendo mucha diferencia deportiva entre regional y DHB.
Pero la primera madrileña no tiene cobertura televisiva, un nombre rimbombante, finales en un estadio grande con público...
No me parece a mi que la primera madrileña tenga un nivelazo. El nivel medio puede ser mejor que en otros lados, pero en los últimos años no ha subido ningún equipo de Madrid a DHB.
Y efectivamente, la Federación Catalana está trabajando muy bien con su DHC. Supongo que son prioridades y que a la FRM le preocupan más las selecciones.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Van der westhuizen »

La DHC tiene un formato y una organización envidiable. Y un nivel bastante alto teniendo en cuenta q los jugadores son 100% amateurs, compararlo es difícil xq ya hace unos años q no juegan fases de ascenso.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: DHB grupo B

Mensaje por Playrugby »

¿Podéis explicar un poco como funciona la DHC? o ¿se ha hablado en algún otro hilo? No tenía conocimiento de que en esa territorial hiciesen nada particularmente diferente y me pica la curiosidad.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

parece que Cnpn es el primero en mover ficha, el argentino facundo lacaria no seguirá en el club, pierden un gran apertura que hizo muchos puntos al pie.

http://www.rugbycat.cat/facundo-lacaria ... KsVGFR-m6g
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

Lewis seguirá liderando el proyecto del Sant Cugat .....


http://www.cugat.cat/esports/rugbi/1439 ... FQqtbvB5cA
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

Alberto socias al banquillo de abelles según el facebook del club
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

Jordi Puigvert i Albert Vernet seran los nuevos entrenadores del BUC


http://www.rugbycat.cat/jordi-puigvert- ... uyiMO4uN38
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por fatinumber8 »

¿Alguien sabe si finalmente BUC debe jugar contra San Roque?
Radio macuto dice que San Roque no quería subir ni siquiera aunque hubiera ganado al Murcia XV.
Por tanto, supongo que tampoco quiere jugar el repechaje contra BUC.
¿Eso significa que la DH B de 2019-2020 está cerrada?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DHB grupo B

Mensaje por Sofáman »

fatinumber8 escribió: Mié, 12 Jun 2019, 12:50 Radio macuto dice que San Roque no quería subir ni siquiera aunque hubiera ganado al Murcia XV.
En realidad en el propio podcast de la federación valenciana desde San Roque se dice que preguntaron a la FER si podían disputar la fase de ascenso sin ánimo de ascender: https://www.ivoox.com/podcast-rugby-yo- ... 661_1.html
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DHB grupo B

Mensaje por Sofáman »

La Fundación Trinidad Alfonso anuncia una inversión de 200.000€ (50.000€ por club) en los cuatro clubes valencianos de DHB la próxima temporada:
https://fundaciontrinidadalfonso.org/la ... alenciano/
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DHB grupo B

Mensaje por Flanker »

Pues no es moco de pavo ese dinero. Les vendrá muy bien seguro, a ver en que lo gasta cada club, que por supuesto es libre de hacer lo que quiera con él.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: DHB grupo B

Mensaje por BigP »

Sofáman escribió: Mié, 12 Jun 2019, 13:05 La Fundación Trinidad Alfonso anuncia una inversión de 200.000€ (50.000€ por club) en los cuatro clubes valencianos de DHB la próxima temporada:
https://fundaciontrinidadalfonso.org/la ... alenciano/
Hablando del Rey de Roma, el otro día comentábamos lo extraño de que aun no hubiera invertido en los clubs de Valencia y va y anuncia hoy esa gran ayuda.

Ojo al reto: La directora de la Fundación, Elena Tejedor, ha explicado que “el objetivo de esta línea de trabajo que abrimos es conseguir que, a medio o corto plazo, el rugby valenciano vuelva a tener presencia en la élite.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por emaño2 »

BigP escribió: Mié, 12 Jun 2019, 13:27
Sofáman escribió: Mié, 12 Jun 2019, 13:05 La Fundación Trinidad Alfonso anuncia una inversión de 200.000€ (50.000€ por club) en los cuatro clubes valencianos de DHB la próxima temporada:
https://fundaciontrinidadalfonso.org/la ... alenciano/
Hablando del Rey de Roma, el otro día comentábamos lo extraño de que aun no hubiera invertido en los clubs de Valencia y va y anuncia hoy esa gran ayuda.

Ojo al reto: La directora de la Fundación, Elena Tejedor, ha explicado que “el objetivo de esta línea de trabajo que abrimos es conseguir que, a medio o corto plazo, el rugby valenciano vuelva a tener presencia en la élite.
Me imagino el trabajazo.de mucha gente por conseguirlo. Así que ENHORABUENA.

Cuatro clubes con muy buenas estructuras, en todas las áreas, con ese aumento presupuestario.... les hace escalar a otra dimensión.

Me alegro mucho, es una gran noticia para el rugby en general.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: DHB grupo B

Mensaje por Hachecero »

Juan Roig lleva años rondando el rugby. Como algún día se decida a entrar en serio puede provocar una verdadera revolución, aunque no creo que acabe apostando por un solo club: me da la sensación de que va a presionar para que haya una "franquicia", y ahí empezar a meter pasta de verdad. Y, ojo, con dinero puedes presionar (y conseguir) lo que quieras...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DHB grupo B

Mensaje por emaño2 »

Hachecero escribió: Mié, 12 Jun 2019, 16:23 Juan Roig lleva años rondando el rugby. Como algún día se decida a entrar en serio puede provocar una verdadera revolución, aunque no creo que acabe apostando por un solo club: me da la sensación de que va a presionar para que haya una "franquicia", y ahí empezar a meter pasta de verdad. Y, ojo, con dinero puedes presionar (y conseguir) lo que quieras...
Comparto totalmente tu diagnóstico.
El primero que suba...se queda con la mayor parte de los pasteles que hay en juego.
Lo que no me queda claro, ( interés profesional) es el papel de la federación de la Comunidad Valenciana.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Van der westhuizen »

Sofáman escribió: Mié, 12 Jun 2019, 12:54
fatinumber8 escribió: Mié, 12 Jun 2019, 12:50 Radio macuto dice que San Roque no quería subir ni siquiera aunque hubiera ganado al Murcia XV.
En realidad en el propio podcast de la federación valenciana desde San Roque se dice que preguntaron a la FER si podían disputar la fase de ascenso sin ánimo de ascender: https://www.ivoox.com/podcast-rugby-yo- ... 661_1.html
No sé si será cierto, pero tengo entendido que para ese supuesto había unas a sanciones interesantes
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB grupo B

Mensaje por Farrelson »

Van der westhuizen escribió: Mié, 12 Jun 2019, 17:37
Sofáman escribió: Mié, 12 Jun 2019, 12:54
fatinumber8 escribió: Mié, 12 Jun 2019, 12:50 Radio macuto dice que San Roque no quería subir ni siquiera aunque hubiera ganado al Murcia XV.
En realidad en el propio podcast de la federación valenciana desde San Roque se dice que preguntaron a la FER si podían disputar la fase de ascenso sin ánimo de ascender: https://www.ivoox.com/podcast-rugby-yo- ... 661_1.html
No sé si será cierto, pero tengo entendido que para ese supuesto había unas a sanciones interesantes
Las sanciones son si no juegas. Otra cosa es renunciar previamente al ascenso en caso de conseguirlo y jugar los partidos. Eso no acarrea sanción alguna
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

La fer no pone el partido entre BUC y San roque, se sabe algo ? renuncio de forma oficial ?
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: DHB grupo B

Mensaje por Hachecero »

Tico escribió: La fer no pone el partido entre BUC y San roque, se sabe algo ? renuncio de forma oficial ?
San Roque celebra este sábado el Día del Club, con fiestorros varios toda la tarde. Ni mu sobre un posible partido contra nadie, así que supongo que habrán renunciado
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

que dispar comparar los grupos de DHB.... en fin
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: DHB grupo B

Mensaje por CariciasCudmore »

Igual a partir del año que viene, con el mecenazgo del señor Juan Roig, algun club valenciano apuesta seriamente por el ascenso, 50.000 euros no es moco de pavo... Ojalá mas gente así en el resto de comunidades.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo B

Mensaje por Tico »

creo que no habia muchas dudas pero san roque lo comunico dia 10 su renuncia, por tanto grupo cerrado


http://www.ferugby.es/userfiles/file/cn ... 202019.pdf
Responder Tema anteriorTema siguiente