Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por CariciasCudmore »

Montar un equipo tipo franquicia como el Babarians es muy jodido, hay mil rencillas viejas aún y si ya es difícil encontrar gente comprometida en tu club...

El partido del Uni no lo pude ver, pero no creo que el marcador efleje la tónica del partido, aún se puede apelar a la épica, ¿la vuelta será también en domingo?
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Algoaga »

No se que capacidad de reaccion tendra el Uni, pero a mi me parecio que en ningun momento inquietaron al XV Murcia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

juan escribió: Dom, 19 May 2019, 22:31
XV del Leon escribió: Dom, 19 May 2019, 22:24
juan escribió: Dom, 19 May 2019, 22:09

Hacer ese planteamiento o pregunta es desconocer la situación actual de los clubes de Aragón y de sus dirigentes. En nivel de los jugadores aragoneses de regional es el que es, para muestra el resultado de nuestro campeón de liga, y el nivel de nuestros dirigentes no supera, ni se acerca a nuestros jugadores...
Habló don Sentencias. Gracias por llamarme ignorante
no , no e he llamado ignorante, implemente a los hechos de hoy me remito. Doy mi opinión, no doy sentencias. Al campeón de la liga aragonesa le han metido 50 puntos. Que se dice rápido. Así que en lo deportivo tenemos trabajo. Y en los despachos, pues que quieres que te diga, en la federación siempre a gorrazos como buenos aragoneses, teruel jugando fuera, quebranta jugando fuera, clubes en muy mala situación que no colaboran entre ellos, escuelas agonizando...

esa es mi opinión... No te he llamado ignorante ni pretendía ofenderte... disculpame si lo he hecho

Dejémoslo estar, da igual

Presentación en casa del Rugby Huesca está semana. Creo que es la mejor noticia de post-temporada para el rugby aragonés. Por fin va a haber un club en Huesca que aunque dependa del Quebranta, va a jugar en liga aragonesa y va a movilizar a mucho jugador potencial.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

CariciasCudmore escribió: Lun, 20 May 2019, 10:24 Montar un equipo tipo franquicia como el Babarians es muy jodido, hay mil rencillas viejas aún y si ya es difícil encontrar gente comprometida en tu club...

El partido del Uni no lo pude ver, pero no creo que el marcador efleje la tónica del partido, aún se puede apelar a la épica, ¿la vuelta será también en domingo?
Lamentablemente, sí que refleja la tónica del partido. Superior de principio a fin Murcia, penosa primera parte del Uni que unido a algunas acciones desafortunadas (hay que estar ahí para aprovecharlas) dejaron el partido y la eliminatoria más que sentenciada. La segunda parte fue más igualadas, pero como dice el compañero poco se inquietó a Murcia.
Es posible que no haya tanta diferencia entre ambos equipos puesto que por lesiones, trabajo y causas personales bajamos muy mermados a Murcia. Pero prefiero pensar que sí la hay y trabajar para reducirlas.
Posibilidades de remontar, ninguna. Tal vez de maquillar el resultado.
Respecto a los barbarians, comparto la opinión y además pienso que podría suponer el fin de la liga Aragonesa
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

XV del Leon escribió: Lun, 20 May 2019, 12:02
juan escribió: Dom, 19 May 2019, 22:31
XV del Leon escribió: Dom, 19 May 2019, 22:24

Habló don Sentencias. Gracias por llamarme ignorante
no , no e he llamado ignorante, implemente a los hechos de hoy me remito. Doy mi opinión, no doy sentencias. Al campeón de la liga aragonesa le han metido 50 puntos. Que se dice rápido. Así que en lo deportivo tenemos trabajo. Y en los despachos, pues que quieres que te diga, en la federación siempre a gorrazos como buenos aragoneses, teruel jugando fuera, quebranta jugando fuera, clubes en muy mala situación que no colaboran entre ellos, escuelas agonizando...

esa es mi opinión... No te he llamado ignorante ni pretendía ofenderte... disculpame si lo he hecho

Dejémoslo estar, da igual

Presentación en casa del Rugby Huesca está semana. Creo que es la mejor noticia de post-temporada para el rugby aragonés. Por fin va a haber un club en Huesca que aunque dependa del Quebranta, va a jugar en liga aragonesa y va a movilizar a mucho jugador potencial.
Sin duda la mejor noticia. Esperemos que esto le dé otro buen impulso al rugby en la provincia. Habrá gente de Jaca jugando en Huesca? O no tiene ninguna relación?
Por otra parte, se sabe algo del resto de equipos ? Me ha llegado el rumor de que Gigantes de Navarra se plantea seriamente jugar la liga vasco-navarra la próxima temporada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

JSF escribió: Lun, 20 May 2019, 13:48
XV del Leon escribió: Lun, 20 May 2019, 12:02
juan escribió: Dom, 19 May 2019, 22:31

no , no e he llamado ignorante, implemente a los hechos de hoy me remito. Doy mi opinión, no doy sentencias. Al campeón de la liga aragonesa le han metido 50 puntos. Que se dice rápido. Así que en lo deportivo tenemos trabajo. Y en los despachos, pues que quieres que te diga, en la federación siempre a gorrazos como buenos aragoneses, teruel jugando fuera, quebranta jugando fuera, clubes en muy mala situación que no colaboran entre ellos, escuelas agonizando...

esa es mi opinión... No te he llamado ignorante ni pretendía ofenderte... disculpame si lo he hecho

Dejémoslo estar, da igual

Presentación en casa del Rugby Huesca está semana. Creo que es la mejor noticia de post-temporada para el rugby aragonés. Por fin va a haber un club en Huesca que aunque dependa del Quebranta, va a jugar en liga aragonesa y va a movilizar a mucho jugador potencial.
Sin duda la mejor noticia. Esperemos que esto le dé otro buen impulso al rugby en la provincia. Habrá gente de Jaca jugando en Huesca? O no tiene ninguna relación?
Por otra parte, se sabe algo del resto de equipos ? Me ha llegado el rumor de que Gigantes de Navarra se plantea seriamente jugar la liga vasco-navarra la próxima temporada.
Sisi, es un acuerdo al que se ha llegado con los de Jaca porque estaba claro que tenían pocas opciones de hacer una temporada ellos solos. Así que algunos de Jaca jugarán con Huesca, con algunos Quebrantas, gente del Rector de allí y nuevas incorporaciones.

En cuanto a lo de Gigantes, es una pésima noticia (otra más) de confirmarse pero iban muy justos de gente. ¿Igual juntándose con Funes? Y sería la desaparición de Ejea...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Más bien imagino que el Ejea marcharía a la liga vasca tb.

Aunque si las cosas siguen cómo hace un tiempo imagino que cualquier vestigio del Ejea tendrá que desaparecer oficialmente para competir por allá arriba.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Hace poco el director de desarrollo de la FER, colgó una foto de un pizarra, con una frase de Paco Usero que la encabezaba;
"Si quieres cambiar el rugby, cambia tú".

Einstein dijo algo asi como " Si quieres resultados distintos, prueba cosas distintas".

Paco Umbral dijo "Yo he venido a hablar de mi libro"....que en este caso es: TRABAJAR LA BASE.

Con todo mi respeto y con todo el cariño que os tengo a todos, pq sé que casi todos los que escribis trabajais un huevo en vuestros clubes, y eso, ya es mucho.
Última edición por emaño2 el Lun, 20 May 2019, 17:54, editado 1 vez en total.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Prefiero dar la enhorabuena al Huesca (y a la gente que lo está haciendo posible) que estar lamentándonos de los que se van.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker y Traductor »

XV del Leon escribió: Dom, 19 May 2019, 20:25 Ni te plantees el disculparte eh? Estos partidos son para aprender y disfrutarlos, ojalá en el partido de vuelta se pueda dar una mejor imagen. Felicidades igualmente por la victoria liguera y la experiencia de jugar otra fase de ascenso.
Por lo que veo en el acta, había mucho extranjero en XV de Murcia , así que el resultado es lo de menos.

Me gustaría saber si un XV Barbarians aragonés (excluyendo Fénix) podría ganarse el ascenso debidamente conjuntado y entrenado. Creo que sí, sin duda.
¿Habrá algún día una iniciativa de ese calibre?
Mucho extranjero que lleva jugando en Murcia toda la vida. Desde cadetes.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Flanker y Traductor escribió: Lun, 20 May 2019, 22:59
XV del Leon escribió: Dom, 19 May 2019, 20:25 Ni te plantees el disculparte eh? Estos partidos son para aprender y disfrutarlos, ojalá en el partido de vuelta se pueda dar una mejor imagen. Felicidades igualmente por la victoria liguera y la experiencia de jugar otra fase de ascenso.
Por lo que veo en el acta, había mucho extranjero en XV de Murcia , así que el resultado es lo de menos.

Me gustaría saber si un XV Barbarians aragonés (excluyendo Fénix) podría ganarse el ascenso debidamente conjuntado y entrenado. Creo que sí, sin duda.
¿Habrá algún día una iniciativa de ese calibre?
Mucho extranjero que lleva jugando en Murcia toda la vida. Desde cadetes.
A nosotros nos dijeron que son varios franceses que vienen a estudiar, principalmente fisioterapia, a la UCAM. Y bien que hacen de aprovecharse de ello.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Muy buen ambiente ayer en Huesca, buen partido, público,los chicos nuevos de Huesca pintan muy bien, y un divertido Tercer Tiempo.

Y elegante equipación también!!! Enhorabuena dragones!!!

(Suerte hoy al Uni ya de paso!!)
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

A la provincia de Huesca le pega el Rugby...
Gracias Quebrantas por vuestro excelso trabajo!!.
Poco a poco. A fuego lento, mejor...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Felicidades Uni!
Bien hecho, ya decía yo que no había tanta diferencia. Buen colofón a la temporada.

En Huesca ayer partido divertido. Gracias stringer por las apreciaciones. De momento hay poquita gente de Huesca (quitando los Quebrantas actuales). Mucho chaval universitario de otros sitios de España y cadetes nuestros. Pero lo importante es plantar la bandera, que vuelva a haber rugby en Huesca. El campo tiene mucha visibilidad y la gente lo va a conocer rápido. Y seguro que la temporada que viene empezarán a apuntarse más gente de la ciudad. Y si conseguimos montar escuela allí, pues ya irá rodado.
Al Quebranta le va a venir muy bien también, ya que el pool de jugadores aumenta mucho para los entrenamientos.

Saludos y gracias a Íbero, como siempre
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

La verdad es que sin tener equipo y estructura para DHB, creo que lo de hoy se aproxima más a la realidad. El otro día en Murcia la cagamos de forma importante, dimos un nivel muy muy inferior al nuestro. Gracias a todos por el apoyo
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Ya tenemos nuevo presidente en la FAR ..a abrir ventanas y que, por fin, se ventile la federación, que ya tocaba después de años de debacle absoluta .
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues si, a ver si se pueden unir fuerzas de una vez. Sumar y no restar. Entender que el rugby en Aragón es formativo antes que competitivo, en cualquier categoría. Etc
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

zaragoza escribió: Dom, 09 Jun 2019, 23:33 Ya tenemos nuevo presidente en la FAR ..a abrir ventanas y que, por fin, se ventile la federación, que ya tocaba después de años de debacle absoluta .
Eso es lo que dicen todos.
Regeneración, nuevo impulso, hacer crecer al rugby en todos los ámbitos.
Y luego es de guatemala a guatepeor

Esperemos que esta vez sea diferente y se retome la Unión en la Federación que hubo en tiempos.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Tico »

Hay algun link donde leer la noticia ? quien es el nuevo que proyecto tiene ?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

XV del Leon escribió: Dom, 09 Jun 2019, 23:46 Pues si, a ver si se pueden unir fuerzas de una vez. Sumar y no restar. Entender que el rugby en Aragón es formativo antes que competitivo, en cualquier categoría. Etc
Entender eso que dices es clave. Lo que no se yo si todos lo entenderán.

Y si estamos "sobreviviendo" algunos y querer competición otros, dar facilidades y buscar nuevas fórmulas.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Se sabe si este año habrá algún curso de entrenador organizado por la far?
Para los que no estamos en el ajo, como es posible saber algo de la nueva junta?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Había un Nivel I WR previsto para principios de este mes, pero por falta de disponibilidad del profesorado se suspendio. La idea del DT de la FAR hasta ahora, era posponerlo a principios de septiembre.
Lo sé pq estaba preinscrito y lo llamé para saber si me guardaba esos fines de semana.
Esto puedo decirte. No sé nada mas.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 15:37 Había un Nivel I WR previsto para principios de este mes, pero por falta de disponibilidad del profesorado se suspendio. La idea del DT de la FAR hasta ahora, era posponerlo a principios de septiembre.
Lo sé pq estaba preinscrito y lo llamé para saber si me guardaba esos fines de semana.
Esto puedo decirte. No sé nada mas.
Gracias.
Qué fines de semana son? (justamente tengo vacaciones una parte de septiembre)
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Jue, 13 Jun 2019, 16:53
emaño2 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 15:37 Había un Nivel I WR previsto para principios de este mes, pero por falta de disponibilidad del profesorado se suspendio. La idea del DT de la FAR hasta ahora, era posponerlo a principios de septiembre.
Lo sé pq estaba preinscrito y lo llamé para saber si me guardaba esos fines de semana.
Esto puedo decirte. No sé nada mas.
Gracias.
Qué fines de semana son? (justamente tengo vacaciones una parte de septiembre)
De nada.
No había fechas concretas. Espero que sea las primeras, pq después empieza la actividad.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Por si te interesa Van der
El LEVEL I de world rugby en la escuela de verano en Madrid, primer fin de de julio
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
Responder Tema anteriorTema siguiente