Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Titi firma y se queda con SF. Deberá aprovechar las jornadas de liga y de competiciones europeas mientras sus compañeros que jueguen el mundial estén fuera.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

XV del Leon escribió: Mié, 22 May 2019, 10:06 Yo también veo que vamos cortos de jugadores para 3 partidos. Faltan dos pilieres más y un centro por lo menos. ¿No dicen que vayan a incorporar a nadie más?
Es una preconvocatoria así que de aquí al día del viaje podrá haber altas y bajas en esa lista.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

JM22 escribió: Mié, 22 May 2019, 10:40 Titi firma y se queda con SF. Deberá aprovechar las jornadas de liga y de competiciones europeas mientras sus compañeros que jueguen el mundial estén fuera.
Me alegro mucho por él. Ojalá siga creciendo a este ritmo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de Titi es una noticia excepcional. Ya aunque no dispute partidos, la transformación física que puede experimentar al entrenar día a día al máximo nivel le mete en otra dimensión. Además, ante la posible falta de minutos podríamos tener plena disponibilidad de él en el REC como ya pasó con el trío de Agen.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

incluso un zaguero mas aunque julen puede tambien...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Fabien Perrin seguirá en Prod2, ya que ha fichado por Colomiers por dos años, buena noticia para Perrin y para España.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

JM22 escribió: Mié, 22 May 2019, 10:40 Titi firma y se queda con SF. Deberá aprovechar las jornadas de liga y de competiciones europeas mientras sus compañeros que jueguen el mundial estén fuera.
Una confirmación soñada. Hace unos días pude hablar con él y estaba muy ilusionado con la posible convocatoria de los Leones. Espero que siga con la misma disposición cuando esté en Paris, donde le deseo que tenga todos los minutos posibles, bien en Top 14 o en PROD2.

Por cierto su mejora en melé del último año ha sido muy notable y en gran parte forjada en el “taller” de Roberto Pintado
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Mié, 22 May 2019, 10:40 Titi firma y se queda con SF. Deberá aprovechar las jornadas de liga y de competiciones europeas mientras sus compañeros que jueguen el mundial estén fuera.
Tremendo. Es un trabajador incansable, el nivel de exigencia será máximo pero seguro que pelea cada minuto.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

kitkat escribió: Mié, 22 May 2019, 17:18 Fabien Perrin seguirá en Prod2, ya que ha fichado por Colomiers por dos años, buena noticia para Perrin y para España.
Centro de gran tamaño. Buen defensor y con carácter. Lástima que llegue con 35 años al mundial 2023.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Joshua Rugby escribió: Mié, 22 May 2019, 22:26
kitkat escribió: Mié, 22 May 2019, 17:18 Fabien Perrin seguirá en Prod2, ya que ha fichado por Colomiers por dos años, buena noticia para Perrin y para España.
Centro de gran tamaño. Buen defensor y con carácter. Lástima que llegue con 35 años al mundial 2023.
Con el contrato de Colomiers, nos lo aseguramos dos años a gran nivel, esto implica, si Santos cuenta con él, empezar el ciclo mundialista y a partir de ahí...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Bendito problema que Perrin llegue al mundial con 35 años. Creo que si nos fijamos en selecciones del Tier2 muchas apuran a sus jugadores importantes hasta los 30 y largos.
Para mi Perrín es un jugador muy importante, de los que no se les ve destacar pero que son vitales en el equilibrio del equipo. Lo que no tengo claro es que lo vayamos a tener disponible muy a menudo, este año no ha tenido demasiada disponibilidad. En cualquier caso una muy buena noticia.

Respecto a titi, es una noticia fantastica, supongo que el año que viene tendremos más dificil el verle por aquí pero me alegro por el.

¿Alguien sabe si Alvar Gimeno seguirá en España?¿Jordi Jorba volverá?

De la convocatoria para la gira, a mi además de el tema de las primeras lineas me sorprende el zaguero, vamos sin ningún zaguero puro (Creo que Don Ricardo su posición habitual es ala y Julen es donde marca la diferencia). Imagino que vamos con lo mejor disponible y de cara al año que viene esta gira es importante para muchos jugadores de la liga Heineken, espero que podamos volvernos al menos con dos victorias.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Perrin un crack

Titi, pues a saber.... Lo mismo juega muy poco (sería lo normal) y entonces tenemos disponibilidad de él como Rubio o De Marco.

Jorba ha entrado en algún plan de Feijoo, tiene posibilidades de entrar el año que viene en los becados del Seven la temporada que viene.

Llevar, llevamos un zaguero puro: Guille Domínguez. Pero es verdad que parte con menos opciones que Stewart o Goia para esa posición. Una pena grande el que no haya traído Santi a Minguillon para poder verle en esa posición. Su reciente fichaje por un ProD2 hace que contar con él sea imposible a estas alturas por el tema descansos y tal. Pero me da a mí que está posición el año que viene vuelve a tener dueño, a la espera de Malie.

No sé hasta qué punto Santi Santos no ha podido contar con gente de Federal. Habitualmente nunca ha tenido problemas en junio para convocar gente de esa división. Parece más bien que quiere contar cada vez más con jugadores de DH que le permiten trabajar mensualmente y refuerzos puntuales de Francia que realmente marquen el nivel.
Ahí jugadores como Álvarez, Visensang, Barrera... Que no son TAN determinantes respecto a los de DH, pierden enteros en favor del bloque.

También es posible que simplemente Santos les esté dando descanso a esas relaciones tan tensadas el año pasado, quien sabe...


Saludos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Le damos demasiada importancia a la edad que tendrán los jugadores en el Mundial cuando lo realmente importante es meterse en él. En el Mundial con el 80% de las selecciones tenemos poco o nada que hacer. Viendo el nivel en melé que hemos dado este año se me antoja imprescindible la presencia de jugadores como Pinto o Moreno, estén 1 año, 2 o seis meses para lograr el objetivo.

En cuanto a la presencia o no de los de Federal, es otro de los muchos aciertos de Santos. Para que te vengan 1 partido y luego desaparezcan de las convocatorias por compromisos con sus clubes es preferible contar con jugadores de DH que vas a poder contar con ellos en todas las concentraciones, giras, etc...Se ha demostrado en el pasado REC que hay jugadores que solo necesitan continuidad en partidos exigentes para dar el nivel. Mora, los Goia, Don Ricardo... no eran los mismos al inicio del REC que al final.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joseba »

Los jugadores que juegan en Francia,no tienen descanso por convenio?
Saludos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En principio creo que solo los de categoría profesional.

Acabo de caer en la cuenta, falta Rabago que también ha sido bastante fijo para Santi. Habría sido una ocasión para él de hacerse con el puesto definitivamente a expensas de Perrin. A mí en el 13 me gusta mucho más que Contardi.
Levy, otro que falta aunque me preocupa menos ya que nunca me ha convencido.
Aboitiz, en principio iba en la rotación por delante de Pisapia, así que por trabajo o club también se cae.

Lo de Aubanell es un misterio digno de cuarto milenio.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que Aubanell no entra en los planes, para jugar de 15 le falta mucha velocidad. Yo veo más futuro a Dominguez por su rapidez, Levy tuvo un debut difícil pero luego ha ido a más, es un buen jugador de rotación al igual que Hugo Alonso que puede jugar en varias posiciones y físicamente da un plus.
Lo bueno de la 3/4 son los crack jóvenes que asoman y los que tenemos ya acomodados en el xv del león.
Gimeno-Jorba-Munilla’s-Kerman-Gonzalo López-Barranco-Picharde vamos a tener buena competencia ahí.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Aubanell puede ser menos rápido que otros, pero tiene un buen pie, experiencia y defensivamente es bastante seguro. No andamos tan sobrados de esas virtudes.

Coincido en lo de Alonso, a mí me gustó este invierno y creo que nos va a aportar bastante en el futuro.

Santos ha dicho que si amamos los 3 partidos podemos subir al puesto 16. ¿Alguien se ha molestado en mirar los resultados que tendrían que darse?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Jue, 23 May 2019, 17:09 Santos ha dicho que si amamos los 3 partidos podemos subir al puesto 16. ¿Alguien se ha molestado en mirar los resultados que tendrían que darse?
Dependiendo de nosotros mismos "sólo" se podría ser 17º. Habría que esperar algún tropiezo de Samoa durante el verano o el Mundial. De todos modos es muy complicado, no vale sólo con ganar, hay que intentar hacerlo por más de 15 puntos, que Uruguay gane sus partidos de Nations Cup para que se "revalorice" en el ranking y una victoria contra los Teros valga aún más... Mejor no pensar mucho en ello.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 23 May 2019, 17:13
XV del Leon escribió: Jue, 23 May 2019, 17:09 Santos ha dicho que si amamos los 3 partidos podemos subir al puesto 16. ¿Alguien se ha molestado en mirar los resultados que tendrían que darse?
Dependiendo de nosotros mismos "sólo" se podría ser 17º. Habría que esperar algún tropiezo de Samoa durante el verano o el Mundial. De todos modos es muy complicado, no vale sólo con ganar, hay que intentar hacerlo por más de 15 puntos, que Uruguay gane sus partidos de Nations Cup para que se "revalorice" en el ranking y una victoria contra los Teros valga aún más... Mejor no pensar mucho en ello.
Vale, castillos en el aire

Con dos victorias volvería muy contento yo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo con Chile daría el aprobado, Chile y Brasil el notable. Y ver como competimos que junio se nos ha dado fatal tradicionalmente.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

El centro de la UE Santboiana Marcos Puig, que no estaba en la lista de 26 jugadores publicada, también irá a la gira de Sudamérica: https://twitter.com/UESantboiana/status ... 5661181952
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues se cae: o Barranco, o Alvar, o Contardi. A Gimeno se le vio alguna molestia en la final del domingo?

Otra opción es que Melé o Calle tengan molestias y vaya Puig para reforzar esa posición
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues no nos podemos permitir muchas bajas más si queremos hacer algo más que ganar a Chile. Cuando comienza la concentración??
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Gran noticia: Martín Alonso tras su lesión, no solo no vuelve a España o ha perdido caché sino lo contrario. Ficha por Stade Rochelais y mejora las condiciones de su contrato. Mucha suerte!

https://rugbyspain.com/2019/05/fichaje- ... rochelais/
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Se cae Barranco que está lesionado muscular. Aductor.
Responder Tema anteriorTema siguiente