Ascenso DHB 2018/2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

XV del Leon escribió: Jue, 16 May 2019, 13:13 Económicas está vinculado a Marbella? Si no es mucho preguntar... ¿Cómo y por qué?

Gracias!
Como he dicho en algún post, Marbella ascendió caso de carambola, sin ser un objetivo de esa temporada. Al ascender había que tener un segundo equipo y desde antes, ya había una más que buena sintoniza entre Económicas y los marbellíes. Por lo que se llegó a un acuerdo de filiación por dos temporadas. Ya en la segunda temporada en nacional, los marbellíes contaban con un segundo equipo y que prosigue. Pero, se mantuvo el acuerdo e incluso se volvió a ampliar por otros dos más el pasado verano. El acuerdo conlleva apoyo logístico por parte de Marbella, como ceder su terreno de juego a los equipos "economistas, tanto masculino y femenino. Y como filiales, han estado a las duras y a las maduras, cuando los marbellíes han precisado de su apoyo, cediendo jugadores al primer equipo, cuando así ha sido necesario. En resumen, un trato de compañeros, entre amigos.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Pero, volvamos a la actualidad que pasa por los próximos partidos por el ascenso, con doble enfrentamiento madrileños vs andaluces: CAR vs CAU y XV Hortaleza vs CR Málaga.
Habrá que ver lo que son capaces de hacer en casa, los a priori menos favoritos. Pero, según los mentideros CAU se reforzó y bien, de cara a estos play offs. Parece que pueda partir como favorito. Mientras que Málaga se enfrenta al segundo de Madrid, en un enfrentamiento de banquillos, en los que puedan ser protagonistas sus entrenadores: Moscoloni vs Calle.
Pero, sea quien sea los que pasen a la final (ojalá los dos andaluces, por la cuenta que me trae je je je), estarán con un ojo en el partido que dispute en La Cartuja. Porqué sí Ciencias gana y sube a DH, los dos finalistas de los play offs al grupo C DHB, también ascenderian, independientemente de quien fuera campeón. Y Cisneros ZETHA no tendría que promocionar, creo...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Segunda »

El Vice escribió: Jue, 16 May 2019, 17:32 Pero, volvamos a la actualidad que pasa por los próximos partidos por el ascenso, con doble enfrentamiento madrileños vs andaluces: CAR vs CAU y XV Hortaleza vs CR Málaga.
Habrá que ver lo que son capaces de hacer en casa, los a priori menos favoritos. Pero, según los mentideros CAU se reforzó y bien, de cara a estos play offs. Parece que pueda partir como favorito. Mientras que Málaga se enfrenta al segundo de Madrid, en un enfrentamiento de banquillos, en los que puedan ser protagonistas sus entrenadores: Moscoloni vs Calle.
Pero, sea quien sea los que pasen a la final (ojalá los dos andaluces, por la cuenta que me trae je je je), estarán con un ojo en el partido que dispute en La Cartuja. Porqué sí Ciencias gana y sube a DH, los dos finalistas de los play offs al grupo C DHB, también ascenderían, independientemente de quien fuera campeón. Y Cisneros ZETHA no tendría que promocionar, creo...
CAU se reforzo en Septiembre para afrontar la temporada, para playoff no cuentan con ningún refuerzo más, salvo algún jugador lesionado que se ha recuperado, ya que se cambió la normativa y no les dio tiempo a hacer la ficha a los fichajes que tenían apalabrados para la fase de ascenso.
Viendo el resultado del CAR veo muy favorito al CAU que hace 15 dias gano al VRAC B en partido amistoso, del otro partido parece que son dos equipos mas igualados y un equipo Hortaleza con gente mas movil que Malaga que intentara imponer su juego de delantera.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

En que se cambió la normativa de fichajes para los play offs? Antes tenías que inscribir un mes antes de iniciar los mismos
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Segunda »

El Vice escribió: Jue, 16 May 2019, 20:12 En que se cambió la normativa de fichajes para los play offs? Antes tenías que inscribir un mes antes de iniciar los mismos
Segun la circular tienen que tener licencia tramitada con el equipo antes del 31 de Diciembre, el año anterior creo que era como tu dices.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

EDITADO

Partidos de ida semifinales de ascenso a División de Honor B:
Grupo A:
18.05.19. 18:00. UBR-Oviedo.
19.05.19. 11:30. Gaztedi-Ferrol.

Grupo B:
19.05.19. 11:00. XV Murcia-Unizar.

Grupo C:
19.05.19. 12:00. CAR Sevilla-CAU Madrid.
19.05.19. 12:30. XV Hortaleza-CR Málaga.
Última edición por Algoaga el Jue, 16 May 2019, 23:55, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Farrelson »

Algoaga escribió: Jue, 16 May 2019, 20:57 Partidos de ida semifinales de ascenso a División de Honor B:
Grupo A:
18.05.19. 18:00. UBR-Oviedo.
19.05.19. 11:30. Gaztedi-Ferrol.

Grupo B:
Horario por definir. XV Murcia-Unizar.

Grupo C:
19.05.19. 12:00. CAR Sevilla-CAU Madrid.
19.05.19. 12:30. XV Hortaleza-CR Málaga.
A jueves y está por definir???
A ver si es que no se va a jugar...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

[/quote]
CAU se reforzo en Septiembre para afrontar la temporada, para playoff no cuentan con ningún refuerzo más, salvo algún jugador lesionado que se ha recuperado, ya que se cambió la normativa y no les dio tiempo a hacer la ficha a los fichajes que tenían apalabrados para la fase de ascenso.
[/quote]
[/quote]
Universitario de Bilbao lo tiene complicado para ganar a Oviedo... Los 3 sudafricanos que supuestamente ficharon para intentar dar el salto a DHB los inscribieron 3 días tarde y no pueden jugar los play Offs
[/quote]

Pues parece como si los equipos de Regional no hubieran sido informados con la anticipación suficiente del cambio de normativa.
Porque el Uni de Bilbao ya tenía a los jugadores sudafricanos en enero, por lo que con la normativa que se aplicó hasta la temporada pasada sí hubieran podido jugar los playoff.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Farrelson escribió: Jue, 16 May 2019, 21:11
Algoaga escribió: Jue, 16 May 2019, 20:57 Partidos de ida semifinales de ascenso a División de Honor B:
Grupo A:
18.05.19. 18:00. UBR-Oviedo.
19.05.19. 11:30. Gaztedi-Ferrol.

Grupo B:
Horario por definir. XV Murcia-Unizar.

Grupo C:
19.05.19. 12:00. CAR Sevilla-CAU Madrid.
19.05.19. 12:30. XV Hortaleza-CR Málaga.
A jueves y está por definir???
A ver si es que no se va a jugar...
En el fb del XV Rugby Murcia pone que se va a jugar el domingo a las 11 de la mañana:

El próximo domingo 19 de mayo en el estadio Monterromero del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia a las 11:00 se celebrará el partido para el ascenso a División de Honor B (DHB).

XV Rugby Murcia vs. Club Deportivo Universitario Rugby Zaragoza

¡Entrada gratuita!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por harpo »

El Vice escribió: Jue, 16 May 2019, 17:32 Pero, volvamos a la actualidad que pasa por los próximos partidos por el ascenso, con doble enfrentamiento madrileños vs andaluces: CAR vs CAU y XV Hortaleza vs CR Málaga.
Habrá que ver lo que son capaces de hacer en casa, los a priori menos favoritos. Pero, según los mentideros CAU se reforzó y bien, de cara a estos play offs. Parece que pueda partir como favorito. Mientras que Málaga se enfrenta al segundo de Madrid, en un enfrentamiento de banquillos, en los que puedan ser protagonistas sus entrenadores: Moscoloni vs Calle.
Pero, sea quien sea los que pasen a la final (ojalá los dos andaluces, por la cuenta que me trae je je je), estarán con un ojo en el partido que dispute en La Cartuja. Porqué sí Ciencias gana y sube a DH, los dos finalistas de los play offs al grupo C DHB, también ascenderian, independientemente de quien fuera campeón. Y Cisneros ZETHA no tendría que promocionar, creo...
Te compro parte de tu vaticinio, pero también por la cuenta que me trae...final Madrileña, y que suba el Ciencias....jaja..jaja..

La primera regional Madrileña está temporada, -lo poquito que he visto- los tres primeros, me ha parecido que se juega más rápido que otras temporadas y que hay más trabajo físico por parte de los jugadores...pero es una percepción mía y con pocos partidos para constrastar.

En estás eliminatorias, ya sabemos que pueden darse sorpresas: un mal viaje, un mal día de tu pateador o de tu lanzador de touche, lesión de algun jugador clave, etc, etc...y zas, te quedas fuera aunque tengas una buena renta del primer partido.

Mucha suerte a todos y que lo disfruten las aficiones y jugadores.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Acaba de terminar el partido en Bilbao. UBR 12-11 Oviedo. Hay partido para la vuelta. Ha sido una parte para cada uno. Al descanso iban 0-11.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Partidos de ida semifinales de ascenso a División de Honor B:
Grupo A:
UBR 12-11 Oviedo.
Gaztedi 11-21 Ferrol.

Grupo B:
XV Murcia 48-5 Unizar.

Grupo C:
CAR Sevilla 15-19 CAU Madrid.
XV Hortaleza 29-31 CR Málaga.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Partido muy igualado en VItoria hasta el final y partido sin color en Murcia.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por alcasa »

Tras el ascenso de Ciencias Los dos finalistas del emparejamiento madrileño-andaluz suben a DHB
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Aficionado_anonimo »

El resultado del partido hortaleza - malaga? Que resultado es el correcto? Si entremos en la linea de tiempo de la fer vemos de todo, hasta un ensayo en el 93 del Málaga.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Yo he visto los últimos minutos y en el marcador de la web ponía 29-31... A lo mejor estoy equivocado y el resultado ha sido el 36-36.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Algoaga escribió: Dom, 19 May 2019, 14:40 Yo he visto los últimos minutos y en el marcador de la web ponía 29-31... A lo mejor estoy equivocado y el resultado ha sido el 36-36.
Ya ha subido el Acta: 29-31
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Quitando la eliminatoria del grupo B, todo queda muy abierto para la semana que viene. Ascender a DH es complicado, pero ascender a esta categoría no se queda atrás.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

Superioridad clara y evidente del XV Murcia. A sumar que todo lo que podía salir mal para el Uni ha salido mal. Obviamente merecidisimo finalista XV Murcia. Mucha suerte en adelante.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Tico »

según el acta del partido murcia puso 6 nacionales creéis que es un error ?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

Tico escribió: Lun, 20 May 2019, 18:45 según el acta del partido murcia puso 6 nacionales creéis que es un error ?
Había 4-5 franceses que parecían 9 o 10....solo puedo decir que la parte de unizar está mal, yo mismo figuro como extranjero y soy de Teruel provincia
Aficionadorugby
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 11:00

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Aficionadorugby »

Buenos días.
No es un error, doy fe, soy jugador de la Liga Murciana
Y alguno más que no jugó... son en su mayoría franceses que están en la UCAM estudiando y han llegado este año.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Genial que puedan aprovechar los chavales a jugar mientras estudian, el equipo de tenerles jugando mientras están ahí estudiando.

Pero se ha comentado que había sólo 6 jugadores de formación en el Acta.
Y, efectivamente, sólo hay 6 F en el equipo titular del Acta.
Si es un error al poner las F, no hay problema.
Si es porque alguien estaba pensando con la normativa de la temporada pasada...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Farrelson »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 21 May 2019, 13:10 Genial que puedan aprovechar los chavales a jugar mientras estudian, el equipo de tenerles jugando mientras están ahí estudiando.

Pero se ha comentado que había sólo 6 jugadores de formación en el Acta.
Y, efectivamente, sólo hay 6 F en el equipo titular del Acta.
Si es un error al poner las F, no hay problema.
Si es porque alguien estaba pensando con la normativa de la temporada pasada...
Pues imagino que será un error al rellenar el acta (no creo que en la murciana marquen los jugadores de formación)
Sería de traca que palmasen la eliminatoria por un tema tan fácil de controlar
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por orge »

Hola y un saludo, hace como mil años que no entro en el foro pero por alusiones respondo, soy jugador del XV Rugby Murcia, mi nombre es Herrera aunque aquí utilizo el nick orge, como se ha dicho, tenemos jugadores no nacidos en España que están estudiando la carrera universitaria en Murcia (no son Erasmus aunque Erasmus tb hemos tenido otros años), además tenemos categorías inferiores, femenino, etc, no se los números exactos pero así de cabeza pueden ser alrededor de 150 fichas (a lo mejor me paso a lo mejor no llego jejeje).

Algunos de estos jugadores del senior, aunque sean de procedencia francesa, son también de origen español.

Y en concreto, en el partido contra Unizar fueron 5 jugadores nacidos en Francia, de ellos creo que 2 podrían contar como españoles al ser de origen español, no haber jugado a nivel profesional ni haber defendido a la selección francesa, los otros 18 somos murcianicos excepto un alicantino jejeje.

Claramente fue error ya que como se ha comentado en la territorial murciana rellenando el acta a mano creo que ese tipo de cuestiones ni sabemos lo que es xD.

No incluyo el acta indicando quién es quién porque creo que no me corresponde pero si es público a través de la FER se puede comprobar lo que digo.

Un saludo a todos y aunque haya sido por este tema me alegro de haber vuelto por el foro. ;)
Responder Tema anteriorTema siguiente