Ascenso DHB 2018/2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Tico »

Van der westhuizen escribió: Dom, 12 May 2019, 16:54 Pregunto, tenía entendido que Belenos cuenta con varios fichajes en sus filas, es cierto?
De ser cierto, como se explica su derrota?
Fichajes o gente de fuera del belenos :

1 Tomas argentino
2
3 alan argentino
4 yuse, ex del salvador ( hasta año pasado tenia casa de club)
5 belleli argetino ex bathco
6 carrasco, temporada pasada en bathco
28
8 renzo, argetino 2 año en el club ex bathco
9
10 juan palero, argentino, llego año pasado para play offs
11
12 tato, asturiano ex de oviedo o independiente
13
14
14 seba caroci, argentino, llego año pasado para play offs

a estos hay que sumar a un ala que se lesiono en la ida chipi que tambien es argetino y llego este año con tomas y alan...



y ferrol que se sepa estos son de fuera :

fede grigiera, taloandor argetino
enmanuel segovia, pilar argentino
emiliano cabrera, n8 argentino
jospeh hasrler, medio mele
enzo gonzalez, apertura argentino
y ken samjella, ala de marruecos creo ....
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

Tico escribió: Lun, 13 May 2019, 18:17
Van der westhuizen escribió: Dom, 12 May 2019, 16:54 Pregunto, tenía entendido que Belenos cuenta con varios fichajes en sus filas, es cierto?
De ser cierto, como se explica su derrota?
Fichajes o gente de fuera del belenos :

1 Tomas argentino
2
3 alan argentino
4 yuse, ex del salvador ( hasta año pasado tenia casa de club)
5 belleli argetino ex bathco
6 carrasco, temporada pasada en bathco
28
8 renzo, argetino 2 año en el club ex bathco
9
10 juan palero, argentino, llego año pasado para play offs
11
12 tato, asturiano ex de oviedo o independiente
13
14
14 seba caroci, argentino, llego año pasado para play offs

a estos hay que sumar a un ala que se lesiono en la ida chipi que tambien es argetino y llego este año con tomas y alan...



y ferrol que se sepa estos son de fuera :

fede grigiera, taloandor argetino
enmanuel segovia, pilar argentino
emiliano cabrera, n8 argentino
jospeh hasrler, medio mele
enzo gonzalez, apertura argentino
y ken samjella, ala de marruecos creo ....
En Belenos andaba Mario Copetti como técnico, verdad?
Ex de Batcho.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Tico »

belenos: mario copetti
ferrol: j. chorny
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Dosnar »

Kenneth es de Camerún, no marroquí. Se equivocaron en la retransmisión 🤣🤣🤣🤣
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

Tico escribió: Lun, 13 May 2019, 19:12 belenos: mario copetti
ferrol: j. chorny
Ostras si, el hermano de Marcelo Chorny!!.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Nortrugby »

Pues entre belénos y ferrol casi que podrían montar un xv argentino, oye, y venir a jugar en pretemporada un amistoso contra nosotros (independiente). Montaríamos un gran partido y un mejor asado.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

Es normal en otras regionales tener entre 6 y 9 fichajes? (Ponle el nombre que quieras)
Por mis lares, lo normal, es rezar para ver si hay suerte y este año 1 ó 2 erasmus tienen alguna noción del deporte ovalado y una adecuada afinidad a la noche zaragozana.
Por curiosidad, cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero estos equipos tienen buenas inferiores, femenino, etc? O toda inversión va para lo que va?
Gracias
PD: Ya explicareis la fórmula para conseguir dinero, que sin duda también es muy importante
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Farrelson »

El CAU Madrid este año tiene unos cuantos fichajes

De donde sacan el dinero???
Pues supongo que preguntarles eso es como pedirle a un mago que revele sus trucos ;D ;D ;D
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Lun, 13 May 2019, 23:38 Es normal en otras regionales tener entre 6 y 9 fichajes? (Ponle el nombre que quieras)
Por mis lares, lo normal, es rezar para ver si hay suerte y este año 1 ó 2 erasmus tienen alguna noción del deporte ovalado y una adecuada afinidad a la noche zaragozana.
Por curiosidad, cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero estos equipos tienen buenas inferiores, femenino, etc? O toda inversión va para lo que va?
Gracias
PD: Ya explicareis la fórmula para conseguir dinero, que sin duda también es muy importante
Pues excepto Ferrol y Murcia XV que desconozco, creo que el resto de semifinalistas, tienen la pirámide deportiva desde S8 a S18 completa... y muchos de ellos femenino. Hortaleza es, creo, el club nacional con mas fichas. Cada vez mas clubes utilizan una fórmula mixta de cantera/fichajes, sobre todo en zonas en desarrollo.

En cuanto a la formula de conseguir dinero, es la misma que la de conseguir chicos y chicas para las escuelas....TRABAJO, y aplicar acierto/error...y TIEMPO, mucho tiempo.

Paisano, esto es lo que hay por ahí fuera...
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por ttCRM »

Pasabaporaqui escribió: Lun, 13 May 2019, 17:02
emaño2 escribió: Lun, 13 May 2019, 15:25 En los grupos A y C, no podían enfrentarse los equipos de la misma comunidad autónoma.
Sí, sí, la necesidad de sorteo para emparejamientos la entiendo.

Lo que no veo claro es por qué en el emparejamiento Oviedo-UBR la vuelta no es en el campo del UBR, que era el 1º del grupo, y el Oviedo 2º.
O en el Ferrol-Gaztedi sea en el campo del Ferrol, que fue 4º y el Gaztedi 3º.

En el Madrid (1º)-Sevilla (4º) está según ranking. Y en el Málaga (2º)-Hortaleza (3º) también.
Está por ranking por casualidad, hubo sorteo, con la premisa de que no podian enfrentarse los equipos de la misma comunidad solamente
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

O sea, ¿que al hacer sorteo para determinar emparejamientos ya no se respeta el ranking para el orden de partidos?
Y en el caso del grupo B, ¿como el emparejamiento no lo da un sorteo, sino que no hay más equipos en liza, sí se respeta?
Porque, aunque ya se conocieran los equipos que iban a jugar la 2ª eliminatoria en el grupo B, también se podía haber sorteado el orden de partidos, no atenerse al ranking.
¿O esto está así regulado en el RPyC?

En la 3ª eliminatoria, la final, ¿también se sortea, o ha sorteado, el orden de los partidos? (según la Circular, ayer se sorteaban la 2ª y 3ª eliminatorias)
Pasabaporaqui escribió: Lun, 13 May 2019, 17:26 Y en el Murcia-UNIZAR tb está respetado el ranking.

En este caso lo especifica la propia Circular:
<<En este grupo [el B] por falta de equipos participantes, el equipo con mejor ranking pasa a la final directamente cuyo orden de partidos se determinará por sorteo en la fecha indicada.
La 2ª eliminatoria será XV Murcia – UNIZAR, jugándose el segundo partido en el campo del equipo con mejor ranking, en las fechas indicadas.>>
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Farrelson »

En la noticia de la propia FER se indica que se sorteará el orden de los partidos de las finales una vez se conozcan los finalistas
Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Remember »

emaño2 escribió: Lun, 13 May 2019, 19:03
Tico escribió: Lun, 13 May 2019, 18:17
Van der westhuizen escribió: Dom, 12 May 2019, 16:54 Pregunto, tenía entendido que Belenos cuenta con varios fichajes en sus filas, es cierto?
De ser cierto, como se explica su derrota?
Pues que en ligas regionales haya tal cantidad de jugadores de fuera, es sintomático de lo mal que lo están haciendo esos clubes. Me parece algo más que sorprendente.

Fichajes o gente de fuera del belenos :

1 Tomas argentino
2
3 alan argentino
4 yuse, ex del salvador ( hasta año pasado tenia casa de club)
5 belleli argetino ex bathco
6 carrasco, temporada pasada en bathco
28
8 renzo, argetino 2 año en el club ex bathco
9
10 juan palero, argentino, llego año pasado para play offs
11
12 tato, asturiano ex de oviedo o independiente
13
14
14 seba caroci, argentino, llego año pasado para play offs

a estos hay que sumar a un ala que se lesiono en la ida chipi que tambien es argetino y llego este año con tomas y alan...



y ferrol que se sepa estos son de fuera :

fede grigiera, taloandor argetino
enmanuel segovia, pilar argentino
emiliano cabrera, n8 argentino
jospeh hasrler, medio mele
enzo gonzalez, apertura argentino
y ken samjella, ala de marruecos creo ....
En Belenos andaba Mario Copetti como técnico, verdad?
Ex de Batcho.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Farrelson escribió: Mar, 14 May 2019, 08:57 En la noticia de la propia FER se indica que se sorteará el orden de los partidos de las finales una vez se conozcan los finalistas
OK. Gracias.
Como en la Circular pone que el día 13 se sorteaban la 2ª y 3ª eliminatorias, pensaba que quizá ya se sabía cómo iba el cruce entre los ganadores d las semifinales.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Mar, 14 May 2019, 07:53
Van der westhuizen escribió: Lun, 13 May 2019, 23:38 Es normal en otras regionales tener entre 6 y 9 fichajes? (Ponle el nombre que quieras)
Por mis lares, lo normal, es rezar para ver si hay suerte y este año 1 ó 2 erasmus tienen alguna noción del deporte ovalado y una adecuada afinidad a la noche zaragozana.
Por curiosidad, cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero estos equipos tienen buenas inferiores, femenino, etc? O toda inversión va para lo que va?
Gracias
PD: Ya explicareis la fórmula para conseguir dinero, que sin duda también es muy importante
Pues excepto Ferrol y Murcia XV que desconozco, creo que el resto de semifinalistas, tienen la pirámide deportiva desde S8 a S18 completa... y muchos de ellos femenino. Hortaleza es, creo, el club nacional con mas fichas. Cada vez mas clubes utilizan una fórmula mixta de cantera/fichajes, sobre todo en zonas en desarrollo.

En cuanto a la formula de conseguir dinero, es la misma que la de conseguir chicos y chicas para las escuelas....TRABAJO, y aplicar acierto/error...y TIEMPO, mucho tiempo.

Paisano, esto es lo que hay por ahí fuera...
En mi ignorancia, pensaba que la formula mixta cantera/fichajes, era la formula usada por los clubes para poder competir (con sus distintos objetivos y peculiaridades) en DHA y DHB, pero no pensaba que fuera la formula para competir en regional y afrontar un ascenso a DHB. De hecho creía que la norma más o menos hasta el salto a DHB era hacerlo con los de casa y que lo contrario eran casos muy puntuales, propiciados normalmente por algún mecenas.
Qué lejos nos queda la DHB! Seguiremos trabajando!
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Van der westhuizen escribió: Mar, 14 May 2019, 11:26
emaño2 escribió: Mar, 14 May 2019, 07:53
Van der westhuizen escribió: Lun, 13 May 2019, 23:38 Es normal en otras regionales tener entre 6 y 9 fichajes? (Ponle el nombre que quieras)
Por mis lares, lo normal, es rezar para ver si hay suerte y este año 1 ó 2 erasmus tienen alguna noción del deporte ovalado y una adecuada afinidad a la noche zaragozana.
Por curiosidad, cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero estos equipos tienen buenas inferiores, femenino, etc? O toda inversión va para lo que va?
Gracias
PD: Ya explicareis la fórmula para conseguir dinero, que sin duda también es muy importante
Pues excepto Ferrol y Murcia XV que desconozco, creo que el resto de semifinalistas, tienen la pirámide deportiva desde S8 a S18 completa... y muchos de ellos femenino. Hortaleza es, creo, el club nacional con mas fichas. Cada vez mas clubes utilizan una fórmula mixta de cantera/fichajes, sobre todo en zonas en desarrollo.

En cuanto a la formula de conseguir dinero, es la misma que la de conseguir chicos y chicas para las escuelas....TRABAJO, y aplicar acierto/error...y TIEMPO, mucho tiempo.

Paisano, esto es lo que hay por ahí fuera...
En mi ignorancia, pensaba que la formula mixta cantera/fichajes, era la formula usada por los clubes para poder competir (con sus distintos objetivos y peculiaridades) en DHA y DHB, pero no pensaba que fuera la formula para competir en regional y afrontar un ascenso a DHB. De hecho creía que la norma más o menos hasta el salto a DHB era hacerlo con los de casa y que lo contrario eran casos muy puntuales, propiciados normalmente por algún mecenas.
Qué lejos nos queda la DHB! Seguiremos trabajando!
Bueno, en el grupo A Oviedo está intentando volver a DHB (bajó el año pasado).
Ferrol lleva jugando la promoción de ascenso al menos 4 temporadas (fue semifinalista el año que subió Ourense).
Belenos ya llegó a la final el año pasado.
UBR también ha estado en DHB, aunque su paso fue efímero.

Quiero decir que se han dado cuenta que, para regresar o llegar a DHB, sólo con los jugadores con los que juegas en Regional puede que no sea suficiente. Y, si llegas, para aguantar en DHB es cuasiimprescindible estar reforzado. Sólo con amateurs a tiempo parcial (estudios, trabajos) no se puede.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Sí se aspira a jugar en DHB y/o mantenerse sin ciertos apuros, es muy difícil hacerlo sólo con gente de la casa. Eso es ya, casi una premisa romántica. En el grupo C los tres últimos han sido los que han jugado sin refuerzos o casi. Pero, también hay que saber a quien se ficha. Sí no, que se lo digan a Industriales o a Marbella. Que al final, han sufrido de lo lindo. Aunque igualmente, todo tiene que estar basado en un proyecto con una buena base, tanto deportiva, como institucional y económico. Para que no sea flor de un día.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por harpo »

Pues ahi esta Hernani en DH con gente de casa y de Euskadi..Poder se puede, pero con mucho trabajo y mucho tiempo..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Sofáman »

El Vice escribió: Mar, 14 May 2019, 12:41 Sí se aspira a jugar en DHB y/o mantenerse sin ciertos apuros, es muy difícil hacerlo sólo con gente de la casa. Eso es ya, casi una premisa romántica. En el grupo C los tres últimos han sido los que han jugado sin refuerzos o casi. Pero, también hay que saber a quien se ficha. Sí no, que se lo digan a Industriales o a Marbella. Que al final, han sufrido de lo lindo. Aunque igualmente, todo tiene que estar basado en un proyecto con una buena base, tanto deportiva, como institucional y económico. Para que no sea flor de un día.
Toda la razón con lo de que hasta para fichar hay que saber. Posiblemente esté en el debe de bastantes equipos.
harpo escribió: Mar, 14 May 2019, 13:17 Pues ahi esta Hernani en DH con gente de casa y de Euskadi..Poder se puede, pero con mucho trabajo y mucho tiempo..
También hay que subir en el momento justo. Con el cuello de botella que hay ahora en DHB no sé yo si lograría el ascenso.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 14 May 2019, 12:20
Van der westhuizen escribió: Mar, 14 May 2019, 11:26
emaño2 escribió: Mar, 14 May 2019, 07:53

Pues excepto Ferrol y Murcia XV que desconozco, creo que el resto de semifinalistas, tienen la pirámide deportiva desde S8 a S18 completa... y muchos de ellos femenino. Hortaleza es, creo, el club nacional con mas fichas. Cada vez mas clubes utilizan una fórmula mixta de cantera/fichajes, sobre todo en zonas en desarrollo.

En cuanto a la formula de conseguir dinero, es la misma que la de conseguir chicos y chicas para las escuelas....TRABAJO, y aplicar acierto/error...y TIEMPO, mucho tiempo.

Paisano, esto es lo que hay por ahí fuera...
En mi ignorancia, pensaba que la formula mixta cantera/fichajes, era la formula usada por los clubes para poder competir (con sus distintos objetivos y peculiaridades) en DHA y DHB, pero no pensaba que fuera la formula para competir en regional y afrontar un ascenso a DHB. De hecho creía que la norma más o menos hasta el salto a DHB era hacerlo con los de casa y que lo contrario eran casos muy puntuales, propiciados normalmente por algún mecenas.
Qué lejos nos queda la DHB! Seguiremos trabajando!
Bueno, en el grupo A Oviedo está intentando volver a DHB (bajó el año pasado).
Ferrol lleva jugando la promoción de ascenso al menos 4 temporadas (fue semifinalista el año que subió Ourense).
Belenos ya llegó a la final el año pasado.
UBR también ha estado en DHB, aunque su paso fue efímero.

Quiero decir que se han dado cuenta que, para regresar o llegar a DHB, sólo con los jugadores con los que juegas en Regional puede que no sea suficiente. Y, si llegas, para aguantar en DHB es cuasiimprescindible estar reforzado. Sólo con amateurs a tiempo parcial (estudios, trabajos) no se puede.
Para estar creía q era casi casi imprescindible. Para llegar pensaba que no era necesario
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por txiripot »

Yo creo que si no tienes gente de casa con nivel para subir desde regional, deportivamente no merece la pena, es autoengañarnos. Equipos en ligas regionales con 6 “fichajes” y que no suban de calle, creo que es un sinsentido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Completamente de acuerdo
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

txiripot escribió: Mar, 14 May 2019, 17:19 Yo creo que si no tienes gente de casa con nivel para subir desde regional, deportivamente no merece la pena, es autoengañarnos. Equipos en ligas regionales con 6 “fichajes” y que no suban de calle, creo que es un sinsentido.
Completamente de acuerdo, pensaba que me estaba volviendo loco o que vivía en un mundo paralelo
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

txiripot escribió: Mar, 14 May 2019, 17:19 Yo creo que si no tienes gente de casa con nivel para subir desde regional, deportivamente no merece la pena, es autoengañarnos.
En eso, de acuerdo.
Pero, teniendo gente de casa válida para poder dar el salto, si no te refuerzas cuando crees estar preparado para intentar subir, tienes muchos números de no conseguirlo. Y ya, mantenerte, ni te digo.
Dado el nivel q, en general, actualmente tiene la DHB (y la DH).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Mar, 14 May 2019, 17:27
txiripot escribió: Mar, 14 May 2019, 17:19 Yo creo que si no tienes gente de casa con nivel para subir desde regional, deportivamente no merece la pena, es autoengañarnos. Equipos en ligas regionales con 6 “fichajes” y que no suban de calle, creo que es un sinsentido.
Completamente de acuerdo, pensaba que me estaba volviendo loco o que vivía en un mundo paralelo
Esta hablando de lo mismo.

Si solo tienes esos 6 fichajes, mejor no subas.
Si no tienes 15/20 jugadores de casa de garantías, tampoco.
Si no tienes otros 20/25 mas para formar un B al año siguiente,tampoco.
Si no tienes, 8/10 personas que puedan llevar los equipos base mínimos al menos y que no juegen, tampoco.
Si no tienes 3/4 personas mas que gestionen lo no deportivo,y que no juegen, tampoco.
Si no puedes practicamente duplicar tu presupuesto, tampoco.

La gran mayoría de los equipos que estan en semis este año tienen eso, y por eso quieren subir, cada uno por sus motivos. Hay otros que les falla uno de esos puntos, y prefieren renunciar y seguir trabajando. Pero trabajando.

No es que vivas en un mundo paralelo, es que prefieres no verlo...
Responder Tema anteriorTema siguiente