Playoff ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

tekii escribió: Dom, 12 May 2019, 17:52
Sofáman escribió: Dom, 12 May 2019, 14:28 Campo menos cascado, más ancho...
La anchura del campo depende de donde se quieran pintar las líneas... en algunos campos he visto autenticas autopistas en las bandas. No creo que La Cartuja vaya a ser más ancho que La Albericia.
Creo recordar que la Cartuja tiene el foso de saltos por fuera de la pista de atletismo, mientras que en la Albericia creo que es interior. Eso te da unos cuantos metros más de anchura
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por unomas »

No creo que el ancho de Cartuja beneficie más a bathco que a ciencias, por lo visto hoy, ciencias por fuera ha sido incluso mejor que bathco. Cada vez que movían les hacían mucho daño y en la.primera parte han hecho fases de juego espectaculares.
Bathco es un buen equipo. Muy fuertes en contactos y con un buen 15 titular, pero encomendados a sus individualidades y sobre todo a greens, su número 12.
Creo que un campo más amplio incluso le puede venir mejor a ciencias, ya que defienden mejor que bathco.

Igualmente va a ser muy disputado. Suerte a los dos
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por jesusg9 »

vean en google maps.
La anchura de ambos campos es la misma.
Pero hay una diferencia notoria.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

jesusg9 escribió: Dom, 12 May 2019, 20:08 vean en google maps.
La anchura de ambos campos es la misma.
Pero hay una diferencia notoria.
¿Son iguales pero diferentes?
Fanastico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 13 Abr 2019, 11:03

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Fanastico »

Bathco llega a Independiente y sale por la puerta de atrás, con la Gimnástica de Torrelavega firma 3 años y tras el primero se va con lio judicial incluido, que tiemble el Santander RC. Cuanto daño hacen los caprichos de nuevos ricos al deporte, cuantos equipos desaparecidos por sueños faraónicos sin cimientos...
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Sección Castreña »

Fanastico escribió: Dom, 12 May 2019, 21:28 Bathco llega a Independiente y sale por la puerta de atrás, con la Gimnástica de Torrelavega firma 3 años y tras el primero se va con lio judicial incluido, que tiemble el Santander RC. Cuanto daño hacen los caprichos de nuevos ricos al deporte, cuantos equipos desaparecidos por sueños faraónicos sin cimientos...
Si no ascienden...
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Fanastico escribió: Dom, 12 May 2019, 21:28 Bathco llega a Independiente y sale por la puerta de atrás, con la Gimnástica de Torrelavega firma 3 años y tras el primero se va con lio judicial incluido, que tiemble el Santander RC. Cuanto daño hacen los caprichos de nuevos ricos al deporte, cuantos equipos desaparecidos por sueños faraónicos sin cimientos...
la gimnástica tenía una deuda con la afe y la rfef de la q se hace cargo bathco en junio del año pasado, a cambio del patrocinio. de no ser por bathco, la gimnástica hubiese desaparecido el verano pasado. vaya putada q les hicieron

bathco es el patrocinador principal de independiente cuando asciende a división de honor y cuando juega la final de copa. otra putada

bathco es el patrocinador del santander rc cuando suben de regional ,la pasada q juegan el play off y esta q están a ver si suben.

lo de los patrocinios al triatlon, balonmano,ciclismo y demás otra putada a deportes minoritarios.


ojalá hubiese más empresarios caprichosos de estos
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por ferro_a_fondo »

Después de ver a Bathco toda la temporada en el grupo A creo q pueden dar un poco más de lo de hoy. Hoy hovel muchos golpes de castigo y varias amarillas que los han lastrado. En cambio el ciencias ha estado mucho más serio.
Bathco en melé ha sufrido en varios partidos de la temporada, en touch han estado mucho mejor.
Yo veo campeón a Ciencias pero bathco no está acabado.
Y después ya veremos que pasa con el patrocinador.
Si no suben en el grupo A se van a juntar Getxo, Gernika y bathco, va a ser una temporada muy dura.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Algoaga »

Sección Castreña escribió: Dom, 12 May 2019, 17:46 Hay un tercer campo, en Peñacastillo, donde juega el Universitario.
Cierto, pero no deja de ser otro campo para otro club. Dicho lo cual creo que está muy bien que en una ciudad del tamaño de Santander haya tres clubs, cada uno con su propia instalación.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Si la cartuja es más ancha creo que beneficiará más a ciencias, les he visto hacer daño por afuera.
Los tiempos en inferioridad dieron la mitad de puntos a ciencias, eso hay que corregirlo. La primera amarilla (minuto 33) lo es ? Provoca inferioridad y ensayo (adelantado que no ven) de ciencias.
Bathco no jugo hoy para nada uno de sus mejores partidos, eso da esperanzas.
Creo que en Sevilla estará muy igualado aunque con cierta ventaja para ciencias.
En cuanto al calor digo lo mismo que la eliminatoria anterior, esto es Santander no Alaska, no veo que vaya a ser determinante.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por afilador »

El calor es malo para todos, solo beneficia a los fabricantes de cerveza.
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Croquetax »

Pues yo no tengo tan claro el favoritismo a favor de ciencias, pese a las 2 amarillas y las muchas indisciplinas de bathco (demasiadas y alguna más que se pudo pitar) solo llevaron 7 puntos de ventaja. Si bathco hace un partido más serio hay eliminatoria.
Por otro lado un campo en condiciones no se a quie.beneficiara más, el calor si que beneficiará a ciencias, no por que este más acostumbrado sino por que tiene una plantilla mas amplia por lo que se vio el otro día. Y creo que la falta de viento si que beneficia a los científicos, dominantes en touch-maul, ayer tuvieron problemas con eso.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por jesusg9 »

tekii
tekii escribió: Dom, 12 May 2019, 20:36
jesusg9 escribió: Dom, 12 May 2019, 20:08 Pero hay una diferencia notoria.
¿Son iguales pero diferentes?
Dale un vistazo:

https://www.google.es/maps/place/Isla+d ... d-6.007222
https://www.google.es/maps/place/La+Alb ... -3.8532412

Yo creo que hay una diferencia importante en el cesped, mi pellejo me lo recuerda.

Con botón "derecho -> medir distancia" se pueden medir los campos, metro arriba abajo.

Un saludo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

jesusg9 escribió: Lun, 13 May 2019, 09:38 tekii
tekii escribió: Dom, 12 May 2019, 20:36
jesusg9 escribió: Dom, 12 May 2019, 20:08 Pero hay una diferencia notoria.
¿Son iguales pero diferentes?
Dale un vistazo:

https://www.google.es/maps/place/Isla+d ... d-6.007222
https://www.google.es/maps/place/La+Alb ... -3.8532412

Yo creo que hay una diferencia importante en el cesped, mi pellejo me lo recuerda.

Con botón "derecho -> medir distancia" se pueden medir los campos, metro arriba abajo.

Un saludo.
Si, el césped es evidente, no interpeté eso por tu comentario. Gracias
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

Se comenta mucho sobre si las circunstancias de campo, climatología, césped benefician a unos o a otros pero para mi va a ser aún más importante el ambiente, ¿cuántos jugadores han jugado con cinco o seis mil espectadores en las gradas como parece que habrá en Sevilla el domingo?
Avatar de Usuario
MATUTE
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 15:10

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por MATUTE »

Enhorabuena al Ciencias, me sorprendió gratamente el equipo conjuntado que tiene, gran delantera poderosa y pareja de medios muy buena.
Nadie lo ha comentado , pero desde mi punto de vista el Colegiado estuvo muy mal; primer ensayo anulado por pantalla he repetido varias veces la jugada no veo la pantalla por ningún lado. Ensayo del Ciencias en mi opinión con 2 "avants" a falta de 1 dos. Las tarjetas a Batcho muy muy rigurosas y sobre todo con diferencia de criterios en jugadas posteriores para ambos equipos .... en fin menos mal que el Colegiado es uno de los de la "elite" .
Suerte a los equipos en la vuelta.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

¿Hay espectativas de 5000 espectadores en Sevilla en la final? Si no te he entendido mal puede ser una pasada... Se puede dar la circustancia que haya más espectadores en la final de DHB que en la liga Heineken(Creo que el Pepe Rojo anda por esa capacidad). Sería una curioso de ver
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

MATUTE escribió: Lun, 13 May 2019, 12:08 Enhorabuena al Ciencias, me sorprendió gratamente el equipo conjuntado que tiene, gran delantera poderosa y pareja de medios muy buena.
Nadie lo ha comentado , pero desde mi punto de vista el Colegiado estuvo muy mal; primer ensayo anulado por pantalla he repetido varias veces la jugada no veo la pantalla por ningún lado. Ensayo del Ciencias en mi opinión con 2 "avants" a falta de 1 dos. Las tarjetas a Batcho muy muy rigurosas y sobre todo con diferencia de criterios en jugadas posteriores para ambos equipos .... en fin menos mal que el Colegiado es uno de los de la "elite" .
Suerte a los equipos en la vuelta.
Algo quise insinuar yo tímidamente a cerca de eso, hace mucho que no me sorprenden las 'interpretaciones' de atorra.
En San Román no gusta nada de nada y me parece que ahora en el Ruth Beitia tampoco, será cosa de la ciudad jejeje.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Evaristo »

Playrugby escribió: Lun, 13 May 2019, 13:24 ¿Hay espectativas de 5000 espectadores en Sevilla en la final? Si no te he entendido mal puede ser una pasada... Se puede dar la circustancia que haya más espectadores en la final de DHB que en la liga Heineken(Creo que el Pepe Rojo anda por esa capacidad). Sería una curioso de ver
Teniendo en cuenta la población de ambas ciudades, más mérito tiene lo de Valladolid. Sin desmerecer a Sevilla, que tiene una gran y numerosa afición al rugby.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

Si, si, no le quiero quitar merito a valladolid pero de los partidos que he visto esta temporada de DHB, me parece que las entradas estaban muy lejos de esos numeros. Además que no sabia que el ciencias tenía esa masa social, no era consciente.
Si a la selección le cuesta pasar de los 6000 espectadores, que un equipo de DHB consiga rondar cifras tan altas me sorprende y alegra.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Cutitta2 »

Ayer jugó un equipo contra una suma de individualidades. Decís por ahí que el Bathco puede jugar mejor. Evidentemente que puede hacerlo, porque jugar jugar,no juega a nada. Para jugar a lo que juega el Bathco no hace falta traer ningún entrenador de fuera. Apenas crean juego delante, simplemente dejan que de los tres o cuatro guiris buenos de la delantera tiren para adelante ganando línea de ventaja unos cuantos metros y sobre eso a jugar con la defensa rota y reculando. Ahí tienen a Taibo, al centro guiri y al chico que fue al Seven que son super rápidos y muy incisivos y te destrozan. Si se les sujeta delante y ya no tienen superioridades al 10 se le funden los plomos y se la juega casi siempre.

Para mí el Ciencias es muchísimo mejor equipo, con muchas más armas en ataque y mucho más organizado defensivamente. Puede que no tengan ningún tercera guiri que te meta un placaje que te tire 10 metros atrás pero están super bien organizados y se reorganizan mejor.
Elprop
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 04 May 2018, 10:14

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Elprop »

MATUTE escribió: Lun, 13 May 2019, 12:08 Enhorabuena al Ciencias, me sorprendió gratamente el equipo conjuntado que tiene, gran delantera poderosa y pareja de medios muy buena.
Nadie lo ha comentado , pero desde mi punto de vista el Colegiado estuvo muy mal; primer ensayo anulado por pantalla he repetido varias veces la jugada no veo la pantalla por ningún lado. Ensayo del Ciencias en mi opinión con 2 "avants" a falta de 1 dos. Las tarjetas a Batcho muy muy rigurosas y sobre todo con diferencia de criterios en jugadas posteriores para ambos equipos .... en fin menos mal que el Colegiado es uno de los de la "elite" .
Suerte a los equipos en la vuelta.
Bueno por partes,

Si es pantalla el jugador de bathco agarra al 13 del ciencias a la salida del ruck e impide que este llegue al portador, es sutil pero si lo ve el línea es pantalla seguro, los avants hay duda es cierto pero el arbitro esta encima y dice que van para atrás, creo que tiene mejor posición que la cámara que esta a 50 metros, la primera tarjeta no se exactamente por que fue si por placaje alto o por no cerrar brazos aquí tengo dudas,la segunda es por agresión que la pita el línea de nuevo y además parece que contacta con la cara asi que podría ser incluso roja, es verdad que al dos del ciencias le podrían haber sacado amarilla por placaje alto en mi opinión esta al límite de tarjeta o no, yo se la hubiera sacado, ahora en la segunda parte yo hubiera sacado mínimo dos tarjetas más a bathco una por reiteración de golpes en melé y otra, esta clamorosa por derribar al saltador del ciencias en la touch que cae con la espalda y ha de salir con collarín del partido, esta no es discutible, podía incluso haberle caído también una por reiteración en el derribo del maul o reiteración de golpes en general pero hubiera sido excesivo creo yo.

En resumen si en la vuelta hay un arbitro estricto con meles y mauls y sigue bathco en esta línea no os sorprenda que le caigan dos o tres amarillas también. El arbitro se puede equivocar y tener criterios que no nos gusten, y nosotros podemos criticarlo, pero insinuar que favoreció a ciencias y que os tiene manía me parece de traca.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Nadie habla de tener manía a nadie, faltaría más.
A mi personalmente atorra no me gusta nada y ya está, es apreciación mía y se que en Santander atorra no gusta pero a pesar de lo prepotente que es no creo que tenga manía a ningún club en especial.
Hay colegiados que te dan una impresión y otros otra.
Por ejemplo : Montoya me parece bastante buen árbitro, es listo y sabe como pitar pero a mi no me gusta que nos pite.
Si pudiera escoger preferiría siempre a Anievas, ya se que por aquí no gusta y también se equivocara pero siempre me deja la sensación de que se puede equivocar para todos igual, claro que por eso igual no gusta mucho jejeje
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Cutitta2 escribió: Lun, 13 May 2019, 14:35 Ayer jugó un equipo contra una suma de individualidades. Decís por ahí que el Bathco puede jugar mejor. Evidentemente que puede hacerlo, porque jugar jugar,no juega a nada. Para jugar a lo que juega el Bathco no hace falta traer ningún entrenador de fuera. Apenas crean juego delante, simplemente dejan que de los tres o cuatro guiris buenos de la delantera tiren para adelante ganando línea de ventaja unos cuantos metros y sobre eso a jugar con la defensa rota y reculando. Ahí tienen a Taibo, al centro guiri y al chico que fue al Seven que son super rápidos y muy incisivos y te destrozan. Si se les sujeta delante y ya no tienen superioridades al 10 se le funden los plomos y se la juega casi siempre.

Para mí el Ciencias es muchísimo mejor equipo, con muchas más armas en ataque y mucho más organizado defensivamente. Puede que no tengan ningún tercera guiri que te meta un placaje que te tire 10 metros atrás pero están super bien organizados y se reorganizan mejor.
Simon Hafoka no es un entrenador "traído de fuera". Lleva muchos años asentado aquí y ha entrenado a bastantes equipos del norte con buenos resultados casi siempre. Y no seré yo quien defienda a Bathco pero he visto bastantes partidos de la fase de ascenso y ese análisis vale para casi cualquier equipo de los que ha participado en ella. Ciencias es muy buen equipo, se le ve bien armado y bien entrenado y casi seguro que ascenderá pero a mi me parece inferior al Ciencias del año pasado y no olvidemos que en primera ronda no tuvo rival (el Orense con sus 6 guiris le hubiese plantado cara seguro) y a Getxo le ganó por un global de 39-36 (vamos que no ganó sin despeinarse).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

El saber manejar la plantilla, durante todo el año, y sobre todo durante el PO, es importante. Dosificar según lo que te pide el otro equipo, también. Puede ser un factor importante. Hafoka lo he hecho bien, pero con la plantilla que tiene, no puede rotar nada, Ciencias si.
Responder Tema anteriorTema siguiente