Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

O el del Burgos Chami con una roja inventada... En términos generales el uso del TMO no me ha gustado: exceso de parones en los partidos y pocas cámaras para que los árbitros tomen buenas decisiones...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Segunda »

Rugby88 escribió: Dom, 05 May 2019, 12:41 Me da vergüenza ver a los arbitros sacar amarilla por infracción en la melee y luego golpe de puño del mismo jugador, lo que ya es roja por si sola, y mantienen la amarilla. Todo el mundo viéndolo por tv. Que malos son.
Para mi es roja clara el puñetazo de Marron, juego parado, agresión al rival, el arbitro después de que le protesten todas las decisiones los primeros 20 minutos, junta a los capitanes y dice la famosa frase, hemos venido a jugar al rugby, como si esto fuese a calmar a los jugadores, saca tarjetas, hazte respetar y dejate de charlas.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por daviid »

Sofáman escribió: Dom, 05 May 2019, 13:07 No estaría de más también empezar a revisar los recados al rival tras ensayo, a ver si la gente se guarda el puño donde les quepa.
totalmente de acuerdo, el defensor va a placar hasta el ultimo segundo y ahora está la moda de que se lleva un recado del que ensaya o de los jugadores que vienen a celebrarlo, con una tarjetita se quita esa mania tan fea.

Respecto del partido, yo estuve en las terrazas y no me gustó al ambiente contra el arbitro, en todos los rucks la gente protestando, que si fuera de juego, cuña, no se aleja del placado.. asi una y otra vez, tipo futbol vamos .
Dicen que iban a por ellos, cuando yo en directo vi que le perdonan una roja a Marron en el minuto 2 y el ensayo de castigo tampoco lo vi, porque era la primera infraccion y se basó en colapsar un maul, nada mas ...
Del resto el barsa mejor a la mano, el Alcobendas mejor en la delantera, hasta que pudo aguantar Hogg ( todo un titan) hubo partido .. despues la delantera madrileña pasó el rodillo....
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Pues con todo el respeto hacia el veo que a Marron ya le han perdonado (o no han visto) varias así, bonita costumbre tiene, el día que le pillen claramente en una y le metan varios partidos alguno dirá que es excesivo pero es que como ya digo le hayan pillado o no es reincidente
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

La de Burgos de la primera jornada, por ejemplo...
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

Pues si, en Burgos también se libro el jugador y delante del arbitro. No había TMO.

En este cuarto de final el arbitro le dice: "Sabes que no tienes que dar ese cabezazo y luego otro golpetazo." Luego es consciente de esa segunda acción. Si había TMO. Minuto 4 y un equipo con 14...

Para mi es roja en ambos casos, yo no dudo del arbitro, dos malas decisiones para mi (alguna mas hubo e importantes) pero en ambos partidos es el mismo jugador y colegiado.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sengoku Jidai »

Ayer aburrido me pongo a ver un Toulon-Toulouse. Se lia una tangana y después del TMO, Jerome Garces, le dice claramente a un jugador de Toulon (que jugaban en casa): "has dado un puñetazo en la cara, eso es tarjeta roja" Y a a la ducha. No fue una agresión traicionera, si no cara a cara, no lesionó al jugador. Pero fue un puñetazo en la cara. Un arbitro internacional, en un partido entre profesionales.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Llevo siguiendo este foro mas de 10 años, mucho menos participando en el, y en lineas generales cada vez nos quejamos mas de los arbitros y creo que con razon, se han quedado estancados y el nivel a subido y ya el TMO los ha terminado de rematar.

Si se quiere una liga profesional hay que tener arbitros profesionales y sintiendolo mucho y al contrario de lo que pienso de los cursos de entrenador que imparte la FER, para mi los de arbitraje tienen poco valor, por ello a regular por un organismo externo y/o federacion tier 1.

Hay que ser muy conscientes y cosa que queda demostrada viendo las asistencias de super 15 que el dinero esta en la television y merchandising y no en las entradas al campo. Y con partidos con parones interminables en lo que, en una hipotetica retrasmision, los jugadores estan un 50% del tiempo escuchando al arbitro, esperando a que el mismo decida en funcion de un tercero, etc en lugar de generar espectaculo, que se genera jugando, moviendo el balon y con tios y tias corriendo y placandose. Todo proyecto de profesionalizar "de verdad" un campeonato es una utopia.
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por whiski »

Como puede ser que con TMO no sacaran roja al 16 de Alcobendas?? No es la 1.ª que hace como bien habéis dicho... si que salen baratas las agresiones...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Sengoku Jidai escribió: Lun, 06 May 2019, 16:26 Ayer aburrido me pongo a ver un Toulon-Toulouse. Se lia una tangana y después del TMO, Jerome Garces, le dice claramente a un jugador de Toulon (que jugaban en casa): "has dado un puñetazo en la cara, eso es tarjeta roja" Y a a la ducha. No fue una agresión traicionera, si no cara a cara, no lesionó al jugador. Pero fue un puñetazo en la cara. Un arbitro internacional, en un partido entre profesionales.
Claro, es que esto es rugby y no boxeo, yo entiendo que un jugador que propina un puñetazo en la cara a otro jugador tiene que ser tarjeta roja siempre, si no que seria esto
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por whiski »

Alguien me puede explicar el ensayo de castigo?? Muy mal algún jugador de Alcobendas buscando todo el rato a los de Barcelona. Cada vez más esto parece furgol.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kabuto »

Me surge una duda sobre el cambio que hace Alcobendas en la amarilla a Barrionuevo, se puede hacer ese cambio de primera línea habiendo 3 primeras en el campo? El árbitro lo consulta porque no parece estar muy seguro, yo creo que no se puede hacer puesto que en el campo hay jugadores suficientes para firmar la melé
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Kabuto escribió: Mar, 07 May 2019, 07:44 Me surge una duda sobre el cambio que hace Alcobendas en la amarilla a Barrionuevo, se puede hacer ese cambio de primera línea habiendo 3 primeras en el campo? El árbitro lo consulta porque no parece estar muy seguro, yo creo que no se puede hacer puesto que en el campo hay jugadores suficientes para firmar la melé
Pues si no lo sabe el árbitro apaga y vamonos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Triskel »

Kabuto escribió: Mar, 07 May 2019, 07:44 Me surge una duda sobre el cambio que hace Alcobendas en la amarilla a Barrionuevo, se puede hacer ese cambio de primera línea habiendo 3 primeras en el campo? El árbitro lo consulta porque no parece estar muy seguro, yo creo que no se puede hacer puesto que en el campo hay jugadores suficientes para firmar la melé
El árbitro NO consulta.
Desde la banda le comunican el cambio, retirándose Paz (11) y entrando Villegas (1). Es solo cuando van a formar la melé que LE LLAMAN por el comunicador para decirle que parece que hay dudas con la legalidad de la sustitución.
En ese partido hay un delegado federativo que es quien estaba al cargo de las sustituciones.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Y el delegado federativo conocia la normativa al respecto?

En el caso de no poderse realizar el cambio quien es responsable? Alcobendas o la propia federacion?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Triskel »

Aficionado_anonimo escribió: Mar, 07 May 2019, 12:24 Y el delegado federativo conocia la normativa al respecto?

En el caso de no poderse realizar el cambio quien es responsable? Alcobendas o la propia federacion?
Es de suponer que conoce la normativa, ¿no?
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Aficionado_anonimo escribió: Mar, 07 May 2019, 12:24 Y el delegado federativo conocia la normativa al respecto?

En el caso de no poderse realizar el cambio quien es responsable? Alcobendas o la propia federacion?
Para mi, el único responsable es Alcobendas.
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por bertan »

El domingo se disfruto de lo lindo en Altamira. Es un placer poder ver a dos grandes equipos disputando el partido de tu a tu.
El ambiente en la grada espectacular. Muchísima gente. Las dos aficiones mezcladas, como tiene que ser. Cada uno animando al suyo y sobre todo respetando al arbitro y al oponente.
Yo que soy aficionado al rugby y seguidor de los equipos vascos, esto es una gozada.
Zorionak al Ordizia.
Zorionak a Hernani por mantenerse un año más en la máxima categoría.
Y no todo podía ser bonito. Una pena el descenso del Gernika y la eliminatoria del Getxo. Animo que lo conseguiréis
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por El Menda »

Milner escribió: Mar, 07 May 2019, 14:25
Aficionado_anonimo escribió: Mar, 07 May 2019, 12:24 Y el delegado federativo conocia la normativa al respecto?

En el caso de no poderse realizar el cambio quien es responsable? Alcobendas o la propia federacion?
Para mi, el único responsable es Alcobendas.
Y al final, la culpa fué del chachachá!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Sale hoy noticia de que si a la final llegara algún equipo de pucela el partido sería en el Pepe Rojo: creo que es acertado para no quemar demasiado el Zorrilla viendo además que las asistencias están bajando. Esperemos que haya derby en la final y que el Pepe Rojo se abarrote!
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JN »

Desconozco los motivos que llevan a descartar jugar en Zorrilla, pero en mi opinión es un paso atrás. Una final de liga, si se diera el caso de que pasan uno o los dos equipos d Valladolid, habría que jugarla en un estadio en condiciones. Me da igual que no se llene y vayan "solo" 10.000. Pepe Rojo se queda pequeño y no tiene servicios adecuados para meter a tanta gente.

En Zorrilla la repercusión es mayor, se da mejor imagen en TV y se captan más aficionados que no subirían a Pepe Rojo.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Chedano »

Bffff, viendo los comentarios del partido de Alcobendas-Barcelona me he puesto a verlo y madre de Dios... David Castro cada vez me gusta menos como árbitro. La tarjeta roja a Marrón se la come, el ensayo que dudan de si posa bien o mal el Barsa, David está fatal posicionado, el linier tampoco ve nada cuando debería ser él quien lo viese ya que la cámara del TMO está en el otro lado y encima pita Avant azul que TAMPOCO SE VE CLARO en el TMO, en mele y mol es una lotería, el ensayo de castigo es de TRACA, el enganchon posterior al ensayo de castigo no hace NADA..en fin, un show.

No digo que el Alcobendas no sea justo vencedor, porque el Barsa tira muuuchas oportunidades de ensayo, pero el arbitraje es PESIMO.
makinon69
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 11:34

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por makinon69 »

JN escribió: Mié, 08 May 2019, 10:53 Desconozco los motivos que llevan a descartar jugar en Zorrilla, pero en mi opinión es un paso atrás. Una final de liga, si se diera el caso de que pasan uno o los dos equipos d Valladolid, habría que jugarla en un estadio en condiciones. Me da igual que no se llene y vayan "solo" 10.000. Pepe Rojo se queda pequeño y no tiene servicios adecuados para meter a tanta gente.

En Zorrilla la repercusión es mayor, se da mejor imagen en TV y se captan más aficionados que no subirían a Pepe Rojo.
Aparte de los motivos que tendrán los propios equipos, no se puede jugar en zorrilla porque juega el pucela y no quieren que coincida con la jornada electoral, entonces tendría que jugarse el sábado que es cuando juega el Valladolid
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

No habrá final en Zorrilla

http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 51295.html

Primero tendrán que ganar.

El año pasado el primero en fase regular fue el VRAC y se hizo en Zorrilla, pasando sus socios por taquilla al mismo precio que los demás y compartiendo ingresos en determinada proporción. Muchos por aquí y en twitter, criticaron al VRAC por las primeras dudas que hubo en organizar el evento pues también hubo problemas que resolver. Espero leerles también este año. Los motivos dados mas arriba son validos pero me gustaría ver la vehemencia defendiendo el rugby patrio del año pasado o la taquilla. La vida que da muchas vueltas y según sopla...

Para evitar posibles comentarios. Tengo la suerte de renovar cada año el carnet de El Salvador y el VRAC.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Kklakk666 escribió: Mié, 08 May 2019, 11:36 No habrá final en Zorrilla

http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 51295.html

Primero tendrán que ganar.

El año pasado el primero en fase regular fue el VRAC y se hizo en Zorrilla, pasando sus socios por taquilla al mismo precio que los demás y compartiendo ingresos en determinada proporción. Muchos por aquí y en twitter, criticaron al VRAC por las primeras dudas que hubo en organizar el evento pues también hubo problemas que resolver. Espero leerles también este año. Los motivos dados mas arriba son validos pero me gustaría ver la vehemencia defendiendo el rugby patrio del año pasado o la taquilla. La vida que da muchas vueltas y según sopla...

Para evitar posibles comentarios. Tengo la suerte de renovar cada año el carnet de El Salvador y el VRAC.
El acuerdo es de los dos clubes con lo que si hay que criticar se debería criticar a ambos. Creo que queda claro que coincide con el partido de futbol, hay césped nuevo (por lo que el pucela habrá puestos pegas).
Coincido en que pepe rojo se queda pequeño y que ojalá lo reformaran en condiciones para que las gradas fueran más amplias, pero decir que no tiene servicios es falso. Probablemente sea una de las instalaciones dedicadas al rugby más completas de España (mejorable por supuesto).
Responder Tema anteriorTema siguiente