Copa del Rey 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

jlon escribió: Mar, 30 Abr 2019, 23:33
alcasa escribió: Lun, 29 Abr 2019, 21:49 Viendo las fotos de Domingo Torres, veo que hay algunos que no fueron a un partidode rugby

Imagen
photo upload
No hay que entrar en provocaciones, pero esta gente no tiene cabida en el rugby. No es el sitio para reivindicaciones ni provocaciones políticas.
¿Y qué me dices de los seguidores del otro equipo que cantaban "yo soy español" y llevaban banderas de España para animar a su equipo? Al final son estos los que dicen que el partido era entre un equipo español contra otro de otro país. Por lo que se comenta por aquí sólo hubo una bandera independista catalana.
Vaya por delante que la exhibición de banderas y los cánticos de ambos lados me abochornaron por igual, pero el que mencionas fue como reacción a la bandera de la foto. Además vi a algunos de los del sector de esa imagen dedicar algún que otro corte de mangas a la grada contraria, así como me tocó reprender a otro caballero que les insultaba. Una joya de público en general y una experiencia muy poco agradable como espectador neutral.

Por cierto, no estaría de más dejar aparcado el manido tópico de que la culpa es de los futboleros. No vi liarla a nadie de peñas barcelonistas, los protagonistas de estos comportamientos son habituales de La Teixonera y los distintos campos madrileños, no del Camp Nou y el Bernabéu. Del mismo modo que los que más semanas de sanción acumulan en las actas del comité de disciplina de la FER por faltas de respeto e insultos a los árbitros suelen ser ilustres entrenadores con años de experiencia y no recién llegados.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por BigP »

Como si el rugby fuese la excepción en esto. Será porque el Barça llevaba mucho sin pisar una final de Copa del Rey de Rugby, pero situaciones como esa (sacar banderas que no sean las del escudo del club, insultar y encararse con la afición rival, pitar himnos) contra equipos catalanes (en especial el Barça), son la tónica habitual en todos los deportes. Nada nuevo.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Tobosín »

emaño2 escribió: Dom, 28 Abr 2019, 08:47 Esta cercano, muy cercano, el día que solo se pueda vender cerveza 0,0, en los.campos/estadios de nuestro rugby.También en que haya una dotación de la PN "antidosturbios"
Podeís seguir diciendo lo que querais, pero el dia que esos "pequeños incidentes" pasen delante de una camara, la habremos cagado. La habremos cagado mas, pq los niños pequeños que van a ver un partido, comienzan a ver esos imputs, y sus padres también...
Nosotros tenemos la solución...o esperamos a tener grupos "organizados"?.

Triste. Muy triste.
Técnicamente ya está prohibida la venta de bebidas alcoholicas en recintos deportivos por la Ley del deporte.
Una cosa es que se haga la vista gorda y otra cosa que es una chorrada que si la gente viene cocida de afura poco arreglamos con no veniendo alcohol.
Soy el primero que me gusta ver un partido con una cerveza, los insultos y mala educación da igual si se vende alcohol o no en el campo, es un tema de respeto y educación.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

Sería una pena que el club de fútbol identificado con una causa política que todos conocemos y al que pertenece este equipo de rugby, viniera a contaminar este deporte con las soplapolleces de las banderitas inventadas y los lacitos.

Por mi parte, después de ver los bochornosos espectáculos del Nou Camp auspiciados por este club, no creo que éste vaya a tomar ninguna medida respecto a los aficionados que mostraron su mala educación y agresividad en El Central.

Parafraseando a un famoso entrenador de fútbol “Rugby es rugby”. Alejemos la política del deporte, al menos de este. De nosotros depende.

RESPETO.

NO A LA FUTBOLIZACIÓN DEL RUGBY.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por alcasa »

ime37553 escribió: Mié, 01 May 2019, 10:43 Alejemos la política del deporte, al menos de este. De nosotros depende.

RESPETO.

NO A LA FUTBOLIZACIÓN DEL RUGBY.
+1000000000
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Peñaloso »

Supongo que los que fueron al Central con banderas de España o con la rojigualda pintada en la cara lo hacían por animar a los dos equipos...

No me gusta la politización en el deporte, al menos no en este. Yo vengo rebotado del fútbol por las estupideces que hay que oír en la banda y/o en las gradas por aficionados propios y ajenos, y ahora me lo encuentro en el rugby.

Me da pena (y más cosas) ver esteladas o una ikurriña en un partido entre un equipo madrileño y otro catalán (???), pero tampoco me hace ninguna gracia ver en el Central la bandera de los tercios de Flandes (¿cruz de Borgoña?) o escuchar ciertos cánticos que habéis referido en anteriores mensajes.

Prefiero quedarme con otras escenas que vi por mi zona (estuve sentado donde la línea de 22, grada "de sol"): mayoría de gente de Alcobendas pidiendo silencio cuando pateaba el jugador del Barça, varios aficionados del Barça celebrando sin problemas los ensayos propios. Una familia de dos adultos y dos niños del Barça departiendo amistosamente con aficionados del Alcobendas al final del partido...
Lástima que haya que destacar lo que debería ser normal...
CJB
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 11:47

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por CJB »

No elebemos las anecdotas a normas, nos tenemos q alejar lo más posible de una discución estilo Twitter. Hubo pequeños incidentes, puede ser, pero lo q si q fué norma fue el Rugby y su gente.

Como gente de rugby y personas adultas maduras creo q podemos soportar q un aficionado saque a nuestro lado simbolos q nos disgustan y creamos inapropiados. Si vemos q se sobrepasa siempre nos podemos dirigir a el con respeto para comunicarlo y ya seria la ostia si os bebeís una birra brindando por el rugby.

Q anecdotas y pequeños gestos q no nos gustan no tapen lo q venimos hacer, DISFRUTAR DEL RUGBY.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

No se puede poner al mismo nivel legal la bandera de España con otras.

Hay banderas oficiales y otras que no lo son. La bandera de España, es oficial, y con ella puedes ir donde te de la gana, lo mismo que las de las CCAA.

La que utilizan determinados sectores catalanes, no es oficial, puedes llevarla igual que cualquier otra pero la ley estipula ciertas limitaciones a mostrar esas banderas por motivos de orden público, prevención de xenofobia, la violencia o el racismo.

Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, articulo 2.1: Esta ley contempla como delitos o faltas "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas...".

En resumen, que como no es oficial e incita a comportamientos violentos lo mejor es que se las requisen a la entrada o si hay algún listo que se la mete en el culo y la saca después, con que acuda la policía y se la quite, listo. Otra cosa es si la policía valora que es mayor el perjuicio de su actuación que el beneficio.
Última edición por Kklakk666 el Mié, 01 May 2019, 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por BLASICO »

Kklakk666 escribió: Mié, 01 May 2019, 18:21 No se puede poner al mismo nivel legal la bandera de España con otras.

Hay banderas oficiales y otras que no lo son. La bandera de España, es oficial, y con ella puedes ir donde te de la gana, lo mismo que las de las CCAA.

La que utilizan determinados sectores catalanes, no es oficial, puedes llevarla igual que cualquier otra pero la ley estipula ciertas limitaciones a mostrar esas banderas por motivos de orden público, prevención de xenofobia, la violencia o el racismo.

Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, articulo 2.1: Esta ley contempla como delitos o faltas "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas...".

En resumen, que como no es oficial e incita a comportamientos violentos lo mejor es que se las requisen a la entrada o si hay algún listo que se la mete en el culo y la saca después, con que acuda la policía y se la quite, listo. Otra cosa es si la policía valora que es mayor el perjuicio de su actuación que el beneficio.
Exacto:
Ikurriña si, la señera si, la de las 7 estrellas de Madrid si, etc...
Las no Constitucionales NO.
CJB
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 11:47

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por CJB »

BLASICO escribió:
Kklakk666 escribió: Mié, 01 May 2019, 18:21 No se puede poner al mismo nivel legal la bandera de España con otras.

Hay banderas oficiales y otras que no lo son. La bandera de España, es oficial, y con ella puedes ir donde te de la gana, lo mismo que las de las CCAA.

La que utilizan determinados sectores catalanes, no es oficial, puedes llevarla igual que cualquier otra pero la ley estipula ciertas limitaciones a mostrar esas banderas por motivos de orden público, prevención de xenofobia, la violencia o el racismo.

Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, articulo 2.1: Esta ley contempla como delitos o faltas "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas...".

En resumen, que como no es oficial e incita a comportamientos violentos lo mejor es que se las requisen a la entrada o si hay algún listo que se la mete en el culo y la saca después, con que acuda la policía y se la quite, listo. Otra cosa es si la policía valora que es mayor el perjuicio de su actuación que el beneficio.
Exacto:
Ikurriña si, la señera si, la de las 7 estrellas de Madrid si, etc...
Las no Constitucionales NO.
Pero de verdad que siendo una persona adulta, hijo de una madre, hernano, padre,... no sabemos compartir espacio con alguien q exibe alguna cosa q no nos gusta i q no estemos de acuerdo? Nos provoca tanto odio como para crear conflicto?

Si la persona q a pensado q en ese sitio puede exibirlo erronamiento o no tiene un comportamiento civilizado por lo tanto respetuoso creo q nuestras bajas pasiones las tenemos q controlar i saber estar con quien a pensado diferente a nosotros.

Yo seguiré disfrutando del rugby y del deporte aunque el del al lado no me acabe de hacer el peso.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por BLASICO »

CJB escribió: Mié, 01 May 2019, 23:46
BLASICO escribió:
Kklakk666 escribió: Mié, 01 May 2019, 18:21 No se puede poner al mismo nivel legal la bandera de España con otras.

Hay banderas oficiales y otras que no lo son. La bandera de España, es oficial, y con ella puedes ir donde te de la gana, lo mismo que las de las CCAA.

La que utilizan determinados sectores catalanes, no es oficial, puedes llevarla igual que cualquier otra pero la ley estipula ciertas limitaciones a mostrar esas banderas por motivos de orden público, prevención de xenofobia, la violencia o el racismo.

Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, articulo 2.1: Esta ley contempla como delitos o faltas "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas...".

En resumen, que como no es oficial e incita a comportamientos violentos lo mejor es que se las requisen a la entrada o si hay algún listo que se la mete en el culo y la saca después, con que acuda la policía y se la quite, listo. Otra cosa es si la policía valora que es mayor el perjuicio de su actuación que el beneficio.
Exacto:
Ikurriña si, la señera si, la de las 7 estrellas de Madrid si, etc...
Las no Constitucionales NO.
Pero de verdad que siendo una persona adulta, hijo de una madre, hernano, padre,... no sabemos compartir espacio con alguien q exibe alguna cosa q no nos gusta i q no estemos de acuerdo? Nos provoca tanto odio como para crear conflicto?

Si la persona q a pensado q en ese sitio puede exibirlo erronamiento o no tiene un comportamiento civilizado por lo tanto respetuoso creo q nuestras bajas pasiones las tenemos q controlar i saber estar con quien a pensado diferente a nosotros.

Yo seguiré disfrutando del rugby y del deporte aunque el del al lado no me acabe de hacer el peso.
La estelada NO es Constitucional y produce rechazo por lo que representa.
No se puede utilizar el deporte para asuntos politicos. Es provocacion "gratuita" y muy futbolera.

De verdad cuesta tanto entenderlo?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

CJB escribió: Mié, 01 May 2019, 17:34 No elebemos las anecdotas a normas, nos tenemos q alejar lo más posible de una discución estilo Twitter. Hubo pequeños incidentes, puede ser, pero lo q si q fué norma fue el Rugby y su gente.

Como gente de rugby y personas adultas maduras creo q podemos soportar q un aficionado saque a nuestro lado simbolos q nos disgustan y creamos inapropiados. Si vemos q se sobrepasa siempre nos podemos dirigir a el con respeto para comunicarlo y ya seria la ostia si os bebeís una birra brindando por el rugby.

Q anecdotas y pequeños gestos q no nos gustan no tapen lo q venimos hacer, DISFRUTAR DEL RUGBY.
Nadie dice que sea lo normal...pero parece que estamos normalizando estos "pequeños incidentes", que tenemos que "acostumbrarnos", que es lo que tiene hacerse "popular"...y no lo veo. Si los clubes, o federaciones no hacen algo, en un tiempo seremos otra cosa. Ahora es fácil, por parte de los clubes tomar medidas ante esas personas que manchan su nombre y los del rugby. Ahora que el futból empieza a no dejar pasar o expulsar a padres y madres macarras, será que nosotros no podemos .

Por mi parte no hablo de ninguna "guerra de banderas", hablo de los comportamientos de macarras que llevan la camiseta de cualquier club de España y que no tienen RESPETO en general. Como dice Sofamán, en las gradas hay padres/madres que no quieren que sus hijos vean ese tipo de comportamientos. Todo el trabajo en promoción, en captación de sponsor en balde, por cuatro (de momento) subnormales que hay en todos los clubes.

O atajamos ahora... o pasaremos a tener dotación policial en partidos, y dejarán de hacer la "vista gorda" con otras cosas que nos gustan.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Morgan »

BLASICO escribió: Mié, 01 May 2019, 23:52
CJB escribió: Mié, 01 May 2019, 23:46
BLASICO escribió:

Exacto:
Ikurriña si, la señera si, la de las 7 estrellas de Madrid si, etc...
Las no Constitucionales NO.
Pero de verdad que siendo una persona adulta, hijo de una madre, hernano, padre,... no sabemos compartir espacio con alguien q exibe alguna cosa q no nos gusta i q no estemos de acuerdo? Nos provoca tanto odio como para crear conflicto?

Si la persona q a pensado q en ese sitio puede exibirlo erronamiento o no tiene un comportamiento civilizado por lo tanto respetuoso creo q nuestras bajas pasiones las tenemos q controlar i saber estar con quien a pensado diferente a nosotros.

Yo seguiré disfrutando del rugby y del deporte aunque el del al lado no me acabe de hacer el peso.
La estelada NO es Constitucional y produce rechazo por lo que representa.
No se puede utilizar el deporte para asuntos politicos. Es provocacion "gratuita" y muy futbolera.

De verdad cuesta tanto entenderlo?
Eso se lo explicas a los mas de dos millones de personas, que si que les gusta la estelada !!!
De verdad cuesta tanto entenderlo?
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por pienaar »

PUES DEBE DE COSTARLES ENTENDERLO, ESO SI LAS MENTIRAS SE LAS TRAGAN COMO TRAGASABLES. ASI QUE DEJAD DE TOCAR LOS CATAPLIES CON ESE TEMITA YA DE UNA VEZ. DE EXPLICAR NADA QUE YA SOMOS MAYORCITOS Y SI NO LO ENTIENDEN QUE LO ESTUDIEN, NO MEZCLEMOS RUGBY CON POLITICA.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por IanCurtis »

Morgan escribió: Jue, 02 May 2019, 19:49
Eso se lo explicas a los mas de dos millones de personas, que si que les gusta la estelada !!!
De verdad cuesta tanto entenderlo?
Díselo a los más de dos millones de personas que les gusta la bandera de España con el "pollo", que la saquen en Santboi que supongo que todos lo entenderán.

Mientras tanto, los 40 millones restantes a jo*** y a tragar.

País...
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por whiski »

A mi en el rugby me enseñaron el respeto por el contrario en este caso,aunque no lo comparta, que más dará que saquen las banderas que quieran? Para los que comparan una estelada con el pollo este capítulo lo dejamos de banda, como diría pedrerol vosotros mismos quedáis retratados.
Un saludo a la gran España, la que nos quiere bajo el grito a por ellos!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por harpo »

En resumen: Viva el futbol, el deporte, la política, los toros, el Pacma, la Falange, el coleta, El Puigdemog, los lehendakaris, el consejero de Agricultura de Extremadura, los bares, las bibliotecas, los nudistas, los textiles, y para acabar.....

CREO QUE ME VOY A SACAR LA CHORRA.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Stand1 »

Creo q este no es lugar para estas discusiones, cada uno piensa de una manera y todo es respetable mientras no invadas los derechos de los demás.
Por otro lado no estoy para nada de acuerdo q se utilice el deporte para propaganda política, a la vez q me pregunto porque molesta más una estelada q una bandera republicana? O solo criticamos lo fácil, q conste q soy español y defiendo la unidad de España, pero con estas discusiones solo nos distanciamos mas
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Despues de todo leido voy a romper una lanza en favor de nuestro rugby ya que hace pocos años y con el triple de espectadores en Zorrilla y ante una rivalidad mucho más arraigada como es un derby pucelano no hubo ni un problema.
Hace algo menos con dos veces más de espectadores que este año y jugando otro equipo catalán y el salvador tampoco hubo ni un problema ni la discusión que se ha producido esta vez.
Esto quiere decir que igual el problema es de un equipo concreto con 4 aficionados concretos... El Barsa debería preocuparse más de sus secciones amateurs, de que jueguen en un estadio digno con gradas y vestuarios y menos de otros temas...
Me alucina por último que los irlandeses respetaran el himno inglés hace unos años en un estadio donde los ingleses masacraron a irlandeses y aquí no seamos capaces de respetar un himno y de no portar banderas políticas a un evento como una final de copa del rey.
Si a alguien no le gusta esa competición, su nombre o su naturaleza que no la juegue; y si la juega que acate las normas de conducta de esa competición.
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por zirri »

rightwing escribió: Vie, 03 May 2019, 10:49 Despues de todo leido voy a romper una lanza en favor de nuestro rugby ya que hace pocos años y con el triple de espectadores en Zorrilla y ante una rivalidad mucho más arraigada como es un derby pucelano no hubo ni un problema.
Hace algo menos con dos veces más de espectadores que este año y jugando otro equipo catalán y el salvador tampoco hubo ni un problema ni la discusión que se ha producido esta vez.
Esto quiere decir que igual el problema es de un equipo concreto con 4 aficionados concretos... El Barsa debería preocuparse más de sus secciones amateurs, de que jueguen en un estadio digno con gradas y vestuarios y menos de otros temas...
Me alucina por último que los irlandeses respetaran el himno inglés hace unos años en un estadio donde los ingleses masacraron a irlandeses y aquí no seamos capaces de respetar un himno y de no portar banderas políticas a un evento como una final de copa del rey.
Si a alguien no le gusta esa competición, su nombre o su naturaleza que no la juegue; y si la juega que acate las normas de conducta de esa competición.
Va ser cosa de que algo hablaron y acordaron, Como sabéis Irlanda juega con Irlanda del norte, y dependiendo el campo con una bandera o la otra, no sera que nos falta eso de "acordar", un detalle sin importancia es que son un Reino (gran Bretaña) que reconoce sus naciones, que tiene pinta de detalle eso de que Escocia, Wales, Inglaterra, Irlanda del Norte con otra Republica que no es Gran Bretaña compitan representando su territorio, pero sin mas
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por pienaar »

zirri escribió: Vie, 03 May 2019, 10:56
rightwing escribió: Vie, 03 May 2019, 10:49 Despues de todo leido voy a romper una lanza en favor de nuestro rugby ya que hace pocos años y con el triple de espectadores en Zorrilla y ante una rivalidad mucho más arraigada como es un derby pucelano no hubo ni un problema.
Hace algo menos con dos veces más de espectadores que este año y jugando otro equipo catalán y el salvador tampoco hubo ni un problema ni la discusión que se ha producido esta vez.
Esto quiere decir que igual el problema es de un equipo concreto con 4 aficionados concretos... El Barsa debería preocuparse más de sus secciones amateurs, de que jueguen en un estadio digno con gradas y vestuarios y menos de otros temas...
Me alucina por último que los irlandeses respetaran el himno inglés hace unos años en un estadio donde los ingleses masacraron a irlandeses y aquí no seamos capaces de respetar un himno y de no portar banderas políticas a un evento como una final de copa del rey.
Si a alguien no le gusta esa competición, su nombre o su naturaleza que no la juegue; y si la juega que acate las normas de conducta de esa competición.
Va ser cosa de que algo hablaron y acordaron, Como sabéis Irlanda juega con Irlanda del norte, y dependiendo el campo con una bandera o la otra, no sera que nos falta eso de "acordar", un detalle sin importancia es que son un Reino (gran Bretaña) que reconoce sus naciones, que tiene pinta de detalle eso de que Escocia, Wales, Inglaterra, Irlanda del Norte con otra Republica que no es Gran Bretaña compitan representando su territorio, pero sin mas
Por eso mismo porque son Gran Bretaña y no son España, en donde la trinchera sigue excavada y si no te gusta lo que yo te ofrezco te lo impongo hasta que te hundas. Ese es el problema, la imposicion con o sin reglas, con o sin leyes. Porque como me decia una vez un etarra, las leyes existen y estan pra saltarselas. Y nos la pela. A mi que me den que me den y a los demas que les den que les den. Si no tenemos respeto a las leyes como vamos a tener respeto a nuestro vecino. Es un problema de educacion. Ni mas ni menos. Y ultimamente el pensar que uno es mas que el otro. Si mi equipo gana es porque somos mejores, pero no mi equipo, yo y los que aqui venimos a mostrar nuestros simbolos. Por eso mismo dejemos los simbolos aparte y cuando sepamos utilizarlos educadamente y no para confrontar o atacar, entonces negociamos. (lo cual no debia nunca ser necesario)
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

pienaar escribió: Vie, 03 May 2019, 13:51
zirri escribió: Vie, 03 May 2019, 10:56
rightwing escribió: Vie, 03 May 2019, 10:49 Despues de todo leido voy a romper una lanza en favor de nuestro rugby ya que hace pocos años y con el triple de espectadores en Zorrilla y ante una rivalidad mucho más arraigada como es un derby pucelano no hubo ni un problema.
Hace algo menos con dos veces más de espectadores que este año y jugando otro equipo catalán y el salvador tampoco hubo ni un problema ni la discusión que se ha producido esta vez.
Esto quiere decir que igual el problema es de un equipo concreto con 4 aficionados concretos... El Barsa debería preocuparse más de sus secciones amateurs, de que jueguen en un estadio digno con gradas y vestuarios y menos de otros temas...
Me alucina por último que los irlandeses respetaran el himno inglés hace unos años en un estadio donde los ingleses masacraron a irlandeses y aquí no seamos capaces de respetar un himno y de no portar banderas políticas a un evento como una final de copa del rey.
Si a alguien no le gusta esa competición, su nombre o su naturaleza que no la juegue; y si la juega que acate las normas de conducta de esa competición.
Va ser cosa de que algo hablaron y acordaron, Como sabéis Irlanda juega con Irlanda del norte, y dependiendo el campo con una bandera o la otra, no sera que nos falta eso de "acordar", un detalle sin importancia es que son un Reino (gran Bretaña) que reconoce sus naciones, que tiene pinta de detalle eso de que Escocia, Wales, Inglaterra, Irlanda del Norte con otra Republica que no es Gran Bretaña compitan representando su territorio, pero sin mas
Por eso mismo porque son Gran Bretaña y no son España, en donde la trinchera sigue excavada y si no te gusta lo que yo te ofrezco te lo impongo hasta que te hundas. Ese es el problema, la imposicion con o sin reglas, con o sin leyes. Porque como me decia una vez un etarra, las leyes existen y estan pra saltarselas. Y nos la pela. A mi que me den que me den y a los demas que les den que les den. Si no tenemos respeto a las leyes como vamos a tener respeto a nuestro vecino. Es un problema de educacion. Ni mas ni menos. Y ultimamente el pensar que uno es mas que el otro. Si mi equipo gana es porque somos mejores, pero no mi equipo, yo y los que aqui venimos a mostrar nuestros simbolos. Por eso mismo dejemos los simbolos aparte y cuando sepamos utilizarlos educadamente y no para confrontar o atacar, entonces negociamos. (lo cual no debia nunca ser necesario)
Totalmente de acuerdo. Todos los simbolos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

zirri escribió: Vie, 03 May 2019, 10:56
rightwing escribió: Vie, 03 May 2019, 10:49 Despues de todo leido voy a romper una lanza en favor de nuestro rugby ya que hace pocos años y con el triple de espectadores en Zorrilla y ante una rivalidad mucho más arraigada como es un derby pucelano no hubo ni un problema.
Hace algo menos con dos veces más de espectadores que este año y jugando otro equipo catalán y el salvador tampoco hubo ni un problema ni la discusión que se ha producido esta vez.
Esto quiere decir que igual el problema es de un equipo concreto con 4 aficionados concretos... El Barsa debería preocuparse más de sus secciones amateurs, de que jueguen en un estadio digno con gradas y vestuarios y menos de otros temas...
Me alucina por último que los irlandeses respetaran el himno inglés hace unos años en un estadio donde los ingleses masacraron a irlandeses y aquí no seamos capaces de respetar un himno y de no portar banderas políticas a un evento como una final de copa del rey.
Si a alguien no le gusta esa competición, su nombre o su naturaleza que no la juegue; y si la juega que acate las normas de conducta de esa competición.
Va ser cosa de que algo hablaron y acordaron, Como sabéis Irlanda juega con Irlanda del norte, y dependiendo el campo con una bandera o la otra, no sera que nos falta eso de "acordar", un detalle sin importancia es que son un Reino (gran Bretaña) que reconoce sus naciones, que tiene pinta de detalle eso de que Escocia, Wales, Inglaterra, Irlanda del Norte con otra Republica que no es Gran Bretaña compitan representando su territorio, pero sin mas
Eso y con la diferencia histórica de que ellos sí que fueron reinos independientes cosa que ni Cataluña ni País Vasco lo han sido nunca por lo que tiene sentido su semi independencia (no así Navarra). Y digo semi adrede porque poner siempre de ejemplo a Inglaterrs como modelo de reino dialogante y libertador me hace bastante gracia teniendo en cuenta las tropelías que cometieron por el mundo y que muchos territorios siguen siendo vasallos de la reina, colonias incluídas...

Después de esta maravilla de datos históricos vuelvo sobre lo mismo: fuera la política del deporte y más del rugby donde los valores se nos suponen para todo y no sólo para el tercer tiempo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

😴
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por alcasa »

Hay que ver lo que da de sí una banderita
Responder Tema anteriorTema siguiente