Playoff ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Mazao »

Después de ver los dos partidos.
Veo a Bathco superior a Liceo. Es un equipo muy fuerte, y si le respetan las lesiones será muy duro rival en la final a la que creo que llegará.
De Getxo y Ciencias, veo eliminatoria muy muy igualada. Fue superior Getxo en melé, pero no estuvo bien en touch, donde estuvo mejor el Ciencias. Remontar 11 puntos no es fácil, pero La Cartuja es un campo muy complicado para los visitantes. Le doy un 55% al Getxo.
Me gustaría final Getxo - Bathco, lo que haría que el Emerging estuviera ya salvado.
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por zirri »

Desde el Getxo tropical preparándonos para el calor Sevillano https://twitter.com/GetxoRugby/status/1 ... 24773?s=09
Espero que trabajen la touch para igualar la buenisima de Ciencias
;D ;D :D
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Cutitta2 »

Yo al Bathco el pero que le veo es su conexión 9-10. El 9 se marcó una buena tanda de pedradas en la primera parte y el 10 tampoco me parece gran cosa. Del 12 para alante me parece un equipazo, especialmente Baltazar Taibo, que me parece un jugador exquisito al que habría que meter en el radar de la selección.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Segunda »

Cutitta2 escribió: Yo al Bathco el pero que le veo es su conexión 9-10. El 9 se marcó una buena tanda de pedradas en la primera parte y el 10 tampoco me parece gran cosa. Del 12 para alante me parece un equipazo, especialmente Baltazar Taibo, que me parece un jugador exquisito al que habría que meter en el radar de la selección.
Balta es su tercera temporada en España, con lo cual en breve debería ser seleccionable, se rumorea en Santander que tiene un pre-acuerdo con un club de Valladolid la próxima temporada, asi que es posible que de el salto a DH sea en Santander o en Valladolid.

El domingo fallo bastantes patadas, que no es lo normal, pero por otro lado se marco un ensayo de crack.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Chedano »

Yo tuve la oportunidad de seguir a Taibo desde que empezó en regional y es un jugadorazo. Creo que el año que viene ya debería empezar a asomar la patita en DH.

Respecto al ascenso, hace tiempo dije en otro hilo que para mi el favorito para ascender era bathco, y sigo manteniendo lo mismo.

En cuanto al partido Getxo-Ciencias, me parece que el Ciencias pierde solito el partido. No puede ser que 2 clubs que han estado muchos años en DH, y que precisamente estén luchando por volver, cometan un castigo tan de sub-14 como el del fuera de juego (en especial el Ciencias, unos 5-6). Para la vuelta, Ciencias apretará y mucho, pero la semi se la llevará Getxo.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Fast »

En mi opinión, la eliminatoria Bathco-Liceo ha quedado prácticamente resuelta a favor del primero. Con alguna limitación en la bisagra, como se ha comentado, veo a Bathco mucho más compacto y, en definitiva, superior a Liceo. A mi juicio, y con todos los respetos, Liceo se ha plantado en las semifinales (tras una primera eliminatoria indiscutiblemente ganada por méritos propios), por efecto de los cruces y desequilibrios entre los distintos grupos.
La semifinal Getxo-Ciencias, muy igualada e interesante. Getxo es un equipo muy potente y sólido, pero con un juego más básico, que eso sí practican y ejecutan a la perfección; pero, en mi opinión, Ciencias presenta un equipo más completo y equilibrado y, por tanto, más versátil. Si Ciencias extrae los aprendizajes necesarios del primero encuentro, creo que son capaces de superar la eliminatoria.
Para mi, final Bathco-Ciencias.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Si no me equivoco Taibo que esta jugando de 15 en su primer año en Santander jugo de 10 que creo que es para lo que le ficharon
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Aki »

Si el Bathco finalmente logra el ascenso (personalmente espero que no) va a tener que reforzarse mucho, y no solo en el senior sino que también va a tener que hacer algo en las categorías inferiores... Recordemos que ya han tenido más de un problema por incomparecencias. En definitiva no creo que sea bueno para el rugby de españa que un equipo como estos suba...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Problemas por incomparecencias ninguno. Con la magistral interpretación del comité de apelación de CyL sobre lo que es una incomparecencia ningún club de CyL, Cantabria y Asturias tienen ni van a tener nunca ese problema. Todo ello amparado por las federaciones de CyL, Cantabria y FER. Salvo que el Tribunal Administrativo del Deporte resuelva otra cosa ante el recurso presentado en su día por la federación y clubes gallegos.
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 00:48

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

Aki escribió: Mar, 30 Abr 2019, 15:53 Si el Bathco finalmente logra el ascenso (personalmente espero que no) va a tener que reforzarse mucho, y no solo en el senior sino que también va a tener que hacer algo en las categorías inferiores... Recordemos que ya han tenido más de un problema por incomparecencias. En definitiva no creo que sea bueno para el rugby de españa que un equipo como estos suba...
Bueno, son equipos hechos a base de talonario lo que pasa es que no es políticamente correcto decirlo, es la tendencia actual reflejado en la selección, si los de casa se quedan aportando al segundo equipo y luego se ponen las pilas para tener crios..... pero claro a no ser que seas muy bueno, como mucho vas a llegar al segundo equipo. Esto ya es antiguo, de no limitar por normativa la inclusión de jugadores extranjeros-no formados-no nacidos o algo así, seguiremos toda la vida igual. Claro que unos pocos fichajes suben el nivel del rugby (eso es la excusa de todos), pero UNOS POCOS, no que un equipo fiche a 15 jugadores. Equipos potentes pero selección hablando con acento francés como Ratatouille. Así nos va. Pero bueno es lo que hay, lo que han escogido los equipos y sus patrocinadores.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

La eliminatoria Bathco-Liceo parece bastante decantada a favor de los cántabros. En la final el equipo que se enfrente a éstos, si finalmente ganan, han visto cómo Liceo les dominó durante bastante tiempo, así que tendrán una buena pista para intentar doblegarlos.

En la otra eliminatoria Ciencias creo que ganará en su casa, ¿por cuánto? supongo que estará ajustado pero en Cartuja, con su público, con una previsión de 32 grados, evitando tarjetas (hasta 3 amarillas en Fadura) y si logran alejar situaciones de melé de su 22, casi el único argumento ofensivo que Getxo tuvo en la ida, tendrán muchas posibilidades de darle la vuelta. Aún así, creo que el resultado final de la eliminatoria será ajustadísimo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Evaristo »

tekii escribió: Mié, 01 May 2019, 11:47 La eliminatoria Bathco-Liceo parece bastante decantada a favor de los cántabros. En la final el equipo que se enfrente a éstos, si finalmente ganan, han visto cómo Liceo les dominó durante bastante tiempo, así que tendrán una buena pista para intentar doblegarlos.

En la otra eliminatoria Ciencias creo que ganará en su casa, ¿por cuánto? supongo que estará ajustado pero en Cartuja, con su público, con una previsión de 32 grados, evitando tarjetas (hasta 3 amarillas en Fadura) y si logran alejar situaciones de melé de su 22, casi el único argumento ofensivo que Getxo tuvo en la ida, tendrán muchas posibilidades de darle la vuelta. Aún así, creo que el resultado final de la eliminatoria será ajustadísimo.
Muy buenos consejos para ganar cualquier partido de rugby, evitar melés en tu 22. La pena es que el equipo contrario no suele estar de acuerdo y siempre que puede, hale... también muy conveniente evitar tarjetas, se suele jugar peor con 14 si el otro equipo decide seguir con los 15.
Es comprensible la pasión por un equipo, pero de ahí a intentar quitar méritos a un equipo que te ha ganado, con ese análisis y argumentos, tela...
Yo creo que van a pasar Bathco y Getxo, como dice Mazao, más que nada por lo que le toca a nuestro Emerging.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

Evaristo escribió: Mié, 01 May 2019, 19:24
tekii escribió: Mié, 01 May 2019, 11:47 La eliminatoria Bathco-Liceo parece bastante decantada a favor de los cántabros. En la final el equipo que se enfrente a éstos, si finalmente ganan, han visto cómo Liceo les dominó durante bastante tiempo, así que tendrán una buena pista para intentar doblegarlos.

En la otra eliminatoria Ciencias creo que ganará en su casa, ¿por cuánto? supongo que estará ajustado pero en Cartuja, con su público, con una previsión de 32 grados, evitando tarjetas (hasta 3 amarillas en Fadura) y si logran alejar situaciones de melé de su 22, casi el único argumento ofensivo que Getxo tuvo en la ida, tendrán muchas posibilidades de darle la vuelta. Aún así, creo que el resultado final de la eliminatoria será ajustadísimo.
Muy buenos consejos para ganar cualquier partido de rugby, evitar melés en tu 22. La pena es que el equipo contrario no suele estar de acuerdo y siempre que puede, hale... también muy conveniente evitar tarjetas, se suele jugar peor con 14 si el otro equipo decide seguir con los 15.
Es comprensible la pasión por un equipo, pero de ahí a intentar quitar méritos a un equipo que te ha ganado, con ese análisis y argumentos, tela...
Yo creo que van a pasar Bathco y Getxo, como dice Mazao, más que nada por lo que le toca a nuestro Emerging.
No quito ningún mérito a Getxo, justo ganador. En mi comentario ni siquiera se insinua eso. Tampoco me pierden los colores ya que no soy seguidor de Ciencias. Evidentemente los equipos intentarán llevar el juego a donde les conviene y utilizarán un plan de juego para ello. Los puntos fuertes de Getxo y Ciencias, sobre todo del primero, que dominó la mayor parte del encuentro, quedaron claros en el partido. ¿Lo viste? Pues son tan básicos como mi comentario. En cuanto a evitar indisciplinas y golpes, tan simple que cualquier entrenador te come la oreja con eso. Perdón por no adentrarme más en cuestiones técnicas que sean de tu agrado. Por cierto, coincido en la misma final que tú.
makinon69
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 11:34

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por makinon69 »

Sinceramente Ciencias es mejor equipo que Getxo, y Bathco tiene un poderío atacando que pocos equipos tienen incluso de DH asi que dudo que le cueste ganar a Liceo y en una final Ciencias-Bathco subiría Ciencias yo creo
Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Remember »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 30 Abr 2019, 16:40 Problemas por incomparecencias ninguno. Con la magistral interpretación del comité de apelación de CyL sobre lo que es una incomparecencia ningún club de CyL, Cantabria y Asturias tienen ni van a tener nunca ese problema. Todo ello amparado por las federaciones de CyL, Cantabria y FER. Salvo que el Tribunal Administrativo del Deporte resuelva otra cosa ante el recurso presentado en su día por la federación y clubes gallegos.
Esa lamentable interpretación de las Territoriales y de la FER abren la puerta a que la temporada de viene sea suficiente con ir a hacer el paripé a los campos con tu equipo B o categorías inferiores. Todos conocían la trampa y la han consentido. A saber el motivo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

Remember escribió: Jue, 02 May 2019, 11:07
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 30 Abr 2019, 16:40 Problemas por incomparecencias ninguno. Con la magistral interpretación del comité de apelación de CyL sobre lo que es una incomparecencia ningún club de CyL, Cantabria y Asturias tienen ni van a tener nunca ese problema. Todo ello amparado por las federaciones de CyL, Cantabria y FER. Salvo que el Tribunal Administrativo del Deporte resuelva otra cosa ante el recurso presentado en su día por la federación y clubes gallegos.
Esa lamentable interpretación de las Territoriales y de la FER abren la puerta a que la temporada de viene sea suficiente con ir a hacer el paripé a los campos con tu equipo B o categorías inferiores. Todos conocían la trampa y la han consentido. A saber el motivo.
Pues los clubes lo tienen fácil para solucionarlo. Para eso está la asamblea.
Una propuesta que añada a los requisitos actuales (disputar 6 partidos y tener ¿22? licencias) otro requisito que obligue a presentarse SIEMPRE con al menos el numero de jugadores mínimo exigido por reglamento (es decir, 11).
Pero claro, los que hoy se quejan de la regla, igual mañana son los que la usan en su favor.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Aki »

A mi el Ciencias me decepcionó en el partido de ida. Se supone que eran los más favoritos de toda la fase de ascenso, y lo único salvable al menos del partido contra Getxo es el line... Creo que está un peldaño por debajo del Getxo y Bathco.
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por zirri »

Evaristo escribió: Mié, 01 May 2019, 19:24
tekii escribió: Mié, 01 May 2019, 11:47 La eliminatoria Bathco-Liceo parece bastante decantada a favor de los cántabros. En la final el equipo que se enfrente a éstos, si finalmente ganan, han visto cómo Liceo les dominó durante bastante tiempo, así que tendrán una buena pista para intentar doblegarlos.

En la otra eliminatoria Ciencias creo que ganará en su casa, ¿por cuánto? supongo que estará ajustado pero en Cartuja, con su público, con una previsión de 32 grados, evitando tarjetas (hasta 3 amarillas en Fadura) y si logran alejar situaciones de melé de su 22, casi el único argumento ofensivo que Getxo tuvo en la ida, tendrán muchas posibilidades de darle la vuelta. Aún así, creo que el resultado final de la eliminatoria será ajustadísimo.
Muy buenos consejos para ganar cualquier partido de rugby, evitar melés en tu 22. La pena es que el equipo contrario no suele estar de acuerdo y siempre que puede, hale... también muy conveniente evitar tarjetas, se suele jugar peor con 14 si el otro equipo decide seguir con los 15.
Es comprensible la pasión por un equipo, pero de ahí a intentar quitar méritos a un equipo que te ha ganado, con ese análisis y argumentos, tela...
Yo creo que van a pasar Bathco y Getxo, como dice Mazao, más que nada por lo que le toca a nuestro Emerging.
coño estoy pensando lo mismo,
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por zirri »

las temporadas que se ganan cómodo, te llevan a la final cómoda y va el otro y te come la tostada, aprendido desde s16. Ganar de 100 no te hace mejor jugador, no aprendes
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Segunda »

En el liceo ademas de las presumibles bajas de los lesionados en el partido de ida, se suma Bazzoli que le han sancionado por acumulación de tarjetas.
FanatiCoq
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 14 Abr 2019, 01:27

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por FanatiCoq »

Qué ganas de semis!! Todo por decidir, especialmente abierta está la semi Ciencias Getxo, que creo que acabará por decantarse del lado sevillano. 11 puntos no es nada cuando Ciencias juega en casa con sol y calor y tu rival viene de lejos a jugar en condiciones a las que no está acostumbrado durante el año.
En el Bathco Liceo, a pesar de que parezca resuelta la eliminatoria, yo no lo daba por hecho aún. Son 13 puntos, menos de 2 ensayos transformados y Liceo ha demostrado tener buen ataque, buen pateador, garra y experiencia en play-offs. A ver como responden con bajas eso sí
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Algoaga »

Juan Anaya se retira lesionado.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Flanker »

Hay enlace para ver el ciencias - getxo??.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Algoaga »

En el Twitter de Getxo lo tienes. Y también en la página que ha puesto Sofamán en el hilo de la liga Heineken.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tarazona »

Algoaga escribió: Dom, 05 May 2019, 12:50 En el Twitter de Getxo lo tienes. Y también en la página que ha puesto Sofamán en el hilo de la liga Heineken.
https://www.youtube.com/watch?v=-2Q4Pz1Eb6w
Responder Tema anteriorTema siguiente