Ascenso DHB 2018/2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Van der westhuizen »

No pondría la mano en el fuego xq en España haya 48 proyectos consolidados, o más bien que los 48 proyecto consolidados correspondan con los equipos de DH y DHB.
En lo q conozco yo, que son la competición aragonesa y la catalana, son como el día y la noche.
En Aragón, los equipos “punteros” se encuentran en un vacío, en liga regional tienen pocos partidos competidos y el salto a DHB es bestial y poco menos que imposible.
En Cataluña, hay varios equipos que me gustaría verlos a día de hoy competir con la parte baja de su grupo de DHB, no creo q hubiera muchas diferencias. Si a esos equipos le sumarás los jugadores becados, incentivamos, semi o profesionales, sin duda que estarían al mismo nivel o mejor.
Sin duda, en muchos casos está en la capacidad económica, que por supuesto también tiene su mérito conseguirla y no lo digo desde un punto de vista despectivo, es una parcela más a trabajar e importante sin ninguna duda.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Nortrugby »

Un poco me refería a eso, si en su día con 4 grupos en PN se hacía insostenible económicamente para un puñado de clubs supongo que con 3 grupos los gastos serían todavía superiores dado que aumentarían los km en los desplazamientos
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
Yo resumiría el paso de regional a DHB así.
- 100mil euros anuales, mucho de ello para los giris.
- 30 tíos de la casa con algo de nivel, eso implica un B
- 10 personas que trabajen gratis para el club, delegados, utilero, promociones, relaciones, comunicación, los SubXX , etc.
Y todo ello consolidado para varios años.

En mi opinión habrá muchos equipos en casi todas las provincias capaces de hacer esto en los próximos años. (si no viene alguien a romper la tendencia)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Una cosa es conseguir hacerlo y otra mantenerlo en el tiempo...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

A todo esto, como veis las eliminarorias???... En el grupo C, los en principio favoritos (CAU, CR Málaga y XV Hortaleza), han quedado exentos de los cuartos. Pero, entre Majadahonda y CAR Sevilla, a quien veis mejor???

Los madrileños llevan, al menos tres o cuatro temporadas, quedándose a las puertas del ascenso. Y los sevillanos son un clásico del rugby nacional. Aunque, después de desaparecer el proyecto de Helvetia, no sé cómo andarán.

Por la parte que, me toca, ojalá uno o los dos equipos andaluces, sean los finalistas y asciendan.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Farrelson »

Creo que Majadahonda va a esta fase de ascenso sin demasiadas aspiraciones. Jugar y llegar lo más lejos posible, pero no creo que su meta sea el ascenso.
De los exentos, creo que para el CAU, teniendo en cuenta el esfuerzo económico que han hecho, todo lo que no sea ascender es un fracaso.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Segunda »

Farrelson escribió: Creo que Majadahonda va a esta fase de ascenso sin demasiadas aspiraciones. Jugar y llegar lo más lejos posible, pero no creo que su meta sea el ascenso.
De los exentos, creo que para el CAU, teniendo en cuenta el esfuerzo económico que han hecho, todo lo que no sea ascender es un fracaso.
Con la inversión del CAU, que este año supera las cifras que dais para la DHB, sino suben seria un fracaso.
En este grupo estarán deseando que pasen Liceo y Ciencias a la final, porque en ese caso, con superar las semifinales ya están en DHB el año que viene, viendo las fechas para cuando se jueguen las semifinales ya se sabrá esto antes de jugar.
No conozco la situación del CR Malaga, pero creo que ni Majadahonda ni Hortaleza están en la situación de poder jugar el año que viene arriba, por presupuesto y jugadores ( en ambos equipos son plantillas muy jóvenes), otra cosa es el CAU, que este año tiene mas de 10 fichajes y si sube mínimo llegaran a 15.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Pues, si CAU tiene previsto, en caso de ascender, llegar a 15 fichajes, el presupuesto de 100.000 pavos para jugar en DHB, se queda corto a todas luces. Y eso, teniendo en cuenta que, solo 8 de esos fichajes podrán ser titulares y los otros 7, en el banquillo??? Entonces con cuantos jugadores de la casa cuentan???... No sé. Pero, me parece exagerado, no???

Haciendo cábalas, con lo que habéis comentado, parecería lógico unas semifinales, en las que CAU jugaría vs CAR y Hortaleza vs CRM. De las que, supongo saldría una final CAU vs CRM. Eliminatoria muy complicada para los malagueños, que creo sí quieren el ascenso. Y sí, al final, asciende Liceo o Ciencias, subirían los dos finalistas
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Marino »

Nortrugby escribió: Lun, 22 Abr 2019, 23:55 Un poco me refería a eso, si en su día con 4 grupos en PN se hacía insostenible económicamente para un puñado de clubs supongo que con 3 grupos los gastos serían todavía superiores dado que aumentarían los km en los desplazamientos
Estamos hablando de que la DHB se quede en un grupo de 10, por lo que 26 equipos quedarían para los 3 grupos de PN, que teniendo 8 reduciría bastante sus viajes y la inscripción. De ahí, sobrarían 2 clubes que descenderían a regional.

Vamos, que económicamente, los que están en DHB sí que se lo podrían permitir.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Segunda »

El Vice escribió: Mar, 23 Abr 2019, 15:34 Pues, si CAU tiene previsto, en caso de ascender, llegar a 15 fichajes, el presupuesto de 100.000 pavos para jugar en DHB, se queda corto a todas luces. Y eso, teniendo en cuenta que, solo 8 de esos fichajes podrán ser titulares y los otros 7, en el banquillo??? Entonces con cuantos jugadores de la casa cuentan???... No sé. Pero, me parece exagerado, no???

Haciendo cábalas, con lo que habéis comentado, parecería lógico unas semifinales, en las que CAU jugaría vs CAR y Hortaleza vs CRM. De las que, supongo saldría una final CAU vs CRM. Eliminatoria muy complicada para los malagueños, que creo sí quieren el ascenso. Y sí, al final, asciende Liceo o Ciencias, subirían los dos finalistas
Cuando hablamos de fichajes, no todos tienen que ser extranjeros, este año vinieron un chico de Olimpico y otro de Alcobendas con experiencia en DHB.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Segunda escribió: Mar, 23 Abr 2019, 15:44
El Vice escribió: Mar, 23 Abr 2019, 15:34 Pues, si CAU tiene previsto, en caso de ascender, llegar a 15 fichajes, el presupuesto de 100.000 pavos para jugar en DHB, se queda corto a todas luces. Y eso, teniendo en cuenta que, solo 8 de esos fichajes podrán ser titulares y los otros 7, en el banquillo??? Entonces con cuantos jugadores de la casa cuentan???... No sé. Pero, me parece exagerado, no???

Haciendo cábalas, con lo que habéis comentado, parecería lógico unas semifinales, en las que CAU jugaría vs CAR y Hortaleza vs CRM. De las que, supongo saldría una final CAU vs CRM. Eliminatoria muy complicada para los malagueños, que creo sí quieren el ascenso. Y sí, al final, asciende Liceo o Ciencias, subirían los dos finalistas
Cuando hablamos de fichajes, no todos tienen que ser extranjeros, este año vinieron un chico de Olimpico y otro de Alcobendas con experiencia en DHB.

Vale, entendido
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Sku23 »

XV del Leon escribió: Lun, 22 Abr 2019, 18:57 Ahora mismo hay:

12 equipos en DH
36 equipos en DHb

En total 48 equipos en categoría nacional, todos con un B e incluso C o D. 48 proyectos consolidados.

Pongamos que se redujese la DH a 10 equipos y se formara una DHb con los 8 mejores equipos de DHb, los que de verdad optan al ascenso cada año.
Luego, con los otros 28 equipos restantes.....

Creo que lo que necesita la DHB es justamente un sistema flexible pero no dividirla en mas categoría. Al añadir categorías haces más difícil que los proyectos se amolden a sus posibilidades.

Yo apostaría por un sistema donde hasta mitad de año juega los equipos de cada región por separado (con esto eliminas costes de traslado) y en la segunda parte los mejores de cada grupo juegan en un solo grupo y los que no están al nivel siguen a nivel regional) y no hay que cambiar nada ya que al año siguiente todos comienzan igual al año anterior.

Me explico:

Primera ronda de 11 fechas:

Igual que ahora DHB (3 zonas de 12 equipos)

Segunda ronda:

DHB Campeonato (4 mejores de cada grupo) 11 fechas más play off de semis y final 13 fechas total.

DHB Consolación (3 zonas de 8 equipos) 14 fechas total.

Es un sistema flexible que cada año según se encuentra el equipo pelea o no por ascender pero no pierdes la categoría...

Por otro lado, sí que se nota que los grupos a fecha de hoy están algo desbalanceados en la base:

La FER tiene que ver como replantea la DHB a futuro. No es un problema grave pero sí que la DHB tiene que ir transformándose según las necesidades de cada momento.

¿Cuál es el problema actual?
En el grupo A probablemente baje Vigo porque la competencia por mantenerse en DHB es feroz!

Y me explico:

En el grupo A el año que viene el equipo que ascienda será el mejor de una gran cantidad de equipos. (hay muchos historios: Oviedo RC. - Belenos RC – CR Ferrol - Gaztedi RT... etc)

En el grupo B será prácticamente el que ha dicho que quiere subir.
Y esto hace que los equipos del grupo B casi no tiene problemas para mantener la categoria.
Es algo que se viene repitiendo y este año casi vuelve a pasar:

2016 Químics Rugby Barcelona
2017 Club Universitario Rugby Murcia
2018 Inter RC
2019 casi baja UER Montcada pero al final fue Tecnidex Valencia
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Ordizia B 0-59 Oviedo
Belenos 22-19 Ferrol

Parece que el resto de partidos se juega mañana. ¿Alguien sabe si van a ser retransmitidos?
Otto Meninges
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 19:32

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Otto Meninges »

Os Ingleses 28 - Gaztedi RT 38
ADUS Salamanca 24 - Universitario Bilbao Rugby 38
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Majadahonda-CAR Sevilla resultado?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Sofáman »

Se juega a las 16:00 según la web de la FER.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Sofáman »

Algoaga escribió: Dom, 05 May 2019, 15:15 Majadahonda-CAR Sevilla resultado?
31-22
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por ttCRM »

Pues quitando Oviedo, que parece bastante claro, el resto más o menos ajustados y habrá que esperar.

Animo a todos!
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Tico »

oviedo muy superior a pesar de las bajas de jugadores importantes ( pelayo. moran, viti o julito)...
Belenos y ferrol muy igualado para mi marcará la diferencia lso golpes de castigo que se hagan ....belenos es superior pero comete muchos golpes en su campo...
Bilbao ganaron pero me sorpendio el resultado esperaba mas puntos a su favor, también es cierto que los 3 chicos S.A. de 20 años que tienen no pudieron jugar...
la otra eliminatoria no la vi....

mi candidato es oviedo al ascenso y Belenos o ferrol sera el finalista con permiso del joven u. de bilbao


en los toros grupos a esperar por falta de participantes jejeeje
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por tekii »

24-13 ha ganado CAR a Majadahonda
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Pues, ya tenemos semifinales:

CAR SEVILLA vs CAU MADRID

XV HORTALEZA vs CR MALAGA
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por la vaca »

"El sorteo de emparejamientos de la 2ª y 3ª eliminatorias se celebrará en la Sede de la FER
el día 13 de mayo de 2019 a las 13,00 horas."

Interpretaba que había sorteo pero cualquiera sabe...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por El Vice »

Bueno, es cierto. Pero, también que, dos de la misma liga no pueden cruzarse en semis. Por tanto, es como digo, 1º vs 2º, o bien, que por sorteo tocase 1º vs 1º y 2º vs 2º. Es decir:

CR MALAGA vs CAU MADRID
XV HORTALEZA vs CAR SEVILLA
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Algoaga »

Tras disputarse los cuartos de final...
Grupo A:
CDU Salamanca-UBR. Pasa el Universitario Bilbao Rugby
Ordizia B-Oviedo. Pasa Oviedo
Os Ingleses-Gaztedi. Pasa Gaztedi
Belenos-Ferrol. Pasa Ferrol

Grupo B:
Sin partidos disputados en esta fase.

Grupo C:
Majadahonda-CAR Sevilla. Pasa CAR (eliminatoria ajustadísima)


Por tanto, en semifinales:
Grupo A: UBR, Oviedo, Gaztedi y Ferrol.
Grupo B: Unizar y XV Murcia.
Grupo C: CAU Madrid, CR Málaga, XV Hortaleza y CAR Sevilla.

El sorteo es mañana, pero en el grupo B ya estaba definida la semifinal por participar sólo dos equipos (San Roque espera en la final). En el grupo C será un andaluz contra un madrileño y el que queda algo más abierto es el emparejamiento del grupo A.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ascenso DHB 2018/2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Aunque, en el grupo A, UBR y Gaztedi no se enfrentarán en semifinales, al ser de la misma Territorial.
Visto lo visto, de los dos, al que le toque enfrentarse a Oviedo lo tendrá difícil para poder disputar la final...
Responder Tema anteriorTema siguiente