Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Demóstenes escribió: Mié, 17 Abr 2019, 23:17 🇳🇿🇳🇿🇳🇿

Que quieres decir, que se va con el Seven o algo???
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Quedando la serie de París y Londres en lo relativo a las WordlSeries, y que luego el 7s juega las sevens europeas, dudo mucho que tenga ver con el siete la bandera de NZ, será más bien vivir una experiencia en Nueva Zelanda como han hecho otros jugadores.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

Demóstenes va bien orientado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

roberts12 escribió: Jue, 18 Abr 2019, 00:12 Quedando la serie de París y Londres en lo relativo a las WordlSeries, y que luego el 7s juega las sevens europeas, dudo mucho que tenga ver con el siete la bandera de NZ, será más bien vivir una experiencia en Nueva Zelanda como han hecho otros jugadores.
Tienes razón, ya me había alarmado.

Gimeno ya estuvo hace años en Nueva Zelanda, es normal que quiera repetir.

¿Alguien tiene noticias de Pere Fernández, a todo esto? Sigue ahí jugando?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Que queréis decir, que Álvar se va a jugar a NZ??
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

A mi, hace tiempo que varios entrenadores de categorías inferiores me dijeron que lo tenía hecho en N.Z. Sería una pena respecto a la selección pues quizás hay opciones mas cercanas e igual de validas. Es su carrera y el decidirá. No sé si será verdad o si se hará al final. Por mi parte lo dejo en rumor muy insistente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nadie dice nada claro y el propio interesado no ha hecho público nada.

Dicho lo cual, igual de lo que hablamos son de unas vacaciones en las Antípodas. Vete a saber.

Si se va fuera, no queda otra que apoyarle. Es una baja muy importante para el año que viene pero es que Alvar no puede quedarse en España. Imagino que será, si se confirma, un viaje de ida y vuelta para estar un año. En todo caso, es otra experiencia y seguro que aprende cositas que luego repercuten en positivo en los leones.

Para la gira sudamericana baja tremenda y tiempo para replantearse el trabajo con la línea en estos próximos meses. O entran "asimilados" al XV o el año que viene vamos en cuadro.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

XV del Leon escribió: Vie, 12 Abr 2019, 11:03 El problema radica simplemente en que el Seven está dopado por el dinero del CSD y el XV no.

No habrá un club de DH que le ofrezca a Jorba un contrato profesional?? No podría la FER comenzar con el la política de subvencionar parte de su ficha para contar con el siempre que lo crea oportuno?
A ver, es muy bonito eso de que la fer pague y/o profesionalice jugadores pero... Si pone pasta la fer en que equipo van a jugar?
Si paga la fer y juegan en mi equipo genial, si juegan en el equipo rival contra mi equipo pagando la fer no se no se.
Me parece complicado, no se si me he explicado bien
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nortrugby escribió: Jue, 18 Abr 2019, 16:36
XV del Leon escribió: Vie, 12 Abr 2019, 11:03 El problema radica simplemente en que el Seven está dopado por el dinero del CSD y el XV no.

No habrá un club de DH que le ofrezca a Jorba un contrato profesional?? No podría la FER comenzar con el la política de subvencionar parte de su ficha para contar con el siempre que lo crea oportuno?
A ver, es muy bonito eso de que la fer pague y/o profesionalice jugadores pero... Si pone pasta la fer en que equipo van a jugar?
Si paga la fer y juegan en mi equipo genial, si juegan en el equipo rival contra mi equipo pagando la fer no se no se.
Me parece complicado, no se si me he explicado bien
Desde un punto de vista práctico a día de hoy es imposible que haya un acuerdo entre clubes y FER, y es una pena dado el momento que viven nuestros jugadores, pero imaginemos que pudiera darse el acuerdo... Creo que se han planteado alternativas, una de ellas era una suerte de draft, eso implicaría por ejemplo que la FER pudiera becar a un mínimo de 12-24 jugadores y que los clubes eligieran en una o dos rondas (poniéndose de acuerdo con los jugadores claro está), los jugadores, empezando por aquellos que ascienden y así hasta el campeón de liga.

Claro, la beca FER no cubriría todo el sueldo del jugador así que probablemente se me ocurriría una segunda opción: un modelo que por ejemplo se utiliza en contratos de investigación. Se lanza un pliego de condiciones para optar a contratar jugadores FER en igualdad de condiciones, por ejemplo: ofrecer un contrato por un mínimo de dos años y unas cantidades mínimas (que garantices que el jugador, junto con la beca FER pueda dedicarse al rugby al 100%), y la FER cubriría esa parte del contrato que va a dedicar a la selección más un extra por ser becado FER. Se podrían proponer en dos fases: primero clubes y luego jugadores. Es decir, primero clubes dispuestos a cumplir con las condiciones y una vez aprobados, salen seis plazas en cinco clubes (pongamos que hay un máximo de dos becados por club), y luego se postulan los jugadores para cada uno de los contratos. Sería una manera de que los jóvenes que vienen de categorías inferiores, seleccionables, pudieran tener protagonismo en sus clubes, compartiendo carga económica con la FER que al final se beneficia de ellos en la selección. Este sistema lo que permite es que haya jugadores que hablen con sus clubes y les digan, mira hay esta convocatoria de becas FER, si os interesa, yo estoy interesado y creo que puedo cumplir los requisitos (se puede poner requisitos al jugador, vete tú a saber, igual haber sido internacional en categorías inferiores en algún momento o yo que sé), ¿por qué no nos presentamos? También puede ser un arma para que los jugadores jóvenes españoles puedan negociar contratos profesionales o casi profesionales. La FER se lleva jugadores con plena disponibilidad para el XV del león (concentraciones incluidas), pero los jugadores pueden jugar el 75-80% de los partidos de la temporada regular y play-off con sus equipos.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por elgenio »

gladiator escribió: Jue, 18 Abr 2019, 20:01
Nortrugby escribió: Jue, 18 Abr 2019, 16:36
XV del Leon escribió: Vie, 12 Abr 2019, 11:03 El problema radica simplemente en que el Seven está dopado por el dinero del CSD y el XV no.

No habrá un club de DH que le ofrezca a Jorba un contrato profesional?? No podría la FER comenzar con el la política de subvencionar parte de su ficha para contar con el siempre que lo crea oportuno?
A ver, es muy bonito eso de que la fer pague y/o profesionalice jugadores pero... Si pone pasta la fer en que equipo van a jugar?
Si paga la fer y juegan en mi equipo genial, si juegan en el equipo rival contra mi equipo pagando la fer no se no se.
Me parece complicado, no se si me he explicado bien
Desde un punto de vista práctico a día de hoy es imposible que haya un acuerdo entre clubes y FER, y es una pena dado el momento que viven nuestros jugadores, pero imaginemos que pudiera darse el acuerdo... Creo que se han planteado alternativas, una de ellas era una suerte de draft, eso implicaría por ejemplo que la FER pudiera becar a un mínimo de 12-24 jugadores y que los clubes eligieran en una o dos rondas (poniéndose de acuerdo con los jugadores claro está), los jugadores, empezando por aquellos que ascienden y así hasta el campeón de liga.

Claro, la beca FER no cubriría todo el sueldo del jugador así que probablemente se me ocurriría una segunda opción: un modelo que por ejemplo se utiliza en contratos de investigación. Se lanza un pliego de condiciones para optar a contratar jugadores FER en igualdad de condiciones, por ejemplo: ofrecer un contrato por un mínimo de dos años y unas cantidades mínimas (que garantices que el jugador, junto con la beca FER pueda dedicarse al rugby al 100%), y la FER cubriría esa parte del contrato que va a dedicar a la selección más un extra por ser becado FER. Se podrían proponer en dos fases: primero clubes y luego jugadores. Es decir, primero clubes dispuestos a cumplir con las condiciones y una vez aprobados, salen seis plazas en cinco clubes (pongamos que hay un máximo de dos becados por club), y luego se postulan los jugadores para cada uno de los contratos. Sería una manera de que los jóvenes que vienen de categorías inferiores, seleccionables, pudieran tener protagonismo en sus clubes, compartiendo carga económica con la FER que al final se beneficia de ellos en la selección. Este sistema lo que permite es que haya jugadores que hablen con sus clubes y les digan, mira hay esta convocatoria de becas FER, si os interesa, yo estoy interesado y creo que puedo cumplir los requisitos (se puede poner requisitos al jugador, vete tú a saber, igual haber sido internacional en categorías inferiores en algún momento o yo que sé), ¿por qué no nos presentamos? También puede ser un arma para que los jugadores jóvenes españoles puedan negociar contratos profesionales o casi profesionales. La FER se lleva jugadores con plena disponibilidad para el XV del león (concentraciones incluidas), pero los jugadores pueden jugar el 75-80% de los partidos de la temporada regular y play-off con sus equipos.
¿Y cómo afectaría esto a tener 3 jugadores en selecciones para pedir aplazamientos?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ese es el mayor problema? Si la FER y clubes se pusieran de acuerdo en algo así, supongo que poner sobre la mesa un calendario que respetara los intereses (mayoritarios) de ambas partes sería hasta factible. De hecho, sería el primer punto de entendimiento necesario. Veo otros problemas antes que ese.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos lista para la concentración de Valladolid
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... e%20verano
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues vuelve Emiliano Calle, Alberto Blanco, Ignacio Contardi...

Faltan Gimeno y Oier Goia de DH y echaría de menos alguno de los espoirs de Francia, pero es lo que hay.

Buena convocatoria
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues ya os podéis hacer una idea con lo que vamos a ir a Sudamérica. Imagino que si llegan a venir Levy y Custoja será porque tengan disponibilidad. Hugo Alonso esencial, más aún ante la presumible baja de Alvar. También importante contar con Andrea Rabago, aunque imagino que estando su club en medio de la fase de ascenso a ProD2 le habrán dado margen.

Los regresos de Albertuco e Ignacio Contardi estaban cantados, y me imagino que si sus compromisos profesionales se lo permiten, estarán en la gira.

Como mínimo imagino que entrará un talonador.

La pareja de aperturas Calle-Norton es a priori una pareja de garantías para viajar a Sudamérica. Emiliano parece que se ha hecho con el puesto en su equipo en Inglaterra, esperemos que tenga continuidad el año que viene porque no sé si tenía firmadas más temporadas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Cuando en una semana pierdes a Q. García y Alvar Gimeno para la selección todo esto pasa a un segundo plano.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Faltan también los de Alcobendas y Barça por la final de Copa
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de Alvar está por ver, no nos pongamos en lo peor todavía. Y aunque se fuera un año, sería para volver mejor de lo que se fue.
No es si como, por ejemplo yo que sé.... Se lo llevara Feijoo Jr al seven como ya ha intentado. O cómo está intentando con Jorba. La de este último si que es una baja que apunta a segura para el año que viene.

Gracias por la puntualización de los de la Copa. Si pueden venir a Sudamérica, Hogg, Munilla y Guillaume son titulares seguro.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Partido a partido. Si la baja de Alvar se confirma para la gira sudamericana, es una baja muy importante, me atrevo a decir que capital por el peso que ha adquirido este año Gimeno en una tres cuartos de circunstancias. La parte buena es que esperemos recuperar a Contardi que siempre te da ahí un plu competitivo y que quizás, después de su atípico año, no llegue en mal momento del todo a este punto.

¿Qué talonador creéis que vendrá para completar el grupo?
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Es una convocatoria de circunstancias, pero como siempre digo, la mejor que hay disponible en cada momento. Vamos leones, a seguir con ese espíritu post-robo-Bruselas que tan bien nos ha ido desde entonces. Esperemos que dure mucho tiempo esa motivación extra.

Aquí dejo una anécdota con Josh Peters tras el partido de Rusia de este año. Bajé como siempre hago después del partido al césped a saludar y felicitar a todos los jugadores. En el partido de este año contra Rusia, como recordaréis, logramos dejarlos con 0 puntos en la segunda parte tras una defensa imperial. Estaba Josh sentado en la grada, y tuve la oportunidad de sentarme a su lado e intercambiar unas palabras con él, le di las gracias por haberse partido la cabeza y haberse dejado la piel en el campo por ganar ese partido. Me miró y me dijo: "como siempre hacemos en cada partido". Obviamente el que yo le dijese que se había partido la cara en ese partido no significa que yo piense que no lo hacen en otros, pero su manera de enfatizar que siempre van a muerte mirándome a los ojos, para mí significó mucho del espíritu que hay en ese vestuario.

No hay mal que por bien no venga.

#YoCreoEnLosLeones
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Lun, 22 Abr 2019, 11:48 Cuando en una semana pierdes a Q. García y Alvar Gimeno para la selección todo esto pasa a un segundo plano.
Y parece que la de Beñat, que yo no la daba todavía por segura:

Tras los anuncios de la retirada de Beñat Auzqui y Quentin García, talonadores habituales con el XV del León, nos queda por ver en quién confiarán Santos y su equipo para una posición clave en el combinado español, al que ya hemos visto que le gusta anotar puntos desde la touch.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Lun, 22 Abr 2019, 12:31 Partido a partido. Si la baja de Alvar se confirma para la gira sudamericana, es una baja muy importante, me atrevo a decir que capital por el peso que ha adquirido este año Gimeno en una tres cuartos de circunstancias. La parte buena es que esperemos recuperar a Contardi que siempre te da ahí un plu competitivo y que quizás, después de su atípico año, no llegue en mal momento del todo a este punto.

¿Qué talonador creéis que vendrá para completar el grupo?

Es una baja importante pero ya se ganó este año a Rusia sin Gimeno. Hay buenas opciones: Rabago, Steward, Gonzalo López casi seguro vendrá, Álvarez después de un año lesionado no debería de tener problemas...

El tema de Gimeno es más bien emocional: todos vemos en él al chaval salido de las categorías inferiores de la selección, que ha jugado siempre en España, corajudo, con calidad, gran placador... El espejo en el que deben mirarse los leoncitos. Si falta en Sudamérica nos quedamos algo más cojos en cuanto al aliciente pero el equipo sobrevivirá.


En cuanto al talonador... Pues si quiere asegurar rendimiento inmediato llevará a Barnes. Si puede arriesgarse a dar minutos a jóvenes igual intenta llevar a Carvajales o repescar a Miejimolle.
Unai Lasa es otra opción.
Descartando a Jorge Fuentes porque no ha aparecido nunca, en DH no veo a nadie más.

Por último, si puede llevar a Civil sería una gran opción, y sino en Francia están Aboitiz (puede jugar ahí), Argerich y alguno más
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JM22 dijo que Carvajales se había lesionado la rodilla. No sobran opciones.
JM22 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 13:21 A ver pesado. Son opciones. Luego el que decide quién está mejor es el entrenador que para eso le pagan y es el que más sabe de lo que quiere para su equipo. Si elijo yo te aseguro que prefiero a un profesional que un amateur. Por ejemplo Del Hoyo es el suplente de Smith, Lasa tiene curro y no puede ir a todos y Carvajales va a estar fuera entre 6-8 meses con la rodilla.

Primero saber y no soltar bobadas que nos tienes muy cansados.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

De hecho para la gira sudamericana no vale con sumar un talonador, si no que hará falta uno más imagino.

De pilieres tampoco vamos sobrados. Imagino que iremos con 9 primeras líneas a Sudamérica.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo peor de lo de Gimeno (espero equivocarme) es que parece que ir a NZ responde más a una vivencia personal que a un paso adelante en su carrera profesional. Al final lo del Sevens, visto lo visto, va a servir más para salvar carreras que permanecer en el XV.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

De querer contar en alguna ocasión con Argerich para el puesto de talonador su disponibilidad no sería problema puesto que es muy probable que vuelva esta temporada a la liga Heineken.
Responder Tema anteriorTema siguiente