Playoff ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por fullback »

No creo que Oier salga de ordizia,pero ya veremos.muy buen jugador el 8 de getxo,pero en el goierri yo no he escuchado nada,de hecho desde getxo me dijeron hace unas semanas que iba a otro equipo de DH.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

fullback escribió: Dom, 14 Abr 2019, 21:20 No creo que Oier salga de ordizia,pero ya veremos.muy buen jugador el 8 de getxo,pero en el goierri yo no he escuchado nada,de hecho desde getxo me dijeron hace unas semanas que iba a otro equipo de DH.
A cuál?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por zaragoza »

Felicidades a Liceo por su merecida clasificación a semis.
Pequeño apunte:
La directiva del Liceo debería plantearse ,muy seriamente, si algunos elementos que se desplazaron a Zaragoza merecen formar parte de la afición de ese club.

Comportamiento absolutamente VERGONZOSO de algunos seguidores del equipo madrileño,impropio en un campo de rugby.
Mucha gente sentimos vergüenza ajena.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por unomas »

Después de ver estos cuartos de final, el favorito para mi es Getxo. Creo que tienen una gran delantera y los balones que sacan a la 3/4 con superioridad los finalizan bien con ensayos.

Ciencias muy superior a Ourense puede darle un susto a Getxo. Creo que son el equipo que mejor defienden pero también tendrán problemas en mele a como CRC.
Liceo si puede molestar mucho a bathco en los puntos de encuentro y si paran el juego de Santander pueden ser superiores,

Bathco favoritos para ganar la eliminatoria. Ganaron con solvencia pero sin brillo a un cau Valencia muy peleón.

Viendo como se dieron los cuartos de final parece que el grupo B este año era el más debil
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por tekii »

rugbyforofo15 escribió: Dom, 14 Abr 2019, 20:35 Dicen que Ibrahim, el numero 8 de Gexto, ya ha firmado por Ordizia para la próxima temporada. Una lástima. Puede que el Gexto Artea gane, pero se queda sin uno de sus jugadores clave.
Supongo que podrá jugar con Getxo lo que queda de play-off
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por EspañaRugby »

Sin ningún ánimo de polémica, pues es simple curiosidad: ¿se puede saber que pasó con la afición del Liceo en Zaragoza? Muchas gracias.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Cólico Nefrítico »

EspañaRugby escribió: Dom, 14 Abr 2019, 23:45 Sin ningún ánimo de polémica, pues es simple curiosidad: ¿se puede saber que pasó con la afición del Liceo en Zaragoza? Muchas gracias.
Si por favor, alguien que lo explique !

En cuanto a la final yo creo será batco vs ciencias, no creo que getxo pueda superar a ciencias
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por crlf20213 »

EspañaRugby escribió: Dom, 14 Abr 2019, 23:45 Sin ningún ánimo de polémica, pues es simple curiosidad: ¿se puede saber que pasó con la afición del Liceo en Zaragoza? Muchas gracias.
Han animado y hecho ruido ! :o >:D

#saberperder #wimbledonmaño
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

Justo iba a comentar que me sorprendió que se pitasen los tiros a palos del liceo durante toda la segunda parte, además de escucharse varios improperios contra el arbitro cuando pitaba algo a favor del liceo.
Pero lo vi por la tele, no estaba en el campo, y ahora leo lo que comentáis de los aficionados del liceo por lo que no se si lo que comento es el desencadenante de ese mal comportamiento del que hablais. ¿Alguien puede ser más concreto con lo que pasó?
De cualquier manera, Fenix, da gusto ver vuestro campo lleno, con ambiente y creo que tenéis un proyecto muy interesante, seguid así.
Aah y muchas gracias por el streaming en ambos partidos!!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

crlf20213 escribió: Lun, 15 Abr 2019, 01:00
EspañaRugby escribió: Dom, 14 Abr 2019, 23:45 Sin ningún ánimo de polémica, pues es simple curiosidad: ¿se puede saber que pasó con la afición del Liceo en Zaragoza? Muchas gracias.
Han animado y hecho ruido ! :o >:D

#saberperder #wimbledonmaño
Por resumirlo, Varíos espectadores, unos cuatro, que llevaban el niki azul del Liceo, y estuvieron en la zona donde se situó la llamada "Marea Azúl" en un estado de euforía artificial (fueron vistos y recrimimados en los baños de la instalación por un veterano del club), antes, durante y sobre todo DESPUÉS, del partido, no solo hicieron ruido y animaron, atentaron CONSTANTEMENTE, a la educación básica...por decirlo suave.

No me vale decir que en los tiros a palos se esta callado, y cada vez que el equipo contrario lanzaba una touche cerca, se hiciera todo el ruido posible... eso es coger con pinzas el "espíritú del rugby",nada mas. Nosotros, al grupo de batucada que vino a animar, les dijimos que 0 ruido durante el partido, imaginad que hubieramos puesto tres bombos, haciendo "grada móvil" y en cada lanzamiento de Touche de Liceo, se ponen justo detrás de su lanzador... Os relato casos concretos, los mas cercanos, por que hay muchos mas:

A mi mujer le "vacilaron" e intentaron quitar un pack de cervezas, aplaudiendola y al grito de "Ya era hora camarera, gracias por las cervezas guapa". 15 años viendo rugby, ayer en el desayuno me decía que si esto era un club referente como siempre a había dicho.

Mi padre, indignado, se tuvo que ir de su lado, lo menos que se tuvo que oir fue que éramos uno paletos. Lleva acompañandome mas 35 años en esto del rugby. Ayer, cuando me llamo para contarmelo, se acordaba de uno de mis maestros dentro del rugby...no digo mas.

Mis compañeros del bar, fueron tratados como piltrafas humanas, y los espectadores que tuvieron la idea de ir a pedir algo de beber a la vez que ellos, empujados y zarandeados, por que ellos tenían mas prisa.

La mujer de un veterano y el Vicepresidente de nuestro club, también con muchos años de rugby, fueron agredidos, al recriminar esta y otras actitudes similares. Lógicamente, cuando eres ultrajado en tu casa, estas jugando con que tu anfitrión piense "Buenos si, gi******** no", así que al final, una de esas cuatro personas que llevaban el niki del Liceo y que estuvieron en la zona donde se situó la llamada "Marea Azúl", fue "invitado" a abandonar la instalación. Varias personas de ese grupo, pidieron perdón y salierom, literalmente, por la puerta de atrás.

Todo esto, se desarrollo en un entorno festivo, con muchos niños y padres de nuestra escuela, que me han inundado de mensajes, no por la actuación del jugador "X", o pq el árbitro no vió la jugada "Y", si no pq lo que vieron el sábado, no es lo que les hemos "vendido". También he recibido mensajes de padres que trabajan en grandes empresas, con los que estamos hablando para poder colaborar a nivel de club, que habían invitado al director de marketing y que su fueron defraudados. Hubo 2000 personas, no hubo NINGÚN PROBLEMA, solo con ese grupo que llevaban nikis del Liceo.

Mirad, nuestro club es joven, solo tenemos 36 años de historia, pero en 15 de ellos hemos jugado en categorías nacionales, hemos recibido clubes del norte ,Levante y el centro de España, y hemos perdido mas que ganado, hemos organizado dos copas del rey y varios partidos de selecciones, tanto territoriales como nacionales y NUNCA, nos habíamos sentido ultrajados así.

En el play off del año pasado, se desplazó a Zaragoza un grupo de Aparejos de Burgos, numeroso, muy ruidoso, disfrazado. Bebieron, comieron, gritaron, tocaron gaitas y bombos, el partido se igualó en la segunda parte, ni un problema, nos ganaron, y acabamos todos juntos en el tercer tiempo!!.

Creo además, que incluso en su campo tiene "problemas similares", por que gente del mismo, así nos lo ha hecho saber.
INSISTO QUE HABLO DE UNA PARTE DE LA AFICIÓN DEL LICEO, como siempre la gran mayoría que asistieron se comportaron con señorío.

A poco que me conozcais, sabreis que no suelo ser llorón, así que lo dejo aquí. Soy, y dentro de mi club hay muchos mas, ADMIRADOR DEL LICEO, tengo buenos amigos dentro de ese club, para mí, jugar contra uno de nuestros referentes este play off, era especial...y me he llevado un gran chasco. Vendimos que jugabamos con un gran club, y uno de nuestros referentes....y ese grupito se encargó de dejar mal a este pedazo de club.
Última edición por emaño2 el Lun, 15 Abr 2019, 10:16, editado 8 veces en total.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

emaño2, si lo que cuentas es verdad, es lamentable y como seguidor del liceo me parece vergonzoso.
Ya te digo que yo comentaba lo que se vio por la tele, que no se pueden apreciar estas cosas. Es curioso como se nos llena la boca del buen ambiente en el central, que es de los mejores campos de europa a nivel de afición y luego pasen estas cosas en los campos domesticos.
Lamento leer lo que tuvistéis que vivir, son actos deporables, no solo en un campo de rugby..en cualquier evento. Una pena que la gente no sepa disfrutar de esto como la fiesta que es.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Playrugby escribió: Lun, 15 Abr 2019, 08:19 emaño2, si lo que cuentas es verdad, es lamentable y como seguidor del liceo me parece vergonzoso.
Ya te digo que yo comentaba lo que se vio por la tele, que no se pueden apreciar estas cosas. Es curioso como se nos llena la boca del buen ambiente en el central, que es de los mejores campos de europa a nivel de afición y luego pasen estas cosas en los campos domesticos.
Lamento leer lo que tuvistéis que vivir, son actos deporables, no solo en un campo de rugby..en cualquier evento. Una pena que la gente no sepa disfrutar de esto como la fiesta que es.
Te prometo que es verdad. Doloroso, pero cierto. Estaban presentes medios de comunicación, casi todos, representantes de instituciones, patrocinadores, incluso el director general de nuesto patrocinador principal, PADRES Y MADRES DE LA ESCUELA...tuvimos suerte de que el "acto final" ocurrió finalizado el encuentro. Sabemos el riesgo de que gente no de rugby empieze a subir al campo, pero que sea gente del rugby la que se comporte así....
INSISTO, HABLO DE ESE GRUPO, que lamentablemente llevaba un niki del Liceo...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Playrugby »

Si, si no pongo en duda tu versión.
Por motivos personales hace tiempo que estoy desvinculado del club. Toda la información que tengo es lo que comentáis por aquí y lo que se puede ver por la tele.
Pero de cualquier manera ese tipo de cosas no se puede defender, ni justificar... lamento que pasase eso, es doloroso leer lo que escribes
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Segunda »

Pues nos hacemos una idea y creo que hay que felicitar a Fenix por su comportamiento porque gracias a su paciencia no paso nada mas, porque cuando te insultan y te humillan en tu casa a veces la sangre suele llegar al río.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por alcasa »

Es una pena que cuatro personas revienten un ambiente festivo a 2.000
A nivel de club no se que se puede hacer para corregir esto. Para evitar que esto se extienda está claro que lo importante es la formación, que el resto de la grada de su equipo les recrimine la actitud,...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Segunda escribió: Lun, 15 Abr 2019, 09:31 Pues nos hacemos una idea y creo que hay que felicitar a Fenix por su comportamiento porque gracias a su paciencia no paso nada mas, porque cuando te insultan y te humillan en tu casa a veces la sangre suele llegar al río.
Nos jugabamos mas que el pasar a semis...mucho mas, y estuvo a punto, pero a punto de irse al traste. Por cuatro que llevaban el niki del....
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Shevchenko »

Y dicho esto: Esperemos que este deporte no se acabe convirtiendo en lo que siempre hemos criticado... El Liceo debería tomar cartas en el asunto. Estoy seguro que de sobra saben quienes son estos elementos. De todas maneras esta temporada en un partido de DHB, más concrétamente, en el de Uribealdea contra Bathco de principios de temporada, en un saque lateral mientras los del Uribe cantaban la jugada para transmitírsela a su sacador, alguno de los jugadores del Bathco estaban gritando para interferir en la comunicación del contrario. En el reglamento no está estipulado que esto esté prohibido, pero por ética no se hace y el arbitro debería cortar este tipo de comportamiento ruin que queda muy lejos de los valores del Rugby de los que tanto presumimos. Otro ejemplo de los que yo, personalmente, no entiendo como Rugby.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por JSF »

Shevchenko escribió: Lun, 15 Abr 2019, 12:27 Y dicho esto: Esperemos que este deporte no se acabe convirtiendo en lo que siempre hemos criticado... El Liceo debería tomar cartas en el asunto. Estoy seguro que de sobra saben quienes son estos elementos. De todas maneras esta temporada en un partido de DHB, más concrétamente, en el de Uribealdea contra Bathco de principios de temporada, en un saque lateral mientras los del Uribe cantaban la jugada para transmitírsela a su sacador, alguno de los jugadores del Bathco estaban gritando para interferir en la comunicación del contrario. En el reglamento no está estipulado que esto esté prohibido, pero por ética no se hace y el arbitro debería cortar este tipo de comportamiento ruin que queda muy lejos de los valores del Rugby de los que tanto presumimos. Otro ejemplo de los que yo, personalmente, no entiendo como Rugby.
No estoy de acuerdo, el reglamento SI castiga eso.

Ley 9.27 juego sucio- inconducta
Un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo.

Lo que hace falta es que se dé un criterio arbitral de que eso no se puede permitir.
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Shevchenko »

Hombre, explícitamente no hay nada escrito. Otra cosa es el criterio del arbitro y como actúe en consecuencia.
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por polipanter »

Hay fechas para la siguiente ronda? Primer partido domingo 28.04?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Pasabaporaqui »

polipanter escribió: Lun, 15 Abr 2019, 13:03 Hay fechas para la siguiente ronda? Primer partido domingo 28.04?
Sí, según el Calendario d Actividades d la FER
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

JSF escribió: Lun, 15 Abr 2019, 12:50
Shevchenko escribió: Lun, 15 Abr 2019, 12:27 Y dicho esto: Esperemos que este deporte no se acabe convirtiendo en lo que siempre hemos criticado... El Liceo debería tomar cartas en el asunto. Estoy seguro que de sobra saben quienes son estos elementos. De todas maneras esta temporada en un partido de DHB, más concrétamente, en el de Uribealdea contra Bathco de principios de temporada, en un saque lateral mientras los del Uribe cantaban la jugada para transmitírsela a su sacador, alguno de los jugadores del Bathco estaban gritando para interferir en la comunicación del contrario. En el reglamento no está estipulado que esto esté prohibido, pero por ética no se hace y el arbitro debería cortar este tipo de comportamiento ruin que queda muy lejos de los valores del Rugby de los que tanto presumimos. Otro ejemplo de los que yo, personalmente, no entiendo como Rugby.
No estoy de acuerdo, el reglamento SI castiga eso.

Ley 9.27 juego sucio- inconducta
Un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo.

Lo que hace falta es que se dé un criterio arbitral de que eso no se puede permitir.
Sobre eso, no vimos a ningún liceista, ni en el Urtubi, ni en Zaragoza, que, al menos, intentara explicar a esos de los nikis, que eso forma parte del "señorío" del rugby....también os lo digo. Quizás para ellos, solo es señorial el tiro a palos. Quizás para ellos, el ir al "limite" forma parte de sus genes.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por zaragoza »

Si yo fuera directivo del Liceo ...el impresentable borracho , pocohombre y sus colegas que llevaban un niki azul y un bombo, que insultaban, faltaban el respeto a mucha gente , casi agreden a una mujer y a otras las vacilaban con muy poca hombría...estarían en la puta calle.
Si mi entrañable y buen amigo Paco Usero hubiera sido consciente de que esos “impresentables” mancillaban la imagen del Liceo y del rugby se los hubiera comido.
No debemos consentir gentuza en un campo de rugby.
Y para evitar suspicacias...en el Fénix queremos tanto a Paco y admirábamos tanto al Liceo que nuestro torneo de veteranos se llama “Memorial Paco Usero”.

Suerte Liceo
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Charvis »

Lo primero, enhorabuena a los ocho clasificados para el play-off. Ahora viendo los resultados parece que el grupo C igual no es tan blandito no?
En cuanto a impresentables...todos fuera de la grada, vengan de donde vengan.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Playoff ascenso DH

Mensaje por Sku23 »

Charvis escribió: Lun, 15 Abr 2019, 13:48 Lo primero, enhorabuena a los ocho clasificados para el play-off. Ahora viendo los resultados parece que el grupo C igual no es tan blandito no?
En cuanto a impresentables...todos fuera de la grada, vengan de donde vengan.

Pues una buena oportunidad de ver que grupo está más fuerte:

Bathco (3º) vs Liceo Francés (7º)
Ciencias (1º) vs Getxo (4º)

Doble enfrentamiento grupos A y C: 1º A vs 3º C y 1º C vs 2º A

Lo que sí creo es que un par de equipos han visto que no les daba el nivel para subir y se han dejado ir para no llegar a los Play Off quizás. Me refiero a CR Sant Cugat en el B o el CRAT en el A.
Responder Tema anteriorTema siguiente