DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por rightwing »

El Getxo ha ganado: ¿eso significa que el Salvador se ha salvado? No consigo leer nada al respecto...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

rightwing escribió: Dom, 24 Mar 2019, 16:12 El Getxo ha ganado: ¿eso significa que el Salvador se ha salvado? No consigo leer nada al respecto...
En principio sí.
Salvo que el equipo que descienda de DH sea Gernika o Hernani, y que el que suba de DHB no sea del grupo A, en cuyo caso descenderían a Regional tanto el Durango como el Vigo, y promocionaría el Emerging.

Punto 4º-b) de la Circular 5, dos últimos párrafos (pág. 5):
http://ferugby.es/userfiles/file/Circul ... 018-19.pdf
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por alcasa »

Farrelson escribió: Dom, 24 Mar 2019, 07:49
alcasa escribió: Sab, 23 Mar 2019, 22:56 Hacia mucho que no veía un partido de DHB, y hoy en el Alcobendas B - Cáceres me ha sorprendido negativamente mucho el árbitro.
A mi me llama mucho más la atención en esta super DHB, y en concreto de ese partido, que un club se presente con 19 jugadores, y sobre todo, que uno de ellos sea un señor de casi 60 años.
Supongo que el tiempo que jugó debió ser testimonial, pero vaya, me sorprende bastante que un club de DHB (y que está en la zona media) ande tan escaso de efectivos como para tirar de él.
Ya, eso lo había visto en segunda regional, pero en DHB ya es increíble. Al menos ha pasado en la última jornada en un equipo que no se jugaba nada.
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por zirri »

pero lo de las circulares .... es para cumplir, por curiosidad??
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por elgenio »

alcasa escribió: Sab, 23 Mar 2019, 22:56alcasa:
Txorel escribió: Sab, 23 Mar 2019, 19:42Txorel:
Ahora que la liga regular ha acabado, me gustaria hacer un balance del nivel arbitral que tiene nuestra federación. Sinceramente, esta liga en concreto, ha aumentado muchisimo el nivel por parte de la mayoría de clubes. Los fichajes, que cada año parece que van a mas, la mejora en las canteras (no todos los equipos...) y el mejor juego de los clubes hace que la calidad de la liga aumente. No pretendo faltar a ningún árbitro en concreto, pero considero que el nivel arbitral no se asemeja para nada con lo que he mencionado. Mientras los clubes suben el nivel, el nivel arbitral se mantiene o incluso en algun caso disminuye. Creo que esto hace que la liga pierda muchisima calidad y considero que deberia ser algo de prioridad principal. A ver que opinais...
Hacia mucho que no veía un partido de DHB, y hoy en el Alcobendas B - Cáceres me ha sorprendido negativamente mucho el árbitro.
Pues te has ido justo a un partido en el que el árbitro es el último ascendido a División de Honor A!
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por jesusg9 »

elgenio escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:15
alcasa escribió: Sab, 23 Mar 2019, 22:56alcasa:
Txorel escribió: Sab, 23 Mar 2019, 19:42Txorel:
Ahora que la liga regular ha acabado, me gustaria hacer un balance del nivel arbitral que tiene nuestra federación. Sinceramente, esta liga en concreto, ha aumentado muchisimo el nivel por parte de la mayoría de clubes. Los fichajes, que cada año parece que van a mas, la mejora en las canteras (no todos los equipos...) y el mejor juego de los clubes hace que la calidad de la liga aumente. No pretendo faltar a ningún árbitro en concreto, pero considero que el nivel arbitral no se asemeja para nada con lo que he mencionado. Mientras los clubes suben el nivel, el nivel arbitral se mantiene o incluso en algun caso disminuye. Creo que esto hace que la liga pierda muchisima calidad y considero que deberia ser algo de prioridad principal. A ver que opinais...
Hacia mucho que no veía un partido de DHB, y hoy en el Alcobendas B - Cáceres me ha sorprendido negativamente mucho el árbitro.
Pues te has ido justo a un partido en el que el árbitro es el último ascendido a División de Honor A!
Debimos ver un partido distinto, yo vi muy bien a Roger.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por alcasa »

jesusg9 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 15:56
elgenio escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:15
alcasa escribió: Sab, 23 Mar 2019, 22:56alcasa:


Hacia mucho que no veía un partido de DHB, y hoy en el Alcobendas B - Cáceres me ha sorprendido negativamente mucho el árbitro.
Pues te has ido justo a un partido en el que el árbitro es el último ascendido a División de Honor A!
Debimos ver un partido distinto, yo vi muy bien a Roger.
No me gustó su falta de comunicación.
Muchos golpes que pitaba no indicaba con gestos lo que estaba pitando, tardaba mucho en pitar las infracciones de los rucks, tanto retenidos como en pitar cuando el placador no soltaba al placado, muchos balones caídos de las manos que no pitaba knock on tampoco indicaba que el balón había caído hacia atrás. Vi también que hacía muchos gestos con las manos a los jugadores de Cáceres pidiéndoles silencio. De hecho, en la primera parte, en un golpe que tardó mucho en pitar a favor de Cáceres lo cambió a favor de Alcobendas por hablar. Cuando Alcobendas tenía uno menos, no se atrevió a sacar amarilla al talona de Alcobendas por un placaje sin manos a una altura peligrosa, y lo dejó en una simple reprimenda.
Me pareció, en general, un arbitraje bastante casero, y eso que soy socio de Alcobendas.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

vamos a ver como queda la fase de ascenso en este grupo :


1º (1º País Vasco, Navarra y La Rioja): Uni Bilbao Rugby
2º (1º Agrupada: Asturias, Cantabria y Castilla y León): BELENOS VS OVIEDO
3º (2º País Vasco, Navarra y La Rioja): Esconsu Gaztedi R.T.
4º (1º Galicia): FERROL VS OS INGLESES
5º (2º Agrupada: Asturias, Cantabria y Castilla y León): BELENOS VS OVIEDO
6º (2º Galicia):FERROL VS OS INGLESES
7º (3º País Vasco, Navarra y La Rioja): Garabi Goierri Ordizia
8º (3º Agrupada: Asturias, Cantabria y Castilla y León): PALENCIA VS SALAMANCA
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Bera Bera denunció a Bathco por el lío de su Sub 18 y la FER se ha vuelto a declarar incompetente, delegando en la federación cántabra y dando la razón a Bathco:
http://ferugby.es/userfiles/file/nueva% ... 202019.pdf

Insisto, si la FER no puede velar por el cumplimiento del reglamento éste debe cambiar ipso facto.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:20 Bera Bera denunció a Bathco por el lío de su Sub 18 y la FER se ha vuelto a declarar incompetente, delegando en la federación cántabra y dando la razón a Bathco:
http://ferugby.es/userfiles/file/nueva% ... 202019.pdf

Insisto, si la FER no puede velar por el cumplimiento del reglamento éste debe cambiar ipso facto.
Siempre ha sido así. La FER se cree lo que digan las territoriales y aquí todos contentos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Yo decido las normas, pero para ver si se cumplen, delego en otro, en este caso, de la cuerda del đenunciado... spanish rugby is different
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por D.Trolan »

Sofáman escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:20 Bera Bera denunció a Bathco por el lío de su Sub 18 y la FER se ha vuelto a declarar incompetente, delegando en la federación cántabra y dando la razón a Bathco:
http://ferugby.es/userfiles/file/nueva% ... 202019.pdf

Insisto, si la FER no puede velar por el cumplimiento del reglamento éste debe cambiar ipso facto.
Esto se soluciona acudiendo a instancias superiores fuera del control de la FER... En cuanto les den dos o tres revolcones buenos, con el consiguiente ridículo (a parte del que ya suelen hacer), verás como se empiezan a andar con cuidado con el cumplimiento de sus (manda narices) propios reglamentos
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por unomas »

Después nos quejamos desde la fer de rugby europe y morariu
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Triskel »

D.Trolan escribió: Jue, 11 Abr 2019, 00:03
Sofáman escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:20 Bera Bera denunció a Bathco por el lío de su Sub 18 y la FER se ha vuelto a declarar incompetente, delegando en la federación cántabra y dando la razón a Bathco:
http://ferugby.es/userfiles/file/nueva% ... 202019.pdf

Insisto, si la FER no puede velar por el cumplimiento del reglamento éste debe cambiar ipso facto.
Esto se soluciona acudiendo a instancias superiores fuera del control de la FER... En cuanto les den dos o tres revolcones buenos, con el consiguiente ridículo (a parte del que ya suelen hacer), verás como se empiezan a andar con cuidado con el cumplimiento de sus (manda narices) propios reglamentos
Prácticamente cada vez que alguien ha recurrido al Consejo Superior de Deportes, le han dado la razón, revolcando a la FER. Casi siempre por defectos de forma.
Y lo mismo suele suceder en las territoriales.
El problema de esto suele ser que las resoluciones son a toro pasado.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por arbeit »

D.Trolan escribió: Jue, 11 Abr 2019, 00:03
Sofáman escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:20 Bera Bera denunció a Bathco por el lío de su Sub 18 y la FER se ha vuelto a declarar incompetente, delegando en la federación cántabra y dando la razón a Bathco:
http://ferugby.es/userfiles/file/nueva% ... 202019.pdf

Insisto, si la FER no puede velar por el cumplimiento del reglamento éste debe cambiar ipso facto.
Esto se soluciona acudiendo a instancias superiores fuera del control de la FER... En cuanto les den dos o tres revolcones buenos, con el consiguiente ridículo (a parte del que ya suelen hacer), verás como se empiezan a andar con cuidado con el cumplimiento de sus (manda narices) propios reglamentos
La federación gallega recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte ya contando con que el resto de los actores se iban a poner "de perfil". .Especialmente sangrante fue el escaqueo de la comisión delegada de la FER que con un " Adonde vas? , manzanas traigo " envió la pelota al tercer anfiteatro : la federación cántabra. Por cierto, que esto se debería también organizar con un poco mas de esmero. ya que informa la Fed. cántabra , pero competición es cyl , apelación es cyl , y no hay instancia superior antes del TAD pues el tribunal correspondiente de CyL se declara incompetente para actuar pues es una liga interautonómica
Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Remember »

arbeit escribió: Jue, 11 Abr 2019, 09:27
D.Trolan escribió: Jue, 11 Abr 2019, 00:03
Sofáman escribió: Mié, 10 Abr 2019, 12:20 Bera Bera denunció a Bathco por el lío de su Sub 18 y la FER se ha vuelto a declarar incompetente, delegando en la federación cántabra y dando la razón a Bathco:
http://ferugby.es/userfiles/file/nueva% ... 202019.pdf

Insisto, si la FER no puede velar por el cumplimiento del reglamento éste debe cambiar ipso facto.
Esto se soluciona acudiendo a instancias superiores fuera del control de la FER... En cuanto les den dos o tres revolcones buenos, con el consiguiente ridículo (a parte del que ya suelen hacer), verás como se empiezan a andar con cuidado con el cumplimiento de sus (manda narices) propios reglamentos
La federación gallega recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte ya contando con que el resto de los actores se iban a poner "de perfil". .Especialmente sangrante fue el escaqueo de la comisión delegada de la FER que con un " Adonde vas? , manzanas traigo " envió la pelota al tercer anfiteatro : la federación cántabra. Por cierto, que esto se debería también organizar con un poco mas de esmero. ya que informa la Fed. cántabra , pero competición es cyl , apelación es cyl , y no hay instancia superior antes del TAD pues el tribunal correspondiente de CyL se declara incompetente para actuar pues es una liga interautonómica
Es una vergüenza la pasividad de la FER y la del Juez de competición. Todos sabemos que se están incumpliendo las normas del campeonato, el Sr Raposo en la Federación de Castilla León debería marcharse a su casita y dar la cara ante todo este disparate. Evidentemente no lo hará.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

La solución es bien sencilla.
Que la Federación Gallega (o cualquier otra) lleve a la Asamblea de la FER una propuesta en la que a los requisitos para acreditar la participación de los equipos filiales o de categorías inferiores (disputar al menos 6 partidos), se les añada el no haber sido sancionado por incomparecencia en mas de 2 ocasiones, entendiendo también como incomparecencia el presentarse con menos de los jugadores mínimos exigidos para comenzar el partido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo propongo otra... llevar a las asambleas de cada territorial que asuman la interpretación de la "incomparecencia" que ha hecho el comité de apelación de CyL...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

Yo propongo quitar estas normas que no se cumplen y llevar un reglamento adaptado a la realidad de nuestro rugby, poner reglas realistas y ser mas exigentes con su cumplimiento.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Segunda escribió: Jue, 11 Abr 2019, 15:42 Yo propongo quitar estas normas que no se cumplen y llevar un reglamento adaptado a la realidad de nuestro rugby, poner reglas realistas y ser mas exigentes con su cumplimiento.
ESO ES.deacuerdo al cien por cien
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por arbeit »

Segunda escribió: Jue, 11 Abr 2019, 15:42 Yo propongo quitar estas normas que no se cumplen y llevar un reglamento adaptado a la realidad de nuestro rugby, poner reglas realistas y ser mas exigentes con su cumplimiento.
Estupendo...y quien no las cumple?. Así nos va.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

arbeit escribió:
Segunda escribió: Jue, 11 Abr 2019, 15:42 Yo propongo quitar estas normas que no se cumplen y llevar un reglamento adaptado a la realidad de nuestro rugby, poner reglas realistas y ser mas exigentes con su cumplimiento.
Estupendo...y quien no las cumple?. Así nos va.
Para empezar:

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Co ... 202019.pdf

Luego si quieres hablamos de equipos B senior que van con 11 jugadores a jugar y les meten la del pulpo, de equipos de DHB que van con 17-18 jugadores a jugar los partidos, de falsos equipos en categorías inferiores y así engañándonos con poner normas de clubes para competiciones de Equipos.

Yo sugiero que simplifiquemos la normativa, que sea eficiente y que se cumpla, que no se den los casos que tenemos ahora sobre la mesa que no cumplen la normativa y que se van a salir de rositas.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Segunda escribió: Vie, 12 Abr 2019, 09:12
arbeit escribió:
Segunda escribió: Jue, 11 Abr 2019, 15:42 Yo propongo quitar estas normas que no se cumplen y llevar un reglamento adaptado a la realidad de nuestro rugby, poner reglas realistas y ser mas exigentes con su cumplimiento.
Estupendo...y quien no las cumple?. Así nos va.
Para empezar:

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Co ... 202019.pdf

Luego si quieres hablamos de equipos B senior que van con 11 jugadores a jugar y les meten la del pulpo, de equipos de DHB que van con 17-18 jugadores a jugar los partidos, de falsos equipos en categorías inferiores y así engañándonos con poner normas de clubes para competiciones de Equipos.

Yo sugiero que simplifiquemos la normativa, que sea eficiente y que se cumpla, que no se den los casos que tenemos ahora sobre la mesa que no cumplen la normativa y que se van a salir de rositas.
Me sigue sorprendiendo (pasó también en la publicación de la denuncia de la Federación gallega, allá por febrero) que, en plena época de vigencia de la Ley de Protección de Datos, se publiquen, o sigan publicando, los números de DNI sin "pixelar"/ocultar.
Deberían sustituirse los números por X,* o similar.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Segunda escribió: Vie, 12 Abr 2019, 09:12
arbeit escribió:
Segunda escribió: Jue, 11 Abr 2019, 15:42 Yo propongo quitar estas normas que no se cumplen y llevar un reglamento adaptado a la realidad de nuestro rugby, poner reglas realistas y ser mas exigentes con su cumplimiento.
Estupendo...y quien no las cumple?. Así nos va.
Para empezar:

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Co ... 202019.pdf

Luego si quieres hablamos de equipos B senior que van con 11 jugadores a jugar y les meten la del pulpo, de equipos de DHB que van con 17-18 jugadores a jugar los partidos, de falsos equipos en categorías inferiores y así engañándonos con poner normas de clubes para competiciones de Equipos.

Yo sugiero que simplifiquemos la normativa, que sea eficiente y que se cumpla, que no se den los casos que tenemos ahora sobre la mesa que no cumplen la normativa y que se van a salir de rositas.
Y digo yo...
No será que, al ser el control del cumplimiento de los requisitos tan deficiente, los clubes que si cumplen se ven desplazados por los que trampean con la norma?

Vamos, que no se pide la Luna. Un B que asegure que no te quedas sin efectivos a mitad de temporada, un s18 y un s16 que aseguren un cierto relevo generacional.

La otra opción es directamente no pedir nada. Asi no hay necesidad de trampear.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

Farrelson escribió:
Segunda escribió: Vie, 12 Abr 2019, 09:12
arbeit escribió: Estupendo...y quien no las cumple?. Así nos va.
Para empezar:

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Co ... 202019.pdf

Luego si quieres hablamos de equipos B senior que van con 11 jugadores a jugar y les meten la del pulpo, de equipos de DHB que van con 17-18 jugadores a jugar los partidos, de falsos equipos en categorías inferiores y así engañándonos con poner normas de clubes para competiciones de Equipos.

Yo sugiero que simplifiquemos la normativa, que sea eficiente y que se cumpla, que no se den los casos que tenemos ahora sobre la mesa que no cumplen la normativa y que se van a salir de rositas.
Y digo yo...
No será que, al ser el control del cumplimiento de los requisitos tan deficiente, los clubes que si cumplen se ven desplazados por los que trampean con la norma?

Vamos, que no se pide la Luna. Un B que asegure que no te quedas sin efectivos a mitad de temporada, un s18 y un s16 que aseguren un cierto relevo generacional.

La otra opción es directamente no pedir nada. Asi no hay necesidad de trampear.
Por supuesto que los clubes que si la cumplen son los perjudicados, pero como no se hace un control de estas normas, quizás la pregunta podría ser porque no interesa endurecer ese control, casi mejor quitar la obligación.
Responder Tema anteriorTema siguiente