Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rusia cambió de seleccionador Sub 20 hace relativamente poco, pero han tenido de lejos la mejor preparación de todas las selecciones. Lo de hoy es vergonzoso.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

12-53, en fin, decepcionante Rusia, y gran partido de los chavales. De verdad que ha parecido por momento que estábamos ante equipo de dos niveles diferentes. Lo de Rusia hoy, para hacérselo mirar seriamente, que no hablamos de Sub-18, hablamos ya de una categoría Sub-20...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No nos confiemos que esta ha sido la tónica de los últimos años contra rusos y rumanos y luego nos acaba mojando la oreja Portugal.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por tarazona »

Pues este es el rugby ruso que tanto alaban algunos. Estos son los que van a representar a su país en los próximos 10 años. 53-12. Estos no nos pasan ni por la derecha, ni izquierda ni por el centro, en la actualidad. Van a necesitar Marcoussi, Teddington, las instalaciones del CASI. Los 14,5 millones de E secles van a quedar cortos. Es lo que tiene , la realidad del rugby ruso está en el campo, no en corta-pegas de internet .
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

gladiator escribió: Dom, 31 Mar 2019, 18:31 ¿Este es el mejor equipo que puede presentar Rusia al campeonato en categoría Sub-20? Lo de Rusia y Rumanía es preocupante. Los primeros al menos luego tienen un buen futuro a nivel profesional jugando en casa, lo de los segundos empieza a ser más que preocupante.

No creo que haya peligrado el triunfo en ningún momento, es un torneo que se puede hacer largo. Hay que llegar bien al último partido con Portugal.

Vamos a ver qué nivel ofrece Rumanía frente a España el próximo día. De momento los leoncitos han arrancado muy bien.
La primera parte ha sido impresionante, España jugaba con varias marchas más que Rusia y se iba como quería. Por poner dos peros, las patadas a palos y que no fuésemos dominantes en melé, pero de 10. Increíble la velocidad que ha imprimido al juego Kerman.

En la segunda la roja nos ha matado nuestro partido. Ha convertido cada melé en un suplicio, pero el equipo ha sabido sufrir.

A ver qué tal se presenta Rumanía, no he visto el partido así que no sé cuánto es demérito suyo y cuánto mérito holandés, que es otro rugby al alza.

Al menos creo que hemos hecho todos los cambios al descanso, con lo que la mayoría de jugadores no deberían haberse desgastado demasiado...

De Rusia, pues tienen una salido profesional para sus jugadores y mucho dinero para gastar en formación, pero materia prima no mucha, al menos en esta generación. Sus delanteros nos han hecho mucho daño, pero en general ellos no sabían qué hacer con el balón.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Espectacular Kerman. El ritmo que mete es el plus q nos faltaba y por fin con un 10,Javi López, que lo aguanta y hace, lástima que hoy con el pie no ha sido su día, debería haber empezado a patear Gonzalo o Juan. Otger me parece muy bueno, pero creo que no da ese nivel y distribuye el juego completo como para ser 10.
La última parte de 14 jugadores 8 del año 2000 y del XV titular 7, increíble la vdd
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

tarazona escribió: Dom, 31 Mar 2019, 18:45 Pues este es el rugby ruso que tanto alaban algunos. Estos son los que van a representar a su país en los próximos 10 años. 53-12. Estos no nos pasan ni por la derecha, ni izquierda ni por el centro, en la actualidad. Van a necesitar Marcoussi, Teddington, las instalaciones del CASI. Los 14,5 millones de E secles van a quedar cortos. Es lo que tiene , la realidad del rugby ruso está en el campo, no en corta-pegas de internet .
La diferencia (al menos teniendo en cuenta los precedentes) es que la mitad de nuestra selección dejará el rugby antes de los 25, y prácticamente ninguno llegará a jugar profesional, y ellos sí.

Y claro, por mucho que los nuestros sean mucho mejores con 20 años, la diferencia entre que sea un hobby y tu profesión hace que a partir de los 25 no se vean grandes diferencias.

Hoy en senior estamos al nivel de Rusia y Rumanía. Ya es un gran avance, pero que no se nos suban los humos.

A nivel 6NB somos los que más talento generamos tras Georgia, seguramente, pero también los que más talento desperdiciamos.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Vale, soy un poco agonías, confieso que tras la expulsión, los dos ensayos rusos consecutivos y que durante 20 minutos hemos estado encerrados en nuestra 22, me he acojonado un poco...
...y sí, a ver si esta vez no nos gana Portugal, que si no recuerdo mal, no es que nos suela ganar, sino que también lo hace con relativa facilidad.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 31 Mar 2019, 18:54
tarazona escribió: Dom, 31 Mar 2019, 18:45 Pues este es el rugby ruso que tanto alaban algunos. Estos son los que van a representar a su país en los próximos 10 años. 53-12. Estos no nos pasan ni por la derecha, ni izquierda ni por el centro, en la actualidad. Van a necesitar Marcoussi, Teddington, las instalaciones del CASI. Los 14,5 millones de E secles van a quedar cortos. Es lo que tiene , la realidad del rugby ruso está en el campo, no en corta-pegas de internet .
La diferencia (al menos teniendo en cuenta los precedentes) es que la mitad de nuestra selección dejará el rugby antes de los 25, y prácticamente ninguno llegará a jugar profesional, y ellos sí.

Y claro, por mucho que los nuestros sean mucho mejores con 20 años, la diferencia entre que sea un hobby y tu profesión hace que a partir de los 25 no se vean grandes diferencias.

Hoy en senior estamos al nivel de Rusia y Rumanía. Ya es un gran avance, pero que no se nos suban los humos.

A nivel 6NB somos los que más talento generamos tras Georgia, seguramente, pero también los que más talento desperdiciamos.
Hombre, lo de que los nuestros no llegarán a ser profesionales está por ver. Y lo de que ellos sí pues también. De hecho de cara a un futuro bastantes más expectativas de crecimiento hay nuestras que de ellos.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Quitando el mal ratillo que hemos pasado en la segunda parte, menudo meneo que les hemos metido.

Santos y su gente convierten el agua en vino. Centros (Barranco y Petros) que juegan de terceras; terceras (los dos vallisoletanos) que juegan de segunda... Y al final, un vendabal en la primera parte (puesto a destacar, me ha parecido un jugadorazo Gonzalo Lopez).

Lo que hevisto de Rumania no me ha parecido mucho mejopr que lo que vimos en Zaragoza. Pero el rival, creo, sigue siendo Portugal que se nos da especialmente mal en estas categorías.

Lo que no entiendo es el sistema clasificatorio. ¿jugamos tres partidos y el que más puntos saquer gana el Torneo? ¿hay bonus ofensivos a la francesa? ¿Los puntos contra Aquitania- con la que no jugamos- cuentan? Si cuentan ¿como puede ser que en gran medida dependamos de lo que haga, por ejemplo, Portugal contra ellos?

La verdad es que Rugby Europe (y alguna Federación que no participa) sigue, a mi juicio, en modo banda a estos niveles. (Yo, si eso, aprovecharía para dejar el telefono de contacto de la FER en el hotel de Aquitania o mandaría de visita a Luis Benito por si alguno tiene abuelos españoles :) )
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 31 Mar 2019, 18:54
tarazona escribió: Dom, 31 Mar 2019, 18:45 Pues este es el rugby ruso que tanto alaban algunos. Estos son los que van a representar a su país en los próximos 10 años. 53-12. Estos no nos pasan ni por la derecha, ni izquierda ni por el centro, en la actualidad. Van a necesitar Marcoussi, Teddington, las instalaciones del CASI. Los 14,5 millones de E secles van a quedar cortos. Es lo que tiene , la realidad del rugby ruso está en el campo, no en corta-pegas de internet .
La diferencia (al menos teniendo en cuenta los precedentes) es que la mitad de nuestra selección dejará el rugby antes de los 25, y prácticamente ninguno llegará a jugar profesional, y ellos sí.

Y claro, por mucho que los nuestros sean mucho mejores con 20 años, la diferencia entre que sea un hobby y tu profesión hace que a partir de los 25 no se vean grandes diferencias.

Hoy en senior estamos al nivel de Rusia y Rumanía. Ya es un gran avance, pero que no se nos suban los humos.

A nivel 6NB somos los que más talento generamos tras Georgia, seguramente, pero también los que más talento desperdiciamos.
Exacto. De hecho ya hemos tenido mejores generaciones que los rusos y al final si hoy estamos a la par es gracias a la mezcla de jugadores que vienen de Francia.

La diferencia estará en los jugadores que vivan del rugby con 25 años, y desgraciadamente ahí los rusos tienen las de ganar. A nosotros nos seguirá tocando hacer malabarismos para juntar a 23 jugadores profesionales (algo que este año no hemos logrado a pesar del subcampeonato senior).
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Acabo de ver el partido ahora mismo. La verdad es que nuestros chicos están a otro nivel que los rusos. Tecnica, táctica y hasta físicamente.

Ellos la nada más absoluta. No sabían que hacer con el balón y tenían unas lagunas tremendas a nivel de técnica individual básica. No es una cuestión de la mejora que puedan tener en próximos años estos chicos, es que visto lo visto muchos tienen que acabar de aprender a jugar al rugby aún.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por tarazona »

A todos os ha parecido roja la tarjeta, amarilla-roja, amarilla? Lo pita creo a instancias del linier portugués. Nos deja sin 3, 2 semanas, ósea todo el campeonato. Nos jugaremos de nuevo la final contra Portugal muy probablemente, pues eso. Para mi ( evidentemente puedo estar sesgado) es amarilla
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

A ver cierto es que es amarilla. Y la forma de caer es posible lo q dice el árbitro que cae con el cuello. El linier más que otra cosa lo confirma a no ser que se lo chiva por el pinganillo y luego lo reafirma hablando. El árbitro yo creo que ha estado muy bien durante el partido y sin TMO, la interpretación que hace es correcta. Luego se escucha a Otger preguntándole el pq de la expulsión y le dice eso que no es amarilla pq cae con el cuello.
No creo que haya buscarle más a la jugada de si conspiración portuguesas, rusas o rumanas.
Una pena para el chaval(la vdd que ahora mismo no se quién es) q se queda sin campeonato y deja el equipo con una primera línea menos
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Arkal »

pues Portugal ha ganado a France Nouvelle Aquitaine por 27-10, pero sin bonus...
asi que tras la primera jornada:

1º España 5p
2º Portugal 4p
3º Holanda 4p
4º Rumania 1p
5º FNA 0p
6º Rusia 0p
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El bonus va a ser irrelevante en este campeonato. Nos lo vamos a jugar todo en la última jornada contra Portugal y más nos vale llegar allí con el equipo bien descansadito aunque sea a costa de un triunfo con menos brillo frente a los rumanos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues vaya ritmo que manejamos, jugamos a otra cosa, a nivel físico incluso superiores, la defensa me ha gustado durante todo el partido, la tarjeta roja es "justita" pero cada vez se ven más a todos los niveles, se conciencia mucho a los árbitros sobre este tipo de jugadas.
Sorprende ver a un 8 que juega de Centro habitualmente no?
Desde luego Kerman juega a otro ritmo, si contra Rumanos y Portugueses conseguimos ser igual de dominantes en rucks y Kerman puede imprimir esa velocidad, tenemos muchas muchas opciones de ser los Campeones. Luego el premio es mayúsculo consiguiendo ir al Mundial B.

Espero que los defensores (pocos) del proyecto Ruso y el Proyecto Rumano se den cuenta que sobre todo los segundos están haciendo aguas a todos los nivles, y que España ha conseguido alcanzar a Rumania en todas las facetas en un periodo de tres años, cuando estaban en TODO a años luz, deportivamante, giras, presupuesto etc etc.

Me sorprendió la velocidad de Juan Martinez del Salvador. El 12 nuestro que juega en Biarritz también marcó muchas diferencias.
Última edición por kitkat el Lun, 01 Abr 2019, 11:11, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Que no se trata de "defender" proyectos. Se trata de darse cuenta de que sin mayores esfuerzos políticos, económicos y comunicativos por parte de la FER a la larga vamos a estar vendidos, con independencia de que tengamos mejor materia prima y trabajo de base.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

Kerman es un jugadorazo, ahora entiendo porque ya lo lleve a la absoluta Santos.

¿Concentrados? Pues no tenían ni idea para atacar y defender muy flojos, no se dónde estarán los millones, pero no se ven, ni en la absoluta ni en esta.

No es la primera vez que según el rival mete a centros de tercera (Canosa contra Georgia), que lo haga de terceras a centros, es adaptarse a jugar según interese y eso es único. ¿Dónde veremos a Titi?

El 6 y el 12 me parecieron grandes jugadores, un gran partido.

España en el segundo año de Sonnes ya demostró su ascenso, de haber seguido... Ahora Georgia lo miraríamos cara a cara.

Vi un poco el Rumanía-Holanda.¿Veremos a los dos grandes del Benelux en el ENC1? Es un rugby en progresión, y lo veremos no por detrás de Portugal, me parece con más proyección que Bélgica.

Solo si sigue la progresión de profesionalización de la Liga Heineken y si puede subir a las ligas competitivas de Francia e Inglaterra o Italia.

¿Cuándo jugarán los clubes o se hace una alternativa tipo Olympus para las competiciones europeas de clubes?
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Lun, 01 Abr 2019, 11:10 Que no se trata de "defender" proyectos. Se trata de darse cuenta de que sin mayores esfuerzos políticos, económicos y comunicativos por parte de la FER a la larga vamos a estar vendidos, con independencia de que tengamos mejor materia prima y trabajo de base.
Miralo al reves, si ahora con poco trabajo politico, economico y comunicativo estamos mejor que nunca, imaginate el dia que se consigan avances sobre todo en lo politico y economico.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por fin he visto el partido y me ha dejado preocupado. Los rusos eran lerdos con el balón pero nos han puesto en aprietos severos en melé. Y si perdemos a un primera por sanción, tenemos un problema serio.
Está claro que en ataque somos un martillo pilón, tenemos jugadores que ya han debutado con la absoluta (Kerman) o la absoluta de Seven (Barranco y Martínez) además de que Palomar y el propio Barranco han ido a las concentraciones de Sant Cugat. No me preocupa el ataque por tanto. Pero hemos visto con los mayores hace un mes que un equipo muy superior a otro, si no controla su melé, puede ser puesto en aprietos por el otro. Es básico.
Y claro, teniendo a terceras jugando de segundas y a centros jugando de terceras, la melé se resiente.

¿Alguien vio a Protugal? ¿Que tal melé presentan, muy dominante? Como sea del nivel del año pasado nos van a hacer trizas.

Y si, ya sé que hemos ganado de 40, pero los rusos eran una banda.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Y con lo de comparar proyectos:

Si España es lo que es en categorías inferiores es por el excelente nivel de los técnicos que hay, no solo en las selecciones sino en los clubes. Cientos de personas muy bien formadas y que saben transmitir conocimientos. Esto, que no es mérito de la FER sino de los clubes, es nuestro mayor tesoro y activo, pro hay que seguir potenciándolo. Por eso estamos por encima de rusos, rumanos y demás países excepto Portugal.

Pero como Rusia se dedique a traer formadores de WR a sus escuelas, a sus clubes, y vayan mejorando en ese aspecto, sumado a los millones que tienen para hacer concentraciones y giras.... Lo pasaremos mal.

España necesita crecer a nivel institucional, empezar a pintar algo. A WR le importa una mierda los resultados deportivos, lo que quiere es retorno de la inversión. En Alemania y Brasil vio dos mercados enormes y gente dispuesta a lamerles los zapatos a cambio de dinero y por eso estos países (que no son nada comparados con nosotros a nivel deportivo) aparecen en todos los documentos e incluso reciben su buen dinero. Yo no me rebajaría a aceptar todo lo que dijesen sin rechistar, ni mucho menos. Pero sí hay que hacer algo para demostrar que somos atractivos, tenemos potencial y podemos devolver la inversión que nos hagan a medio plazo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Farrelson »

XV del Leon escribió: Lun, 01 Abr 2019, 12:06 ...
Pero sí hay que hacer algo para demostrar que somos atractivos, tenemos potencial y podemos devolver la inversión que nos hagan a medio plazo.
La forma de demostrar que somos atractivos es llenando campos. Ni más, ni menos.
La foto de Zorrilla abarrotado en la Copa del Rey, o la del Central el año pasado en los España - Rumanía y España -Alemania.
De esas cosas toman buena nota, porque lo que WR busca es ampliar su mercado.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Si algo funciona bien en la FER, es la escuela de entrenadores, no se la de cursos que hacen, de la mano de las territoriales. Y es, por que están los mejores formando. Todo puede mejorarse, pero es trabajo de la fede (y por supuesto del profesorado)

Es que ese el el kid de la cuestión, a WR y ER, le importa un carajo todo aquello que no sea competición pura y dura. Te colocan su plan de alto rendimiento, pero también sus "asesores", sus "técnicos"....sus normas (seleccionables, por ejemplo, en ningún deporte es tan "flexible" ni desprecia tanto a los no Home Nations).

Nosotros a lo nuestro, trabajo y tiempo. Este fin de semana, otra vez "dando que hablar" en S20 y con Las Leonas. Es cuestión de tiempo, luego se querrán apuntar al carro.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Segunda »

De momento el objetivo de este grupo debe ser meterse en el Mundial, para ello hay que ganar a Portugal, puede ser un buen premio para estos "jovenes" que llevan muchos años de trabajo, la mayoría llevan jugando al rugby desde bien pequeños.
Responder Tema anteriorTema siguiente