Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Central

Mensaje por jesusg9 »

Vallermoso ?

con pista de Atletismo por medio ?
Zona de marca mínimas ?
sin cervezas ?
Sin poder celebrar con los jugadores, eso que llaman "no invadir el campo" ?
Limitados a 10mil y subida precio ?, entre otras cosas para pagar la instalación.

Tendrá que arrancarme la cerveza de mis frías manos en le central !
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Central

Mensaje por BigP »

Esa es otra, en estadios propiamente dichos, ¿se puede beber cerveza con alcohol?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Central

Mensaje por Playrugby »

Comparto muchas cosas de las que decís pero también hay que saber entender la situación.

Esta situación es que los jugadores entrenan en el central B y juegan en el central, al final no creo que eso se pueda conseguir en otro campo.

Además lo que muchos comentáis, es gratis y la FER puede sacar taja limpiamente. (Lo cual ahora mismo me parece correcto)

No estoy de acuerdo con que llevando a la selección a estadios más modernos se habría recaudado más (en Madrid). Creo que la gente que va al central lo lleva haciendo durante años, la flexibilidad de aforo y el que no sean númeradas hace que los amiguetes non-rugby se puedan apuntar en el último momento lo que da ciertas facilidades. No creo que una zona vip (y más organizada por la FER) vaya a compensar el estadio.

Por ejemplo, el estadio de Rumania a mi me gusta mucho pero lleva años vacio... prefiero el central con buenas entradas que un estadio moderno y ver a 100 personas.

Tenéis razón que la imagen no es buena, yo llevo a amigos y se sorprenden de que no tenga asientos (reconozco que me da un poco verguenza), pero cuando empieza el partido estás pegado a los jugadores y en el post-partido te puedes acercar a ellos..yo he comprobado que eso a la gente la engancha mucho y normalmente repiten.

Lo que no estoy nada de acuerdo es el tema del aparcamiento, yo aparco siempre sin problemas a 10-12 minutos del estadio. Si quieres aparcar en la puerta lo vas a pasar mal pero en ciudad universitaria hay muchisimos sitios para aparcar a 10-15 minutos andando. Además de la estación de metro que está al lado (alguna vez he aparcado en Guzman el Bueno para comer por ahí y me he acercado al central en metro). No hay que olvidar que esto es madrid, en cualquier lado se aparca mal...es dificil encontrar un estadio que cumpla las condiciones, con metro, en una zona accesible dentro de la ciudad, etc.


Yo creo que mientras no se pierda de vista que a medio plazo necesitamos otra cosa, el central está bien por el momento. No hay que olvidar que no somos tier2, que aun no hemos ganado nada y que esta dinamica igual que viene se puede ir. Hay que hacer las cosas sin precipitarse.

Todo esto si hablamos de Madrid, ya si la selección sale de la capital no puedo opinar porque no tengo conocimiento
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Central

Mensaje por Segunda »

En Madrid capital, no hay un campo con 10-15.000 espectadores a donde ir, el cuerpo técnico prefiere jugar en Madrid los partidos importantes, por lo tanto Central mientras sigan estas premisas, igual cualquier día de estos prohíben jugar allí porque es cierto que algunas leyes sobre espectáculos deportivos no se cumplen, pienso también que la FER debería de sacar partidos fuera de Madrid, pero si saca pliegos y no se presentan nadie que cumpla con las condiciones exigidas, pues entonces lo mas fácil para ellos seguir en Madrid.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Central

Mensaje por JULIAN »

El tema del campo es un problema por lo costoso que puede salir. Pero teniendo como hemos tenido 2 llenazos en Zorrila o los ejemplos de Valencia o Anoeta, es del género tonto no haber intentado jugar allí por lo menos los partidos más llamativos.

El ejemplo es el fin de semana de Samoa, juntar Chicos y chicas el mismo día en Uno de estos estadios habría sido todo un éxito y portadas aseguradas. No se ha intentado porque no se ha querido.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Central

Mensaje por alcasa »

Pibe escribió: Mié, 27 Mar 2019, 00:07 1º En el partido de Samoa era imposible aparcar y se multó a algunos coches.
2º No existe una zona sin tráfico para acceder sin problemas al campo.
3º Las gradas son un bien patrimonial que no se pueden tocar.
4º Baños si.
5º El césped, quien lo paga si es propiedad de la UCM, el problema es si el entorno tiene algún tipo de protección.
6º La Imagen en la revista Rugby World hace 13 años decía una familia de gatos pasean por una esquina mientras entrenan...

A día de hoy es el campo que más público a ido en la ENC1, pero si volvemos a los 15000 si las cosas siguen igual , acercándonos a luchar por los éxitos del año pasado, y se mantienen en el tiempo habrá que pensar muchas cosas.


1º En la plaza de Ramón y Cajal hay un parking público muy barato con 1.500 plazas de aparcamiento, además de las plazas de aparcamiento de la calle que, al ser fin de semana, están libres. Los aparcamientos de farmacia y odontología tienen las barreras levantadas los fines de semana. Hay metro a 5 minutos y muchas líneas de autobús urbano por la zona.
2º Lo de la zona sin tráfico no lo entiendo. La ciudad universitaria en fines de semana está vacía. Solo hay el tráfico que genere el campo los días de partido. Si hay una gran aglomeración se podría cerrar al tráfico los carriles de subida de la Av. Juan de Herrera para mejorar el tránsito peatonal.
3º Las pistas deportivas tienen nivel de protección singular según el PGOU. Esto hace que sea más difícil actuar sobre ellas, pero no es imposible mientras no se altere su configuración esencial. Por ejemplo, en la misma Ciudad Universitaria muchos edificios tienen el mismo nivel de protección y se hacen obras de reestructuración constantemente. Con cabeza se puede hacer algo digno y cómodo.
4º Estamos de acuerdo en que los baños portátiles no son dignos
5º Aquí está la clave. Haría falta un convenio entre la UCM y la FER para la explotación y mantenimiento del campo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Central

Mensaje por andy_irvine »

alcasa escribió: Mié, 27 Mar 2019, 13:27
Pibe escribió: Mié, 27 Mar 2019, 00:07 1º En el partido de Samoa era imposible aparcar y se multó a algunos coches.
2º No existe una zona sin tráfico para acceder sin problemas al campo.
3º Las gradas son un bien patrimonial que no se pueden tocar.
4º Baños si.
5º El césped, quien lo paga si es propiedad de la UCM, el problema es si el entorno tiene algún tipo de protección.
6º La Imagen en la revista Rugby World hace 13 años decía una familia de gatos pasean por una esquina mientras entrenan...

A día de hoy es el campo que más público a ido en la ENC1, pero si volvemos a los 15000 si las cosas siguen igual , acercándonos a luchar por los éxitos del año pasado, y se mantienen en el tiempo habrá que pensar muchas cosas.


1º En la plaza de Ramón y Cajal hay un parking público muy barato con 1.500 plazas de aparcamiento, además de las plazas de aparcamiento de la calle que, al ser fin de semana, están libres. Los aparcamientos de farmacia y odontología tienen las barreras levantadas los fines de semana. Hay metro a 5 minutos y muchas líneas de autobús urbano por la zona.
2º Lo de la zona sin tráfico no lo entiendo. La ciudad universitaria en fines de semana está vacía. Solo hay el tráfico que genere el campo los días de partido. Si hay una gran aglomeración se podría cerrar al tráfico los carriles de subida de la Av. Juan de Herrera para mejorar el tránsito peatonal.
3º Las pistas deportivas tienen nivel de protección singular según el PGOU. Esto hace que sea más difícil actuar sobre ellas, pero no es imposible mientras no se altere su configuración esencial. Por ejemplo, en la misma Ciudad Universitaria muchos edificios tienen el mismo nivel de protección y se hacen obras de reestructuración constantemente. Con cabeza se puede hacer algo digno y cómodo.
4º Estamos de acuerdo en que los baños portátiles no son dignos
5º Aquí está la clave. Haría falta un convenio entre la UCM y la FER para la explotación y mantenimiento del campo.


Hablando de bañps tenian unos baños en el estadio de Colonia colocados en ambos laterales de la tribuna....se notaba que eran añadidos y no formaban parte de la instalacion.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Central

Mensaje por detrásdeloval »

Anda ya con las exquisiteces! Nos falta pedir el Wanda... ;D
A mí la verdad es que me parece fantástico que España juegue en el central, le da un sello y una identidad propia a la selección que ya quisieran otros. Me parece que deberíais preguntar a algunos de los internacionales, de los que se han paseado por muchos campos como los franceses y os dirán que el central tiene su encanto, entre otras cosas por esa cercanía con la gente. Yo me plantearía cambiarlo el día que se nos quede realmente pequeño, y no de forma puntual. Otra cosa es que piense que la selección debería moverse, al menos en los test match, por el resto del territorio. Hace algunos años podía pensar que la imagen del central no era muy buena, debida al estado del campo en algunos partidos, pero de un tiempo a esta parte creo que ha cambiado y está muy cuidado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Central

Mensaje por harpo »

El central ha costado a la FER: 71.284 € en 2018..Se hicieron las obras para que hoy luzca con al
menos un cesped decente.

2019 presupesto: se indica una partida de 50.000 €..
Yo también pensaba que era gratis.

Fuentes:
2019 http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... puesto.pdf
2018 http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... 202018.pdf

Siento meter leña al fuego, a mi me gusta el central..
CJB
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 11:47

Re: Central

Mensaje por CJB »

Estoy de acuerdo con q en el central seguro q llegando acuerdos podríamos hacer alguna reforma sin dañar el patrimonio arquitectónico. Seguro q hay terreno para mejorar algunos espectos q haría que la imagen se modernizará pero sin perder el aire tradicional e histórico q tiene actualmente.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Central

Mensaje por Pibe »

alcasa escribió: Mié, 27 Mar 2019, 13:27
Pibe escribió: Mié, 27 Mar 2019, 00:07 1º En el partido de Samoa era imposible aparcar y se multó a algunos coches.
2º No existe una zona sin tráfico para acceder sin problemas al campo.
3º Las gradas son un bien patrimonial que no se pueden tocar.
4º Baños si.
5º El césped, quien lo paga si es propiedad de la UCM, el problema es si el entorno tiene algún tipo de protección.
6º La Imagen en la revista Rugby World hace 13 años decía una familia de gatos pasean por una esquina mientras entrenan...

A día de hoy es el campo que más público a ido en la ENC1, pero si volvemos a los 15000 si las cosas siguen igual , acercándonos a luchar por los éxitos del año pasado, y se mantienen en el tiempo habrá que pensar muchas cosas.


1º En la plaza de Ramón y Cajal hay un parking público muy barato con 1.500 plazas de aparcamiento, además de las plazas de aparcamiento de la calle que, al ser fin de semana, están libres. Los aparcamientos de farmacia y odontología tienen las barreras levantadas los fines de semana. Hay metro a 5 minutos y muchas líneas de autobús urbano por la zona.
2º Lo de la zona sin tráfico no lo entiendo. La ciudad universitaria en fines de semana está vacía. Solo hay el tráfico que genere el campo los días de partido. Si hay una gran aglomeración se podría cerrar al tráfico los carriles de subida de la Av. Juan de Herrera para mejorar el tránsito peatonal.
3º Las pistas deportivas tienen nivel de protección singular según el PGOU. Esto hace que sea más difícil actuar sobre ellas, pero no es imposible mientras no se altere su configuración esencial. Por ejemplo, en la misma Ciudad Universitaria muchos edificios tienen el mismo nivel de protección y se hacen obras de reestructuración constantemente. Con cabeza se puede hacer algo digno y cómodo.
4º Estamos de acuerdo en que los baños portátiles no son dignos
5º Aquí está la clave. Haría falta un convenio entre la UCM y la FER para la explotación y mantenimiento del campo.


No soy de Madrid, ir con el AVE tenía por las tardes el tema de la vuelta, en coche me da más libertad y si vamos más de uno más barato.
Las calles se llenan y no conozco Madrid o lo de las facultades.
El venir de fuera te puede parecer que es mucho tráfico, pero en mi opinión creo que existe, si hubiese que evacuar un campo,y demás apartados con 15000 personas en un partido de máxima afluencia, creo que no existen aledaños para evacuar "tranquilamente".


No me quejo por el central, pero si quieren VIP, que pongan cubiertas si se puede por su nivel de protección, que sea cerca de los jugadores, posibilidad de acceso al tercer tiempo, son solo ideas...

El Central tiene que está en Madrid, que los visigodos cogieron Toledo, Felipe II Madrid es por su posición radial, en el partido de Samoa había autobuses d críos de la costa andaluza, es decir AVES, autovías... hace que puedan acudir más personas desde todos los puntos. Claro que me gustaría una selección que rotase, pero las selecciones suelen tener un estadio para los grandes partidos y los oficiales, aunque no sea céntrico como es Madrid.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Durante algunos años gracias a las finales de la Copa del Rey el eje Valladolid-Palencia se demostró tal y como algunos augurábamos, como el centro natural del rugby español, no por nada, sino porque la mayor concentración de público y recursos de rugby está entre Valladolid y el Norte y cerca de otro núcleo de rugby como es Madrid, por tanto era un fortín ideal para llevar a la selección y crear sinergias sociales y deportivas. Nadie debería extrañarse ni ofenderse con algo que es evidente viendo la composición de la División de Honor y los recursos públicos y privados acumulados en el rugby de estas zonas. Lo lógico hubiera sido seguir el tirón pucelano de 2016 y llevar a partir de entonces algunos partidos de la selección a Zorrilla, contando con el apoyo de todas las autoridades locales y regionales, pero el éxito de Valladolid resultaba insoportable para algunos y boicotearon cualquier posibilidad de desarrollo en esa dirección, a pesar de los sucesivos ridículos acumulados durante años por el Central de Madrid, con sus cinco millones de habitantes, en casi todos los aspectos relevantes. Muy bien, a estas alturas a algunos han conseguido aburrirnos. Por lo que me toca ya me da igual dónde juegue la selección en los próximos mil años, sea en el Central, en Chinchón, Valdevevas o cualquier otro castizo rincón de Madriz. Que lo disfruten.
Última edición por proudrop el Mié, 27 Mar 2019, 16:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

detrásdeloval escribió: Mié, 27 Mar 2019, 14:02 Anda ya con las exquisiteces! Nos falta pedir el Wanda... ;D

Metropolitano, si me permite.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Central

Mensaje por Marino »

proudrop escribió: Mié, 27 Mar 2019, 16:45 Durante algunos años gracias a las finales de la Copa del Rey el eje Valladolid-Palencia se demostró tal y como algunos augurábamos, como el centro natural del rugby español, no por nada, sino porque la mayor concentración de público y recursos de rugby está entre Valladolid y el Norte y cerca de otro núcleo de rugby como es Madrid, por tanto era un fortín ideal para llevar a la selección y crear sinergias sociales y deportivas. Nadie debería extrañarse ni ofenderse con algo que es evidente viendo la composición de la División de Honor y los recursos públicos y privados acumulados en el rugby de estas zonas. Lo lógico hubiera sido seguir el tirón pucelano de 2016 y llevar a partir de entonces algunos partidos de la selección a Zorrilla, contando con el apoyo de todas las autoridades locales y regionales, pero el éxito de Valladolid resultaba insoportable para algunos y boicotearon cualquier posibilidad de desarrollo en esa dirección, a pesar de los sucesivos ridículos acumulados durante años por el Central de Madrid, con sus cinco millones de habitantes, en casi todos los aspectos relevantes. Muy bien, a estas alturas a algunos han conseguido aburrirnos. Por lo que me toca ya me da igual dónde juegue la selección en los próximos mil años, sea en el Central, en Chinchón, Valdevevas o cualquier otro castizo rincón de Madriz. Que lo disfruten.
También has de pensar que en esas finales del Zorrilla había mucha gente de fuera de esa zona, que junto conmigo, otras 7 personas nos cascamos la ida y la vuelta el mismo día, sin que jugara ningún equipo que siguiéramos, simplemente fuimos porque había que apoyar el deporte y el evento.

Así que tampoco hace falta indignarse, que está claro que la zona mueve muchos más aficionados... pero tened en cuenta que también fue mucha gente de otros rincones de España.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Central

Mensaje por Todos al Central »

Sin acritud y desde el desconocimiento de la ley al respecto, pero dónde está el problema para evacuar el Central? Sí está en medio de un gran espacio abierto, si lo que es el estadio no tiene ni vallas, ni muros, ni elementos que impidan salir del graderío en menos de 2 minutos.

Hombre, siempre puede pasar algo, pero con 10-12 filas de asientos, no creo yo que sea susceptible de grandes avalanchas, no veo nada que pueda arder o derrumbarse más allá del bar (y eso sí que sería una desgracia)...que los niños pueden pisar a un rumano y vete tú a saber...y desde luego, fumarse porros, se fuman...pero vamos, que cualquier discoteca o estadio de España entraña más riesgos que el Central, no me cabe duda.

Lo del tráfico y aparcar....pues o nos llevamos los partidos a los Monegros o pocos sitios son más accesibles desde el coche. Aparcar cerca es fácil y gratis o muy barato (salvo que algunos acostumbrábamos a aparcar en la puerta montando el coche en la acera y ya no dejan). Y el tráfico es casi nulo en la zona los fines de semana.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Central

Mensaje por D.Trolan »

proudrop escribió: Mié, 27 Mar 2019, 16:45 Durante algunos años gracias a las finales de la Copa del Rey el eje Valladolid-Palencia se demostró tal y como algunos augurábamos, como el centro natural del rugby español, no por nada, sino porque la mayor concentración de público y recursos de rugby está entre Valladolid y el Norte y cerca de otro núcleo de rugby como es Madrid, por tanto era un fortín ideal para llevar a la selección y crear sinergias sociales y deportivas. Nadie debería extrañarse ni ofenderse con algo que es evidente viendo la composición de la División de Honor y los recursos públicos y privados acumulados en el rugby de estas zonas. Lo lógico hubiera sido seguir el tirón pucelano de 2016 y llevar a partir de entonces algunos partidos de la selección a Zorrilla, contando con el apoyo de todas las autoridades locales y regionales, pero el éxito de Valladolid resultaba insoportable para algunos y boicotearon cualquier posibilidad de desarrollo en esa dirección, a pesar de los sucesivos ridículos acumulados durante años por el Central de Madrid, con sus cinco millones de habitantes, en casi todos los aspectos relevantes. Muy bien, a estas alturas a algunos han conseguido aburrirnos. Por lo que me toca ya me da igual dónde juegue la selección en los próximos mil años, sea en el Central, en Chinchón, Valdevevas o cualquier otro castizo rincón de Madriz. Que lo disfruten.
Madre mia con los inventores del rugby... Mucha concentración de público y recursos en Pucela, pero los equipos Sub 14, sub 16 y sub 18 participando en las ligas de Madrid. No todo en esta vida es DH masculina, quizás eso sea la punta del iceberg (y según a quien preguntes, para mi no), pero por debajo hay mucho mucho rugby (categorías base, competiciones regionales, selecciones territoriales, femenino...) que en Valladolid y al rededores ni está y según que, ni se le espera.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

D.Trolan escribió: Mié, 27 Mar 2019, 17:30
proudrop escribió: Mié, 27 Mar 2019, 16:45 Durante algunos años gracias a las finales de la Copa del Rey el eje Valladolid-Palencia se demostró tal y como algunos augurábamos, como el centro natural del rugby español, no por nada, sino porque la mayor concentración de público y recursos de rugby está entre Valladolid y el Norte y cerca de otro núcleo de rugby como es Madrid, por tanto era un fortín ideal para llevar a la selección y crear sinergias sociales y deportivas. Nadie debería extrañarse ni ofenderse con algo que es evidente viendo la composición de la División de Honor y los recursos públicos y privados acumulados en el rugby de estas zonas. Lo lógico hubiera sido seguir el tirón pucelano de 2016 y llevar a partir de entonces algunos partidos de la selección a Zorrilla, contando con el apoyo de todas las autoridades locales y regionales, pero el éxito de Valladolid resultaba insoportable para algunos y boicotearon cualquier posibilidad de desarrollo en esa dirección, a pesar de los sucesivos ridículos acumulados durante años por el Central de Madrid, con sus cinco millones de habitantes, en casi todos los aspectos relevantes. Muy bien, a estas alturas a algunos han conseguido aburrirnos. Por lo que me toca ya me da igual dónde juegue la selección en los próximos mil años, sea en el Central, en Chinchón, Valdevevas o cualquier otro castizo rincón de Madriz. Que lo disfruten.
Madre mia con los inventores del rugby... Mucha concentración de público y recursos en Pucela, pero los equipos Sub 14, sub 16 y sub 18 participando en las ligas de Madrid. No todo en esta vida es DH masculina, quizás eso sea la punta del iceberg (y según a quien preguntes, para mi no), pero por debajo hay mucho mucho rugby (categorías base, competiciones regionales, selecciones territoriales, femenino...) que en Valladolid y al rededores ni está y según que, ni se le espera.
Algunos tienen tantas ganas de contestar [más que nada por poder soltar aquello de los "inventores del rugby", o que no se quien participó en mi campeonato de linces, etc.] que no leen o no entienden lo que escribo. Hablo de situación y momento estratégico y de grandes áreas geográficas cuyo centro, efectivamente, es Valladolid, no que los recursos y público sean los de Valladolid, aunque participen en ese conjunto en una proporción muy elevada.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Central

Mensaje por Kklakk666 »

D.Trolan escribió: Mié, 27 Mar 2019, 17:30 Madre mia con los inventores del rugby... Mucha concentración de público y recursos en Pucela, pero los equipos Sub 14, sub 16 y sub 18 participando en las ligas de Madrid. No todo en esta vida es DH masculina, quizás eso sea la punta del iceberg (y según a quien preguntes, para mi no), pero por debajo hay mucho mucho rugby (categorías base, competiciones regionales, selecciones territoriales, femenino...) que en Valladolid y al rededores ni está y según que, ni se le espera.
Sub 14, sub 16 y sub 18 del VRAC y de El Salvador participan con un equipo en la liga de Madrid y otro diferente en las competiciones de CyL, acuden a las convocatorias de la selección regional (siendo la base), tienen equipos femeninos y cuanta menor es la edad, mayor es el numero de niños en las categorías.

Los llenos de Valladolid se produjeron por la afluencia de gente de toda España. Eso es indiscutible. Pero también a Madrid vamos gente de Valladolid y otros sitios, que parece que sólo vamos a Zorrilla.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Central

Mensaje por JPR »

No creo que se avergüence nadie que va al Central, es más , ese toque “naif “ por decirlo de alguna forma , gusta y mucho a los profanos.
Mejorable, por supuesto, pero yo lo veo como un recinto que marca las diferencias con otros deportes acentuando lo que el rugby da de más.
Con un poco de imaginación la Federación puede solventar esos problemas , aunque lo que es imposible es que esté situado en Valladolid (lo cual mitigaría mucho el debate).
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Central

Mensaje por Melero »

proudrop escribió: Mié, 27 Mar 2019, 16:45 Durante algunos años gracias a las finales de la Copa del Rey el eje Valladolid-Palencia se demostró tal y como algunos augurábamos, como el centro natural del rugby español, no por nada, sino porque la mayor concentración de público y recursos de rugby está entre Valladolid y el Norte y cerca de otro núcleo de rugby como es Madrid, por tanto era un fortín ideal para llevar a la selección y crear sinergias sociales y deportivas. Nadie debería extrañarse ni ofenderse con algo que es evidente viendo la composición de la División de Honor y los recursos públicos y privados acumulados en el rugby de estas zonas. Lo lógico hubiera sido seguir el tirón pucelano de 2016 y llevar a partir de entonces algunos partidos de la selección a Zorrilla, contando con el apoyo de todas las autoridades locales y regionales, pero el éxito de Valladolid resultaba insoportable para algunos y boicotearon cualquier posibilidad de desarrollo en esa dirección, a pesar de los sucesivos ridículos acumulados durante años por el Central de Madrid, con sus cinco millones de habitantes, en casi todos los aspectos relevantes. Muy bien, a estas alturas a algunos han conseguido aburrirnos. Por lo que me toca ya me da igual dónde juegue la selección en los próximos mil años, sea en el Central, en Chinchón, Valdevevas o cualquier otro castizo rincón de Madriz. Que lo disfruten.
+1
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

Todos al Central escribió: Mié, 27 Mar 2019, 17:29 Sin acritud y desde el desconocimiento de la ley al respecto, pero dónde está el problema para evacuar el Central? Sí está en medio de un gran espacio abierto, si lo que es el estadio no tiene ni vallas, ni muros, ni elementos que impidan salir del graderío en menos de 2 minutos.

Hombre, siempre puede pasar algo, pero con 10-12 filas de asientos, no creo yo que sea susceptible de grandes avalanchas, no veo nada que pueda arder o derrumbarse más allá del bar (y eso sí que sería una desgracia)...que los niños pueden pisar a un rumano y vete tú a saber...y desde luego, fumarse porros, se fuman...pero vamos, que cualquier discoteca o estadio de España entraña más riesgos que el Central, no me cabe duda.

Lo del tráfico y aparcar....pues o nos llevamos los partidos a los Monegros o pocos sitios son más accesibles desde el coche. Aparcar cerca es fácil y gratis o muy barato (salvo que algunos acostumbrábamos a aparcar en la puerta montando el coche en la acera y ya no dejan). Y el tráfico es casi nulo en la zona los fines de semana.
No soy responsable de seguridad ni arquitecto ni nada por el estilo, pero, ¿conocéis algún recinto deportivo vallado cuyas puertas (varias de ellas) sean puertas del tamaño que podemos tener cualquiera de nosotros en nuestras casas? Los pasillos de acceso a la grada, ¿cumplen con su función? ¿Hay un plan de evacuación del Central en caso de necesidad? ¿Se ha previsto el tiempo que se tarda en desalojar desde cada grada habilitada para el público (creo que habría grandes diferencias)? No siempre, pero tampoco es infrecuente verlos ocupados por personas (especialmente niños). ¿Tienen las medidas necesarias para la capacidad que puede albergar el Central? ¿Le dieron a la FER un "toque" el año pasado por la entrada frente a Rumanía y Alemania y las medidas de seguridad dispuestas?

No es lo mismo meter 1.000 personas en el Central que meter más de 10.000 como hemos metido en algunos partidos de la pasada temporada. Tampoco es lo mismo pensar en un problema de seguridad cuando tu media de espectadores de 3.000 espectadores que cuando lo es de 6.000 como hemos tenido esta temporada (hace un par de años no creo que tuviéramos una media muy por encima de los 3.000 espectadores).

Por hacernos una idea, los estadios y recintos deportivos suelen tener una capacidad, no solo por el tema de la gente que pueda caber sentada, si no por temas de seguridad. El año pasado metimos en varios partidos a más de 12.400 personas en el Central que, en teoría, es su capacidad (según Wikipedia).
harpo escribió: El central ha costado a la FER: 71.284 € en 2018..Se hicieron las obras para que hoy luzca con al
menos un cesped decente.

2019 presupesto: se indica una partida de 50.000 €..
Yo también pensaba que era gratis.

Fuentes:
2019 http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... puesto.pdf
2018 http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... 202018.pdf

Siento meter leña al fuego, a mi me gusta el central..
Jamás he dudado que el Central no salía gratis, desde el mismo momento en que parece que existe un convenio de colaboración entre UCM y FER. En ese convenio solo tiene sentido que ponga pasta la FER.

El problema es el calado de las mejoras que se puedan llevar a cabo. El cesped está mucho mejor, pero ¿realmente se puede tocar algo más a nivel estructural? ¿Mejora de los accesos al recinto? ¿Acondicionamiento de los espacios entre grada y grada? ¿Colocación de butacas en las gradas aunque sean las más simples del mercado? No sé... ¿Es posible algo de esto? Si es un tema económico, me da igual irme a otro estadio, probablemente nos saldría más caro, entiendo que se terminará haciendo. Si no es posible, si realmente legalmente no podemos poner unas butacas de plástico por ejemplo sobre el cemento de aquí a tres o cuatro años, entiendo que lo del Central es una solución a corto plazo y que a cuatro o cinco años tenemos que buscar una alternativa más seria, a ser posible sin descartar seguir utilizando las instalaciones de la UCM para concentraciones o incluso partidos de algunas competiciones.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Central

Mensaje por rightwing »

JPR escribió: Mié, 27 Mar 2019, 20:05 No creo que se avergüence nadie que va al Central, es más , ese toque “naif “ por decirlo de alguna forma , gusta y mucho a los profanos.
Mejorable, por supuesto, pero yo lo veo como un recinto que marca las diferencias con otros deportes acentuando lo que el rugby da de más.
Con un poco de imaginación la Federación puede solventar esos problemas , aunque lo que es imposible es que esté situado en Valladolid (lo cual mitigaría mucho el debate).
Pues yo he llevado a profanos y han alucinado con que la selección española juegue en ese campo (no se puede llamar estadio).

Estoy de acuerdo en que la ubicación para Madrid es ideal pero yo opino que habría que hacer una buena reforma, empezando por poner asientos y baños al menos y más adelante y si se puede cubrir al menos una grada.

Esas cuestiones serían para mi las mínimas a exigir a la FER y que darían otro aspecto al campo para llamarlo estadio.

No podemos estar como hace 20 años si nuestro rugby ya no es el de hace 20 años.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Central

Mensaje por Triskel »

rightwing escribió: Jue, 28 Mar 2019, 08:05
JPR escribió: Mié, 27 Mar 2019, 20:05 No creo que se avergüence nadie que va al Central, es más , ese toque “naif “ por decirlo de alguna forma , gusta y mucho a los profanos.
Mejorable, por supuesto, pero yo lo veo como un recinto que marca las diferencias con otros deportes acentuando lo que el rugby da de más.
Con un poco de imaginación la Federación puede solventar esos problemas , aunque lo que es imposible es que esté situado en Valladolid (lo cual mitigaría mucho el debate).
Pues yo he llevado a profanos y han alucinado con que la selección española juegue en ese campo (no se puede llamar estadio).

Estoy de acuerdo en que la ubicación para Madrid es ideal pero yo opino que habría que hacer una buena reforma, empezando por poner asientos y baños al menos y más adelante y si se puede cubrir al menos una grada.

Esas cuestiones serían para mi las mínimas a exigir a la FER y que darían otro aspecto al campo para llamarlo estadio.

No podemos estar como hace 20 años si nuestro rugby ya no es el de hace 20 años.
Que NO se pueden poner asientos de plástico. Ni cubrir la grada.
Dejemos de confundir los deseos con la realidad.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Central

Mensaje por kitkat »

Exacto ni se puede cubrir ni poner asientos, EL Central es lo que és, podemos pensar que tenemos un campo malo malo, pero no estoy de acuerdo, es el único que está disponible siempre ( y esto es algo muy importante), ojalá pudieramos jugar en Zorrilla siempre, pero esto no va a suceder, no con el alcalde actual, y menos con el equipo de Futbol en Primera División. Las finales de Valladolid fueron una pasado, pero jugar en Febrero alli o en Noviembre un partido ya te digo que va a ser casi imposible.
El dinero es aún más importante y el Central según esta ahora es una buena fuente de ingresos para la FER, si queremos dinero para los Sub20 y para sub18, hay que hacer taquilla.
Yo he viajado a ver la selección a Colonia, Bruselas, Coimbra, Lisboa, Budapest y el actual Central, el ambiente y el campo les damos bastantes vueltas a todos nuestros rivales, antes cuando el Central era un patatal y eramos 3000 era otra cosa.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Central

Mensaje por numeronove »

Que bonito y coqueto está quedando Vallehermoso. Por capacidad es ideal, lástima de tanta distancia entre grada y prado


https://twitter.com/juanmacorre/status/ ... 02336?s=19
Responder Tema anteriorTema siguiente