Seis Naciones 2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por JPR »

Última jornada. Da pena que se acabe

Italia-Francia 1-4
Gales-Irlanda 1-4
Inglaterra -Escocia 5-0

Alemania -España 0-4
Bélgica-Rumania 1-4
Rusia- Georgia 0-5
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Matusalen »

Italia-Francia 0-5
Gales-Irlanda 4-1
Inglaterra -Escocia 5-0

Alemania -España 1-4
Bélgica-Rumania 1-4
Rusia- Georgia 0-4
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Croquetax »

Vaya tufo de partido el Italia Francia, eso si, ha merecido la pena verlo solo por 2/3 acciones de ntamack al alcance de muy pocos, vaya crack que tienen para muchos años. Si Italia no ha ganado hoy no se cuando podrá hacerlo.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Alvaro Rugby »

Un nuevo seis naciones de italia con la cuchara de madera, y ya van cuatro, tres de ellos con 0 puntos en la clasificación. Empieza a ser esperpentico.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por gladiator »

El resumen lo hace Croquetax, si Italia no es capaz de ganar, en casa, a esta Francia, mal le pintan las cosas. Es un verso totalmente suelto en este torneo.

Tengo muchas ganas de ver a estas dos selecciones en el Mundial, o mejoran mucho, o nos pueden meter a los europeos en un lío gordo para la clasificación del Mundial 2023.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

gladiator escribió: Sab, 16 Mar 2019, 15:52 El resumen lo hace Croquetax, si Italia no es capaz de ganar, en casa, a esta Francia, mal le pintan las cosas. Es un verso totalmente suelto en este torneo.

Tengo muchas ganas de ver a estas dos selecciones en el Mundial, o mejoran mucho, o nos pueden meter a los europeos en un lío gordo para la clasificación del Mundial 2023.
Italia juega contra Canadá y Namibia. Son dos selecciones que tampoco están en serio mejor momento.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Alvaro Rugby »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 16 Mar 2019, 16:00
gladiator escribió: Sab, 16 Mar 2019, 15:52 El resumen lo hace Croquetax, si Italia no es capaz de ganar, en casa, a esta Francia, mal le pintan las cosas. Es un verso totalmente suelto en este torneo.

Tengo muchas ganas de ver a estas dos selecciones en el Mundial, o mejoran mucho, o nos pueden meter a los europeos en un lío gordo para la clasificación del Mundial 2023.
Italia juega contra Canadá y Namibia. Son dos selecciones que tampoco están en serio mejor momento.
Y francia al ser anfitriona no tiene la plaza asegurada?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Matusalen »

Si se aprueba el nuevo sistema de clasificación con el 1+2 por confederación vamos a tener un problema salvo que Georgia de la campanada y derrote a Fiyi.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por gladiator »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 16 Mar 2019, 16:00
gladiator escribió: Sab, 16 Mar 2019, 15:52 El resumen lo hace Croquetax, si Italia no es capaz de ganar, en casa, a esta Francia, mal le pintan las cosas. Es un verso totalmente suelto en este torneo.

Tengo muchas ganas de ver a estas dos selecciones en el Mundial, o mejoran mucho, o nos pueden meter a los europeos en un lío gordo para la clasificación del Mundial 2023.
Italia juega contra Canadá y Namibia. Son dos selecciones que tampoco están en serio mejor momento.
Estoy de acuerdo. Canadá no está en su mejor momento, pero si tú fueras canadiense, ¿no verías el partido como una oportunidad de oro para asegurarte el próximo Mundial? Sin menospreciar a Namibia, pero me parece que los africanos ahora mismo están a otro nivel. Lo normal es que Italia gane, pero...

Francia no debería tener problemas, pero "esta" Francia puede tenerlos perfectamente.

Hay que ir a muerte con Georgia, Italia y Francia. Ya veremos luego como queda el sistema de clasificación...

Por cierto, Gales pasando por encima de Irlanda. Tenía alguna fe todavía en los irlandeses para hoy...
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Peñaloso »

¿A qué juega Francia? Hoy han sido dominados por Italia. Han tenido mucha suerte. El ensayo "birlado" por el defensor francés (no recuerdo su nombre) al italiano en el minuto 70 y pico es para enseñarles a los niños que hasta el rabo todo es toro.
Me pregunto qué harían Santos y Miguelón con esta Francia...
Irlanda no se ha presentado en Cardiff hasta el minuto 65.
Escocia parece que se va a llevar la del pulpo...

Una pregunta para los entendidos: ¿por qué los estadios del 6 naciones están llenos (salvo el de Roma) y los del Rugby Championship (4 naciones) no? La asistencia a muchos partidos del Super Rugby es penosa...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Matusalen »

Peñaloso escribió: Sab, 16 Mar 2019, 18:32 Me pregunto qué harían Santos y Miguelón con esta Francia...
Una cosa seguro, llevar a gente que sepa jugar al rugby.
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Croquetax »

No se como han interpretado la norma para no expulsar a farrell
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por tekii »

Matusalen escribió: Sab, 16 Mar 2019, 19:05
Peñaloso escribió: Sab, 16 Mar 2019, 18:32 Me pregunto qué harían Santos y Miguelón con esta Francia...
Una cosa seguro, llevar a gente que sepa jugar al rugby.
Pues lo mismo que en la española: llevar franceses
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por eldelchubasquero »

Escocia, impresionante... capaces de todo lo bueno y todo lo malo...
sorprendido
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Peñaloso »

Peñaloso escribió: Sab, 16 Mar 2019, 18:32 ...
El ensayo "birlado" por el defensor francés (no recuerdo su nombre) al italiano en el minuto 70 y pico es para enseñarles a los niños que hasta el rabo todo es toro.
...
Escocia parece que se va a llevar la del pulpo...

Me auto-aplico lo de que hasta el rabo, todo es toro. ¡Vaya remontada de Escocia!
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

gladiator escribió: Sab, 16 Mar 2019, 16:30
Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 16 Mar 2019, 16:00
gladiator escribió: Sab, 16 Mar 2019, 15:52 El resumen lo hace Croquetax, si Italia no es capaz de ganar, en casa, a esta Francia, mal le pintan las cosas. Es un verso totalmente suelto en este torneo.

Tengo muchas ganas de ver a estas dos selecciones en el Mundial, o mejoran mucho, o nos pueden meter a los europeos en un lío gordo para la clasificación del Mundial 2023.
Italia juega contra Canadá y Namibia. Son dos selecciones que tampoco están en serio mejor momento.
Estoy de acuerdo. Canadá no está en su mejor momento, pero si tú fueras canadiense, ¿no verías el partido como una oportunidad de oro para asegurarte el próximo Mundial? Sin menospreciar a Namibia, pero me parece que los africanos ahora mismo están a otro nivel. Lo normal es que Italia gane, pero...

Francia no debería tener problemas, pero "esta" Francia puede tenerlos perfectamente.

Hay que ir a muerte con Georgia, Italia y Francia. Ya veremos luego como queda el sistema de clasificación...

Por cierto, Gales pasando por encima de Irlanda. Tenía alguna fe todavía en los irlandeses para hoy...
¿Y crees que para Italia el partido de Canadá no es el más importante con diferencia?

Intentarán plantarle cara a Sudáfrica, pero para ellos lo vital es no perder contra Canadá ni Namibia.

Francia está automáticamente clasificada.

A mí lo que de verdad me preocupa es que lo más probable es que Georgia acabe cuarta de su grupo y sin clasificación directa, porque veo favorita a Fidji.

Aunque imagino que revertirán el cambio del último Mundial, y nos devolverán la plaza directa para Europa 2.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por sagazarra »

Croquetax escribió: Sab, 16 Mar 2019, 15:30 Vaya tufo de partido el Italia Francia, eso si, ha merecido la pena verlo solo por 2/3 acciones de ntamack al alcance de muy pocos, vaya crack que tienen para muchos años. Si Italia no ha ganado hoy no se cuando podrá hacerlo.
Grande el chaval, listo, valiente, atrevido,.....menos mal que estuvo
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por sagazarra »

Croquetax escribió: Sab, 16 Mar 2019, 19:34 No se como han interpretado la norma para no expulsar a farrell
Yo creo ni el refere (NZ) ni el TMO (NZ) tienen un explicación todavía.
Penoso verle a Farrel hacerse el muerto.....este chaval es muy bueno mientas le funciona la cabeza,...ayer después de sus 2 cagadas se le fue la olla, y su seleccionador lo vió,....como el resto de los que estuvimos viendo el partido, menos los arbitros, parece
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por afilador »

Esperemos que la comisión lo cite. Se lo merece, pero enmendar al árbitro, después que hubo visto por la pantalla la acción que había pasado delante de él, va a ser difícil.
Por otra parte, impresionante remontada de Escocia. El el bar lo disfrutamos un montón, con mayoría de aficionados al güisqui sobre los de la ginebra.
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por zirri »

lo de ayer espectáculo y voy por partes, Wales se lo llevo con su juego, sin especular jugando lo que no eres, con su dosis de suerte lo mismo que partido tonto del torneo. Italia perdió ella solita contra una Francia que lo único que tiene es futuro joven, los mas jóvenes es lo mejor que tiene Francia. Inglaterra,,,, pues eso una banda que quiere jugar como lo que no es y desaparece, le vemos tanto en modo destructor como en modo avión, escocia sin picardia en la ultima jugada, deja ensayar banderin y sin farrell no transforman y ganas por dos..... de Irlanda nada, no estuvo.

Lo de Farrell era tarjeta fijo y quedo que se puede percutir con el hombro y los brazos sin extender,,,, pero bueno..
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Paul Marble »

Se termina un Torneo que, en mi modesta opinión, ha resultado muy decepcionante. Apenas algún buen partido, con el Gales-Inglaterra a la cabeza, y un montón de partidos horripilantes. Mis calificaciones, por selección:

• Italia: en su línea. 0.
• Escocia: apenas 40 minutos en el Torneo. 1.
• Francia: por momentos, ha superado el ridículo. -15.
• Irlanda: derrotas inapelables contra Inglaterra y Gales. 3.
• Inglaterra: dura derrota en Gales y muy deficiente segunda parte contra Escocia. 4.
• Gales: flojo comienzo e imperiales contra ingleses e irlandeses. 9.

¿Habrá guardado/escondido alguien algo? Esperemos que sí, porque, si no, el Mundial va a ser un monólogo de los de abajo.

Saludos cordiales.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Evaristo »

Inglaterra tiene un problema al no disponer de un capitán en condiciones, la era Jones con Hartley y Farrell de capitanes, pues como que no... se demuestra la importancia de un capitán como Dios manda, que se haga respetar por sus compañeros y tome decisiones correctas. Farrell es buen jugador, pero no es la primera vez ni me temo que la última que pone a su equipo en un apuro con acciones de ese estilo (más clamorosa fue la decisión en el partido contra SA de noviembre...).
Ayer pasó algo parecido que contra Gales, cuando la cosa se aprieta mínimamente, a darle el balón al contrario con patadas absurdas, y los escoceses, que no tenían nada que perder en el segundo tiempo, a correr.
Inglaterra, por fondo de armario, es temible si consigue jugar 80 minutos sin menospreciar al rival. Y que pongan un capitán de verdad.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por sagazarra »

'Inglaterra, por fondo de armario, es temible si consigue jugar 80 minutos sin menospreciar al rival. Y que pongan un capitán de verdad.'

Muy de acuerdo.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Tobosín »

Realmente un 6 Naciones decepcionante en juego, muy poca claridad en casi todas las facetas del juego, que ganó Gales simplemente por practicidad y buen hacer en defensa, el último partido contra Irlanda la desquició desde el inicio con una defensa contundente, aunque a veces rozando el fuera de juego. Irlanda en delantera muy combativa pero con pocas opciones, atrás Sexton no supo leer y estuvo todo el partido agobiado dando palos de ciego.
Puede que sea un 6 Naciones donde nadie ha mostrado sus cartas totalmente, mucho a mejorar, creo que se verá más en la ventana de Junio y septiembre que ahora.
A mi juicio:
Gales. Practica en todas las facetas, sin destacar en nada, quizás un poco en una defensa férrea y contundente . Justa campeona.
Inglaterra. Muchos altibajos en el juego, capaz de lo mejor y peor a la vez. Creo que la delantera no saca partido de la mejor del torneo.
Irlanda. La decepción, después de un 2018 inmejorable, bajón en toda regla. Sus estandartes Best i Sexton no están en su mejor forma, pasó de ser un equipo realmente equilibrado en todo, a tirar de destellos.
Escocia. Previsible bajón, habia tocado techo los últimos años, aunque mantiene esa chispa de juego de pillos que la hace tan atractiva, capaz de poner en apuros a cualquiera y sufrir con Italia. Nunca mejor dicho lo de "Jugamos como nunca, perdimos como siempre".
Francia. Otro descalabro previsible, lo único positivo es la entrada de sangre muy joven con ganas de agradar y hacer las cosas bien, aunque la fogosidad ha dado algunos disgustos. Les espera mucho trabajo si quieren tener un mundial decente.
Italia, creo que ha sido un 6 Naciones muy aceptable a pesar de la cuchara de madera, hubiese sido un gran colofón una victoria contra Francia para Sergio Parisse, se han visto cosas positivas y ratos de buen juego contra todas las otras, le ha faltado la experiencia de rematar a Francia en los últimos instantes y acabar con buen sabor de boca.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Seis Naciones 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Tobosín escribió: Mar, 19 Mar 2019, 14:39 Italia, creo que ha sido un 6 Naciones muy aceptable a pesar de la cuchara de madera, hubiese sido un gran colofón una victoria contra Francia para Sergio Parisse, se han visto cosas positivas y ratos de buen juego contra todas las otras, le ha faltado la experiencia de rematar a Francia en los últimos instantes y acabar con buen sabor de boca.
Con un pateador a la altura de los del resto de selecciones podría haberse llevado el partido desde el tee, pero Allan se encargó de recordar por qué se empeñaban en ir a la touch.

Del torneo me quedo con la incorporación de Ruzza, la de Sisi, la recuperación de Campagnaro...

El equipo sigue incorporando piezas de futuro.

Por contra, la defensa es muy floja frente a los contraataques rivales. Siempre la pillan en bragas.
Responder Tema anteriorTema siguiente