Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 11 Mar 2019, 14:33
kitkat escribió: Lun, 11 Mar 2019, 11:43 Vaya bloque de jugadores que tenemos, a veces nos pensamos que tenemos que jugar como los All Blacks, 47 a 9 en nivel internacional es una buena paliza.
Jugar como los All Blacks no. Jugar como el año pasado tampoco. Pero algo más de juego sí se echa de menos.

He de reconocer que yo en noviembre de 2017, tras el partido contra Canadá, no daba un duro por la clasificación mundialista. Con un rival que marcaba el nivel y en casa fracasamos por culpa de los diez, veinte minutos tontos que tenía España en cada partido. Pero fuera de esas lagunas, la propuesta de juego era digna de Tier 1. Ahora no tenemos esas desconexiones pero tampoco estamos cerca de tal excelencia en el juego. El año pasado se podía defender sin rubor alguno que España tenía la propuesta de juego más atractiva del REC, ahora no lo tengo ni mucho menos claro. Me entretienen más Georgia o Rusia. jo***, ayer más allá del morbo me aburrí un montón.

Buena noticia, ganamos sin jugar bonito. Mala noticia, hay mucho camino aún por recorrer porque tengo claro que esto no es lo que quiere Santos en el campo. Por eso insistí tanto antes de empezar el REC en que había que valorar el torneo en su conjunto, que con lo que teníamos entre manos se podía pasar del fracaso absoluto a un éxito sin precedentes por cuatro detalles. Y en esas estamos. Se acaricia el mejor resultado de la historia en el REC sin estar ni cerca de ser el mejor equipo español de la historia.

Y las mejores noticias del torneo son Goia I y II, Hogg, Gimeno, Jorba, Zabala... con estos mimbres si hacen una concentración previa medio decente se puede pelear bien en junio.
Pero es que nuestro momento de juego se resume en una realidad que no se ha visto modificada estos partidos y que ya sabíamos que no se iba a ver modificada a corto plazo: hemos pasado de tener la mejor pareja de medios de todo el campeonato (y una de las mejores de los Tier 2, si no la mejor), a probar cuatro aperturas diferentes (más si contamos los partidos de noviembre), a ver como Lucas Rubio y Facu Munilla iban sumando caps y responsabilidades... No lo digo yo todo esto, lo reconocieron prácticamente todos los seleccionadores rivales que pasaron por el Central. Tuvimos la mejor pareja de medios del campeonato. Sin ningún género de dudas y, probablemente, a distancia de otros competidores.

¿Cómo era la época "pre-Belie" en España? Pues tampoco generábamos mucho juego a nivel ofensivo. De hecho Snee fue muy criticado a este respecto. Y si nos fijamos en los tres cuartos que presentamos el año pasado y lo analizamos con calma, podemos llegar a la conclusión de que no tuvimos un 12-13 decisivos en los metros finales ni unos alas particularmente contundentes. Éramos un equipo duro y rocoso a nivel defensivo, y luego, dependíamos de la genialidad de la pareja Rouet-Belie para sacarnos las castañas del fuego. Ejemplo, ¿qué hubiera pasado sin Mathieu Belie en los enfrentamientos con Rusia del último ciclo clasificatorio? ¿Y sin Guillaume Rouet? No solo fueron sus ensayos o sus patadas que eran medios ensayos, les recuerdo diez minutos finales comandando la defensa de España frente a Rusia para negarles el bonus defensivo aquí que fueron brutales.

Rubio puede hacerlo bien, está en el camino, pero no es Guillaume Rouet. Tampoco ninguno de los dos Munilla, y mira que son jugadores buenos. Y luego en el 10 el secarral es de órdago. No me puedo creer que de verdad estemos pensando en darle los dos años de preparación para el próximo ciclo a un tipo, que por muy campeón del TOP14 que sea ya cuenta con 33 primaveras y que además, por jugar todavía al más alto nivel, no cuenta con disponibilidad absoluta siquiera para venir lo que le reste de carrera profesional con España. No lo entiendo.

Por suerte, en este tiempo, y a partir de contar con la mejor pareja de medios, también hemos trabajado otros puntos fuertes. Por ejemplo, hoy día, como ya se ha comentado, contamos con el mejor juego de touche-maul del campeonato. Y son palabras mayores. Y ojo, que no solo somos buenos atacando el maul, si no que a los belgas les paramos un par de mauls también. Probablemente a partir de la tranquilidad, se ha podido mejorar aquí también. Y lo mejor es que, incluso perdiendo a jugadores importantes en la delantera, los que llegan, se suman al juego de maul y no se resiente, y esto nos ha dado mucha vidilla este año.

Contamos en general con una buena delantera, con el lunar de lo visto en la melé en los dos últimos partidos, pero es que Civil tiene 25 años, que para un primera línea que está jugando TOP14 es prácticamente nada. Y Jon Zabala tiene toda la carrera por delante también. Me preocupa el 1. Custoja ha estado bien (si hemos destacado la aportación de Zabala a la melé en los dos últimos partidos, me parecería injusto no remarcar que Custoja ha estado como mínimo a la altura), pero si no juega en Francia su futuro profesional es más bien oscurito. No sé yo donde caerá el año que viene Jean Baptiste. Necesitamos más relevos de calidad en la primera línea, necesitamos que jugadores como Carvajales den un paso adelante.

Y finalmente, una reflexión sobre el campeonato: a mí me ha parecido el peor campeonato en años. El nivel de calidad se resume en que llegamos a la última jornada con opciones de ser segundos con un equipo en plena reconstrucción, basado en jugadores de Liga Heineken y con estrenos y gente muy joven. La calidad en general ha ido decayendo (Rumanía no es lo que era, y nosotros o Rusia estamos todavía un poco lejos de ser lo que fue Rumanía). Georgia gana el campeonato dosificando cada gramo de esfuerzo (y a pesar de todo creo que realmente con los únicos que sufrieron, también por las condiciones climatológicas, fue con nosotros un año más), y a mí Rusia me ha decepcionado mucho. Tiene una idea de lo que quiere hacer, pero no creo que tengan los jugadores para ganar partidos con esa propuesta de rugby tan vistosa que veis algunos. Están como estábamos nosotros antes del partido de Canadá que mencionas: son un quiero y no puedo. Pueden ganar todos los partidos, pero no los ganan. Lo de este último partido con Rumanía es de traca: llevar el bonus defensivo y el ofensivo en el mismo partido, después de marcar cuatro ensayos fuera de casa y aún así perder, es para hacérselo mirar. En el nivel que estamos nosotros y en el nivel que está Rumanía, Rusia no debería llegar a esta última jornada con todas las papeletas para quedar cuarta del campeonato. Sí, ha jugado fuera en España y en Rumanía, pero es que es nuestro representante europeo en un Mundial en Japón y no la veo con opciones de plantar batalla (el desafío técnico y físico que se van a encontrar allí con sus rivales va a ser superior al que le podemos plantar hoy día nosotros con el equipo que presentamos en el Central en la primera jornada o los rumanos este fin de semana). Pudiera ser que de aquí al Mundial los rusos den con la tecla esa que Santos y su staff supieron encontrar para empezar a ganar después de Canadá. Puede ser, pero no veo que los factores que a nosotros nos llevaron a esa racha (consolidación un grupo de 30-35 jugadores que hasta entonces no habían coincidido más que puntualmente, la mejor pareja de medios del torneo jugando regularmente juntos, un staff técnico nivel top en Tier 2...), los tengan los rusos al alcance de su mano.

En resumen, nuestro futuro pasa por volver a contar con la mejor pareja de medios 9-10 del REC. Casi nada. Ahí es de donde nace nuestra propuesta de juego, y es a partir de ahí donde hemos conseguido desarrollar un rugby de mérito.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Y mi única preocupación sigue siendo: ¿Melé es elegible sin atisbo de duda verdad? Porque como haya la más mínima duda nos tumban otra vez...

De lo demás: no estoy de acuerdo en que nuestro nivel sea bajo ni tampoco lo estoy con que no se debería contsr con determinados craks por tener 33 años: hay que jugar con lo mejor posible, y quizás para España nos valga un jugador de 37 años para ir al Mundial...

Tenemos otros jugadores jovencísimos de nivelazo como Gimeno, Peters, etc.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Sofaman, la propuesta de ataque de España es del máximo nivel. Pero lleva tiempo implementarla. Ayer con Rouet y Melé empezó a verse lo que puede dar de si. Veo como se colocan los jugadores en el campo y reconozco perfectamente el dibujo y la mano que está detrás de ese diseño.
Pero llevará un tiempo crear los automatismos y también encontrar los medios adecuados para llevar adelante ese plan. Es un sistema que conlleva tomas de decisiones constantes por parte de todos los jugadores (cuando digo todos, es todos) y una velocidad de juego endiablada. Y eso no se construye en unas pocas concentraciones. Demosle tiempo a Santi y su staff y ya verás como puede llegar a jugar España.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

De todas formas aquí se habla del Mundial de Francia como si hoy nos acostáramos y nos levantáramos en 2022 mañana . Si todavía no ha empezado el Mundial de 2019!!!!!
Hasta entonces tenemos que seguir ganando partidos y si Melé está con nosotros será más fácil ganarlos - que tendremos años muy jodidos-
Ojalá apareciera un apertura claro y con futuro pero hasta que llegue...
El único problema sin resolver de España ha sido las pruebas del 10 , todas fallidas hasta ayer
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En 2017 recuerdo estás mismas discusiones acerca de si España estaba preparada para ejecutar el tipo de juego que Santos le pedía, y todos coincidíamos en que sin Rouet y con Snee al mando, no.

Fue la combinacion Rouet-Belie la que permitió generar tanto pánico entre los rivales que nos hizo tener un ataque más efectivo. Pero recuerdo perfectamente hablar de si Álvarez era bueno en defensa y nulo en ataque, o si Snee era un buen centro y un mal apertura.

Visto lo visto, si David Melé se compromete a venir de una manera más o menos asidua los próximos 3 años, creo que sería un desperdicio no tenerle. Belie ya no está y no hay nada más parecido ahora mismo que Melé. Jugadores de ese nivel siguen marcando diferencias en el REC aunque el físico les falle un poco, porque la cabeza no envejece sino al contrario, cada vez tomaran mejores decisiones. Lo dice Santos, los jugadores de rugby cuanto más viejos, mejores son.

Rofes, Labbe, Pierre Emmanuel García... Todos dejaron de jugar porque se retiraban, no porque no tuvieran nivel para seguir estando.
¿Creéis que Santos ha hecho debutar a Melé por capricho? Yo desde luego no. Al principio me chocó mucho su convocatoria, pero si analizas el trabajo de Santi, que no da puntada sin hilo, seguro que con Melé ha hablado de lo que hará el jugador en los próximos años, su disponibilidad, su intención de colgar las botas, etc. Si no le cuadrase con lo que cree Santi que necesitará el equipo, no lo habría llamado.
Sin olvidar que tenemos a Calle en Inglaterra, el cual puede aprender mucho de Melé cuando vuelva a ser convocado.
¿Os imagináis unas concentraciones en San Cugat con Melé enseñando a Sirvent y Rocaries dentro de un par de años? Eso también suma.

Saludos

Pd- a mi la prueba de Rubio con Rumania me pareció de aprobado alto
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JPR escribió: Lun, 11 Mar 2019, 16:53 De todas formas aquí se habla del Mundial de Francia como si hoy nos acostáramos y nos levantáramos en 2022 mañana . Si todavía no ha empezado el Mundial de 2019!!!!!
Hasta entonces tenemos que seguir ganando partidos y si Melé está con nosotros será más fácil ganarlos - que tendremos años muy jodidos-
Ojalá apareciera un apertura claro y con futuro pero hasta que llegue...
El único problema sin resolver de España ha sido las pruebas del 10 , todas fallidas hasta ayer
El problema es que Melé no está con nosotros en Alemania donde nos jugamos el campeonato.

Quiero decir, por ejemplo, con los tres de Agen (equipo que tiene todavía alguna opción de salvar la categoría, no así USAP), hemos contado con una continuidad pasmosa desde los test de noviembre (cosa que tampoco es muy normal). Pero bueno, tú dices, ¿un tipo como De Marco con 29 años va a llegarte al 2023? Pues mira, no lo sé. Quizás sí o quizás no, según le vaya su carrera y le respeten las lesiones, pero es un tipo que este año ha aportado.

David Melé ha venido para jugar un rato (por decisión de Santos) frente a Bélgica. Imagino que estaría así pactado con USAP, pero el partido de Alemania por ejemplo es ahora mismo el partido más importante de la temporada porque podemos conseguir un subcampeonato histórico y además nuestra cuarta victoria en un mismo torneo.

Decís, no es que es importante que venga para conseguir victorias estos años, pero en todo el campeonato ha aparecido para medirse a Bélgica, en casa. ¿Le veremos en junio? ¿Le veremos en noviembre? ¿Le veremos ya directamente el año que viene? Ya ni siquiera entro a valorar el tema legal, que esperemos que la FER tenga mega-atado.

¿Es un problema tener 33 años para debutar con la selección? Pues no. Ahí hemos tenido a Kalo Kalo Gavidi que ha estado dando guerra hasta casi los 40 "tacos". Pero no tiene ningún sentido confiarle el 10 de la selección a un jugador que llegaría con 36 años al siguiente ciclo clasificatorio y que además no va a tener, no digo disponibilidad absoluta (lo de los tres de Agen tiene mucho que ver con que su entrenador cuenta muy poquito con ellos y deben andar al final de sus contratos todos, salvo quizás Xerom), pero vamos a poder contar con él muy puntualmente. Seguro que Santos tendrá sus motivos (probablemente, los que puedo tener yo como aficionado, pensando el lujo que es disfrutar de un tipo campeón de TOP14), pero no sé, a mí hay cosas que no me cuadran.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 11 Mar 2019, 16:54
Rofes, Labbe, Pierre Emmanuel García... Todos dejaron de jugar porque se retiraban, no porque no tuvieran nivel para seguir estando.
¿Creéis que Santos ha hecho debutar a Melé por capricho? Yo desde luego no. Al principio me chocó mucho su convocatoria, pero si analizas el trabajo de Santi, que no da puntada sin hilo, seguro que con Melé ha hablado de lo que hará el jugador en los próximos años, su disponibilidad, su intención de colgar las botas, etc. Si no le cuadrase con lo que cree Santi que necesitará el equipo, no lo habría llamado.
Sin olvidar que tenemos a Calle en Inglaterra, el cual puede aprender mucho de Melé cuando vuelva a ser convocado.
¿Os imagináis unas concentraciones en San Cugat con Melé enseñando a Sirvent y Rocaries dentro de un par de años? Eso también suma.

Saludos

Pd- a mi la prueba de Rubio con Rumania me pareció de aprobado alto
Es probable. No lo dudo, como no dispongo de esa información, solo me queda confiar en el criterio (que ha demostrado ser bastante bueno) de nuestro seleccionador. Pero también cabe pensar que Santos esté probando diferentes opciones para el 10, y entre ellas ya estuviera previsto contar con Melé. No sé.

Tenemos un problema evidente en el 10 si tenemos que confiar en que un jugador de 36-37 años pueda llevarnos al Mundial... dentro de tres años. Supongo que trabajaremos en un plan "B", por si acaso.

Este año no sé si vamos a tener test en noviembre. Yo empezaré a entender un poco el tema de Melé si le veo jugando los tests de noviembre (si es que tenemos algún test más antes de terminar el año).

A Belie le costaron tres o cuatro partidos hacerse con el 10 de la selección con Santos (incluso puso a Snee por delante inicialmente), pero Mathieu vino con cierta frecuencia desde el principio.

Lo mejor de David es que me dio la impresión de que lo que vio realmente le gustó (creo que él mismo deja entender por sus declaraciones posteriores al partido que hay ciertos prejuicios en Francia con respecto al rugby en España). Puede ser uno de esos jugadores a los que la atmósfera de la selección, el trabajo del staff y el ambiente del Central les haya conquistado, pero el movimiento se demuestra andando... y viniendo con la selección.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Entrevistas con Víctor Sánchez, Lucas Guillaume, Lucas Rubio y Sebastien Rouet tras el España-Bélgica:

https://www.youtube.com/watch?v=ZuL8EXOvVQc
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

gladiator escribió: Lun, 11 Mar 2019, 17:15 Este año no sé si vamos a tener test en noviembre. Yo empezaré a entender un poco el tema de Melé si le veo jugando los tests de noviembre (si es que tenemos algún test más antes de terminar el año).
En el presupuesto de 2019 hay registrados sendos conceptos en ingresos y gastos referidos a la ventana de noviembre, así que, en principio habrá ventana de 2-3 partidos en esas fechas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si el problema no es ese, el problema es encontrar rival. Los mundialistas no estarán, así que tienen que hacerse realidad los deseos de Santos de traerse a los Maoríes, convencer a unos Barbarians o conformarnos con devolución de visita de Brasil y Chile.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Desde el partido contra Namibia han pasado más de 6 aperturas y salvo detalles de Sebastian Rouet (retirado ya de la selección ) y un poco Rubio el partido de Rumania , ningún plan ha funcionado. Si Melé viene dos partidos el año que viene, buenos serán hasta que suene la flauta o vuelva Calle de Inglaterra hecho un gran apertura. Y tendremos que pensar en el otro problema: el zaguero. Linklater ya está de más que merecida retirada de la selección ( y si Malie quiere venir dos partidos el año que viene buenos serán también ).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Este verano veremos cosas en los puestos más delicados de la selección:

En el 1 seguro veremos a Fueteu y puede que a Custoja
En el 15 lo normal sería que Guille Domínguez tenga sus minutos, así como espero Aubanell o Minguillon. Ninguno se acerca ni de lejos al nivel de Brad.

De 10 no sé a quién llevaremos, pero conociendo a Santos igual vemos a algún jugador de la sub20 debutando (pienso en Otger Sirvent). Rabago y Gimeno se pueden alternar el puesto.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi el partido en general me gusto, primera parte buena, segunda que salimos un poco a ver que pasa y nos encierran en nuestra 22 debido fundamentalmente a que no dominamos la mele en casi todo el partido, cosa a mejorar urgentemente ya que a este nivel y si queremos dar un pasito mas hay que tener una mele digna y no perder una tras otra contra Belgica.
En cuanto cogíamos el ritmo con la linea los belgas no sabian por donde les daba el aire. Muy superiores que es lo normal a estas alturas contra ellos siempre y cuando las condiciones sean normales, campo y arbitro fundamentalmente, si no las cosas se complican.

PROS:
En general y como venimos resaltando durante todos el torneo, la competitividad del grupo. Sin varios titulares el equipo cumple siempre. Y se esta generando tal nivel y competencia que como el año proximo alguno no venga lo puede tener muy jodido para entrar en el ciclo 2021-22.
En la delantera la segunda unidad muy bien, progresando, Custoja a ver que es de el el proximo año, a que nivel podrá jugar porque no lo ha hecho nada mal. Zabala progresando adecuadamente en el crack que se atisba. Garcia sustituto de garantias para el 2 cuando no este Beñat.
La segunda sin los teoricos titulares genial.
La tercera mas de lo mismo. Con reseña especial para Oier. Nivelazo, Puede dedicarse a esto sin problema. Ojala el trabajo no le impida seguir viniendo o pueda dedicarse profesionalmente a esto. Es un 8 brutal. Que empuje y que garra!!
En la bisagra que decir de G. Rouet, imperial. Que ritmo.
Mele a mi me vale seguro para los proximos 2 años mientras no tengamos otro. Puede que Calle se afiance en Inglaterra y suba el nivel. Pero Mele tien un nivel brutal y nos puede dar dos años buenísimos ( si viene claro) y porque no si el cuerpo no se lo impide llegar al proximo ciclo o Mundial, nunca se sabe, pero mientras te puede ayudar, puede instruir a futuros 10 ( Rubio, Calle, etc)
Y atrás los alas estuvieron muy bien. llagándoles mucho mas juego. Goia a buen nivel en su puesto y Jorba progresando que es lo que tiene que hacer
Los centros bien Alvar como todos los días y Perrin te da un plus. Jugadorazo. A mi me encanta.
Brad inmenso atrás. Cuando no este y Malie no venga mal lo tenemos como se ha podido ver. Ahi si que hay que buscar porque veo el asunto mas jodido que en el 10 casi casi.

Para el proximo a ver con quien vamos definitivamente. Ganas de ver a Futeu o como se escriba. Por lo que decís es bueno. Interesante ver nuevos jugadores que se puedan sumar al grupo en cualquier posición.
Ya habrá tiempo de sacra mas conclusiones cuando terminemos la proxima semana y empezemos a elucubrar para Junio.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Gabriel Vélez en la preconvocatoria para Alemania, porque nos faltaban terceras jóvenes :D
https://twitter.com/VRAC/status/1105185 ... 35650?s=19
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Titi Feuteu en Marca: https://www.marca.com/rugby/2019/03/11/ ... b4589.html

- "Si sigue trabajando así, conseguirá un contrato en Francia o Inglaterra", augura Inchausti.

- "Es un jugador joven, que está por hacer, pero con mucha potencia física. Como portador del balón gana metros y es muy difícil de placar. El objetivo es que debute este fin de semana, vaya teniendo las primeras sensaciones y que se vaya incorporando al equipo y adaptando. Lo primero es conocer nuestro sistema de juego. En el rugby hace falta tener recambios en todas las posiciones y él viene para ampliar ese fondo de armario en la posición de número 1", añade Santi Santos.

La verdad es que hay mucha confianza depositada en el chaval de Alcobendas, ojalá llegue todo lo alto que apunta su entrenador.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es un portento físico si realmente quiere jugar a nivel profesional al rugby, lo conseguirá. Santos le ve como 1 (en Alcobendas también ha jugado de segunda línea). En el juego abierto es un crack ahora mismo, con cositas por pulir, en el cerrado sufre.

Mucha suerte, un jugador como él en el 1 nos puede venir de perlas si aprende y se hace con el puesto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Lun, 11 Mar 2019, 20:20 Gabriel Vélez en la preconvocatoria para Alemania, porque nos faltaban terceras jóvenes :D
https://twitter.com/VRAC/status/1105185 ... 35650?s=19
Estarás contento 😉
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Tenemos un problemon en el 10.
El resto tiene soluciones más o menos.
No hay nada, y necesitamos un gran 10 tipo Belie para funcionar.Gimeno con un belie al lado sería brutal.
El objetivo es 2023 pero eso es falso. El objetivo empieza en 2021, en 2 años. Para 2021 melee si esta por lo menos para medio partido y Santos lo sabe.
El plan B no se cual es, pero espero que lo tenga.
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Maruja »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 11 Mar 2019, 22:18 Tenemos un problemon en el 10.
El resto tiene soluciones más o menos.
No hay nada, y necesitamos un gran 10 tipo Belie para funcionar.Gimeno con un belie al lado sería brutal.
El objetivo es 2023 pero eso es falso. El objetivo empieza en 2021, en 2 años. Para 2021 melee si esta por lo menos para medio partido y Santos lo sabe.
El plan B no se cual es, pero espero que lo tenga.
Hace casi un año que nos pusiste a todas a parir, que nos dijiste mil improperios y que no volverias a hablarnos. ¿ Has abortado ya ó eran gases propios de la primera línea ?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En el 10 soluciones a corto plazo hay además de Melé. Ahí está Peluchon, Calle, Linklater u otro medio melé. Esperemos que a partir del año que viene no haya tantas ausencias y las convocatorias sean más continuistas. Si no va a ser imposible poner a jugar a la 3/4 y crear los automatismos necesarios que todo equipo necesita.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Que incidencia creéis que tiene la baja de Peters contra Rumanía y Bélgica con que hayan sido nuestros dos peores partidos en melé de los últimos 6?

Contra Bélgica la dupla Mora-Sanchez sumaron unos cuantos kilos menos que de Marco-Peters e igual se notaron...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

XV del Leon escribió: Mar, 12 Mar 2019, 03:53 ¿Que incidencia creéis que tiene la baja de Peters contra Rumanía y Bélgica con que hayan sido nuestros dos peores partidos en melé de los últimos 6?

Contra Bélgica la dupla Mora-Sanchez sumaron unos cuantos kilos menos que de Marco-Peters e igual se notaron...
Yo creo que mucha incidencia y que de he hecho es una de las causas de los problemas que hemos tenido en mele... Contra Bélgica además faltó de Marco que aporta también muchos kilos; la melé mejoró con la entrada de los suplentes, incluyendo a Fitton que mete también muchos kilos...

La segunda ideal para mi de Marco y Peters sin duda, ojalá les podamos ver más partidos juntos a partir del año que viene.

Sobre el 10: por mi que juegue Melé mientras dé el nivel; cuando no pueda más, sea con 33 36 o 40 ahí tenemos a Calle (al cual pusimos mal en este foro pero que al ficharle en Inglaterra parece que es nuestra mejor opción...) o como han dicho antes algun 9 reconvertido... No sé si los sub 20 estarán listos de aquí a 2 años, el 10 para mi es de las posiciones más complicadas pero a nivel internacional se ve a chicos jóvenes jugando ahí sin problema...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Peters-De Marco es una segunda de muchos kilos y que me da que empujan bastante en melé, pero por ejemplo en Georgia, frente a una de las mejores delanteras del campeonato, aguantamos e incluso en algunos momentos dominamos la melé sin Peters.

Sin desmerecer el dominio de la segunda parte en melé frente a Bélgica, ellos también habían renovado toda su primera línea, y me da a mí que nuestra segunda unidad demostró ser mejor que su segunda unidad de aquí a Flandes.

Creo que como dice Santos hay que trabajar también esto. Lo dijo al terminar el partido, es cuestión de la entrada, de la dirección del empuje, del agarre... Bueno, trabajo para Miguelón. Dominamos el maul, que seguro que seguirá trabajándolo, pero hay que meterle horas y hay que buscar entrenamientos de calidad para la melé.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

¿Tenemos que asumir que los jugadores del Seven son intocables para el XV?. Con Gimeno y Losada se nos quedaban unos centros...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Y Alejandro Alonso, fichajazo para el 2021.
Responder Tema anteriorTema siguiente